PDA

Ver la Versión Completa : Existe aplicación para desactivar automaticamente datos moviles cuando tengamos wifi?

geo26
17/11/13, 12:00:42
PUes eso,

Sabeis de alguna apli que sirva para desactivar los datos moviles cuando estemos en casa con el wifi? esto yo creo que nos haría ahorrar mucha batería.

Algo así como el wifi-matic pero con los datos moviles.

El wifi-matic detecta cuando estamos en casa y nos pone el wifi y cuando nos vamos, desactiva el wifi.

En fin. a ver si alguien sabe de alguna.

Salu2 ;-)

Yakandu
17/11/13, 12:02:14
lo hace solo... si se te conecta a una red wifi lso datos no los usa

melwasul
17/11/13, 12:28:01
El wifi matic tiene en opciones avanzadas desactivar datos si se conecta a wifi

Aceventura_69
17/11/13, 12:43:09
El wifi-matic tiene esa opcion.yo la llevo activada.

Easyhollis
17/11/13, 13:11:49
Correcto. Lo acabo de comprobar.

lagranvaca
17/11/13, 13:25:27
Pero bueno, como dice el compañero, eso lo hace Android de oficio no?

elsanto755
17/11/13, 13:32:55
claro que lo hace qualquera android

elcanoa
17/11/13, 13:45:22
:oh:

k-lamar
17/11/13, 13:54:27
El problema de activar esa opción es que por el sistema de localización que tiene el wifi-matic, es muy probable que salgas de tu casa y te quedes sin datos, sobre todo si vives en pueblos o ciudades pequeñas con muy pocas antenas de telefonía.

jlmcr87
17/11/13, 13:56:34
PUes eso,

Sabeis de alguna apli que sirva para desactivar los datos moviles cuando estemos en casa con el wifi? esto yo creo que nos haría ahorrar mucha batería.

Algo así como el wifi-matic pero con los datos moviles.

El wifi-matic detecta cuando estamos en casa y nos pone el wifi y cuando nos vamos, desactiva el wifi.

En fin. a ver si alguien sabe de alguna.

Salu2 ;-)

El telefono lo hace solo. No te hace falta nada

funkyboy
17/11/13, 14:08:24
Una duda a raiz de esto. Si yo dejo siempre conectado wifi y datos. Cuando este en casa y me pille wifi los datos se desconectaran.
Pero si salgo fuera y pierdo wifi, cuando se conecte a los datos el wifi seguira buscando redes con el consiguiente gasto de bateria, no?

k-lamar
17/11/13, 14:11:04
Una duda a raiz de esto. Si yo dejo siempre conectado wifi y datos. Cuando este en casa y me pille wifi los datos se desconectaran.
Pero si salgo fuera y pierdo wifi, cuando se conecte a los datos el wifi seguira buscando redes con el consiguiente gasto de bateria, no?

Así es.

Panbo
17/11/13, 15:14:31
Aqui esta chavales
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app&hl=es
de la propia qualcomm

borj1ta
17/11/13, 15:21:34
Así es.

En wifi->ajustes avanzados desmarcas "buscar redes siempre" y ya está, ya no gastará batería buscando redes wifi.

juanfri25
17/11/13, 15:55:50
Aqui esta chavales
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app&hl=es
de la propia qualcomm

Yo uso esta y va genial. Quizás la única pega es que si por la noche lo desactivo manualmente, luego lo activa el solo, obligandome a usar el modo avión.

REO1976N1
17/11/13, 16:14:34

Salvo que hagas un uso muy intensivo del móvil o necesites que te dure el máximo tiempo entre carga y carga, dejar el Wi-Fi siempre encendido apenas gasta batería. Además si usas aplicaciones que necesiten determinar la localización del móvil, tener el Wi-Fi encendido, aunque no estés conectado a una red, tiene la ventaja añadida de que da mayor precisión que la localización por antenas móviles y gasta menos batería que el GPS.

Te lo digo por experiencia porque este es mi tercer Nexus tras el Nexus One y el Galaxy Nexus (si comparas los 3 hay mucha variedad en cuanto a la potencia y la optimización del consumo) y nunca he notado un impacto negativo que me haya hecho cambiar el uso del Wi-Fi. Las únicas veces que apago el Wi-Fi es cuando tengo algún problema con algún punto de acceso (en casa o en el trabajo) y quiero forzar que use los datos.

