PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla curvada, ¿avance o simple moda?

jorge_kai
08/11/13, 20:39:47
Pantalla curvada, ¿avance o simple moda?

http://static.htcmania.com/lg-g-flex-3.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estas últimas semanas han llegado al mercado los dos primeros smartphones que hacían uso de pantallas curvadas en sus diseños, el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round. Ambos desarrollos pretenden tomar el pulso de una tendencia de la que se ha hablado mucho últimamente: cómo las pantallas flexibles pueden aportar valor a todo tipo de dispositivos electrónicos. La recepción de esas soluciones ha sido dispar, y provoca la pregunta lógica ¿son las pantallas curvadas una simple moda? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/pantalla-curvada-avance-o-simple-moda?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
08/11/13, 20:39:59
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/pantalla-curvada-avance-o-simple-moda?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/pantalla-curvada-avance-o-simple-moda?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

cbd
08/11/13, 20:47:54
yo lo veo como el primer paso hacia un futuro lejano donde hayan smartphones que se puedan retorcer a tu gusto... aun que esto esta muy lejos aun

andrecuellar
08/11/13, 21:25:16
yo solo quiero un smartphone ensamblable con especificaciones a gusto y llega esta idiotez que te va a incomodar guardarla en el bolsillo D:

Heas
08/11/13, 21:31:11
Pantalla flexible: Avance.
Pantalla curvada: Tontería; es incómodo de llevar en el pantalón, por ejemplo.
Es decir, es un avance que el terminal sea algo flexible, pero que sea curvado es simplemente moda.

Bueno, al menos yo lo veo así.

_Fieldy_
08/11/13, 21:37:50
yo lo veo como el primer paso hacia un futuro lejano donde hayan smartphones que se puedan retorcer a tu gusto... aun que esto esta muy lejos aun

A mi lo que me parece es que si los blogs no generan debate para recibir visitas no están contentos, antes me gustaba seguir a "El androide libre", "Xatakamovil", "Xatakaandroid", y demás, pero cada vez me parecen peores, son algo así como el As y el Marca, y de las noticias de portada de HTCManía ya mejor ni hablamos... rumore rumore rumore

Estamos en los primeros pasos de una tecnología que aún está en ciernes, en las generaciones venideras hablamos, y lo mismo con los smartwatch y las smartglass, ahora puede que tengan funcionalidades limitadas pero en unos años me juego el cuello a que todos los que se pasan el día criticando estas tecnologías van a llevar estos dispositivos encima.

Edurnefergo
08/11/13, 21:42:24
esto tiene menosfutoro que los smarfon con pantallas 3d, que ya no hay ninguno

Vangonaj
08/11/13, 21:51:02
En caso del lg se ve que tiene algún flexibilidad, pero en el de samsung es una payasada.
En mi opinión no tiene ningún futuro.

cocolopez
08/11/13, 21:52:53
Cuando sean realmente flexibles, que se pueda doblar a la mitad como una hoja de papel... Recien en ese momento van a ser utiles e interesantes creo...

golbergmasjunior
08/11/13, 21:53:11
Si es rígida de nada sirve que sea curvada, el avance será cuando todo pueda soblarse y no se rompa... eso sí será una revolución, y los móviles se volverán muy resistentes gracias a eso.

Salu2!

von ropen
08/11/13, 21:53:14
Me parecen absurdas y el video del chino tratando de planchar la cámara me parece de risa...

mikisbd
08/11/13, 21:55:33
yo creo que "triunfara" como las pantallas 3D en los móviles...

calin07
08/11/13, 22:07:46
La parte positiva es que al ser flexible no se rompera al caerse al suelo desde una altura muy ridícula.

ARC19
08/11/13, 22:10:59
Yo lo veo como una simple tendencia pero a lo mejor es una prueba para en un futuro tengamos pantallas plegables, en fin en este mercado nunca se sabe.Hace diez años no hubiéramos dicho que llevariamos otra vez móviles tan grandes cuando la moda era móviles pequeños y mira hoy xD

Verni
08/11/13, 22:23:57
Yo lo veo como algo útil depende de cómo se implemente, como lo ha hecho LG digo que está bien como para ser resistente, lo de Samsung se tendrán que ver.

