Ver la Versión Completa : URGE: ¿Suficiente RAM?
Hola a todos. Voy a adquirir un terminal para un regalo y estoy pesando en uno de estos tres modelos: el archifamoso Huawei G510, el Primux Alpha 2 o el renombrado Bq Aquaris 4.5
Estos son los que por relación calidad-precio más me atraen (de los que puedo encontrar en tienda física en mi localidad). Voy a destacar lo que más y menos me gusta de cada uno para que veais por qué estoy hecho un lío. Del G510 me gusta su procesador, es Qualcomm Dual Core MS8225 - Snapdragon que trabaja a 1.2 Ghz y, sinceramente, creo que es superior al de los otros dos modelos, corregidme si me equivoco por favor. Por contra, pondría la RAM (sólo 512). Del Alpha 2 me gusta mucho su pantalla y la interfaz gráfica y en contra también está la RAM (512) y el procesador que es un Mediatek MT6577 Dual Core a 1 Ghz. En cuanto al Aquaris, me gusta que tiene mayor RAM (1 GB, DDR3) y la cámara es de 8 MP. (no hablo de su calidad) y no me gusta el procesador ARM A9 Dual Core a 1 Ghz. ni su pantalla.
El uso secundario (para mí el principal supongo que es siempre poder hablar y tener buena cobertura) sería las redes sociales y poco más, eso sí, tiene que primar una buena y generosa pantalla y el presupuesto es limitado por eso no pongo otros modelos. No te tenido ninguno de los tres y no quisiera equivocarme en la elección pues he leído por la red comentarios tanto buenos como malos de todos y no sé por cuál decidirme. Así que agradecería a los que tienen el Huawei (o los otros dos) me diesen sus impresiones, muchas gracias.
PacoMoron11
09/11/13, 12:02:01
Un procesador Snapdragon siempre es mejor a la hora de desarrollar las roms... Yo me quedaría entre el aquaris y el huawei con el Huawei. El otro no lo conozco
Gracias por la respuesta.
Psicotic
09/11/13, 15:25:39
Yo conozco el huawei (le tengo yo por 30 euros con mi operadora) y el Bq Aquaris (lo tiene mi novia por 180 euros libre).
Y le cambiaría el telefono a mi novia sin pensarlo. A la hora de ejecutar aplicaciones la excasa RAM le juega una mala pasada al huawei a la hora de iniciarlas e incluso si dejas alguna en segundo plano Android te la tiene que cerrar para poder obtener RAM para poder abrir otra,sin ejecutar nada el huawei tiene unos 100 MB de RAM libres, muy excaso para la fluided del sistema aunque yo por los 30 euros que me costó estoy muy contento jaja.
Al Bq le sobra la mitad de la RAM y se nota. Y la pantalla es igual en apariencia que la del huawei.
Las camaras son las dos igual de malas aunque la del Bq tenga 8 Mpx, jajaja.
El procesador del huawei es un A7 y el del Bq un A9 osea que yo diria que es mejor el del Bq.
A demas Bq es española.
Esas son mis experiencias con los dos moviles.
PacoMoron11
09/11/13, 15:47:22
Gracias por la respuesta.
Si fuese entre Aquaris 5 y Huawei, a por el Aquaris de dijo jajaja. Ya nos contarás tu decisión :ok: Saludos!!
Gracias por responder. Pues esta mañana me he dado una vuelta por varias tiendas y resulta que el SII Plus ha bajado mucho de precio y se ha puesto igual que el Aquaris 5 y, la verdad, me entran nuevas dudas...
perez14
09/11/13, 17:06:20
Yo conozco el huawei (le tengo yo por 30 euros con mi operadora) y el Bq Aquaris (lo tiene mi novia por 180 euros libre).
Y le cambiaría el telefono a mi novia sin pensarlo. A la hora de ejecutar aplicaciones la excasa RAM le juega una mala pasada al huawei a la hora de iniciarlas e incluso si dejas alguna en segundo plano Android te la tiene que cerrar para poder obtener RAM para poder abrir otra,sin ejecutar nada el huawei tiene unos 100 MB de RAM libres, muy excaso para la fluided del sistema aunque yo por los 30 euros que me costó estoy muy contento jaja.
Al Bq le sobra la mitad de la RAM y se nota. Y la pantalla es igual en apariencia que la del huawei.
Las camaras son las dos igual de malas aunque la del Bq tenga 8 Mpx, jajaja.
