PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiaríais el HTC One por el Nexus 5?

magomga
01/11/13, 13:12:07
Hola compañeros!

Ayer salió el nuevo Nexus y la verdad es que el precio es una pasada para lo que nos ofrece.

Mi pregunta es: ¿merecería la pena cambiar el One por el Nexus 5?

Me lo estoy planteando (aunque estoy súper contento con el One, ojo!)

joprosero
01/11/13, 13:37:55
Yo no lo cambiaria, me parece un poco feo y seguro que la batería se consume en nada, a mi no me convence, no se acerca a los terminales de gama alta del 2013.
No quiero decir que el nexus 5 sea mal terminal.

jurecak
01/11/13, 13:43:27
Muy cutre y muy justo de todo,a mi no me gustan tan simples,lo mejor las actualizaciones y su precio.

corcheti
01/11/13, 13:48:13
Cambiarlo creo que no, parece que es posible que a finales de año también tengamos la 4.4 nosotros también, pero si tuviese que comprar uno ahora sería probablemente el que comprase.

perfectslim1
01/11/13, 13:51:24
Yo por el único que lo cambiaría sería por el LG G2 ahora mismo.

Como dicen, lo veo más de lo mismo. Si, tiene las mejoras lógicas por el paso del tiempo, pero no sé, creo que Google debe dar un golpe sobre la mesa de una vez. Está siendo demasiado continuista...tanto en los dispositivos como en las versiones de sistema.

Además, existiendo un One Google Edition, nos aseguramos las actualizaciones del sistema prácticamente al mismo tiempo. De hecho ya se ha dicho que en 15 días ya sale 4.4 Google Edition para el One. Tienes que rootear y eso, pero si no te importa, es un chollo.

erodrper
01/11/13, 13:54:57
Pros:
Actualizaciones directas y una vida util del movil bastante larga
Materiales menos fragiles
Snapdragon 800
Camara ois 8 mpx ( habra que ver la calidad de la imagen, tamaño del sensor y caracteristicas de la lente y sobretodo el postprocesado)
Mayor pantalla
Menor peso y dimensiones mas reducidas

Contras:
Pierdes sense, android puro sabe a poco tanto en camara en tener que usar chrome, perdida de beats audio y demas soft añadido
Calidad de materiales insuperable
Altavoces insuperables
Si quieres cambiar al nexus con la misma capacidad de 32 gb, te tocara pagar mas, si vendes aqui en el foro el one ya cuesta que te den 360€

Subjetivamente:
Fluidez pareja en ambos terminales, y un htc one bastante mas bonito que el nexus

alvarex31
01/11/13, 14:01:11
no lo cambio por ninguno a dia de hoy, si tuviese que comprar ahora por precio-prestaciones sin duda seria el candidato :D

Tanuki-chin
01/11/13, 15:15:33
No lo cambies, tienes sense, pero si quieres, puedes poner Android puro.

Nestai
01/11/13, 15:26:37
Habiendo tenido un Nexus 4 hace nada,yo no lo cambio....el HTC es mucho más bonito,me ha gustado la capa Sense,cada vez la uso más...el movil va fluido fluido,excelente...solo tiene un pero,que tengo el problema de la cámara por la noche (dicen que lo arreglan con la actualizacion).
Y parece ser que HTC se va a poner las pilas con las actualizaciones asi que.......

Saludos.

Porkis
01/11/13, 15:32:25
Yo no cambiaría mi one por nada del mundo.

YoArnold83
01/11/13, 15:42:09
No lo cambiaría por ninguno ahora mismo. Otra cosa es que no tuviera móvil, entonces estaría entre el nexus 5 y el lg g2.

Santa Clos
01/11/13, 16:02:23
Ni de coña, otro cacho de plastico.

Por el unico que me plantearía cambio ahora mismo seria por el Lumia 1020, su cámara es muy superior a todo lo demás y personalmente la del One se me queda corta.

lokitina
01/11/13, 17:08:38
No. En este momento no lo cambiaria por ningún terminal actual, y Nexus no me gusta

ivancpa
01/11/13, 17:10:13
Yo lo estoy pensando, pero veamos

Pros Nexus 5

-Pantalla mas grande, de la cual los botones de abajo se comen algo y es mas o menos lo mismo
-SnapDragon 800
-Actualizaciones directas, pero que en el one aun asi tenemos para rato con el google edition
-Menor peso y quizas el boton de desbloquear mas comodo, pero aun no sabemos nada hasta tenerlo en la mano

De la camara no digo nada aun porque no se sabe, pero este nexus en diseño parece minimalista pero soso por asi decirlo, y los materiales y altavoces esta claro que gana 100% el one,

sergioaljorf
01/11/13, 17:35:06
Yo no, mas que nada por que el One lo llevo convertido a Google Edition que viene a ser lo mismo..

waidso
01/11/13, 18:05:49
Me lo estoy pensando....

Santa Clos
01/11/13, 18:28:18
¿De verdad alguien se cambiaria por el Snapdragon 800?, ¿en serio?, flipo con la peña, no notariais diferencia alguna mas que fardar de benchmarking.

