PDA

Ver la Versión Completa : 5 motivos por los cuales prefiero BlackBerry Messenger

jorge_kai
25/10/13, 13:34:28
5 motivos por los cuales prefiero BlackBerry Messenger

http://static.htcmania.com/BBM-para-Android251013.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras varias horas usando BlackBerry Messenger lo tengo muy claro: prefiero BBM antes que Whatsapp. ¿Los motivos? Son varios: privacidad de mi número telefónico, seguridad en los grupos, características muy útiles en los grupos y privacidad sobre tu estado en línea. Llevo buscando tiempo un sustituto a Whatsapp y al fin lo he encontrado: BlackBerry Messenger. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/10/5-razones-blackberry-messenger)

jorge_kai
25/10/13, 13:34:44
http://andro4all.com/2013/10/5-razones-blackberry-messenger

http://andro4all.com/2013/10/5-razones-blackberry-messenger

DaSound
25/10/13, 13:40:09
A Whatsapp le ha surgido un digno contrincante... a ver qué pasa!!

Twister2k
25/10/13, 13:40:25
solo por lo del estadio en línea y el número de teléfono ya vale la pena

chiry
25/10/13, 13:48:34
y qué haces, desinstalas el whatsaap y usas el BM? pero es como todos los demás supongo, con quienes hablas tienen que tener el BM instalado o tener una bb no?

mikisbd
25/10/13, 13:49:59
los inconvenientes que encuentro en los grupos es que no sabes por donde te has quedad leyendo y tampoco se puede silenciar...

nogarder
25/10/13, 14:00:49
Totalmente de acuerdo, con el autor.

Ahora hace falta que la gente lo utilice, pero de verdad, dejando de lado otros.

zarkon0
25/10/13, 14:03:58
Precisamente la razón del éxito del whatsapp es que funciona con el número de teléfono.
Sí, eso de lo que se quejan algunos porque violan su intimidad y bla bla bla.

Antes del whatsapp existían otros programas de mensajería y ninguno triunfó porque funcionaban con cuentas de correo o con cualquier otra historia.

El truco es que al funcionan con el número de teléfono es lo mismo que mandar un sms.

Bullete
25/10/13, 14:04:39
¿Por qué uso Whatsapp? Porque todos mis amigos y gente que conozco lo usa.
¿Por qué no uso otros servicios de mensajería aunque me parezcan mejores, más seguros, etc? Porque acabaría hablando sólo o como mucho con un par de amigos.

Es lo que hay, whatsapp está demasiado extendido como para buscar alternativas. Además está en contínua actualización añadiendo cosas y corrigiendo, me gusta como avanza y pago por él.

Un saludo.

DrAnivil
25/10/13, 14:04:49
Sinceramente, y bajo mi opinión, pienso que esos motivos son una grandisima tontería y que la privacidad está damasiado sobrevalorada (será una moda?).
Aparte, si no te interesa hablar con alguien tal cual lo bloqueas en Whatsapp y listo. Que no quieres hablar con alguien? Entonces para que lo tienes en la agenda. Y si no puedes contestar no te vas a meter en Whatsapp y por lo tanto no le va a aparecer en línea. Si aun prefieres aparecer como desconectado, instálate Whatsapp+.

Lo de tener varios en la agenda, que mas da los que tengas si luego vas a hablar con los que te interesa. Mejor tenerlo todos por si en algún momento puntual te hace falta decirle algo a alguien.

El punto 1 y 2 son básicamente el mismo.

En resumen, para alguien paranoico con el tema de la privacidad le vendrá de lujo, cosa que por cierto Line también tiene, al añadir por nombre de usuario... pero veo que es una aplicación llena de bugs (me la he desinstalado hace un rato de la cantidad de fallos que le he visto) y que no aporta nada nuevo que no esté ya, a excepción de los de los eventos de grupos.

Indignao
25/10/13, 14:16:57
Tambien existe Hangouts, si tienes Android, tienes Hangouts y va de perlas.

arnaska
25/10/13, 14:21:05
tampoco esta para versiones de android antiguas, yo no puedo ponerla en mi desire :oh:

beticodepro
25/10/13, 14:28:55
BBM va a ser un LINE 2, desde todos los posts van a decir toodooo en lo que mejora respecto a Whatsapp (incluso cosas que no lo haga) pero al final quedará WA, que por su simplicidad y numero de usuarios tiene muchos puntos a favor.

Y respondiendo a los motivos:
1. No tengo que dar mi número a quien no quiero.
Se presupone que el Whatsapp se los das a tus amigos/conocidos/familiares por lo que acabarán teniendo tu número de todos modos. En caso contrario, a Whatsapp le haría falta agregar opción mail (recordar un pin o ponerte a buscarlo es un poco... sobre todo sino tienes el móvil a mano. En paralelo, también estaría bien, que eligieras que contactos importar de la agenda a WA y de la misma forma, que la otra persona te acepte o no unirte al Whatsapp.
algún motivo alguien obtiene tu BBM puedes bloquearlo y no te podrá volver a contactar
La opción de bloqueo creo que también está en WA, aunque sí, podrá hacerlo por teléfono (aunque ya haya programas para bloquear llamadas y mensajes de determinado número, entiendo que la mayoría no tendría por qué tener conocimiento de ellos)

2. Estar en un grupo no significa compartir mi número con los participantes
Me parece prácticamente la idea de antes respecto al teléfono; respecto a la información: de WA se quejan que muestren su imagen y su estado teniendo su teléfono, en BBM (además de su imagen y su estado también tendrá su nombre y no el que tú creas) teniendo tu PIN, así que estando en un grupo da igual. El nombre de alguien desconocido en un grupo de WA, te aparece sólo si habla (más privacidad) y te aparecerá el nombre que el haya decido.