Estoy claro que esto es solo el comienzo, con los años los fabricantes irán sacandole más provecho y pensando novedades para aprovechar esta tecnología.

j.oeel
08/11/13, 22:49:37
Como han dicho, curvado no, flexible si

emeleme
08/11/13, 22:53:07
Muy práctico, a este paso se podrán usar de muñequeras, pasando por encima de los smartwatch

Mr.Backup
08/11/13, 23:33:11
Estas pantallas curvadas son una especia de globo sonda para medir la respuesta del mercado y establecer éstas o parecidas características con el fin de aportar savia nueva.

En mi opinión, ahora mismo, les veo poca utilidad a este tipo de pantallas. Cuando sean flexibles y el material sea grafeno la cosa ya será muy distinta.

Palop
08/11/13, 23:43:22
Ni avance, ni moda sino gilipollez.

txemmim
08/11/13, 23:57:33
El avance es que es mas dificil que se te ralle o rompa el cristal de la pantalla... gilipollez puede ser.aunque a alguno le vendra bien

Soulu
09/11/13, 00:03:09
esto tiene menosfutoro que los smarfon con pantallas 3d, que ya no hay ninguno

Que no existe un Smart Phone con Pantalla 3D ???? y el LG Optimus 3D "algo es algo" :risitas:

Pero ese tipo de pantallas en lo personal no me llaman la atención quizás tengan su público, yo solo lo veo como MODA y pérdida de dinero :( , pero cada quien con sus gustos no me opongo.

Dabid80
09/11/13, 01:13:59
Pantalla curvada? Simple moda.

Replica80
09/11/13, 01:56:28
Hoy por hoy, ninguna de las dos soluciones presentadas es más útil que cualquier teléfono de los conocidos hasta hoy.

En un futuro se impondrán este tipo de pantallas, aunque no lo veo cercano, porque no es la pantalla lo único que tiene que ser doblable.

Por cierto, esto de las pantallas curvas podría ser un buen comienzo para tener 3D sin gafas, y no es ninguna tontería. Al emitir desde una pantalla curvada, se podría crear una imagen holográfica para ver ese 3D. Es algo difícil de explicar, la verdad.

thediabl0
09/11/13, 02:05:33
moda, esta bien la flexibilidad para evitar roturas, pero ya esta.

JonnyWorlds
09/11/13, 02:25:20
Es un avance. Y aunque fuera sólo una moda no deja de ser un avance, porque ésta trae consigo nuevos avances en la construcción de paneles OLED para móviles, por ejemplo las construidas con sustratos plásticos, abriendo las puertas de una gran variedad de nuevos diseños y de una resistencia nunca vista.

confar
09/11/13, 02:25:42
es una moda que no va a pegar como el 3d

sharkillo
09/11/13, 02:43:48
pues yo discrepo con muchos de vosotros....... como ya dije en otro lugar , yo a las pantallas flexibles le veo futuro por varios motivos:
1 diseño : se rompera la tendencia de diseños actuales en los smartphones "rectangulares" que parecen sacados del mismo patron ... ayer vi en un sitio una fotografia que parecia un "borrador" de un dispositivo que era un smartphone del tamaño de una billetera y que se abria en tres partes como si fuese un monedero....y si a eso le sumamos que podrian crear pantallas en los smartwatchs que se adaptasen al contorno de la muñeca, imaginaros.....

2.ergonomia : sabeis que las tv planas el angulo de vision es reducido , si te sales de ese angulo de vision , los colores e imagenes se distorsionan, pues bien hasta ahora se solucionaba curvando el cristal exterior del tv... imaginaros que se pudiera curvar ligeramente la pantallla del tv, ese angulo de vision aumentaria y ademas en los smartphones permitiria ( curvando ligeramente la pantalla ) que los colores de la pantalla no se "difuminaran" cuando estas en la calle y le da el sol en la pantalla

ya se que muchos me direis que pantallas flexibles no es lo mismos que pantallas curvadas.... pero si pensamos que una pantalla pueda ser flexible ... los fabricantes podrian curvar mejor las pantallas que actualmente

jolos85
09/11/13, 02:47:12
Viendo lo que hace el LG sí veo un avance real. Me explico. Si un móvil tiene la pantalla curvada y la puedes aplastar hasta dejar lisa, y al dejar de ejercer presión vuelve a su estado natural curvo, eso sí es un avance. Podría ser el fin de pantallas de cristal rotas y el inicio de pantallas verdaderamente flexibles. En este caso sí lo defiendo, en el de Samsung no. Samsung sólo ha aportado una pantalla curva con funciones en el balanceo, por lo que avance poco...

artagerges
09/11/13, 06:42:35
es otro producto chorra más made in korea... Samsung lo llama "innovación" yo lo llamo estupidez, es incomodo, nada ergonímico y sin utilidad.
Respecto a que "no se rompan" una cosa es que sea maleable y otra resistente...

