PDA

Ver la Versión Completa : Diario de un novato

noENTIENDOchino
27/10/13, 01:17:32
Hoy he tenido un día entero dedicado a desentrañar el laberíntico mundo del recién llegado neo003.
No he desentrañado casi nada y me he "entrañado" yo.
Me he leído medio foro y se ha caído medio suelo debajo de mis pies, enganchando un tema con otro. Casi nada funcionaba (¿solo a mi?¿siempre a mi?...)
¡Yo quiero ir con mi mamá!
Voy a ir escribiendo, a partir de mañana, todas las dudas que como supernovato tengo o me van surgiendo y si encuentro soluciones, las voy a ir anotando, porque he visto que aun teniendo ayudas para novatos respecto a muchos temas en este foro, hay lagunas que no permiten solucionar problemas: programas que no funcionan, soluciones que no son lo que parecen, links caidos, apps confusas, navegación imposible, términos extraños y/o nuevos, etc etc. y lo más típico: los que tienen práctica o conocimientos, se han olvidado de que el paso a paso, incluye baches que pueden dejar al coche atrancado sin soluciòn. Y el novato, tiene miedo o complejo en preguntar, porque seguramente no serán dos o tres "cosillas", las que te atrancan, sino unas cuantas más. Pero sin conocer como se solucionan no se puede seguir en la tarea de dominar este mundillo. A veces no sabes ni qué preguntar, porque tienes tal lío en el coco que se nubla la vista.
Bueno, mañana empiezo, ahora a la camita a descansar y soñar con roots, con boots y con todos los oots que se os ocurran...buenas noshes!

noENTIENDOchino
27/10/13, 09:47:45
Al lío, digo lo que he hecho y planteo dudas, y describo los problemas a partir de las cuales no puedo seguir:
HE PROBADO TODOS LOS MÉTODOS PROPUESTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO Y TODOS HAN FALLADO, veamos:

Tengo el teléfono lleno de apps que ayer estuve descargando, con más o menos idea de lo que utilidad pueden ofercerme. Todas son gratis (solo faltaría, pagar por no saber bien qué te bajas, es tontería, luego, con el tiempo, ya iremos comiendo de carta, en vez de menú).
Ya he logrado acceso a las CARPETAS DEL ROOT de teléfono.
¿para qué quería esta información?: pues para los trámites previos a guardar EL IMEI del teléfono, para los cambios que quiera hacerle en el futuro. Si es algo IMPORTANTE, pues es lo primero en lo que hay que buscarse la vida.

-PRIMERA OPCIÓN:
PROBLEMA: sigo las instrucciones que encontré en el foro y que también he visto en videos youtube, pero como siempre, hay algo que no coincide y estoy atrancado: en el foro "respaldar y restaurar IMEI", de tartessio, me pareció interesante e importante, usar el método 1, para la copia de seguridad del IMEI, porque de paso, descargaba la app, para acceder a las carpetas del sistema. Descargué la app FExplorer (¿ES ADECUADA? -creo que sí-). Con esta app, fui a buscar la carpeta EFS, que comenta tartessio que guarda la información del IMEI y de algunas cosas más importantes, para intentar hacer un backup de toda ella.
Entro ya de la app, toco en el icono de la CASA y me aparece el listado y a partir de ahí, intento seguir la ruta propuesta: /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MPOB_001 , NO PUEDO IR MÁS ALLÁ DE data/nvram/md... Bien: md no es una carpeta, es un archivo que me pregunta el teléfono con qué app lo puede abrir. Es decir, fin de vía, no hay más detrás.
¿he echo algo mal o no estoy mirando en el lugar adecuado?
No puedo ir más allá y no puedo hacer backup del IMEI y demás.

-SEGUNDA OPCIÓN:
Seguir las intruciones de Seryioo, para hacer backup del IMEI: PERO NO SE PUEDE PORQUE LA APP PROPUESTA NO EXISTE.
Para hacer el Backup.

1) Descarga 5iromtoolbox (YA NO SE PUEDE PASAR DE ESTE PRIMER PASO....)
2) Abre la app
3) Presiona backup IMEI
4) Conecta tu telefono por USB al PC y mira tu PC.
5) Abre tu SD.
6) Busca la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/
7) Copia esa carpeta "a salvo" en tu PC o lugar seguro.
8) Terminado...

