Ver la Versión Completa : Inmerecido premio
kenzzo27
21/11/13, 22:54:44
Los "premios xataka" le otorgan un, para mi, un inmerecido tercer puesto al bq5 en la categoría "Smartphones de entrada (gamas baja)", según mi opinión no es merecido por:
1 Es un móvil de encargo a un fabricante, no un producto propio con I+D, por tanto, no es un mérito personal de una empresa.
2 Por todos es sabido cierta cantidad de fallos muy repetitivos en innumerables unidades (gps, altavoz, micrófono...), demasiados errores para un Smartphone premiado.
3 El bq5 no está echo cómo un gama baja (o de entrada) sino, más bien, intenta emular a los gamas altas de otras firmas. Por tanto, es un sinsentido.
felipeubi
21/11/13, 23:05:04
Y que nos quieres contar con esto?a ti te a dado problemas a muchísimos no se los a dado no por eso un móvil es malo, los nexus 5 dan problemas los altavoces y no por eso son malos y te vas all a crear u tema así.
Por suerte XATAKA no tienen ningún interés personal en desmerecer un móvil o marca como otros hacen y ellos n se llevan nada de hay así que un muy y bien. Merecido tercer puesto le han dado
Johny1979
21/11/13, 23:13:40
El mio ha ganado el mejor Smarphone de gama media.... :winner:
jajajaja
Ahora en serio este tipo de premios me parecen una tonteria y completamente fuera de la realidad...
No hay mas que ver al Iphone 5S el mejor movil gama alta.....para dar de comer aparte
Heminwein
21/11/13, 23:15:14
Los "premios xataka" le otorgan un, para mi, un inmerecido tercer puesto al bq5 en la categoría "Smartphones de entrada (gamas baja)", según mi opinión no es merecido por:
1 Es un móvil de encargo a un fabricante, no un producto propio con I+D, por tanto, no es un mérito personal de una empresa.
2 Por todos es sabido cierta cantidad de fallos muy repetitivos en innumerables unidades (gps, altavoz, micrófono...), demasiados errores para un Smartphone premiado.
3 El bq5 no está echo cómo un gama baja (o de entrada) sino, más bien, intenta emular a los gamas altas de otras firmas. Por tanto, es un sinsentido.
¿Has estado en el interior de BQ? ¿Sabes algo de lo que pasa ahí dentro, si tienen I+D, si tienen desarrollo, que cosas modifican, que hacen ellos... o es simplemente prejuicio personal porque hayas tenido un problema con ellos o simplemente que no te gusta?.
1. Nexus por esa regla de tres también sería un móvil de encargo a un fabricante, ¿no?
2. Todos los móviles tienen problemas (acércate a sus hilos). Por esa regla de tres dejarían el premio desierto.
3. El BQ 5 está hecho como gama media a precios de gama de entrada, no tiene que emular a nadie de otras firmas... nada tiene que ver con ningún samsung, etc... (al contrario, ellos intentan hacer ahora ese tipo de móviles, por ejemplo motorola).
Abrir un hilo para decir que no te gusta un premio que dan unas personas que se dedican a este mundo.... me parece ya pasarse.
Un saludo
P.D. Por cierto, es un segundo premio, no un tercer premio....
Yo no me tomaría los premios Xataka en serio, eso para empezar. Pero el bq Aquaris 5 yo lo metería tranquilamente en una gama media, en rendimiento y prestaciones les pega unas cuantas patadas a terminales de este sector.
¿Qué define las gamas? ¿Las prestaciones o el precio? ¿El procesador o la cámara? ¿La pantalla o el material de la carcasa? ¿Un punto medio de todas? Pues eso, gama media a precio de gama media (un terminal de entrada sería el bq Aquaris 3.5 por 99€, más allá de los 150€ no me parece entrada en absoluto).
Saludos.
Johny1979
21/11/13, 23:22:07
Yo no me tomaría los premios Xataka en serio, eso para empezar. Pero el bq Aquaris 5 yo lo metería tranquilamente en una gama media, en rendimiento y prestaciones les pega unas cuantas patadas a terminales de este sector.
¿Qué define las gamas? ¿Las prestaciones o el precio? ¿El procesador o la cámara? ¿La pantalla o el material de la carcasa? ¿Un punto medio de todas? Pues eso, gama media a precio de gama media (un terminal de entrada sería el bq Aquaris 3.5 por 99€, más allá de los 150€ no me parece entrada en absoluto).
Saludos.
Xataka ha puesto las gamas por el precio no por especificaciones , lo que es para mi una ``cagada´´ total.
