PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nexus 4 vs Nexus 5

thenikito1234
01/11/13, 15:29:59
Qué diferencia a ambos dispositivos? En que es mejor el N5? Os dejamos un articulo comparando el nuevo smartphone de google con su anterior.

Link : http://appskyworld.com/2013/11/nexus-4-vs-nexus-5-que-novedades-nos-presenta/

Que opinais vosotros sobre este duelo y el nuevo nexus 5? Que smartphone merecería la pena comprar a día de hoy ?

http://appskyworld.com/2013/11/nexus-4-vs-nexus-5-que-novedades-nos-presenta/

YoArnold83
01/11/13, 15:49:13
Le gana en todo a su predecesor.

almiron2
01/11/13, 15:54:00
No me llama la atención y posiblemente cambie de sistema operativo la proxima vez. Esta visto que nunca se aprovecha al máximo un smartphone.
Me quedo con el que tengo y aguante un par de años. De lo contrario es tirar el dinero.

trek85002010
01/11/13, 15:54:44
Sin quitarte la ilusión pero es todo sentido común. Seria una estupidez q Google hiciera un móvil inferior en lo q ha características se refiere. Por supuesto q el N5 esta mejor montado, pero es como debería ser. Otra cosa es si merece la pena cambiar el N4 por el 5, sin duda, para mi no es un cambio sustancial.

Joselinho45
01/11/13, 15:57:51
Le gana en todos si... pero desde mi punto de vista estas son las únicas mejoras que podría ver una persona para cambiar de uno al otro.

CÁMARA: Supone un gran cambio según lo que dicen. (Nexus 4 no esta nada mal, esto para exigentes de las fotografías)
ALTAVOZ: En el lateral inferior, en vez de en la parte trasera.

Cosas que han mejorado sin importancia:

PROCESADOR: Muy superior si.. pero.. decirme alguna aplicación/juego que no corra perfectamente fluido con el N4.
PANTALLA: de 4,7 a 4,95 no creo que sea una gran diferencia, la resolucion puede que si, pero en dimensiones de moviles, no creo que se aprecia mucho.

thenikito1234
01/11/13, 16:06:55
Para mi , de momento no creo que haya aplicaciones o juegos que necesiten un procesador con tanta velocidad , si Android mejorara la multitarea podría ser útil pero creo que el N4 a día de hoy tras la presentación de Google sigue siendo un muy buen terminal , el N5 trae una batería igual que a nuestro N4 , a no ser que optimizaran mucho Android 4.4 KitKat la batería no creo que dure mucho con tal pantalla y tales espeficciones . En el artículo hacemos una comparación objetiva, pero esa es mi opinión. En conclusión a día de hoy el N5 es muy atractivo pero estoy muy contento con mi N4

Un saludo a todos!

Ekine
01/11/13, 16:15:32
Por falta de ganas no serán.....

Pero por el único motivo por el que vale la pena el cambio es por la cámara.... Y si es una persona (como yo) que no exige mucho en fotos, pues ni eso...

De todas maneras, para mi ese es el valor añadido de los nexus, que puedes saltarte una generación sin verte obsoleto....

lamosca01
01/11/13, 16:23:05
Yo ni caso, prefiero que se centren en el sistema que en el hardware, cosa que al final no lo aprovechan al 100 % :loco:

Gonza116
01/11/13, 16:26:38
La verdad, quien este ahora con un movil de gama media-baja y quiera cambiarlo, creo que es compra obligada.
Pero teniendo un Nexus 4, no veo un salto muy muy grande. Si, la pantalla Full HD y los 32Gb, porque para mí la cámara no es importante, y si el Snapdragon S4Pro no se aprovecha 100%, un Snapdragon 800@2'36GHz se va a quedar bastante desaprovechado (moverá el Battlefield 4? :roto2:).
En fin, yo tengo nexus 4 hasta por lo menos el nexus 6 o 7 (no tablet, ya me entendeis). Lo que me da así un poco de mal rollo es que el Galaxy Nexus no actualize a KitKat. ¿Será este año el último del nexus 4 con actualizaciones?

Joselinho45
01/11/13, 16:32:48
La verdad, quien este ahora con un movil de gama media-baja y quiera cambiarlo, creo que es compra obligada.
Pero teniendo un Nexus 4, no veo un salto muy muy grande. Si, la pantalla Full HD y los 32Gb, porque para mí la cámara no es importante, y si el Snapdragon S4Pro no se aprovecha 100%, un Snapdragon 800@2'36GHz se va a quedar bastante desaprovechado (moverá el Battlefield 4? :roto2:).
En fin, yo tengo nexus 4 hasta por lo menos el nexus 6 o 7 (no tablet, ya me entendeis). Lo que me da así un poco de mal rollo es que el Galaxy Nexus no actualize a KitKat. ¿Será este año el último del nexus 4 con actualizaciones?

Pues si.. cuando presenten el Nexus 5 (2014) con su versión, Nexus 4 ya no sera actualizado.

Espero que sobre abril mayo junio, presenten una 4.5 para despedirlo.

robertron
01/11/13, 16:42:59
Pasar del N4 al N5 solo lo veo necesario a fanaticos de las fotos. Por lo demas no hay apk ni juego que el N4 no corra por tanto el N4 me durara por lo menos hasta el N6

pedrogz
01/11/13, 16:59:16
El N4 tiene tralla para otros 3 años más fijo... no mejoran lo que tienen que mejorar que son las baterías...

Reek
01/11/13, 17:06:44
En qué es mejor? En todo. Es lógica... no va a ser peor... pero si tienes un nexus 4 ni de lejos vale la pena comprarse el 5, otra cosa es el capricho si te gusta.

Por cierto la etiqueta noticia yo la quitaría, lo calificaría como opinión

Saludos

mikisbd
01/11/13, 17:33:19
al nexus 4 todavia le queda vida, por lo menos 2 años mas

mepeto
01/11/13, 17:41:28
El n4 es más bonito ;-)

PeQuEsan
01/11/13, 17:59:11
Yo me lo estoy pensando. Y son varias las razones:

- No soy un fanático de las fotos, pero tengo dos niños, el móvil es lo más cerca que tengo cuando hacen una monería y quiero inmortalizarla, y es complicado sacarlos sin que salgan movidos con el N4, a pesar de activar el flash... :( Pero esta parte me la reservo hasta que sean los propios usuarios de N5 los que confirmen la mejoría. No he visto ningún terminal que haga fotos decentes en interiores, a parte de los iPhone.

- 16 Gb se me quedan cortos. Me iría a por el de 32 Gb sin duda.

- La posición del altavoz es por fin adecuada. En la parte trasera, como en el N4, es realmente un problema cuando lo pones encima de una mesa, a pesar de haber modificado ligeramente el diseño para levantarlo ligeramente con dos pequeños puntos en la parte inferior en la rev1.1

- La calibración de colores de la pantalla del N4 es simplemente horrible. Ya sé que esto se arregla con un custom kernel, pero bueno, entiendo que el N5 lo habrá cuidado esto algo más en su versión stock.

- El N5 es compatible con 4G en España. En el N4 podemos activar el 4G con las radios híbridas, pero no es compatible con la norma europea.

- El diseño interno del modem del N4 (es un "apaño" interno poco elegante, por lo que dicen) lo hace muy gastón cuando no tienes una wifi a mano. "Parece" que el N5 lo han hecho mejor en este aspecto. Habrá que ver qué tal la batería cuando los primeros usuarios empiecen a darle caña.

El resto de características, como decís, la verdad es que no me dicen nada... Algo más de resolución, algo más de pantalla, algo más de procesador... psss... No me impresiona.

Esperaré a las primeras reviews independientes de usuarios, y a la opinión de los devs más reputados (franco el primero)

Un saludo.

IvanD3
01/11/13, 18:44:15
Cambiar de smartphone al año nunca merece la pena, para notar cambios sustanciales como mínimo 2 años (y en mi caso, 3) aunque Google le cierre soporte, sigue siendo muy basto con las roms

carloslarumbe
01/11/13, 19:06:04
No voy a cambiar de móvil una vez al año. Tengo el n4 y estoy relativamente contento. El n5 es mejor y para mayo el s5 será mejor aún. Hasta el 2015 no cambio de móvil, si android me lo permite.

xino22
01/11/13, 19:44:16
yo solo hubiera cambiado al N5 si viniera con novedades de la ostia cosa que no es el caso.

