Ver la Versión Completa : Yotaphone, el teléfono con doble pantalla LCD y E-Ink, estará disponible internacionalmente en diciembre
jorge_kai
14/11/13, 12:17:10
Yotaphone, el teléfono con doble pantalla LCD y E-Ink, estará disponible internacionalmente en diciembre
http://static.htcmania.com/engadgetes1yotaphonelead141113.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Seguro que aún no te has quitado el Yotaphone de la cabeza. El teléfono con doble pantalla -una LCD y otra E-Ink- nos mostró todos sus encantos en el pasado CES 2013, aunque por entonces no era más que un atractivo prototipo que se las prometía bastante bien. Ahora podemos contarte que su comercialización se ha puesto por fin en marcha, una notica confirmada por el propio fabricante que apunta la época navideña como fecha tope para comenzar con la distribución internacional. Desgraciadamente el precio de este teléfono ruso tan particular sigue siendo todo un misterio y, aunque hay medios que han llegado a señalar que el terminal costará 500 euros, Yota Devices sigue sin soltar prensa acerca del asunto. Las especificaciones del que será el modelo final permanecen prácticamente invariables (sólo ha cambiado la velocidad de reloj del procesador a 1,7 GHz), de manera que seguimos encontrándonos ante un terminal con pantalla frontal de 4,3 pulgadas, otra trasera con tinta electrónica de 200 dpi, corazón Snapdragon de doble núcleo, 2 GB de RAM y una batería de 1.800 mAh. Recuerda que en este enlace puedes ver un vídeo con nuestra primera toma de contacto. ¿Le darías una oportunidad a un teléfono tan peculiar como este? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/14/yotaphone-doble-pantalla-lcd-e-ink-disponible/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
14/11/13, 12:17:23
http://es.engadget.com/2013/11/14/yotaphone-doble-pantalla-lcd-e-ink-disponible/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/11/14/yotaphone-doble-pantalla-lcd-e-ink-disponible/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
¿La única utilidad de la pantalla de tinta electrónica es mostrar una captura de la pantalla principal? Si es así (sin contar el otro uso absurdo de la foto) me parece un terminal perfectamente desechable.
Podría entender un uso como pantalla de bajo consumo, para funciones básicas del teléfono que no requieran velocidad de refresco de pantalla (llamadas, lectura de libro electrónico, calendario...) y si eso realmente alargara la duración de la batería significativamente (x3 al menos)
Si no, es encarecer el producto y añadir un punto de ruptura más para el teléfono.
gepordos
14/11/13, 12:55:55
Hombre, si le ponen una pantalla e-ink, es de suponer que la funcionalidad principal será la lectura, y desde luego, la duración de la batería tiene que ser bastante mayor que x3, ya que solo consume cuando hay refresco de pantalla. Si la usas para reproducir vídeo (cosa absurda, dado el tiempo de refresco), el consumo será mayor, pero en lectura es muy pequeño, solo mira los consumos de los libros electrónicos.
borcoruco
14/11/13, 13:05:23
No sé, leer en una pantalla de ese tamaño... El terminal está curioso pero no me convence y seguro que su precio es de gama alta...
cinefito
14/11/13, 13:33:59
Al parecer es una pantalla totalmente funcional solo que de tinta, o al menos eso he entendido yo... La verdad que si es como yo creo, aumentaría la batería muchísimo... Os acordáis cuando cargabas el móvil y te aguantaba más de una semana?? que tiempos aquellos! jejej
Si por ese precio hubieran puesto una mirasol o una liquavista con las velocidades de refresco actuales sería un puntazo porque el móvil sería usable para el 90% de las tareas sin pantalla LCD. Así sí que íba a durar la batería!!
mesosoyo
14/11/13, 13:38:35
Creo que esta enfocado a lectura , las tablets o leer libros en el móvil quema la vista horrores . La propuesta es interesante para los usuarios de ebooks , pero a partir de 5'' .
cinefito
14/11/13, 13:53:54
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/onyx-traera-un-android-con-pantalla-e-ink-y-un-mes-de-autonomia
Lo que vimos hace tiempo era completamente funcional.
indianapacojones
14/11/13, 15:12:53
Donde estan las dos pantallas?
zurditorium
14/11/13, 17:02:43
¿La única utilidad de la pantalla de tinta electrónica es mostrar una captura de la pantalla principal? Si es así (sin contar el otro uso absurdo de la foto) me parece un terminal perfectamente desechable.
Podría entender un uso como pantalla de bajo consumo, para funciones básicas del teléfono que no requieran velocidad de refresco de pantalla (llamadas, lectura de libro electrónico, calendario...) y si eso realmente alargara la duración de la batería significativamente (x3 al menos)
Si no, es encarecer el producto y añadir un punto de ruptura más para el teléfono.
Hace no mucho vi un vídeo de un móvil con doble pantalla de estas, no sé si este modelo u otro, y una cosa útil que tenía es que en la pantalla e-link se mostraban notificaciones mientras la pantalla estaba apagada. Vamos, que te mostraba llamadas perdidas, que si tienes un whatsapp y cosas así, algo mucho más útil que un led parpadeando.
Y digo yo que habrán pensado en poder usar la pantalla trasera para leer, abres un archivo aunque sea de frente y que se pase atrás y con los botones puedas avanzar y retroceder página. Para el que le guste leer, esto último sería super-útil.
Y lo de cuánto se encarece el producto por ponerle dicha pantalla... hay lectores de 4.5 pulgadas de pantalla por menos de 50 euros, así que lo mismo no tanto (no sé cómo de buena es la pantalla del lector que digo).
jusega96
14/11/13, 17:13:27
Y la utilidad de la segunda pantalla?
gepordos
14/11/13, 17:24:31
Y la utilidad de la segunda pantalla?
La segunda pantalla es una máquina del tiempo, te metes en ella y sales en la primera respuesta de este hilo. :risitas:
Jonaneriz
14/11/13, 17:27:43
Pues me parece una buena idea, quiza no para telefonos, pero si para tablets. Asi en un solo dispositivo podrias disponer de Tablet y de E-Reader.
Me parece buena idea.
rafarodri04
14/11/13, 18:13:57
no le veo mucha utilidad como dispositivo multimedia, ni videos, ni internet ni nada por el estilo... quizá si para ver correos, musica y leer...y tampoco creo que dure mucho más que un dispositivo normal, porque en el momento que actives los datos o el wifi...empieza la cuenta atrás X-D
Vangonaj
14/11/13, 18:14:22
Pues me parece un modo de ahorrar la bateria iingenioso. Si todas las notificaciones y tal te salen en la pantalla de tinta y la de color esta apagada, eso no gastara nada. Si luego quieres jugar, whatsapp o lo que sea usas la otra.
hooankee
14/11/13, 19:10:29
Para leer y mirar el reloj, notificaciones puede ahorrar bastante bateria, para ver videos y fotos obviamente se usaria la otra, si la carcasa entera fuese de tinta, serviria para cambiar el color y diseño del telefono,pero eso ya es otra historia. ;)
slash1990
15/11/13, 00:29:52
La segunda pantalla es para asegurarles al sat el sueldo no? por que vamos, con un golpecito que se meta por cualquier lado te lo cargas si o si
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.