PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema batería Nexus 4 ¿Qué puede ser?

zico10
22/11/13, 18:38:52
Buenas a todos,

Llevo un tiempo que mi Nexus 4 no funciona como debería, a ver si me podéis ayudar a identificar el problema y alcanzar una solución.

Hace unos meses, se me cayó al suelo y se me rompió la pantalla, así que pedí un recambio y la cambié yo mismo. A partir de ahí el móvil funcionó bien hasta que al cabo de un tiempo la batería empezó a dar algunos problemas: bajaba del 70% al 40% drásticamente o del 12% al 2% de repente... hasta que empezó a apagarse solo y llegar al punto de que sólo se encendía cuando estaba conectado a la corriente. Después de unos días usándolo así, se apagó totalmente y ya no encendía.

Viendo esto, me dispuse a "operar" de nuevo y al abrir el móvil, pude ver que la batería estaba visiblemente hinchada, así que supuse que de ahí sería el problema, por lo que pedí un recambio y la sustituí por una nueva.

Y aquí viene lo que más me mosquea del asunto: con la batería nueva, al conectar el móvil a la corriente a veces sale la luz roja y a veces sale en la pantalla el icono de que está cargando, pero no enciende.
Sin embargo, si entro desde el modo bootloader y desde aquí selecciono "START", sí que arranca y me entra en android con normalidad, aunque al conectar el cargador indica que la batería "no se está cargando".

A ver si me podéis ayudar cuál puede ser el problema, ¡que me estoy volviendo loco! :loco:

¡Muchas gracias, un saludo!
:amigosbebidos:

zico10
23/11/13, 21:17:07
:cry:

togarha
23/11/13, 21:58:11
Usas el cargador original?
Para que una batería de litio se hinche pueden pasar varias cosas, o se carga más de la cuenta, o se descarga más de la cuenta, o sufre un gran consumo a una gran temperatura...

zico10
23/11/13, 22:29:36
Usas el cargador original?
Para que una batería de litio se hinche pueden pasar varias cosas, o se carga más de la cuenta, o se descarga más de la cuenta, o sufre un gran consumo a una gran temperatura...

Sí, ROM stock y cargador original. El problema yo creo que pudo ser por descargarse más de la cuenta, pero el caso es que ahora que he sustituido la batería hinchada por una nueva, tampoco carga y sólo consigo que arranque desde el bootloader...

DeidaS
23/11/13, 22:46:46
Deformaste la batería al desmontar el teléfono por primera vez? Quizás al sacarla la dejaste tocada.

zico10
24/11/13, 05:46:24
Deformaste la batería al desmontar el teléfono por primera vez? Quizás al sacarla la dejaste tocada.

Puede ser, porque la batería viene muy bien pegada y es bastante difícil de extraer al menos la primera vez, aunque según leí debería permitir cierta flexibilidad sin estropearse.
De todas formas, la batería ya la he sustituido por otra y lo que me parece raro es que ahora aunque la nueva batería tenga carga el teléfono sólo arranque desde el bootloader (al pulsar el botón de encendido normal sólo vibra pero la pantalla no muestra nada).

kubala_85
24/11/13, 06:00:00
Puede ser, porque la batería viene muy bien pegada y es bastante difícil de extraer al menos la primera vez, aunque según leí debería permitir cierta flexibilidad sin estropearse.
De todas formas, la batería ya la he sustituido por otra y lo que me parece raro es que ahora aunque la nueva batería tenga carga el teléfono sólo arranque desde el bootloader (al pulsar el botón de encendido normal sólo vibra pero la pantalla no muestra nada).

:loco: :lengua: mandaselo a iker jimenez porque eso es paranormal