El N6 seguramente lo pille mas que nada pq suelo aguantar por norma 2 años por movil y espero que para entonces el cambio sea mayor

salu2

robertron
01/11/13, 19:52:28
Es como pasar del iphone5 al 5s,de un modelo al siguiente salvo en consolas yo no aconsejo cambiar

IvanD3
01/11/13, 19:58:47
Es como pasar del iphone5 al 5s,de un modelo al siguiente salvo en consolas yo no aconsejo cambiar

Y en consolas compensa porque hay un minimo de 5 años entre una generacion y otra. Vamos, realmente 5 años es una buena cifra para cambiar, y ahora mas que nunca, el hardware lo permite

O si no miremos a la incombustible HTC HD 2, que ya tiene 4 años y sigue rindiendo

rafarodri04
01/11/13, 20:00:54
es que el nexus 4 decepcionó en muchas cosas, supongo que por eso salió tan barato... el altavoz, la cámara y quizá la batería no estaban a la altura... la batería tampoco parece que esté a la altura en el nexus 5 pero las otras 2 cosas han sido mejoradas. El nexus 4 destaca sobretodo en el hardware que fue muy potente en su día y sigue siendo sobrado para mover todo...lástima que lo vayan a dejar tirado en cuestión de un año...porque puede tirar de todo lo que saquen en los próximos 4 o 5 años, cosa que no conviene a google.

Dranko
01/11/13, 20:08:08
es que el nexus 4 decepcionó en muchas cosas, supongo que por eso salió tan barato... el altavoz, la cámara y quizá la batería no estaban a la altura... la batería tampoco parece que esté a la altura en el nexus 5 pero las otras 2 cosas han sido mejoradas. El nexus 4 destaca sobretodo en el hardware que fue muy potente en su día y sigue siendo sobrado para mover todo...lástima que lo vayan a dejar tirado en cuestión de un año...porque puede tirar de todo lo que saquen en los próximos 4 o 5 años, cosa que no conviene a google.

¿Dejar tirado? ¿Acaso han dicho que no van a actualizarlo? Porque que yo sepa si lo harán.

ozil78
01/11/13, 20:24:19
Claro que es mejor el n5, pero que quieres que te diga, lo que hace el n5 lo hace el n4 de sobra, ahora si uno va sobrado de pasta y quiere cambiar cada dos por tres de movil pues adelante, yo desde luego no, quien sabe el otro año si el n6 sale con mejoras notables igual me hago el animo, lo que tengo clar es que de nexus no me muevo.

rafarodri04
01/11/13, 20:25:33
¿Dejar tirado? ¿Acaso han dicho que no van a actualizarlo? Porque que yo sepa si lo harán.

durante este año lo actualizarán pero para verano que viene estarán ya con el nexus 6, y lo que tarde en llegar el otoño y salga el nexus 4 se queda sin actualizaciones.

lamosca01
01/11/13, 20:45:44
Yo estuve con un xperia 10 mini pro hasta hace un año, con android 2.1 sin actualizaciones y a no ser por su batería que duraba una mierda quizás aun estuviera en mis manos, total con una buena tablet para lo demás, que mas da el móvil que sea. Ahora con el nexus 4 igual hasta que no de más, jejejeje.

JorgeJK
01/11/13, 22:40:51
Quizás el tema del LTE? Nadie lo comenta y puede ser un tema que vaya ganando importancia en el futuro.

Franelx
01/11/13, 22:44:31
yo creo que para los que no jugamos a juegos que requieran mucha fuerza bruta del procesador con el Nexus 4 vamos sobrados

trek85002010
01/11/13, 23:09:55
Quizás el tema del LTE? Nadie lo comenta y puede ser un tema que vaya ganando importancia en el futuro.

El LTE es marketing, pues el despliegue q hay es penoso, solo llega a capitales de provincia (si no me equivoco). Con el H+ me conformo, es q su velocidad es aceptable. Cuando el 4G tenga un grado de maduración en España, entonces si q le veré la viabilidad

pascasioo
01/11/13, 23:30:35
Aquí os dejo otro articulo comparando el nexus 4 con el nexus 5

http://www.tubuntux.com/2013/10/vale-la-pena-comprar-el-nexus-5.html?

Yo teniendo el 4 no lo voy a cambiar por el 5, pero voy a jubilar la desire de mi padre y le comprare el nexus 5

robertron
01/11/13, 23:37:05
Aquí os dejo otro articulo comparando el nexus 4 con el nexus 5

http://www.tubuntux.com/2013/10/vale-la-pena-comprar-el-nexus-5.html?

Yo teniendo el 4 no lo voy a cambiar por el 5, pero voy a jubilar la desire de mi padre y le comprare el nexus 5

Acabaras quedandote el 5 y regalandole el 4 a tu padre jeje

jose_95
02/11/13, 00:03:36
Yo veo como un paso atrás los cambios que han hecho en la interfaz... Sobre todo con el launcher. Me parece horrible. Por qué cambian lo que estaba bien...?

sirix105
02/11/13, 00:18:15
los iconos son gigantes, me puse el launcher del n5 y , parece MIUI o un iphone! que mal... queda mas vistoso pero... no me termina de convencer.

pascasioo
02/11/13, 09:16:34
Acabaras quedandote el 5 y regalandole el 4 a tu padre jeje

Lo he pensado, lo he pensado jajaja

adrironda
02/11/13, 09:35:19
normal que el nuevo sea mejor, normalmente es asi, menos en el movil ese de plastico, que diga, policarbonato, que es una estafa, lo logico y normal es que mejore en algo, aunque sigo viendo una pequeña mejora no tan jugosa como para cambiar, pero todos sabemos que si tuvieramos la pasta iriamos a por el como perras

thenikito1234
02/11/13, 09:40:24
los iconos son gigantes, me puse el launcher del n5 y , parece MIUI o un iphone! que mal... queda mas vistoso pero... no me termina de convencer.

Os adjunto una imagen de mi N4 con 4.4 en el escritorio son un poco grandes pero desde el menú de aplicaciones no es mucho.
Me esta gustando y eso que es una ROM cuando salga la oficial la pondré sin dudar.

Un saludo.

superkoru
02/11/13, 09:42:31
durante este año lo actualizarán pero para verano que viene estarán ya con el nexus 6, y lo que tarde en llegar el otoño y salga el nexus 4 se queda sin actualizaciones.

Y esto será porque lo dices tú; ¿o lo sabes de manera oficial?...

espinete_cordobes
02/11/13, 09:51:26

Google lo hace así. Da soporte durante 18 meses. Al no dar soporte, pasado ese tiempo, no hay actualización (no es tema de hardware, sino el galaxy nexus se actualizaría a 4.4)

Crackers
02/11/13, 09:59:09

https://support.google.com/nexus/answer/3468085?hl=es&ref_topic=3415518

De todas formas para mí en un móvil Android la obsolescencia no me la provoca el fabricante, yo me cambio ahora al 5, pero el 4 puede dar mucho más de sí que 6 meses más y va a haber ROMs para él durante muuuuuuuucho tiempo.

superkoru
02/11/13, 10:03:07
Ok.
Así que te compres lo que te compres, te va a dar igual.
Pues yo el Nexus 4, lo pienso estirar hasta que se me caiga a trozos, pues es la primera vez que me animo a comprar un móvil de gama alta (Gracias a su precio), y no va a ser para cambiarlo en 18 meses.

duende123
02/11/13, 10:37:44
Esto es como todo, no nos engañemos, si te lo puedes permitir cambiarás el 4 por el 5 y punto, porque somos así de frikies. ¿Que el cambio no es la leche?, pues también. Pero como digo si lo puedes cambiar lo cambias, sobre todo, si vendes el nexus 4 a buen precio.

sefirot3
02/11/13, 10:42:42
https://support.google.com/nexus/answer/3468085?hl=es&ref_topic=3415518

De todas formas para mí en un móvil Android la obsolescencia no me la provoca el fabricante, yo me cambio ahora al 5, pero el 4 puede dar mucho más de sí que 6 meses más y va a haber ROMs para él durante muuuuuuuucho tiempo.