-TERCERA OPCIÓN:
La propuesta por Astrofrigo:; usando la app Ktool (rápida y fiable: me dije, por fin, ésta va a ser la vencida....¡PUES NO!.
La app está en google, pero ....INCOMPATIBLE DEVICE!!!!!!!! Sacabó!
Usando EFS pro: un lío para un novato. _DESCARTADA.
Con Terminal emulator...NI DE COÑA.....vamos!

-CUARTA OPCIÓN Y POR FIN, ¡HA FUNCIONADO!
USAR la utilidad "MTK MobileUncle Tools". Funcionó bien en nuestro teléfono, así que ya sabéis. Lo instalas, lo abres y rápidito ves la opciòn de guardar IMEI. La ejecutas. Luego, vas y miras si está en la sd y ESTÁ: IMEI.bak

SIGUIENTE PASO: CONSEGUIR FLASHEAR EL TELÉFONO, QUE HASTA AHORA SIN ÉXITO

SALUDIÑOS.

saludiños.

LuffyNeo
27/10/13, 11:14:31
Di quieres flashear con el framaroot.
Facil, sencillo e indoloro.

(siento manchar el diario)

colosodehielo
27/10/13, 12:55:53
Al lío, digo lo que he hecho y planteo dudas, y describo los problemas a partir de las cuales no puedo seguir:
HE PROBADO TODOS LOS MÉTODOS PROPUESTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO Y TODOS HAN FALLADO, veamos:

Tengo el teléfono lleno de apps que ayer estuve descargando, con más o menos idea de lo que utilidad pueden ofercerme. Todas son gratis (solo faltaría, pagar por no saber bien qué te bajas, es tontería, luego, con el tiempo, ya iremos comiendo de carta, en vez de menú).
Ya he logrado acceso a las CARPETAS DEL ROOT de teléfono.
¿para qué quería esta información?: pues para los trámites previos a guardar EL IMEI del teléfono, para los cambios que quiera hacerle en el futuro. Si es algo IMPORTANTE, pues es lo primero en lo que hay que buscarse la vida.

-PRIMERA OPCIÓN:
PROBLEMA: sigo las instrucciones que encontré en el foro y que también he visto en videos youtube, pero como siempre, hay algo que no coincide y estoy atrancado: en el foro "respaldar y restaurar IMEI", de tartessio, me pareció interesante e importante, usar el método 1, para la copia de seguridad del IMEI, porque de paso, descargaba la app, para acceder a las carpetas del sistema. Descargué la app FExplorer (¿ES ADECUADA? -creo que sí-). Con esta app, fui a buscar la carpeta EFS, que comenta tartessio que guarda la información del IMEI y de algunas cosas más importantes, para intentar hacer un backup de toda ella.
Entro ya de la app, toco en el icono de la CASA y me aparece el listado y a partir de ahí, intento seguir la ruta propuesta: /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MPOB_001 , NO PUEDO IR MÁS ALLÁ DE data/nvram/md... Bien: md no es una carpeta, es un archivo que me pregunta el teléfono con qué app lo puede abrir. Es decir, fin de vía, no hay más detrás.
¿he echo algo mal o no estoy mirando en el lugar adecuado?
No puedo ir más allá y no puedo hacer backup del IMEI y demás.

-SEGUNDA OPCIÓN:
Seguir las intruciones de Seryioo, para hacer backup del IMEI: PERO NO SE PUEDE PORQUE LA APP PROPUESTA NO EXISTE.
Para hacer el Backup.

1) Descarga 5iromtoolbox (YA NO SE PUEDE PASAR DE ESTE PRIMER PASO....)
2) Abre la app
3) Presiona backup IMEI
4) Conecta tu telefono por USB al PC y mira tu PC.
5) Abre tu SD.
6) Busca la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/
7) Copia esa carpeta "a salvo" en tu PC o lugar seguro.
8) Terminado...

-TERCERA OPCIÓN:
La propuesta por Astrofrigo:; usando la app Ktool (rápida y fiable: me dije, por fin, ésta va a ser la vencida....¡PUES NO!.
La app está en google, pero ....INCOMPATIBLE DEVICE!!!!!!!! Sacabó!
Usando EFS pro: un lío para un novato. _DESCARTADA.
Con Terminal emulator...NI DE COÑA.....vamos!

