PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como rootear el Nexus 5 [LG D820] Y [LG D821] [CF-Auto-Root by Chainfire]

David_Vaz
02/11/13, 03:03:56
Hola!!

Vamos a ver como rootear el Nexus 5 en Android 4.4 KitKat.

https://lh3.ggpht.com/ByeaEMWBVSDl0prAk0rTIhW0YiaWx_NTfZc4oLVG4ycrjRgmF5 NZoDtwYgJB0P8etQ=w500-rw

NOTA: Este proceso borrará TODOS tus datos.

Primero:

Descargar CF-Auto-Root (DESCARGA (http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip?retrieve_file=1))

Segundo: Descomprimirlo en el escritorio... una vez descomprimido, tendría que haber quedado así:

http://i.imgur.com/urobKdo.jpg

Bien, vamos al siguiente paso:

- Windows:
--- Ejecutar root-windows.bat

- Linux
--- chmod +x root-linux.sh
--- Ejecutar root-linux.sh

- Mac OS X
--- chmod +x root-mac.sh
--- Ejecutar root-mac.sh

- - - - - - - - - - -

Lo que pone en el TUTORIAL ORIGINAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2507211):

Usted deberá seguir las instrucciones de la pantalla... mire tanto su PC como su dispositivo.
Si el bootloader no fue desbloqueado antes, todos los datos de su dispositivo se borrarán.
Si tienes problemas con los drivers, instala en SDK de Android.
Si SuperSU no aparece instalado después del reinicio del dispositivo, descargalo de Google Play, y debería tener acceso root.

¿Eres nuevo en Android y no te atreves a seguir este tutorial sin un vídeo? Mira este vídeo:

TBWCkHebE38

- - - - - - - - - - -

Post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2507211

Web de AutoRoot: http://autoroot.chainfire.eu/

Donaciones para Chainfire: http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=631273

David_Vaz
02/11/13, 03:04:37
Reservado para aclaraciones y demás...

diegochiva95
02/11/13, 03:42:46
buen post, solo espero mi n5 :S

Schnedi
02/11/13, 08:11:04
repetido...

lobo70
02/11/13, 10:59:42
Pregunta esto te abre el bootloader ?

y otra mas para el autor del hilo ,vas a estar por aqui o sigues en el foro del n4 ,por que esperare como agua de mayo tus tutos ,y como rebajarle la navbar ..saludos

Tik0
02/11/13, 11:26:53
grande david, tu tambien por el nexus 5? jejeje vicioso, espero con ansias tus roms!

alast0r
02/11/13, 12:55:42

Me uno a la pregunta del compañero.

Saludos

David_Vaz
02/11/13, 13:36:58

y otra mas para el autor del hilo ,vas a estar por aqui o sigues en el foro del n4 ,por que esperare como agua de mayo tus tutos ,y como rebajarle la navbar ..saludos

Sí, esto abre el bootloader, pero después se puede cerrar ;-)

Estaré por aquí, aquél subforo ya lo he abandonado... (bueno, de aquí a unos días...)

grande david, tu tambien por el nexus 5? jejeje vicioso, espero con ansias tus roms!

Sí, lo pedí hoy por la noche :D

Me uno a la pregunta del compañero.

Saludos

Sí, esto abre el bootloader.

repetido...

No pasa nada, cuando me llegue el Nexus modificaré este tutorial y publicaré mi propio método en este post :ok:

lobo70
02/11/13, 15:47:21
Ok.gracias david,pero haz el tuto como si fueramos mu tontos,q luego no me entero...ja ja ja..gracias a partir del miercoles x aqui to dios..

David_Vaz
02/11/13, 15:53:09
Ok.gracias david,pero haz el tuto como si fueramos mu tontos,q luego no me entero...ja ja ja..gracias a partir del miercoles x aqui to dios..