Escorpitajus
09/11/13, 07:26:22
Yo ésto lo veo entre las pantallas flexibles y las pantallas plegables, quizas tenga alguna utilidad, como hacer simuladores de aviones o de coches con un solo panel, mmm y poco mas se me ocurre, pero en smartphones, no lo veo, ni moda ni avance, un sacaperras para seguir innovando.

elpuntazo
09/11/13, 10:19:03
A mi marea fijo. :s

Mortx
09/11/13, 11:19:25
Debe ser super incómodo tener un móvil de plastilina..

aaron37
09/11/13, 11:30:15
Hm... más de uno dijo que eso la única utilidad, la tiene para que no se rompa, erróneo. Pongo la mano en el fuego que se seguirán rompiendo como otros cualquiera (quizás un poco más difícil de romper) por que, que yo sepa, los arreglos, componentes como pantallas etc son un negocio. Es como los códigos que les meten a las impresoras, después de X impresiones se te "estropea" aun que este perfecto, lo hacen para que te lo "arreglen" o para que compres una nueva...

alonepk
09/11/13, 12:40:25
Digo como otros, el futuro son las pantallas olograficas, no que sean curvas o flexibles, al estilo de las películas de ciencia ficción. con tu reloj android apretar un boton y una pantalla de 40 pulgadas en el aire, eso es avance.

Carlos en bits
09/11/13, 14:56:45
Si hacen un monitor de pc curvado de 27 pulgadas entonces si me gustará. Para el móvil no me vale de nada.

hooankee
09/11/13, 15:08:19
Sirve para que no abulte en el pantalon y se adapte a la curvatura de la pierna, si llevas unos ajustados lo agradeceras, mas utilidad no le veo.

beticodepro
09/11/13, 18:07:00
La utilidad de un móvil curvado a secas como el de Samsung es nula, la de un movil flexible como el de LG es bastante mayor, desde resistencias a pesos o golpes, pasando por adaptación a formas (me imagino que se verá mas adelante) como la del bolsillo del pantalón...

Thehell88
09/11/13, 19:14:18
moda engaña bobos como las vans ^^ las converse

santinhos
09/11/13, 19:26:19
La utilidad de un móvil curvado a secas como el de Samsung es nula, la de un movil flexible como el de LG es bastante mayor, desde resistencias a pesos o golpes, pasando por adaptación a formas (me imagino que se verá mas adelante) como la del bolsillo del pantalón...
Error. Se adapta mejor en el bolsillo el de Samsung, por la forma cóncava en el sentido de la pierna.

jose.riscos
09/11/13, 19:37:04
Error. Se adapta mejor en el bolsillo el de Samsung, por la forma cóncava en el sentido de la pierna.

Error, segun como lo dejes en el bosillo, si en forma horizontal o vertical, aparte de que el lg puede adaptarse al bolsillo trasero

Actualmente veo algo mas util el lg que si parece ser flexible al contrario que el Samsung que solo parece que es curvo

Samuss93
09/11/13, 19:47:02
Moda xD

santinhos
09/11/13, 20:04:32
Error, segun como lo dejes en el bosillo, si en forma horizontal o vertical, aparte de que el lg puede adaptarse al bolsillo trasero

Actualmente veo algo mas util el lg que si parece ser flexible al contrario que el Samsung que solo parece que es curvo
Tú puedes meter un móvil de 5 pulgadas y pico a lo ancho en un bolsillo de un pantalón?. Impresionante lo de tus bolsillos..... :)
Yo llevo el móvil en el bolsillo delantero: los amigos de lo ajeno lo tienen más difícil y no tengo que andar sacándolo cuando me siento.
A parte de que con el LG hay que hacer cierta fuerza para flexionarlo, como se ve en el video, no lo hace simplemente metiéndolo en un bolsillo...

jose.riscos
09/11/13, 20:41:25
Tú puedes meter un móvil de 5 pulgadas y pico a lo ancho en un bolsillo de un pantalón?. Impresionante lo de tus bolsillos..... :)
Yo llevo el móvil en el bolsillo delantero: los amigos de lo ajeno lo tienen más difícil y no tengo que andar sacándolo cuando me siento.
A parte de que con el LG hay que hacer cierta fuerza para flexionarlo, como se ve en el video, no lo hace simplemente metiéndolo en un bolsillo...