3. Los grupos son de lo mejor que he visto hasta la fecha
Me parece interesante, pero iría en contra de la simplicidad de Whatsapp. La gente decidirá qué prefiere (es como tener un boli azul y otro negro, o un boli azul y negro).

4. No se sincroniza la agenda
Lo hemos hablado en los puntos 1 y 2. También hecho en falta en WA un apartado de favoritos, para poner los más usados, aunque si son usados estarán en la venta principal. la de todos los usuarios normalmente sólo se usara para cotillear cual Tuenti.
Si alguien quiere contactar conmigo tiene mil formas de hacerlo sin que yo reciba un mensaje en el móvil
¿En serio? ¿Tú crees? No tenía ni idea
y aun encima se pongan de los nervios si no les contesto. Esa inmediatez sólo la quiero con poca gente.
esa clase de personas se va a poner de los nervios, sea por WA, por BBM o por paloma mensajera.

5. No hay estado de última conexión
Volvemos a lo de antes, según lo que prefiera la gente. WA te dice cuando se conecta, pero no si lo ha leído, BBM te dice si lo ha leído, así que la gente esa que se pone de los nervios, se pondrá más aún si tardas en pensar la respuesta una vez lo has leído. Mientras que en Whatsapp te puedes tomar tu tiempo para responder, o responder a los diferentes mensajes según la escala de melafo...
Como lado positivo de BBM es que no sabrás a qué hora se conectó por ultima vez. Aquí también hecho en falta esa función de WA que hay en Iphone para los más reservados, aunque la gente dice que no se usa mucho, prefieren cotillear.

Lado aparte tenemos las deventajas de sólo versiones "nuevas" de Android (4.+) y pantallas de un determinado tamaño; además de una innecesaria imagen al lado de cada mensaje en conversaciones privadas (en grupos es normal), tamaño no variable de letra, emoticonos (imagino que esto último se irá añadiendo) e interfaz no adaptada a Holo (desventaja personal y subjetiva)

Verni
25/10/13, 14:39:33
Bueno cuestión de gustos no, a mi me gustaría probarlo

Fransis
25/10/13, 14:44:50
yo lo mantendre instalado un tiempo....
pero wasthapp esta ya muy impuesto en españa....y nadie tiene BBM....daremos tiempo a ver que pasa, pero me temo que quedara rezagada y/o olvidada al igual que line y todas esas...

eLzuK
25/10/13, 14:45:34
Alguien sabe por que al instalar la aplicación bajada del store, instalarla, y abrirla, me dice que no se puede conectar? :S

teimaginas
25/10/13, 14:49:09
a mi me gusta bastante,pero el problema es que nuestros allegados lo utilicen también.
sino valdrá de poco....
Un saludete

fakur
25/10/13, 14:56:44
A mi ya solo el que aparezca la notificacion de conectado permanentemente me parece un incordio. Me gusta tener esa zona despejada para enterarme bien de las alertas, llamadas, etc..

softail
25/10/13, 15:20:55
sinceramente, si alguien se te mosquea porque en el momento no le contestaste pues me parece penoso, hay que darse cuenta que la gente tiene vida, no está a plena disposicion del whatsapp.

Panbo
25/10/13, 15:27:48
A TOMAR POR CULo, ya tiene publicidad supuestas "10 millones de descargas" y ya lo quiere to el mundo y ya es la ostia, las caracteristicas de este programa ya las tiene HANGOUT y ya viene instalado en los Android, por lo cual no tienes que instalar nada y hablas con la gente que tienes agregada en Google+ ni nº de tel ni nada, madre mia y la gente se emociona por esto? no me lo creo, menudo mundo ignorante.

calin07
25/10/13, 15:30:37
Lo unico que le falta a BBM para mi gusto es que incluya la posibilidad de añadir contactos con el número de teléfono como line y así tener a tus amigos sin tener que pedirles el pin...

Rafael Gomez
25/10/13, 15:31:59
A mi ya solo el que aparezca la notificacion de conectado permanentemente me parece un incordio. Me gusta tener esa zona despejada para enterarme bien de las alertas, llamadas, etc..

Se puede eliminar en los ajustes.

RayFP
25/10/13, 15:46:25
Se puede eliminar en los ajustes.
Pero si lo eliminas el servicio puede no funcionar correctamente, ya que necesita que el icono este activado para que la aplicacion no deje de funcionar.

zurditorium
25/10/13, 15:53:30
Pues eso de que whatsapp esté asociado al número de teléfono es precisamente lo que ha hecho que triunfe. Tus contactos de la agenda se te añaden por tanto automáticamente, no tienes que estar añadiéndolos manualmente de otra forma. Y mirad el messenger, cómo ha ido perdiendo cuota y en este precisamente los contactos no iban asociados al teléfono.

cherocom
25/10/13, 16:07:43
BlackBerry Messenger me parece otro line, chat on, etc. Mucha publicidad pero al final seguiremos usando whatsapp.

pawa86
25/10/13, 16:09:12

Tan simple con desactivar la notificacion en los ajustes de BBM....esto ya es quejarse por quejarse verdad?

dansanlla
25/10/13, 16:10:12
Pues a mi me parece un atraso el tener que ir agregando tu a los contactos...
Yo lo que no quiero es tener que ir pidiendo el PIN a todo aquel con el que quiera hablar. Aunque he de decir que la app no tiene mala pinta (aun sin tener ningún contacto).