Ahi os doy la razon.
Aparte no se cual ha sido el metodo de votacion , asi que los resultados me parecen cuanto menos ``dudosos´´
No le deis importancia a estos premios , a mi particularmente me dan lo mismo.
"Echo" es con "H"
Bq5 un gama de entrada!!??... Válgame!
jcva1967
21/11/13, 23:41:55
Lo que importa es que estemos contentos con el móvil y su rendimiento......lo demás palabrería....he dicho
Yo estoy contentísimo con el mio y lo tengo desde el primer día que lo sacaron al mercado.
asturel
22/11/13, 10:34:05
1. BQ tiene I+D y el móvil no es sólo un encargo china, básicamente por que la ROM la han adaptado ellos.
2. Fallos hay en todos los teléfonos y siempre se resuelven por parte de BQ. Cagadas más grandes ha hecho Apple y Samsung y no veo que nadie desprestigie sus productos.
3. El BQ 5 no es un gama baja, es cierto, es un gama media tanto por precio como por hardware. No lo ves bien? gástate 600 € en vez de 199 €
Por cierto, el premio que le han dado es el de segundo puesto, el tercero es el xperia E y el primero el Lumia 520
maligno1
22/11/13, 11:49:37
Yo lo tengo perfecto sin fallo alguno ni reinicios ni gps ni demas errores perfecto com la rom que me gusta miui
Yo lo tengo perfecto sin fallo alguno ni reinicios ni gps ni demas errores perfecto com la rom que me gusta miui
Es la rom de Htcmania?
Alipaparo
22/11/13, 13:17:11
Me da a mi la impresion que todos estos que critican gratuitamente a bq deben ser gente que no ha pasado la entrevista para trabajar con ellos y estan resentidos.
Er_Nikil
22/11/13, 13:38:05
ami se me rompio el altavoz y? ahora esta testado todo en el sat tenia asta un log del gps, lo an probado profesionales que se ganan el pan con su trabajo porque lo hacen bien y no creo que se vuelva a romper por eso lo revisaron ellos no? xD
es solo mi opinion
kenzzo27
22/11/13, 13:57:59
Me hace gracia los que dicen "el gps se desvía, y, el altavoz va fatal, pero oigan, es una maravilla de Smartphone...", no perdonad, si le ocurre eso, no es una maravilla.
Todos reconocéis que el bq5 no pertenece a la gama de entrada, entonces, ¿Porque le dan un premio en ese apartado?
maligno1
22/11/13, 14:00:24
Es la que porte yo
maligno1
22/11/13, 14:02:52
Me hace gracia los que dicen "el gps se desvía, y, el altavoz va fatal, pero oigan, es una maravilla de Smartphone...", no perdonad, si le ocurre eso, no es una maravilla.
Todos reconocéis que el bq5 no pertenece a la gama de entrada, entonces, ¿Porque le dan un premio en ese apartado?
Como vuelvo a decir no tengo ni un fallo y mira que ya se me ha caido 2 veces al suelo una desde la cama y otra desde una silla esta intacto para mi suerte ya que las 2 caidas fueron a la pantalla el plastico gris se desconcho un poco apenas se nota tendrias que mirar el movil desde muy cerca
Heminwein
22/11/13, 14:37:41
Si pasa eso, son problemas que pueden pasar en todos móviles... la diferencia es que el sat de bq en una semana te lo soluciona y lo tienes en tu casa. ¿O acaso tu htc touch find no ha dado ningún problema a nadie?
Como han dicho antes, no pertenece a la gama de entrada, pero como los premios los han dado en base al precio, se demuestra que es un móvil de gama media, a precio de gama baja.
Un saludo
k-lamar
22/11/13, 15:43:55
Y que dicen otros del Nexus 5?, que la batería vuela, que tiene más pixels muertos que cualquier teléfono chino, que la cámara va a la velocidad de una tortuga enfocando, quelos botones suenan como las marcas de machin, que la pantalla se ve arilla..., pero claaaarooo, es un Nexus, uhhhhh, hay que quitarse el sombrero, Google, (que tiene el mismo I+D que bq en cuanto a hardware se refiere) lo hace todo bien, aquí como somos españoles hacemos las cosas mal.
felipeubi
22/11/13, 15:57:38
Y que dicen otros del Nexus 5?, que la batería vuela, que tiene más pixels muertos que cualquier teléfono chino, que la cámara va a la velocidad de una tortuga enfocando, quelos botones suenan como las marcas de machin, que la pantalla se ve arilla..., pero claaaarooo, es un Nexus, uhhhhh, hay que quitarse el sombrero, Google, (que tiene el mismo I+D que bq en cuanto a hardware se refiere) lo hace todo bien, aquí como somos españoles hacemos las cosas mal.
no te das cuenta que esta gente que crea los temas estos es para crear polemica...si todos los comentarios son igual no cambian menospreciando y criticando un movil porque a el le a dado un mal resultado...lastima que solo pasa en este subforo y no se van a otros.