Solo hay que echar un vistazo al subforo del Nexus One y ver el grandioso trabajo que hacen los Developers ahí

thenikito1234
02/11/13, 11:42:15
Lo que Google no ha hecho bien es que , ha dicho que móviles con 512 mb de RAM podrán llevar 4.4 y el Galaxy Nexus que tiene 1 GB se queda sin actualización oficial y eso que es un Nexus , lo justifican diciendo que tiene más de 18 meses de antiguedad . Espero que no pase lo mismo con el Nexus 4 dentro de un año , por que el N4 es un gran terminal y hoy sigue valiendo para todo , nunca he tenido problemas con el.
El próximo móvil o será un N6 o el siguiente , pero si Google sigue subiendo los precios...

nokerx
02/11/13, 12:03:13
Que luego esos 18 meses, son mentira, porque el movil salio nose si en noviembre, pero hasta febrero no se normalizo el stock, esos 4 meses que? ...

zadock
02/11/13, 12:05:01
Lo que Google no ha hecho bien es que , ha dicho que móviles con 512 mb de RAM podrán llevar 4.4 y el Galaxy Nexus que tiene 1 GB se queda sin actualización oficial y eso que es un Nexus , lo justifican diciendo que tiene más de 18 meses de antiguedad . Espero que no pase lo mismo con el Nexus 4 dentro de un año , por que el N4 es un gran terminal y hoy sigue valiendo para todo , nunca he tenido problemas con el.
El próximo móvil o será un N6 o el siguiente , pero si Google sigue subiendo los precios...

Con el N4 pasará lo mismo ya que la política de actualizaciones es de 18 meses, sin más.

¿Es una incongruencia lo que han hecho con el GN? Si, totalmente. Pero así son las cosas a veces...

Que luego esos 18 meses, son mentira, porque el movil salio nose si en noviembre, pero hasta febrero no se normalizo el stock, esos 4 meses que? ...

Da igual, se puso a la venta en noviembre. Los problemas de stock no cuentan xD

thenikito1234
02/11/13, 12:07:44
Pues nada xD a nuestros nexus les queda 1 año de soporte oficial :(

Ekine
02/11/13, 12:42:26
De todas maneras el Galaxy Nexus lo presentaron el 27 de octubre de 2011, y hasta este Jueves 31/11/2013 (lanzamiento KitKat) ha estado en la ÚLTIMA VERSIÓN de Android..... Eso en mi pueblo es disfrutar siempre de la última versión de Android, durante 24 meses....

Pero que vamos que hay más peces en el Océano, siempre podéis comprar otro terminal de los nuevos.... Eso sí con Android 4.2, por que ni 4.3 han olido todavía muchos (ya ni hablamos de 4.4)

Desde luego, lo que está claro es que la cuestión es quejarse sea como sea....

1993CC
02/11/13, 12:49:52
N5 es demasiado, tengo el N4 y estoy muy contento con el, mas que suficiente para lo que quieras, el N5 le supera claramente pero no se hasta que punto se puede aprovechar esa mejora

Tarzio
02/11/13, 13:29:28
Lo de restringir a 18 meses el soporte oficial a la gama Nexus, es una auténtica meada de Google sobre los usuarios. Me dan ganas de cambiar a Windows Phone, ya que Apple es hoy por hoy una empresa clasista en lo alto de la parra.

Microsoft tiene que recuperar terreno perdido y como usuarios debemos aprovecharlo, ya que ellos en cuanto se ven en una posición de poder comienzan los abusos. Hay que cambiar continuamente de plataforma y no caer en sus redes; su droga de servicios. Podemos hacerlo, es sólo vencer la pereza. DEBEMOS HACERLO.

Ellos no respetan... ¿cómo es posible que seamos fans de alguna? El poder es nuestro; si se portan mal, hasta luego.

Sobre el N5... si hubiesen mantenido el soporte al Galaxy Nexus intentaría ir a por él. Me sumaría al proyecto. Ahora mismo voy a malvender el N4 y que le den a nuevo rico Google.

Reek
02/11/13, 13:46:04
Lo de restringir a 18 meses el soporte oficial a la gama Nexus, es una auténtica meada de Google sobre los usuarios. Me dan ganas de cambiar a Windows Phone, ya que Apple es hoy por hoy una empresa clasista en lo alto de la parra.

Microsoft tiene que recuperar terreno perdido y como usuarios debemos aprovecharlo, ya que ellos en cuanto se ven en una posición de poder comienzan los abusos. Hay que cambiar continuamente de plataforma y no caer en sus redes; su droga de servicios. Podemos hacerlo, es sólo vencer la pereza. DEBEMOS HACERLO.

Ellos no respetan... ¿cómo es posible que seamos fans de alguna? El poder es nuestro; si se portan mal, hasta luego.

Sobre el N5... si hubiesen mantenido el soporte al Galaxy Nexus intentaría ir a por él. Me sumaría al proyecto. Ahora mismo voy a malvender el N4 y que le den a nuevo rico Google.

Me parece una exageración.

No es restringir es garantizar, o lo mismo lo que dura. Así son las empresas y bastante soporte han dado al gnexus, aunque lo hayan cortado ya a pesar de eso, le han dado un soporte muy bueno.. y si no es porque no quieran y es por temas de drivers? Yo he escuchado algo de eso por ahí...

Aun porque no quieran me parece una exageración porque se le ha dado un soporte muy bueno durante esos 18 meses...

A lo mejor mi próximo móvil es un iphone para probar su soporte que por lo que cuentan es mejor, pero eso de que hay que estar cambiando continuamente de plataforma para no caer en sus redes me parece un poco dramático.

Si te gusta y te va bien el móvil por qué esa necesidad de ir pidiendo?

Saludos.

Othingnet
02/11/13, 14:03:17
Entiendo el tema de los 18 meses de actualización si un terminal no puede soportar una actualización, pero q Google hagan un sistema para terminales de 512mb ram y no actualicen el Nexus galaxy Pq tiene más de 18 meses... Así no...

Tarzio
02/11/13, 14:35:39
Entiendo el tema de los 18 meses de actualización si un terminal no puede soportar una actualización, pero q Google hagan un sistema para terminales de 512mb ram y no actualicen el Nexus galaxy Pq tiene más de 18 meses... Así no...

Ese es el punto. No lo actualizan, porque NO. Para forzar al cambio a quienes pueden vivir con una cámara modesta o no juegan a títulos de gran rendimiento gráfico. Es tan irrespetuoso... tan traicionero con la esencia Nexus... Era un placer formar parte del proyecto, ahora es una deshonra...

Seguramente la mayoría no dará importancia a esto. Pero yo, que no tengo el Galaxy, sí veo la gravedad, no es pataleta, sino la muerte de algo esperanzador y diferente. Nexus acaba de morir con esta decisión. Al tiempo.
Ya no hay sentimiento de pertenecer a algo diferente. Y decente. Muy triste.
Que se metan la mentira de Google por allí. Es claro que las corbatas han tomado el poder en el rumbo de la empresa.

Ekine
02/11/13, 14:52:35
Me dan ganas de cambiar a Windows Phone, ya que Apple es hoy por hoy una empresa clasista en lo alto de la parra.

Pues eso recuerdalo cuando te dejen tirado, como a los Lumia 710 y 800...que recién lanzados se quedaron sin WP8.....

Tarzio
02/11/13, 15:52:07
No defenderé a ninguna. Sí el castigo a los abusos y migrar a la que en cada momento esté en posición de ofrecer más. Tolerancia cero no con los errores, sino con las decisiones sopesadas. Mucha gente no puede acceder a un terminal como el GN hasta la segunda mano o pasados 12 meses, no es de recibo menos de un año de soporte oficial para ellos cuando no es limitación hardware.

Por profundo RESPETO –el que Google no les tiene– y solidaridad con los propietarios del Galaxy Nexus, NO compraré el Nexus 5. Y quería...

