Ver la Versión Completa : Aclaración pantalla nexus 5
jlmcr87
09/11/13, 21:37:31
Hola, para todos los que estais preocupados con la pantalla. Os voy a contar. He ido a casa de un amigo que también se ha comprado el nexus 5. Queria comparar la pantalla para ver si era distinta.
Os cuento, No hay dos pantallas pero si hay dos tipos de calibraciones.
Cuando mi amigo ha encendido su nexus he visto que los blancos eran mas azulados, mientras que en mi nexus son más calidos.
Como no me quedaba tranquilo hemos abierto el display tester en los dos móviles y cual ha sido mi sorpresa.
Exactamente todos los colores (rojo, verde, etc...) se ven iguales en las dos pantallas, pero el blanco y el gris cambiaban.
La diferencia era en la temperatura de color de dicho blanco, pero como digo los demás colores son exactamente iguales.
Esa diferencia de blanco es como si en una TV pones el color vívo (blanco más azulado) o el color cálido normalmente en modo cine y que tiene un blanco más cálido.
Por tanto no hay dos pantallas, hay dos tipos de calibración del color blanco y gris ya que como digo los demás colores se ven identicos.
La cosa ya va en gustos, ami me gustan más los colores cálidos y es el que suelen traer las televisiones cuando las calibras bien o las pones en modo cine.
Espero ayudar a los que tengan dudas, y no os preocupeis que las pantallas son las mismas.
Esta diferencia estaria en el kernel? no entiendo porque hay dos calibraciones diferentes la verdad. Saludos
costalitis
09/11/13, 22:00:26
Completamente de acuerdo!
Yo lo comparaba con mi nexus 4 y los blancos se ven diferentes, el nexus 5 un poco más cálido y el 4 más frio, azulado, es lo que veo así más diferente, pero cuando se compara los demás colores, el nexus 5 es superior al 4, se nota.
Así que estoy muy de acuerdo con los 2 tipos de calibración, que me estoy emparanoiando con las pantallas y viendo fantasmas donde no hay...Y la verdad es que tenemos un pedazo de móvil joé!
nachopr
09/11/13, 22:19:35
Yo lo que no entiendo es porque no hay un sitio donde poder modificar los valores de brillo, saturacion, contraste... etc...
Yo he instalado este programa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
Con el consigo bajar un poco el brillo de la pantalla sin tocar el automático ya que me parecia excesivo y da una sensacion de colores lavados (como cuando subes demasiado el brillo en la tele).
El caso es que la app no está demasiado adaptada a Kitkat y no hay manera de quitar el icono de la barra de tareas, pero de momento es lo que he encontrado.
Tambien he visto esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovit.p.filteryourscreen
por si alguno se anima a probarla.
Durden93
09/11/13, 22:21:46
Con trickster mod y un kernel puedes calibrarlo, pero yo no se como ponerlo bien.. en nexus4 lo he probado como sale en un video y la pantalla me salia azulada literalmente xd
eloinexus
09/11/13, 22:28:12
La pantalla es increible. En serio hay quejas?? Coged un puto samsung y ya veréis como se ve verde xD. IPS siempre lo mejor!
A mi también me gusta mas la cálida que la azulada. Aller vi un post de uno que pedía sustitución por que su pantalla se veía calidad y la del amigo azulada. Jajajajaj aún saliendo perdiendo ya que cálida es mejor en colores que la azulada.
Se nos está yendo de las manos el asunto... No dudo que hayan unidades defectuosas o con algún problema... Pero es que se lee cada caso que es de llevarse las manos a la cabeza, que si agitando el móvil suena, que si colores cálidos, que si se ensucia el biselado inferior de la pantalla... De verdad que es para reflexionar, no he visto en la vida poner tan a prueba un móvil y mirarlo con lupa como éste.
nachopr
09/11/13, 23:00:40
Yo lo que no entiendo es porque no hay un sitio donde poder modificar los valores de brillo, saturacion, contraste... etc...