-CUARTA OPCIÓN Y POR FIN, ¡HA FUNCIONADO!
USAR la utilidad "MTK MobileUncle Tools". Funcionó bien en nuestro teléfono, así que ya sabéis. Lo instalas, lo abres y rápidito ves la opciòn de guardar IMEI. La ejecutas. Luego, vas y miras si está en la sd y ESTÁ: IMEI.bak

SIGUIENTE PASO: CONSEGUIR FLASHEAR EL TELÉFONO, QUE HASTA AHORA SIN ÉXITO

SALUDIÑOS.

saludiños.

La copia de imei es sencilla Mobile uncletoolsya tiene una opción para hacer la copia

colosodehielo
27/10/13, 12:56:27
La copia de imei es sencilla Mobile uncletoolsya tiene una opción para hacer la copia

Jajaj ja llegue tarde

noENTIENDOchino
27/10/13, 13:10:19
crear hilos que de verdad ayuden a los novatos como yo, y cimentar la llegada del neo, lo difícil es descubrir e intercambiar dudas y soluciones.
Gracias a todos. Hasta que llegue a dominar todo lo relativo al teléfono, no voy a parar. Y si los demás aprenden conmigo o de mi, pues genial, como yo aprenderé de los que sabéis.
Un saludiño.
(voy a probar esas soluciones y os comento ¿vale?)

noENTIENDOchino
27/10/13, 14:24:30
Hola, otra pregunta surgida en el proceso.
Ajustes>Aplicaciones>"Orígenes desconocidos”
En varias ocasiones se comenta que hay que ir a este lugar o cambiar la configuraciòn a esto de "orígenes desconocidos". PUES EN MI NEO (¿solo en el mío?) ajustes ok, aplicaciones ok....pero no veo por ningún lado esto de "objetos desconocidos", ni lo veo listado, ni veo la forma para cambiar nada a eso, ni na de naaaaaaaa.
PACIENCIA PACIENCIA PACIENCIA PACIENCIA PACIENCIA.......

BUENO, YA ESTÁ SOLUCIONADO, me ha ayudado campa, a ver:
Esto de "orígenes desconocidos", me dice, se usa para que el teléfono permita la instalación de aplicaciones distintas a las de Android Market, pero viene deshabilitado de fábrica. Hay que habilitarlo haciendo ésto:
AJUSTES/(personal)UBICACIÓN Y SEGURIDAD/(en la sección administración de dispositivos)ORÍGENES DESCONOCIDOS ...ahí está, caray!, bueno veo que está deshabilitado....PUES LO HABILITO.....y listo (el teléfono me advierte que si hago ésto, no se hace responsable de lo que me pueda entrar por esta vía, jejejejej, es un solete, como se preocupa por mi.....hala, ya ta! a otra cosa, mariposa.
Esto de "orígenes desconocidos", el primero en pedirme que lo habilite, ha sido la app de flasheo que use, así que este paso ya está solucionado, ahora a seguir peleándome con este tema (en mi caso, no usaré flashtool, que es un coñazo, a mi me volvió loco y solo me sirvió para hacerme perder el tiempo y la paciencia), no gracias!

noENTIENDOchino
27/10/13, 15:16:26
framaroot es una app para flashear el teléfono, ahora ya sé lo que es flashear (introducir un nueva versión del sistema)...
bueno, como no está en la play store, no se puede ir a buscar a ese lugar, así que para poder bajarlo, hay que irse a la web, dentro del teléfono, entrar en el chrome o en el navegador que tengas y teclear el nombre de la app; yo la encontré gratis y rápida en kioskea.net.
Bueno, la descargué y una vez en el teléfono, el chisme me preguntó con qué abría ese archivo y me dio tres opciones: una de ellas era nosequédownloader....pos esa!. Me dice que se instala en la SD la tarjeta de memoria
(tengo una tarjeta colocada en el teléfono, reciclada de 2 Gb, que estoy usando, me viene de perlas para estas cosas....) ACLARACIÓN.
Bueno, ahora voy a ver cómo se usa o configura esta aplicación, a ver si no me da guerra con alguna historia, como es ya habitual..
..CONTINUARÁ....
estoy en ello: aquí, en este link, podéis ver instrucciones para ejecutar la app (las mejores instrucciones de las cuatro o cinco que estuve mirando...)

http://techtastico.com/post/framaroot-rootea-tu-android-en-un-clic/ , de momento, todo correcto y sin sorpresas...desagradables....
sigo.....

