PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA - Me han cobrado 2 veces el Nexus 5 !!!

Shinji Mikami
05/11/13, 23:14:36
Hola, acabo de entrar a ver mis cuentas por internet y veo que me han cobrado el Nexus 5 por duplicado.

Cuando hice la compra la primera vez, el 31 de Octubre, me hicieron un cargo de 358,99€. Sí, sé que me vais a decir que "eso no era un cobro, sino dinero retenido", pero la verdad que es el saldo de mi cuenta bajó -358,99€ del total que tenía, así que de retención nada, sino cobro total.

He ido arrastrando esos -358,99€ en mi saldo total como pagado lo tenía, y hoy mismo me hacen otro cargo de 358,99€ desde Google Play por el Nexus 5. Es decir, estoy viendo los saldos y desde el 31 de Octubre hasta hoy mi cuenta tiene esta cantidad de menos:

-358,99€ + -358,99€= -717,98€ (y sólo he comprado y me viene un único Nexus 5 de camino).

Así que pido ayuda a saber qué puedo hacer al respecto, y además alertaros que miréis vuestras cuentas por si acaso os duplican al igual que a mí.

rastafary
05/11/13, 23:34:50
parece evidente, pero.... ¿lo has consultado con GooglePlay? porque ellos son los que te van a dejar todo claro y los que te solucionaran el problema....

yakeru
05/11/13, 23:56:41
A mi me ha pasado lo contrario. Tenia el dinero retenido en mi visa y hoy he visto que ese dinero lo vuelvo a tener disponible y mañana en teoría me llaga el teléfono según UPS. Me imagino que mañana me lo cobrarán...

Miguelvrmtz
06/11/13, 00:10:04
A mi también me lo han cobrado 2 veces...

No eres el único, creo recordar que ya pasó con la salida del Nexus 4 a algunas personas.

Para más información, diré que mi tarjeta es de débito y de Sabadell.

Mañana llamaré a información a ver que me dicen, me parece un poco cachondeo que se haya cobrado 2 veces y yo tenga que aguantar a estar sin ese dinero en mi cuenta durante X días, pero bueno, a tragar...

Aún no me ha llegado y en cuanto venga creo que lo voy a devolver, asi que me tendrán q hacer reembolso x2 xDD

Pd: Aquí te dejo el número por si quieres llamar tu también

España 800900549 De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)

Bunics
06/11/13, 00:48:05
A mí lo mismo, podéis ver mi post y mi comunicación con Google y Banco Sabadell.

Shinji Mikami
06/11/13, 08:01:09
Pues yo también soy del SabadellCAM, parece que es cosa de este banco. Pondremos las impresiones aquí para ayudarnos a solucionar el asunto. :)

Shinji Mikami
06/11/13, 08:02:32
parece evidente, pero.... ¿lo has consultado con GooglePlay? porque ellos son los que te van a dejar todo claro y los que te solucionaran el problema....

Sí eso haré lo primero. Lo que pasa que me di cuenta a las 11 de la noche, y ya no atendían. Esta mañana llamo, pero parece ser que es por tema del banco SabadellCAM.

Condestable
06/11/13, 08:23:54
A mi me ha pasado lo contrario. Tenia el dinero retenido en mi visa y hoy he visto que ese dinero lo vuelvo a tener disponible y mañana en teoría me llaga el teléfono según UPS. Me imagino que mañana me lo cobrarán...

pues listo, tu le das el dinero a quien se lo han cobrado dos veces :-) a eso se llama compensación jejejej, es coña, estos de google...

Yakandu
06/11/13, 08:26:58
una retencion y un cobro, la retencion te la devuelven

Antoniogp
06/11/13, 08:33:16
Sí es un problema del sabadell a mi me ha pasado con los dos Nexus 4 y ahora con el 5 y encima como pago con una cuenta que tengo para estas cosas me la han dejado en negativo. Si llamas a Google te van ha decir que es problema del banco y que sólo te han cobrado un terminal. No hace falta que hagais nada en unos días os saldrá una devolución.

Jetoks
06/11/13, 09:20:28
A mi me pasa igual, también con el Sabadell, me dicen en el banco que ellos no pueden echar la orden para atrás sin una reclamación, que hable con Google, cuando les digo que solo le esta pasando a gente del Sabadell se ha quedado callada y me dice: "no se que decirte, espera un par de días y si no se te devuelve el cobro iniciamos la reclamación". Olé!, malditos bancos....

javi_troll
06/11/13, 09:27:23
Ayer por la noche me di cuenta de que también me habían cobrado 2 pero en "mis pedidos" sólo aparecía uno.
Esta mañana veo que tengo un email de google a las 0:42 donde me informan de que me envían un segundo N5. He ido a "mis pedidos", está en estado PENDIENTE pero no me permite cancelarlo.

He llamado a Google y me dicen que lo único que puedo hacer es rechazar el segundo N5 cuando lo reciba y tras una semana o dos me reembolsan el dinero.
Manda webs!!

DavidAlacant
06/11/13, 09:34:23
A mi me ha pasado tambien y con el mismo banco Sabadell. Google me dice que no han llegado a realizar el cobro que es cosa del banco y el sabadell me dicen q es cosa de Google UFFFF

traxto82
06/11/13, 09:35:33
otro mas con el cobro x2¡¡¡¡¡¡¡espero que no quieran enviarme otro

averrontxo
06/11/13, 09:47:52
Aquí otro más con el doble cobro. Me han pasado ya el cargo a la cuenta, y además tengo retenido el mismo importe como si me lo fuesen a cobrar otra vez. En mi caso soy de Bankia, así que yo no creo que sea problema del banco, ya que se da en otras entidades, por lo que, Google, tienes todas las papeletas para ser el culpable.

Jetoks
06/11/13, 09:51:52
A mi me han explicado los de google que el primer cobro que nos figura es una autorización de retención, no un cobro, que es el banco el que decide como tratar esas ordenes, y claro si las cobras y las devuelves a los 4 días pues son 4 días que pueden mover tu dinero por donde quieran... de verdad, que asco!

Miguelvrmtz
06/11/13, 09:57:25
Buenos días.

En cuanto pueda esta mañana me paso por el banco, y a ver que me dicen. Tras leeros he pasado de llamar a google y me acercare al banco directamente.

pd: por mucho que digan que es del banco, he comprado bastantes veces por internet y jamás me habían cobrado 2 veces...

sin teléfono y con 720€ menos en la cuenta

Shinji Mikami
06/11/13, 10:13:42
Yo acabo de hablar con Google, y en la línea de lo que comentáis. Que lo primero es una retención (eso ya lo sabemos todos) y lo segundo es tomar esa retención en cargo ya (también lo sabemos todos).

Lo que pasa que para Google es la misma operación, y, en este caso el SabadellCAM hace dos operaciones distintas, es decir, que no te retienen nada, se lo pagan a Google la primera vez, y la segunda vez lo pillan como otra operación distinta, es decir se lo vuelven a pagar.

El caso es que por unos u otros, estás perdiendo 358,99€ por la cara. Así que Google me dice que es el banco. Iré al banco a que me digan ahora que es Google...

ShinSgo
06/11/13, 10:23:25
Yo acabo de hablar con Google, y en la línea de lo que comentáis. Que lo primero es una retención (eso ya lo sabemos todos) y lo segundo es tomar esa retención en cargo ya (también lo sabemos todos).

Lo que pasa que para Google es la misma operación, y, en este caso el SabadellCAM hace dos operaciones distintas, es decir, que no te retienen nada, se lo pagan a Google la primera vez, y la segunda vez lo pillan como otra operación distinta, es decir se lo vuelven a pagar.

El caso es que por unos u otros, estás perdiendo 358,99€ por la cara. Así que Google me dice que es el banco. Iré al banco a que me digan ahora que es Google...

Joder pues para mi es un poco de alivio saber esto, a ver que hace Bankia conmigo XD

Ya esta procesado el pago del dinero total, pero en disponible sigue estando retenido el dinero pero con fecha del mismo dia del otro, osea que se ve claramente que son el mismo.

Asi que espero que bankia libere esa retencion que pone fecha de fin el 7.

Miguelvrmtz
06/11/13, 11:40:58

Buenas.