Modificaré este tutorial en cuanto haya un custom recovery (TWRP) que funcione :D

Haré uno similar al que hice con el Nexus 4.

marpe
02/11/13, 15:54:21
Dios, qué vicio tienes.
No se te ocurra abandonarnos a los del N4

David_Vaz
02/11/13, 15:57:03
Dios, qué vicio tienes.
No se te ocurra abandonarnos a los del N4

El Nexus 4 ya está apalabrado con un compañero del foro... si me envían ya la factura desde Google el Lunes lo entrego, y si no toca esperar al Sábado que viene... pero ya está vendido :D

lamecha25
04/11/13, 12:09:56
espero que si gracias .....

moninus
04/11/13, 13:58:21
Debería de valer también para el LG D821 (el europeo, el 820 es el americano)

David_Vaz
04/11/13, 14:10:40
Debería de valer también para el LG D821 (el europeo, el 820 es el americano)

Actualizado el título :ok: yo puse sólo el D820 por que es el número que sale detrás de la foto del Nexus 5 blanco 16GB de Google Play :ok:

doctorpectol
04/11/13, 14:14:10
Buenos días, yo no soy muy hábil en eso del flasheo. Si pudiera ser un tutorial para novatos de como instalar drivers lo agradecería.
Un cordial saludo.

David_Vaz
04/11/13, 14:21:06
Buenos días, yo no soy muy hábil en eso del flasheo. Si pudiera ser un tutorial para novatos de como instalar drivers lo agradecería.
Un cordial saludo.

Instalar ESTO (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi) y ya tienes drivers :ok:

SoftLibre
04/11/13, 14:35:14
Instalar ESTO (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi) y ya tienes drivers :ok:
Los que usamos Linux supongo que no necesitamos insalar nada. Correcto? :silbando:

Graciass :cucu:

MacGuffin
04/11/13, 15:18:47
Los que usamos Linux supongo que no necesitamos insalar nada. Correcto? :silbando:

David_Vaz responderá pero creo recordar que yo rooteé el Galaxy Nexus en Linux sin necesidad de instalar los drivers. Supongo que con el N5 pasará igual.

Saludos,

McG.

Sensei Zaldi00
04/11/13, 15:25:20

Los drivers de. Fastboot y Adb los tienes que instalar en linux, Ubuntu, Mac......

David_Vaz
04/11/13, 17:52:10

No me quiero equivocar, pero en este caso te diría que no, que CF-AutoRoot ya incluye los drivers ejecutables :ok:

Los drivers de. Fastboot y Adb los tienes que instalar en linux, Ubuntu, Mac......

Sí y no :lengua:

Sensei Zaldi00
04/11/13, 18:15:23
No me quiero equivocar, pero en este caso te diría que no, que CF-AutoRoot ya incluye los drivers ejecutables :ok:

Instalar el sdk y sus herramientas es lo más seguro. Ni cf root ni ostias.

David_Vaz
04/11/13, 18:32:43
Instalar el sdk y sus herramientas es lo más seguro. Ni cf root ni ostias.

Hay algunos que no podemos descargar 1GB por que tarda mucho y preferimos hacerlo "externamente" :ok: xD

SoftLibre
04/11/13, 23:50:12
David_Vaz responderá pero creo recordar que yo rooteé el Galaxy Nexus en Linux sin necesidad de instalar los drivers. Supongo que con el N5 pasará igual.

Saludos,

McG.

Gracias a todos. Intentaré asegurarme antes de liarla, pero... si no están instalados los drivers el CF-Auto-Root debería de dar un error de ejecución y listo. No creo que un software tan extendido y... by Chainfire... :dios:

Saludoss

Metro
05/11/13, 09:25:22
No se le puede poner una chincheta o ponerlo como importante o algo?

ShinSgo
05/11/13, 11:06:12
Ir comentando los que vayais haciendole el root

Yo ya tengo el movil, pero hasta esta tarde/noche no podre trastear.

vlcconexion
05/11/13, 12:33:21
gracias!

Halincito
05/11/13, 13:23:58
¿Nadie lo ha probado todavía?

David_Vaz
05/11/13, 13:26:18
No se le puede poner una chincheta o ponerlo como importante o algo?

No lo merece, creo yo :risitas:

Voy a ir haciendo mi tutorial xD

Ir comentando los que vayais haciendole el root

Yo ya tengo el movil, pero hasta esta tarde/noche no podre trastear.

Yo mañana iré haciendo mi método ya :D

¿Nadie lo ha probado todavía?