Se lo pensarían todas antes de abusar si quienes pueden, les castigasen cuando lo merecen. Somos demasiado permisivos.

belcrononito
02/11/13, 15:52:57
El N4 tiene tralla para otros 3 años más fijo... no mejoran lo que tienen que mejorar que son las baterías...
yo estoy muy descontento con mi nexus 4 por la duracion de la bateria, es mas estoy tan asta el pijo que lo he metido en la caja y lo he puesto en venta... voy a por el lg g2 si o si, este si que merece la pena y sin ofender no la mierda de nexus y la duracion de su patetica bateria..

bartom
02/11/13, 16:04:56
Hay que aguantar el nexus 4..De aquí a unos meses, los chicos de Ubuntu, ya habran pulido bien el touch...y será la hora de nuestra venganza...Android e IOS , a tomar por el cu....!!!!!.

Crackers
02/11/13, 17:49:40
Sigue siendo el terminal Android con mejor soporte, cuando Google no lo actualice siempre podré tirar de ROMs, no renuncio a Android por eso ni de coña.

trek85002010
02/11/13, 19:01:53
Aunque el GNexus se haya quedado sin soporte oficial ( tampoco Texas Instrument ha hecho nada al respecto) en cuanto llegue a casa me descargaré el source y meteré los binarios del GNexus, y a funcionar en esos teléfonos. El único problema, pues q los binarios serán 4.3 y no los de 4.4, con eso supongo q habrá algún pequeño inconveniente.

El GNexus lo tiene mi cuñado, y lógicamente le haré la ROM, además que la colgaré aquí también (en el foro del GNexus).

Un saludo

Dranko
02/11/13, 19:55:22

Evidentemente, cuando cumpla 18 meses no lo actualizarán más. Se lleva haciendo desde el Nexus S y lo seguirán haciendo todas las compañías.

xino22
02/11/13, 20:01:27
yo dije que no cambiaria el N4 por el N5 pero lo sigo consultando con la almoada mas que nada pq si vendo mi N4 y una htc desire me sale gratis

No me hace falta,voy sobrado con el N4 pero esto es lo de siempre, te cansas de ver siempre el mismo movil y quieres probar otro.. jode..

El N5 blanco la verdad es que me encanta pero no se que hacer. Es un poco mas grande y eso tb me jode pq no creo que haga falta mas pantalla.

Por tanto sigo consultandolo con la almoada...

aun asi vere alguna review y que tal se comporta la bateria antes de lanzarme si es que lo hago.

aprovecho para preguntar, tengo un cargador inalambrico que entiendo funcionaria en el N5 sin problemas, este--> Metrans MWT03 Qi

que dilema y mira que lo tenia claro joderrr

fakur
02/11/13, 20:14:08
Yo estoy igual. El N4 me sobra, el N5 es solo un capricho...pero es que me entran arrebatos y es dificil frenarse. Lo he tenido en el carrito unas 5 veces ya xD Encima tengo un amigo que me da unos 180/200€ por el N4. Pero es que no se que hacer, cuantas dudas! Por un lado quiero esperar a que la gente comente cosas sobre la bateria, etc pero seguro que si lo compro pasado algun tiempo me llega un N5 devuelto o algo asi. El caso es que mientras no haya stock mi dinero esta a salvo de caprichos jajajaja

Othingnet
02/11/13, 20:52:23
Yo lo tengo claro, hasta el n6 nada.
Ya que así aprovecharé más actualizaciones, si dura 18 meses

xino22
02/11/13, 21:00:07
Yo estoy igual. El N4 me sobra, el N5 es solo un capricho...pero es que me entran arrebatos y es dificil frenarse. Lo he tenido en el carrito unas 5 veces ya xD Encima tengo un amigo que me da unos 180/200€ por el N4. Pero es que no se que hacer, cuantas dudas! Por un lado quiero esperar a que la gente comente cosas sobre la bateria, etc pero seguro que si lo compro pasado algun tiempo me llega un N5 devuelto o algo asi. El caso es que mientras no haya stock mi dinero esta a salvo de caprichos jajajaja

me parece que 200€ es poco para el N4 el mio al menos lo tengo desde el primer dia y esta impoluto

yo creo que por 250€ se podria sacar claro que si es para un amigo....

100€ de diferencia entre un N4 y un N5 es bastante diria yo

sigo con mi rayada ...... a ver que pasa de momento voy vendiendo el htc desire

luego pondre el anuncio :)

pd:saldra el N6 con una bateria de la ostia y tb caera, me conozco y es el unico capricho que tengo, moviles y PCs..XD

kevin_23
02/11/13, 21:23:42
Podéis estar tranquilos yo creo los poseedores del nexus 4 el año que viene porque tanto el nexus 4 como el nexus 5 llevan 2 gigas de RAM y estoy casi seguro que el nexus 4 tendrá algo más de tiempo de actualizarse que el galaxy nexus, la RAM en android es muy importante , no como en iOS, saludos

MICROVICIAO
02/11/13, 21:41:02
Podéis estar tranquilos yo creo los poseedores del nexus 4 el año que viene porque tanto el nexus 4 como el nexus 5 llevan 2 gigas de RAM y estoy casi seguro que el nexus 4 tendrá algo más de tiempo de actualizarse que el galaxy nexus, la RAM en android es muy importante , no como en iOS, saludos

No es por la RAM sino porque tienen 18 meses de actualizaciones y ya. Lo bueno que tiene android es que aun que no lo saquen saldrá una ROM que funcionara y si se tiene los drivers liberados como en los Nexus el móvil ira de puta madre y no tendrán problemas para tenerlo actualizado y como mucho lo que notaremos es que nos tarde dos semanas mas en llegar que al n5 por ejemplo. Y aun así solo perderíamos las actualizaciones y tardaría mucho tiempo hasta que nuestro móvil se quedase "obsoleto" en cuanto a apps y no pudiéramos actualizar por tener un android muy antiguo.

Y sobre la RAM en ios es bastante importante aun que digan que no. He tenido un iphone 4 y acaba siendo lento por el tema de que las apps se hacían cada vez más pesadas además de que exigían más RAM y sobre todo el safari que el cabrón cuando le daba se tragaba el solito 200mb de ram de los 260 que tienes en ios 6 y los 300 de ios 5.

kevin_23
02/11/13, 21:47:06
No es por la RAM sino porque tienen 18 meses de actualizaciones y ya. Lo bueno que tiene android es que aun que no lo saquen saldrá una ROM que funcionara y si se tiene los drivers liberados como en los Nexus el móvil ira de puta madre y no tendrán problemas para tenerlo actualizado y como mucho lo que notaremos es que nos tarde dos semanas mas en llegar que al n5 por ejemplo. Y aun así solo perderíamos las actualizaciones y tardaría mucho tiempo hasta que nuestro móvil se quedase "obsoleto" en cuanto a apps y no pudiéramos actualizar por tener un android muy antiguo.

Y sobre la RAM en ios es bastante importante aun que digan que no. He tenido un iphone 4 y acaba siendo lento por el tema de que las apps se hacían cada vez más pesadas además de que exigían más RAM y sobre todo el safari que el cabrón cuando le daba se tragaba el solito 200mb de ram de los 260 que tienes en ios 6 y los 300 de ios 5.

iOS es a parte , es otro mundo a parte de android, es un sistema más estable y creado para 1 modelo de móvil , por que crees sino que estoy jugando al nova 3, modern combat 4 o dead triger 2 que por ejemplo en Windows phone piden mínimo 1 giga de RAM yo con 512 vOy sobradisimo y con una calidad gráfica brutal, 0 lags en internet y te hablo del 4s... Un saludo y por favor no desviemos el tema que estamos hablando de otro móvil...

fakur
02/11/13, 22:08:27
me parece que 200€ es poco para el N4 el mio al menos lo tengo desde el primer dia y esta impoluto

yo creo que por 250€ se podria sacar claro que si es para un amigo....

100€ de diferencia entre un N4 y un N5 es bastante diria yo

sigo con mi rayada ...... a ver que pasa de momento voy vendiendo el htc desire

luego pondre el anuncio :)

pd:saldra el N6 con una bateria de la ostia y tb caera, me conozco y es el unico capricho que tengo, moviles y PCs..XD

No mas de 200 porque es para un amigo, si no lo pondria a mas seguro. La verdad es que estoy contento con mi N4. Es la cosa del capricho, me gusta cambiar de movil de vez en cuando. Tambien es verdad que yo compre el N4 el mismo dia que salio, llevo ya casi 1 año con el

xino22
02/11/13, 23:04:51
No mas de 200 porque es para un amigo, si no lo pondria a mas seguro. La verdad es que estoy contento con mi N4. Es la cosa del capricho, me gusta cambiar de movil de vez en cuando. Tambien es verdad que yo compre el N4 el mismo dia que salio, llevo ya casi 1 año con el

pues ya somos 2, tambien lo pille el dia de salida, llevo 1 año con el pero vamos aun no lo tengo claro. Si vendo el htc desire y me dan 250€ por el nexus 4 que es probable , el tema es que lo que hago con uno lo hago con otro.