A el le va mal el GPS... a todo el mundo le tiene que funcionar mal y si decimos que no...somos unos mentirosos compulsivos con traje de payaso, cada uno tiene su cruz en esta vida....a nosotros nos a tocado esta
kenzzo27
22/11/13, 16:49:24
Google y Bq, evidentemente, hacen lo mismo, encargan un móvil a un fabricante según sus requisitos. Pero ¿Sabéis la diferencia? Que Google lo encarga a uno de los fabricantes con más prestigio del mundo cómo es LG (no china sino sur coreana, que es muuuy diferente), y, Bq lo encarga a un fabricante chino de componentes de bajo coste, luego, lo más probable es que el Google -LG sea mejor móvil, por lógica.
felipeubi
22/11/13, 20:35:27
Google y Bq, evidentemente, hacen lo mismo, encargan un móvil a un fabricante según sus requisitos. Pero ¿Sabéis la diferencia? Que Google lo encarga a uno de los fabricantes con más prestigio del mundo cómo es LG (no china sino sur coreana, que es muuuy diferente), y, Bq lo encarga a un fabricante chino de componentes de bajo coste, luego, lo más probable es que el Google -LG sea mejor móvil, por lógica.
Si a uno de los fabricantes con mas prestigio...por eso tienen problemas con los altavoces, pixeles muertos, botones que parecen un sonajero,manchas en la carcasa, sonido en las llamadas bajo, espacios entre el marco y la pantalla si eso es calidad..que venga Dios y lo vea
Aqui pruebas del trabajo que hace uno de los fabricantes con mas prestigio LG:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715789
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724435
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725743
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725920
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725754
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1250&order=desc&page=3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714364
leche y eso es solo en las dos primeras hojas y hay 51...y el movil lleva 1 mes vendiendose...dime lo que quieras pero no me digas que eso es calidad, porque que haya una junta entre la pantalla y el marco, o que me lo den sucio, o tenga pixeles muertos es de todos menos calidad y pagando 340 € o 400€ el doble que el BQ y da mas problemas
sedranpm
22/11/13, 22:55:27
Seguro que si valiera 800 euros algunos de los que le critican le pondrían velas y un santuario como a samsung!!!
felipeubi
22/11/13, 23:20:43
esque si un movil como este tiene un problema, se le machaca y es una mierda, pero si pasa en algun telefono de marcas grande no pasa nada se admite.
Pues deberia ser al contrario BQ es una marca "nueva" y como tal es normal que tenga fallos, pero empresas como LG "FABRICANTE CON PRESTIGIO" como dicen no deberian de tener problemas en sus terminales, y tienen mas problemas que los baratos como este...
pedro56789
23/11/13, 20:30:35
A mi me funciona muy bien, si el autor no está contento con el móvil que lo diga, pero lo que no se puede hacer es entrar en un debate sinsentido donde cada uno tiene su opinión.
Este post no debería existir, si el autor se siente mal, que pegue un grito al aire y fuera, cada uno es mayorcito para decidir qué móvil comprar y porqué.
artagerges
24/11/13, 01:05:48
Pues no se que teneis en contra del iPhone 5S pero para mi tendria que compartir un merecido 1º puesto con el Motorola Moto X son los unicos que han aportado algo fresco y nuevo al mercado, el Galaxy S4 no se que pinta en el Top 3 cuando el HTC One es bastante mejor... Luego en gama media el Galaxy S4 mini no se que demonios pinta tampoco, será por temas de sponsor o publicidad :S
Kenzo ya que hablas del Nexus. de hecho opino que el Nexus 5 no se merece estar ni en el Top 5 de mejor smartphone de 2013 ._. personalmente a mi no me gusta y para mi LG (Y Samsung) son 2 de las peores marcas de las "famosas" en calidad de hardware y esto si que tiene delito porque LG si que tiene medios como Samsung, yo no les compro ni un microondas ya trague con el Nexus 4 pero nunca mas voy a coger algo de LG, ademas que mas dará que sea Coreana o China macho que tendra que ver la nacionalidad de una marca para decirque es buena... HTC y ASUS de taiwan o Xiaomi y Lenovo de CHINA, le pegan 100.000 patadas a LG, Samsung que son las "top" de Corea asique fijate tio, te has colado bastante.