Yo me he pasado por el banco, y en el banco dicen que es google.

conclusión: Hay que esperar 3/4 días a que te realicen el abono, si no hay que hacer una reclamación del cargo que puede llegar a 2-3 meses .... en fin xD

pd: además en el banco aseguran que ese dinero lo tiene google....

multiplicad 360€ por el número de personas a las que le haya ocurrido esto... vaya pasta

zadkyn
06/11/13, 11:43:06
y lo peor de todo es que tendréis que esperar de 3 a 4 meses y hay peñas con numero rojos para diciembre, este año para papanoel o los reyes magos vuestros hijos tendran nexus 5 jajajajaj :risitas:

macalno
06/11/13, 11:55:31
a mi tambien me paso lo mismo, en cataluña bank. hable con el banco y me van a reintegrar el dinero.

zadkyn
06/11/13, 11:57:24
a mi tambien me paso lo mismo, en cataluña bank. hable con el banco y me van a reintegrar el dinero.

me alegro compañero espero que os lo reintegren a todo en el acto y no tengais que reclamar y esperar esos meses si no fíjate que gracia, con las fechas que se hacercan

Shinji Mikami
06/11/13, 12:08:25
Por lo que he investigado por la red, la mayoría de los casos es Banco Sabadell y tarjeta de débito.

No sé qué hacer. Al banco lo tengo complicado ir por el trabajo y con Google ya he hablado. :(

Halincito
06/11/13, 12:12:40
Acabo de comprobar el mío y me han cobrado el día que me lo entregaron en casa (1 vez). Tarjeta de débito, kutxabank.

epereza
06/11/13, 12:14:47
Otro con el p... sabadell que me ha cobrado 2 veces el móvil.

Cuando llegue a casa llamaré a google y a ver si me lo resuelven.

GRGRGRGRGRGRGRGRGR!!!!!

josedivx
06/11/13, 12:17:37
Mañana voy al banco, como me pongan quejas...hoja de reclamaciones, me voy al echevarria a pedir el traspaso del dinero que tengo allí y tan pronto me devuelvan el dinero cierro la cuenta.

zadkyn
06/11/13, 12:26:01
parece que solo pasa con sabadell no?? yo con uno-e (bbva) sin problemas, retencion y luego cobro, y eso que me equivoque y pedi dos moviles, pero corriendo cancele uno

shidarg
06/11/13, 12:44:29
Otro con Sabadell y tarjeta de débito, me lo han cobrado 2 veces.

Cuando compré el Nexus 4 me hicieron lo mismo y al día siguiente de que me hicieran el segundo cargo me devolvieron el dinero sin yo hacer nada, así que imagino que esta vez sera igual.

charlie7829
06/11/13, 12:48:31
una retencion y un cobro, la retencion te la devuelven

Propongo crear un tema con el titulo " NO se cobra 2 veces, uno es RETENCION(se devuelve) y otro es el COBRO" lo digo por si a alguien no le ha pasado en otras compras en otras tiendas online.
A mi me acojonó también la primera vez que me paso en otra tienda online.
A si vamos "limpiando" el foro de temas inútiles.
:D

zadkyn
06/11/13, 12:49:18
esta claro que la culpa es del sabadell por interpreta retención como cobro también, por que si solo a pasado con ellos y no con otros bancos no podemos culpar a google, a mi me pasa eso y voy al banco y cojo de la corbata al director y se la arranco...

Shinji Mikami
06/11/13, 12:55:00
Respecto a lo de "uno es una retención y otro es un cobro", al menos en mi caso (e imagino que en el del resto de compañeros del Banco Sabadell también) los dos son cobro. Así aparece reflejado claramente en cuenta, con número de operación distinto en cada uno.

Y la atención al cliente del Banco SabadellCAM es complicada.

Miguelvrmtz
06/11/13, 13:03:31
Respecto a lo de "uno es una retención y otro es un cobro", al menos en mi caso (e imagino que en el del resto de compañeros del Banco Sabadell también) los dos son cobro. Así aparece reflejado claramente en cuenta, con número de operación distinto en cada uno.

Y la atención al cliente del Banco SabadellCAM es complicada.

Yo estoy en tu misma situación. Sabadell y débito.

Puedes leer mi respuesta en la página anterior, parece ser que recuperaremos NUESTRO dinero en pocos días.

Un saludo.

Shinji Mikami
06/11/13, 13:16:13
Yo estoy en tu misma situación. Sabadell y débito.

Puedes leer mi respuesta en la página anterior, parece ser que recuperaremos NUESTRO dinero en pocos días.

Un saludo.

Yes, la leí. Un soplo de aire fresco :) :)

Ojalá sea así y no tengamos que perder nuestro tiempo/paciencia con los bancos, y todos recuperemos nuestro doble pago.

:)

garzacorporations
06/11/13, 14:39:38
Propongo crear un tema con el titulo " NO se cobra 2 veces, uno es RETENCION(se devuelve) y otro es el COBRO" lo digo por si a alguien no le ha pasado en otras compras en otras tiendas online.
A mi me acojonó también la primera vez que me paso en otra tienda online.
A si vamos "limpiando" el foro de temas inútiles.
:D

Yo estoy en Bankia y tengo un cobro y una retencion. Me devolveran 100% seguro la retencion o debo ir a reclamar a bankia?

arquis
06/11/13, 14:41:31
A mi me ha pasado lo mismo y soy de Bankia. Me pone que la retencion acaba mañana asi que voy a esperar a mañana a ver que pasa, decir que aun no he recibido ni el movil y ya me lo han cobrado.

garzacorporations
06/11/13, 14:42:55
A mi me ha pasado lo mismo y soy de Bankia. Me pone que la retencion acaba mañana asi que voy a esperar a mañana a ver que pasa, decir que aun no he recibido ni el movil y ya me lo han cobrado.

Estoy igual, pero antes de que me lo cobren 2 veces prefiero rechazar un pago, el problema es q las oficinas están cerradas a estas horas.

charlie7829
06/11/13, 14:48:13
Yo estoy en Bankia y tengo un cobro y una retencion. Me devolveran 100% seguro la retencion o debo ir a reclamar a bankia?

Yo hasta hace poco era de bankia y me paso algo parecido cn una compra en inet. Tranki,es retencion. Llama por si te quedas mas tranquilo pero no hay problema.

garzacorporations
06/11/13, 14:57:09
Yo hasta hace poco era de bankia y me paso algo parecido cn una compra en inet. Tranki,es retencion. Llama por si te quedas mas tranquilo pero no hay problema.

Acabo de llamar y me lo han confirmado. Me parece muy mal que lo hagan así por que si es otro momento yo no tengo esa cantidad 2 veces y no hubiese podido tener el pago y la retención y seguro que hubiese habido problemas. Si lo retienen que cobren del retenido si no me joden vivo dejandome la cuenta pelada

Bunics
06/11/13, 14:57:17
Será retención, pero en la práctica nos han cobrado 2 veces porque por ahora no disponemos de ese dinero. Encima cuando llamé por teléfono a Sabadell me dijeron que sí eran dos cobros y que reclamase a Google, luego en Facebook me dijeron que era retención.

garzacorporations
06/11/13, 15:02:33
Será retención, pero en la práctica nos han cobrado 2 veces porque por ahora no disponemos de ese dinero. Encima cuando llamé por teléfono a Sabadell me dijeron que sí eran dos cobros y que reclamase a Google, luego en Facebook me dijeron que era retención.

Eso mismo es lo que me parece a mi fatal por parte de quien sea banco o Google. Por que en otro momento a mi me desgracian y mas si coincidiese como paso el mes pasado con el pago de la matricula de la facultad que me habria dejado sin dinero y con problemas serios.

ShinSgo
06/11/13, 15:10:37

Justo como vosotros, y google me ha dicho mas o menos eso, que la retencion desaparecera.

Leyendo el que ya ha llamado a Bankia me quedo mas tranquilo, mañana se acaba la retencion a ver si desaparece y se queda el dinerito bien.

charlie7829
06/11/13, 15:21:03
Tranquilos a los de la retencion que se se devuelve. Aunque es una putada porque ciertamente no puedes disponer del dinero.

dantegtr
06/11/13, 15:56:49
Pues seria muy de agradecer que los afectados por el doble cobro/retencion posteaseis aqui el progreso de vuestro caso. Ya que si como apuntan algunos foreros empiezan a pasarse la pelota los unos a los otros y segun reportan de casos anteriores, han llegado a tardar 2 o 3 meses en devolver la retencion, hay algunos como yo mismo por ejemplo, que no podemos permitirnos el tener 400€ "fantasma" tanto tiempo y tendria q anular el de 32GB que tengo pedido (2 a 3 semanas en salir del almacen)

garzacorporations
06/11/13, 15:59:55
Hola, acabo de entrar a ver mis cuentas por internet y veo que me han cobrado el Nexus 5 por duplicado.