stani
27/10/13, 15:27:21
framaroot es una app para flashear el teléfono, ahora ya sé lo que es flashear (introducir un nueva versión del sistema)...
bueno, como no está en la play store, no se puede ir a buscar a ese lugar, así que para poder bajarlo, hay que irse a la web, dentro del teléfono, entrar en el chrome o en el navegador que tengas y teclear el nombre de la app; yo la encontré gratis y rápida en kioskea.net.
Bueno, la descargué y una vez en el teléfono, el chisme me preguntó con qué abría ese archivo y me dio tres opciones: una de ellas era nosequédownloader....pos esa!. Me dice que se instala en la SD la tarjeta de memoria
(tengo una tarjeta colocada en el teléfono, reciclada de 2 Gb, que estoy usando, me viene de perlas para estas cosas....) ACLARACIÓN.
Bueno, ahora voy a ver cómo se usa o configura esta aplicación, a ver si no me da guerra con alguna historia, como es ya habitual....CONTINUARÁ....
-----hmhmh....
http://androidayuda.com/2013/09/20/framaroot-rootea-cientos-de-smartphones-en-segundos/

noENTIENDOchino
27/10/13, 15:30:56
gracias por tu contribución, stani

en el enlace de stani, se habla sobre el frameroot y se describe bien en qué consiste, como se aplica y que narices es un exploit, etc
interesante el leerlo, para aprender todo eso y poder seguir racionalmente el proceso de entrenamiento.
Muy bueno.

seguimos, pues.....

bueno, pues ya he instalado Fameroot y sin novedad.
Luego, dentro ya de la app instalada, elijo la opción de SUPERUSER.
Después apago el teléfono o le hago un reboot para que se apague y encienda seguidamente y...tatachaaaaannnnnn,
en el menú de apps, aparece un nuevo icono: SUPERUSER....
en ello estoy ahora......AUNQUE HE DE CONFESAR QUE, AHORA MISMO, NO SÉ EN DONDE ESTOY.....

¿puedo ya instalar una actualizaciòn como la de coincity??????????? O ESTOY EN OTRA FASE ANTERIOR Y HACE FALTA HACER MÁS COSAS....bueno, pos pos pos......ni idea......

stani
27/10/13, 16:47:16
por ahi tienes un hilo con varios metodos de root...

noENTIENDOchino
27/10/13, 16:49:57
voy a buscar ese hilo con esos métodos de root, a ver si me aclaran algo....un saludiño

stani
27/10/13, 16:58:41
voy a buscar ese hilo con esos métodos de root, a ver si me aclaran algo....un saludiño
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672515

noENTIENDOchino
27/10/13, 17:12:28
Primero, id a mirar el hilo que nos pone stani, sobre los diversos métodos para rotear, que publicó tartessio, que está muy bien, y en el que yo me centré en el último punto, porque es la app que tengo instalada. Aún no lo he probado porque, antes quiero aclararme con conceptos que no tengo todavía suficientemente claros.....
bueno, como se me agolpan en la cabeziña muchos términos recién llegados, y como seguro que no soy el único novato al que le pase ésto, yo voy hablando sobre términos que en un momento dado, hay que tener muy claros, para seguir adelante y entender mínimamente dónde estamos y qué estamos haciendo, además de lo que debemos hacer en los siguientes pasos:
ahora el concepto de ROOTEAR, tiene mucha mucha importancia, porque es aquí donde tiene mayor significado. Os paso un link, de los que hay muchos, en donde se aclaran estos términos y se pone un poco de orden en este punto del proceso, previo a cambiar la ROM del neo, a otra decente, en castellano y con parámetros adecuados al uso en españa, como la que está haciendo coincity. Pero sin saber todo esto, lo previo y lo poco que falta, no podremos hacer ese cambio..... así que, seguimos en el proceso:
http://androidayuda.com/root-por-que-rootear-tu-telefono-movil/
tened en cuenta que todo lo que estoy escribiendo, lo estoy haciendo yo a tiempo real, por primera vez....¿eh?, así que voy a vuestro paso o a un paso similar (salvo que penséis: ¡joer, qué burro es este tío"...bueno, pues para los "burros" como yo, va dedicado este hilo)

sigo....

noENTIENDOchino
27/10/13, 18:26:55
veamos:
A VER, REPASEMOS:
método Framaroot

1- Se puede hacer root desde el mismo teléfono, descargar framaroot de este enlace: https://mega.co.nz/#!jA9TFApb!A8vsNo...7WHeIQOCtrlC-0 (gracias a Larut) HECHO, Bueno, da igual, yo lo bajé de la web, pero en todo caso ya está instalada la app

2- Instalar la apk (hay que marcar fuentes no seguras/desconocidas). Hecho

3- Seleccionar "supersu" y posteriormente pulsar "Boromir". Hecho

AHORA VIENE EL PROBLEMA: pero en el 4º paso aparece el problema, porque cierro la aplicación y.....no está "supersu"

4- Cerrar la aplicación e ir a "supersu", pedirá actualizar, se selecciona "normal" y esperar que acabe el proceso.