En fin a estas cosas de "premios y tal" de revistas famosas no teneis que darles importancia y no tienen credibilidad, tampoco el post tiene sentido aqui macho xD ademas el Aquaris ni siquiera ha ganado por lo que parece que lo has creado a mala leche, pon tu opinion en Xataka que es donde ha salido la noticia y das tu opinion ahi, pero en mi opinion teniendo en cuenta el apartado rendimiento el Aquaris 5 es un movil muy bueno para la gama de entrada y cuando tengo que defenderlo lo hago.
Ahora han sacado una seccion Outlet y tienen precios muy interesantes y 2 años de garantía igual, el Aquaris 5 lo teneis por 149€ -> http://store.bqreaders.com/es/aquaris-5-outlet
felipeubi
24/11/13, 10:55:22
artagerges tio me quito el sombrero ante ti :aplausos::aplausos:, me a encantado tu post, no solo porque no has desmerecido al Bq si no porque as dado argumentos de que no tiene razón a alguien que como tu dices "lo hace a mala leche" y que porcierto ya no postea por aqui ( se habra dado cuenta que a metido la pata en algun comentario que no tenia razon :silbando:)
Asi que gracias
kenzzo27
24/11/13, 11:49:36
Yo no digo que LG no tenga fallos, de echo, lo reconozco, no son santo de devoción mío ni lo serán. Pero, almenos, es justo reconocer que LG es, actualmente, uno de los líderes mundiales en tecnologías.
Personalmente, me jode que los nexus sean LG, pero es una cosa personal.
felipeubi
24/11/13, 12:16:34
Yo no digo que LG no tenga fallos, de echo, lo reconozco, no son santo de devoción mío ni lo serán. Pero, almenos, es justo reconocer que LG es, actualmente, uno de los líderes mundiales en tecnologías.
Personalmente, me jode que los nexus sean LG, pero es una cosa personal.
Como que no lo dices, estas criticando un movil como Bq porque tiene fallos, una empresa "nueva" que encarga los moviles a unaa un fabricante chino de componentes de bajo coste y estas alabando el trabajo de Google porque encarga los moviles a una "compañia con más prestigio del mundo cómo es LG (no china sino sur coreana, que es muuuy diferente)"
Cuando resulta que la compañia con prestigio tiene mas fallos y mas importantes, que un movil que vale la mitad y esta echo con componentes de bajo coste, no se que tiene mas delito, y no te veo en el foro del Nexus haciendo un tema parecido
kenzzo27
24/11/13, 12:27:14
Como que no lo dices, estas criticando un movil como Bq porque tiene fallos, una empresa "nueva" que encarga los moviles a unaa un fabricante chino de componentes de bajo coste y estas alabando el trabajo de Google porque encarga los moviles a una "compañia con más prestigio del mundo cómo es LG (no china sino sur coreana, que es muuuy diferente)"
Cuando resulta que la compañia con prestigio tiene mas fallos y mas importantes, que un movil que vale la mitad y esta echo con componentes de bajo coste, no se que tiene mas delito, y no te veo en el foro del Nexus haciendo un tema parecido
No he dicho que Lg fuera la "mejor" empresa del mundo, pero si una de las líderes. En el foro de nexus no he comentado nada porque sencillamente, no he tenido un nexus, no dudes que si tengo uno y tiene fallos alli estaré. Y dicho sea de paso, no he tenido un nexus por ser Lg, que a mi, personalmente, no me gusta, a pesar de que objetivamente reconozco que son uno de los líderes mundiales.
felipeubi
24/11/13, 12:30:23
No he dicho que Lg fuera la "mejor" empresa del mundo, pero si una de las líderes. En el foro de nexus no he comentado nada porque sencillamente, no he tenido un nexus, no dudes que si tengo uno y tiene fallos alli estaré. Y dicho sea de paso, no he tenido un nexus por ser Lg, que a mi, personalmente, no me gusta, a pesar de que objetivamente reconozco que son uno de los líderes mundiales.
pues te a salido rana la comparacion, porque en esa comparacion de fallos...el Bq al ser de mala calidad esta dando mejor resultado que el fabricante mundialmente recononocido, y como dicen parece que lo haces a mala leche y te ensañas, peeero ya se sabe como son las criticas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.