Cuando hice la compra la primera vez, el 31 de Octubre, me hicieron un cargo de 358,99€. Sí, sé que me vais a decir que "eso no era un cobro, sino dinero retenido", pero la verdad que es el saldo de mi cuenta bajó -358,99€ del total que tenía, así que de retención nada, sino cobro total.

He ido arrastrando esos -358,99€ en mi saldo total como pagado lo tenía, y hoy mismo me hacen otro cargo de 358,99€ desde Google Play por el Nexus 5. Es decir, estoy viendo los saldos y desde el 31 de Octubre hasta hoy mi cuenta tiene esta cantidad de menos:

-358,99€ + -358,99€= -717,98€ (y sólo he comprado y me viene un único Nexus 5 de camino).

Así que pido ayuda a saber qué puedo hacer al respecto, y además alertaros que miréis vuestras cuentas por si acaso os duplican al igual que a mí.

Eso mismo me ha pasado a mi y tras consultar en bankia y a google, el retenido que consta como descontado de tu cuenta, se reembolsara automaticamente al finalizar la retencion. Esto segun ellos se debe a una mala gestion de Google al realizar la retencion y segun Google del banco por hacer lo que le da la gana XD

Shinji Mikami
06/11/13, 16:09:07
Eso mismo me ha pasado a mi y tras consultar en bankia y a google, el retenido que consta como descontado de tu cuenta, se reembolsara automaticamente al finalizar la retencion. Esto segun ellos se debe a una mala gestion de Google al realizar la retencion y segun Google del banco por hacer lo que le da la gana XD

¿Se sabe cuánto tiempo dura esa retención/cobro?

garzacorporations
06/11/13, 16:12:38
¿Se sabe cuánto tiempo dura esa retención/cobro?

Al menos a mi en mi Oficina virtual me indica cuando acaba la retencion (en mi caso mañana)

Shinji Mikami
06/11/13, 16:14:41
Al menos a mi en mi Oficina virtual me indica cuando acaba la retencion (en mi caso mañana)

¿Estás también en el Sabadell? ¿Dónde te marca el final? Así lo miro yo también :)

garzacorporations
06/11/13, 16:18:59
¿Estás también en el Sabadell? ¿Dónde te marca el final? Así lo miro yo también :)

Estoy en Bankia

goryzz
06/11/13, 16:22:48
A mi me a pasado lo mismo, pero yo soy de Barclays

Yukie
06/11/13, 16:30:09
A mi tb... A ver como salimos de esta

daniel19
06/11/13, 16:36:49
A mi me ha pasado lo mismo, esta mañana he visto el segundo cobro, fecha de operacion el 5/11 y de valor 3/11, además tengo una retención que caduca mañana.

Lo que me preocupa más es que como no tenía 2 veces el importe, tengo saldo real en positivo, pero saldo disponible negativo, así que no se si el banco (bankia) intentará cobrarme alguna comisión por descubierto.

Shinji Mikami
06/11/13, 17:21:54
A mí, como a vosotros, esto no me hace nada de gracia :) :)

Siempre estamos expuestos a lo que a ellos (quienes sean) les da la gana, sin capacidad de reacción de nada. Si fuese a la inversa, nos jod... de por vida.

Yo esta semana tengo que tener todo claro, tanto con el banco como con Google.

Bunics
06/11/13, 17:50:53
Imaginad que alguien tiene 500 euros en la cuenta, le sale saldo negativo y si por cualquier razón (por ejemplo que cobra semanalmente etc) necesita disponer del dinero, hasta que no se solucione el entuerto no puede sacar dinero (si tiene que pagar alguna factura de móvil, que a muchos les toca a principios de mes, le cortan la línea al no haber saldo).
También si alguien paga con tarjeta prepago y tiene el dinero justo, podría tener problemas.

Aquí os dejo el facebook del banco Sabadell para ver si aceleran los trámites:

https://www.facebook.com/bancosabadell

fcojavierk
06/11/13, 18:30:57
Otro del Sabadell con doble cobro. El primero el día que compré el terminal, el 31 de octubre, el segundo hoy mismo.
He llamado al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell y me han recomendado en primer lugar que haga una reclamación al Google y en segundo lugar que me pase por la oficina.

Shinji Mikami
06/11/13, 18:34:41
Otro del Sabadell con doble cobro. El primero el día que compré el terminal, el 31 de octubre, el segundo hoy mismo.
He llamado al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell y me han recomendado en primer lugar que haga una reclamación al Google y en segundo lugar que me pase por la oficina.

La reclamación a Google ya te digo yo que de poco te va a servir, salvo que te digan que "es tema del banco".

Y en el banco, aún no he podido pasar, pero por lo visto te dicen que "es cosa de Google".

Esto es de pena.

lavianaatope
06/11/13, 18:38:12
a mi también me pasó lo mismo, putos bancos

Bunics
06/11/13, 18:38:32
En atención al cliente de Sabadell dicen que es culpa de Google y no dicen nada de retenciones etc mientras que en Facebook (que no han tenido acceso a mis datos) dicen que se trata de una retención y que en 10 días vuelve, si bien Google dice que se trata de un error del banco que cobra 2 veces (en lugar de retener y después cobrar dicho importe retenido), por lo que, ¿para qué leches vamos a reclarmar nada a Google si es el banco el que nos ha cobrado 2 veces? Es que si le reclamamos a Google es como si exigiesemos la devolución.

raul_messi
06/11/13, 18:42:12
Compañeros relajados, es algo normal, el primer cobro es una retención y como es de débito no aparece en la cuenta pero google no ha cobrado y el segundo es el cobro. Tengo que decir que yo soy también del Sabadell y ya me paso en la compra del Nexus 4 y ahora del Nexus 5, la única forma para que no pase es pagar con una de crédito... En estos días veréis que vuelve a aparecer el primer cobro. Saludos y relajados que es completamente normal. Jode? Pues si, pero con este mensaje OS quiero decir que no hay ningún error. Saludos y ha disfrutar del impresionante Nexus 5 ufffffff

Shinji Mikami
06/11/13, 19:15:31
Compañeros relajados, es algo normal, el primer cobro es una retención y como es de débito no aparece en la cuenta pero google no ha cobrado y el segundo es el cobro. Tengo que decir que yo soy también del Sabadell y ya me paso en la compra del Nexus 4 y ahora del Nexus 5, la única forma para que no pase es pagar con una de crédito... En estos días veréis que vuelve a aparecer el primer cobro. Saludos y relajados que es completamente normal. Jode? Pues si, pero con este mensaje OS quiero decir que no hay ningún error. Saludos y ha disfrutar del impresionante Nexus 5 ufffffff

¿Osea, quieres decir que esos -358,99€ que tengo de menos en mi cuenta (porque me falta ese dinero, aparte del que ya se ha cobrado Google el día 5/11/13) en breves días se me reembolsará esa cantidad y volveré a tener +358,99€ de más en mi cuenta?

¿Y quién se ocupa que eso pase y no se quede en el olvido y perdamos nuestro dinero si no nos movemos y reclamamos?

Son dudas que tengo. Muchas gracias !!! :)

raul_messi
06/11/13, 19:21:33
¿Osea, quieres decir que esos -358,99€ que tengo de menos en mi cuenta (porque me falta ese dinero, aparte del que ya se ha cobrado Google el día 5/11/13) en breves días se me reembolsará esa cantidad y volveré a tener +358,99€ de más en mi cuenta?

¿Y quien se ocupa de que eso pase y no se quede en el olvido y perdamos nuestro dinero si no nos movemos y reclamamos?

Son dudas que tengo. Muchas gracias !!! :)

Haber el primer cobro es una retención y el segundo el cobro y a lo largo de esta semana o la próxima tendrás la pasta otra vez, si preguntas al Sabadell solo vera un cobro ya que el otro es una retención, os vuelvo a repetir que es normal, a mi me paso con el Nexus 4 y ahora con el Nexus 5, a mi no me han devuelto a un la pasta del Nexus 5 pero se que lo tendré pronto. Se que es una pasta y jode no tener el dinero pero es así y para que lo pase hay que pagar con la de credito. Saludos

Bunics
06/11/13, 19:22:40
En Bankia al menos os aclaran que es retención y que los lo devolverán y cuando, en Sabadell nos pone que es cobro y en un sitio nos dicen que reclamemos a Google, en otro que reclamemos al banco y en otro que nos esperemos X días. Sólo queremos que nos aclaren cuándo se devuelve y punto.