De los de XDA muchos :ok:

ShinSgo
05/11/13, 19:50:26
Yo lo acabo de rotear por este metodo y perfecto.
El tema que la apli de super user no me mola, me gusta el superuser de siempre.
Puedo instalarselo y luego con titanium por ejemplo eliminar el superuser que no me gusta y que no haya problemas?

David_Vaz
05/11/13, 19:54:33
Yo lo acabo de rotear por este metodo y perfecto.
El tema que la apli de super user no me mola, me gusta el superuser de siempre.
Puedo instalarselo y luego con titanium por ejemplo eliminar el superuser que no me gusta y que no haya problemas?

Prueba y nos comentas :ok:

Mañana tendréis mi método de rooteo :ok: en cuanto lo pruebe :ok:

Mononitoto
05/11/13, 20:45:38
Deseando que me llegue ya...
Y deseando cambiar el tamaño a la navbar, porque que se coma «tanta» pantalla... jajaja

David_Vaz
05/11/13, 20:47:37
Deseando que me llegue ya...
Y deseando cambiar el tamaño a la navbar, porque que se coma «tanta» pantalla... jajaja

Antes he visto una foto en la cual se veía móvil y navbar... primero pensé que era todo "completo" :facepalm: después me fijé que era navbar.. que alivio, xD

nilruffy
06/11/13, 00:20:48
vale lo tengo roteado, pero creía que también me instalaría un recovery, alguna manera de instalarlo?

EDITO:recovery instalado

bajito93
06/11/13, 08:27:34
que grande david, estas nexo un fenómeno tío, a ver cuando me llega y lo pruebo

dankof
06/11/13, 19:46:27
Sí, esto abre el bootloader, pero después se puede cerrar ;-)

Estaré por aquí, aquél subforo ya lo he abandonado... (bueno, de aquí a unos días...)

Sí, lo pedí hoy por la noche :D

Sí, esto abre el bootloader.

No pasa nada, cuando me llegue el Nexus modificaré este tutorial y publicaré mi propio método en este post :ok:

David, como se cerrará el bootloader ? Te lo digo porque aun no vi ninguna información sobre esto en la red

Garfiel
06/11/13, 20:18:02
Root realizado con este método sin problemas

David_Vaz
06/11/13, 21:42:48
David, como se cerrará el bootloader ? Te lo digo porque aun no vi ninguna información sobre esto en la red

fastboot oem lock :lengua:

linxes
06/11/13, 22:07:13
Hola
Hay una cosa que no me queda clara, es si ¿hay que cerrar el bootloader despues de rotear con el metodo de Chainfire o da igual?Por que yo lo unico que quiero de momento es tener acceso de super usuario y no quiero instalar un recovery o una nueva rom.
Gracias.

David_Vaz
06/11/13, 22:09:06
No, no hace falta cerrarlo.

linxes
06/11/13, 22:28:58
David_Vaz, perdona que sea un pesado, pero podrías explicar escuetamente que diferencia hay entre dejarlo abierto y cerrarlo.
Gracias.

David_Vaz
06/11/13, 22:35:19
Abierto: Si tienes que flashear algo, nunca perderás tus datos.

Cerrado: Si tienes que flashear algo, volverás a perder tus datos, ya que tendrás que volver a abrirlo...

Flashear me refiero por fastboot... yo no lo cerraría, vaya... es una gilipollez... sólo lo cerraría si tuviese que pedir reemplazo...

Kalimeitor
06/11/13, 22:37:34
Hay ya método para deshacer el root?
Y el método para cerrar bootloader que has puesto antes.., ¿lo podrias explicar para un noob como yo por favor?
fastboot oem lock

Muchas gracias de antemano.

David_Vaz
06/11/13, 22:56:10
Hay ya método para deshacer el root?
Y el método para cerrar bootloader que has puesto antes.., ¿lo podrias explicar para un noob como yo por favor?
fastboot oem lock

Muchas gracias de antemano.

Desde los ajustes de SuperSU, ir a "Desrooteo completo", presionas y bye, bye, root.

Desde fastboot, en una cmd, escribes fastboot oem lock y se bloquea el bootloader.