El procesador del huawei es un A7 y el del Bq un A9 osea que yo diria que es mejor el del Bq.
A demas Bq es española.
Esas son mis experiencias con los dos moviles.
Puede que la empresa en si sea española, pero se dedica a coger moviles chinos (Malata) y renombrarlos como Bq Aquaris. Respecto al tema, para el uso que le vas a dar, no creo que necesites mucho más, con 512MB de RAM y el telefono bien configurado, te basta. No importa nada la RAM LIBRE, sino cómo usa el sistema la RAM. Puedes llevarlo con 400MB libres y que sea lentísimo (exagero) o que tenga 50 y vuele. Además, en mi opinión, la RAM es más para multitarea y aplicaciones pesadas, con lo cual no tendrás ningun problema.
Y lo de que has leido problemas de los dos... pues es que mucha gente que se registra en un foro es para plantear problemas. Y viceversa, mucha gente puede resolver problemas de otras personas.
Yo cogeria el que mas te guste o mas barato te salga.
EDITO: Y otra cosa, los Aquaris creo que van un poco cortos de bateria, aunque el G510 no es que vaya muy sobrado tampoco. El Aquaris 5, para ser Quadcore, 2200mah se antojan algo cortos
silv3r79
09/11/13, 17:30:06
Gracias por responder. Pues esta mañana me he dado una vuelta por varias tiendas y resulta que el SII Plus ha bajado mucho de precio y se ha puesto igual que el Aquaris 5 y, la verdad, me entran nuevas dudas...
Uuuuf el s2 plus por 200 euros es mucho s2 plus si dispones de los 200 euros el s2 plus sin duda, si no tienes el g510 a mi parecer esta muy bien por su precio
Oye, muchas gracias. La verdad es que el Aquaris me gusta por la RAM ( ya imagino que la gestión de la misma es muy importante) pero noto la pantalla como un poco apagada, incluso con el brillo al máximo. Ahora, que de fluidez yo lo veo bien. Por otra parte hoy un empleado del M.M. me recomendó el Galaxy SII Plus (que se ha puesto a 199) o el Aquaris 5 que vale lo mismo. También, en 5 pulgadas tenían el Woxter Q20 a 189 euros , pero de este no conzco nada. En fin , cada duda tengo mas lío.
silv3r79
09/11/13, 17:41:01
Oye, muchas gracias. La verdad es que el Aquaris me gusta por la RAM ( ya imagino que la gestión de la misma es muy importante) pero noto la pantalla como un poco apagada, incluso con el brillo al máximo. Ahora, que de fluidez yo lo veo bien. Por otra parte hoy un empleado del M.M. me recomendó el Galaxy SII Plus (que se ha puesto a 199) o el Aquaris 5 que vale lo mismo. También, en 5 pulgadas tenían el Woxter Q20 a 189 euros , pero de este no conzco nada. En fin , cada duda tengo mas lío.
De esos sin duda te recomiendo el s2 plus que es un pepino por ese precio, después te recomendaría el g510, no por la RAM que a mi me parece suficiente, si no por el procesador que como ya te han dicho es un snapdragon. Los bq como has dicho tienen la pantalla como con colores bajos y es algo que ocurre en algunas pantallas chinas, también a mi parecer la pantalla es un poco rígida.
Por ese precio yo iría a por el S2 Plus de cabeza. Teniendo dos amigos con el BQ y yo poseyendo el Huawey:
La bateria del Bq se queda algo corta, más si tienes notificaciones de redes sociales y las fotos son muy malas aunque tenga 8 mpx. Aunque es rápido y potente. Era lo mejor en calidad-precio hace unos meses que se podía adquirir en este país. Tuve un Jiayu G3, que monta el mismo chipset Mediatek, y fluido era.
Mi opinión sobre el Huawei, que adquirí para salir de un aprieto:
- La batería bien.
- Las fotos son más que decentes con sus 5mpx. mejores que el Bq.
- Es... como decir, leeeeeento, a mi me saca de quicio. Corre algunos juegos, pero los que te piden más rendimiento se entrecortan bastante. Me tarda unos 2 o 3 segundos en abrir google play music, etc.. He renunciado a poner mis witgets habituales.
- El altavoz se escucha bajísimo. Perderás muchas llamadas entrantes por tenerlo en el bolsillo o en un bolso. También te puedes ir olvidando de escuchar música sin auriculares o mostrar videos de youtube sin éstos.