Shinji Mikami
06/11/13, 19:25:49
Haber el primer cobro es una retención y el segundo el cobro y a lo largo de esta semana o la próxima tendrás la pasta otra vez, si preguntas al Sabadell solo vera un cobro ya que el otro es una retención, os vuelvo a repetir que es normal, a mi me paso con el Nexus 4 y ahora con el Nexus 5, a mi no me han devuelto a un la pasta del Nexus 5 pero se que lo tendré pronto. Se que es una pasta y jode no tener el dinero pero es así y para que lo pase hay que pagar con la de credito. Saludos

Yo el Nexus 4 lo hice con tarjeta de crédito, como apuntas, y todo en orden, salía la retención reflejada y luego el cobro de esa misma retención. Pero la retención se veía claramente.

Pero es que ahora, en la de débito (osea, en tu cuenta directamente) aparece como "cobro" total, y en ningún sitio se ve "retención" o similar, sino cobro con nº de operación. El mosqueo total viene que el "cobro final" tiene otro número de operación diferente al de la "retención".

Será como comentas :) :ok: y ojalá de verdad sea así, pero mosquear un rato, mosquea :) :) :D

posonty
06/11/13, 20:57:25
Otro al que google me ha cobrado otros 408€ ya descontados de mi cuenta soy de Sabadell, lo peor de todo es que el teléfono no era para mi se lo compré a un familiar y ahora he pagado 816€ por el puto nexus 5 me podrían decir el número de google para poder llamarlos por favor.

rusiemo
06/11/13, 20:59:52
Esperaos unos días y el dinero de la retención se liberará.

Saeautocad
06/11/13, 21:13:37
Otro al que google me ha cobrado otros 408€ ya descontados de mi cuenta soy de Sabadell, lo peor de todo es que el teléfono no era para mi se lo compré a un familiar y ahora he pagado 816€ por el puto nexus 5 me podrían decir el número de google para poder llamarlos por favor.

el número es 800 900 549
es gratis lo que pasa es que trabajan de 9.00 a 17.00

lbpjunior
06/11/13, 21:17:32
Pero a ver la retencion de la compra primeros 400€, os llega a casa y cobran el movil segundos 400€, en cuanto pase el tiempo de la retencion primera tendreis vuestro dinero, no es un cobro es una retencion... El año pasado igual, lo que pasa q hay bancos que no lo diferencian y parece cobro pero no llamar a vuestro banco y enteraros, cobro solo hay uno

Curzio
06/11/13, 21:20:00
Es problema de los puñeteros bancos, si quisieran no pasaba, uno es la rentencion, otra es el pago, el problema es que en devolverte la retencion tardan lo que les da la gana...

posonty
06/11/13, 21:49:41
A mi hermano el Banco Sabadell se lo ha solucionado sin problemas via twitter, envió un mensaje privado vía Twitter a ellos y en menos de 15 minutos lo llamó un chaval del Banco super majo el cual le anuló el segundo cargo sin problemas. Tuvo que identificarse y creo le tuvo que dar un par de números de coordenadas y los primeros y los últimos números de la tarjeta de devito con la cual compró el nexus y listo el pago se anuló sin problemas y el dinero retenido pasó a estar disponible otra vez.

Pd: Por cierto eso de que es una retención no os lo creáis, puede que si o puede como en el caso de mi hermano que no, ya que lo de él era un cobro como si hubiera comprado otro N5

edulopezrod
06/11/13, 22:21:35

Buenas a todos

A mi me ha pasado con una de Crédito de Bankinter, y me va a j..er una operación de alquiler de coche del viernes porque ya no tengo para la fianza....
Mañana llamo a Google sin falta para que o la liberan ellos o me ca..o en su p..a m...e...

Un saludo.

Curzio
06/11/13, 22:23:02
Buenas a todos

A mi me ha pasado con una de Crédito de Bankinter, y me va a j..er una operación de alquiler de coche del viernes porque ya no tengo para la fianza....
Mañana llamo a Google sin falta para que o la liberan ellos o me ca..o en su p..a m...e...

Un saludo.

Es el banco el que te lo tiene que liberar una vez cobrado por Google, llama al banco.

edulopezrod
06/11/13, 22:29:01
Es el banco el que te lo tiene que liberar una vez cobrado por Google, llama al banco.
Mañana llamaré al banco a primera hora. Supuestamente mañana ya me llega en N5.

Muchísimas gracias por la info... ;)

Un cordial saludo.

Shinji Mikami
06/11/13, 22:31:36
Por lo que veo, de momento a nadie se le ha solucionado el asunto. Si resumimos el asunto, éste quedaría así más o menos.

Usuario mayoritario afectado:

-Banco: Mayoritariamente del Sabadell (SabadellCAM), aunque también hay gente de Bankinter y de algún otro banco

-Tipo pago: Mayoritariamente con tarjeta débito.

Una vez sabido este aspecto, quién o quiénes son los culpables de todo este embrollo:

-Google: Excluida del tema. No tiene culpa.

-Banco: Causante del asunto y quienes pueden/deben solucionar el problema

Y una vez decidido que es el banco quien debe actuar en cuestión, el asunto quedaría de la siguiente forma:

-Esperar: Varios foreros aseguran que en breves días el reembolsará esa retención

-Actuar: Ir a la oficina y actuar de inmediato, ya que por experiencia de anteriores sucesos como el que tratamos, es posible que se llegara a demorar el retorno de nuestro dinero durante meses.

En fin, que a mucho ni siquiera nos ha llegado el terminal aún y tenemos DOS cobros del mismo en nuestra cuenta.

Bunics
06/11/13, 22:49:16
A mi hermano el Banco Sabadell se lo ha solucionado sin problemas via twitter, envió un mensaje privado vía Twitter a ellos y en menos de 15 minutos lo llamó un chaval del Banco super majo el cual le anuló el segundo cargo sin problemas. Tuvo que identificarse y creo le tuvo que dar un par de números de coordenadas y los primeros y los últimos números de la tarjeta de devito con la cual compró el nexus y listo el pago se anuló sin problemas y el dinero retenido pasó a estar disponible otra vez.

Pd: Por cierto eso de que es una retención no os lo creáis, puede que si o puede como en el caso de mi hermano que no, ya que lo de él era un cobro como si hubiera comprado otro N5

Yo llamé al 902 que tienen y el que me atendió me dijo que Google me había cobrado dos veces y que les reclamase a ellos... En facebook me dicen que es una retención, pero en Facebook no accedieron a mis datos personales mientras que por teléfono sí.

kosako17
06/11/13, 22:50:03
Por lo que veo, de momento a nadie se le ha solucionado el asunto. Si resumimos el asunto, éste quedaría así más o menos.

Usuario mayoritario afectado:

-Banco: Mayoritariamente del Sabadell (SabadellCAM), aunque también hay gente de Bankinter y de algún otro banco

-Tipo pago: Mayoritariamente con tarjeta débito.

Una vez sabido este aspecto, quién o quiénes son los culpables de todo este embrollo:

-Google: Excluida del tema. No tiene culpa.

-Banco: Causante del asunto y quienes pueden/deben solucionar el problema

Y una vez decidido que es el banco quien debe actuar en cuestión, el asunto quedaría de la siguiente forma:

-Esperar: Varios foreros aseguran que en breves días el reembolsará esa retención

-Actuar: Ir a la oficina y actuar de inmediato, ya que por experiencia de anteriores sucesos como el que tratamos, es posible que se llegara a demorar el retorno de nuestro dinero durante meses.

En fin, que a mucho ni siquiera nos ha llegado el terminal aún y tenemos DOS cobros del mismo en nuestra cuenta.

Yo aseguro que en unos dias se libera la primera retencion, ya me paso con el nexus 4 (la caixa, debito)

Espero que no me pase esta vez..

Curzio
06/11/13, 22:56:14
Yo llamé al 902 que tienen y el que me atendió me dijo que Google me había cobrado dos veces y que les reclamase a ellos... En facebook me dicen que es una retención, pero en Facebook no accedieron a mis datos personales mientras que por teléfono sí.

Joder, o tienen un morro que se lo pisan o son mas tontos que el mecanismo del chupete.

fcojavierk
07/11/13, 00:01:17
Soporte de Google Wallet. Cargos duplicados:

https://support.google.com/wallet/answer/2448231?hl%3Des

Shinji Mikami
07/11/13, 10:55:41
¿Alguna novedad por parte de alguien? ¿Alguna solución ya? :)

jfabaf
07/11/13, 10:59:50
¿Por qué no pagáis con una tarjeta de crédito para evitar estas cosas?
En muchas no te piden ni nómina, el otro día me hice la de Carrefour Pass y me preguntaron: ¿cuánto ganas al mes? Le dije una cantidad y me hicieron la tarjeta, sin pedirme nada.