No es nada difícil... xD xD xD

doctorpectol
07/11/13, 11:38:31

Hola de nuevo. Instale los drivers y hoy me hallegado el móvil. Al conectarlo al portátil parece que todo va bien pero no veo las carpetas para transferir archivos.Algo estoy haciendo mal, me puedes ayudar?. Tengo Windows 7.
Gracias u un cordial saludo

GSeliaX
07/11/13, 13:28:04
he probado por Mac y por windows y no me deja rootearlo ...esto es lo que me sale.
el sistema no puede encontrar la ruta especificada.

http://img96.imageshack.us/img96/1829/6h9e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/6h9e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

David_Vaz
07/11/13, 13:59:10
he probado por Mac y por windows y no me deja rootearlo ...esto es lo que me sale.
el sistema no puede encontrar la ruta especificada.

http://img96.imageshack.us/img96/1829/6h9e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/6h9e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Sigue mi otro tutorial :ok:

GSeliaX
07/11/13, 14:09:01
donde esta

David_Vaz
07/11/13, 14:12:26
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

GSeliaX
07/11/13, 14:30:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

voy a probar gracias...porque para mac no tienes ninguno?

sotero53
07/11/13, 14:43:50
Hola, David. Una pregunta. Con este método se mantiene el recovery original?
Gracias.

txuso46
07/11/13, 15:22:14
tengo que ser torpe... lo hago todo igual, pero no cuando le doy al programa para que me lo cargue al movil se queda pensando el root-windows y nada

RumbleRumble
07/11/13, 15:39:28
tengo que ser torpe... lo hago todo igual, pero no cuando le doy al programa para que me lo cargue al movil se queda pensando el root-windows y nada

Has ejecutado el archivo "root-windows.bat" con permisos de administrador de Windows?

GIKE
07/11/13, 15:46:33

Tienes que hacerlo teniendo el teléfono en modo fastboot, si no no lo detecta...

txuso46
07/11/13, 15:47:15
ya ta solucionado...no se me habian instalado bien los drivers android!!!

sotero53
07/11/13, 17:14:42
Por favor, reitero mi pregunta: Con este método se mantiene el recovery original?

David_Vaz
07/11/13, 17:41:24
Por favor, reitero mi pregunta: Con este método se mantiene el recovery original?

Ni idea... yo es que uso mi propio método... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

linxes
07/11/13, 18:08:47
Ya lo he recibido y roteado con este método y todo perfecto. El recovery sigue siendo el original.

RumbleRumble
07/11/13, 18:20:10
Este método consiste en bootear (que no flashear) desde una imagen insegura que se encarga de instalar el SuperSu. Mantiene intactas todas las particiones, recovery incluida.

David_Vaz
07/11/13, 18:30:10
Por eso no mola :risitas: xD

Es mejor abrir bootloader para si tenemos que flashear alguna vez

RumbleRumble
07/11/13, 18:32:55
Por eso no mola :risitas: xD

Es mejor abrir bootloader para si tenemos que flashear alguna vez

David,

El CF-Auto Root abre el bootloader y luego bootea desde la imagen modificada de Chainfire, instala el SuperSu y listo.... Es muy parecido al procedimiento de tu otro tuto X-DX-D

David_Vaz
07/11/13, 18:34:46
Tenía entendido que lo abría y después lo cerraba.. me estoy equivocando?? xD xD

Mi tutorial no bootea ninguna imagen insegura, directamente flashea la ROM Stock y después el Recovery.. y nosotros ya después nos encargamos de flashear manualmente el root... (pero mantenemos bootloader abierto con el mío)... con este tenía entendido que no, que lo cerraba :/ xD

Alguien que lo confirme?? xD

RumbleRumble
07/11/13, 18:54:21
No, no cierra el bootloader.