Yo he instalado este programa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
Con el consigo bajar un poco el brillo de la pantalla sin tocar el automático ya que me parecia excesivo y da una sensacion de colores lavados (como cuando subes demasiado el brillo en la tele).
El caso es que la app no está demasiado adaptada a Kitkat y no hay manera de quitar el icono de la barra de tareas, pero de momento es lo que he encontrado.
Tambien he visto esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovit.p.filteryourscreen
por si alguno se anima a probarla.
Ojo, no instaleis la primera app que puse. Da problemas. Y me quedo aquí por no decir que es sospechosa. He abierto otro hilo, porque no podía instalar apks fuera de la play y resulta que era la dichosa app. Como digo, tan raro como para sospechar.
loko007
09/11/13, 23:16:46
Al principio mi n4 también amarilleaba, y después de un poco de uso se quedo mas normal. Yo no preocupo por este tema, ya que le pondré algún kernel con un perfil de color corregido.
jlmcr87
09/11/13, 23:52:12
También he tenido la ocasión de comparar la pantalla de mi nexus 5 con un samsung galaxy s4.
Como digo mi pantalla es con los blancos cálidos.
Al s4 de mi amiga le instale también el display tester y comparé.
Si el nexus 5 da valores de gamma de entorno a 2 (lo ideal es 2.2) el galaxy s4 daba en casi todos los colores 2.4.
Aparte el s4 tenía unos colores muy saturados e irreales, que a mucha gente les gusta ya que son más vistosos.
Lo unico que me gusta del s4 son los negros y por tanto mayor contraste.
Lo bueno del display tester es que cuando haces las pruebas ajusta el mismo brillo y puedes comparar las pantallas en las mismas condiciones.:ok:
Por cierto el blanco cálido a parte de ser más real, hace menos daño a la vista, ahi queda dicho.............ah y por cierto no se ve amarillo como en las fotos en la realidad.
No hay 2 tipos, hay 3.
La buena cálida, la buena azulada y la defectuosa.
nachopr
10/11/13, 02:22:19
Y ya ta...
Esto se esta convirtiendo en una casa de locos, el color que vemos es el que tiene y punto!! jajaja acostumbraros, yo venego del htc one y tiene unos colores mas vivos.
Pues los que estamos esperando que nos llegue, con tanto post alarmista, agradecemos que hayan posts aclaratorios como este... por que uno lee tanta queja, que ya no sabe que creer xD
Por suerte yo espero a ver la pantalla con mis propios ojos antes de valorar, pero no mola leer tantos posts negativos sobre algo que parece más valoración personal , que otra cosa...
ergalle
10/11/13, 06:57:11
O sea, que por lo que veo los colores y el gamma vienen calibrados de pena como en el Nexus 4, ¿no?... otra vez con la misma cutrada los amigos de LG. Al menos se puede "solucionar" con un custom kernel...
nachopr
10/11/13, 07:59:25
De pena para unos, estupenda para otros
espistao
10/11/13, 08:39:34
Pues los que estamos esperando que nos llegue, con tanto post alarmista, agradecemos que hayan posts aclaratorios como este... por que uno lee tanta queja, que ya no sabe que creer xD
Por suerte yo espero a ver la pantalla con mis propios ojos antes de valorar, pero no mola leer tantos posts negativos sobre algo que parece más valoración personal , que otra cosa...
Completamente de acuerdo, a mi con tanto pos alarmista me estaban dando ganas de cancelar mi pedido, se esta extendiendo un pánico alarmista colectivo n:loco:
Los que habláis de posts alarmistas habéis visto las imágenes?
Somos pocos los que la tenemos muy amarilla, pero no es cuestión de percepción, es algo totalmente objetivo.
Y está claro que no debéis tener miedo, porque el 99.9% de pantallas han salido bien, pero no por ello debéis criticar a los que no la tenemos bien, que bastante tenemos ya con el problema para que encima algunos nos tratéis de locos/paranoicos
O sea, que por lo que veo los colores y el gamma vienen calibrados de pena como en el Nexus 4, ¿no?... otra vez con la misma cutrada los amigos de LG. Al menos se puede "solucionar" con un custom kernel...
