PDA

Ver la Versión Completa : Samsung paraliza el despliegue de Android 4.3 en el Galaxy S III tras detectar fallos de funcionamiento

jorge_kai
19/11/13, 16:49:43
Samsung paraliza el despliegue de Android 4.3 en el Galaxy S III tras detectar fallos de funcionamiento

http://static.htcmania.com/engadgetes67img8234-1339171497191113.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya te contamos hace unos días que Samsung había comenzado a repartir las primeras raciones de Android 4.3 (o Jelly Bean, si prefieres la golosa denominación de Google) entre los poseedores del Galaxy S III, pero parece que la fiesta va a tener que esperar un poco. La compañía acaba de confirmar que ha tenido que poner en pausa dicha actualización a causa de algunos problemillas de audio, más consumo de batería del debido y hasta inesperados cuelgues en el terminal galáctico. Por el momento no hay fecha oficial de cuándo podría reanudarse el despliegue de dicho software, aunque lo más seguro es que Sammy se tome las cosas con calma para evitarse futuros quebraderos de cabeza. Así que ya lo sabes, tanto si te has quedado a puntito de actualizar, como si tu equipo no ha llegado siquiera a recibir la esperada notificación de aviso, va a tocar echarle un poco de paciencia. Eso sí, descuida que te mantendremos puntualmente informado de lo que ocurra. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/19/samsung-galaxy-s-iii-android-4-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
19/11/13, 16:49:52
http://es.engadget.com/2013/11/19/samsung-galaxy-s-iii-android-4-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/11/19/samsung-galaxy-s-iii-android-4-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

booroner
19/11/13, 17:00:47
Si ya lo tendrían que actualizar directamente a 4.4

silverbot2
19/11/13, 17:04:19
Es de verguenza.. Quien detecto el fallo? Samsung? O los usuarios!!!que actualicen a Android 4.4 .. Que tiene tela

bladeaioros
19/11/13, 17:21:02
Si ya lo tendrían que actualizar directamente a 4.4

Es de verguenza.. Quien detecto el fallo? Samsung? O los usuarios!!!que actualicen a Android 4.4 .. Que tiene tela

Pero creeis que Samsung no se curra su trabajo? ... q no adapta sus apps, themes y demas para funcionar junto con android...?

Pues creo que vais mal... si quereis estar a la "ultima" los nexus son perfecto para vosotros, actualizan rapido pero eso si, todo simple y aun asi sale con fallos... pero bueno...

Pd: buena reaccion de samsung, ahora encontrar el problema... solucionarlo a empezar de nuevo...

juliohdl
19/11/13, 17:35:19
Un fallo un poco gordo para que se den cuenta después de sacarlo a la calle. Pocas pruebas y mucha prisas me parece a mi.
Esperaremos a que este fino para descargarlo. Pero bueno, si se han dado cuenta rapido y lo arreglan rápido bien por Samsung

joseett
19/11/13, 17:41:05
samsung usa a la gente para hacer test..solo le importa los numeros de ventas...eso si no los compradores ya que se olvida de ellos para intentar que compremos otro numero de telefono...ya estara pensando en los compradores del s5 note4....

jesus360
19/11/13, 17:46:48
Pues no me importa esperar un poco mas y saquen directamente la 4.4kit kat. Jaja

FINTA96
19/11/13, 17:50:18
Pero creeis que Samsung no se curra su trabajo? ... q no adapta sus apps, themes y demas para funcionar junto con android...?

Pues creo que vais mal... si quereis estar a la "ultima" los nexus son perfecto para vosotros, actualizan rapido pero eso si, todo simple y aun asi sale con fallos... pero bueno...

Pd: buena reaccion de samsung, ahora encontrar el problema... solucionarlo a empezar de nuevo...

Buena reaccion xD, lo suyo hubiese sido testearla y ver que tal funciona, creo que no es tan complicado.