PD: A mi no me llegó ningún correo, registraros en BBM.com e ir probando los días posteriores

fruit
25/10/13, 16:11:58
Despues de instalar BBM y registrarme, me dice que no tengo contactos :oh: ahora tenia que enviar por otro medio mi codigo asignado a la otra persona, contando que esta tubiera un BB o istalado BBM. total desinstalado por inutilidad por lo menos para mi.

ATobi
25/10/13, 16:24:21
Me alegra ver una noticia que resalte las virtudes de esta app, ya que por lo que veo abunda lo contrario por todos los portales: noticias que intentan endemoniar la aplicacion y resaltar sus defectos y mal hacer (que si mas que posibles valoraciones positivas compradas, que si el icono de notificacion permanente,....).

Yo no he probado BB Messenger aun, pero viendo como se las gasta su mas importante competidor (Whatsapp), me sorprende no ver esa misma critica y rechazo para esta aplicacion, que no es precisamente una recien llegada.....

Y es que hay cosas de Whatsapp que me parecen mas penalizables que "un icono de notificacion permanente". Vease:

-Mantener en la sd interna 7 (si, SIETE) copias de seguridad de tus chats (asociadas a los 7 ultimos dias), cuando en caso de necesitar restaurar tus conversaciones, ya sea por un problema en la app o por la reinstalacion de la misma, solo se requiere la ultima de estas.

Vamos, que las otras 6 son completamente basura innecesaria, ya que solo tienen la utilidad de permitir al usuario restaurar un historial de conversaciones mas desactualizado, requeriendo para ello que se renombre el mismo como el mas actual y engañar a la app.

Si no haces limpieza de vez en cuando de tus chats borrando conversaciones y tienes unos 20 chats abiertos, estos archivos pueden ocuparte tanquilamente entre 15 y 20 MB cada uno, multiplicado x6 se puede ver facilmente que la app tira por el retrete un espacio util bastante considerable, y lo peor: sin sentido aparente. Carpeta /whatsapp/databases, para el que no lo supiese y quiera chequearlo.

-Solucionar el problema de la duplicidad de imagenes en la galeria de una manera cuanto menos "curiosa": las imagenes se siguen duplicando pero han generado un archivo, oculto sin un explorador root, para evitar que se visualicen en la galeria. Por lo cual tus imagenes parece que no se duplican porque no salen en la galeria...pero ahi estan chupando espacio.

-Su falta de criterio a la hora de solicitar el pago a ciertos usuarios. Y es que el problema no es lo que pagas, si es mucho o poco, o el hecho de que haya que pagar en si; sino que solo lo pagan algunos y se desconoce el motivo o criterio. Antiguedad de servicio?Uso? He barajado estas posibilidades y al final me surge un caso que me las tira por tierra. No hay dios que lo sepa...Y mientras la competencia sacando apps (en muchos casos mas completas) totalmente gratuitas.

-La guerra sucia que le pantea a desarrolladores que mejoran su app, como es el caso de Rafalense con Whatsapp+. Cuando estos no le roban ni un centimo a la misma, y lo que generan es captar nuevos usuarios de Whatsapp y mantener a otros en el servicio, como es mi caso.

Creo que estos factores merecen mas critica y analisis que un icono de notificacion permanente o unas falsas puntuaciones en el Google Play.

2fast2julius
25/10/13, 16:27:05
Despues de instalar BBM y registrarme, me dice que no tengo contactos :oh: ahora tenia que enviar por otro medio mi codigo asignado a la otra persona, contando que esta tubiera un BB o istalado BBM. total desinstalado por inutilidad por lo menos para mi.

que gran motivo para desinstalar la App, lo que falta es que pidan que chatee por ustedes. No veo ningún tipo de incomodidad tener que agregar 1 sola vez cada contacto.
Fastidioso era antes cuando la App funcionaba única y exclusivamente con BlackBerry, tenia que respaldar los contactos si cambiaba el teléfono debido al cambio del Nro de PIN. Ahora no, creas una sola vez el ID, agregas a quien quieras y mas nunca tendrás que hacerlo.

En mi caso usare ambos servicios, el whatsapp para mis clientes (línea telefónica de trabajo) y mis amigos, familiares, personas mas cercanas a través de BlackBerry MSN.

gustavoacm
25/10/13, 16:31:28

Te refieres a la linea que sale en centro de notificaciones? Se desactiva: Abres los tres puntos verticales, Configuración y luego "Icono de BBM conectado" No}

Yo precisamente la quite, no me hace falta....