El S2 Plus los supera en todos los puntos. Y encima es más ligero. 120 gramos. Los otros, 150 gr y 130 el Huawei (siendo el de pantalla más pequeña). A mi 4.3" se me antoja perfecto. Tiene 8Gb de memoria interna, el doble que los modelos que propones, también los destroza en tanto calidad de la cámara y su óptica. No en vano, por algo arrasó en su momento, y en mi opinión, hizo que Samsung despuntara sobre el resto de fabricantes.
silv3r79
09/11/13, 19:26:38
.
- Es... como decir, leeeeeento, a mi me saca de quicio. Corre algunos juegos, pero los que te piden más rendimiento se entrecortan bastante. Me tarda unos 2 o 3 segundos en abrir google play music, etc.. He renunciado a poner mis witgets habituales.
No estoy nada de acuerdo con esto, es mas soy capaz de deducir, si no me es mas deduzco p por lo que dices que no es el daytona, que vale que sea el mismo modelo pero si es verdad lo que dices te ha tocado rana. Los daytona no salen ninguno rana aunque sean el mismo modelo si es el daytona eres un caso especial. Ami juegos me corre fluidos hasta el real racing 3, el gangstar vegas y el mc4, para mi los mas potentes de android y me van sin problemas. Y con las pantallas llenas de widgets con el launcher nova va fluidosimo también.
silv3r79
09/11/13, 19:28:35
No me he explicado bien, los daytona van mejor que muuuchos de los que pone huawei en vez de daytona, los que pone huawei muchas veces vienen rana y van mal como tu dices
perez14
09/11/13, 20:06:58
No me he explicado bien, los daytona van mejor que muuuchos de los que pone huawei en vez de daytona, los que pone huawei muchas veces vienen rana y van mal como tu dices
Solo por curiosidad, entonces Orange "selecciona" los móviles que va a renombrar?
Es solo curiosidad, nada más. Estuve probando el Daytona y el G510 y no encontré diferencia, la verdad.
silv3r79
09/11/13, 20:12:35
Solo por curiosidad, entonces Orange "selecciona" los móviles que va a renombrar?
Es solo curiosidad, nada más. Estuve probando el Daytona y el G510 y no encontré diferencia, la verdad.
No, no los selecciona, pero tengo entendido que al no salir por la misma camada (ya que salen directamente como orange y con el firmware de este) se esmeran mas en hacerlos y vienen sin fallos, o vamos que tienen mas cuidado con los daytona(que son huawei g510-0200) que con los huawei. De los que pone huawei los que normalmente salen bien son los g510-0200 (con algunas excepciones que vienen rana) luego están los g510-0100 los que distribuye normalmente Vodafone que son un fiasco, de estos la gran mayoría vienen fatal. De esto me baso en experiencia propia, experiencias de usuarios del foro y hablo de españa.
perez14
09/11/13, 20:37:42
No, no los selecciona, pero tengo entendido que al no salir por la misma camada (ya que salen directamente como orange y con el firmware de este) se esmeran mas en hacerlos y vienen sin fallos, o vamos que tienen mas cuidado con los daytona(que son huawei g510-0200) que con los huawei. De los que pone huawei los que normalmente salen bien son los g510-0200 (con algunas excepciones que vienen rana) luego están los g510-0100 los que distribuye normalmente Vodafone que son un fiasco, de estos la gran mayoría vienen fatal. De esto me baso en experiencia propia, experiencias de usuarios del foro y hablo de españa.
Ok, no lo sabia, gracias por la explicacion. Lo de seleccionar era un decir. El que yo probé (y el que tengo, vamos) era el g510-200.
Respecto al tema, si, con 512 MB para ese uso es suficiente
Psicotic
10/11/13, 17:20:33
Por supuesto que los telefonos de Bq no los fabrica ella, yo no he dicho tal cosa. Hasta los Iphone se fabrican en china aunque los diseñe la compañia. Pero a mi me parece un punto a favor el ayudar a Bq como empresa española, y no un punto en contra.
