PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear Bootloader + Root (Metodo Oficial) FW 11.2.A.0.31

vinylo
19/11/13, 16:50:58
Hola buenas a todos aqui os voy a decir como abrir el bootloader de nuestro xperia j para asi poder rootearlo cambiarles las rom y muchas mas cosas ke os ire poniendo.

Antes de nada decir ke este tutorial es para los ke tienen el bootloader en YES si lo tienes en NO no servira por ke para poner el bootloader en yes hay ke hacer un test point y por ahora no hay nada de como hacerlo por la red.

PASOS PREVIOS A SEGUIR:

1º para saber si tenemos el bootloader en desbloqueado hay ke introducir este codigo en el telefono *#*#7378423#*#* dentro del menu nos dirigimos a Service info > Configuration y en Rooting Status debe de poner YES si es asi seguid al siguiente paso si no es asi tendreis que esperar.

2º conseguir vuestro IMEI, se consiguie o bien debajo de la bateria o marcando *#06# solo necesitamos los 14 primeros numeros son 15 los que salen, apuntadlos.

3º id a esta pagina LINK AQUI (http://unlockbootloader.sonymobile.com/&usg=ALkJrhhP-ssvMyb4jksvZ3J4-n18LBbGDg) dentro de la página nos iremos hasta el final y daremos click en el botón de Start unlocking the Bootloader, despues bajais de nuevo todo y dais a continue, despues a yes im sure, despues seleccionais las 2 casillas y le dais a accept, despues de todo eso os aparecera una ventana como esta.

http://i43.tinypic.com/9gv66e.jpg

Hay se nos pedirán tres datos, Nombre, IMEI y un correo válido para el envío del código de desbloqueo, lo rellenamos y cuando ol llegue el correo apuntad el codigo que os han mandado, recordad mirar tambien la bandeja de correo no deseado aparte de la de entrada normal :ok:

4º ahora toca descargar todo lo necesario para el desbloqueo y root aqui os dejo el enlace de todo y ahora os explicare ke debeis instalar y como para cada cosa.
LINK (https://dl.dropboxusercontent.com/u/51449400/xperia%20j.rar)

LIBERAR BOOTLOADER

1º instalaros el PC Companion y enchufad el movil para que se instalen los drivers ke vienen con ese programa LINK AQUI (http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/)

2º descomprimid el archivo ke yo os e subido antes que es todo lo necesario, en la carpeta de para bootloader ejecutad esto Flashtool-drivers y cuando llegue a la parte de seleccionar drivers seleccionar solo los 2 ultimos y seguid, aqui la imagen de ke debereis seleccionar y los instalais.

http://i40.tinypic.com/15wfqs0.jpg

3º poner el telefono en modo fastboot, apagamos el telefono enchufamos el cable usb solo al pc entonces con la tecla de SUBIR VOLUMEN apretada y sin soltarla enchufamos el cable al movil y cuando os aparezca una luz azul la soltais y si tiene ke instalar algo lo dejais ke instale y no lo desenchufeis :ok:

4º en los archivos que os puese antes hay una carpeta llamada fastboot with Android USB
y dentro de esa otra que se llama fastboot, no entrad dentro de esa carpeta, encima de esa carpeta con la tecla shift del teclado pulsada pulsamos boton derecho del raton y nos aparecera una opcion que se llama ABRIR VENTANA DE COMANDOS AQUI le dais hay i se os habrira una ventana de msdos en esa ventana copiad este codigo para saber si vuesto telefono se comunica bien con el pc.

este es el codigo: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y dais a intro, si todo va bien os aparecera una ventana asi.

http://i44.tinypic.com/3581gdx.jpg

5º ahora es hora de usar el codigo que nos mando sony al correo, ya con el código en mano ingresaremos el siguiente comando dentro de la ventana de CMD que abrimos hace un momento.

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY

donde pone KEY borramos KEY y hay tenemos que poner el codigo ke nos mando sony, os pongo un ejemplo de como kedaria.