Y encontré un punto interesante y es que el widget que puedo poner no es un mugre icono para abrir una conversación con alguien en específico como en Whats, sino la ventana de chats concretamente, como si tuviera siempre aboierto el BBM, ya despues selecciono una y se abre para empezar a conversar... Me parece más comodo, vaya...

cluque19
25/10/13, 16:33:22
Yo lo uso en la z10 y muy contento de por fin utilizarlo con gente de Android. Mucho mejor que WhatsApp a mi juicio. Y la gente de mi círculo que la ha usado ha decidido usar esta más que whats.

muzzled
25/10/13, 16:33:49
Yo a malas penas uso WhatsApp, uso Line y SpotBros, uso WhatsApp por los usuarios que no tienen otras aplicaciones.

WhatsApp hizo discriminación de usuarios dando cuentas vitalicias a los que cambiaron de sistema operativo, eso fue la gota que colmó mi vaso, no le voy a dar ni un euro a WhatsApp, ¿para que me discrimine como usuario? no, gracias.

gustavoacm
25/10/13, 16:37:21
Y es que hay cosas de Whatsapp que me parecen mas penalizables que "un icono de notificacion permanente". Vease:

-Mantener en la sd interna 7 (si, SIETE) copias de seguridad de tus chats (asociadas a los 7 ultimos dias), cuando en caso de necesitar restaurar tus conversaciones, ya sea por un problema en la app o por la reinstalacion de la misma, solo se requiere la ultima de estas.

Vamos, que las otras 6 son completamente basura innecesaria, ya que solo tienen la utilidad de permitir al usuario restaurar un historial de conversaciones mas desactualizado, requeriendo para ello que se renombre el mismo como el mas actual y engañar a la app.

Si no haces limpieza de vez en cuando de tus chats borrando conversaciones y tienes unos 20 chats abiertos, estos archivos pueden ocuparte tanquilamente entre 15 y 20 MB cada uno, multiplicado x6 se puede ver facilmente que la app tira por el retrete un espacio util bastante considerable, y lo peor: sin sentido aparente. Carpeta /whatsapp/databases, para el que no lo supiese y quiera chequearlo.

Y con esas copias de seguridad puedes cachar a alguien si hace cosas que quiere ocultar... más allá de la moralidad de cada uno (que no es tema a juzgar, lo siento para el que trate de argumentar eso) es una tontería que alguien con herramientas pueda descifrar el código...

Es bueno cuando eso lo usas a tu favor, pero te puede jugar en contra :grin:

ElvisOne
25/10/13, 16:38:58
Termine desinstalando la app, para los que dicen de estar en linea prueben whatsapp plus. Saludos.

agvaes
25/10/13, 16:40:26
Yo prefiero whasap. .. mas q nada porq me baje el BBM y a parte de lento, se me colgaba... debe mi s2

gustavoacm
25/10/13, 16:44:13
X-D
5. No hay estado de última conexión
Volvemos a lo de antes, según lo que prefiera la gente. WA te dice cuando se conecta, pero no si lo ha leído, BBM te dice si lo ha leído, así que la gente esa que se pone de los nervios, se pondrá más aún si tardas en pensar la respuesta una vez lo has leído. Mientras que en Whatsapp te puedes tomar tu tiempo para responder, o responder a los diferentes mensajes según la escala de melafo...
Como lado positivo de BBM es que no sabrás a qué hora se conectó por ultima vez. Aquí también hecho en falta esa función de WA que hay en Iphone para los más reservados, aunque la gente dice que no se usa mucho, prefieren cotillear.

Te dice si lo la leído, es decir abierto la ventana de chat de X usuario, si no la abres no aparece la R...

Whatsapp no importa si abres o no el chat del contacto, solo indica eso con que abras la app, así la abras y la cierres al segundo sin haber hecho absolutamente nada ya se registra la molesta ultima hora de conexion... y existe whatsapp+ o la funcion nativa en iOS pero no falta el que te pregunte porque la desactivas (se tiende a sospechar), entonces hay que activar y desactivar a mano y eso es muy tedioso...

Normalmente lo que pasa es que no puedes contestar a NADA ni NADIE, o no quieres hablar NADA con alguien en determinado momento, no el hecho de no poder responder una cosa concreta (en esos casos es porque te agarran desprevenido y ya son casos excepcionales)... en consecuencia no es necesario leer lo que te dice alguien... y en este caso, si no abro el chat con pepito, que no me interesa, pero si con jaime, en el caso de whatsapp a pepito le saldra la ultima hora que tuve con jaime, pero en BBM no le saldrá la R sino nada más que la D porque solo estaré hablando con Jaime, con el que si me interesa hablar... Hay que saber diferenciar, pero para eso, hacer pruebas, y ya después se habla...

alfa3cpm
25/10/13, 16:44:26
No me gusta nada simplemente por tener que pedir a mis amigos o contactos que se lo instalen y me agregen, no los detecta como los demas programa, eso ya es una limitación y molestia. Ni lo pienso intentar usar mis contactos no quieren perder el tiempo en darse de alta

macrogonso
25/10/13, 17:01:50
con whatapp plus puedes ocultar tu estado de "en linea"

beticodepro
25/10/13, 17:21:29
Me alegra ver una noticia que resalte las virtudes de esta app, ya que por lo que veo abunda lo contrario por todos los portales: noticias que intentan endemoniar la aplicacion y resaltar sus defectos y mal hacer (que si mas que posibles valoraciones positivas compradas, que si el icono de notificacion permanente,....).
No lo endemonian (o como se diga), o al menos la gran mayoría, simplemente dan su opinión o su experiencia de usuario (algo que cualquier desarrollador valora) Y como expliqué antes a esas 5 virtudes que ha mostrado, he comprobado que no son tales.

