Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Crear FTF with Flashtool
juanpirulo
26/11/13, 13:43:38
Aquí os dejo este tutorial de xda para crear FTF (firmware original)de vuestro dispositivo. Seguir el tutorial de Xda desde el Apartado " C ". Saludos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2334653
Comentar alguna cosilla referente a este método.
No hay que conectar el móvil al pc en ningún momento asique todo el mundo tranquilo por brickear el móvil.
Si tienes como en mi caso un Z ( mi mujer) y el Z1 mio parece complicado hacer el tft porque se lían todas las rom de los 2 móviles. Probado para un compañero del foro y se hizo un tft del Z o vete a saber
baketas14
05/12/13, 15:02:12
Disculpen pero como puedo obtener el tft de mi operador a traves de flashtool, lo hago pero cuando desencripta los FILE XXXXXX no me muestra el archivo simlock.ta que es el que se deja afuera en cambio me dice que hay un archivo cust_reset.ta...mi pregunta es si es que se esta haciendo bien el desencriptado o en el z1 tengo que dejar ese archivo (cust_re...) afuera. Mi proveedor es movistar Chile y la version de mi z1 es 6906.. Gracias ... Saludos
el_marto
08/12/13, 00:50:37
Lamento hacer un hijack del Thread, juanpirulo, veo que estás bastante enterado; pregunta: sabes de dónde conseguir un FTF .534 o al menos la anterior a la .257 de Yoigo? Me haré una del .257 y la subiré a XDA, pero si conoces a alguien que tenga la anterior sería una pasada...
Salu2,
Yo
estoy esperando via OTA la version 4.3. Como tengo el z1 con root, me gustaria hacer una copia de la rom, cuando llegue via OTA.
Si hago la copia, se conserva el root?
Si tengo alguna aplicacion o datos, hace la copia de todo, o solo de la rom?
Es por si no se puede hacer root con la nueva rom y asi se pueda tener.
el_marto
17/12/13, 00:13:08
estoy esperando via OTA la version 4.3. Como tengo el z1 con root, me gustaria hacer una copia de la rom, cuando llegue via OTA.
Si hago la copia, se conserva el root?
Si tengo alguna aplicacion o datos, hace la copia de todo, o solo de la rom?
Es por si no se puede hacer root con la nueva rom y asi se pueda tener.
No sabría decirte por si se conserva el root, lo mismo me pregunto yo, pero desde ya te digo que los datos al hacer ftf con el método este, se hace algo partir de los datos que bajas con el pc companion desde los servidores de Sony, por lo que los datos no se salvan. Lo que si, mi Z1 tiene una aplicación de Backup de serie al parecer, y me ha restaurado todo como era al hacer downgrade, root y update. Lo salva todo a la sd externa.
Salu2,
Yo
anarko919
17/12/13, 00:43:37
Hola chicos.
He creado un FTF con un branding de Yoigo puesto que he visto que estaba tope solicitado.
Lo estoy subiendo (C6903_14.1.G.2.257_Yoigo ES.ftf) en cuanto lo tenga, pongo enlace.
Lo he flasheado con el flashtool despues de crearlo y todo perfecto
Saludos :ok:
anarko919
17/12/13, 02:22:21
Hola chicos.
He creado un FTF con un branding de Yoigo puesto que he visto que estaba tope solicitado.
Lo estoy subiendo (C6903_14.1.G.2.257_Yoigo ES.ftf) en cuanto lo tenga, pongo enlace.
Lo he flasheado con el flashtool despues de crearlo y todo perfecto
Saludos :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11646537#post11646537
:navi: :navi: :navi: :navi:
Me atoro en el paso 3, no encuentro esta carpeta - Sony PC Companion (Windows Vista/7/8): C:\ProgramData\Sony Mobile\Update Engine\db\13740270\blob_fs
Ya busque en cuanta carpeta he hallado de Sony en la PC y no mas no doy...
Alguna sugerencia?
juanpirulo
07/02/14, 10:13:27
tienes que dar permiso para que se vean las carpetas ocultas en propiedades de carpeta. Saludos
zanderzen
16/02/14, 16:29:30
tienes que dar permiso para que se vean las carpetas ocultas en propiedades de carpeta. Saludos
Como se hace?