¿Calibrado de pena?. Mírate el análisis a la pantalla que hacen en phonearena anda...
http://i41.tinypic.com/2h2pjcj.jpg
http://www.phonearena.com/reviews/Google-Nexus-5-Review_id3479
k-lamar
10/11/13, 09:10:42
Los que habláis de posts alarmistas habéis visto las imágenes?
Somos pocos los que la tenemos muy amarilla, pero no es cuestión de percepción, es algo totalmente objetivo.
Y está claro que no debéis tener miedo, porque el 99.9% de pantallas han salido bien, pero no por ello debéis criticar a los que no la tenemos bien, que bastante tenemos ya con el problema para que encima algunos nos tratéis de locos/paranoicos
Así es, los que hemos sido "agraciados" con pantallas "chinas" bastante tenemos con sufrirlas, si a eso sumamos que muchos hemos recibido de propina pixeles muertos pues ya ni te cuento, se puede vivir con ello?, claro que sí!!, pero no por ocultar la realidad la cosa va a cambiar, a ver si ahora nos vamos a volver igual de cerrados de mollera que algunos fans de Apple.
diegola
10/11/13, 09:16:14
Así es, los que hemos sido "agraciados" con pantallas "chinas" bastante tenemos con sufrirlas, si a eso sumamos que muchos hemos recibido de propina pixeles muertos pues ya ni te cuento, se puede vivir con ello?, claro que sí!!, pero no por ocultar la realidad la cosa va a cambiar, a ver si ahora nos vamos a volver igual de cerrados de mollera que algunos fans de Apple.
No hables de agraciados, porque creo que todos tenemos las mismas pantallas, son las perecpciones y comparaciones con otros terminales, que te hacen ver las diferencias.
A mi lo de los blancos mas o menos calidos me da igual, ya que es una forma distinta , vamos que no tiene que ver con la calidad del panel. Lo que si canta un poco son los angulos. Y ojo que los angulos son buenos si lo miras desde abajo o arriba, pero de derecha a izquierda pierde un monton
k-lamar
10/11/13, 09:25:04
No hables de agraciados, porque creo que todos tenemos las mismas pantallas, son las perecpciones y comparaciones con otros terminales, que te hacen ver las diferencias.
A mi lo de los blancos mas o menos calidos me da igual, ya que es una forma distinta , vamos que no tiene que ver con la calidad del panel. Lo que si canta un poco son los angulos. Y ojo que los angulos son buenos si lo miras desde abajo o arriba, pero de derecha a izquierda pierde un monton
Claro que hablo de "agraciados", porque afirmas tan rotundamente que todas las pantallas son iguales?, has visto las fotos comparando dos teléfonos iguales juntos?, no se por que os empeñais en negar lo evidente, no son cuestiones personales, sino objetivas, como dos teléfonos iguales supuestamente con la misma pantalla pueden salir con tanta diferencia de color?, eso es la primera vez que lo veo, cae de cajón que si son iguales se verían igual o al menos muy similar, la única explicación es que hubiera dos sistemas Android calibrados diferente, pero que sentido tendría eso?.
Claro que hablo de "agraciados", porque afirmas tan rotundamente que todas las pantallas son iguales?, has visto las fotos comparando dos teléfonos iguales juntos?, no se por que os empeñais en negar lo evidente, no son cuestiones personales, sino objetivas, como dos teléfonos iguales supuestamente con la misma pantalla pueden salir con tanta diferencia de color?, eso es la primera vez que lo veo, cae de cajón que si son iguales se verían igual o al menos muy similar, la única explicación es que hubiera dos sistemas Android calibrados diferente, pero que sentido tendría eso?.