A mí me salvaron la vida (no literalmente, pero no me gusta que se me borren las conver) en su momento cuando el móvil se volvió loco y tuve que hacer un hard reset y por un mal uso mío borre el último backup. Así que yo estoy contento con ello, debería ser opcional para gente como tú o imagino la gran mayoría que sólo necesitará la última copia de seguridad. Debe ser que soy un frikazo, porque teniendo unos 4 grupos, y 15 conversaciones, cada backup me ocupa 10MB

-Solucionar el problema de la duplicidad de imagenes en la galeria de una manera cuanto menos "curiosa": las imagenes se siguen duplicando pero han generado un archivo, oculto sin un explorador root, para evitar que se visualicen en la galeria. Por lo cual tus imagenes parece que no se duplican porque no salen en la galeria...pero ahi estan chupando espacio.

Con un explorador sencillo se ve, sólo se oculta de la galería porque la carpeta contiene el nomedia para ocultarlo, como pasa con los thumbs de las apps que !sorpresa! también van chupando espacio. En general el espacio que ocupan es bastante más pequeño que la imagen original (mi última foto de 400KB pasó a 68), así que...

-Su falta de criterio a la hora de solicitar el pago a ciertos usuarios. Y es que el problema no es lo que pagas, si es mucho o poco, o el hecho de que haya que pagar en si; sino que solo lo pagan algunos y se desconoce el motivo o criterio. Antiguedad de servicio?Uso? He barajado estas posibilidades y al final me surge un caso que me las tira por tierra. No hay dios que lo sepa...Y mientras la competencia sacando apps (en muchos casos mas completas) totalmente gratuitas.

Tienes más razón que un santo en esto, aunque mira que es la primera cosa por la que he pagado (ni apps, ni música, ni libros...), algo de mérito tendrá. Pero sí, esa arbitrariedad no es propia de una empresa seria.

-La guerra sucia que le pantea a desarrolladores que mejoran su app, como es el caso de Rafalense con Whatsapp+. Cuando estos no le roban ni un centimo a la misma, y lo que generan es captar nuevos usuarios de Whatsapp y mantener a otros en el servicio, como es mi caso.

De esto último si que no me he enterado, ¿¿qué guerra sucia hay?? Pásame el link que en eso sí que estoy interesado :oh:

fotofootball
25/10/13, 17:29:26
aunque whatsapp probablemente sea inferior a otros sistemas similares, es el más extendido y contra eso cuesta mucho extenderse

beticodepro
25/10/13, 17:29:52
X-D

Te dice si lo la leído, es decir abierto la ventana de chat de X usuario, si no la abres no aparece la R...

Whatsapp no importa si abres o no el chat del contacto, solo indica eso con que abras la app, así la abras y la cierres al segundo sin haber hecho absolutamente nada ya se registra la molesta ultima hora de conexion... y existe whatsapp+ o la funcion nativa en iOS pero no falta el que te pregunte porque la desactivas (se tiende a sospechar), entonces hay que activar y desactivar a mano y eso es muy tedioso...

Normalmente lo que pasa es que no puedes contestar a NADA ni NADIE, o no quieres hablar NADA con alguien en determinado momento, no el hecho de no poder responder una cosa concreta (en esos casos es porque te agarran desprevenido y ya son casos excepcionales)... en consecuencia no es necesario leer lo que te dice alguien... y en este caso, si no abro el chat con pepito, que no me interesa, pero si con jaime, en el caso de whatsapp a pepito le saldra la ultima hora que tuve con jaime, pero en BBM no le saldrá la R sino nada más que la D porque solo estaré hablando con Jaime, con el que si me interesa hablar... Hay que saber diferenciar, pero para eso, hacer pruebas, y ya después se habla...

Sí, sí, conozco el funcionamiento de BBM y no hace falta hacer pruebas, en las funcionalidades te viene claro.
Y eso es lo que puse, ni más ni menos, obviamente la aplicación no va a dar por supuesto que lo has leído si te metes en BBM, sólo si te metes en la ventana del usuario (como hace LINE).

Eso de que la abras y cierres un segundo... depende de la conectividad imagino, he podido comprobar que metiéndote y saliéndote relativamente deprisa la aplicación no lo registra, también puedes tenerlo en ventana emergente, trucos de ese estilo siempre hay para el que lo quiera. Yo lo veo una estupidez ya que sino tengo tiempo para hablar con alguien se lo digo y punto y si le molesta que le moleste.
La gente que pregunte eso le puedes responder lo mismo que respondes por aquí y que argumentas en favor de BBM en este caso (o de Line, Spot, Skype....) en contraposición a WA, ¿no? Casi es más sospechoso el "jaleo" de cambiarse de aplicación sólo para que, entre otras cosas, no aparezca la última conexión.

vte3000
25/10/13, 17:30:04
Me he instalado BBM por curiosidad para ver cómo funciona, pero me dice que hay lista de espera para poder usarla y que cuando sea el primero de esa lista, me enviarán un mail para poder empezar a usar la app. ¿Pero estamos locos o qué? El único motivo por el que no la he desinstalado es porque me gustaría no tener que pagar WhatsApp llegado el momento, aunque dudo que lo consiga sobre todo si parte de la competencia te dice que te has de esperar a estar el primero en la lista de espera para poder usarlas.