Y si, puede que para cierto uso la escasa RAM del Huawei no afecte, pero como el que inicia el hilo pregunta que cual es mejor de esos yo le doy mi opinión según mi experiencia y en ese apartado es mejor contar con 1GB de RAM no creo que haya dicho ninguna mentira. Yo desde luego en mi uso si que lo hecho de menos. Cuando estoy mirando la aplicación de facebook y tengo que abrir de repente el Whatsapp porque me llega un mensaje o el navegador o alguna otra cosa se me cierra el facebbok en vez de quedarse en segundo plano y tengo que volver a abrirlo y volver a encontrar el lugar por el que iba, a mi personalmente me desespera un poco, y eso pasa con cualquier aplicación que dejes abierta y de repente abras otra, con más RAM Android no necesita cerrarte las aplicaciones cuando se te abre otra. Y otra cosa que me ha pasado es que en algunas páginas web de visionado online de peliculas u otra que carga mucha información se acaba cerrando sola por no haber memoria suficiente. Aparte, se nota como tarda bastante en cargar y abrir las aplicaciones precisamente por eso, porque el sistema está constantemente operando con la RAM para liberar espacio para cargar la nueva aplicación en memoria y eso relentiza mucho su inicio, una vez abierta la aplicación y cargada en memoria suele ir fluida, cuando va despacio es cuando hay que cargar nuevos datos en memoria y el sistema otra vez empieza a operar para liberar espacio y poder cargar los nuevos datos.
Eso es así.
Lo que también no comenté y es cierto es que la bateria del Bq dura ligeramente menos y que el sonido del huawei es muy malo, bueno mas que malo es que es muy bajo, el sonido no es su fuerte. Y que la camara del bq es peor que la del huawei es falso, no cuenta con ninguna tecnología que la haga superior a la del Bq, las dos sufren en condicione desfavorables, cumplen bien cuando hay buena luz, y salen borrosas si te mueves un poco al sacar la foto. Es más, la cámara depende en buena parte del procesador, ya que teniendo un A15 es posible grabar a FullHD aunque tu cámara sea de 3 Mpx, la resolución de grabación depende mucho del procesador, aunque en eso no lo he comprobado (no he enreado en las opciones de video del Bq aquaris de mi novia) si alguno graba mejor será el Bq que tiene un A9, el huawei con un A7 es inferior.
También decir que el Bq aquaris es dualSIM.
Pero al final la decisión también dependerá del precio de cada telefono y quizás si uno le parece mas bonito que otro.
A mi precisamente lo que me decantó por el orange Daytona (huawei G510) fue su precio, ya que por los puntos que tenia me lo daban por 30 euros y si quería el otro tenia que gastarme 150 euros más.
Post data: De los comentados el mejor sería el S2 plus.
david170
11/11/13, 15:28:23
Bq solo distribulle, todo se hace en china, asi que poco trabajo da esa empresa española a españoles.
De BQ tengo una tablet keppler, que no puedo decir nada bueno ni malo de ella, para lo que me costo no puedo quejarme, pero tampoco alabarla en absoluto.
Probe el libro electronico cervantes 2, que segun ellos era la leche, el mas rapido del mercado y al lado del kindle era una patata, lo devolvi y me compre por el mismo precio el kindle. Hay llegue incluso a mosquearme por la publicidad que le dieron, no es un mal lector, pero lo vendian como algo que no era, el mas rapido en paso por pagina, y es lento de narices. Solo por eso he perdido confianza en esa marca.
De las 3 opciones la mejor es el S2, y despues el daytona.
adolois
11/11/13, 15:54:17
Yo también estaba entre el bq y el g510 al final me decidí por este ultimo y genial,te digo lo que destaco de cada uno del bq la pantalla se ve mejor y se escucha mas fuerte pero son cosas que no peecibes en en día día te acostumbras a lo que tienes,del g 510 el exterior es mejor mas contundente con proteccion(,en cuanto al resto rendimiento y velocidad este va como un tiro pero tienes que ponerle una ROM de casa es una patata,el bq va como un tiro de casa , los 510 de RAM a mi me bastan y creo que cualquiera al Finan siempre quieres tener mas RAM para que para tener Mas RAM libre?,lo de la doble sin no lo cuento porque no le iba a dar uso y na diferencia de precio tampoco por que en realidad es como sino existieria,creó ya que el bq viene con una se, las cámaras son una mierda en los dos,en difinitiva quedaras contento con los dos y yo te aconsejaría en bq,no me arrepiento de comprar este pero creo que si volviera atrás compraría el bq..(del otro no se nada)
adolois
11/11/13, 16:02:46
He leído que dicen que el huawei es lento o ,pues para nada al que lo dice ha tenido mala suerte ,y otra cosa he tenido el bq 4.5 y el huawei viendo al mismo tiempo un vídeo de youtube y la imagen den bq se veía mas viva y mejor,en cuanto a la batería se que el bq va mas corto que el huawei,al final todo depende de tu uso
silv3r79
11/11/13, 16:14:00
He leído que dicen que el huawei es lento o ,pues para nada al que lo dice ha tenido mala suerte ,y otra cosa he tenido el bq 4.5 y el huawei viendo al mismo tiempo un vídeo de youtube y la imagen den bq se veía mas viva y mejor,en cuanto a la batería se que el bq va mas corto que el huawei,al final todo depende de tu uso
lol pues eres el unico que veo que dice que ve mejor los colores en la pantalla de bq que en la del huawei... tengo una hermana con el bq y ni de coña el color es como el del huawei, es mas la pantalla se ve mas "rigida" y los colores son menos vivos(convivo cada dia con ese bq) tambien tengo amigos que tienen el bq5 o el 4 y la pantalla no es tan viva como dices, es mas es mucho peor que la del g510(hablo de colores no de resolucion) a parte en la pantalla del bq se notan los rasgos de pantalla china de baja calidad a tras luz o con la pantalla apagada, cosa que en el g510 no lo he visto todavia.