Siii, lagwiz 3.0 remasterizado :oh:

Sensei Zaldi00
19/11/13, 17:50:48

Anda que...... Defender a samsung tantos meses después de la salida de android (que por cierto, la 4.3 y la 4.4 funcionan de lujo en mis nexus, osea que con fallos nada), a un superventas como el s3 se le pasen estos fallos es dejadez de Samsung. Ya estáis con la historia de siempre, el s3 ha caído en el fondo del cajón del director de Samsung, igual que lo hizo el s2 en su día y que pronto lo hará el s4. Por cierto, el s2 tiene roms 4.4 bastante funcionales, a ver si aprende un poquito ésta gente a trabajar.

makinho05
19/11/13, 17:53:32
Cagadota, eso es imperdonable..muy mal Samsung

ilicitanosoy
19/11/13, 18:30:08
Creo que me voy a divorciar de Samsung estando el motorola G puro google en el mercado.

jjaraq
19/11/13, 18:31:32
Esto pasa en las mejores familias. Ahora le toca a Samsung llevarse un rapapolvos. Otras veces fue Apple en alguna actualización que también se llevó lo suyo con algún exceso de consumo y otras historias (lo vivi en el i5 con la iOS 6.3 creo que era).

Espero que no abandonen a los poseedores del S3 (mi hermana tiene el que era mio :risitas:)

davidwar
19/11/13, 19:01:34
Pues yo llevo la ROM 4.3 oficial de UK y no tengo problema alguno. Es más, anteriormente probé la 4.3 inicial que tenías un lag desesperante al desbloquear pero con el nuevo kernel va muy fino, con mejor cobertura y un consumo muy bueno.
La pregunta es, ¿la gente que veo que se esta quejando en este hilo lo ha probado insitu para afirmar eso que dicen?
Porque se de varios compañeros que han sufrido la desgracia de llegarles la actualización de Vodafone que si que es una basura y tienen razón en quejarse (dado que básicamente les han soltado una leak).
Podeis preguntar que opinan en el subforo de la ROM oficial de UK y ver que no es todo como lo pintan; y que incluso con el kernel nuevo de la ROM china va todavía más fino.

calin07
19/11/13, 19:16:33

Como si no huvieran tenido dias para encontrar el fallo. Ademas es de esperar que si sueltas 600€ en un movil te lo actualicen decentemente.

davidwar
19/11/13, 19:18:27
Como si no huvieran tenido dias para encontrar el fallo. Ademas es de esperar que si sueltas 600€ en un movil te lo actualicen decentemente.

Esto si que es verdad, a ver si la próxima va más fina. Por cierto, ¿que tal la del Note2?

xurdep
19/11/13, 19:25:44

Hola.. no creo que Samsung comience de nuevo...
A nosotros (usuarios del Galaxy S2) nos prometió que actualizaria hasta la versión 4.2 y un dia dijo que habia un problema de compatibilidad o no se qué milongas y así se quedó el tema.. creo que con el S tb hicieron algo parecido...
La única opción que nos quedó a nosotros fue esperar a que los compañeros de cyanogen y cia. sacaran las últimas versiones.. yo he puesto hasta la 4.3 y genial..
Un saludo!

Juakinen
19/11/13, 19:31:34

su trabajo se lo curra como ninguna, consiste en desesperar al usuario hasta el punto de comprar otro movil, cuanto hace que salio 4.3?? te digo lo que tarda un cocinero con base y drivers en dejar una rom pulida? yo creo que aqui hay mucha cueva aun

amnodaniel
19/11/13, 19:35:45
samsung usa a la gente para hacer test..solo le importa los numeros de ventas...eso si no los compradores ya que se olvida de ellos para intentar que compremos otro numero de telefono...ya estara pensando en los compradores del s5 note4....

cuanta razon tienes.... con tropecientos mil modelos de telefonos es normal que se les vaya de las manos el control....si hubieran sacado en el mercado solo las ediciones tradicionales como la gama Note; Galaxy S y los tablets no se hubieran ahogado en su proprio barro ....
y por desgracia ahora quieren tener el control total introduciendo el Maldito Knox que restringe aun mas las libertades del comprador

