Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imposible conectar MTP al PC
Expectro
26/11/13, 10:51:33
Buenos dias,
He probado de todo y el PC no me reconoce el MTP.
Cuando conecto el PC me lo reconoce y en el Administrador de dispositivos, me sale El "Google Nexus ADB Interface" correctamente, es mas, el adb lo reconoce y utiliza perfectamente, pero no puedo acceder a los archivos.
El movil lo tengo configurado como:
- MTP Activado.
- Depuracion USB activada.
- Lo tengo root
- Bootloader desbloqueado.
He probado cambiando depuracion USB, MTP, varios drivers distintos, W7 y WXP, distintos cables, etc... no se que mas probar...
Estoy por preguntar al servido de garantia de google a ver si me da una solución.
¿Sabeis alguno como arreglarlo?¿A alguien más le pasa?
PD: ¿Donde se puede contactar con el servido de google de garantia?
cruzfire
26/11/13, 10:57:18
Desmarca mtp y pon ptp...
Expectro
26/11/13, 11:42:59
Desmarca mtp y pon ptp...
Ya habia probado eso y lo reconoce, se ve, pero las carpetas y fotos que ves se ven sin nombre, y no se puede acceder a las demas carpetas... lo que necesito es poder ver como si fuera un pendrive, como con cualquier otro movil.
espetec
26/11/13, 11:49:07
Prueba a deshabilitar la depuración teniéndolo enchufado en modo mtp. A mi me lo reconocía todo sin embargo no salía como un dispositivo.
Mira también a ver si tienes un kernel con fastcharge activado.
acevedo_92
26/11/13, 11:53:24
A mí me había pasado lo mismo, descargué los drivers MTP de Google, y los instale, ahora sin problema.
Expectro
26/11/13, 12:19:23
Prueba a deshabilitar la depuración teniéndolo enchufado en modo mtp. A mi me lo reconocía todo sin embargo no salía como un dispositivo.
Mira también a ver si tienes un kernel con fastcharge activado.
Gracias por contestar, tengo el kernel stock y la stock rom, no es compatible con fastcharge.
y lo de depuracion ya habia probado y nada. he probado otra vez y nada.
Expectro
26/11/13, 12:20:18
A mí me había pasado lo mismo, descargué los drivers MTP de Google, y los instale, ahora sin problema.
Puedes decirme de donde y cuales???
gracias!!!
acevedo_92
26/11/13, 12:30:34
Ahora que lo pienso de nuevo, creo que había ido a Administracion de dispositvos (Boton derecho en Equipo- Administrar y por una columna ahí aparece administrar dispositivos) despues había uno con un trianguilito, era el N5, le di a actualizar software por internet y me lo actualizó,
Si no encontre esto en XDA
1. With the phone plugged in to USB, open up Device Manager
2. You should see an "Android" category, so expand that and right-click on whatever is in there (in my case, it said Google Nexus ADB Interface) and click Uninstall
3. In the confirm dialog that pops up, check the "Delete the driver software..." box, then click OK.
4. Once the driver is finished uninstalling, reboot your Nexus 5 while it's still connected to your PC (important that it is still plugged in!)
5. At some point during the phone reboot, Windows should say it's installing new drivers. The Nexus 5 should appear in My Computer shortly.
Básicamente es:
1 Con el usb conectado, ir a Administrador de dispositvos
2 Donde ves que pone Android, boton derecho y desinstalar, donde dice eliminar software, sí.
4Una vez desinstalado, reiniciar el Nexus con el usb conectado al pc, este paso es importante.
5 Cuando se está iniciando, Windows debería poner instalando drivers,
Espero que te sirva de ayuda, si no alguien que sepa algo más que yo a ver si puede.
acevedo_92
26/11/13, 12:33:05
Otra opción, que debería valer http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
aAlex12
26/11/13, 12:34:02
Instalándolo así va rápido el mover información, o no??
Porque para pasar un poco de música... Casi me tengo que ver una película
acevedo_92
26/11/13, 12:42:19
A mí me pasa bastante rápido.
También tengo que decir que a los de XatakAndroid les da en antutu X sobre 24 mil y a mí 30 mil, a ver si voy a tener un Nexus 6 aquí dentro jajajaja
Expectro
26/11/13, 12:47:34
Nada..., voy a llamar a Google a ver que me dicen.
Como yo los he instalado:
-Bajarse los drivers de aqui (http://developer.android.com/sdk/win-usb.html#top) y descomprimir el zip
-He conectador el movil al PC por el USB trasero, a veces los delanteros no los coge bien.
-Me he ido a Panel de control / Hardware y sonido / Dispositivos e impresoras
- Me sale un triangulo amarillo de que está mal instalado MTP, pulso boton derecho del raton sobre MTP y selecciono propiedades.
-Seleccionamos pestaña hardware / nexus 5 /propiedades / Controlador y a actualizar controlador
-Seguís lo que vaya indicando hasta que te deje seleccionar buscar sofware de controlador del dispositivo. Seleccionar la carpeta de los driver. Y en teoria ya os deberia ir bien.