EJ: fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x238387923739 el codigo es inventado solo es de ejemplo :ok:

presionamos intro, realizamos lo que se nos pide y con esto tendremos el bootloader de nuestro Xperia J completamente liberado. :risitas:
de esta manera lo hice yo ya ke las otras maneras que hay no me funcionaron y esta es la forma oficial de hacerlo X-D ahora vamos a rootear el telefono.

ROOT

1º Ya que hemos terminado con el bootloader podemos encender el telefono normalmente y cuando ya este encendido copiamos el archivo root_xperia_signed en nuestra tarjeta SD o en la interna como prefirais, apagamos nuestro telefono.

2º en los archivos que os pase antes buscamos uno llamado flashtool-0.9.13.0-windows lo instalamos ina vez instalado se nos creara una carpeta en la raiz de C: o disco local como kerais llamarlo llamada Flashtool dentro hay otra ke se llama firmware pues dentro de esa carpeta poned solo los archivos que se llaman boot.img y kernel.sin.

3º ejecutais el programade flashtool y ahora conectais el telefono en modo fastboot tal y como os explike al principio de todo el tutorial. entonces en el programa abierto le dais al simbolo del rayo y lo poneis en fastboot mode

http://i41.tinypic.com/30cljpd.jpg

y le dais a OK entonces os aparecera una ventana como esta y seleccionais la de Select Kernel To flash

http://i44.tinypic.com/a9mu83.jpg

despues os apaarecera otra ventana donde debereis elegir el boot a flashear perodaros cuenta ke abajo hay ke cambiar la exptension y ponerla en .img para boot y .sin para kernel si no no os aparecera.

http://i40.tinypic.com/2gwt2j9.jpg

4º despues de flashear el boot miramos ke este todo okey en el flashtool desenchufamos el telefono del pc encendemos y cuando el led de la parte de abajo del movil se ponga morado dejais pulsado el boton de VOLUMEN ABAJO hasta ke salga el menu del recovery.
En el recovery se desplaza con los botones de volumen y se selecciona con el boton de encender el telefono :ok: os vais a install zip from sd card, despues le dais a chose zip y dependiendo de donde hayais colocado el archivo root_xperia_signed deberies elejir chose sd card o chose external sd card lo seleccionais y le dais a yes para ke lo flashee.

5º cuando termine kitad la bateria del telefono esperad unos 5 segundos ponedsela y poner el telefono en modo fastboot tal y como e explicado en el tutorila al principio, habrid de nuevo flashtool id al rayo igual ke antes seleccionad fastboot mode, luego select kernel to flash y hay elejid la extension .sin ke es la del kernel la instalais, comprobais ke todo este okey desenchufais el telefono y lo encendeis normalmente y ya tendreis el telefono rooteado :risitas:

si teneis alguna duda preguntad en mi proximo tuto os pondre como instalar varias CUSTOM ROMS de comos e instalan etc ya ke algunas cambian en su forma de instalacion a otras :)

Jaime830
21/11/13, 10:25:45
Gran aporte compañero, pero una pregunta. Yo ya tengo root, y al principio para saber si tengo el bootloader desbloqueado en root status me pone: "bootloader unlock allowed: no". Que quiere decir eso? Puedo desbloquearlo?

DIEG0
21/11/13, 12:11:57
Gran aporte compañero, pero una pregunta. Yo ya tengo root, y al principio para saber si tengo el bootloader desbloqueado en root status me pone: "bootloader unlock allowed: no". Que quiere decir eso? Puedo desbloquearlo?

Si te pone que no , te pasa como a mi , de momento no se puede de ninguna manera , yo estoy por cambiarlo por un Daytona , me corta todo el rollo Sony y sus dificultades para abrir el bootloader si lo se que es tan dificil pa rato me pillo el Xperia.

vinylo
21/11/13, 13:29:51
si lo tienes en no solo se podria abrir con untest point peor por ahora para este telefono no hay test point ke ya e investigao yo tube la suerte de cuando lo pille me venia en yes

Jaime830
21/11/13, 18:57:09
Vaya faena, bueno, que se le va a hacer.