Total... tengo telefonos Samsung desde hace años.... pero creo que el Note 3 SERA MI ULTIMO TERMINAL SAMSUNG

dbargel
19/11/13, 19:40:25
Si se han vuelto un poco Apple. Mas control y mismas cagadas

amnodaniel
19/11/13, 19:53:01
Si se han vuelto un poco Apple. Mas control y mismas cagadas

Esooo ...... Samsung sueña con ser Apple :nain: y por mi este sera el mensaje para Samsung :harry2:

dbargel
19/11/13, 19:59:43
Todo el que tenga poder lo hace. En mis años académicos el sueño era que Apple se opusiera a Microsoft que estaban tomando el control. Htc tambien hundio Ipaq y ahora casi desaparecen. La historia se repite.....

rafarodri04
19/11/13, 20:43:27
algunos defendiendo a samsung... cuando han portado un par de devs 4.4 a muchos móviles y como por ejemplo en el s2, que en menos de 1 semana funciona ya de lujo, casi mejor que cm10.2, y hablo de cuestión de pocos días... samsung ha tenido casi 1 año para portar 4.3, y llevará más de 1 mes con el codigo fuente del kit kat 4.4 pero ellos a lo suyo...

dbargel
19/11/13, 20:51:39
Defender multinacionales, lo acabo de decir, es de tontos. Trabajo en informatica desde el lejano 82 y puedo aportar cagadas por cada empresa actual y desaparecida en el tiempo. Samsung está haciendo volumenes enormes de venta y como era de esperar la cagada llegó. Y desgraciadamente habrá mas...

MASSELING00
19/11/13, 21:08:12
que vergüenza como matan terminales por vender mas moviles me juego el cuello que es una jugarreta para no actulizarlo y vender mas del nuevo s5 que es algo increible que con pocos meses desde la salida del s4 ya vayan a sacar el 5 diciendo que el 4 a sido una cagada... malditos madarfacas!

josespanish
19/11/13, 21:20:55
Si al final no actualizan, probablemente me plantee no comprar mas un samsung. Me decepcionó mucho HTC con lo que hizo con la Desire HD. Yo ya no tengo el S3 pero me fastidiaria mucho por los poseedores de él.

Schnedi
19/11/13, 21:32:25
mi pregunta es: para que quereis que actualicen a KK? los cambios no los vais a notar. porque¿ pues porque llevais una personalizacion (tw) de 1200MB, con lo cual la base sera de KK pero con tw como siempre sin optimizar. vamos, que seguirs yendo igual de "mal".

Janni
19/11/13, 21:40:45

y el S3 no vio 4.2 por lo mismo, Samsung esta dando muchos problemas con su software y el S3, y lo mas probable es que todo sea culpa de TW :ok:

LeonHeart46
19/11/13, 22:06:42
buaahh no es que quiera estar a la ultima es que creo que Samsung nos esta tomando el pelo ya.. cuando este Android 10 sacara la versión 4.3 para el nuestro xD

joaquinientos
19/11/13, 22:31:26
Hay algo que yo no entiendo.Vamos por partes, por un lado unos pocos chic@s de Cyanogenmod lanzan una versión de J. B. 4.3 y no reporta casi fallos, y un imperio, Samsung, lanza la actualización oficial J.B. 4.3 y solo da problemas y gordos.
Ya se que la actualización oficial llega a millones de terminales y la de Cyanogenmod a unos pocos millones menos.
Pero sigo sin entenderlo, ¿Alguien me lo quiere explicar?

Gracias

enlosa
19/11/13, 22:35:32
Para mi lo peor de todo no es que haya fallos (siendo grave eso en sí mismo), lo peor es que los fallos los deben detectar los usuarios, la pregunta que se plantea es si no testean las actualizaciones antes de lanzarlas y si lo hacen, quién demonios es el iluminado que dio el visto bueno.

BitratE
19/11/13, 22:48:00
Vamos, que oficialmente el S3 no verá la 4.3 y veremos si no ve ya ninguna actualización más....

El problema tiene un nombre; LagWiz.