5- Reinciar el móvil y ya lo tendremos rooteado.

Me he dado cuenta de quie la cosa había ido mal cuando fuí a la aplicación root checker, a ver si tenía acceso al root, y me dice que NONES!!!!!

claro, no terminé el proceso con el framaroot y con él estoy atrancado.....
AINSSSSSSSSSSSSSSSSSS, CAGONLA!

help, i need somebody help!

noENTIENDOchino
28/10/13, 19:12:43
ya que con el framaroot no he tenido éxito y no obtengo ayuda, pues voy aprobar con otro de los métodos de tartessio, el VRoot, ya contaré como fue...pues mal, como no!
vi otro método:
otra manera mas fácil de quitar el super usuario chino:

1º: instalamos de google play el superuser https://play.google.com/store/apps/d...fou.android.su

2º: instalamos de google play el superSU https://play.google.com/store/apps/d...infire.supersu

3º: habrimos superSU, pe pedira permiso de super usuario, le das a si, se instalaran los binarios y te pedira desinstalar las demás aplicaciones SU

y así en tres pasos tenemos el SUPER USUARIO en español

Al menos, los pasos que seguí fueron exitosos, a ver si este paso queda definitivamente resuelto....

noENTIENDOchino
31/10/13, 08:51:59
Bueno, estoy haciendo una pausa respecto a los trámites que llevaba a cabo en el teléfono (ya veis que no es/ha sido un camino de rosas, ni mucho menos)
ahora, que ya tengo la nueva sim de movistar desde ayer, tengo el teléfono plenamente operativo (he estrenado el 3G por primera vez, y ha funcionado sin problema, ya veremos en lugares más remotos, si la red de movistar funciona o el teléfono pilla las redes que tiene que pillar, ya veremos....)....
pero, NO CONSIGO PASAR LOS CONTACTOS GRABADOS EN LA ANTIGUA TARJETA A LA NUEVA O A LA SD.
Lo que he hecho, es colocar la antigua sim en el segundo huevo del teléfono y la nueva en el primero. Después de mucho mucho probar, sin conseguir acceder a la lista de contactos de la antigua, al fin he podido verlos listados....pero, ahora me encuentro con la imposibilidad de pasar dichos contactos, usando el propio teléfono y solo el propio teléfono (no el pc) a la nueva sim.
Llevo dos días probando apps y todavía no he logrado nada. Si alguien sabe como se hace, pero que le haya funcionado, por favor, me lo diga. Mientras, yo seguiré luchando contra este y otros temas.

campa_sv
31/10/13, 15:43:45
lo mejor que puedes hacer es sincronizar tus contactos con la cuenta google, es muy facil y te solucionara ese problema en mas de una ocasión, incluso si pierdes tu sim. Si tienes dudas de como hacerlo pregunta aunque hay miles de tutoriales por internet de como hacerlo ;)

noENTIENDOchino
31/10/13, 15:48:05
gracias campa, probaré esa opción, a ver si puedo sacar esos datos de la sin vieja que tengo colocada en el teléfono. Y ahí está la pega, no es la de exportar o editar...es algo más básico, poder sacarlos de la sim vieja y copiarlos donde fuere. Y ahí no localicé ninguna guía o ayuda, porque sería específico para teléfonos de 2 sims.

noENTIENDOchino
31/10/13, 18:48:57
a ver, por fin ya he podido pasar los contactos de la sim 1 (tarjeta vieja que tengo en el neo, porque había sitio,,,,jejejeje) a la sim 0. Ahora sí que cuando pulso el icono "contactos" en el neo, veo los contactos (eso sí, duplicados, pero ya he visto que hay apps que te los borran y dejan el listado limpito). Las apps que he podido utilizar para lograr pasar o ver (no sè en realidad lo que pasó, si ahora tengo esos contactos en la sim0 o es que ya puedo verlos listados, aunque estén en la sim1).
Apps que hacen esto perfectamente y sin líos:
Contacts backup, super bakcup y también lo haría igual de bien el NetQin Sync, aunque no llegué a usarla, porque ya estaba hecho el asunto.
Sigo con otras cosas, ahora ya más centrado en flasear el dichoso teléfono, que ya llovió desde que pretendí hacerlo, jejejejej, ya iré contando como sigo.
¿vamos poquito a poco, pero ni un paso atrás, no?