Gracias por las respuestas ;)

ADRMania
22/11/13, 22:11:39
Joder a mi xperia j le sale no en lo del botloader... joder que asco

heman82
04/12/13, 22:34:05
guay tio me ha salido clavado, y ahora para que sirve esto aparte de para que salga el simbolo se supersu en las aplicaciones? Yo creia que era para dejar el movil sin aplicaciones inutiles que lleva preinstaladas de sony.:ok:

vinylo
05/12/13, 02:09:22
guay tio me ha salido clavado, y ahora para que sirve esto aparte de para que salga el simbolo se supersu en las aplicaciones? Yo creia que era para dejar el movil sin aplicaciones inutiles que lleva preinstaladas de sony.:ok:

ya con eso puedes flasear roms con el root explorer te metene en la carpeta system y ppuedes borrar las aplicaciones ke trae instaladas las ke no kieras pero con cuidao de no borrar algo ke haga falta xD

Josepangel94
05/12/13, 15:49:16
tambien puedes instalarte Ru Pro que es para desistalar lo que kieras del movil

espaerik
25/12/13, 22:45:31
hola, cuando cuando voy a entra en el modo recovery no me deja,
el tutorial dice que cuando este el led de abajo de color morado presionemos el boton vol -, pero ami no me parece ningún led morado

vinylo
27/12/13, 02:00:06
si no te aparece led morado algo no habras hecho bien por ke si no te sale es indicativo de ke no has puesto recoveri de esta forma xD

espaerik
29/12/13, 19:45:24
Cuando entro en el modo recovery me sale estoy, y no puedo hacer nada, solo me deja hacer reboot system ayuda porfavor
http://i.imgur.com/QmcELcY.jpg

prismiwi
02/01/14, 21:07:59
he hecho los pasos hasta liberar el bootloader, como veo si está liberado?
lo tenia en yes y ahora igual, pero eso no me indica nada, verdad?

prismiwi
02/01/14, 21:54:29
tengo un problema grave, y es que cuando intento añadir una cuenta (gmail) me salta a la ventana de gestión del wifi.

edito:

ya flasheé la rom avd y se arregló

vinylo
03/01/14, 02:25:49
pues ese recovery ke as peusto tu es el fijo en memoria a mi se me veia igual por eso lo kite y cuando necesito usar recovery le pongo el temporal ke no falla

espaerik
03/01/14, 17:56:32
gracias por la respuesta, pero podrias explicarme como as echo para quitar el revovery y poner el temporal porfavor

edito: ya lo consegui, mi problema era que cuando Bootloader unlock allowend: estaba en YES pensaba que ya estaba el bootloader desbloqueado, asique yo solo hice la parte del root, pero hice todo de nuevo y ya tengo el root y el recovery :), gran tutorial :)

espaerik
17/01/14, 20:49:21
Lo siento por el doble post, pero cuando hago esto me pide actualizar el sistema ala version 11.2.A.0.31, pero cuando voy al ver la version en el movil me pone 11.2.A.0.31, cuando voy a actualizar me dice que no puedo que el sistema tiene una modificacion que no deja actualizar

vinylo
20/01/14, 03:28:16
Lo siento por el doble post, pero cuando hago esto me pide actualizar el sistema ala version 11.2.A.0.31, pero cuando voy al ver la version en el movil me pone 11.2.A.0.31, cuando voy a actualizar me dice que no puedo que el sistema tiene una modificacion que no deja actualizar

si eso creo ke es por ke detecta ke tiene el root y kiere ke actualizes pero das actualizar y da error es molesto ese aviso yo se lo kite meteiendome en la carpeta app con el root explorer y borre la apk update center creo ke se llamaba y fuera aviso jajaja