Sensei Zaldi00
19/11/13, 22:54:28
Hay algo que yo no entiendo.Vamos por partes, por un lado unos pocos chic@s de Cyanogenmod lanzan una versión de J. B. 4.3 y no reporta casi fallos, y un imperio, Samsung, lanza la actualización oficial J.B. 4.3 y solo da problemas y gordos.
Ya se que la actualización oficial llega a millones de terminales y la de Cyanogenmod a unos pocos millones menos.

Gracias

El software de Samsung es una mierda, así de claro. Yo de 18 meses con un s2, creo que estuve 16 con cm. Prefería los fallos de cm, sobre todo gráficos y de Red a comerme toda la morralla de Samsung, y lo peor es que no escarmienta, cuanto más potente es el cacharro que presenta, más mierda mete, y más y más. Yo he visto mi s2 volar literalmente con cm10.2 y dejar a un s4 a la altura del betún, pero luego siempre está el listo que me dice que si la cámara, el SMART pause, el SMART mierda.... Jajaja.

santinhos
19/11/13, 23:03:11
Yo he visto mi s2 volar literalmente con cm10.2 y dejar a un s4 a la altura del betún, pero luego siempre está el listo que me dice que si la cámara, el SMART pause, el SMART mierda.... Jajaja.

Hombre... modifica tú un s4 también, no sólo el s2, y verás...

Lo incomprensible de este caso es el haber tenido meses (y no sólo un par de ellos) para desarrollar este software, y haber sacado una BASURA. No sé quién es el responsable, pero si fuera el presidente de la empresa me preguntaría por qué razón les pago un sueldo a los encargados de este trabajo...

joseett
19/11/13, 23:21:03

Gracias

La diferencia es que la versión de samsung va llena de capas...q tienen q adaptarlas a cada versión.....cosa q no entiendo como no lo hacen en condiciones o contratan a gente cualificada para ello....

Verni
19/11/13, 23:24:41
ojala lo solucionen pronto, es fallo muy feo y hay muchos S3 por el mundo.

Scarpia
19/11/13, 23:27:32
Me parece de auténtica vergüenza. :X3:

santinhos
19/11/13, 23:31:48
cosa q no entiendo como no lo hacen en condiciones o contratan a gente cualificada para ello....
Es que van cortos de presupuesto sabes? :sisi1: Es que es de coña semejante cagada de softw.

Y el Huawei P6 que le regalé a mi padre en Enero ya andará con Kit Kat. P´a mear y no echar gota.

OMA2k
20/11/13, 00:30:22
por desgracia ahora quieren tener el control total introduciendo el Maldito Knox que restringe aun mas las libertades del comprador
¿Alguien me puede explicar qué problemas de "restricción de libertad" tiene esto del Knox? Por lo que he leído es un sistema de seguridad de Samsung, pero no he encontrado las pegas.

FINTA96
20/11/13, 00:39:36
¿Alguien me puede explicar qué problemas de "restricción de libertad" tiene esto del Knox? Por lo que he leído es un sistema de seguridad de Samsung, pero no he encontrado las pegas.

Perdida de garantia por rotear el telefono

tonimas
20/11/13, 01:02:29
Tuve varios htc con windows y cuando salió android, me pase a samsung con el galaxy s. De este, después de exprimirlo hasta Ice cream gracias a la comunidad, pase al s3. Ahora, harto de lags con el s3, ademas de una muerte subita, y maravillado con cm 10.2 ya tengo claro que no volveré a tener un samsung.

OMA2k
20/11/13, 01:39:02
Perdida de garantia por rotear el telefono
¿Sólo eso? ¿Y no pasaba ya antes sin Knox igualmente?

cheillo23
20/11/13, 03:02:18
q mal yo ya quiero actualizar mi S3 :cry: muy mal habrà q esperar mas hasta ver cuuuuando arreglan ese problema.... x cierto la ultima actualizacion del firmware 4.1.2 el sonido se jodio y no suena duro :( :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

amnodaniel
20/11/13, 06:00:47

restringe los privilegios root.... cada vez es mas dificil rootearlo.... y aparte de esto esta el bloqueo regional... si le metes mano y te salta el contador... adios garantia....

