PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] consumo alto ayuda por favor

josetroncoso93
19/11/13, 09:47:39
hola a todos
pues bueno hace 3 semanas adquirí este elegante teléfono todo va muy bien pero no se si el problema es de android o del móvil que la batería es muy inestable. Si este móvil con el uso que le doy yo me dura la batería mas de 24 horas hay días que no llega a 12 con el mismo uso. Miro las app que mas consumen y me pone:
Servicios de google: 74%

Otro día me puso:
Sistema operativo de Android: 60%

Y no es que me aya descargado muchas app solo me descargado 5 app
Ya no se que hacer detengo el servicio pero sigue ejecutándose y consumiendo
Ayuda por favor
(Desde luego es el ultimo Android que me compro)

Janoskisado
19/11/13, 09:59:32
Así estaba yo, hasta que por fin mi batería se estabilizó y me echa más del día sin problemas. También es cierto que yo uso el móvil para cosas cotidianas (llamadas, whatsapp, emails, y alguna que otra visita a alguna red social), y también es cierto que tengo en solo activa en segundo plano tanto la aplicación de GMAIL para el correo y el whatsapp el resto están desactivadas y como aplicación que se inicie al encender el móvil ninguna.

Pero a saber, el porqué de tu consumo. Tienes que ir probando cosillas, ajustes e ir observando.

BapeR
19/11/13, 10:56:05
A mi me pasa igual. Se encasquillan algunas aplicaciones y consume batería de forma anormal. Cuando lo noto, reinicio y se arregla.
Me pasa con: endomondo. Se queda puesto y la barra de activa indica que no entra en modo deep sleep (creo), además me marca el endomondo como **wakelock**.
Sistema operativo android. Esto me pasa 1 de cada 3 noches. Dejo el móvil cargando toda la noche y cuando me levanto y lo desenchufo, al rato observo que sistema operativo android consume sobre el 30% de la batería.
Cuando me doy cuenta de esto reinicio y se arregla, pero es un verdadero coñazo.
Llevo b111.
A ver si alguien echa luz sobre esto o sabe alguna aplicación que te diga exactamente que parte del "sistema operativo android" es la que se queda pillada.

josetroncoso93
19/11/13, 11:05:06
e desactivado las app en segundo plano salvo whatsapp y parece que se a solucionado el problema espero que con kitkat arreglen estos errores muchas gracias por contestar ya solo queda solucionar lo del consumo del sistema operativo android

estirp3
19/11/13, 16:11:52
hoy a mi a sido un drenaje en toda regla, 20% menos durante la noche....he pensado que a podio ser un juego que se quedara en segundo plano, pero no, el juego 2% y algo del consumo y Servicios de Google Play atentos... 91,5%!!!
Me acoste despues de jugar al juego y 87% de bateria, me levanto y ya tenia 60pico%.... en clase 1 consulta a internet de 20 segundos, algunos whatsapp y una llamada de otros 20 segundos. Ha llegado a casa con 25%
Evidentemente no es normal, tengo brillo automatico, casi todo el tiempo la pantalla apagada, gps, bluetooth apagados... (lo normal vamos). Voy a poner que no inicie ninguna aplicacion y demás y aver si doy con la tecla.

Lanzo tb una consulta. Hay alguna posibilidad (sin instalar ROM nueva) que permita cambiar de 3G a 2G en plan widget o algo (sin tener que acceder a ajustes)??

PD: Ayer antes de acostarme tuve que cargarlo porque llego también frito de batería y en 4 horas de carga pasó de un 18% a un 90%. Mucho tiempo no?

Beamanita
19/11/13, 18:30:00
Si,porque tarda poquito en cargar,por lo menos el mio... y dura la batería sin problemas. A mi me pasó eso un par de veces,llegué a la conclusión que era una aplicación de LG que me había bajado. Se me soluciona con un simple "borrar caché"(que lo hago de vez en cuando),y apagar-encender. Y vuelve a la normalidad.

duk2n
19/11/13, 18:30:27
¿Cómo es eso de desactivar las apps en segundo plano?

e desactivado las app en segundo plano salvo whatsapp y parece que se a solucionado el problema espero que con kitkat arreglen estos errores muchas gracias por contestar ya solo queda solucionar lo del consumo del sistema operativo android

Janoskisado
19/11/13, 21:52:59
¿Cómo es eso de desactivar las apps en segundo plano?