adolois
11/11/13, 17:06:51
Ah ni idea de porque pero es así lo que te digo,a mi me dio mejor sensación con lo de rigidez no se a que te refieres,pero vamos nadie mejor que tu para rebatirlo que dispones de la comparacion.:ok:
Yo sigo pensando que la cámara del huawei es mejor, aunque tenga menos megapixels.
El Bq 4.5
http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/susagama.jpg
El Huawei
http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/aja2uru4.jpg
Ambas sin flash. Las acabo de tomar. Al primero se le va la pinza con el color, como mínimo.
macnair
12/11/13, 21:51:14
La verdad es que si tienes 200 en vez de el s2 plus cogeria el Aquris 5, sin duda es mucho mejor que el s2 plus asi que eso. Si es a elegir entre los 3 que dices, el segundo lo descarto solo por lo feo que es... a parte es lo mismo que el Huawei solo que de marca no conocida (para mi al menos) y recomiendo el huawei claro que si quieres el bq 4.5 mejor 20 eurillos mas y coges el 5.
silv3r79
12/11/13, 21:57:29
La verdad es que si tienes 200 en vez de el s2 plus cogeria el Aquris 5, sin duda es mucho mejor que el s2 plus asi que eso. Si es a elegir entre los 3 que dices, el segundo lo descarto solo por lo feo que es... a parte es lo mismo que el Huawei solo que de marca no conocida (para mi al menos) y recomiendo el huawei claro que si quieres el bq 4.5 mejor 20 eurillos mas y coges el 5.
mejor el aquaris 5 que el s2 plus? no sabes lo que dices XD
Psicotic
12/11/13, 22:02:03
Se nota en algunas respuestas que la pregunta está hecha en la sección del hiawei G510.
Si ya sabemos que para algunas cosas no se necesita mucha RAM y con los 512MB nos apañamos, pero si pregunta que cual es el mejor, yo he usado los dos y el Bq Aquaris 4.5 es mejor, por muy poco, tampoco tanto, son muy parecidos, pero es mejor.
Por cierto el Bq viene con una targeta microSD de 32GB de serie cosa que el Orange daytona no.
Y también la resolución de pantalla es ligeramente superior.
De verdad que no veo la discusión cuando técnicamente con los datos en la mano se ve claro que el Bq es mejor. Si yo también estoy muy contento con mi orange Daytona, pero las cosas son como son.
silv3r79
12/11/13, 22:05:17
Se nota en algunas respuestas que la pregunta está hecha en la sección del hiawei G510.
Si ya sabemos que para algunas cosas no se necesita mucha RAM y que los 512 son suficientes, pero si pregunta que cual es el mejor, yo he usado los dos y el Bq Aquaris 4.5 es mejor, por muy poco, tampoco tanto, son muy parecidos, pero es mejor.
Por cierto el Bq viene con una targeta microSD de 32GB de serie cosa que el Orange daytona no.
Y también la resolución de pantalla es ligeramente superior.
De verdad que no veo la discusión cuando tecnicamente con los datos en la mano se ve claro que el Bq es mejor. Si yo también estoy muy contento con mu orange Daytona, pero las cosas son como son.
no es asi, en el g510 el procesador es mejor que el del bq..., ya dije que convivo con el bq 4.5 todos los dias, y porque tenga 1 gb de ram no es mejor, la pantalla se nota un huevo que es china(en el g510 por ahora no) y repito hablo de colores y demas no de resolucion, ami me da igual que traiga una sd. Y hablo teniendo los dos telefonos.