MDLSoft
25/10/13, 17:38:30
Me he instalado BBM por curiosidad para ver cómo funciona, pero me dice que hay lista de espera para poder usarla y que cuando sea el primero de esa lista, me enviarán un mail para poder empezar a usar la app. ¿Pero estamos locos o qué? El único motivo por el que no la he desinstalado es porque me gustaría no tener que pagar WhatsApp llegado el momento, aunque dudo que lo consiga sobre todo si parte de la competencia te dice que te has de esperar a estar el primero en la lista de espera para poder usarlas.

Hombre, supongo que será por saturación, acordaos, al principio gmail solo se entraba con invitación...

Yo lo he instalado y ha tardado un día en darme la confirmación, que tampoco es mucho... ahora que no tengo a nadie con quien probarlo :oh::idea:

beticodepro
25/10/13, 17:39:05
Lo de la lista de espera tenía solución, me suena que venía en el post de ayer de lanzamiento de BBM.
Para lo de no pagar, hubo un post hace algún mes donde te venía como no pagar y la gente decía que funcionaba así que a buscar jajaja

fakur
25/10/13, 17:39:20
Tan simple con desactivar la notificacion en los ajustes de BBM....esto ya es quejarse por quejarse verdad?

No es quejarse por quejarse. Yo tuve la app cuando se filtro hace tiempo y no encontre la manera de quitar la notificacion. Si ahora lo han cambiado no lo se, no la he vuelto a probar...pero lo veo un cambio bueno

migdilu22
25/10/13, 18:15:59
los inconvenientes que encuentro en los grupos es que no sabes por donde te has quedad leyendo y tampoco se puede silenciar...

Lo unico que le falta :aplausos:

Arcano_
25/10/13, 18:45:54
Los puntos que cita el artículo ya los cumplían otros programas de mensajería antes que el de BlackBerry, así que no son ninguna novedad.

El problema, como muchos compis han dicho, es que:
1º) Whatsapp está demasiado extendido
2º) Whatsapp es tan sencillo que mucha gente reniega de utilizar otro sistema, aunque sea mejor o más seguro

biriguero
25/10/13, 19:34:24
No digo que no pueda ser una alternativa... pero lo mismo que ha dicho mucha gente whatsup lo tiene todo el mundo, incluso algun cliente si quieres darle facilidades le das correo y telefono, oye si quieres whatsup no hay problema.... la gente lo agradece, luego ya es cosa tuya gestionarlo bien.

Saludos

acrolyu
25/10/13, 19:38:06
yo no logro tener ningun contacto en mi BBM!

greg_kawa
25/10/13, 19:59:24
Uno de los motivos del uso de Whatsapp es para ligar, pides el numero de teléfono a quien quieras y ya le puedes camelar xD
Bromas a parte, lo mas directo y que funciona es whatsapp, yo e usado líne , skype y demás y donde mas contactos tienes es en wp, y al final es una bobada tener varias app de este estilo, y suma le facebook, twitter, correo.... con todo eso como no estes bien comunicado con tus contactos, apaga y vámonos.
Es mi humilde opinión :rolleyes:

f3rR3t
25/10/13, 20:22:45
Ps ami me parece buena práctica en los grupos ba muy bien Lo malo es que tienen un máximo de 30 así que tuve que habrir el segundo grupo ya, y las fotos solo pueden ser máximo 80 y no se guardan en el móvil eso me gusto aún mas

Aquí mi pin para unirse al grupo que ya somos más de 50
797027C7

robertron
25/10/13, 20:38:07
Se hecha en falta que no te aparezcan automaticamente los contactos de la agenda

N1ghtm4reT
25/10/13, 21:02:33
la "opcion" 4 y 5 me parecen chorradas, me gusta que se sincronize la agenda asi se a quien le puedo escribir de manera gratuita.

La ultima conexion hay mods para solucionar eso.

Balkam
25/10/13, 21:59:55
Esta aplicación llega de tarde como la caída de BlackBerry, si hubiera salido cuando BB estaba en auge es muy posible que otro gallo cantaría con el whatsapp y puede q incluso con la propia BB.

marcknax
25/10/13, 22:15:54
A TOMAR POR CULo, ya tiene publicidad supuestas "10 millones de descargas" y ya lo quiere to el mundo y ya es la ostia, las caracteristicas de este programa ya las tiene HANGOUT y ya viene instalado en los Android, por lo cual no tienes que instalar nada y hablas con la gente que tienes agregada en Google+ ni nº de tel ni nada, madre mia y la gente se emociona por esto? no me lo creo, menudo mundo ignorante.Imagino que los usuarios de BB no conocen el de android, los de apple creo que tampoco.....los de wp me temo que tampoco.

