PDA

Ver la Versión Completa : Quitar "porqueria" de Google

ProKlibe
26/11/13, 22:25:12
Hola a todos.

Durante años he estado aguantando "porquerias" que las operadoras instalaban en los teléfonos que les compraba.

Hace unos años, decidi pasarme a los Nexus, primero con el Galaxy Nexus y ahora con el Nexus 4. Con el paso del tiempo, he visto como cada vez más y más aplicaciones de Google iban llenando mi teléfono:

- Ajustes de Google
- Fotos
- Google +
- Play books
- Play Games
- Play kiosko
- Play movies
- Play Music
- Hangouts
- Currents
- Earth

Sólo me interesa mantener el Play store, La búsqueda de Google, Mapas y poco más.
¿Cómo puedo quitar todo este Bloatware que tengo en mi telefono???

Tengo la 4.4 recibida por OTA.

Sensei Zaldi00
26/11/13, 22:28:19
Puedes inhabilitarlo desde ajustes/aplicaciones/todas. Ni te enteras de que está ahí con la ventaja de que conservarás todo stock para recibir las otas. Otra opción es rootear y desinstalar con Titanium.

ndoki
26/11/13, 22:49:07
Bueno igual cada vez que actualizes se empiezan a ver están estorbando yo uso la mayoría hasta google now ahorita el de las fotos para no tener fotos en el móvil pero si es verdad cada día google nos esta metiendo medio palo con keep no se que una vaina que toma foto y te dice los nombres se todo nahh haste robot y vuelale la madre

Habbiton
26/11/13, 22:56:33
Consejos mios: deja los ajustes de google (por el tema de elegir que sincroniza, que no y manejar tu privacidad) y tambien hangout (pues maneja los SMS)
El resto, te vas a aplicaciones, las buscas, inhabilitar y listo

enribd
26/11/13, 22:58:51
Más de uno te linchaba por este post jeje, yo no. Como dice Sensei la forma de hacerlo es esa, desactivando las apps, lo que requiere desinstalar las actualizaciones que hayan llegado desde que salió la versión de Android que tengas.

adso70
26/11/13, 23:29:23
Yo tengo todas las aplicaciones de google inhabilitadas menos current y keep :ok:

enribd
26/11/13, 23:34:41
Yo uso feedly en vez de currents.

adso70
26/11/13, 23:43:47
Yo uso feedly en vez de currents.

Lo he probado pero no término de gustarme.

almiron2
26/11/13, 23:49:13
Puedes inhabilitarlo desde ajustes/aplicaciones/todas. Ni te enteras de que está ahí con la ventaja de que conservarás todo stock para recibir las otas. Otra opción es rootear y desinstalar con Titanium.

Inahibitar es Forzar detención? porque me sale desistalar- Forzar o borrar datos.
Gracias.

Sensei Zaldi00
26/11/13, 23:52:05
Inahibitar es Forzar detención? porque me sale desistalar- Forzar o borrar datos.
Gracias.

Inhabilitar http://img.tapatalk.com/d/13/11/27/y9yhabav.jpg

ndoki
27/11/13, 00:32:02
y inhabilitandolo no hay que hcerlo a cada rato???? con eso se quitan de la vista???

framerper1
27/11/13, 00:35:22
La verdad es que Keep es super util. Yo la uso cada vez más. Las demás... Meh, toooodas deshabilitadas :risitas:

adso70
27/11/13, 00:53:23
La verdad es que Keep es super util. Yo la uso cada vez más. Las demás... Meh, toooodas deshabilitadas :risitas:

Yo usé casi todas las aplicaciones de notas del play hasta que salió esta, para mi es perfecta.

jesusnesta
27/11/13, 01:44:28
con App Master se pueden desinstalar... se necesita ser root.

n4k0
27/11/13, 02:35:52
Yo con nova tengo creada una pestaña de google en el menu, para que cuando necesite algo de google lo tenga ahi y no este todo mezclado, es una forma de ordenarlo para tenerlo y que no moleste.

artagerges
27/11/13, 04:19:44
Ajustes, Hangouts, Play Music y Play Games porqueria ¿? valgame dios... las otras no te discuto que sobren

VivaErBetis
27/11/13, 05:54:15
Yo no las deshabilitaría, simplemente si no las vas a usar, pues no las uses :P

Vamos, que inhabilitar las aplicaciones de Google en un teléfono de Google con un sistema operativo de Google... problemas seguros.

SnakePlissken
27/11/13, 06:11:36

Vamos, que inhabilitar las aplicaciones de Google en un teléfono de Google con un sistema operativo de Google... problemas seguros.

Problemas ninguno. Yo tengo deshabilitadas la gran mayoria de apps de Google y sin problemas.

OppiFjell
27/11/13, 06:22:37

Ningun problema. Tengo todas deshabilitadas menos playstore y el teclado y ningun problema.

enribd
27/11/13, 06:54:39
Yo también tengo deshabilitadas unas cuantas inclusive Google play books y movies.

A mí Keep también me gusta y suelo usarla.

lecitron64
27/11/13, 10:05:57
Inhabilitalas y ahorras bastante bateria.

adso70
27/11/13, 13:12:30
Ajustes, Hangouts, Play Music y Play Games porqueria ¿? valgame dios... las otras no te discuto que sobren

Todo lo que no uso lo quito y problemas ninguno.