¿La primera vez que lo ves?. Yo lo vi en el iPhone 4, y resulta que hasta al 5 le ha pasado este problema de pantalla amarillenta...
http://www.foroiphone.com/attachments/iphone-5/33128d1351021436t-tiene-el-problema-de-pantalla-amarilla-la-foto-1.jpg
diegola
10/11/13, 09:31:48
Mira todas las reviews, fotos de nexus 5 o lo que quieres donde salga la pantalla del n5 y veras que la calibraciones esa, tirando a amarillo. Puede ser mas o menos, pero blanco blanco no hay
k-lamar
10/11/13, 09:32:25
¿La primera vez que lo ves?. Yo lo vi en el iPhone 4, y resulta que hasta al 5 le ha pasado este problema de pantalla amarillenta...
http://www.foroiphone.com/attachments/iphone-5/33128d1351021436t-tiene-el-problema-de-pantalla-amarilla-la-foto-1.jpg
Sería la primera vez que lo veo en pantallas iguales, en el caso del iPhone se sabe perfectamente que usan mas de un fabricante, cosa que aquí se esta negando que pase.
k-lamar
10/11/13, 09:34:34
Mira todas las reviews, fotos de nexus 5 o lo que quieres donde salga la pantalla del n5 y veras que la calibraciones esa, tirando a amarillo. Puede ser mas o menos, pero blanco blanco no hay
Hay en este mismo foro un post en el que ponen una foto de dos N5 JUNTOS y se aprecia una notable (no ligera) diferencia.
diegola
10/11/13, 09:35:03
Sería la primera vez que lo veo en pantallas iguales, en el caso del iPhone se sabe perfectamente que usan mas de un fabricante, cosa que aquí se esta negando que pase.
Es que son dos telefonos distintos es un i4 y el otro es un i5
Esta es sacada asi chapucera con un ipad mini
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/u3u7enu9.jpg
Es que son dos telefonos distintos es un i4 y el otro es un i5
También pasaba con dos teléfonos iguales, dos iPhone 4 que tuve en mis manos, uno amarillento y el otro más blanco...
http://img.photobucket.com/albums/v616/sameer582/4903628522_6f8ca05142_z.jpg
diegola
10/11/13, 09:46:05
También pasaba con dos teléfonos iguales, dos iPhone 4 que tuve en mis manos, uno amarillento y el otro más blanco...
Si que esta claro, eso no te lo niego que hay pantallas para todos los colores.
Yo no se si es costumbre pero veo al n5 mas blanco estos dias jejje
nachopr
10/11/13, 09:46:23
Alguien me explica la importancia de que mirando el movil en diagonal no se ve igual que de frente??
que haceis, ver pelis en el movil 7 u 8 amigos...? otra cosa no se me ocurre.
Si que esta claro, eso no te lo niego que hay pantallas para todos los colores.
Yo no se si es costumbre pero veo al n5 mas blanco estos dias jejje
Pues eso es cosa de la cola, que va secándose entonces, sería el mismo caso exactamente que el que comento de los iPhone.
No es nada para alarmarse, con el tiempo todos se secarán y se verán igual, con una calibración algo cálida pero para nada sepia o amarillento pronunciado.
nachopr
10/11/13, 09:49:25
Por cierto, cuando decis amarillento... sugeris "problema". Cuando es un tema de calibración. Si vais a vuestra tele, vereis que hay una opción para que "los blancos sean amarillentos".
A mi me gustan los blancos amarillentos... o dicho de otro modo, calibrado a menos kelvin, o dicho de otro modo, tonos mas calidos...
Intentad sed mas objetivos y no vomitar cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Hay gente que está pensando que el movil tiene un problema porque lee "blancos amarillentos".
k-lamar
10/11/13, 09:52:25
Vuelvo a decir lo mismo, Apple montaba (y monta) paneles de distintos fabricantes, por lo que es lógico que no se vean igual, exactamente lo mismo que ocurre en el caso del N5, yo no discuto eso, discuto que el originen de este post afirme alegremente que todas las pantallas de los N5 son iguales, lo cual no es cierto.
