PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me cortan las llamadas, con el móvil nuevo

CarlosAG10
19/11/13, 19:02:10
Buenas. Tengo un Lumia 920 desde hace un par de días, y he notado que las llamadas se me cortan solas.

Llamo, a lo mejor estoy 5 minutos hablando, y se corta. Vuelvo a llamar, y al cabo de 30 segundos se vuelve a cortar. Y así continuamente. Sólo he logrado terminar una llamada, de las 6 o 7 que he hecho.

Puede deberse a que el móvil sea importado de Italia (vía amazon)?? Alguna sugerencia de cómo solucionarlo??

Gracias!:ok:

amodeo
19/11/13, 19:14:18
El mio es de italia igual q el tuyo y no se corta ninguna llamada vamos q no tiene na q ver q sea de italia a mi me da q eso viene de tu operador.
un saludo

aspharh
19/11/13, 19:40:29
Nunca había escuchado un caso de este tipo. A ver que te pueden decir otros usuarios porque yo hasta el día de hoy cero problemas con las llamadas.

kbronctjr
19/11/13, 20:25:06
puede ser que tengas mal el sensor de proximidad y no se te apague la pantalla cuando lo pegas a la oreja y le des sin querer a colgar?

jaamm4
19/11/13, 21:12:21
Otro 920 de Italia y de momento no he tenido ningún corte.

peina
19/11/13, 21:33:42
igual es que le das a colgar con la oreja, a mi me ha pasao un par de veces, jejejejeejejejej

biriguero
20/11/13, 00:58:55
Has probado a utilizar solo el 2g? Me pasaba alguna vez con android pero por culpa de la cobertura si tenia 2g/3g se me cortaba, si ponia solo 2g no.

Tambien puede ser que lo separes un pelin y cuelgues sin querer, jejeje, no es nada descabellado creo que nos ha pasado a todos.

CarlosAG10
20/11/13, 11:59:28
Gracias por las respuestas.

Lo de separarlo de la oreja no creo que sea, ya me había ocurrido a veces con mi S3, así que tengo costumbre de no pegar nunca la parte inferior del terminal a la cara.

Mi hipótesis son: 1) posible fallo por 4G (lo tengo seleccionado como máxima pero mi operadora no lo admite (creo)) 2) Algo de la SIM.

De todas formas, ayer entré en Búsqueda Manual de Redes, y no me encontraba nada, sólo puedo operar si está puesto en modo automático... Por qué??

tetsuoshima41
20/11/13, 12:16:21
Compañía y zona?

CarlosAG10
20/11/13, 12:27:40
Compañía y zona?

Madrid, y Movistar a través de su OMV Ocean´s

tetsuoshima41
20/11/13, 12:42:10
Madrid, y Movistar a través de su OMV Ocean´s

Supongo que tienes activado el roaming.

Te digo por experiencia con Yoigo, que la cobertura que tenía en Madrid, aun seleccionando de manera manual Movistar era pésima, y lo digo porque llevo 3 semanas con Vodafone y ha aumentado la cobertura y sobre todo la batería por no estar buscando redes todo el rato
Un saludo

CarlosAG10
20/11/13, 13:20:36
Supongo que tienes activado el roaming.

Te digo por experiencia con Yoigo, que la cobertura que tenía en Madrid, aun seleccionando de manera manual Movistar era pésima, y lo digo porque llevo 3 semanas con Vodafone y ha aumentado la cobertura y sobre todo la batería por no estar buscando redes todo el rato
Un saludo

No, no tengo activado el Roaming. Debería hacerlo?

tetsuoshima41
20/11/13, 13:21:55
Sin roaming no tienes datos. Además puede influir.
Si el teléfono tiene software extranjero y usas una OMV es obligatorio activar el roaming
Un saludo

CarlosAG10
20/11/13, 13:48:58
Sin roaming no tienes datos. Además puede influir.
Si el teléfono tiene software extranjero y usas una OMV es obligatorio activar el roaming
Un saludo

Oh gracias, esto sí que no lo sabía. De todas formas, sí que soy capaz de usar el 3G aun con el roaming desactivado

PablosOne
20/11/13, 18:39:46
Hola!
a mi me pasa eso de que se me corten las llamadas. Al principio lo que hacia era cuando estaba en una llamada darle al botón de apagar la pantalla, con lp cual no usa el sensor de proximidad. Lo malo es que ahora ni con esas, también se me corta aun apagando la pantalla y creo que pasa cuando cambia el tipo de señal o algo así... Lo voy a llevar a arreglar, ya te dire.
un saludo

CarlosAG10
21/11/13, 16:09:33
Arriba a ver si hay mas aportaciones

Perseidas
21/11/13, 18:24:04
Creo que podría deberse a algún problema con el APN.