Ojala la gente que lo reciba le sorprenda alguna novedad tipo que la bateria aguante bien 2 dias, segun he leido lleva un chip que reduce bastante el consumo pero a saber si no es un cuento chino

jixx
02/11/13, 23:05:30
Si no fuera superior seria preocupante, de todas formas yo hasta el nexus 6 no cambiare de movil

MICROVICIAO
03/11/13, 00:05:23
iOS es a parte , es otro mundo a parte de android, es un sistema más estable y creado para 1 modelo de móvil , por que crees sino que estoy jugando al nova 3, modern combat 4 o dead triger 2 que por ejemplo en Windows phone piden mínimo 1 giga de RAM yo con 512 vOy sobradisimo y con una calidad gráfica brutal, 0 lags en internet y te hablo del 4s... Un saludo y por favor no desviemos el tema que estamos hablando de otro móvil...

Lo que dices es absurdo porque que un juego funcione fluido no tiene casi nada que ver con la RAM. Eso depende de la CPU aun que no mucho pero sobre todo por la GPU. Sino prueba esos juegos en el ip4 y ya veras que tirones mas guapos dan.

joscasjim1
03/11/13, 00:20:41
Yo seguiré con el nexus 4, va bastante bien. Con android 4.4 la gestión de memoria es mejor, además trae un nuevo compilador, ART en opciones de desarrollador que quizás se aproveche en futuras ROM. Por ahora no me merece la pena cambiar, y creo que éste móvil dará para mucho si la dinámica de SO para móviles sigue siendo la misma.

kevin_23
03/11/13, 07:11:14
Lo que dices es absurdo porque que un juego funcione fluido no tiene casi nada que ver con la RAM. Eso depende de la CPU aun que no mucho pero sobre todo por la GPU. Sino prueba esos juegos en el ip4 y ya veras que tirones mas guapos dan.

No es cierto lo que dices, sino por que crees que en Windows phone terminales con una hoy adreno 305 que es algo más potente que la del htc sensation, teniendo 512 megas de RAM no pueden jugar ni al nova 3 ni al modern combat 4, o es que te crees que Microsoft les ha marginado porque sí, la gestión de RAM en el iPhone es mucho más eficiente que en android...

trek85002010
03/11/13, 08:02:22
No es cierto lo que dices, sino por que crees que en Windows phone terminales con una hoy adreno 305 que es algo más potente que la del htc sensation, teniendo 512 metas de RAM no pueden jugar ni al nova 3 ni al modern combat 4, o es que te crees que Microsoft les ha marginado porque sí, la gestión de RAM en el iPhone es mucho más eficiente que en android...

No es por contradecirte, pero creo q la RAM poco tiene q ver e influir en q los juegos vayan fluidos. Al menos, en los PCs tengo entendido q cada vez es la GPU quien gobierna el juego, haciéndose menos presente la CPU. Pues supongo q en el móvil igual. Pues analiza lo q hace la RAM. Accede a bloques de memoria, pero no veo q influya en ello el lag.

Oiga q hablo desde el casi desconocimiento de la materia.

jixx
03/11/13, 12:03:58
No es por contradecirte, pero creo q la RAM poco tiene q ver e influir en q los juegos vayan fluidos. Al menos, en los PCs tengo entendido q cada vez es la GPU quien gobierna el juego, haciéndose menos presente la CPU. Pues supongo q en el móvil igual. Pues analiza lo q hace la RAM. Accede a bloques de memoria, pero no veo q influya en ello el lag.

Oiga q hablo desde el casi desconocimiento de la materia.

En un pc es importante la RAM como la cpu y la grafica, si no cumples las tres cosas para X juego tendras lag en cierto momento del juego

En android pasa algo parecido, el procesador es el que tira de X juego pero si no tienes RAM tampoco arrancaria

De todas formas hoy dia no hay ningun juego que no pueda mover un nexus 4

a mi modo de ver el que tenga un nexus 4 y se pille un nexus 5 es pro capricho y nada mas, todo respetable claro, yo hasta el nexus 6 no pillare ninguno

trek85002010
03/11/13, 12:08:35
En un pc es importante la RAM como la cpu y la grafica, si no cumples las tres cosas para X juego tendras lag en cierto momento del juego

En android pasa algo parecido, el procesador es el que tira de X juego pero si no tienes RAM tampoco arrancaria

De todas formas hoy dia no hay ningun juego que no pueda mover un nexus 4

a mi modo de ver el que tenga un nexus 4 y se pille un nexus 5 es pro capricho y nada mas, todo respetable claro, yo hasta el nexus 6 no pillare ninguno

Mas q lag, creo q la palabra es una bajada de fps provocado por la falta de rendimiento de la GPU, haciendo la sensación de retardo. Pues el lag, yo siempre la achaco a la conexión. Lógicamente, debe haber una armonía entre los componentes del PC para q no se produzca el cuello de botella.

bugatti
03/11/13, 13:18:56
Mas q lag, creo q la palabra es una bajada de fps provocado por la falta de rendimiento de la GPU, haciendo la sensación de retardo. Pues el lag, yo siempre la achaco a la conexión. Lógicamente, debe haber una armonía entre los componentes del PC para q no se produzca el cuello de botella.

Ahí lo has dado. Es como tener una gráfica que mueva los juegos a 4K, 32 gb de RAM, pero un pentium 4. EL pentium 4 no será capaz de darle de comer a la gráfica.......

Y la RAM sólo entra en la ecuación si se queda corta, porque si hay de más como si no la hay. Con que sobre un mega va bien (es exagerado pero para entenderlo)

trek85002010
03/11/13, 13:21:51
Ahí lo has dado. Es como tener una gráfica que mueva los juegos a 4K, 32 gb de RAM, pero un pentium 4. EL pentium 4 no será capaz de darle de comer a la gráfica.......

Y la RAM sólo entra en la ecuación si se queda corta, porque si hay de más como si no la hay. Con que sobre un mega va bien (es exagerado pero para entenderlo)

Además ahora q lo pienso, en caso de falta de RAM existe el archivo de paginación de Windows. Pero vamos, q nunca me he preocupado por la RAM.

jixx
03/11/13, 13:59:29
Además ahora q lo pienso, en caso de falta de RAM existe el archivo de paginación de Windows. Pero vamos, q nunca me he preocupado por la RAM.

hombre la RAM en pc es mas importante de lo que se piensa, ya no solo para juegos porque para programas es importante, que me lo digan a mi que trabajo con programas de diseño grafico y edicion de video XD

Si hablamos de android creo que google lo esta haciendo bien en el tema de no depender tanto de potencia bruta para mover el entorno con fluidez

MICROVICIAO
03/11/13, 14:10:16
No es cierto lo que dices, sino por que crees que en Windows phone terminales con una hoy adreno 305 que es algo más potente que la del htc sensation, teniendo 512 megas de RAM no pueden jugar ni al nova 3 ni al modern combat 4, o es que te crees que Microsoft les ha marginado porque sí, la gestión de RAM en el iPhone es mucho más eficiente que en android...

No tiene ni pies ni cabeza tu texto. No se para que metes wp porque no tiene nada que ver con la conversación además de que wp hacen lo que le da la gana porque ya dejaron unos cuantos teléfonos sin actualizar a wp8, ahí sino lo hacen es porque no quieren porque su código es nativo y no tienen problemas ni nada como puede haber como en android y si quieren lo hacen pero no lo han hecho porque no les ha salido de las narices.

Y deja de marcar trolas y ejecuta el juego que te he dicho en un ip4 ya veras que fluido va y ahí si que podrás ver la mega optimización de ios.

kevin_23
03/11/13, 20:14:54
No tiene ni pies ni cabeza tu texto. No se para que metes wp porque no tiene nada que ver con la conversación además de que wp hacen lo que le da la gana porque ya dejaron unos cuantos teléfonos sin actualizar a wp8, ahí sino lo hacen es porque no quieren porque su código es nativo y no tienen problemas ni nada como puede haber como en android y si quieren lo hacen pero no lo han hecho porque no les ha salido de las narices.