Este es el contenido del archivo bat:

@echo off
echo.
echo ----- CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5 -----
echo.
echo Please make sure your device is in bootloader/fastboot mode before continuing.
echo.
echo ***WARNING*** ALL YOUR DATA *MAY* BE WIPED ! ***WARNING***
echo.
echo We are going to run the "OEM UNLOCK" command on your device. If your device
echo was not previously unlocked, this will wipe all your data !
echo.
echo After the unlock, CF-Auto-Root will boot. You should see a big red Android
echo on your device's screen.
echo.
echo Press Ctrl+C followed by Y to cancel !
echo.
pause
tools\fastboot-windows.exe oem unlock
tools\fastboot-windows.exe boot image\CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.img
echo.
echo It may take a minute or so for the red Android to appear. If it doesn't show up
echo at all, there may be a problem.
echo.
pause

Kalimeitor
07/11/13, 18:54:50
Por cierto... yo vengo de un Galaxy Nexus. Entiendo que los drivers de Fastboot y ADB ya los tengo instalados no???
Porque hice de todo con el Toolikt.
Es que de momento solo quiero rootearlo y abrir boot. El tema de recovery lo dejo para mas adelante.

ferdinandpc
07/11/13, 19:02:33
Ya lo rootee mediante este método, todo OK. La duda es que tengo si haciendo solo el abrir el bootloader y root me seguiran saliendo las actualizaciones via OTA.

RumbleRumble
07/11/13, 19:06:23
Por cierto... yo vengo de un Galaxy Nexus. Entiendo que los drivers de Fastboot y ADB ya los tengo instalados no???
Porque hice de todo con el Toolikt.
Es que de momento solo quiero rootearlo y abrir boot. El tema de recovery lo dejo para mas adelante.

Te deberían valer, sí.... ¿Tienes instaladas las herramientas platform ADB y Fastboot?

Si es así, puedes probar si los drivers funcionan. Vete al directorio donde tengas las herramientas instaladas y abre una ventana de comandos allí (Mayúsculas + Botón derecho, Abrir Ventana de Comandos aquí). Conecta el Nexus 5 al PC. Teclea "adb devices". Si te sale el número de serie, todo OK.

Ahora, teclea "adb reboot-bootloader". El Nexus 5 entrará en modo bootloader. Escucharás el típico ruido de Windows de dispositivo desconectado y luego el de conectado. Teclea "fastboot devices" y verifica si ves el número de serie.

David_Vaz
07/11/13, 19:08:59
No, no cierra el bootloader.

Este es el contenido del archivo bat:

@echo off
echo.
echo ----- CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5 -----
echo.
echo Please make sure your device is in bootloader/fastboot mode before continuing.
echo.
echo ***WARNING*** ALL YOUR DATA *MAY* BE WIPED ! ***WARNING***
echo.
echo We are going to run the "OEM UNLOCK" command on your device. If your device
echo was not previously unlocked, this will wipe all your data !
echo.
echo After the unlock, CF-Auto-Root will boot. You should see a big red Android
echo on your device's screen.
echo.
echo Press Ctrl+C followed by Y to cancel !
echo.
pause
tools\fastboot-windows.exe oem unlock
tools\fastboot-windows.exe boot image\CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.img
echo.
echo It may take a minute or so for the red Android to appear. If it doesn't show up
echo at all, there may be a problem.
echo.
pause

Bien, bien, pues mejor :D :D

Anda que no hay métodos de rooteo ya.... xD

lobo70
07/11/13, 19:32:33
pregunta david :lo siento macho otra mas .si lo hago root y desbloqueo el boot con este metodo ,luego con rom manager le puedo poner directamente el recovery de cwm es al que estoy acostumbrado de siempre ,o lo tengo que hacer desde fuera ? gracias por tu paciencia

David_Vaz
07/11/13, 20:02:42
pregunta david :lo siento macho otra mas .si lo hago root y desbloqueo el boot con este metodo ,luego con rom manager le puedo poner directamente el recovery de cwm es al que estoy acostumbrado de siempre ,o lo tengo que hacer desde fuera ? gracias por tu paciencia

Sí, con ROM Manager puedes poner CWM.

dankof
08/11/13, 00:30:38
David_Vaz no sé si viene al caso en el post, pero influye instalar un Custom Recovery o flashear un Custom kernel con las actualizaciones OTA de Google ?

Un saludo.

David_Vaz
08/11/13, 00:31:58
David_Vaz no sé si viene al caso en el post, pero influye instalar un Custom Recovery o flashear un Custom kernel con las actualizaciones OTA de Google ?

Un saludo.