Buenos días, estoy intentando hacer el FTF y cuando localizo la carpeta blob_fs con el flash tools, no me muestra ningún fichero a convertir como los del tutorial (FILE*). Si accedo a la carpeta desde el explorador de windows veo que los ficheros que existen son ICON*.
¿Alguien puede darme alguna pista de lo que ocurre?
Gracias
Tammyxu
19/02/14, 20:34:54
Tengo un problema chicos... no me aparece la siguiente carpeta "Update Engine" ni nada parecido. Ya he marcado mostrar archivos ocultos.
No he actualizado nunca por PC Companion, puesto que el móvil venia ya con 290. y Vodafone aun no ha publicado la 136. No sé si esto tiene algo que ver, ¿Me temo que sí?
Tammyxu
19/02/14, 21:13:21
He intentado generar la carpeta DB siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767085 el problema es que directamente salto de preparación a actualizar y me apaga el teléfono para realizarlo, no me aparece esa ventana en la que me indica que descargar el software.
EDITO: Ya conseguí hacerlo, consulta resuelta.
Bladers
15/03/14, 15:08:24
He intentado generar la carpeta DB siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767085 el problema es que directamente salto de preparación a actualizar y me apaga el teléfono para realizarlo, no me aparece esa ventana en la que me indica que descargar el software.
EDITO: Ya conseguí hacerlo, consulta resuelta.
Como fue eso amigo? Por que según dice se descarga el soft, pero no me crea la carpeta mágica...ya no se que hacer más
Tammyxu
15/03/14, 23:32:48
Era problema mio, tienes que darle en windows a mostrar carpetas ocultas, ahi ya pude ver en otra carpeta distinta a la que actualmente ves como si que me habia generado la carpeta DB con sus archivos. Un saludo
osleybajo
04/07/14, 18:25:44
Buenos días, estoy intentando hacer el FTF y cuando localizo la carpeta blob_fs con el flash tools, no me muestra ningún fichero a convertir como los del tutorial (FILE*). Si accedo a la carpeta desde el explorador de windows veo que los ficheros que existen son ICON*.
¿Alguien puede darme alguna pista de lo que ocurre?
Gracias
Hola amigo resolviste tu problema? Me pasa exactamente igual a ti ya no se que hacer.
Wakka_Tulkas_Mogue
02/04/15, 21:00:39
MUCHAS GRACIAS POR EL TUTO... ahora consulta... como hago en mac?? :oh:
juanpirulo
02/04/15, 23:08:46
MUCHAS GRACIAS POR EL TUTO... ahora consulta... como hago en mac?? :oh:
pues descárgate la aplicación de flashtool para mac. Saludos
http://www.flashtool.net/downloads.php
En la pagina de descargas tienes la edición para mac.
Wakka_Tulkas_Mogue
03/04/15, 00:46:48
pues descárgate la aplicación de flashtool para mac. Saludos
http://www.flashtool.net/downloads.php
En la pagina de descargas tienes la edición para mac.
gracias! aunque no me refería al flashtool sino a los pasos, ya que yo siempre flasheo desde el flash tool desde la mac, y uso el sony bridge para mac para actualizar el movil, el asunto es... los pasos y la ruta de los archivos que para los efectos los descarga el bridge
Wakka_Tulkas_Mogue
14/04/15, 01:51:25
bueno... aunque nadie me respondió cuando pregunte que como se hacia en mac, yo mismo me puse a buscar y encontré la ruta, cabe destacar que las carpetas se encuentran ocultas en Mac Os Yosemite (10.10.2) que es la version que tenía mi mac al momento de hacer el archivo ftf.
La ruta del archivo es esta:
library\Application Support\Sony Ericsson Bridge for Mac\semc_update_engine\db\13740270\blob_fs
y version del flashtool que usé es la 0.9.18.5 para mac
Dejo la información por si alguien la necesita
NOTA: para poder ver las carpetas ocultas en mac debes abrir el terminal y escribir este comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles ON
luego cierras el Terminal
Hacer la combinación de teclas: CMD-ALT-ESC
Seleccionar la aplicación Finder y dais al botón de Forzar Reinicio y listo
ahora si quieres volver a ocultar los archivos ocultos, sólo tienen que cambiar la palabra ON por OFF.
Espero que les sirva :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.