Y deja de marcar trolas y ejecuta el juego que te he dicho en un ip4 ya veras que fluido va y ahí si que podrás ver la mega optimización de ios.
Ok, saludos

mhmbs
05/11/13, 03:02:14
Eh estado pensando en pillar un N5 por Ebay, ya que desde Chile no puedo o es muy complicado por Google Play, pero leyendo todo, TODO ESTO, creo que muchos tienen razón, entre el N4 y N5 prácticamente es casi lo mismo, la cámara del Nexus 4 me convence, de echo en Chile poco conocen a Nexus, les muestro el Photosphere y quedan locos 👍... Creo que debemos esperar, quizás se comente más adelante que la batería del N5 es un desastre, ya que aumentó la pantalla y procesador, pero nada sabemos. Quizás más adelante baje de precio el N5 y habrá que actuar, menos yo, ya que de Chile no puedo u.u.

Un saludo, y aprovechen su N4, si yo pudiera comprar un n5 ahora, lo haría, pero no puedo y estoy feliz con mi N4.

migdilu22
05/11/13, 05:02:19
Eh estado pensando en pillar un N5 por Ebay, ya que desde Chile no puedo o es muy complicado por Google Play, pero leyendo todo, TODO ESTO, creo que muchos tienen razón, entre el N4 y N5 prácticamente es casi lo mismo, la cámara del Nexus 4 me convence, de echo en Chile poco conocen a Nexus, les muestro el Photosphere y quedan locos 👍... Creo que debemos esperar, quizás se comente más adelante que la batería del N5 es un desastre, ya que aumentó la pantalla y procesador, pero nada sabemos. Quizás más adelante baje de precio el N5 y habrá que actuar, menos yo, ya que de Chile no puedo u.u.

Un saludo, y aprovechen su N4, si yo pudiera comprar un n5 ahora, lo haría, pero no puedo y estoy feliz con mi N4.

No son tontos, al menos eso creo yo, jaja, el Snap 800 debe ser muy eficiente en cuanto a bateria para que no hayan puesto una de 3000mAh, y con lo que hicieron del audio que escuchando musica ahorra hasta un 50% con respecto a 4.3..... Yo creo que debe durar igual o mas que el Nexus 4.

thenikito1234
05/11/13, 15:44:35
A mi el N4 me dura máximo 5 horas con 3G a ver si en el nuevo Nexus 5 dura mas , esperemos a reviews

Chematoma
05/11/13, 15:47:17
Yo me quedo con mi nexus 4 ;)

thenikito1234
06/11/13, 20:48:06
He estado viendo por el foro del N5 y al parecer vienen píxeles muertos...xD , y con un poco de polvo los terminales , dicen que de 768 a 1080 hay bastante cambio en resolución , yo creo que no se debe de notar

Chematoma
06/11/13, 21:42:08
Yo cada vez que veo mas videos del nexus 5 y comparado con el nexus 4 y demas cada vez tengo mas claro que me espero al nexus 6

vixarraku
06/11/13, 22:10:23
Yo paso de cambiar. A mi el nexus 5 me a parecido como el S4 es un poquito mejor en todo que su antecesor pero si tienes un s3 no ganas demasiado, yo esperaba más de este terminal pero bueno, que me aguante mucho el N4 !!!!!

trek85002010
06/11/13, 22:39:27
Yo cada vez que veo mas videos del nexus 5 y comparado con el nexus 4 y demas cada vez tengo mas claro que me espero al nexus 6

Yo ya veremos que ocurre en Navidades. Pero.... si no me pillo el N5, en el N6 estaré pendiente del día de salida para comprarlo.

Creo que he encontrado un móvil que me encanta. Y no solo por eso, porque si no me gusta algo, tengo el código fuente para modificar las cosas.

Creo que me esperaré al N6, pero las Navidades son muy golosas ;)

Montero93
06/11/13, 23:16:58
Como dice trek las navidades son golosas y los nexus son los mejores moviles, pero yo me uno a los que se esperaran al primer dia de salida del N6 nose pero el N5 no me acaba de llamar la atención.. y creo que aun y tener el N4 de 8GB que quizas voy un poco limitado de memoria tengo movil de sobras y para tiempo!

mhmbs
07/11/13, 06:01:47
Lamento informar que me eh mandado un cagazo y necesito dinero, por lo tanto mañana venderé mi Nexus 4 joder!!!!! A la mierda, tendré que empezar con un i5500 nuevamente.

Givenchy
07/11/13, 10:58:49
Me han convencido de mi propias teorías.

http://gizmologia.com/2013/11/nexus-5-vs-nexus-4

eneas00
07/11/13, 11:36:57
Me han convencido de mi propias teorías.

http://gizmologia.com/2013/11/nexus-5-vs-nexus-4

Completamente de acuerdo . El gran salto se producirá en el 2014. El nexus 4 es un terminal que en la relación "calidad - precio" es insuperable.

JJML
07/11/13, 11:42:24
Para que se vean cambios significativos para justificar un cambio deben pasar 2 generaciones. Yo lo tenía claro desde el principio el nexus 6 será mi próximo terminal.

petrolin
07/11/13, 12:00:15
He estado viendo por el foro del N5 y al parecer vienen píxeles muertos...xD , y con un poco de polvo los terminales , dicen que de 768 a 1080 hay bastante cambio en resolución , yo creo que no se debe de notar

es imposible q alguien normal note ese cambio de resolución, para el ojo humano es imperceptible a partir de 300. Yo no soy capaz de diferenciar los píxeles en el n4.

"Hay ligeras diferencias
Realmente, no es que el ojo no sea capaz de percibir más de 320 PPI, sí que lo es. Si acercamos el dispositivo más de lo normal, ya estaremos diferenciando una mayor cantidad de píxeles, pero no suele ser lo normal tener el smartphone a cinco centímetros. Básicamente, no seríamos capaces de ver la pantalla completa a esa distancia. Los estudios teóricos dejan caer que el ojo humano perfecto sería capaz de percibir 700 PPI en un smartphone que se encuentra a 25 centímetros. Este poder de resolución disminuye con la distancia a la que está el smartphone, con las posibles enfermedades oculares, degeneración por edad, daños, cansancio, ambiente, etc. Pero sobre todo, se habla del ángulo como un elemento imprescindible. Las pantallas son tan grandes que no vemos con la misma nitidez el punto central, que se encuentra en una línea directa a nuestra retina perpendicular al plano de la pantalla, que el punto del extremo superior o inferior, que ya vemos con un determinado ángulo, lo que nos hace perder precisión. Definitivamente, se establece que 320 PPI es el máximo perceptible."

Fuente: Androidayuda

MICROVICIAO
07/11/13, 12:36:19
es imposible q alguien normal note ese cambio de resolución, para el ojo humano es imperceptible a partir de 300. Yo no soy capaz de diferenciar los píxeles en el n4.

"Hay ligeras diferencias
Realmente, no es que el ojo no sea capaz de percibir más de 320 PPI, sí que lo es. Si acercamos el dispositivo más de lo normal, ya estaremos diferenciando una mayor cantidad de píxeles, pero no suele ser lo normal tener el smartphone a cinco centímetros. Básicamente, no seríamos capaces de ver la pantalla completa a esa distancia. Los estudios teóricos dejan caer que el ojo humano perfecto sería capaz de percibir 700 PPI en un smartphone que se encuentra a 25 centímetros. Este poder de resolución disminuye con la distancia a la que está el smartphone, con las posibles enfermedades oculares, degeneración por edad, daños, cansancio, ambiente, etc. Pero sobre todo, se habla del ángulo como un elemento imprescindible. Las pantallas son tan grandes que no vemos con la misma nitidez el punto central, que se encuentra en una línea directa a nuestra retina perpendicular al plano de la pantalla, que el punto del extremo superior o inferior, que ya vemos con un determinado ángulo, lo que nos hace perder precisión. Definitivamente, se establece que 320 PPI es el máximo perceptible."