El siguiente plan previsto es lograr introducir una rom nueva en el neo, cosa que todavía no he logrado entender del todo como se hace. Primero, quería meter la revisión que tiene la pagina de NEO china, por saber qué hicieron en ella de diferente, y practicar, antes de probar con una rom nueva, la de coincity.

noENTIENDOchino
31/10/13, 19:29:35
Lo dicho, instálala de inmediato si no la tienes. Es gratis. Te hará mucho más fácil las cosas.

noENTIENDOchino
02/11/13, 11:19:13
bueno, en medio de todo este proceso , siempre hay una cosa que es común:
SE USA UN MONITOR, el teléfono, el del pc, el de una tablet.....siempre es el intermediario y nuestros ojos son las primeras víctimas.
He estado mirando ya hace algùn tiempo y alguna aplicaciòn para el pc y alguna app para teléfono he visto. La aplicación para el pc, ya la estoy usando desde hace algunos días, y funciona.
Ya estaba harto de ir a configuración para probar diferentes ajustes, y claro, poco solucionaba, salvo ir más allá de bajar la intensidad de la luz en el monitor. Pero hay siempre algo más, y no solo dicha intensidad en la luz es la que influye sobre la fatiga de los ojos. Hay más aspectos. El tipo de luz....
La aplicación que he probado y tengo instalada en el pc se llama f.lux (gratuíta) y gestiona el tipo de configuración del monitor, dependiendo de en qué lugar o condiciones se esté usando.
Si la instalas y quieres hacer una prueba inmediata sobre como responden los ojos ante los cambios de las condiciones para ver el monitor (válida si estás con luz artificial en interior), haz una prueba a activar la opción "darkroom mode" y notarás instantáneamente un alivio radical en tus ojos....eso es un ejemplo de la influencia del tipo de luz y te dará una pista, luego la desactivas y listo.
Para el teléfono, hay otra diferente, pero con el mismo propósito: twilight, también grutuíta.

Así que si quieres alguna ayuda, porque no puedes dejar de usar monitores, esto te puede ayudar un poco. Otra cosa es la fatiga mental, jeejeje.
Recuerda que los ojos necesitan luz para mirar pero funcionan mal mirando a la luz.

Bueno, a parte de este paréntesis para la salud visual, sigamos explorando esta maquinita y sus opciones....que no hay pocas....

noENTIENDOchino
02/11/13, 11:50:42
Sigo en el proceso de formaciòn, porque surgen tantas dudas y tantas incidencias, que es mejor ir paso a paso.
Está muy interesante este post, que encontré, para ir aclarando las ideas:
http://www.androidforos.es/tutoriales/particiones-android-detalle-boot-data-system-recovery-cache-misc-sdcard-ext-t1064.html

noENTIENDOchino
02/11/13, 11:55:12
mira que me tenía amargado el temita....quería usar el recovery pero me salía una ventanita en el teléfono que me decía que instalase ésto. No sabía lo que era y aparecía por todos lados. A ver, encontré una guía aquí:
http://www.androidforos.es/scene/que-clockworkmod-recovery-t376.html
para más información, y seguir los pasos, al final puedes seleccionar en ARTÍCULOS RELACIONADOS, los apartados en los que tengas dudas...
y ya me voy aclarando.....

(por cierto, si en este foro hay esta información , no la he encontrado, disculpadme si no es así....me decís dónde está y la cito aquí, VÁLIDO PARA CUALQUIER LINK EXTERNO QUE CITE, CLARO)

noENTIENDOchino
02/11/13, 14:10:22
pues que me quedo trabado en el paso: confirm your phone model. Por que no se lista el neo.
Entonces recuerdo que hay un recovery de coincity que cita, para poder instalar su rom, pero la duda es que bajando ese archivo, tiene una extensión .img, y ahí no sé cómo instalarlo y poder solucionar el paso que me exige cwn recovery para continuar con el proceso de flasheo de dicha rom de coincity. No sé si me he explicado bien, sino aclaro la pregunta de nuevo.
Lo he intentado danto unas cuantas vueltas y siempre soy como la mosca en otoño, me pego contra el cristal y me pego y me pego, y no salgo de ahí.

