Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Recovery Bq Aquaris 5.7
luisetex84
25/11/13, 18:52:12
Si intentáis acceder al recovery presionando Volumen+ y Power cuando el telefóno está apagado o mediante el Mobileuncle Tools, os saldrá un androide tumbado con un triangulo rojo.
¿Es que viene sin recovery este móvil? NO, gracias a Heminwein sé que si presionas el botón de encendido, se entra en el recovery.
A mí me interesaba tener un custom recovery para hacer Nandroids backups y demás trasteos, así que me descargué el MTKDroidTools, extraje la ROM completa y generé un recovery a partir del boot.img.
Si también queréis tener un CWM recovery en vuestro teléfono:
AVISO: no me hago responsable de cualquier problema que pueda surgir al llevar a cabo este tutorial.
Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.
El que avisa traiciona.
1. Es imprescindible tener privilegios root. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727817 o http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729405
2. Descargar uno de los ficheros adjuntos, descomprimirlo y copiarlo en la carpeta raíz de la SD de vuestro teléfono.
3. Instalad la aplicación Mobileuncle Tools, que es gratuita y está disponible en el Play Store.
4. Dentro de la aplicación, vamos a cambiar recovery y seleccionamos el fichero que acabamos de copiar en la SD. (fijaos bien en el nombre del fichero).
5. Yatta!!!
Ahora ya tenemos un custom recovery en nuestro teléfono, aunque sea de un tamaño diminuto. (el CTR soluciona este problema)
Si queréis recuperar el recovery original bastará con repetir los mismos pasos que antes pero utilizando en el punto 2 el fichero StockRecovery.zip
Heminwein
25/11/13, 18:55:03
En el recovery original sale el robot y para acceder a la lista de acciones hay que pulsar el botón de encendido. Se maneja con el botón de bajar volumen para desplazarte y el subir volumen para aceptar.
Un saludo
luisetex84
25/11/13, 18:59:49
:facepalm:
Gracias por la aclaración, aunque ahora es un poco tarde ya que le cambié el recovery.
Actualizo el post
Heminwein
25/11/13, 22:27:21
Una pregunta, ¿Qué versión de CMW se instala?
Un saludo
magirus
25/11/13, 22:33:57
genial que tenga ya root y cwm con opcion de poder hacer nandroid backup, se va a vender como rosquillas, un pedazo de terminal si señor
luisetex84
26/11/13, 07:22:52
Creo que es la versión 5.5.0.4
tvcastro
26/11/13, 08:42:20
Si es la que crea el mtk droid tools es esa la versión.
He portado el cwm v6.0.2.8 pero no he podido probarlo. Por si alguien quiere hacer de tester. ; )
yulianjose
28/11/13, 01:08:21
Yo lo recibo mañana, vengo de thl w8,w8+ y w8s. Tenia hecho backup desde CWM, que habia ido restaurando en cada movil nuevo. Imagino que podre restaurarla sin problema en este telefono no??
Soy un paquete con Android, en los Thl no habia problema, pero no se si por la ROM o por ser otro terminal habria problema.
Saludos
luisetex84
28/11/13, 11:09:37
No creo que sea muy recomendable cargar un backup de un modelo a otro modelo distinto de móvil. Yo lo que haría sería un backup de aplicaciones con sus datos con el Titanium y las fotos, música y videos a través del PC.
Heminwein
28/11/13, 11:21:20
Yo lo recibo mañana, vengo de thl w8,w8+ y w8s. Tenia hecho backup desde CWM, que habia ido restaurando en cada movil nuevo. Imagino que podre restaurarla sin problema en este telefono no??
Soy un paquete con Android, en los Thl no habia problema, pero no se si por la ROM o por ser otro terminal habria problema.
Saludos
No es nada bueno ponerle restauraciones de otros sistemas diferentes, podría darte muchísimos problemas... eso es para hacerlo en el mismo terminal.
Pero vamos, en cada uno está su decisión ;)
Si lo haces y da problemas, restauras a la valores de fábrica y vuelves a empezar desde 0.
Yo te recomiendo que nuevo móvil, nueva configuración.
Un saludo
yulianjose
28/11/13, 14:03:48
No es nada bueno ponerle restauraciones de otros sistemas diferentes, podría darte muchísimos problemas... eso es para hacerlo en el mismo terminal.
Pero vamos, en cada uno está su decisión ;)
Si lo haces y da problemas, restauras a la valores de fábrica y vuelves a empezar desde 0.
Yo te recomiendo que nuevo móvil, nueva configuración.
Un saludo
Gracias a los dos, menos mal que pregunte antes,jejeje.
No me la quiero jugar asi que iremos sobre nuevo
luisetex84
30/11/13, 16:35:59
He actualizado el post con una nueva versión del CWM (6.0.2.8).
Ahora estoy intentado portar el recovery original a una versión CTR (Carliv Touch Recovery) o COT (Cannibal Open Touch Recovery), aunque de momento no he obtenido buenos resultados.
A ver si a la tercera va la vencida ...