Ajustes/Gestión de energía/Ajustes de ahorro de energía

Y aquí eliges las aplicaciones que quieres que se ejecuten en segundo plano.

josetroncoso93
20/11/13, 10:31:49
En IOS no pasan estas cosas ahora me doy cuenta de lo lejos que esta Android de ese sistema operativo

BapeR
20/11/13, 11:04:20
En IOS no pasan estas cosas ahora me doy cuenta de lo lejos que esta Android de ese sistema operativo

En otros móviles android que he tenido nunca me ha pasado esto tampoco. Debe ser un problema de este móvil en concreto.

Janoskisado
20/11/13, 11:18:14

Por eso Steve Wozniak, dice que le encantaría ver una colaboración entre Apple y Google en el tema de SO para móviles.

Y en iOs nunca dicen cuanta capacidad tiene su batería por lo que es un secreto, y ni decir tiene que llega un momento que la batería del iOs se agota en nada de tiempo.

danielebron
20/11/13, 13:13:21

Por supuesto que nada se puede comparar a la fiabilidad de un iphone pero tampoco nada se puede comparar al precio de un iphone.

Primoderiesgo
20/11/13, 13:19:56
hoy a mi a sido un drenaje en toda regla, 20% menos durante la noche....he pensado que a podio ser un juego que se quedara en segundo plano, pero no, el juego 2% y algo del consumo y Servicios de Google Play atentos... 91,5%!!!
Me acoste despues de jugar al juego y 87% de bateria, me levanto y ya tenia 60pico%.... en clase 1 consulta a internet de 20 segundos, algunos whatsapp y una llamada de otros 20 segundos. Ha llegado a casa con 25%
Evidentemente no es normal, tengo brillo automatico, casi todo el tiempo la pantalla apagada, gps, bluetooth apagados... (lo normal vamos). Voy a poner que no inicie ninguna aplicacion y demás y aver si doy con la tecla.

Lanzo tb una consulta. Hay alguna posibilidad (sin instalar ROM nueva) que permita cambiar de 3G a 2G en plan widget o algo (sin tener que acceder a ajustes)??

PD: Ayer antes de acostarme tuve que cargarlo porque llego también frito de batería y en 4 horas de carga pasó de un 18% a un 90%. Mucho tiempo no?

a mí también me está ocurriendo con los Servicios de Google play.
Y eso que desinstalé Google+ y Google Magazines y todas esa aplicaciones chorra.
Esta mañana (después de detectar la fuga por Google Services) he borrado también Google Now (busqueda de google)

Janoskisado
20/11/13, 13:52:12
Yo he desinstalado todas las aplicaciones de google que no he usado ni voy a usar, Google Play Magazines, Google Play Juegos, Google Play Movies, Google Play Books, he desactivado también Google Now, y en mi cuenta de google solo tengo para sincronizar contactos, calendario, gmail y chrome. A ver si con eso veo alguna mejora en el rendimiento.

Primoderiesgo
20/11/13, 13:54:32
Yo he desinstalado todas las aplicaciones de google que no he usado ni voy a usar, Google Play Magazines, Google Play Juegos, Google Play Movies, Google Play Books, he desactivado también Google Now, y en mi cuenta de google solo tengo para sincronizar contactos, calendario, gmail y chrome. A ver si con eso veo alguna mejora en el rendimiento.

ídem. Yo no sincronizo calendario, pero sincronizo google Keep

Con el programa battery stats, cómo puedo saber que programa me provoca la fuga de batería?