Israel MC
20/01/14, 03:42:58
http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html

vinylo
20/01/14, 03:46:38
haber kien se atreve aprobarlo eso :risitas:

Israel MC
20/01/14, 03:47:03
Si te pone que no , te pasa como a mi , de momento no se puede de ninguna manera , yo estoy por cambiarlo por un Daytona , me corta todo el rollo Sony y sus dificultades para abrir el bootloader si lo se que es tan dificil pa rato me pillo el Xperia.

http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html

MasaQre
20/01/14, 08:48:37
Hola, tengo un Xperia J comprado en alemania y venia con el bootloader de t-mobile.

He seguido los pasos, poniendo el IMEI en Sony etc.. y ya lo he quitado eso. También he flaseado con el último firmware. Todo perfecto.

Pero el problema que tengo ahora es que cada vez que arranco el terminal me pide seleccionar el idioma.. da igual si le pongo castellano o inglés, cada vez que apago y enciendo pide seleccionar idioma. Lo estoy haciendo sin tarjeta SIM insertada, pero no creo que sea por eso.

Que sugerencias teneis? Gracias!

MasaQre
20/01/14, 09:12:39
Hola, tengo un Xperia J comprado en alemania y venia con el bootloader de t-mobile.
He seguido los pasos, poniendo el IMEI en Sony etc.. y ya lo he quitado eso. También he flaseado con el último firmware. Todo perfecto.
Pero el problema que tengo ahora es que cada vez que arranco el terminal me pide seleccionar el idioma.. da igual si le pongo castellano o inglés, cada vez que apago y enciendo pide seleccionar idioma. Lo estoy haciendo sin tarjeta SIM insertada, pero no creo que sea por eso.
Que sugerencias teneis? Gracias!

Falsa alarma, si pongo la SIM ya no me pide el idioma cada vez.. saludos.

simbalu
27/01/14, 14:41:47

Hola:
¿Alguien ha probado este método?.

Un saludo.

segigamer3
02/03/14, 19:09:04
no me deja desbloquear el botloader se queda en waiting for device cuando pongo el código de fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y de ai no pasa

lokojose
08/03/14, 20:17:48
hola, esta mañana me han liberado el movil y me lo han dejado rooteado, pero desconozco si me han desbloqueado el bootloader.. como podria saber si esta o no desbloqueado ? ahh me pone en root estatus ese, "yes" por lo que no tengo problema en desbloquearlo..

enekinsw
20/03/14, 22:11:39
entiendo que al realizar este método pierdo los datos del teléfono. ¿Me lo podéis confirmar? Gracias

bob_46
21/03/14, 00:39:38
Efectivamente se pierden los datos
Muy recomendable hacer copias de seguridad de todo

enekinsw
21/03/14, 20:17:37
gracias bob_46

mao99mejia
24/03/14, 04:00:37
amigos no puedo entrar a la pagina para poder solicitar el codigo que puedo hacer?? gracias por sus respuestas.

alexcris31
24/03/14, 18:35:21
Hola vinylo, tengo una duda en el tercer paso tengo que entrar dentro de la carpeta fastbott with android usb file y luego darle click derecho? y si es asi yo le doy click derecho y no me sale nada de abrir ventana de comandos, y si entro a la carpeta fastboot y abro el exe la ventana cmd se me cierra, me podrias decir que hacer? (tengo windows xp)
Un saludo.

vinylo
24/03/14, 21:56:31
dentro de esa carpeta debe haber otra ke se llama fastboot encima de la capeta ke pone fastboot con la tecla shift pulsada y boton derecho debe salir abrir en ventana de comandos en xp loke pasa ke nos e si se hace igual pero creo ke si si no creo ke habriendo el cmd ke se hace desde ejecutar cuando este habrierto arrastra la carpeta dentro de cmd y creo keasi se habre tambien. para cmd vete a ejecutar y escribe cmd y das a intro se te habrira el msdos y ola arrastras hay, creo ke asi se puede habrir tambien epro es ke con xp no e probado

alexcris31
25/03/14, 07:28:52
No, asi no funciona haber si alguien sabe otra forma.
Un saludo.