EDIT:
al final lo conseguí. He subido una versión del CTR recovery que tiene soporte para Aroma File Manager.
Tiene que usarse la versión 1.80, porque las versiones superiores pierden la capacidad táctil.
También he generado un COT recovery pero excede los 6 MB, que es el espacio de la partición del recovery, así que no es funcional.
marisa_gf
14/01/14, 14:08:12
Si hacemos root y no hacemos nada más, se queda el Recovery de fábrica, verdad? Disculpen mi ignorancia....
luisetex84
14/01/14, 14:16:34
Si hacemos root y no hacemos nada más, se queda el Recovery de fábrica, verdad? Disculpen mi ignorancia....
Efectivamente, el hacer root sólo implica un cambio en los permisos, no se modifica el recovery original.
JonyGode
14/01/14, 14:25:28
A mi desde el mobile uncle cuando le doy a cambiar recovery desde sd me sale una lista de recovery de otros terminales pero nada de lo que tengo en la se.
Que hay que hacer
Heminwein
14/01/14, 14:28:09
A mi desde el mobile uncle cuando le doy a cambiar recovery desde sd me sale una lista de recovery de otros terminales pero nada de lo que tengo en la se.
Que hay que hacer
tienes que poner el recovery.img en la raiz de la memoria interna o SD
JonyGode
14/01/14, 14:28:39
Ok gracias voy a probar
JonyGode
14/01/14, 14:33:03
Listo CTR probado y perfecto.
El fallo ha sido que con las prisas no había descomprimido el archivo jajaja
Gracias Heminwein
Heminwein
14/01/14, 14:41:26
De nada ;) Las prisas no son buenas consejeras (y menos con modificaciones del sistema...)
Un saludo
marisa_gf
20/01/14, 12:11:27
Quiero instalarle un Recovery. En el Samsung Galaxy SPlus tengo el CWM y me va muy bien.
¿Habéis probado los dos Recovery? ¿Me recomendáis alguno en especial?
Gracias. Saludos
Heminwein
20/01/14, 12:18:11
Quiero instalarle un Recovery. En el Samsung Galaxy SPlus tengo el CWM y me va muy bien.
¿Habéis probado los dos Recovery? ¿Me recomendáis alguno en especial?
Gracias. Saludos
Yo uso el CTR, me gusta más, es más gráfico y es táctil.
Pero ya para gustos... puedes probar los dos y quedarte con el que más te guste
JonyGode
20/01/14, 12:26:50
Yo estoy usando el CTR el táctil y va muy bien y encima las letras son mas grande
marisa_gf
20/01/14, 13:52:22
Ese puse yo pero se ve pequeño... Habré hecho algo mal?
JonyGode
20/01/14, 13:56:44
Creo que el que hay aquí es el 1.0 y se ve pequeño.
En el foro de bq esta el 2.0 creo que es que es el que yo tengo
Heminwein
20/01/14, 14:08:57
Aquí los tienes: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24190/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5-7/p1
Son del compañero tvcastro y la v.2 se ve mejor.
marisa_gf
20/01/14, 14:56:00
Gracias compañeros. Ya puse la v.2 y se ve mucho mejor. Antes no la encontraba ;). Saludos
marc39327
21/01/14, 20:48:02
He visto que en el 6.0.2.8 no esta la opción de wipe battery stats , pero en el 5.0.4.5 si , asi que me qedo con ese gracias por el aporte :D
asier3129
12/02/14, 10:10:29
he probado los recoverys y me sale siempre ese con las letras enanas naranjas y a parte no me deja hacer un buck up y nada pone sin comandos todo el rato
asier3129
12/02/14, 10:32:48
he hecho esto y nada,siempre sale lo otro:
"Primero tienes que hacer un recovery al teléfono. Cuando haces el Hard reset para instalar la rom de fábrica, que tienes en descargas de la página de bq, utilizarás seguramente el metodo del Flash Tool desde el ordenador o pc ( que es más sencillo de hacer que de explicar ). Para instalar el recovery hay que hacer algo muy parecido, seleccionado el scater de la rom que has instalado y desmarcando todos los elementos de la lista menos el que pone recovery, pulsándolo y sustituyendolo por el que te bajes CTR o CWM y flaseando - download. Tienes instrucciones precisas en los tutoriales para instalar recoveris.
Un enlace de ejemplo para hacer el recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727845 . Pero yo prefiero otro - ver último enlace-.
Una vez que tienes el recovery hecho, coges la rom kit kat que te has bajado, o cualquier otra, y sin descomprimir la metes en una tarjeta SD. Pones la tarjeta en el telefono y enciendes el telefono pulsando al mismo tiempo teclas de volumen - y encendido. Te aparecerá el recovery que te mostrara menu para hacer los tres wipes de limpieza y para seleccionar el zip desde la tarjeta sd. Haces los wipes, buscas el zip de la rom que quieres instalar, seleccionas y ya ta.