Shinji Mikami
07/11/13, 11:21:41
¿Por qué no pagáis con una tarjeta de crédito para evitar estas cosas?
En muchas no te piden ni nómina, el otro día me hice la de Carrefour Pass y me preguntaron: ¿cuánto ganas al mes? Le dije una cantidad y me hicieron la tarjeta, sin pedirme nada.

Sí, la próxima la haré con una de crédito, pero ahora necesitamos solventar este tema de la de débito

:ok::ok: :D

fcojavierk
07/11/13, 13:06:18
Respuesta de Google a mi reclamación:

"Gracias por contactar con nosotros.

Con este correo queremos confirmarle que el importe del pedido de Google n.º ......................... no se ha cargado dos veces en su tarjeta de crédito o de débito.

La segunda transacción por un importe de 358.99 Euros de Google es, en realidad, una solicitud de autorización pendiente entre el sistema de facturación de Google y la entidad emisora de la tarjeta. Las autorizaciones sirven para asegurarse de que su cuenta dispone de los fondos necesarios antes de cargar el importe de un pedido.

Para consultar el pedido que se le ha cargado, inicie sesión en su cuenta de Google Wallet con su dirección de correo electrónico y su contraseña personal en la página http://wallet.google.com.

Para obtener más información sobre las autorizaciones y sobre cuándo se eliminará este importe de su cuenta, consulte la página http://www.google.com/support/wallet/bin/answer.py?hl=es&answer=2761973.

Una vez que se haya efectuado el cargo de un pedido, la mayoría de los bancos eliminarán la autorización de su cuenta. Los procesamientos bancarios pueden variar, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con su entidad bancaria para obtener información más detallada.

Si tiene más preguntas, solo tiene que responder a este correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle.
¡Gracias!"

Shinji Mikami
07/11/13, 13:16:58
Vengo de mi banco y nada, dicen que Google me ha cobrado dos veces y ya está, que ellos no pueden hacer nada. Esto es increíble.

Qué mala experiencia estoy teniendo con Sabadell, Google, Nexus y demás. No sé que hacer, pero estoy perdiendo 358,99€

jfabaf
07/11/13, 13:26:29
Vengo de mi banco y nada, dicen que Google me ha cobrado dos veces y ya está, que ellos no pueden hacer nada. Esto es increíble.

Qué mala experiencia estoy teniendo con Sabadell, Google, Nexus y demás. No sé que hacer, pero estoy perdiendo 358,99€

Ya te ha contestado fcojavierk (http://www.htcmania.com/member.php?u=1102054), sólo puedes esperar a que el Sabadell quite la autorización.

Shinji Mikami
07/11/13, 13:27:57
Ya te ha contestado fcojavierk (http://www.htcmania.com/member.php?u=1102054), sólo puedes esperar a que el Sabadell quite la autorización.

Pero si el Sabadell me dice que ellos no tienen nada y no pueden hacer nada. Que Google ha cobrado dos veces y ya está.

Esto es un p... lío y una banda de ladr...

Bunics
07/11/13, 13:39:35
Pero si el Sabadell me dice que ellos no tienen nada y no pueden hacer nada. Que Google ha cobrado dos veces y ya está.

Yo stoy igual que tú, aunque aún no he podido ir a la oficina. Comenta tu caso aquí:

https://es-es.facebook.com/bancosabadell

A ver si entre todos logramos que aceleren la solución.

rusiemo
07/11/13, 13:44:24

La culpa es de Sabadell por una simple razón: el proceso de Google es automático, mandan la orden de retención y luego la de cobro, y está todo informatizado. Es el banco el que hace lo que le ordena Google y también está informatizado. Posiblemente en la oficina no tengan ni idea y el propio sistema te lo libere en unos días. En vez de ir a la oficina llama a su número de atención al cliente, aquí (http://wiki.nmn900.net/Sabadell_Atl%C3%A1ntico) lo tienes por si no quieres gastar en el 902.

jfabaf
07/11/13, 13:47:58

Si los de Google te han dicho que no te han cobrado dos veces, entonces significa que es lo de siempre:
1- Autorización
2- Cobro

Pero la autorización no la anulan al hacer el cobro.
Vete al Sabadell y desde allí llamas a Google Play y que se entiendan entre ellos.

Bunics
07/11/13, 13:48:43
La culpa es de Sabadell por una simple razón: el proceso de Google es automático, mandan la orden de retención y luego la de cobro, y está todo informatizado. Es el banco el que hace lo que le ordena Google y también está informatizado. Posiblemente en la oficina no tengan ni idea y el propio sistema te lo libere en unos días. En vez de ir a la oficina llama a su número de atención al cliente, aquí (http://wiki.nmn900.net/Sabadell_Atl%C3%A1ntico) lo tienes por si no quieres gastar en el 902.

Lo gracioso es que en atención al cliente recomiendan que vayamos a la oficina a poner una reclamación de devolución a Google, vaya panda de incompetentes.

isaacisaac
07/11/13, 14:07:15
estoy como vosotros , ala espera de que me diga algo la chica de my oficina, este caso parace ser que es solo en b,sabadell ,,,,,,esto es muy jipi no creei,,,,, si esto sige asi y no ay solccion solo keda juntarnos e yr ala central del banco sabadell y poner la reclamacion pertinente , prebio aber yamado alas camaras de television , aber sy asy se yega a algo ,ya an pasado tres dias desde que me cobraron el mobil por duplicado ,,,,,esto es de tracaa

DavidAlacant
07/11/13, 14:17:06
Banco Sabadell son unos sinvergüenzas, he llamado ya 3 veces, he ido a la oficina y siguen sin devolverme los malditos 358.99 que me tienen retenidos. Google no a cobrado nada a si que la culpa la tienen ellos.

PD: Para cobrar intereses si que son rapidos.

ea8rx
07/11/13, 14:24:03
Este tipo de transacciones como mejor se hacen es por PayPal. Los bancos son todos unos sinvergüenzas.

noel11
07/11/13, 16:10:44
Yo estoy igual, tarjeta de debito (si lo se pago con la otra) pero en CatalunyaCaixa, el caso es que anule una funda en amazon (tambien tarjeta de debito) y tampoco me reintegran el importe, el vendedor me dice que no cobro! como este pago es solo de 15 euros esperare a ver que ocurre. Pero mañana voy a la caja y intentare que me lo reintegren ellos, hace unos meses me lo hicieron con un pedido anulado a una web francesa.

zadkyn
07/11/13, 16:12:58
ya se sabe que el banco sabadell son unos ladrones, todos los bancos lo son pero estos mas.

Shinji Mikami
07/11/13, 16:14:14
Bueno, algo de LUZ en el camino. He hablado con SabadelCAM, atención al cliente, y me ha atendido un chico que, sin casi yo explicarle nada, me ha contado paso a paso lo que seguramente me pasaba, y las ha clavado todas.

Me ha dicho que esto no es sólo el SabadellCAM, sino cuaqluier banco que opere con tarjeta de débito en compras como tickets de avión, Google Play, etc.

Me ha asegurado que en un plazo de 4 días desde el cargo final se reembolsa el dinero. En mi caso fue el día 5 de noviembre, osea, que como mucho el Lunes.

Me ha comentado que el primer "pago" (retención en caso de tarjeta de crédito) las empresas lo hacen para verificar que es una tarjeta real y existen fondos, y que el segundo pago (el pago real) es el cobro de ese producto. Que es a partir de ese segundo cobro cuando pueden pasar unos días (para los que tenemos de débito, ya que me ha comentado que los de tarjeta de crédito es instantáneo) hasta que se nos reorganice todo.

Le he dicho que qué hacer en caso que pasen muchos días y esto no se arregle. Me ha dicho que eso es casi imposible, pero que si veo que el Lunes no se ha solucionado por él solo, que llame y ellos se ponen en contacto con la oficina para acelerar el asunto.

raul_messi
07/11/13, 17:22:54

Por favor, no te rayes se te va ha devolver dentro de nada un cobro , en la oficina no tienen ni puta idea, si quieres que te lo expliquen bien... Contacta con ellos por Twitter o Google + y que te llamen y veras como te dicen que solo hay un cobro y otra retención t enseguida estará en cuenta. Anteriormente lo hemos dicho ya, es completamente normal... A mi me sucedió con el Nexus 4 y ahora con el Nexus 5, a un me tienen que devolver el de ahora pero estoy tranquilo ya que se me devolvió el año pasado con el Nexus 4. Saludos y relajaos.

caaarolain
07/11/13, 18:10:09
Buenas!