Esto fue lo que hice yo
potatoeh
26/11/13, 13:21:43
estoy en tu misma situacion... no se si tiene que ver el que haya instalado el nexus toolkit pero no reconoce mi dispositivo ni instala los drivers desde el windows update. cualquier solucion te agradeceria que las postearas. gracias :ok:
Expectro
26/11/13, 17:03:01
estoy en tu misma situacion... no se si tiene que ver el que haya instalado el nexus toolkit pero no reconoce mi dispositivo ni instala los drivers desde el windows update. cualquier solucion te agradeceria que las postearas. gracias :ok:
Pues despues de hablar con google y restaurar de fabrica el movil, me lo van a cambiar por uno nuevo.... LOL
Ahora toca dejarlo todo como de fabrica jejeje
Si alguien le pasa, que llame a google.
georgecm1323
26/11/13, 17:10:40
No hombreeeeee!!!! A mi me pasó lo mismo! No hace falta que lo cambies!! Yo me descargué el Nexus Toolkit que hay por el foro, y hay una opcion para instalar los drivers del nexus 5, antes hay otra que te permite desinstalar los drivers que tuvieras instalados como esos que te estan jodiendo. Desinstalas todos los drivers que veas de google, o samsung (era mi caso) y al momento te reconoce el Nexus 5 por MTP.
En este post, el primer Toolkit que aparece: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730 el Nexus Root Toolkit, ves en la imagen que pone 'Full Driver Instalation Guide' le das ahí y sigues los pasos, muy facilito.
Saludos
georgecm1323
26/11/13, 17:14:54
Con el Nexus Root Toolkit sigue los pasos para desinstalar cualquier driver que tengas instalados. A mi me pasaba lo mismo y me funciono, de verdad.
Saludos
Expectro
26/11/13, 19:03:37
Con el Nexus Root Toolkit sigue los pasos para desinstalar cualquier driver que tengas instalados. A mi me pasaba lo mismo y me funciono, de verdad.
Saludos
Ya lo he probado, pero nada, he probado de todo... voy a realizar la ultima prueba, si no funciona pues.... además los drivers los tengo bien instalados, ya que estoy empezando a programar en android y con el sdk y eclipse me funciona perfectamente, pero no veo el modo almacenamiento masivo.
Espero que me llegue uno sin problemas, porque leyendo el hilo de devoluciones y casi da miedo.
potatoeh
26/11/13, 20:12:09
ok, le voy a dar. yo al principio lo conecte sin activar la depuracion y el windows los instalo solos. lo que pasa es que me puse a trastear con los drivers y me dejo de funcionar. :ok:
edito: nada cuando reinicio el telefono despues de desinstalar drivers y desactivar la depuracion, no hace como la primera vez, que los instalo automaticamente. le tendre que hacer un reseteo de fabrica o algo?
Expectro
27/11/13, 08:35:13
ok, le voy a dar. yo al principio lo conecte sin activar la depuracion y el windows los instalo solos. lo que pasa es que me puse a trastear con los drivers y me dejo de funcionar. :ok:
edito: nada cuando reinicio el telefono despues de desinstalar drivers y desactivar la depuracion, no hace como la primera vez, que los instalo automaticamente. le tendre que hacer un reseteo de fabrica o algo?
Si los tienes instalados ya, no te los va a instalar otra vez...
Prueba Nexus Root Toolkit v1.7.8 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730
georgecm1323
27/11/13, 08:57:26
A mi me pasaba lo mismo, lo conecte por primera vez y me instaló algo, y me reconocia el telefono como Samsung ADB Interface, antes tenia un Galaxy Nexus. Y no habia manera de que reconociera el MTP... con el Nexus Root Toolkit seguí el manual que hay para instalar los drivers y llega un momento que te aparece una lista con todos los drivers que tienes instalados en el ordenador... tenía un monton de drivers de samsung, google, sony... (he trasteado con muchos moviles de familiares y amigos jejeje) así que los desinstale todos y reinicie el ordena, volvia a conectar el Nexus 5 (sin depuracion usb) y me instaló los drivers y ya me lo detecta como MTP.
Saludos!
Conectamos el N5 sin depuración por usb y MTP marcado al ordenador.
Ahora hay que comprobar que no hay ningún driver instalado que tenga algo que ver con Android, con el Nexus 5, con ADB, etc... para ello vamos al administrador de dispositivos (botón derecho en miPC-Administrador de Dispositivos en W7) y buscamos cualquier cosa que pueda tener algo que ver con el N5.
En mi caso tenia algo de ADB y picando con el botón derecho se escoge desinstalar (todo esto con el N5 conectado al ordenador). Si hubiere algo más que supongamos tiene algo que ver con el N5 pues lo mismo aunque podríamos estar quitando algo que sea de otro dispositivo así que mucho ojo con esto. Yo probaría primero a quitar si teneis algo de ADB y pasaría al siguiente paso, si no funciona miraría algo más y volvería a hacer el siguiente paso y asi de uno en uno hasta dar con el driver que nos está tocando las narices.
