Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wipes

Cubel
11/11/13, 09:37:50
Buenos días

Me voy a poner al lío de las customrom. Vengo de un O2x y el recovery era bastante diferente en el sentido de wipes.

Alguien me puede explicar un poco como funciona el tema de los wipes aquí?
Wipe Cache -> Es el de la Cache como en el O2x
Wipe Dalvik Cache -> Es lo mismo que en el O2x
Wipe Data/Factory Reset -> En el O2x perdía lo que seria la partición de Datos del Usuario. En el Nexus 5 que pierdo?

Mas bien, la pregunta seria:
Como están organizadas las particiones en estos 32GB?
No se si haciendo Wipe Data/Factory Reset pierdo solo los datos del usuario dejando la partición del sistema como cuando instalas la rom o si pierdo lo comentado anteriormente pero añadiendo el tema de fotos, vídeos y demás contenido que debería estar como "SD" (cosa que si haces un backup se eliminaría también).

RichiX0
11/11/13, 10:01:27
Buenos días

Me voy a poner al lío de las customrom. Vengo de un O2x y el recovery era bastante diferente en el sentido de wipes.

Alguien me puede explicar un poco como funciona el tema de los wipes aquí?
Wipe Cache -> Es el de la Cache como en el O2x
Wipe Dalvik Cache -> Es lo mismo que en el O2x
Wipe Data/Factory Reset -> En el O2x perdía lo que seria la partición de Datos del Usuario. En el Nexus 5 que pierdo?

Mas bien, la pregunta seria:
Como están organizadas las particiones en estos 32GB?
No se si haciendo Wipe Data/Factory Reset pierdo solo los datos del usuario dejando la partición del sistema como cuando instalas la rom o si pierdo lo comentado anteriormente pero añadiendo el tema de fotos, vídeos y demás contenido que debería estar como "SD" (cosa que si haces un backup se eliminaría también).

Wenas colega XD, pues es lo mismo que el LGO2X, para que se borre la SD, tendrías que hacer desde mount and storage -> Format SDcard. Si haces un Full wipe (Wipe Data/Factory), no toca la SD.
Si quieres haz la prueba. Otro si ves que tienes panico, pasate a TWRP 2.6.3.2 que te especifica mas cuando haces los wipes necesarios para instalar ROMs, etc...

Saludos.

Cubel
11/11/13, 10:13:17
Wenas colega XD, pues es lo mismo que el LGO2X, para que se borre la SD, tendrías que hacer desde mount and storage -> Format SDcard. Si haces un Full wipe (Wipe Data/Factory), no toca la SD.
Si quieres haz la prueba. Otro si ves que tienes panico, pasate a TWRP 2.6.3.2 que te especifica mas cuando haces los wipes necesarios para instalar ROMs, etc...

Saludos.

Vale vale, no, si me lo dices no tengo problema.
Una consulta mas,

Que diferencia hay entre los dos recoverys? Cual es mejor o cual recomendáis?
Puede ser que uno venga de RomManager y otro de GooManager?

RichiX0
11/11/13, 10:17:01
Vale vale, no, si me lo dices no tengo problema.
Una consulta mas,

Que diferencia hay entre los dos recoverys? Cual es mejor o cual recomendáis?
Puede ser que uno venga de RomManager y otro de GooManager?

El TWRP es táctil xD, puedes poner nombre al backup, interfaz amigable, posibilidad de poner temas, etc... yo me decanto por TWRP.
Lo de ROM manager y Goomanager.... pues si es eso, con el primero instala CWM y con el otro TWRP.

Saludos.

Cubel
11/11/13, 20:27:49
Una cosita. Estoy intentando instalar el recovery de GooManager y parece que hay un error al descargar.
Alguien puede decirme algún enlace de descarga?

RumbleRumble
11/11/13, 20:39:04
Aquí tienes:

http://techerrata.com/browse/twrp2/hammerhead

Puedes instalarlo con Flashify, por ejemplo o bien vía comando Fastboot.

Cubel
12/11/13, 08:06:11
Vale, Gracias :)

Cubel
12/11/13, 17:34:49
Una pregunta a los que usáis TWRP

Ya lo tengo instalado. Me hecho mi primer BackUp y ahora quería que me ayudaseis un poco con los wipes antes de liarla.

Supongamos que quiero cambiar de rom y tengo que hacer un "wipe completo" de los de antes. Que marco para hacer wipe?

Y en caso de que este actualizando la rom (que antes hacia solo los de cache) eso lo mismo no?

RichiX0
12/11/13, 17:46:37
Una pregunta a los que usáis TWRP

Ya lo tengo instalado. Me hecho mi primer BackUp y ahora quería que me ayudaseis un poco con los wipes antes de liarla.

Supongamos que quiero cambiar de rom y tengo que hacer un "wipe completo" de los de antes. Que marco para hacer wipe?

Y en caso de que este actualizando la rom (que antes hacia solo los de cache) eso lo mismo no?

Wipes -> Advanced Wipes -> marcas todos menos Internal memory , si vas a cambiar de ROM.
Wipes -> Advanced Wipes -> solo marcas Cache y Dalvik, si actualizas la ROM (Puede que no haga falta).
Saludos.