Que daño hacen los benchmarkings....

lonbo
01/11/13, 18:32:52
Por Dios... lo cambiaría sin pensarlo.

sergioaljorf
01/11/13, 18:41:17
¿De verdad alguien se cambiaria por el Snapdragon 800?, ¿en serio?, flipo con la peña, no notariais diferencia alguna mas que fardar de benchmarking.

Que daño hacen los benchmarkings....

Por eso mismo no lo cambio yo, con convertirlo a Google Edition es mas que suficiente..

The_Nexus_One
01/11/13, 21:39:01
No, el nuevo Nexus no me gusta para nada. Y personalmente sigo considerando al One como el mejor smartphone actualmente a pesar de sus fallos.

Saludos

JL25
01/11/13, 23:38:16
¿Por que te lo planteas?
Tienes uno de los mejores terminales del mercado y lo puedes hacer googel

Akencha
02/11/13, 01:57:30
Pues yo recibo el martes mi Nexus 5 blanco y de 32GB... Ya haré una comparativa de rendimiento y os informaré!

ps3slim1
02/11/13, 02:14:22
No oie el one es mas chevere y mejor que ya le va la 4.4

juaama13
02/11/13, 08:46:10
Ni de coña...la elegancia del one es imcomparable con la con la continua igualdad de la familia nexus.

mikel81
02/11/13, 16:17:15
Es como comparar un opel corsa con algo de mayor motor(un suponer) y un bmw.
Los 2 corren que se las pelan, el corsa le gana un poco en motor.
En acabados, altavoces, beats audio, capa sense, pantalla , bonito que se las pila gana en todo el bmw que es nuestro one.

Varcore
02/11/13, 17:14:03
No loko no ahí comparación ,bueno esta de más responderte aquí mis compañeros (colegas) xd te dieron sus motivos y son verdad para que cambiarse por un simple plástico? Y nuevo procesador si al día de hoy todavía no le sacan el juego a los dual Core y menos al snapdragon 600 de nosotros?
Y la cámara ya es pasado y la arreglaron! Larga vida a HTC!

Lo cambiaría obvio que si! Pero por un HTC ONE 2 JAJA siempre y cuando sea fiel a este y mejore un pokin sus prestaciones y con este yo soy feliz y eso que vengo de los galaxy de Samsung

jvnavajas
02/11/13, 17:49:32
Dos palabras...: por que?

alleineforever
03/11/13, 13:55:47
Pese a que me gusta mucho cambiar móviles, no le veo mucha emoción a este nuevo Nexus, salvo las actualizaciones, pero por lo que veo HTC se está poniendo las pilas con el One además Boomsound, aluminio, lo bien que va el Sense, del Nexus solo me gustaría las actualizaciones.

rbrt007
03/11/13, 14:30:36
No loko no ahí comparación ,bueno esta de más responderte aquí mis compañeros (colegas) xd te dieron sus motivos y son verdad para que cambiarse por un simple plástico? Y nuevo procesador si al día de hoy todavía no le sacan el juego a los dual Core y menos al snapdragon 600 de nosotros?
Y la cámara ya es pasado y la arreglaron! Larga vida a HTC!

Lo cambiaría obvio que si! Pero por un HTC ONE 2 JAJA siempre y cuando sea fiel a este y mejore un pokin sus prestaciones y con este yo soy feliz y eso que vengo de los galaxy de Samsung

En ese caso sería un HTC Two jaja. Ahora bromas aparte, el Nexus lo único que le veo de mejor es el procesador, pero no creo que haya tanta diferencia. Luego, por lo resto, nada. Además que si quieres lo puedes poner Google Edition y es un "Nexus" más. Aunque HTC se podría currar un poco más la ROM esa, por lo menos optimizar algo más la batería.

chaos213
03/11/13, 16:56:06
que es eso de google edition? como se pone en nuestros htc one? vale la pena?

cocori002
03/11/13, 17:40:48
Yo no lo cambiaría lo único que me interesaría del nexus 5 serian las actualizaciones durante unos 2 años, el snapdragon 800, la cámara que parece bastante buena y que no tiene fallo ninguno y alomejor esas 5" que tiene pero me sigo quedando con el One...

transformerseeyoulater
03/11/13, 18:20:40
¿y lo cambiariais por un Xiaomi mi3?

alvarex31
03/11/13, 18:25:25
Rotundamente No

von ropen
03/11/13, 18:37:37
Pros:
Actualizaciones directas y una vida util del movil bastante larga
Materiales menos fragiles
Snapdragon 800
Camara ois 8 mpx ( habra que ver la calidad de la imagen, tamaño del sensor y caracteristicas de la lente y sobretodo el postprocesado)
Mayor pantalla
Menor peso y dimensiones mas reducidas

Contras:
Pierdes sense, android puro sabe a poco tanto en camara en tener que usar chrome, perdida de beats audio y demas soft añadido
Calidad de materiales insuperable
Altavoces insuperables
Si quieres cambiar al nexus con la misma capacidad de 32 gb, te tocara pagar mas, si vendes aqui en el foro el one ya cuesta que te den 360€

Subjetivamente:
Fluidez pareja en ambos terminales, y un htc one bastante mas bonito que el nexus

Hombre, materiales menos fragiles el nexus.. como que no...