BapeR
20/11/13, 14:42:25
Oye yo es que no sé si activar lo de que no se ejecuten en segundo plano. Eso que significa exactamente? Que cuando pulsas lockscreen se cierran las aplicaciones en lo que lo tengas puesto?

ajones
20/11/13, 19:16:14
Hice lo mismo y gane en autonomía muchísimo, desactivar todas las aplicaciones de google, leí en un articulo en ingles que las apps de google se comunican entre ellas recabando información y eso hace que por ejemplo cuando el tfno está en modo avión estén en funcionamiento diversas frecuencias de la ram con el consiguiente gasto energético

Janoskisado
20/11/13, 19:25:54
Todas, todas las aplicaciones de google en mi caso no puedo desinstalar, puesto que uso Chrome, Gmail, y me gusta tener sincronizados el calendario y los contactos que llevo años usando con google. Pero sí he eliminado las demás que nunca he usado y no creo que use.

ftb32
20/11/13, 19:58:29
Hola amigos encontre esta muy buena explicacion sobre consumos de bateria.
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/gua-cmo-encontrar-la-causa-de-los-problemas-de-bateria-de-tu-telfono-con-betterbatterystats.html

edochdr
20/11/13, 21:26:52
Hola,
mirate http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723690 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723690

En ellos se habla del tema del " servicios de google "

Mi configuracion:

Quitadas las actualizaciones automaticas, salvo si estoy por wifi de casa.
Quitadas sincronizaciones de chuminadas de google salvo los contactos. En tu caso deja el q uses.

También puedes optar por desinstalar las apps de google que no uses.

Primoderiesgo
21/11/13, 10:20:26
ayer leí una noticia (ahora no la encuentro)

que decía que Google Services estaba consumiendo mucha batería (ayer) en todos los android

Problemas con Google Play Services que fulmina la batería de tu Android (http://www.androidsis.com/problemas-con-google-play-services-que-fulmina-la-bateria-de-tu-android/)

Janoskisado
21/11/13, 17:25:46
Voy a crear un post, con una aplicación que he visto y estoy probando y de momento funciona perfectamente.

Ya que el tema de la duración de la batería nos preocupa a todos.

:dancing:

josetroncoso93
22/11/13, 09:11:04
ya parece que se ha regulado lleva 3 días durando mas de 24 h

moreno100
22/11/13, 12:04:21

Exactamente eso he hecho yo ayer mismo, y si, he notado mejora.
Además he personalizado los ajustes en bateria, no he dejado ninguna aplicación en segundo plano y al inicio el whatsapp. De momento bien, teniendolo asi los correos me llegan en tiempo real y llevo 20h 20 min y me queda un 20% de bateria. Todo este tiempo conectado via wifi ya que estoy de baja y no me he movido de casa.

Lo que me jode es no haber podido inhabilitar el google+, ya que si lo haces el navegador GPS de google no funciona bien, te tira error, aunque en un momento dado me daría igual, ya que tengo instalado TOMTOM que me gusta mucho mas y no tiene esa voz guia de subnormalita que tiene el de google.

Vamos a ver si empieza a ir bien esto de una vez!

Saludos.

EDITO: Bueno, pues he inhabilitado el dichoso google+, y haciéndolo con el Titanium no da problemas el navegador GPS de google. Es que últimamente parece que quieren tener todo lo que tenemos en el movil controlado, desde las fotos, vídeos, música, documentos, etc, y no me gusta nada ese afan por tenerlo todo controlado. Son un poquito agobiantes ya con el tema estos de Google. A mi en concreto no me interesan para nada las redes sociales y no quiero compartir mis cosas con nadie ni en ningún sitio, no sé porque tanta presión por parte de ellos para hacerlo, pero si, ya cansan.

Janoskisado
22/11/13, 14:57:41
Exactamente eso he hecho yo ayer mismo, y si, he notado mejora.
Además he personalizado los ajustes en bateria, no he dejado ninguna aplicación en segundo plano y al inicio el whatsapp. De momento bien, teniendolo asi los correos me llegan en tiempo real y llevo 20h 20 min y me queda un 20% de bateria. Todo este tiempo conectado via wifi ya que estoy de baja y no me he movido de casa.

Lo que me jode es no haber podido inhabilitar el google+, ya que si lo haces el navegador GPS de google no funciona bien, te tira error, aunque en un momento dado me daría igual, ya que tengo instalado TOMTOM que me gusta mucho mas y no tiene esa voz guia de subnormalita que tiene el de google.

Vamos a ver si empieza a ir bien esto de una vez!

Saludos.