(si no coincide que alguien del foro visite este hilo y me conteste, pondré la pregunta en el general, para que todo el mundo la vea y me puedan contestar, le pese a quien le pese). Necesito saber ésto.

acunarro
02/11/13, 16:28:39
Instala el recovery.img (tal cual lo descargas) en la SD.
Bájate del PlayStore una app llamada: MobileuncleTools
Con ella (y siendo ROOT) viene una opción para cambiar el recovery. Cuando la pulses te saldrá tu recovery que tienes en la SD. Lo seleccionas y esperas a que te lo instale. Ya lo tienes.

noENTIENDOchino
02/11/13, 16:55:44
muchas gracias, acunarro, probaré ésto rápidamente, ojalá funcione sin trabas.....que no sabes la de sorpresas -desagradables- que me llevo encontrando en todo este tiempo, intentando seguir los pasos que veo en este foro y en otros, siempre hay algo que falla, no hay manera.

acunarro
02/11/13, 17:05:21
No te preocupes, de los 1800 mensajes que llevo en esta web..... 1500 son de preguntas... jejejejejejejeje

noENTIENDOchino
02/11/13, 18:44:55
no me lo puedo creer, una semana después de haber llegado el teléfono!!! lo conseguí!!!!
que gustazo ver algo nuevo jejejeejejej, luego cuento.....

noENTIENDOchino
03/11/13, 00:27:55
no me detecta ninguna de las dos sims que tiene el teléfono puestas y tampoco me funciona la cámara trasera y no me reconoce códigos QR.....¿qué puede estar pasando?
Y tampoco se como volver a la rom original del neo, para sentirme un poco más tranquilo y volver a ver con calma qué pasa, pero desde fuera....¿cómo se hace para restaurar la rom del neo de fábrica, o como la bajo a la sd, el link ....?
estoy un poco agobiado con este tema....

LuffyNeo
03/11/13, 03:03:23
En el hilo de las romd oficiales tienes la última oficial

acunarro
03/11/13, 08:42:56
no me detecta ninguna de las dos sims que tiene el teléfono puestas y tampoco me funciona la cámara trasera y no me reconoce códigos QR.....¿qué puede estar pasando?
Y tampoco se como volver a la rom original del neo, para sentirme un poco más tranquilo y volver a ver con calma qué pasa, pero desde fuera....¿cómo se hace para restaurar la rom del neo de fábrica, o como la bajo a la sd, el link ....?
estoy un poco agobiado con este tema....

Vuelve a instalar la ROM, a mi me detecta las 2 sim: Movistar y Pepephone.

noENTIENDOchino
03/11/13, 10:13:37
Si, la tengo localizada ya (creo que es la versión cutom, n02 ¿verdad?), pero leo que hay que usar el flashtools, y con esa app tuve problemas, porque no me reconocía el teléfono y era una lata tener que usar el pc...pero ¿hay otra opciòn para instalar la rom original?
Por otro lado, cuando se baja el archivo, no viene en .zip, sino en .rar.....lo que probé es a pasar el formato de rar a zip, pero no sé si porque esa acción no es válida o porque usé la el recovery para ello, no me reconocía y no realizaba el re-flasheo.....y ahora estoy en un callejón sin salida....
y además preocupado porque ...¿por qué no me funciona a mi la rom de coincity, en un teléfono nuevo y donde los pasos fueron los necesarios, o eso creo...(sino no hubiera podido hacer la instalaciòn de esa rom....) es que no se no se...no me lo explico....

acunarro
03/11/13, 10:18:07
Insisto, vuelve a instalar la ROM de COincity

noENTIENDOchino
03/11/13, 10:52:50
FLASHTOOLS, me pasa como a este chico (pero él tiene un sony), no lo encontraba y llevaba horas buscándolo (no es normal eso...pero todo el mundo habla de flashtools como si fuera una app que se encuentre directamente y no es así. ¿qué ocurre con ésto?....en este link del foro se habla de dónde descargarlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703169
aun no he probado si funciona, pero al menos lo he encontrado....veamos....