Custom Recovery sí, custom kernel no te sabría decir...

doctorpectol
08/11/13, 01:44:59
ya ta solucionado...no se me habian instalado bien los drivers android!!!

Y como lo has solucionado. La verdad es que no me atrevo a hacerlo porque no se si tengo bien instalados los divers. He abierto un cmd he puesto "adb devices" y me dable un mensaje : adb no se reconoce como un comando...
Esto lo he hecho en modo normal no en fastboot porque la verdad no me atrevo.
Quisiera saber como me puedo asegurar de que están bien instalados los drivers .
Gracias y un cordial saludo.

David_Vaz
08/11/13, 01:50:11
Y como lo has solucionado. La verdad es que no me atrevo a hacerlo porque no se si tengo bien instalados los divers. He abierto un cmd he puesto "adb devices" y me dable un mensaje : adb no se reconoce como un comando...
Esto lo he hecho en modo normal no en fastboot porque la verdad no me atrevo.
Quisiera saber como me puedo asegurar de que están bien instalados los drivers .
Gracias y un cordial saludo.

Eso es por que no ha encontrado adb.exe (has abierto cmd donde NO estaba ese programa...)

doctorpectol
08/11/13, 02:18:43
Si entro entonces en modo fastboot, me lo reconocerá?. Que pasa si entro fastboot y no están bien los divers. Ya siento dar la lata pero ando un poco perdido. Ahora mismo el PC me reconoce el móvil en almacenamiento masivo, bueno en mpt.

David_Vaz
08/11/13, 02:37:58
Fastboot te instala los drivers automáticamente, osea, ese sí te lo detectará :ok:

doctorpectol
08/11/13, 02:46:20
Fastboot te instala los drivers automáticamente, osea, ese sí te lo detectará :ok:

Muchas gracias David, vengo del s2 el cual esta rooteado y con custom rom pero no soy muy hábil y eso que meto horas. Mañana a ver si me atrevo y lo roteo.
Un saludo y buenas noches

David_Vaz
08/11/13, 02:48:40
Creo que te irá mejor este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

doctorpectol
08/11/13, 02:51:59
Creo que te irá mejor este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041

Lo que pasa es que de momento solo quiero el root

David_Vaz
08/11/13, 03:06:28
Después flasheas el Stock Recovery... tengo pendiente subirlo :ok: pero preparado lo tengo :ok:

doctorpectol
08/11/13, 10:22:46
Después flasheas el Stock Recovery... tengo pendiente subirlo :ok: pero preparado lo tengo :ok:

Ahora me has matao. Pierdes el stock recovery al hacer root?

David_Vaz
08/11/13, 10:29:21
Ahora me has matao. Pierdes el stock recovery al hacer root?

Depende del método que uses... con el mío sí, pero lo recuperas fácilmente :ok:

doctorpectol
08/11/13, 12:03:41
Y como se recupera?

RumbleRumble
08/11/13, 12:20:21
Y como se recupera?

Fácil. Fastboot flash recovery "Recovery_Stock_O_Como_Se_Llame.img"

jockos
07/12/13, 19:22:27
¿Este método no sirve para la 4.4.1?

He entrado en fastboot, ejecutado el script para Linux. Ha salido el Android rojo y en el último mensaje me ponía que se había rooteado con éxito. Se reinicia el móvil y no aparece por ningún lado el supersu. Me lo descargo del Play Store, actualiza los binarios pero no funciona ninguna aplicación con root. Además aparece constantemente que la aplicación supersu se ha detenido.

Lo he probado tres veces y siempre igual. ¿No es válido este método para la 4.4.1?

Gracias.

David_Vaz
07/12/13, 19:30:27
¿Este método no sirve para la 4.4.1?

He entrado en fastboot, ejecutado el script para Linux. Ha salido el Android rojo y en el último mensaje me ponía que se había rooteado con éxito. Se reinicia el móvil y no aparece por ningún lado el supersu. Me lo descargo del Play Store, actualiza los binarios pero no funciona ninguna aplicación con root. Además aparece constantemente que la aplicación supersu se ha detenido.

Lo he probado tres veces y siempre igual. ¿No es válido este método para la 4.4.1?

Gracias.