Ya que estamos con los sarcasmos, si la cuvartura del Samsung se te amolda a la pierna apuntate al gimnasio e inyectate tocino en vena.

Yo no se donde veis que el Samsung es mas ergonómico que el Lg, ahhh si lo siento, porque es Samsung, SEAMOS OBJETIVOS.

Pd: aunque puedo tener el movil como tu dices, paso de tenerlo en el bolsillo, asi que esta moda la veo poco util

TrHmrt16
10/11/13, 01:16:47
Ya que estamos con los sarcasmos, si la cuvartura del Samsung se te amolda a la pierna apuntate al gimnasio e inyectate tocino en vena.

Yo no se donde veis que el Samsung es mas ergonómico que el Lg, ahhh si lo siento, porque es Samsung, SEAMOS OBJETIVOS.

Pd: aunque puedo tener el movil como tu dices, paso de tenerlo en el bolsillo, asi que esta moda la veo poco util
Yo no soy de samsung y cada vez me simpatiza menos. Pero he de decir que la curvatura que le ha dado al suyo me gusta, ya que es lateral, debe amoldarse bastante bien a la pierna. En cambio uno sin curvatura se hace molesto a partir de cierto tamaño, ya ni te digo una curvatura longitudinal.
Ahora puedes decir: "ya, pero no los has tenido ni trasteado en persona como para decir x cosa"
No los he tenido, no los tengo, ni los tendré, pero es algo que por lógica se sabe que es así.
De buen rollo che, un saludo.

Dabid80
10/11/13, 02:01:08

Si hago lo del video con mi z ultra tambien pareceria flexible...jeje

jose.riscos
10/11/13, 02:30:04
Si hago lo del video con mi z ultra tambien pareceria flexible...jeje

Si pero quizas no se pueda volver a usar.

Respecto a la ergonomía de los aparatos, con todo respeto veo una estupidez lo de los bolsillos, pero lo que no me vais a hacer creer que la del Samsung se adapta mejor, si no meteros una teja pequeña en el bolsillo a ver como andais, seguramente la curvatura sea para comodidad a la hora de cogerlo y poder usarlo con una mano

hooankee
10/11/13, 06:25:49
Un teja como dices no tiene el mismo radio, asi que en ese caso seria peor, pero la curvatura del samsung es mucho mas adecuada, no se si has metido un movil algo grande en el bolsillo de unos vaqueros algo justos y parece una tabla, el LG con esa curvatura ira mejor en el bolsillo de atras si es lo suficientemente ancho. Por ultimo tu querida teja si que seria adecuado para el brazo, como ves la cuestion solo es del radio adecuado de curvatura y darse cuenta a simple vista de donde puede encajar mejor.

Personalmente yo no me compraria ninguno de los dos, prefiero tener una pantalla plana, mis pantalones no son ajustados ademas de chaquetas y camisas con buenos bolsillos.

Escorpitajus
10/11/13, 08:40:04
Después de haber visto los dos videos el q se ve claramente flexible es el LG, y tambien lo veo bastante mas ergonómico para poder hablar, q os quepa o no en los bolsillos será otra cosa. No obstante prefiero el tlf plano, pero con esa tecnologia.

santinhos
10/11/13, 14:33:27

Agradecería que los motivos que piensas tú que tenemos los demás para opinar te los guardaras, ya que los demás no lo hacemos con tus opiniones (apelar a la objetividad pensando ser el único objetivo no es muy objetivo...) por respeto.
Dicho esto, te invito a que te molestes en saber el radio de curvatura de la pantalla del Samsung y su ancho en cm: nadie tiene que ir a ningún gimnasio.
Lo de la teja ya ni comentarlo, que ya lo han hecho otros compañeros perfectamente.

beticodepro
11/11/13, 01:31:07
Sí, yo también prefiero el sentido de la curvatura del Samsung, pero que sea totalmente rígido es una gran desventaja. Sin embargo, el LG puede amoldarse a la forma cuando lo necesite, o sea, cuando sea un pantalón ajustado, se amoldará, sino no.
Si Samsung hubiera sabido o querido hacerlo flexible, hubiera cogido la delantera al LG, pero como de momento no lo ha hecho, en ese aspecto, es mejor el LG.

gorry69
27/11/13, 13:33:30
llegara algun dia en el qe se romap