¿TODOS LOS FLASHTOOLS VALEN PARA EL NEO?
¿HAY ALGUNO ESPECÍFICO PARA USAR CON EL NEO Y QUE FUNCIONE?
¿DÓNDE ESTÁ, DÓNDE SE PUEDE DESCARGAR?

noENTIENDOchino
03/11/13, 13:23:13
bueno, voy obteniendo pistas:
no reconocer la sim, no tener el imei en la información del teléfono, etc.....
lo que pasa es que si que tengo el imei en la sd guardado, un archivo como "IMEI.bak", que se supone que es dicha información ¿no?
ahora, desde uncletools, elijo la opciòn de restaurar IMEI/restablecer IMEI de SDcard(MTK)...acepto, me dice: restauración válida, puede ser necesario reiniciar......y reinicio...
a la vuelta, voy a ajustes/..../información del IMEI y leo que no hay número de IMEI en ningún sitio....¿qué pasa? ahí me encuentro ahora mismo

noENTIENDOchino
03/11/13, 14:26:45
veamos:
es un problema con el IMEI, que no está.
He hecho backups tanto de IMEI como creo de todo lo que tenía en el teléfono, cuando teníala rom original, y revisando la SD, veo que tengo bastantes archivos que pueden ser backups...
pero la duda es la siguiente:
con el uncletools, por ejemplo, pruebo la opción de restaurar IMEI, pero aun viendo que hay un archivo en SD que se llama IMEI.bak, no lo logra, aunque no me comunica que no ha podido hacerlo, por cierto, pero cuando voy a mirar en información IMEI, no está.

¿es posible que los backups los haya hecho con apps que ya no tengo en el teléfono, y eso impida que dichos archivos no puedan ser restaurados?
ésta es la gran duda que tengo ahora....y si es así, ¿cómo poder restaurar en este caso?

miangofe
14/03/14, 00:40:07
Pudiste resolver el problema del imei?

noENTIENDOchino
14/03/14, 08:25:21
Hola, no he podido. lo he probado todo y he buscado soluciones en todos los lados, pero no existen. Al borrarse la carpeta EFS y no poder recuperarla (por no tener backup), no es posible restaurar el IMEI, intentes el método que intentes. Yo me rindo y tengo el teléfono aquí, muerto de asco, solo le funciona wifi y demás, pero como "teléfono", no hay nada que hacer. Si alguien ha logrado reponer o crear de nuevo, desde cero, que nos ayude. Un saludiño.

Pedrom945
14/03/14, 14:03:43
Este video a mi me sirvio de mucho en su dia.
http://www.youtube.com/embed/NrslY7PpGfg

noENTIENDOchino
14/03/14, 20:38:18
Correcto, pero solo si tienes una carpeta EFS en donde el móvil puede guardar esos nuevos datos, pero el caso es que sin dicha carpeta (porque está desaparecida) no hay nada que hacer, que yo sepa. Si alguien lo ha conseguido, por favor, que diga cómo. Un saludiño

Pedrom945
17/03/14, 10:29:31
ok, reinstala rom o intenta instalar la ultima stock rom y quitate de lios.

noENTIENDOchino
17/03/14, 10:54:30
No vale de nada intalar la rom o reinstalarla, la original o cualquiera, el problema de la pérdida de la carpeta EFS está en un nivel más profundo del software. Si está perdida, está perdida y nada, salvo copiarla de otro NEO o que la reinstalen en fábrica arregla el asunto.

chouea2000
17/03/14, 11:22:40
Lo mejor es que empieces instalando una ROM que te restaure todo el teléfono. Ve aquí http://www.needrom.com/mobile/official-rom/ e instala la ROM con Flashtools que también puedes descargar desde ahí, debes registrarte en la página para poder descargar gratis. Para usar flashtools hay tutoriales. Siempre haz una copia de seguridad completa desde el Recovery que tengas instalado antes de hacer nada que no sepas cual va a ser el resultado final. Puedes acceder al Recovery diréctamente desde el programa mobileuncle Tools, tiene una opción para eso. Para descargar aplicaciones de las mejores opciones es instalar Aptoide, puedes buscarlo desde el navegador de internet e instalarlo.
Espero que eso te sirva.

noENTIENDOchino
17/03/14, 11:37:19
No tiene nada que ver con instalar la rom, ya lo he dicho. Es algo diferente, a mi teléfono le puedo ahora mismo instalar la rom que quiera y ésta va a funcionar, de hecho funciona ahora mismo una rom con el wifi, la cámara, etc sin problemas.....pero la función teléfono, no. ¿por qué?, pues porque falta la carpeta EFS, que no se creará nunca instalando una rom, ya que dicha carpeta viene de fábrica y es externa e independiente a cualquier rom.

chouea2000
18/03/14, 23:37:27
...