Yo no lo cambiaría, pero si probaría un par de días...

jurecak
03/11/13, 18:39:09
Ahora mismo no hay ninguno mejor,es más lo puedes poner de Google y con sense,mejor imposible,para mi no hay color ahora mismo.

tito kastros
03/11/13, 19:43:57
Yo si hubiera tenido batería de 3000mah seguramente ya lo habría pedido, con el one hecho en falta algo mas de pantalla, batería y tambien me gustan mas los botones en pantalla, pero creo que aun asi el one me sigue tirando más.

ocelot1984
04/11/13, 00:07:50
La verdad es que el Nexus 5 me interesa bastante, pero los acabados del One y Sense me gustan mucho.

El único fallo que le veo al One, a mi la cámara me va bien, es la batería. Hay días que le doy bastante uso al móvil y baja muy rápido.

Por lo demás es un pepino.

magomga
04/11/13, 00:32:17
Gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que lo puse para ver qué pensábais.
Me tentaba el precio, el procesador, etc, pero para ser un móvil orientado a 2014 se queda muy corto.
Y sigo adorando los diseños, rendimientos y materiales de HTC por encima de todo.
A ver con qué nos sorprenden el año que viene.

MDLSoft
04/11/13, 08:58:37
Con un poco de suerte recibo esta misma semana el Nexus 5 para mi mujer, cuando lo pruebe y compare con el One ya os contaré.

Estéticamente es algo soso, aunque lo podemos llamar "sobrio" que queda mejor ;-) , en cuanto a especificaciones, creo que está muy bien, un terminal muy completo y sospecho que la mejor relación prestaciones - precio.

La cámara parece que está a la altura de los tope de gama de esta generación, es pequeño para una pantalla de 5", ligero, vale no es de aluminio, pero a mí me gustan también esos acabados como en goma que aguantan muy bien los arañazos y el uso sin necesidad de fundas, aunque mínimo un bumper para evitar que se rompa la pantalla con facilidad.
El altavoz está muy bien ubicado, no como el S4 que enseguida queda tapado y no se oye nada, aunque bueno, hay que probar a ver qué tal suena, ni de lejos como el One, pero bueno, esa es una peculiaridad del One.

Este fin de semana he podido probar un LG G2 que es la "base" del Nexus 5 y me ha parecido una pasada. Lástima que el N5 no tenga la misma batería que el LG G2.

blackvargas
04/11/13, 11:05:33
De momento no. Tengo que ver los comentarios de los compañeros que lo hayan comprado, análisis y demás para hacerme una idea de cómo es el Nexus 5. Ya veremos (aunque no creo).

YoArnold83
04/11/13, 11:43:26
Yo no lo cambiaría lo único que me interesaría del nexus 5 serian las actualizaciones durante unos 2 años, el snapdragon 800, la cámara que parece bastante buena y que no tiene fallo ninguno y alomejor esas 5" que tiene pero me sigo quedando con el One...

Según la propia google sus actualizaciones son de hasta 18 meses.

zonadjarn
04/11/13, 15:09:33
Según la propia google sus actualizaciones son de hasta 18 meses.

Dimelo a mi que me han dejado tirado con el Galaxy nexus, después hablan de que apple no actualiza y hay dispositivos que reciben IOS 7 mas viejos...Saludos

ivancpa
04/11/13, 15:19:53
todos los nexus parece que solo les llega 3 versiones de android y fuera (porque salen normalmente cada 6 meses) y en este caso el one tiene sense + android puro, con lo que igual el one hasta la 4.5, o la 5.0 tiene que llegar sea sense o oficial

Igual aun tiene que salir el sense 6 y que nos llegara 100% fijo, eso no hay que dudarlo y sera con la 4.4 fijo,

sergioaljorf
04/11/13, 15:46:34
Dimelo a mi que me han dejado tirado con el Galaxy nexus, después hablan de que apple no actualiza y hay dispositivos que reciben IOS 7 mas viejos...Saludos

IOS7 con la mayoría de funcionalidades capadas..

Daijiro74
04/11/13, 16:26:28
No lo cambiaba ni queriendo.....

El One me tiene enamorado.....ningún otro terminal lo ha conseguido......

Ese tacto,esa calidad de pantalla,ese sense,ese sonido.......aaaaaiiiiiiiins!!!!!!!;)

daviso
04/11/13, 17:06:20
Ni lo pensaría... me quedo con el One aunque tenga el 600 antes que el 800 y mas ahora que cotulla esta desarrollando para el.

pepelu118
04/11/13, 18:07:26
Por ahora sigo con el one, voy bien.

trouxx
04/11/13, 18:28:37
No puedo decir que no , sería de cerrado de mente, porque no he probado el Nexus pero no me atrae lo más mínimo.

La razón es de que el Nexus es Android puro no me vale, puedo tener Android p uro en el One vía rom cocinada. Lo del soporte directo y antes vía Google ya se está viendo que a los 18 meses se acaba y hay que tirar como con todos los Android de los cocineros.

No, no cambiaría mi One por el N5