para un usuario normal no afectara mucho pero en mi caso me lo compre para meterle mano y cocinar mi propria rom .... y esto es cada vez mas dificil en samsung ya que poco a poco encierran los privilegios root

y si antes no teniamos estos impedimetos... bastaba con flashear una stock y todo quedaba como de fabrica...

en fin veo que no estas al dia.... documentate mas

opcupragta
20/11/13, 07:33:08
Aún encima de que tardan 20 años y un siglo en actualizar van y lo hacen mal.
Samsung=Caca, nunca mais.

joaquinientos
20/11/13, 08:08:47
Aún encima de que tardan 20 años y un siglo en actualizar van y lo hacen mal.
Samsung=Caca, nunca mais.
Yo también lo tengo super claro Mi proximo Tlf<>Samsung

supera3
20/11/13, 11:26:20
Anda que...... Defender a samsung tantos meses después de la salida de android (que por cierto, la 4.3 y la 4.4 funcionan de lujo en mis nexus, osea que con fallos nada), a un superventas como el s3 se le pasen estos fallos es dejadez de Samsung. Ya estáis con la historia de siempre, el s3 ha caído en el fondo del cajón del director de Samsung, igual que lo hizo el s2 en su día y que pronto lo hará el s4. Por cierto, el s2 tiene roms 4.4 bastante funcionales, a ver si aprende un poquito ésta gente a trabajar.
mi nexus 4 con android 4.3 lageaba que daba gusto y la bateria una castaña asique menos lobos caperucita el sgs3 le da 1000 vueltas por todos lados

Sensei Zaldi00
20/11/13, 11:36:14
mi nexus 4 con android 4.3 lageaba que daba gusto y la bateria una castaña asique menos lobos caperucita el sgs3 le da 1000 vueltas por todos lados

Si tú lo dices.

gufix
20/11/13, 12:59:26
Decir que laguea un Nexus4 ...

En cuanto a la actualización, pues una pena que los usuarios del S3 que es un movil muy bueno estén sufriendo estos problemas. Como para todo, paciencia.

jjccss
20/11/13, 13:04:37
El software de Samsung es una mierda, así de claro. Yo de 18 meses con un s2, creo que estuve 16 con cm. Prefería los fallos de cm, sobre todo gráficos y de Red a comerme toda la morralla de Samsung, y lo peor es que no escarmienta, cuanto más potente es el cacharro que presenta, más mierda mete, y más y más. Yo he visto mi s2 volar literalmente con cm10.2 y dejar a un s4 a la altura del betún, pero luego siempre está el listo que me dice que si la cámara, el SMART pause, el SMART mierda.... Jajaja.

En lo de la cámara coincido. Tuve un SGS2 y desde abril un Note 2, los dos con CM casi desde el primer dia, y he vuelto a la stock sólo por la calidad de la cámara...

ATobi
20/11/13, 13:30:40
Esto ya parece el festival del humor. He leido las siguientes cosas en relacion a esta OTA a lo largo de los ultimos meses:

-1º Que llegaba tarde...OJO, que llega tarde! Es el unico buque insignia de la pasada generacion que habia recivido la OTA, hay terminales como el Z1 y el Z que son buques insignia de este año que aun estan en 4.2.2, es la version oficial actual del Nexus 4 ya que no habia recivido la OTA oficial hasta dia de hoy (que es de lo que estamos hablando)....y supuestamente 4.3 llega tarde al S3....

-2º Que tendria que haber recivido 4.4 en vez de 4.3.....Antes que el Nexus 4 que la ha recivido hoy? Antes que los Google Edition? Antes que muchos usuarios del Nexus 7 que aun no la han recivido aunque haya sido liberada? ANTES QUE TODOS LOS BUQUES INSIGNIA DE ESTE AÑO DE TODAS LAS COMPAÑIAS (excepto el Nexus 5, obviamente)???? La va a recivir el S3 antes que todos estos? de verdad alguien exige esto?