Fuente: Androidayuda

La diferencia se nota eso te lo aseguro. Pero la diferencia es quizás de un 10%... Compare el n4 contra un z1 el mismo texto en una página web a la misma distancia y en el z1 se veía un pelin mas nítido peeero nada mas, la diferencia es mínima y solo se nota un poco en casos extremos de letra muy pequeña y no a uso normal como la gente se puede creer.

migdilu22
07/11/13, 16:38:22
Yo prefiero una pantalla HD a una FULL HD en el Nexus 4, porque? Mejor rendimiento.

Me parece que una FULL HD no justifica la perdida de rendimiento. No es que vaya rapido en una HD y en la FULL HD lagueado, pero diferencia en cosas pesadas las hay.. pequeñas, pero estan.

bugatti
07/11/13, 17:12:24
Hablando desde el otro lado, Nexus 5, quitando la cámara fijo, la bateria a lo mejor o no, y la posibilidad de 32gb, no merece el cambio una vez en la mano el nuevo.
No recuerdo que éste merezca ser sustituto del Nexus 4.

No te arrepentirás del cambio al Nexus 4, pero el dinero no es proporcional al cambio (como todo el último cambio de generación S3 a S4, G a G2, HTC One X+ a HTC Oneroso, XZ a XZ1)

Sensei Zaldi00
07/11/13, 22:57:33
Después de 5 horas con la mi nuevo n5 voy a daros mi opinión. El n5 es superior en todo al n4, aunque habrá que esperar hasta que salga kit-kat oficial para el 4,el n5 es mucho más fluido (aunque parezca mentira), y mucho más rápido (también se nota). La pantalla del n4 la he olvidado por completo ya, la cámara ni os cuento. Lo único malo, realmente malo del n5 es el volumen, es muy bajo, pero esto en android se arregla en un plis. Lo demás mucho mejor.

sirix105
07/11/13, 23:32:52
decir que va mucho mas fluido ( que me lo creo ) es tambien decir que el n4 no va fluido... y si deciamos que el n4 era de los androids mas fluidos, como seran de "fluidos" los androids normales....

En este sentido apple va muy por delante.

cristianch410
07/11/13, 23:35:50
Después de 5 horas con la mi nuevo n5 voy a daros mi opinión. El n5 es superior en todo al n4, aunque habrá que esperar hasta que salga kit-kat oficial para el 4,el n5 es mucho más fluido (aunque parezca mentira), y mucho más rápido (también se nota). La pantalla del n4 la he olvidado por completo ya, la cámara ni os cuento. Lo único malo, realmente malo del n5 es el volumen, es muy bajo, pero esto en android se arregla en un plis. Lo demás mucho mejor.

Imagino que el audio igual de calidad y volumen. Y yo creo que ira poquito mas rápido que N5 solo, cuando este 4.4 en N4.

firekyo_90
07/11/13, 23:53:24
Espero que no os moleste, porque no he leído mucho el hilo pero hoy he podido probar un Nexus 5 de un amigo (teníamos otros 3 nexus 4 en la mesa jaja). Os dejo un poco impresiones:

La cámara no me ha parecido gran cosa, mejores fotos obviamente que el nuestro pero no para tirar voladores. Muy buenas macros.

La pantalla me parece lo más infravalorado en lo que comenta la gente, me ha parecido MUCHO mejor que la de nuestro Nexus 4, mejores colores, más brillante, no tiene colores tan lavados, mejor resolución ( de lo menos importante de todo pero lado a lado se nota) y algo mejor ángulo de visión.

El tacto me ha gustado, creo que no es tan bonito como el nuestro cuando se estrenó, pero si tiene buen empaque en mano, se notan los gramos de diferencia, el tamaño prácticamente igual.

Hemos ido lanzando aplicaciones a la vez en los dos y muy pocas décimas de diferencia, me esperaba más velocidad (o quizás menos velocidad del nuestro en comparación) del snapdragon 800. En chrome se nota algo mejor respuesta y quizás un poco menos de input lag, pero no lo puedo decir con seguridad.

Los tres hemos comentado que nos gustaría encontrar razones para cambiar, pero hemos decidido quedarnos con el nexus 4.

PD: Los botones cerámicos me parecen un buen toque.

Ahora no me acuerdo de más, si tenéis alguna pregunta dejadla por aquí e intento responder.

pedrogz
07/11/13, 23:57:40
yo hoy he probado uno y sin duda la pantalla es impresionante y le da mil vueltas en ese aspecto al nexus 4.

Pero tampoco lo veo como indispensable para cambiar tan pronto de terminal

Sensei Zaldi00
08/11/13, 00:03:19
decir que va mucho mas fluido ( que me lo creo ) es tambien decir que el n4 no va fluido... y si deciamos que el n4 era de los androids mas fluidos, como seran de "fluidos" los androids normales....

En este sentido apple va muy por delante.

El n4 no era de los androids más fluidos, era el más fluido, ahora es el segundo.

Imagino que el audio igual de calidad y volumen. Y yo creo que ira poquito mas rápido que N5 solo, cuando este 4.4 en N4.
El sonido en el n5 es de muy buena calidad, mucho mejor que el 4. En cuanto a lo de la velocidad, me refiero a tiempos de carga de webs o juegos, no al abrir una app, que aunque será más rápido, no se nota tanto.

Harcoreta
08/11/13, 00:05:52
Buenas, yo voy a dar mi impresion desde el punto de vista de la fluidez y puedo asegurar que el nexus 4 es un poco mas fluido.
Soy muy tiquismiquis para estas cosas y el nexus 5 diria que tiene un framerate algo inferior al 4. Al hacer scroll en los navegadores se puede observar algun paroncillo mas en el 5. He probado tambien el google earth y efectivamente en el 4 va va mas suave.
El problema se lo achaco a la resolucion, el 5 tiene que mover el doble de pixels que el 4 y la adreno 330 no es el doble de potente respecto a la 320 del nexus 4.
La verdad esque esto ya me lo imaginaba, tengo la nueva nexus 7 y ya podia apreciar que iba menos fluida que el nexus 4.

Otra cosa son los tiempos de carga que en el 5 seguramente sea mejor, pero una vez en la aplicacion el nexus 4 parece que la mueve algo mejor.

Repito, todo esto visto desde el punto de vista de alquien muy quisquilloso X-D

Saludos

Astur_TorQue
08/11/13, 02:13:45
Yo prefiero una pantalla HD a una FULL HD en el Nexus 4, porque? Mejor rendimiento.

Me parece que una FULL HD no justifica la perdida de rendimiento. No es que vaya rapido en una HD y en la FULL HD lagueado, pero diferencia en cosas pesadas las hay.. pequeñas, pero estan.

En la interfaz 2D no lo vas a notar, y en los juegos es reescalado, asi que...

migdilu22
08/11/13, 02:20:55
En la interfaz 2D no lo vas a notar, y en los juegos es reescalado, asi que...

Como? no lo entendi..

Astur_TorQue
08/11/13, 02:23:50
Como? no lo entendi..

Que en la interfaz 2d, launcher y demas no lo vas a notar en avsoluto...

Y los juegos no corren a 1080p sino reescalados

migdilu22
08/11/13, 02:37:42
Que en la interfaz 2d, launcher y demas no lo vas a notar en avsoluto...

Y los juegos no corren a 1080p sino reescalados

Gracias!!, ya lo comprendí!.

Harcoreta
08/11/13, 04:53:05
Bueno, ahora si voy a intentar hablar un poco mejor del Nexus 5 xD

La respuesta del tactil si es algo mas rapida, el nexus 4 va un poco mas retardado en los movimientos. La pantalla en cuanto a color y contraste si es mejor, en cuanto a los angulos de vision estan a la par mas o menos, no es el punto fuerte de los Nexus.

Saludos!

pablitorz
08/11/13, 08:29:01
Buenos dias,

Estais hablando de cosas que son décimas de segundo, cosas que incluso son sensaciones subjetivas.