A mí me ha pasado lo mismo. Sabadell... Tarjeta de débito...

Ya me pasó hace un tiempo con un vuelo y luego me lo devolvieron, así que de momento no he hecho ninguna gestión. Me quedé más tranquila al ver que ya le había pasado a más gente con el Nexus 4 y 7...

He visto en el FB del Sabadell que un chico ha comentado también la situación y esto es lo que le contestan:

Buenas tardes,
En algunas compras online, efectivamente, el proveedor retiene una cantidad en concepto para asegurar el cobro hasta que la operación se autoriza. Esto puede provocar, sobretodo si la compra se hace con tarjetas de débito que funcionan bajo el respaldo del saldo de la cuenta, que en algunos casos se duplique esta cantidad, como parece ser que te ha sucedido.
En principio, en unos días lo tendrás abonado de nuevo en la cuenta, pero si lo deseas podemos revisar tu caso en particular para ayudarte en la gestión :)
Para ello nos puedes enviar tus datos a través de mensaje privado aquí (no puedo poner el link)
Saludos,
Noelia Monteagudo
5 de noviembre a la(s) 10:59

Yo esperaré unos días más y sino reclamo al Sabadell a su maldito 902...

Saludos!

Shinji Mikami
07/11/13, 18:11:17
Por favor, no te rayes se te va ha devolver dentro de nada un cobro , en la oficina no tienen ni puta idea, si quieres que te lo expliquen bien... Contacta con ellos por Twitter o Google + y que te llamen y veras como te dicen que solo hay un cobro y otra retención t enseguida estará en cuenta. Anteriormente lo hemos dicho ya, es completamente normal... A mi me sucedió con el Nexus 4 y ahora con el Nexus 5, a un me tienen que devolver el de ahora pero estoy tranquilo ya que se me devolvió el año pasado con el Nexus 4. Saludos y relajaos.

Hola, gracias. ¿Cuánto tardó la otra vez?

El "nerviosismo" de algunos es que estamos "tiesos" (son casi 400€) :) :)

FJMN
07/11/13, 18:30:30
A mi me pasó lo mismo cuando compré el Nexus 4 y de nuevo ahora con el Nexus 5. Supongo que será igual, tras unos cuantos días te devuelven uno de los cobros.

Bunics
07/11/13, 19:15:12
Para comprobar que la cuenta es real hacen el cobro de 1 euro que devuelven a los 4 días (cosa que ha ocurrido), no entiendo lo de retener una cantidad y luego cobrar esa cantidad por otro lado, porque de manera fáctica me han cobrado 720 euros y eso puede ser un problema muy gordo para los que tengan el dinero justo en la cuenta.
Respecto a que en todos los sitios pasa eso lo dudo, porque en Amazon he pagado siempre con débito y nunca han habido retenciones ni cosas raras.

k-lamar
07/11/13, 19:55:04
Si se busca un poco por internet se verá fácilmente que el culpable en este caso no es Google, así que es inútil reclamarles nada a ellos porque son totalmente ajenos a este problema, el problema radica en la comunicación entre la entidad emisora de la tarjeta (VISA, MasterCard...) y algunos sistemas bancarios, que no todos, aquí (http://www.swiss.com/countries/ES/local_content/Pages/pago_con_tarjeta_de_debito.aspx) y aquí (https://ssl.barceloviajes.com/paginas/viajes06/sites/all/registro/info/operativa_debito.jsp) nos aclaran por que se producen esas retenciones que tanto nos perjudican.

posonty
07/11/13, 20:38:21
Hola, mi hermano lo ha solucionado todo por el Twitter del Banco Sabadell (son mucho más eficientes y más dados al siglo XXI que los que hay en las oficinas). De hecho me ha dado permiso para hacerle una screenshot a su cuenta para que veais como lo han solucionado:

Han cancelado la segunda compra y como lo dejaron en rojo le cobraron 35€ de comisión por estar en negativo, esos 35€ también se lo han devuelto.

Shinji Mikami
07/11/13, 21:49:46
Hola, mi hermano lo ha solucionado todo por el Twitter del Banco Sabadell (son mucho más eficientes y más dados al siglo XXI que los que hay en las oficinas). De hecho me ha dado permiso para hacerle una screenshot a su cuenta para que veais como lo han solucionado:

Han cancelado la segunda compra y como lo dejaron en rojo le cobraron 35€ de comisión por estar en negativo, esos 35€ también se lo han devuelto.

¿Y cómo lo ha hecho por Twitter y el rollo del límite de texto y demás? ¿Cömo les entras para que te hagan caso? Seguro que hay miles de reclamaciones de todo tipo. Lo veo complicado, ¿no?

raul_messi
07/11/13, 22:32:32
Hola, gracias. ¿Cuánto tardó la otra vez?

El "nerviosismo" de algunos es que estamos "tiesos" (son casi 400€) :) :)

Diez días desde el primer cobro y no del segundo, pero puede ser menos... Yo no me acuerdo pero fue pronto. Saludos y se que hay crisis pero no se puede hacer nada, es todo automatico.

daniel19
08/11/13, 00:14:16
A mi ya me ha desaparecido por si sola la retención, justo una semana después de hacer la compra.

posonty
08/11/13, 00:14:27
¿Y cómo lo ha hecho por Twitter y el rollo del límite de texto y demás? ¿Cömo les entras para que te hagan caso? Seguro que hay miles de reclamaciones de todo tipo. Lo veo complicado, ¿no?
Es tan simple como seguirles y decirles que por favor te sigan para que les puedas dar tu teléfono por privado para solucionar un problema con tu cuenta, al instante te seguiran y ya puedes darles tu teléfono, te llaman muy rápido desde la centrar de Barcelona, ten a mano la tarjeta de coordenadas ya que te pedirán algún código para anularte el pedido.

raul_messi
08/11/13, 00:55:47
A mi ya me ha desaparecido por si sola la retención, justo una semana después de hacer la compra.

Ya lo dije varias veces, es normal aunque es fastidiosos por la pela.

zadkyn
08/11/13, 01:00:51
lo de twitter es verdad, a mi me han soluccionado por twitter muchas cosas antes que por telefono

n3stor1
08/11/13, 01:27:29
Como puedo contactar con google via email?

raul_messi
08/11/13, 01:29:24
Como puedo contactar con google via email?

Llamales mejor primero, es un numero gratuito. 800 900 549

n3stor1
08/11/13, 01:32:22
Llamales mejor primero, es un numero gratuito. 800 900 549

Lo he hecho ya pero me dicen que tengo que llamar a google wallet.
Es porque cancele un pedido y quiero saber cuando me devolveran el dinero, que ya han pasado 7 dias y aun no he recibido los 408€! Y a estas horas queria enviarles un mail.
Gracias por responder.

PD: El telefono gratuito de Google es el 91.748.64.00

raul_messi
08/11/13, 01:33:48
Lo he hecho ya pero me dicen que tengo que llamar a google wallet.
Es porque cancele un pedido y quiero saber cuando me devolveran el dinero, que ya han pasado 7 dias y aun no he recibido los 408€! Y a estas horas queria enviarles un mail.
Gracias por responder.

PD: El telefono gratuito de Google es el 91.748.64.00

Los númerosque empiecen por 800 son gratuitos jjjjjj

n3stor1
08/11/13, 01:34:51
Los númerosque empiecen por 800 son gratuitos jjjjjj

Ahh no tenia ni idea jaja gracias por la info.

Tema email nada no?

Bunics
08/11/13, 01:39:48
A mí no me han devuelto nada y ya ha pasado una semana desde la "retención" del día 31.

caaarolain
08/11/13, 10:06:23
A mí no me han devuelto nada y ya ha pasado una semana desde la "retención" del día 31.

Si no estoy equivocada, creo que hasta que el segundo importe no sea recibido por Google no nos devolverán nuestros dineritos... Aunque no se vea en la cuenta, ese cobro tiene un vencimiento que no es el mismo día que indica (será 2 o 3 más tarde).

Por otro lado, el día que hice el pedido (31/10) al momento me llegó un mail de que no se cobraba nada hasta que el pedido no fuera enviado, lo cual reafirma que eso sea una retención...