Psicotic
12/11/13, 22:17:26
Creo que ya dije que mi novia tiene el Bq y yo el huawei, osea que yo creo que tengo bastante bien vistos los dos teléfonos.
Y deberías informarte de que el procesador del huawei es un A7 y el del Bq es un A9, habrás visto que uno es doble nucleo a 1,2 Ghz y el otro doble nucleo a 1Ghz y ya creiste que es mejor sin tener en cuenta la tecnología. No todo en la velocidad de proceso es la frecuencia de reloj, igual que no todo en una camara son los megapixels.
silv3r79
12/11/13, 22:37:46
Creo que ya dije que mi novia tiene el Bq y yo el huawei, osea que yo creo que tengo bastante bien vistos los dos teléfonos.
Y deberías informarte de que el procesador del huawei es un A7 y el del Bq es un A9, habrás visto que uno es doble nucleo a 1,2 Ghz y el otro doble nucleo a 1Ghz y ya creiste que es mejor sin tener en cuenta la tecnología. No todo en la velocidad de proceso es la frecuencia de reloj, igual que no todo en una camara son los megapixels.
yo tambien los tengo bien vistos los dos, ya que lo tiene mi hermana pero es como si fuera mio, y me da que tu tampoco has pensado que el del bq es un mediatek el procesador de los chinos por excelencia... el del g510 es un snapdragon, no digo mas. Ya dije lo de la pantalla, y la fluidez es igual en los dos, pero hay juegos como el gangstar vegas que el bq no lo corre y el g510 si.
Si, la pantalla del Bq es menos vívida, más blanquecina. No sé porque no metieron una como la del Jiayu G3, que es alucinante, aunque fueran 15€ más. Sin dudarlo, he trasteado con el Bq y el G510, el Bq es muchísimo más fluido en, por ejemplo, navegación sea WiFi o 3G. Yo creo que es por la RAM y el procesador. Los últimos Mtk te corren los 2 dead triggers como el viento, incluso en un Jiayu G2 de 512Mb, como es el caso de un colega al que se lo pille.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/u6e7etuv.jpg
Sea como fuere, un Galaxy S2 plus, por favor...
O un Xiaomi Red Rice para redes europeas que sale en menos de un mes a 150€
macnair
13/11/13, 15:16:45
mejor el aquaris 5 que el s2 plus? no sabes lo que dices XD
Pues dime en que es mejor el s2 plus entonces...
silv3r79
13/11/13, 15:30:45
Pues dime en que es mejor el s2 plus entonces...
Busca comparativas, no me apetece poner todo
macnair
13/11/13, 18:18:14
Busca comparativas, no me apetece poner todo
No he encontrado comparativas con el s2 plus pero te dejo una con el s3 para que veas https://www.youtube.com/watch?v=KGxGrvVzKQM
Si te fijas va igual o mejor que el S3 por tanto ni de coña va a ser mejor el S2 plus...
Perdonar y aunque quiera o desee que cualquier terminal de menor coste funcione más y mejor que otros más caros, las comparativas son injustas en cuanto tenemos resoluciones diferentes entre terminales, como por ejemplo la comparación del BQ 5 con el S3. Aun así y dicho esto no todo es potencia, para mi hoy día es más importante que tenga una buena respuesta táctil, sobre todo para escribir, una pantalla que sea agradable a la vista y que permita en el tiempo que uses el móvil puedas leer sin forzar o que tenga unos ángulos de visión óptimos, un detalle para mi este último importante porque a la hora de posicionar el teléfono con las manos no tenga que forzar una postura que me sea incomoda, no todo lo que tenga IPS significa solucionar este entuerto, los negros y grises si importan en cuanto a como se ha de visualizar las fuentes respecto a la inclinación del terminal.
Con esto no estoy defendiendo el S3 y derivados con demás terminales a bajo coste, ni asegurando que el S2 Plus sea la mejor opción, pero si queremos invertir poco dinero creo que hay que mirar muy bien las premisas que antes menciono, 512 Mb de RAM pueden no ser mucho, pero si puedo decir que yo me decante por el G510 respecto a otros teléfonos de la misma categoría con más RAM por lo antes mencionado, y es que Huawei me parece que esta por encima de los BQ, Alcatel, ZTE... en cuanto a pantalla, respuesta táctil, calidad de llamada, recepción de GPS,... algo que si influye en el día a día.
Espero te sirva mi punto de vista, saludos.