¿Has probado a meterlo a mano?

Aquí tienes la configuración:

Nombre: Yoigo Navegador
APN: internet
Proxy: 10.008.000.036
Puerto: 8080
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet

Te dejo el enlace donde figura (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Yoigo).

P.D: Algunos dicen que el proxy y el puerto no es necesario ponerlos, prueba en ambos sentidos para ver cómo te va mejor.

CarlosAG10
21/11/13, 19:20:00
Creo que podría deberse a algún problema con el APN.

¿Has probado a meterlo a mano?

Aquí tienes la configuración:

Te dejo el enlace donde figura (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Yoigo).

P.D: Algunos dicen que el proxy y el puerto no es necesario ponerlos, prueba en ambos sentidos para ver cómo te va mejor.

Gracias, pero, ¿cómo puedo acceder para meter el APN manualmente? Si es con la función de Búsqueda manual de redes, se tira mucho rato y al final me salta error...

Perseidas
21/11/13, 19:30:54
¿Has probado de la siguiente forma?

Configura el teléfono para navegar por Internet

1. Busca "editar apn para internet"
Desliza el dedo hacia la izquierda por la pantalla.
Pulsa Configuración.
Pulsa red móvil.
Pulsa editar apn para internet.

2. Introduce el nombre APN
Pulsa en el campo bajo APN e introduce ac.vodafone.es

3. Guarda y termina
Pulsa el icono de guardar.
Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar al modo de espera.

Fuente (http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1835&LEVEL_ID=270377&PARTITION_ID=1&CMD=VIEW_ARTICLE&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&FEATURE_TOP_ID=270372&PARENT_TOPIC_ID=270377&TOPIC_ID=270377&ARTICLE_ID=2134628&DISPLAY=DEVICE&HANDLERMODE=NOJSPAGE&USERTYPE=1).

Perseidas
21/11/13, 19:43:08
Gracias, pero, ¿cómo puedo acceder para meter el APN manualmente? Si es con la función de Búsqueda manual de redes, se tira mucho rato y al final me salta error...

Si tu terminal es libre deberías poder hacerlo de la siguiente forma:

Para agregar un APN para Internet
Pulsa en Agregar APN para Internet.

Realiza una o varias de las siguientes acciones:

Pulsa en APN y escribe la dirección del APN que se tiene que usar.
Pulsa en Nombre de usuario y escribe el nombre de usuario de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Contraseña y escribe la contraseña de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Servidor proxy (URL) y escribe la dirección del servidor proxy de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Puerto del proxy y escribe el número del puerto.
Pulsa en Tipo de IP y elige el tipo de dirección IP que se debe usar.
Pulsa en Guardar Icono de la opción Guardar.

Nota
Tienes que escribir una dirección en el cuadro APN. Los demás parámetros son opcionales y dependen del operador de telefonía móvil.

Realiza una o varias de las siguientes acciones:

Pulsa en APN y escribe la dirección del APN que se tiene que usar.
Pulsa en Nombre de usuario y escribe el nombre de usuario de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Contraseña y escribe la contraseña de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Servidor proxy (URL) y escribe la dirección del servidor proxy de tu cuenta de teléfono móvil.
Pulsa en Puerto del proxy y escribe el número del puerto.
Pulsa en Tipo de IP y elige el tipo de dirección IP que se debe usar.
Pulsa en Guardar Icono de la opción Guardar.

Nota
Tienes que escribir una dirección en el cuadro APN. Los demás parámetros son opcionales y dependen del operador de telefonía móvil.

Aquí te dejo la fuente para que puedas consultarla (http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp8/start/cellular-settings).

Y ya sabes que los parámetros serían:

Nombre: Yoigo Navegador
APN: internet
Proxy: 10.008.000.036
Puerto: 8080
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet

Puede que el proxy y el puerto no sean necesarios, por tanto podrías dejarlos vacíos como No definidos, prueba en ambos sentidos para ver cómo te va mejor.

CarlosAG10
23/11/13, 12:58:15
He comprobado que ya tengo el APN bien configurado, así duque no va a ser por eso...

Alguna sugerencia más?

mallow92
02/12/13, 21:52:19
Pues aunque ya hayas dicho que no es eso, tiene mucha pinta de que si es el sensor de proximidad como me pasa a mi, que la pantalla se enciende en algunos momentos de la llamada y le puedes dar con la oreja.

Para descartar completamente este problema bloquea la pantalla manualmente con el botón de bloqueo (si, ese entre los de volumen y la cámara) al comenzar una llamada y prueba a ver si se corta.

Creo que te merece la pena hacer esto porque te repito que aunque tu digas que no, ese fallo tiene toda la pinta de ser eso, y si no lo es podrás descartarlo por si envías el móvil al servicio técnico o algo.

Un saludo