Debería de servir... En la página de AutoRoot no hay ninguna actualización.

jockos
07/12/13, 19:32:05
Debería de servir... En la página de AutoRoot no hay ninguna actualización.

Pues a mi no me va coleguilla :(

David_Vaz
07/12/13, 19:47:40
Esperemos a ver si sale una actualización entonces... xD

jockos
07/12/13, 22:08:12
Ya lo he arreglado. He borrado el superuser del market y me ha comenzado a ir bien. Al desinstalar me preguntó si deseaba sustituir por la versión de fábrica y le di que sí. Se borró la aplicación. Así que fui a system/app y allí estaba la apk, la instale y por ahora todo bien.

Shippy
05/06/14, 21:52:46
Hola, ¿sabéis si este método es compatible para rootear la nueva versión Android 4.4.3?

Un saludo y gracias.

MauricioAedo
06/06/14, 00:19:49
Yo igual necesito rootear la versión 4.4.3, ayuda que método sirve?

Saludos

David_Vaz
06/06/14, 00:43:09
Sí, debería funcionar sin problemas.

Shippy
06/06/14, 08:43:34
OK, muchas gracias David_Vaz.
El video de YouTube del primer post no funciona, ¿seria posible recuperarlo?

David_Vaz
06/06/14, 09:48:12
Después miro otro vídeo :ok:

Shippy
06/06/14, 15:02:10
Mil gracias

MauricioAedo
06/06/14, 15:06:13
Me funcionó con 4.4.3 el único problema fueron los drivers pero al instalar el archivo que publicó el autor un poco más abajo (UniversalAdbDriverSetup6.msi) funcionó de inmediato.

Sugiero poner ese archivo en el tema principal para no tener que buscarlo posts abajo.

Saludos

Shippy
06/06/14, 18:42:46
A mi también me ha funcionado todo perfectamente, ya tenía la 4.4.2 rooteada por este método y tras recibir la OTA he rooteado sin problemas.

Muchas gracias. [emoji106]

Sant Sun Ace of golds
25/10/16, 13:48:28
Hola, ya sé que éste post es muy antiguo y no es que quiera resucitar a los muertos pero es que este tf. es tan bueno que me lo he pillado por apenas 135 € y lo he actualizado a la 6.0 de android.

Mi pregunta es si con esta versión tendré algún problema en seguir este tuto. ó hay riesgo ó tengo que hacer algo diferente? no tengo apenas experiencia, sólo roteé un HTC 300 que no sirvió para nada.

Muchas gracias

Obi-Wan
25/10/16, 14:09:43
Hola, ya sé que éste post es muy antiguo y no es que quiera resucitar a los muertos pero es que este tf. es tan bueno que me lo he pillado por apenas 135 € y lo he actualizado a la 6.0 de android.

Mi pregunta es si con esta versión tendré algún problema en seguir este tuto. ó hay riesgo ó tengo que hacer algo diferente? no tengo apenas experiencia, sólo roteé un HTC 300 que no sirvió para nada.

Muchas gracias

siendo android 6.0, personalmente yo utilizaria el nexus root toolkit para estos menesteres, se lo han currado muy bien y actualmente es la mejor herramienta para esto, y aqui tienes un excelente tuto de uso, cortesia de Warwick, creditos para el:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070456

un saludo :ok:

Sant Sun Ace of golds
26/10/16, 21:22:56
Genial Obi-Wan, voy a mirarmelo y te digo el qué.

Saludos ;-)

Sant Sun Ace of golds
26/10/16, 21:29:18
La primera traba que me encuentro es que en opciones de desarrollo del nexus 5 no sale la opción Desbloqueo de OEM

Obi-Wan
26/10/16, 23:34:06
La primera traba que me encuentro es que en opciones de desarrollo del nexus 5 no sale la opción Desbloqueo de OEM

en la pantalla inicial...

Unlock bootloader > Unlock

edito: incluso en el manual viene bien claro, abrir el bootloader, y con pantallazos explicativos

Obi-Wan
27/10/16, 01:23:12
perdon, sant sun ace of golds, pense que era en el programa

lo del movil es un gazapo, tiene que estar la depuracion usb activada y en si las opciones de desarrollo, nada mas, con eso ya se comunica perfectamente con el movil