Sengal
25/10/13, 22:21:35
Me parece que va a ser complicado que desbanquen a whatsapp, mucho debería empeorar el servicio para que sucediera.

mironkraft
25/10/13, 22:28:09
seguro que whatsapp se plantea en android incluir algun que opto servicio como el de oculta la hora de conexion como en iphone...

robertron
25/10/13, 23:01:08
En whatsapp para ocultar el estado necesitas mods (de pago) aqui no. Esta claro que tiene ventajas sobre whatsapps pero tambien tiene contras. No se si lo desbancara pero si que sera su maximo rival

fededroid
26/10/13, 00:21:48
Opino lo mismo que panbo. Los Android ya tienen por defecto una app para comunicarse con los demás sin necesidad de agregar más peso al procesador. .. mucho marketing. ..

beninin
26/10/13, 02:49:40
tal vez por ser bbm se use algo mas, pero por lo menos, en mi grupo de amigos, al igual que paso con line (algunos lo instalaron y al rato lo quitaron) no lo usarán y volveran a whatsapp, por que es rapido y sencillo.

robertron
26/10/13, 11:16:07
Otra cosa buena de Bbm frente a whatsapp.

Todos los archivos que mandad por whatsapps se duplican, en la carpeta whatsapps/media/ imagenes video o audio en cada carpeta hay una llamada sent con el archivo enviado. Eso me jode tener que andar borrandolo, si envio un archivo no necesito que se duplique y tenerlo 2 veces

jachavar
26/10/13, 13:46:13
Whatsapp no es seguro ?? Quien dijo!!! Me gustaria ver las pruebas reales para lanzar un juicio de estos!!!

http://photowhatsapp.com/foto/

O sera que realmente no lo es ??

cada uno que juzgue.

ATobi
26/10/13, 14:11:40
De esto último si que no me he enterado, ¿¿qué guerra sucia hay?? Pásame el link que en eso sí que estoy interesado :oh:Lo puedes ver en el hilo oficial de Whatsapp+ de esta web. Hay que ponerse a rebuscar un poco en el mismo para encontrar los posts en los que se haya hablado sobre ello asi que te resumo un poco por encima, y asi tampoco desvirtuamos mucho este hilo:

Whatsapp+ es una mejora de la aplicacion de Whatsapp oficial como ya sabras, le dota de ciertos mods, opciones personalizacion y demas bastante interesantes. Esta aplicacion esta basada entermente en Whatsapp, funcionando con su servicio (no es una alternativa) y a coste 0. Su desarrollador solo ingresa de la misma gracias a las donaciones y a un key opcional que esta en el Play y que dota a la app de un mod adicional para ocultar estado (para el que lo quiera).

Obviamente para usar Whatsapp+ se nesecita tener cuenta de Whatsapp activa, por lo cual si el usuario requiere renovar servicio por caducidad del mismo, al que paga es a Whatsapp, no a Whatsapp+.

Pues bien, los creadores de Whatsapp, lejos de ver en Whatsapp+ una ayuda para ellos, ya que es un servicio del que sacan ganancias ellos y puede atraer a cierta gente a la que el oficial les sepa a poco....han decidido ponerle trabas. Gracias a dios, no han bloqueado el servicio por ahora, pero si que han puesto medidas para "torpedear" su difusion.
Asi por ejemplo: han exijido que la aplicacion sea retirada de XDA Developers y su hilo oficial sea cerrado, cosa que ha sucedido. Creo haber oido que tambien se cerro una cuenta de facebook por identicos motivos.
Por otro lado, desde hace poco, ciertos usuarios experimentan complicaciones al intentar instalar la aplicacion (les sale un mensaje diciendo que el cliente ha sido modificado y demas..., teniendo que hacer una instalacion mas tediosa).

¿Tiene Whatsapp derecho a hacer esto? Por supuesto, en sus normas lo estipula claramente (prohibe el uso de ingenieria inversa sobre su app de cara a desarrolladores y puede hasta banear usuarios por utilizar una alteracion de su app). Ahora bien, si no te estan chorizando pasta e incluso te hacen publicidad ¿Que sentido tiene poner trabas? Solo encuentro un posible motivo rebuscado para que Whatsapp la haga la cama al plus, que es que al tener este ultimo opciones para mejorar la calidad del contenido multimedia compartido, tema una saturacion de sus servidores para este cometido....Pero la proporcion de usuarios del plus frente al original me hace pensar que esto es poco viable. Es un sinsentido....

aph340
26/10/13, 14:12:18
bb va siempre por detras de todo, lleva yendo por detras 6 años y eso en la tecnologia son muchos años, ya hagan lo que hagan estan quebrados, quemados y pasados de moda. La app bbm no es mala pero llega muy tarde, whatsaap es un exito precisamente por lo del numero, puedes contactar a quien sea del globo terraqueo sin pedirle su pin pan pun, si alguien no te interesa lo bloqueas, y las ultimas versiones de android hasta puedes bloquear el numero telefonico completo para que ni te pueda enviar sms ni llamarte. asi que bbm llegas tarde, y no estas a la altura, ademas whatsapp con la ultima actualizacion del boton que hace como funcion de walkitalki es la repoll.... jejejjee bbm hasta luego al igual que RIM dentro de poco

beticodepro
26/10/13, 14:55:15
Lo puedes ver en el hilo oficial de Whatsapp+ de esta web. Hay que ponerse a rebuscar un poco en el mismo para encontrar los posts en los que se haya hablado sobre ello asi que te resumo un poco por encima, y asi tampoco desvirtuamos mucho este hilo:

Obviamente para usar Whatsapp+ se nesecita tener cuenta de Whatsapp activa, por lo cual si el usuario requiere renovar servicio por caducidad del mismo, al que paga es a Whatsapp, no a Whatsapp+.