TrHmrt16
14/11/13, 21:00:25
Llego un poco tarde, pero si me permitís una aclaración: el daytona (HG510) monta un snapdragon 200. Es cortex A5 y no cortex A7 como algunos mencionais. Que yo sepa, Qualcomm va a sacar dentro de nada sus cortex A7 retocados. Por lo que todavía no hay terminsles que lleven susodicho soc.
Un saludo !
perez14
15/11/13, 16:00:25
Llego un poco tarde, pero si me permitís una aclaración: el daytona (HG510) monta un snapdragon 200. Es cortex A5 y no cortex A7 como algunos mencionais. Que yo sepa, Qualcomm va a sacar dentro de nada sus cortex A7 retocados. Por lo que todavía no hay terminsles que lleven susodicho soc.
Un saludo !
El g510 no monta un Snapdragon 200, sino un S4 Play 8225 dual core Cortex A5. Pero tiene una variante quad-core, el 8225Q, igual te has confundido con ese, que si es un SD 200
Johny1979
15/11/13, 19:05:38
te corrijo...
No mires solo la velocidad del procesador.....es mejor por que tiene mas ghz...por favor.
El microprocesador del huawei esta basado en un antiquisima y lenta arquitectura cortex A5.
...Cualquier Mediatek 6577 le supera en rendimiento con 1ghz pelao , al estar basados en cortex a9.
Eso si un Mediatek por ejemplo , yo no lo quiero ni regalado.....codigo fuente cerrado e imposiblidad de kernels , CM , paranoid , Aokp.....y casi cualquier tipo de cocina.
El Bq aquaris 4,5 , ya esta muy pasado , por poco mas te te pillas un quad core , por cierto
Respecto a la Ram , quien diga que 1gb a 512mb , no se nota miente. Cuanta mas Ram mucho mejor sobre todo para Multitarea
silv3r79
15/11/13, 19:21:24
Galaxy s5 powáaa!!!!
te corrijo...
No mires solo la velocidad del procesador.....es mejor por que tiene mas ghz...por favor.
El microprocesador del huawei esta basado en un antiquisima y lenta arquitectura cortex A5.
¿Antiquísima?, los dos son ARMV7.
Quizás otro experto en la materia podrá puntualizar mis palabras, pero tengo entendido que es al revés de lo que indicas. Los dos procesador son de la familia ARMV7, uno es Cortex-A5 (G510) y el otro Cortex-A9 (BQ 4.5), efectivamente el número 9 es mayor que el 5, pero no tiene por que ser mejor en todos los procesadores que se fabrican, cada tecnología esta enfocada a diferentes tratamientos. El procesador del Huawei G510 que es el que usan multitud de marcas para sus terminales de gama media y/o baja hoy en día ya que es más eficiente y moderno que el Cortex-A9, de hecho si observas las dos arquitecturas poseen mismos datos.
http://www.arm.com/images/Cortex_A5_large.png
http://www.arm.com/images/Cortex_A9_large.png
Creo que la diferencia radica en que el Cortex-A9 puede albergar más Megaherzios (con el consecuente mayor consumo) pero que al igual de Megaherzios rinden igual, solo que el Cortex-A5 (consumirá menos la batería). Y quizás por eso mismo al ser una tecnología anterior (Cortex-A9) los fabricantes les cuesta más barata la licencia, este tipo de procesadores los vemos en multitud de Androids TV, Tablets chinas y no tan chinas. Aun así yo no me atrevería a llamar antiquísima aunque sea anterior la A9, ya que se basan en la misma familia Cortex A.
También esta la parte de la gráfica, el BQ 4.5 tiene una PowerVR SGX 531 que ya tiene tiempo, compara con la Adreno 203 es casi idéntica, pero la Adreno es 203 es una revisión más moderna y unido a la eficiencia por la arquitectura y un mayor soporte por parte de Qualcom (para cocinar y demás) en eso coincido con Johny1979, resulta más recomendable el Adreno 203. Añado que la resolución del BQ 4.5 es 540 x 960 eso hace que le cueste aun más (para la gráfica que monta).
El modulo GPS que usan los Mediatek no quiero entrar, pero tengo entendido multitud de quejas por no posicionar bien las coordenadas, el del G510 es espectacular, aunque en eso también estoy de acuerdo con lo mencionado con Johny1979 sobre el soporte de los Mediatek.