EDITO: Bueno, pues he inhabilitado el dichoso google+, y haciéndolo con el Titanium no da problemas el navegador GPS de google. Es que últimamente parece que quieren tener todo lo que tenemos en el movil controlado, desde las fotos, vídeos, música, documentos, etc, y no me gusta nada ese afan por tenerlo todo controlado. Son un poquito agobiantes ya con el tema estos de Google. A mi en concreto no me interesan para nada las redes sociales y no quiero compartir mis cosas con nadie ni en ningún sitio, no sé porque tanta presión por parte de ellos para hacerlo, pero si, ya cansan.

Me alegro, ves como entre todos al final hacemos que la batería nos dure 5 días. :grin::platano:

edochdr
22/11/13, 15:10:15
Hola, este post lo voy a repetir en los que estamos hablando sobre la bateria y las duraciones que tenemos, aunque si quereis, yo optaria por crear uno solo, en el que se hable de la configuracion, uso y duracion, y no tener 4-5 por ahi, pero bueno como veais.

Configuración:

Cuentas asociadas, google , line , whatsapp, aptoide, yahoo.

En la cuenta de google, solo tengo activa la sincronizacion de los contactos y el calendario.

Las app solo se actualizan via wifi, teniendo solo permisos 3g + Wifi, las de mensajeria( line whatsapp) y las demas me piden permiso antes de conectarse de manera que sea yo de manera puntual el que decida que usen el 3g.

Al inicio del sistema, solo tengo activadas el line.

Modo de bateria inteligente.

3G activo practicamente el 100% del tiempo, salvo los momentos que he usado el wifi para actualizar alguna app o instalar alguna.

No tengo ninguna app de manejo de la duracion de la bateria ya que en esta segunda instalacion aun no le he puesto el tweaker pro (siguiendo el tutorial que hay en el foro) y nose si se lo pondre ya que estoy teniendo unos resultados excelentes y no se si trastearle mas, ya que no estoy seguro de como salvar bien las configuraciones actuales, aqui si me podeis hechar una mano, me vendria de maravilla :D

Si me faltara alguna configuracion mas que toque y ahora no "veo" editare el post.

Aspecto puntual:

-Trasteando con el, en un reinicio que le hice se quedo tonto, y no pasaba del logo de huawei, solo vibraba y el logo se movia pero na de na en 10min.

Mantuve power hasta que se apago, presione Vol + Vol - hasta que salio otra vez el logo, reinstale la b119 tras hacerle los dos wipes.

Volvi a rotear, esta vez Sí instalo el superusuario el solito.

-Y he de decir que el cambio(y eso que solo paso un dia) entre la primera instalacion y esta segunda a sido MUY grande, nose si la primera vez se instalo mal, falle en algo o que, pero se nota muchisimo mejor, en fluidez, duracion, recepcion wifi...

-Otra cosa es, que anoche 2 horas despues de las imagenes de abajo me acoste aproximadamente con un 10% de bateria y esta mañana a las 10.20+- tenia aun un 3%.

-Aproximadamente a tardado 1h 30min en cargarse al 100%

Imagenes:
http://subefotos.com/ver/?c9b399f44ef1eb2ec4b88aa44017359eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?d4af5d36e0d67ad1485ecbab5c0c458do.jpg

moreno100
22/11/13, 18:43:51
Me alegro, ves como entre todos al final hacemos que la batería nos dure 5 días. :grin::platano:

Gracias, colega!

Jeje, ya te digo, de momento el telefono ha cambiado respecto a como iba antes, eso si, fuera todo lo de google, que por otra parte a mi viene de perlas, porque no me hace falta, no sé si para un usuario que si use eso le ira bien, claro...

En fin, ya iremos viendo como se desarrollan las rom para este modelo, que tengo ganas de meterle mano :platano: :ok:

Un saludote!

Primoderiesgo
22/11/13, 20:12:41
audioout_5 me hace la mayor parte de los wakeouts, muchísimos

cómo averiguo lo que es exactamente? he googleado y no me ha quedado claro

josetroncoso93
23/11/13, 10:11:35
otra vez el consumo alto esta vez sistema operativo de android del 70% al 40% sin tocarlo pff