En fin, paciencia! Qué remedio! ¬¬

Yukie
08/11/13, 12:25:34
Las retenciones no son cargos en cuenta. Dar unos días y la quitaran. Yo la he tenido dos mas desde que recibí el teléfono y ya la han quitado , paciencia.

serrairta
08/11/13, 12:33:47
Supongo sabréis de la tarjetas virtuales, en mi caso una máster card, llevo con ella unos años por algo parecido. Tiene saldo cero y cuando tienes que pagar la cargas con esa cantidad. Una vez cobrado no hay más fondos para que te vuelvan a cobrar. Nunca me han vuelto a doblar cobros.
Lo comento por comentar nada más doy por sentado que conocéis el sistema.
Saludos

danyh
08/11/13, 15:02:30
les he dicho que me sigan via twitter y nada.. xD

caaarolain
08/11/13, 16:11:57
Eiii! Dinerito devuelto! 😂

Bunics
08/11/13, 16:59:50
A mí también me han devuelto el dinero, han tardado una semana pero bueno, ya está de vuelta.

VlRUS
08/11/13, 17:11:46
A mi en cuanto el de UPS ha marcado "Entregado" voilà 360€ menos... les he dicho por Twitter que me sigan

Shinji Mikami
08/11/13, 18:01:23
Hola, dinero devuelto. Os cuento:

-Oficina: Que la culpa era de Google, que me tenían que hacer desde Google una transferencia, bla,bla,bla.....

Salgo de allí y hago lo siguente:

-me pongo en contacto con SabadellCAM por Google+. A las 3 horas ya tengo el dinero en mi cuenta.

Además de pedirme disculpas, me he explicado todo y reconocido que esto es fallo/error del banco, no de Google.

En fin, seguro que quien me ha atendido de atención al cliente gana tres veces menos que el "señorito" chulito de la oficina, y falla diferencia de atención y profesionalidad.

Suerte al resto, pero ya queda menos !!! :)

posonty
08/11/13, 20:01:13

-Oficina: Que la culpa era de Google, que me tenían que hacer desde Google una transferencia, bla,bla,bla.....

-me pongo en contacto con SabadellCAM por Google+. A las 3 horas ya tengo el dinero en mi cuenta.

Además de pedirme disculpas, me he explicado todo y reconocido que esto es fallo/error del banco, no de Google.

En fin, seguro que quien me ha atendido de atención al cliente gana tres veces menos que el "señorito" chulito de la oficina, y falla diferencia de atención y profesionalidad.

La verdad es que, la atención al cliente de Sabadell por las redes sociales es la mejor de España.

pepita24
08/11/13, 21:08:38
A mi me paso con mi Nexus 4 y se liberó el dinero, nada grave al final, aunque es una molestía.

raul_messi
10/11/13, 14:28:18
Os quiero decir que desde el viernes ya tengo el abono de la retención, como os dije os irán devolviendo el dinero poco a poco. Saludos

drian021
12/11/13, 20:45:06
Una preguntita:
Tengo una tarjeta virtual de BBVA que solo puedes recargar con un máximo de 600 euros. lo que pasa es que me han retenido los 409 del nexus y según he leído antes de enviarlo hacen otro cobro de la misma cantidad en la tarjeta. como el saldo máximo es 600 euros no me deja cargarla porque si sumamos la cantidad retenida pasa de ese límite. ¿qué puedo hacer?

raul_messi
12/11/13, 20:46:32
Una preguntita:
Tengo una tarjeta virtual de BBVA que solo puedes recargar con un máximo de 600 euros. lo que pasa es que me han retenido los 409 del nexus y según he leído antes de enviarlo hacen otro cobro de la misma cantidad en la tarjeta. como el saldo máximo es 600 euros no me deja cargarla porque si sumamos la cantidad retenida pasa de ese límite. ¿qué puedo hacer?

No es al enviarlos si no cuando te llega.

drian021
12/11/13, 21:26:53
aún así, habrá algún problema con los pagos?

xavinho6
16/11/13, 13:53:26
Buenos días!
Expongo mi duda a ver si alguien me la soluciona. Compré un nexus 5 el 6 de noviembre y la tarjeta sin fondos suficientes ya que me despisté al tener dos cuentas, por lo tanto, cancelé el pedido y no ha habido problema. Justo después de cancelar el pedido, esta vez ya con fondos en la cuenta,compré otro nexus 5 , y se me cobraron los 358+1 correspondientes ( tarjeta de débito). Me llegó automáticamente el mail de confirmación, con la correspondiente salida del almacén ( 11-12-2013). Hoy, y después de una semana y media de haberlo comprado, me han devuelto el dinero, pero el pedido sigue en funcionamiento ( aunque este en estado pendiente). Que significa que me hayan devuelto el dinero???( es decir, no he pagado nada de momento, ya que en el primero no hubo cargo )

Fauno7
16/11/13, 14:32:36
Buenos días!
Expongo mi duda a ver si alguien me la soluciona. Compré un nexus 5 el 6 de noviembre y la tarjeta sin fondos suficientes ya que me despisté al tener dos cuentas, por lo tanto, cancelé el pedido y no ha habido problema. Justo después de cancelar el pedido, esta vez ya con fondos en la cuenta,compré otro nexus 5 , y se me cobraron los 358+1 correspondientes ( tarjeta de débito). Me llegó automáticamente el mail de confirmación, con la correspondiente salida del almacén ( 11-12-2013). Hoy, y después de una semana y media de haberlo comprado, me han devuelto el dinero, pero el pedido sigue en funcionamiento ( aunque este en estado pendiente). Que significa que me hayan devuelto el dinero???( es decir, no he pagado nada de momento, ya que en el primero no hubo cargo )

Hola! Por lo que dicen Google retiene el dinero 7 dias , luego de retenerlo si aun no ha enviado se libera, pero luego vuelven a cobrarlo es una manera de seguir el proceso de compra. A mi me ha pasado igual me han devuelto dinero a la tarjeta e imagino que lunes volveran a retenerme. Ayer llame a google decia que todo estaba bien y en proceso no deberia tener problemas. Saludos

xavinho6
16/11/13, 14:37:23
Hola! Por lo que dicen Google retiene el dinero 7 dias , luego de retenerlo si aun no ha enviado se libera, pero luego vuelven a cobrarlo es una manera de seguir el proceso de compra. A mi me ha pasado igual me han devuelto dinero a la tarjeta e imagino que lunes volveran a retenerme. Ayer llame a google decia que todo estaba bien y en proceso no deberia tener problemas. Saludos

Gracias, así da gusto hablar en un foro.

posonty
16/11/13, 15:48:42
Buenos días!

Te voy a decir lo que pasará, tendrás un Nexus 5 gratis, me pasó lo mismo con el 4, el cual me salio gratis.! ENHORABUENA!

josnunfer
16/11/13, 15:56:39
Buenos días!

No te han devuelto el dinero, te han soltado la retención por que solo pueden retener durante un periodo máximo de 7 días. El lunes si no lo hacen antes te volverán el dinero

raul_messi
16/11/13, 18:50:55

Yo siempre que tengo alguna duda con el Sabadell habló con los xicos de las redes sociales.... Me mi arreglan todo al instante y sin moverme de casa.

gbalsa
19/11/13, 13:15:22
Os cuento mi caso.

Compré el Nexus 5 el 6 de noviembre. Yo tengo una Visa Cepsa (emitida por Citibank). Al momento de hacer la compra me aparecieron en autorizaciones de la tarjeta 2 retenciones, una por importe de 1€ (supongo que es una comprobación) y otra por el importe del móvil. Hoy por la mañana consultado los cargos de la tarjeta veo que tengo una nueva retención por el importe del móvil con fecha 18 de noviembre, por lo que en total tengo bloqueado 718,98€ del cŕedito de mi tarjeta por un solo Nexus 5. Por suerte este bloqueo/retención no me impide usar la tarjeta de crédito porque aún tengo disponible, pero si lo necesitase ¿quien me iba a solucionar el problema? Como estaba mosca con el tema me puse en contacto con google a través de un formulario. Y al rato me llega un email de google diciendo que mi pedido ya ha sido enviado (cuando supuestamente saldría del almacén el 11/12/13) y tengo un número de seguimiento de UPS, así que supongo que esta nueva retención que me aparece en autorizaciones será el cobro de verdad y el otro importe me lo devolverán en unos días. Lo que me molesta es que mientras tengo retenidos 359,99€ de más porque sí y no puedo hacer nada al respecto.