McMarduk
25/03/14, 15:20:22
No soy capaz de entrar en el modo flashboot, no sé qué es lo que estoy haciendo mal.
Entré en el flashmode bien pero no puedo entrar en el flashboot para desbloquear el bootloader, ¿alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.

vinylo
26/03/14, 01:36:36
el modo fastboot es pulsando la tecla volumen + la dejas pulsada estando apagado y enchufas el usb y se pondra el led azul

segigamer3
01/04/14, 21:02:16
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y dais a intro, si todo va bien os aparecera una ventana asi.
No me pasa de ese paso se me queda en waiting for device. Que puedo hacer

vinylo
02/04/14, 04:10:53
una de 2 o es algun problema de driver o to boot nos e puede desblokear, sabes si esta en yes o no tu bootloader??

Mefis86
15/04/14, 20:05:31
Hola, he seguido tus pasos pero ahora no me deja actualizar a versiones mas recientes, para poder actualizar tendria que hacer el relock al bootloader?

si es Si, podrias hacerme una pequeña explicacion o pasarme un link?
si es
NO, dime como actualizarlo jajaja

Muchas gracias de antemano

chifli
27/04/14, 19:40:36
Hola, estoy intentando entrar en el modo fastboot pero en ningun momento se me enciende el led azul siguiendo las instrucciones.

¿a que puede ser debido?

Un saludo y gracias de antemano

htc.fer
06/06/14, 09:06:18
Hola soy nuevo en el foro. Mando un saludo para todos.
He seguio los pasos del tutorial pero de aquí no avanzo: "con la tecla shift del teclado pulsada pulsamos botón derecho del ratón y nos aparecerá una opción que se llama ABRIR VENTANA DE COMANDOS AQUI" no sale esta opción.
He segudo este tutorial para acceder a msdos“abrir la línea de comandos en cualquier carpeta”
¿Es valido?
Después ya en msdos en el siguiente paso: “pegar fastboot.exe -i 0x0fce getvar version” no reconoce flastool.exe.
Me dice lo siguiente: “flastool.exe no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables”
Cl meter el código unlock me dice mismo.
Tengo Windows xp sp3 32.
Tengo una última duda por si estuviera ahí el problema. Cuando hago modo fastboot, se enciende la luz azul pero ¿se ha de encender el movil?
Un saludo y gracias. :-)

JAVI10210
11/07/14, 18:54:17

Yo que vosotros probaría con Shuame. Aunque es chino, no es muy dificil de manejar, y rootearle :)

keop
19/07/14, 13:19:18
OJO! Si tenéis Windows 8 hay que irse al modo de inicio avanzado de la configuración del PC y desabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Importantíimo porque si no no os instalará bien el driver USB y por tanto no podréis desbloquear el bootloader.
Lo digo porque ayer perdí un par de horas por este asunto hasta que dí con ello.

keop
19/07/14, 13:20:14
Ah! y tengo una pregunta, ahora que he hecho todos los pasos, me sale que hay una actualización nueva para el teléfono. ¿Tengo que actualizar o si lo hago pierdo el root?

Gracias.

stigmata33
31/08/14, 11:03:02
vinylo, puedes resuvir el archivo que has puesto con todo lo necesario? es que me da error, gracias

vinylo
01/09/14, 15:01:23
ok voy mirar :ok:

vinylo
01/09/14, 15:02:40
lo borraria sin querer jajaja voy ponerlo de nuevo :)

vinylo
01/09/14, 16:01:10
listo resubido :ok:

stigmata33
02/09/14, 22:23:18
he hecho todo, incluso lo he cerrado el boatloader, pero no se me instalan las actualizaciones, porque?

lanoxe19
12/09/14, 17:35:22
es necesarario desbloquear bootloader para ser root??