Mira los tutoriales de tvcastro, heminwey y otros colegas buscando en google la información referente a otros smartphones bq aquaris : modelos 4.5, 5, y este de 5.7:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aquaris-4-5/p1
En mi caso instale el ultimo CTR, aunque el CWM funciona igual. Espero no haberte enredado mucho, seguro que algún otro compañero más experimentado te lo explicará mejor. En el tuto de tv castro tienes la explicación para instalar CTR ( es más intuitiva) desde el ordenador por flash tool, es donde se refiere a instalación NO ROOT - no tener el telefono rooteado-. Sin mobileuncles ni coñas marineras."
asier3129
15/02/14, 09:34:19
aunque lo descomprima,solo me sale el recovery de serie,por que puede ser?
Heminwein
15/02/14, 11:48:39
aunque lo descomprima,solo me sale el recovery de serie,por que puede ser?
Bájate el mobileuncle desde el Google Play Store (si eres root) y descárgate el Recovery CTR v.2.2 de aquí: http://www.mediafire.com/download/fm3t7pdgpng2gso/new_recovery_CTRv2.2-A5.7.rar
Una vez descargado lo metes en la raiz de la MicroSD y abres el Mobileuncle, das permisos de root y pulsas en cambiar Recovery. Eliges el recovery.img que sale primero arriba del todo y le das a Si. Después le das a entrar al recovery y ya tienes el recovery modificado.
fuente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24190/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5-7/p1
Buenas, una pregunta.....Tengo Recovery Stock...Para meter una Rom(miui por ejemplo) hago un backup(nandroid) + 3 wipes y meto la rom? O necesito meter por ejemplo CWM recovery para meter la Miui Rom?
Lo digo porque metí Cwm y al hacer nandroid me dio error al final y no se completó ....entonces he vuelto al Stock recovery.......Gracias
titan83
16/02/14, 12:30:49
Buenas, una pregunta.....Tengo Recovery Stock...Para meter una Rom(miui por ejemplo) hago un backup(nandroid) + 3 wipes y meto la rom? O necesito meter por ejemplo CWM recovery para meter la Miui Rom?
Lo digo porque metí Cwm y al hacer nandroid me dio error al final y no se completó ....entonces he vuelto al Stock recovery.......Gracias
necesitas un custom recovery,prueba con el ctr v2.2 :ok:
necesitas un custom recovery,prueba con el ctr v2.2 :ok:
Oki..con el.Stock hice un nandroid..ahora meteré el CWM y meteré Miui, gracias
asier3129
16/02/14, 18:14:47
Bájate el mobileuncle desde el Google Play Store (si eres root) y descárgate el Recovery CTR v.2.2 de aquí: http://www.mediafire.com/download/fm3t7pdgpng2gso/new_recovery_CTRv2.2-A5.7.rar
Una vez descargado lo metes en la raiz de la MicroSD y abres el Mobileuncle, das permisos de root y pulsas en cambiar Recovery. Eliges el recovery.img que sale primero arriba del todo y le das a Si. Después le das a entrar al recovery y ya tienes el recovery modificado.
fuente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24190/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5-7/p1
ahora si,gracias compañero.
de momento haciendo un backup de lo que llevo y mirando que poner:dios::dios:
Estoy buscando el "Mobileuncle Tools" pero solo veo el "Mobileuncle MTK Herramientas" en google play.
¿Sirve para lo mismo?
luisetex84
04/04/14, 08:09:35
Estoy buscando el "Mobileuncle Tools" pero solo veo el "Mobileuncle MTK Herramientas" en google play.
¿Sirve para lo mismo?
No es que sirva para lo mismo, es que es la misma app.
Si voy en mi móvil a aplicaciones el nombre es Mobileuncle Tools, pero en el Google Play se llama Mobileuncle MTK Herrramientas y me pone instalada.
mellamanvid
10/05/14, 11:46:15
Cómo puedo entrar al recovery nuevo sin entrar reiniciando desde la app de Mobileuncle? Cuando lo hago manualmente por los botones me entra al antiguo.
EDITO: Solucionado :)
MARLENE123
19/06/16, 22:27:25
Hola,
necesito recuperar los datos de un BQ Aquaris 5.7 que no tiene root hecho ni nada. El movil se queda con el logo de BQ en la pantalla y no quiero resetearlo dado que lo voy a perder todo. ¿alguna solución? soy muy nueva y llevo leyendo posts y tutoriales todo el dia pero no me aclaro... Gracias!
luisetex84
20/06/16, 08:33:09
Normalmente la solución a este problema pasa por restaurar un backup completo del smartphone (en tu caso me parece que no lo tienes) o por hacer un hard reset, que no es más que flashear todas las particiones para dejar el móvil como si viniera de fábrica. En los dos casos perderías datos, en el segundo caso todos los datos y en el primero depende de lo antiguo que fuera el backup.
A veces el fallo viene dado porque se ha cambiado un fichero del sistema (para mal) y flasheando tan sólo esa partición el móvil volvería a arrancar y no se perderían los datos. Pero esto depende del caso y no quiero que te hagas ilusiones.
En resumen, es muy posible que puedas arreglas el móvil pero hazte la idea que los datos no los vas a recuperar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.