Otro ejemplo es que el Aquaris 5 (versión más moderna y mejorada que le 4.5) es un Cortex-A7, de hecho el Cortex A5 y A7 fueron presentados a la vez. Otro ejemplo para que se entienda aun mejor una de las cosas no tan positivas que tiene los procesadores recién fabricados por la propia Huawei es que son Cortex-A9, montados en terminales como el Huawei Ascend P6 (sacado en verano de este año), eso no quiere decir que sea lento, pero no es tan eficiente como los nuevos Cortex que han salido a posterior.
Al final y a pesar de hacer esta puntualización coincido con Johny1979, si puedes estírate ve por un BQ 5.0 (4 núcleos 1 giga), y si la RAM es importante, pero si hablamos en el mismo rango de precios que cuesta un G510 con otros terminales con 1 giga que sean Mediatek Cortex-A9 yo me decantaría por el G510.
Saludos.
silv3r79
16/11/13, 12:04:55
Quizás otro experto en la materia podrá puntualizar mis palabras, pero tengo entendido que es al revés de lo que indicas. Los dos procesador son de la familia ARMV7, uno es Cortex-A5 (G510) y el otro Cortex-A9 (BQ 4.5), efectivamente el número 9 es mayor que el 5, pero no tiene por que ser mejor en todos los procesadores que se fabrican, cada tecnología esta enfocada a diferentes tratamientos. El procesador del Huawei G510 que es el que usan multitud de marcas para sus terminales de gama media y/o baja hoy en día ya que es más eficiente y moderno que el Cortex-A9, de hecho si observas las dos arquitecturas poseen mismos datos.
Creo que la diferencia radica en que el Cortex-A9 puede albergar más Megaherzios (con el consecuente mayor consumo) pero que al igual de Megaherzios rinden igual, solo que el Cortex-A5 (consumirá menos la batería). Y quizás por eso mismo al ser una tecnología anterior (Cortex-A9) los fabricantes les cuesta más barata la licencia, este tipo de procesadores los vemos en multitud de Androids TV, Tablets chinas y no tan chinas. Aun así yo no me atrevería a llamar antiquísima aunque sea anterior la A9, ya que se basan en la misma familia Cortex A.
También esta la parte de la gráfica, el BQ 4.5 tiene una PowerVR SGX 531 que ya tiene tiempo, compara con la Adreno 203 es casi idéntica, pero la Adreno es 203 es una revisión más moderna y unido a la eficiencia por la arquitectura y un mayor soporte por parte de Qualcom (para cocinar y demás) en eso coincido con Johny1979, resulta más recomendable el Adreno 203. Añado que la resolución del BQ 4.5 es 540 x 960 eso hace que le cueste aun más (para la gráfica que monta).
El modulo GPS que usan los Mediatek no quiero entrar, pero tengo entendido multitud de quejas por no posicionar bien las coordenadas, el del G510 es espectacular, aunque en eso también estoy de acuerdo con lo mencionado con Johny1979 sobre el soporte de los Mediatek.
Otro ejemplo es que el Aquaris 5 (versión más moderna y mejorada que le 4.5) es un Cortex-A7, de hecho el Cortex A5 y A7 fueron presentados a la vez. Otro ejemplo para que se entienda aun mejor una de las cosas no tan positivas que tiene los procesadores recién fabricados por la propia Huawei es que son Cortex-A9, montados en terminales como el Huawei Ascend P6 (sacado en verano de este año), eso no quiere decir que sea lento, pero no es tan eficiente como los nuevos Cortex que han salido a posterior.
Al final y a pesar de hacer esta puntualización coincido con Johny1979, si puedes estírate ve por un BQ 5.0 (4 núcleos 1 giga), y si la RAM es importante, pero si hablamos en el mismo rango de precios que cuesta un G510 con otros terminales con 1 giga que sean Mediatek Cortex-A9 yo me decantaría por el G510.
Saludos.
Si señor!!! Grandisima esa comparación !
TrHmrt16
16/11/13, 13:08:04
Saludos.
En lo que no estoy deacuerdo es en la diferencia entre cortex A5 Y A9. Para una misma velocidad de reloj no van a rendir igual, ni mucho menos.
Cortex A5 tiene un rendimiento de 1.5DMIPS por Mhz, mientras que Cortex A9 lo supera subiendo hasta los 2.5DMIPS por Mhz.
Que no solo eso, los A5 solo tienen caché L1, quedándose atrás de los A9 que poseen caché L1 y L2.
Eso entre otras cosas, A9 tiene un mejor control sobre la GPU , por asi decirlo.
Un saludo !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.