Para mi, la única razón del cambio sería la cámara y la pantalla, en lo que hay diferencia. En la gestión del SO, pues no. Ambos terminales van bien y hay un punto que aunque le pongas mucha mas RAM, mas cores y mas hardware en general, si el móvil va fluido, las diferencias van a ser mínimas. Sería como una curva exponencial en que ya de por si, las diferencias pueden llegar a ser inapreciables y destacan mas los propios fallos de android como SO, que el móvil por falta de potencia. Esto con un nexus, a un Samsung hay que darle mas ram, que lleva mucha mierda :P

Es decir, creo que el n4 es un móvil bastante equilibrado, que funciona realmente bien y que quitando que se te pueda romper, puede durar muchísimo tiempo.

Si que es cierto que el n5 tiene mejoras...y el móvil en la mano tiene un tacto agradable. Pero a dia de hoy no veo una justificación "clara" a cambiar un n4 por un n5.

Casi se me presenta el mismo caso que de un iphone 5 a un iphone 5s, mas que aqui la pantalla crece algo mas.

Al menos por mi parte me espero, a la siguiente generación, iphone 6 tendrá buena pinta (o al menos buena pantalla xD), nexus 6 y demas terminales que algo mas deberan ofrecer para justificar un cambio razonable que no sea simplemente un upgrade de hardware :campeon:

yoenhtc
09/11/13, 13:18:58
Me he pasado por el foro de compra-venta por curiosidad, para ver cuantos propietarios de N4 lo vendían (supongo que para pasarse al N5) y, al menos en las primeras páginas no hay ni uno. Sin embargo si que he visto 3 N5 a la venta (supongo que de gente que lo quiere probar nada más)

Recuerdo que cuando salió el N4 los GN a la venta fueros unos cuantos (incluido el mío)

Astur_TorQue
09/11/13, 13:22:48
Me he pasado por el foro de compra-venta por curiosidad, para ver cuantos propietarios de N4 lo vendían (supongo que para pasarse al N5) y, al menos en las primeras páginas no hay ni uno. Sin embargo si que he visto 3 N5 a la venta (supongo que de gente que lo quiere probar nada más)

Recuerdo que cuando salió el N4 los GN a la venta fueros unos cuantos (incluido el mío)

Los que lo quieren probar lo pueden devolver en 15 días... seguramente quieran especular

robertron
09/11/13, 14:43:32
Los que lo quieren probar lo pueden devolver en 15 días... seguramente quieran especular

Yo creo que es gente que por algun motivo el N5 no le ha convencido

Astur_TorQue
09/11/13, 15:17:57

Pero si lo pueden devolver gratis, para que van a venderlo a mismo o menos precio? es Absurdo

yoenhtc
09/11/13, 17:35:35

Pero si lo pueden devolver gratis, para que van a venderlo a mismo o menos precio? es Absurdo

Los 3 lo vendían al mismo precio que Google Play.

Astur_TorQue
09/11/13, 17:38:30

Pa eso que lo devuelan y se ahorran el embalaje, ir a correos, molestarse, etc...

Leish
10/11/13, 00:32:42
Le gana en todos si... pero desde mi punto de vista estas son las únicas mejoras que podría ver una persona para cambiar de uno al otro.

CÁMARA: Supone un gran cambio según lo que dicen. (Nexus 4 no esta nada mal, esto para exigentes de las fotografías)
ALTAVOZ: En el lateral inferior, en vez de en la parte trasera.

Cosas que han mejorado sin importancia:

PROCESADOR: Muy superior si.. pero.. decirme alguna aplicación/juego que no corra perfectamente fluido con el N4.
PANTALLA: de 4,7 a 4,95 no creo que sea una gran diferencia, la resolucion puede que si, pero en dimensiones de moviles, no creo que se aprecia mucho.

Es lo más sensato y coherente que he leído. A mi modo de ver, las 4,7" me parece lo idóneo; no es ni exageradamente grande ni pequeña. Las 5" creo que ya es un pelin exagerado, pero bueno...

Tracking
10/11/13, 00:47:53

Qué sentido tiene ponerle el mismo precio? Para eso me fío más de Google por si el que lo vende le ha hecho algo :loco:

Otra cosa es que lo ponga 50€ más barato, aunque seguiría comprándoselo a Google, no me va el mercado de 2º mano, demasiadas malas experiencias...

locoporunxiaomi
10/11/13, 03:38:37
Ese es el punto. No lo actualizan, porque NO. Para forzar al cambio a quienes pueden vivir con una cámara modesta o no juegan a títulos de gran rendimiento gráfico. Es tan irrespetuoso... tan traicionero con la esencia Nexus... Era un placer formar parte del proyecto, ahora es una deshonra...

Seguramente la mayoría no dará importancia a esto. Pero yo, que no tengo el Galaxy, sí veo la gravedad, no es pataleta, sino la muerte de algo esperanzador y diferente. Nexus acaba de morir con esta decisión. Al tiempo.
Ya no hay sentimiento de pertenecer a algo diferente. Y decente. Muy triste.
Que se metan la mentira de Google por allí. Es claro que las corbatas han tomado el poder en el rumbo de la empresa.

¿A caso alguien os dijo que iba a tener soporte infinito solo por ser Nexus? :oh:

Chematoma
10/11/13, 11:15:01
¿A caso alguien os dijo que iba a tener soporte infinito solo por ser Nexus? :oh:

Eso es cierto...a mi me jode mucho que no actualicen el galaxy nexus por ejemplo pero dijeron bien claro desde un principio que dan soporte 18 meses,a quien le guste bien al que no que no compre nexus.
Ojo no estoy defendiendo a google ni mucho menos pero hubiera sido distinto si jamas hubieran dicho que daban soporte solo 18 meses.

Gonza116
10/11/13, 13:44:11
Eso es cierto...a mi me jode mucho que no actualicen el galaxy nexus por ejemplo pero dijeron bien claro desde un principio que dan soporte 18 meses,a quien le guste bien al que no que no compre nexus.
Ojo no estoy defendiendo a google ni mucho menos pero hubiera sido distinto si jamas hubieran dicho que daban soporte solo 18 meses.

Pues yo siempre di por hecho que google actualizaba hasta que el móvil no diera más de si :S
En fin, al menos los nexus tienen una ultrahiperextrasuper comunidad de desarrolladores xD

thenikito1234
10/11/13, 13:45:21

Lo que no está bien es que digan si.. pero no, por que actualizarán otros terminales de 512 de RAM y tiene 1 Gb... así que por parte de Google está bastante mal...

thenikito1234
14/11/13, 21:40:06
Parece que se aproxima la nueva Nexus 10 para este 21 de Noviembre :platano:

pitusito
14/11/13, 21:46:06
Seguimos con 4.3 :cry: y parece que se aproxima la nueva Nexus 10 para este 21 de Noviembre :platano:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720629

thenikito1234
15/11/13, 08:50:05
Había visto hace poco lo de las factory image, pero por fin está :cool:

thenikito1234
10/12/13, 20:23:19
Un mes después, si hay alguno que tenga el N5 que cambios notáis respecto al N4 en cuanto a fluided? Mucho, poco? Créeis que sigue valiendo la pena cambiar del N4 al N5?

PeQuEsan
11/12/13, 13:29:07
No pude probar kitkat en el N4... pero desde luego los fixes de 4.4.1 al N5 han disipado las pocas dudas que podría tener sobre el cambio. Vale la pena. ¿Fluidez? No creo que sea la clave del cambio... es más para mí si no estás contento con la cámara, básicamente, y en mi caso el 4G.

Un saludo.

manusalamanca
11/12/13, 16:38:33
Lo que no está bien es que digan si.. pero no, por que actualizarán otros terminales de 512 de RAM y tiene 1 Gb... así que por parte de Google está bastante mal...

Pero supongo que esos otros terminales no son suyos... Son otros fabricantes como Samsung o HTC los que dicen que "podrian" actulizar sus terminales de gama media - baja a 4.4...
De "poder" a "hacer" ya sabeis que hay una diferencia.

La ventaja de Google con respecto a otros dentro del mundo Android, es que google ya te asegura actualizaciones durante alrededor de año y medio, y esas actualizaciones llegan bastante rapido. El inconveniente es, como con el Galaxy Nexus, que sacan una nueva version optimizada y por la politica de los 18 meses el Galaxy Nexus ya se queda fuera, pero que es simplemente estrategia comercial, eso de que se quedan desfasados no es por potencia, es porque tanto a fabricantes de moviles como de piezas no les interesa que te quedes con tu movil por mucho tiempo, quieren venderte otro, es logico.