-3º Que los Nexus (y otras marcas) no tienen fallos en sus roms oficiales...Os invito a que os paseis por el foro del Galaxy Nexus y veais los comentarios de la gente, estan todos contentisimos con la funcionalidad de 4.3. Por otro lado recuerdo el problema de deep sleep de la 4.2.2 del Nexus 4 que mucho sufrian y que les impedia recivir notificaciones hasta que no encendian pantalla.

-4º Que el S2 esta reciviendo ya roms funcionales de 4.4....Si, estan en fase Alpha y son perfectamente funcionales, no tienen fallos en el navegador, no tienen errores graficos, no dan ningun forzar cierre, llevan montando las dos sd desde hace meses, van todas las apps y la compatibilidad con ART es excepcional....De toda la vida, a las dos semanas de salir una nueva version de android, las roms basadas en ella para terminales sin drivers liberados ya son bastante funcionales...aunque sean alphas.

......por favor, seamos serios....

La han cagado a base de bien, no se puede liberar una OTA en semejante terminal con unas cagadas tan importantes y es para crujirles, pero ya bastante serio es para que queramos adornarlo mas:

1º Lo de Samsung no tiene perdon. No se puede hacer esto cuando has dejado a la gente sin la version anterior porque te reservabas para esta, pero eso no quiere decir que 4.3 llegue tarde al S3, porque de los terminales de la pasada generacion es de los pocos que actualizara y el que antes lo ha hecho (otra cosa es la lamentable calidad de la OTA). Lo que ha pasado es que tenia que haber salido 4.2 entre medias!

2º Es imposible estar pidiendo 4.4 oficial para un terminal no Nexus (o Motorola) del año pasado a las 2-3 semanas de salir esta version...por que no va a pasar ahora ni nunca, y ya llevamos tiempo en Android para saberlo. Si queremos eso, ahi estan las custom roms u otras plataformas.

3º Todos los fabricantes tienen roms oficiales liberadas con cagadas...TODOS. Raro es cuando ves que de una solo se oyen maravillas. Ya he dicho casos de Nexus, lo mismo le pasa a HTC (mirese el ONE con su camara), a Samsung no es la primera vez,....Lo que pasa es que lo esta vez ha sido una autentica chapuza y ha trascendido. No se puede sacar una rom en estas condiciones, pero eso no quiere decir que el resto lo hagan perfecto.

4º Las custom roms KitKat del S, el S2, el S3....y no se cuantos terminales mas estan aun en una fase prematura de desarrollo. Estan bastante logradas para ser Alphas pero no seran bastante funcionales hasta dentro de unas semanas.
A dia de hoy son un autentico ejemplo de superacion y de que Android no tiene barreras, pero hasta dentro de unas semanas no las podemos tomar como un ejemplo de funcionalidad, porque obviamente no pueden ser perfectas desde el dia 1; detras tienen un trabajo de bastante tiempo, que es el que hara que sean, primero, funcionales y, segundo, superiores a las stocks.

fredy_ven_a_20
20/11/13, 14:15:25
Esto ya parece el festival del humor. He leido las siguientes cosas en relacion a esta OTA a lo largo de los ultimos meses:

-1º Que llegaba tarde...OJO, que llega tarde! Es el unico buque insignia de la pasada generacion que habia recivido la OTA, hay terminales como el Z1 y el Z que son buques insignia de este año que aun estan en 4.2.2, es la version oficial actual del Nexus 4 ya que no habia recivido la OTA oficial hasta dia de hoy (que es de lo que estamos hablando)....y supuestamente 4.3 llega tarde al S3....

-2º Que tendria que haber recivido 4.4 en vez de 4.3.....Antes que el Nexus 4 que la ha recivido hoy? Antes que los Google Edition? Antes que muchos usuarios del Nexus 7 que aun no la han recivido aunque haya sido liberada? ANTES QUE TODOS LOS BUQUES INSIGNIA DE ESTE AÑO DE TODAS LAS COMPAÑIAS (excepto el Nexus 5, obviamente)???? La va a recivir el S3 antes que todos estos? de verdad alguien exige esto?