Pues bien, los creadores de Whatsapp, lejos de ver en Whatsapp+ una ayuda para ellos, ya que es un servicio del que sacan ganancias ellos y puede atraer a cierta gente a la que el oficial les sepa a poco....han decidido ponerle trabas. Gracias a dios, no han bloqueado el servicio por ahora, pero si que han puesto medidas para "torpedear" su difusion.
Asi por ejemplo: han exijido que la aplicacion sea retirada de XDA Developers y su hilo oficial sea cerrado, cosa que ha sucedido. Creo haber oido que tambien se cerro una cuenta de facebook por identicos motivos.
Por otro lado, desde hace poco, ciertos usuarios experimentan complicaciones al intentar instalar la aplicacion (les sale un mensaje diciendo que el cliente ha sido modificado y demas..., teniendo que hacer una instalacion mas tediosa).

Ahora bien, si no te estan chorizando pasta e incluso te hacen publicidad ¿Que sentido tiene poner trabas? Solo encuentro un posible motivo rebuscado para que Whatsapp la haga la cama al plus, que es que al tener este ultimo opciones para mejorar la calidad del contenido multimedia compartido, tema una saturacion de sus servidores para este cometido....Pero la proporcion de usuarios del plus frente al original me hace pensar que esto es poco viable. Es un sinsentido....

Me ha recordado mucho a lo que hace FB para otras aplicaciones alternativas, que le recorta funcionalidades, lo cuál va en contra de ellos, porque es la única forma que tengo de usar FB en el móvil sin petarme toda la memoria. Me imagino que no será la única que propietaria de apps que lo haga.

A Whatsapp poca publicidad se le puede hacer ya. Es más, si Whatsapp se hizo famosa fue porque todos estaban ahí y tú te unías para poder hablar con tus amigos, no por campañas de marketing (creo que no ha hecho ninguna). Así que ellos no creo que saquen ninguna ganancia de que la gente use W+, cierto es que tampoco pierden nada, salvo las correspondientes descargas del market. También creo que no está bien que gane dinero a través del mod que permite ocultar la hora, pero eso ya es opinión personal mía. Porque el esfuerzo de crear W+ me parece que es muy grande y para eso tiene las donaciones. Sin embargo, ocultar la hora es una relativamente simple modificación de la app original, algo que sigo sin entender por qué no hacen los de WA para Android... Porque la gente seguiría dejando la última hora, pero ya habría una desventaja menos que echarle a la cara al WA.

kunik
26/10/13, 15:07:35
bb va siempre por detras de todo, lleva yendo por detras 6 años y eso en la tecnologia son muchos años, ya hagan lo que hagan estan quebrados, quemados y pasados de moda. La app bbm no es mala pero llega muy tarde, whatsaap es un exito precisamente por lo del numero, puedes contactar a quien sea del globo terraqueo sin pedirle su pin pan pun, si alguien no te interesa lo bloqueas, y las ultimas versiones de android hasta puedes bloquear el numero telefonico completo para que ni te pueda enviar sms ni llamarte. asi que bbm llegas tarde, y no estas a la altura, ademas whatsapp con la ultima actualizacion del boton que hace como funcion de walkitalki es la repoll.... jejejjee bbm hasta luego al igual que RIM dentro de poco

Si en algo BB nunca ha estado por detras es en mensajeria, donde los demás no ofrecen lo que ellos.

Si tú estás satisfecho con WhatsApp pues perfecto para ti pero objetivamente bbm es mejor que WhatsApp.

aph340
26/10/13, 15:21:30
pues será mejor yo no puedo discutir eso, además que no tengo en contra nada pero realmente será que me acostumbré a WhatsApp pero me parece más rápido de usar y práctico, sobre todo con el botón de notas de voz rápidas que me parece un espectáculo el tiempo que ye ahorra y sobre todo si vas conduciendo (aunque conduciendo con el manos libre sueño llamar pero es una utilidad brutal)

talobermeo
26/10/13, 17:15:04
En América TODOS o en su gran mayoria de los usuarios de un Smartphone, ya han empezado a migrar de el uso de WhatsApp hacia BBM, las razones, pues son más que sabidas, y además pues porque antes de que SAMSUNG sacara un móvil con Android, pues ya existía BBM....:platano:

GlennGould
27/10/13, 10:35:44
Una pregunta :ok:

¿BBM utiliza la agenda de teléfonos para añadir contactos?

robertron
27/10/13, 11:06:28
Una pregunta :ok:

¿BBM utiliza la agenda de teléfonos para añadir contactos?

No, solo se pueden agregar a mano

GlennGould
27/10/13, 11:24:36
No, solo se pueden agregar a mano

OK, pues vaya. Eso añade seguridad, no cabe duda, pero dificulta el proceso de añadir contactos. Creo que no va a cuajar, y la gente va a seguir utilizando el whatsapp.

confar
27/10/13, 15:57:41
Lo único que ofrece bbm sobre WhatsApp es seguridad. Por lo demás es igual. Y de hecho en mi caso hasta más batería bbm y eso que casi no lo uso.