Un saludo

bilibcn
21/11/13, 01:49:42
Estoy igual.
ING Direct, retención el 9 y otra el 16.
El teléfono lo he recibido hoy 20, pero lo de la doble retención me parece mucho, ya podrían quedarse la primera y no generar otra.

larariro
21/11/13, 09:36:10
Hola a todos,

A mí también me ha pasado lo del doble "cobro":

El día que haces el pedido te retienen en cuenta el valor del teléfono. Ese dinero se supone que ni lo tienes tú ni lo tiene Google. O sea, lo tiene el banco. La retención tiene una caducidad (esto no sé si depende del banco. En La Caixa, mi banco, han sido 10 días) Esta retención Google la hace para saber que tienes dinero para comprar el terminal.

Como ha habido tantos problemas de stock al principio, el pedido está pendiente hasta que lo pueden enviar. Es en ese momento (en el cambio de estado del pedido), cuando devuelven la retención y hacen el cobro real (esta vez el dinero sí que lo tiene Google). El problema está en que para La Caixa, y por lo que veo no es el único banco, no se puede cancelar una retención, sino que hay que esperar a que caduque. Eso es lo que provoca que se nos cobre dos veces. Una vez pasados los 10 días de la retención el dinero volverá a aparecer en nuestra cuenta.

Naturalmente, esta práctica es abusiva y debería ser denunciable, pero entre el banco y Google se pasan la pelota de unos a otros y al final los perjudicados somos nosotros. La persona con la que hablé del banco me dio la razón en que no es justo que te retengan el dinero después de haberse cancelado esa retención, pero que eso es política del banco y no pueden hacer nada. Y desde Google me dijeron que ellos antes de cobrar cancelan la retención y que, si no se nos devuelve el dinero, es problema del banco, no suyo.

En fin, que si queréis un Nexus, podéis ir preparando el doble de su valor durante unos días....

Saludos

Edito para decir que, si se acaban los problemas de stock y el pedido se puede enviar en el momento que se compra, a lo mejor deja de pasar este problema de la retención porque lo cobran en el momento. Eso ya lo tendrá que ir diciendo la gente según lo compre...

hellfirez
06/12/13, 17:42:09
Edito para decir que, si se acaban los problemas de stock y el pedido se puede enviar en el momento que se compra, a lo mejor deja de pasar este problema de la retención porque lo cobran en el momento. Eso ya lo tendrá que ir diciendo la gente según lo compre...

Otro que le ha pasado lo mismo y sin problemas de stock, soy de Catalunya Caixa!

Pedido este el viernes pasado, retencion al mismo dia, recibido el miercoles y hoy me han cobrado otra vez el telefono, esto es un poco indignante..

rubinos77
10/12/13, 16:29:31
Alguien que haya comprado el nexus con una tarjeta 4B de openbank y que pueda decir si le han cobrado/retenido dos veces el importe del móvil?

Voy a comprarlo con una tarjeta en la que sólo tengo 400 euros, y quiero evitar el mayor numero de problemas

ManelRiells
11/12/13, 20:51:23
Hola, por lo que e ido leyendo siempre pasa si pagas con targeta de debito, la visa electrón que todos tenemos y que es una mierda, la cogen poco fuera del país y en Francia no deja pagar la autopista,etc.
Ellos mandan una retención y el programa del banco lo ve como un pago y cuando pasa el plazo y google no les dice nada te devuelven la pasta.
A mi me lo cobraron cuando lo pedí y sabiendo esto deje la cuenta a 0, paso de que me quiten dos veces el dinero, antes lo cancelo, pues como no había stock me devuelven la retención y a los dos dias cobro y track.
O pagas con un Visa,MasterCard y similares o te lo cobran dos veces si o si si envían antes de devolver el primer pago. Saludos

MichaelAngelo
03/01/14, 15:31:57
Otro más que ha sido timado momentáneamente... al menos eso espero. Hoy me han mandado el correo de envío del Nexus y me han vuelto a descontar el dinero... He ido al banco y me han dicho que es cosa de Google, que primero lo descuenta para ver que realmente tienes dinero y luego te lo devuelve y lo vuelve a cobrar cuando sale el envío. Pero claro, si antes de que te llegue la devolución, sale el envío, te lo cobran dos veces. Curioso que para quitarte pasta sea instantáneo, pero para devolverla tarde semanas. Al parecer hasta el martes no veré ni un euro de los que de momento me han quitado. Actualmente he pagado dos móviles y no tengo ninguno en mis manos.

¡Lamentable Google!

xokker
03/01/14, 16:28:03
Yo me he puesto en contacto ahora mismo con el banco sabadell y me han dicho que es un cobro, ya que el día 24 hice el pedido, se me cobraron los 358,99eu(la "RETENCIÓN", ayer me lo devolvieron y hoy me los volvieron a cobrar("Retención"), aún no ha salido del almacén y supuestamente cobran cuando ellos lo envían/llega, a ver que pasa porque es una cuenta específica para estas compras online y no dispongo de los 717 euros....vamos, que el banco me envía a Google y Google me envía al banco xD, mejor lo cobraban según haces el pedido y ya estaba...manera de marear a la gente.

xokker
03/01/14, 16:30:23
Yo siempre que tengo alguna duda con el Sabadell habló con los xicos de las redes sociales.... Me mi arreglan todo al instante y sin moverme de casa.

Perdón, pero no soy muy fan del G+ y no se donde encontrar la opción de comunicarte con ellos >.<, me podrías orientar un poquito? en caso de que me pase lo que estais comentando(que me da que si) poder comunicarme rapido y sin llamar.
Un saludete

hellfirez
03/01/14, 16:40:17
Perdón, pero no soy muy fan del G+ y no se donde encontrar la opción de comunicarte con ellos >.<, me podrías orientar un poquito? en caso de que me pase lo que estais comentando(que me da que si) poder comunicarme rapido y sin llamar.
Un saludete

A mi ya me ha pasado en 2 de 2 compras, una en catalunyacaixa y otra en lacaixa. esto es un coñazo.. me parece que es por el tema visa..

samsumgero
03/01/14, 19:16:35
Yo hice el pedido el día que salió, el teléfono tenía ya un retraso de 7 días en salir del almacén.
Al instante la tarjeta (es de precarga y solo la utilizo para internet) se quedó sin saldo. Al cabo de 7 días recibo un correo de google diciendo que no me pueden cobrar ya que la tarjeta no tiene saldo.
Consulto con mi banco y me dicen que el pago lo tiene retenido google desde el primer día a la espera que lo cobre.
En google me dicen que hable con mi banco que ellos no lo han cobrado y que me lo devuelva el banco.
Les digo a los de google que liberen el pago retenido por ellos y lo cobren de ahí.
Solución de google: que vuelva a cargar la tarjeta y que en 7- 15 días el banco me devuelve el primer importe.
Económicamente no podía ingresar otra vez la misma cantidad, así que al cabo de una semana google me anuló el pedido y 10 días después se me reingresó el importe en la tarjeta.
Total mi dinero estuvo retenido 25 días, en los que no lo pude emplear ni para pagar ese móvil ni comprarme otro.
Manda Huev...

Macanudo
06/01/14, 11:51:05
A mi me paso con el Nexus 4 y el nexus 10, al final tuve que liar un pollo en el banco para que me devolvieran la pasta que me quitaron ya que me dejaron en numeros negativos.

Queria pillar un 5 para regalar pero veo que aun esta el problema no?

Yo en su dia llamé al googleplay y me decian que la culpa es del banco y el banco me decia que la culpa es de googleplay.

El banco es Caixa Catalunya.

Tendré que ir ha hablar con los del banco para que no vuelva a pasar.

ManelRiells
06/01/14, 11:56:54
Lo que no entiendo es que si esta claro que siempre pasa, por que os sorprendeis?
La retención solo funciona bien pagando con una visa de credito.
Me parece un abuso de Google y los bancos pero es así y no se puede hacer nada. Saludos

Licen
06/01/14, 12:04:01
Entonces con Mastercard no pasa?

kaleti
06/01/14, 12:15:46
a mi con mastercard de prepago, me lo cobraron al hacer el pedido y hoy me han confirmado el envio sin haberme devuelto la supuesta preautorización, asi que al menos a mí no me lo han cobrado 2 veces.

oscar2511
04/07/14, 12:44:25
Con la prepago de mastercard no ocurre ya que e comprado un nexus 7 y e echo otras compras por internet y nunca me lo han retenido ni me lo han cobrado 2 veces.

emialicante
07/07/14, 00:58:20
A mí me pasó lo mismo y me lo solucionó el banco.