-3º Que los Nexus (y otras marcas) no tienen fallos en sus roms oficiales...Os invito a que os paseis por el foro del Galaxy Nexus y veais los comentarios de la gente, estan todos contentisimos con la funcionalidad de 4.3. Por otro lado recuerdo el problema de deep sleep de la 4.2.2 del Nexus 4 que mucho sufrian y que les impedia recivir notificaciones hasta que no encendian pantalla.

-4º Que el S2 esta reciviendo ya roms funcionales de 4.4....Si, estan en fase Alpha y son perfectamente funcionales, no tienen fallos en el navegador, no tienen errores graficos, no dan ningun forzar cierre, llevan montando las dos sd desde hace meses, van todas las apps y la compatibilidad con ART es excepcional....De toda la vida, a las dos semanas de salir una nueva version de android, las roms basadas en ella para terminales sin drivers liberados ya son bastante funcionales...aunque sean alphas.

La han cagado a base de bien, no se puede liberar una OTA en semejante terminal con unas cagadas tan importantes y es para crujirles, pero ya bastante serio es para que queramos adornarlo mas:

1º Lo de Samsung no tiene perdon. No se puede hacer esto cuando has dejado a la gente sin la version anterior porque te reservabas para esta, pero eso no quiere decir que 4.3 llegue tarde al S3, porque de los terminales de la pasada generacion es de los pocos que actualizara y el que antes lo ha hecho (otra cosa es la lamentable calidad de la OTA). Lo que ha pasado es que tenia que haber salido 4.2 entre medias!

2º Es imposible estar pidiendo 4.4 oficial para un terminal no Nexus (o Motorola) del año pasado a las 2-3 semanas de salir esta version...por que no va a pasar ahora ni nunca, y ya llevamos tiempo en Android para saberlo. Si queremos eso, ahi estan las custom roms u otras plataformas.

3º Todos los fabricantes tienen roms oficiales liberadas con cagadas...TODOS. Raro es cuando ves que de una solo se oyen maravillas. Ya he dicho casos de Nexus, lo mismo le pasa a HTC (mirese el ONE con su camara), a Samsung no es la primera vez,....Lo que pasa es que lo esta vez ha sido una autentica chapuza y ha trascendido. No se puede sacar una rom en estas condiciones, pero eso no quiere decir que el resto lo hagan perfecto.

4º Las custom roms KitKat del S, el S2, el S3....y no se cuantos terminales mas estan aun en una fase prematura de desarrollo. Estan bastante logradas para ser Alphas pero no seran bastante funcionales hasta dentro de unas semanas.
A dia de hoy son un autentico ejemplo de superacion y de que Android no tiene barreras, pero hasta dentro de unas semanas no las podemos tomar como un ejemplo de funcionalidad, porque obviamente no pueden ser perfectas desde el dia 1; detras tienen un trabajo de bastante tiempo, que es el que hara que sean, primero, funcionales y, segundo, superiores a las stocks.

:aplausos::aplausos::aplausos::dios::dios::dios:

Sensei Zaldi00
20/11/13, 14:19:12
En lo de la cámara coincido. Tuve un SGS2 y desde abril un Note 2, los dos con CM casi desde el primer dia, y he vuelto a la stock sólo por la calidad de la cámara...

Tu estabas conmigo cuando los de cm estaban en 10.1 (4.1.2) y en los días anteriores migraron en cuestión de una semana todas sus traducciones y características a archivos externos, tanto xml. como. java. Conclusión, cuando salió la 4.2, a la semana se había liberado cm 10.2 con todas las características que teníamos en CM10.1. Porque lo único que tenían que hacer era fusionar su código con el AOSP de Google. Pero Samsung no, Samsung espera a que Google le pase el código, desmonta el código entero, se mete hasta las trancas, desbarajusta todo, llena el código de apps inútiles haciéndolo 3 veces más pesado y solo tarda 6 meses en el mejor de los casos.

htc4ever
20/11/13, 15:22:57
Samsung ya no es lo que era . Ahora tiene mas contras que cosas a favor

davidwar
20/11/13, 15:29:48

Gracias por aportar un poco de coherencia al hilo, por lo menos hablando con datos en la mano y hablando desde la experiencia.