DOHCtorVTEC
27/11/13, 13:21:18
Vale, yo también vi lo de Inhabilitar pero aún no me había puesto.

Acabo de quitar toda la porquería que no uso y perfecto durante toda la mañana, he quitado:

Búsqueda de Google (ésta es la que más me ha alegrado, ya no te redirecciona a la mierda de búsqueda cada vez que tocas el botón Home aunque estés en la pantalla de bloqueo ¡ALELUYA!)
Cloud Print
Complemento de impresión de HP
Currents
Drive
Earth
Google Play Books
Google Play Games
Google Play Magazines
Google Play Movies
Google Play Music
Google+
Hangouts
Keep
Quickoffice
Síntesis de Google
TalkBack

De momento esas, ya iré viendo alguna más. Yo todo eso ni lo uso ni quiero o tengo un mejor sustituto, menos mal que no lleva el puto Facebook y sus 200 extensiones y gilichorradas...

enribd
27/11/13, 13:23:29
Parece que tienes algún problema personal con ciertas entidades... xD

adso70
27/11/13, 13:52:27
Parece que tienes algún problema personal con ciertas entidades... xD

Yo no tengo problemas con google pero al igual que en mi galaxy ace de movistar le quite todos los programas precargados que no usaba y solo ocupaban espacio y recursos hago lo mismo con el nexus.

enribd
27/11/13, 13:54:43
Ya sé porqué lo haces pero me ha parecido muy enérgico tu comentario jaja.

lecitron64
27/11/13, 14:29:03
Ya sé porqué lo haces pero me ha parecido muy enérgico tu comentario jaja.

Yo creo que ha venido a raiz del anteior comentario hecho por un googlefilico.

eskorpio
27/11/13, 14:40:17
Vale

Búsqueda de Google
Cloud Print
Complemento de impresión de HP
Currents
Drive
Earth
Google Play Books
Google Play Games
Google Play Magazines
Google Play Movies
Google Play Music
Google+
Hangouts
Keep
Quickoffice
Síntesis de Google
TalkBack

De momento esas, ya iré viendo alguna más. Yo todo eso ni lo uso ni quiero o tengo un mejor sustituto, menos mal que no lleva el puto Facebook y sus 200 extensiones y gilichorradas...

Yo también voy a deshabilitar esas y alguna más como Gmail. Coincido en lo del "puto" Caralibro :D

AlfonsoML
27/11/13, 15:53:47
Como decís, lo correcto es deshabilitarlas, nada de intentar meterse a desinstalarlas ya que luego se complican las cosas si quieres actualizar por OTA.

Aparte de lo que habeis dicho, os estais olvidando de los teclados adicionales ¿o acaso escribís mucho en coreano?

ProKlibe
27/11/13, 20:16:21

Gracias, ya las he deshabilitado.

La verdad es que me da rabia tener aplicaciones instaladas que no he decidido instalar yo. Si quiero alguna cosa (Play music, currents, keep, hangouts, etc) ya instalaré yo el programa que mas me guste.

Cada vez me gusta menos la politica de Google para Android....

addict
27/11/13, 20:21:30
yo también estoy alucinando con la de mierda que nos está metiendo google sin preguntar.

Sensei Zaldi00
27/11/13, 20:22:14
Gracias, ya las he deshabilitado.

La verdad es que me da rabia tener aplicaciones instaladas que no he decidido instalar yo. Si quiero alguna cosa (Play music, currents, keep, hangouts, etc) ya instalaré yo el programa que mas me guste.

Cada vez me gusta menos la politica de Google para Android....

A mí también me ha dado rabia siempre, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor es deshabilitarlas, tanto los que están en roms stock como los que llevamos custom, por unas cosas o por otras.

lamosca01
27/11/13, 20:30:39
Madre mía, "Paranoia googlesca" :roto2rie compráis un nexus para luego esto :sisi1: pero bueno, cada cual hace con lo suyo lo que le venga en ganas :campeon:
Saludos!

Sensei Zaldi00
27/11/13, 20:36:08
Madre mía, "Paranoia googlesca" :roto2rie compráis un nexus para luego esto :sisi1: pero bueno, cada cual hace con lo suyo lo que le venga en ganas :campeon:
Saludos!

Una cosa son los servicios de Google, los cuales uso a diario porque para mí tienen su utilidad y otra es que me endosen apps cómo los teclados koreanos o servicios de exchange, correo, g+, las cuales ni uso ni quiero ver en mi móvil.

adso70
27/11/13, 21:13:14
Saludos!

Si no leo libros en el móvil ¿para que quiero el play books? si no escucho música para que quiero el play music, lo mismo con el exchange, drive, hangouts, etc.

ProKlibe
27/11/13, 22:19:05
Saludos!

Uno de los motivos de haber comprado mi nexus, precisamente, para evitar los "programas basura" y personalizaciones inutiles que añaden los fabricantes... Te aseguro que no necesito que Google instale nada en mi telefono. Si quiero alguna aplicación, voy al market y la instalo.

Ismael_
28/11/13, 22:23:45
Yo siempre desinstalo con Titaniun:
- Currents
- Earth
- Hindi input
- korean keyboard
- Pinyin input
- Play Books
- Play Games
- Play Magazines
- Play Movies