Ver la Versión Completa : Uno de cada cinco teléfonos despachados alrededor del mundo es un "phablet"
Uno de cada cinco teléfonos despachados alrededor del mundo es un "phablet"
http://fotos.subefotos.com/e4f975fb7a1756e227fdc474ce91661do.jpg
Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según un reciente estudio realizado por la firma analista IDC, el que arrojó cifras correspondientes a lo meses de julio, agosto y septiembre de 2013, uno de cada cinco teléfonos móviles despachados alrededor del mundo posee una pantalla de entre cinco y siete pulgadas, lo que informalmente se conoce como "phablet" en el mercado. En dicho período, entre todos los fabricantes lograron entregar nada menos que 261,1 millones de equipos, de los cuales un 21% corresponderían a modelos de gran pantalla, siendo el Samsung Galaxy Note 3 el modelo que lidera en su categoría. Y es que a pesar de que en su momento los phablets no fueron bien mirados por el público y la prensa especializada, lo cierto es que hoy casi todos los fabricantes de teléfonos móviles poseen al menos uno de estos equipos en su catálogo, reafirmando el éxito del formato entre los consumidores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: wayerless.com (http://www.wayerless.com/2013/11/uno-de-cada-cinco-telefonos-despachados-alrededor-del-mundo-es-un-phablet/)
http://www.wayerless.com/2013/11/uno-de-cada-cinco-telefonos-despachados-alrededor-del-mundo-es-un-phablet/
http://www.wayerless.com/2013/11/uno-de-cada-cinco-telefonos-despachados-alrededor-del-mundo-es-un-phablet/
Para mi gusto, estos tamaños de pantalla se me hacen grandes pero esto es como todo, antes 5 pulgadas me parecían grandes y ahora flipo con mi n5 :sisi1:.
Aquí reconozco que Samsung le echó valor, respaldado por su gran potencial económico, y abrió un nuevo mercado al que después se han ido subiendo los demás fabricantes. Al menos yo, esto también lo veo como una innovación.
Joan Bemar
17/11/13, 18:23:52
Como siempre modas... antes cuanto mas chico mejor y ahora cuanto mas grande mejor...
elalbert78
17/11/13, 22:10:06
No estoy de acuerdo en que sean modas, es evolucion. Antiguamente un movil se usaba para llamar y como mucho para sms por lo que cuanto mas compacto mejor. Con la explosion de los smartphones las posibilidades se multiplicaron hasta el infinito y una pantalla pequeña ya no podia mostrar todo lo que un smartphone era capaz de hacer. El aumento de la potencia del hardware y de las posibilidades del software aun han provocado un mayor incremento de las pantallas. Consumir todo tipo de contenidos multimedia (peliculas,series,television,youtube,videojuegos,i nternet,etc) es ahora posible desde un telefono movil y eso implica, por narices, un aumento de las pantallas. No es una moda, es una consecuencia logica de la evolucion del sector. A todo esto hay que reconocerle a Samsung haber detectado esta necesidad los primeros inaugurando asi el segmento phablet.
eso implica, por narices, un aumento de las pantallas. No es una moda, es una consecuencia logica de la evolucion del sector.
Pero hay que tener un limite, porque dime tu en que bolsillo metes un móvil de 5.7 pulgadas. Una cosa es ser grandecito y otro es pasarse. Ademas de que es incomodo para tenerlo en la oreja un buen rato hablando por teléfono, pronto va a estar la gente con tabletas hablando por teléfono con las dos manos.
Saludos.
gustavoacm
18/11/13, 04:50:15
Como siempre modas... antes cuanto mas chico mejor y ahora cuanto mas grande mejor...
Antes los telefonos solo se solían usar para lo que eran: llamadas y mensajes... si acaso fotos y música, pero para eso no necesitabas pantallas grandes (lo de las fotos es discutible, pero tampoco es determinante). Con las tipicas 3" (o hasta menos, mi viejo N82 era de 2.4) llegaba a bastar...
Asi que no creo que sea cosa de modas como bien dice elalbert78, mas bien el tiempo cambian, los usos cambian y con ello este tipo de aparatos...
Está claro que siempre va a ser mas comodo cargar un viejo y pequeño pantech pg-32 de 7x4cm en vez de una phablet de 15x8cm , o incluso un iphone de 12x6... Por eso antes entree mas chico, era mejor... Pero el detalle es que como he dicho, los usos han cambiado... por lo que antes menos pantalla y menos tamaño era perfecto. Pero ya no es así.
Esto del tamaño es tan... personal, que hay que probar y con el tiempo uno sabe que le basta y que no. Hace dos días tuve en mis manos un S3 mini (me pidieron instalar varias cosas y configurarlo) y no me sentí nada comodo... pero pues hay quien gusta de ese tamaño de pantallas... cosa persona, pues...
Pero hay que tener un limite, porque dime tu en que bolsillo metes un móvil de 5.7 pulgadas. Una cosa es ser grandecito y otro es pasarse. Ademas de que es incomodo para tenerlo en la oreja un buen rato hablando por teléfono, pronto va a estar la gente con tabletas hablando por teléfono con las dos manos.
Saludos.
En mis bolsillos cabe perfectamente... Si bien tuve que hacer ciertos ajustes, pero no muchos... de todas formas, uno renueva mucho más rápido de ropa que de teléfonos... y pór lo general lo hace constantemente... así que ese argumento no me es nada convincente (a menos que compres telefono cada 6 meses o ya tengas 2 años con los mismos pantalones así estén ya todos rotos, considerando ambas cosas negativas desde mi punto de vista)... pero pues ya es asunto de cada uno.
elalbert78
18/11/13, 06:18:05
Saludos.
Tienes toda la razon del mundo, estoy de acuerdo. Lo que esta claro es que no podemos llevar en el bolsillo un plasma de 50 pulgadas ;-).
Para mi, con la tecnologia actual, ese limite ya lo hemos alcanzado, pero con lo que esta por venir; pantallas flexibles, pantallas plegables, pantallas envolventes que recubran todo el terminal y mas sorpresas que nos pueden deparar los fabricantes, es posible que aun veamos muchos cambios en la evolucion de las pantallas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.