PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Resolución/densidad

rprosales
12/11/13, 11:38:59
Estimados foreros:

En el foro "mibqyyo" he encontrado un hilo muy interesante que versa sobre un tweak para cambiar la resolución virtual del BQ Aquaris 5.

Enlace a dicho hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21905/cambiar-dpi/p1

Por mi parte he probado a variar la resolución virtual cambiando el valor de densidad por defecto, habiendo logrado operar a 720p (1280*720 píxeles), que es como lo he dejado ahora.

En el hilo de referencia se habla de la aplicación "LCD Resolution" (para probar posibilidades de manera no persistente) y de las modificaciones del fichero "/system/build.prop" para hacer modificaciones persistentes.

Los inconvenientes que he encontrado al efectuar esta operación son: algo mayor consumo de batería y también de memoria, al tener que mover y mapear el hardware pantallas con resolución virtual mayor que la nativa.

Adjunto capturas de pantalla ilustrativas. Obsérvese que su tamaño equivale a la resolución real del dispositivo (qHD) y no a la virtual (720p).

Un cordial saludo,

rprosales
12/11/13, 11:57:59
(prueba)

Er_Nikil
12/11/13, 14:42:11
yo lo ize pero con otra app no recuerdo el nombre baje de valor a 200 y la app telefono los numeros de marcacion salian movidos para un lado :S al final lo deje a 240 (era 1 app k sale una lista como tablets, smartphones y custom resolution.)
:risitas::loco:

rprosales
13/11/13, 09:19:56
Eso es cierto. Para resolver ese problema yo he instalado otro marcador de teléfono (Ex Dialer), en el que las dimensiones de las teclas se adaptan a la resolución virtual, tanto en formato alargado como apaisado.

Saludos,