Ahora bien, si es tan importante para ti el consumo de batería, pues te va a tocar activar y desactivar Wi-Fi a mano cada vez que llegues y salgas de casa (para eso viene bien tener un widget en el escritorio principal o en la pantalla de bloqueo).

Alzorn
17/11/13, 16:18:22
Para automatizar todas las tareas, la que yo uso es "Llama".

alfarobl
17/11/13, 16:37:49
A mi me gustaría disponer de un botón para activar rápidamente 2G / 3G eso estaría genial... no se si existe sin ser root.

Moto_Nexus
17/11/13, 17:07:33
A mi me gustaría disponer de un botón para activar rápidamente 2G / 3G eso estaría genial... no se si existe sin ser root.power toggles.

REO1976N1
17/11/13, 17:23:25
A mi me gustaría disponer de un botón para activar rápidamente 2G / 3G eso estaría genial... no se si existe sin ser root.Eso cualquier aplicación de widgets genéricos tipo HD widgets te lo trae. Y de todas maneras tampoco está muy lejos haciéndolo a mano. Haces "swipe" (nunca me sale cómo se dice eso en castellano) desde la parte superior de la pantalla hacia abajo con dos dedos, pulsas sobre el símbolo de cobertura móvil y te lleva directo al uso de datos móviles, donde puedes conectarlo o desconectarlo con una pulsación.

geo26
17/11/13, 17:34:16
Salvo que hagas un uso muy intensivo del móvil o necesites que te dure el máximo tiempo entre carga y carga, dejar el Wi-Fi siempre encendido apenas gasta batería. Además si usas aplicaciones que necesiten determinar la localización del móvil, tener el Wi-Fi encendido, aunque no estés conectado a una red, tiene la ventaja añadida de que da mayor precisión que la localización por antenas móviles y gasta menos batería que el GPS.

Te lo digo por experiencia porque este es mi tercer Nexus tras el Nexus One y el Galaxy Nexus (si comparas los 3 hay mucha variedad en cuanto a la potencia y la optimización del consumo) y nunca he notado un impacto negativo que me haya hecho cambiar el uso del Wi-Fi. Las únicas veces que apago el Wi-Fi es cuando tengo algún problema con algún punto de acceso (en casa o en el trabajo) y quiero forzar que use los datos.

Ahora bien, si es tan importante para ti el consumo de batería, pues te va a tocar activar y desactivar Wi-Fi a mano cada vez que llegues y salgas de casa (para eso viene bien tener un widget en el escritorio principal o en la pantalla de bloqueo).

hay algo que no entiendo, si yo me voy de casa y no tengo wifi como me va ayudar el wifi a localizarme mejor si no cojo red wifi , no se sí me explico

Schnedi
17/11/13, 17:49:34
El telefono lo hace solo. No te hace falta nada

si tienes los datos y wifi activados y se te conecta a una red wifi, deja de usar los datos pero siguen activados...

alfarobl
17/11/13, 18:08:19
Eso cualquier aplicación de widgets genéricos tipo HD widgets te lo trae. Y de todas maneras tampoco está muy lejos haciéndolo a mano. Haces "swipe" (nunca me sale cómo se dice eso en castellano) desde la parte superior de la pantalla hacia abajo con dos dedos, pulsas sobre el símbolo de cobertura móvil y te lleva directo al uso de datos móviles, donde puedes conectarlo o desconectarlo con una pulsación.

No has leido mi pregunta no era como apagar los datos móviles sino cambiar 2G a 3G cuando quiero navegar me gustaría acelerar el entrar en 3G pero como dices no puedo.

Update: Me he instalado Power Toggles y tiene muy buena pinta... no hace todo, pero por lo menos me permite ir directamente a los ajustes correctos. Gracias.

sanjo888
17/11/13, 18:33:23
si tienes los datos y wifi activados y se te conecta a una red wifi, deja de usar los datos pero siguen activados...

Pero eso no consume nada, y nada es nada absolutamente nada, lo único que está conectado es la posibilidad de conectarte a tu Red móvil de datos si pierdes la WiFi, pero sino estás conectado a una Red móvil de datos (caso de estar conectado a una wifi) eso no consume nada ya que no estas conectado a nada.
A la pregunta del hilo cómo te han dicho eso ya lo hace Android de por sí.