Yo creo que con futuras actualizaciones se exprimirá bastante mas el teléfono. Este kit-kat no me convence para nada. Lo de las pantallas lo dicho, alguna actualización se software mejorará notablemente la calidad, sabiendo que el panel es el que es.
Yo con el S3 tenia 4.1 y al pasar a 4.2 la definicion de la pantalla subió muchísimo, así que creo que con el Nexus 5 a poco que lo optimicen un poco ganará muchísimo.
diegola
10/11/13, 09:53:54
Alguien me explica la importancia de que mirando el movil en diagonal no se ve igual que de frente??
que haceis, ver pelis en el movil 7 u 8 amigos...? otra cosa no se me ocurre.
Ninguna , pero la calidad de un panel tambien se mide por estos. Lo que tampoco veo normal, y no lo digo por ti en este caso, es que la gente no pueda quejarse sin que le llamen paranoico y busca defectos. Si un terminal, es este caso la pantalla de ese terminal, tiene algun defecto que salta a la vista, sin buscárselo de manera exagerada, cual es el problema en decirlo. Que a nadie le pagan por criticar y a nadie creo que le paguen por defender.
Si hay pantallas mucho mejores que otras se está en el derecho de conseguirla ya que todos pagamos lo mismo.
Pero esto solo se puede hacer teniendo cada uno dos nexus de frente e ir viendo, porque esta claro que cada uno tiene su opinion y lo que uno ve bien , el resto no y asi...
Esta es la foto de otro forero. Estos angulos son una verguenza, amen de luz alrededor de la pantalla que es la primera vez que veo en un terminal , y mira que tuve.Y ya digo de abajo o de arriba se ven bien, pero de los lados nanai
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/era2e4ut.jpg
Al G2 también le pasa eso, aunque no sea tan acusado.
jkOiHDV7Ubs
http://i42.tinypic.com/28cq1qq.jpg
k-lamar
10/11/13, 10:19:43
Por cierto, cuando decis amarillento... sugeris "problema". Cuando es un tema de calibración. Si vais a vuestra tele, vereis que hay una opción para que "los blancos sean amarillentos".
A mi me gustan los blancos amarillentos... o dicho de otro modo, calibrado a menos kelvin, o dicho de otro modo, tonos mas calidos...
Intentad sed mas objetivos y no vomitar cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Hay gente que está pensando que el movil tiene un problema porque lee "blancos amarillentos".
Primero, que a ti te guste como está no quiere decir que esté bien, porque entonces si estuviera como a mi me gusta para ti estaría mal, con lo cual serias tu el que estarías ahora protestando, por lo tanto un poquito de respeto por las diferentes opiniones.
Segundo, no se que sentido tiene compararlo con una tele, todas todas tienen una función en el mando a distancia que me permiten ajustarla a mi gusto, por eso no protesto, en el caso del móvil no se por que motivo, no puedo hacer ese ajuste, así que estoy en todo mi derecho a decir que mi unidad se ve amarilla, porque es así y punto, no vomito nada por la boca, doy mi opinión, que a algunos no os guste no es mi problema.
diegogcl72
12/12/13, 16:13:29
Os cuento, hoy me ha llegado mi Nexus 5 de sustitución debido a que el otro tenia varios pixeles muertos y comparando los dos me he dado cuenta que la pantalla del nuevo en los blancos es amarillante que el antiguo. Que hago realizo el cambio? También e pensado que es por el Android ya que en el nuevo me ha llegado el 4.4.2 y en el viejo sigo con el 4.4 no se que hacer pero la pantalla mas digamos fría la que se ve mas blanca me gusta más ya que en mi opinión se ve mejor.
Yo he pedido dos reemplazos, ya que en 1 cm de la parte de abajo de la pàntalla se veia bastante más amarillento que el resto. Al comparar, el tercero es mas amarillo en blancos y grises, los demas colores son iguales en los 3 terminales. Sólo me doy cuenta que es mas amarillento al compararlos, asi que este me le quedo ya que me parece que se ve perfecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.