Una vez desinstalado el driver (en mi caso del ADB), apagmos el N5 (si, sigue conectado al PC) y lo encendemos.
En el proceso de encendido deberías ver que Windows instala un driver que es el del Nexus 5 e inmediatamente aparecera la ventana de abrir carpetas.
Si el N5 no es reconocido por el ordenador casi a un 90% es por un problema de drivers. También se puede probar con otro cable usb y otros puertos usb que a veces también dan problemas.
Saludos
Expectro
27/11/13, 09:54:14
Si con todo eso no puedes acceder, pues es problema del hardware como en mi caso.
Apuesto a que cuando te llegue el reemplazo tampoco te conecta. ¿Has probado en otro equipo?. Si en otro equipo te conectase, el problema evidentemente no está en el móvil.
vale, yo ya lo he conseguido, primero desinstalando los drivers con el nexus root toolkit, y después descargando los drivers en la página de google y yendo al administrador de dispositivos... muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
costalitis
27/11/13, 11:01:34
Yo he llegado a conectarlo como ptp, pero mtp sigue sin reconocerlo. Sale el simbolo mtp en amarillo. Sin saber por que, me imaginaba que era cosa de drivers, pc o lo que sea, pero no del nexus, también me ofrecieron un reemplazo pero no quise, el movil esta bien.
Tengo Windows profesional xp sp3.
Yo he llegado a conectarlo como ptp, pero mtp sigue sin reconocerlo. Sale el simbolo mtp en amarillo. Sin saber por que, me imaginaba que era cosa de drivers, pc o lo que sea, pero no del nexus, también me ofrecieron un reemplazo pero no quise, el movil esta bien.
¿y has probado lo que he puesto yo en este hilo?
Porque yo tenía ese problema y lo solucioné.
¿Xp?. Pues ahi puedes tener el problema.
Mira este enlace a ver si te ayuda http://www.taringa.net/comunidades/motorolad1-d3/7753723/Aporte-MTP-en-XP.html
Saludos
costalitis
27/11/13, 11:17:36
¿y has probado lo que he puesto yo en este hilo?
Porque yo tenía ese problema y lo solucioné.
A ver... Voy a buscarlo y lo mirare a ver si soluciono, que ya solo me falta el 50%, jejeje, gracias!
costalitis
27/11/13, 11:20:01
Mira este enlace a ver si te ayuda http://www.taringa.net/comunidades/motorolad1-d3/7753723/Aporte-MTP-en-XP.html
Saludos
Tambien lo voy a tener en cuenta y lo probaré. A ver si le doy solución de una vez ya.
Expectro
27/11/13, 11:58:54
Apuesto a que cuando te llegue el reemplazo tampoco te conecta. ¿Has probado en otro equipo?. Si en otro equipo te conectase, el problema evidentemente no está en el móvil.
He probado en 4 equipos con Windows XP y Windows 7. En dos de los equipos que he probado, los dueños, tenian un Nexus 4 que les funcionaba bien. he probado todos drivers posibles. Es más los drivers estan bien instalados, ya que funciona todo menos el almacenamiento masivo...
A ver... Voy a buscarlo y lo mirare a ver si soluciono, que ya solo me falta el 50%, jejeje, gracias!
A mi me pasa igual, te funciona el ADB y el de camara. Puede que te pase lo mismo que a mi.
Incluse actualice el WMP 11 en el XP porque lei algo por ahi.
Saludos
Tambien lo tengo instalado.
Ya os digo, probar he probado de todo. Incluso he rezado jajajaja
¿Has probado a desbloquear el movil antes conectarlo por USB? Ews una tonteria pero, a mi, con el telefono en reposo no te deja entrar en los ficheros la primera vez que lo conectas.
¿Te sale el triangulo amarillo en Panel de control / Hardware y sonido / Dispositivos e impresoras MTP?
natxete007
27/11/13, 12:25:23
Mi solucion fue desinstalar todos los drivers de android que tenia y una vez desinstalados
me pillo el N5 a la 1ª, despues instale los otros drivers de los otros dispositivos.
Ahora me funciona con todos. W xp sp3. Use el toolkit para desinstalarlos, madre mia
todos los que tenia...
costalitis
27/11/13, 12:46:57
Pues no he conseguido nada..... Hasta los huevs!
Expectro
27/11/13, 13:40:06
Pues no he conseguido nada..... Hasta los huevs!
Si has probado con el toolkit y no te ha funcionado, prueba en otro equipo, pero vamos que seguramente te pase lo mismo que a mi... es más no creo que sea algo aislado, porque cuando les llame para que me dieran instrucciones de como configurarlo correctamente, me dijeron que lo reseteara de fabrica y sino me enviaban otro, asi que habrá pasado a más de uno.
hectito17
27/11/13, 15:14:48
Yo no se que cojones pasa, me los instala perfecto en la maquina virtual de win7 y en win8 64bits no, mas desquiciado no puedo estar, y lo he intentado todo hasta el tool kit y nada de nada, me instala absolutamente todos los drivers menos el MTP :cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.