Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Flashear ROM original sin perder datos
xavinet
25/10/13, 09:26:07
¡¡¡¡¡¡Atención: Solo actualizar de firmware original a firmware original!!!!!
Las ROMs customizadas suelen variar el tamaño de la memoria principal del sistema aumentándolo de 2 a 4, 6, 8, ... GB, lo que puede provocar que al actualizar con el firmware original se produzca un brickeo. Lo mismo puede ocurrir si instalamos con este método una ROM cocinada en un firmware original.
Hola amigos, hacía mucho tiempo que no participaba en ningún foro por falta de tiempo, pero creía necesario comentar que existe una forma sumamente fácil de flashear ROMs originales en las tablets PIPO, sin perder ninguna aplicación ni datos... sí perdemos el privilegio root si lo teníamos, aunque podemos recuperarlo fácilmente con este sencillo procedimiento (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695424).
Basta tan solo con descargar la ROM, copiarla en la raiz de la memoria interna de la PIPO (sdcard), renombrarla a "update.img" y esperar un minuto más o menos hasta que la tablet reconoce la actualización, a partir de aquí tan solo debemos seguir las instrucciones y todo el proceso es automático. Cuando acaba, después del reinicio, te informa que la actualización ha sido exitosa y que es necesario borrar el archivo de actualización para que no te siga saltando el anuncio de nuevo firmware. Podemos borrarlo o simplemente renombrarlo si no queremos perderlo.
Funciona igual de bien si quereis poner el firmware en la raiz de una tarjeta de memoria extraible e insertándola en la ranura de la tablet.
Saludos, seguiré por aquí aprendiendo más cosas de todos vosotros e informando de todo lo que considere medianamente importante.:cucu:
commendatore_1_18
27/10/13, 10:24:35
En mi caso no ha funcionado ... una lástima, aún así muchas gracias.
Ha funcionado con una Riley 1.7b instalada. El problema es que la convierte en piedra.
Así que si tenéis una ROM customizada, mejor usad el método tradicional.
TRUCO: Reiniciar la tablet para que muestre el mensaje de actualización disponible.
torero66
27/10/13, 19:19:41
A mi me ha funcionado perfecto con la original descargada de la web de Pipo. En mi caso no me dió la opción de borrar el archivo, creo que lo hizo automaticamente porque despues de actualizar desapareció el archivo de la raiz de la sd de la tablet. Gracias por el método, sencillo y rápido.
xavinet
28/10/13, 10:59:44
Ha funcionado con una Riley 1.7b instalada. El problema es que la convierte en piedra.
Así que si tenéis una ROM customizada, mejor usad el método tradicional.
TRUCO: Reiniciar la tablet para que muestre el mensaje de actualización disponible.
Gracias tito2k... editado el primer post para evitar más sustos.:ok:
¿Pudiste recuperar la tablet?
Gracias tito2k... editado el primer post para evitar más sustos.:ok:
¿Pudiste recuperar la tablet?
Sí, sí. Por el método tradicional, todo a la primera.
commendatore_1_18
02/11/13, 18:53:16
Pues la última actualización del 30/10 la he podido instalar así, no lo entiendo, pero de lujo y sin perder nada.
xavinet
03/11/13, 00:50:00
Pues la última actualización del 30/10 la he podido instalar así, no lo entiendo, pero de lujo y sin perder nada.
Ya te dije que algo pasaba... El procedimiento funciona sí o sí :ok::ok::ok:
Después de intentarlo 40.000 veces a mí este método no me funciona. Copio el archivo, lo renombro y no me reconoce una actualización nueva...
commendatore_1_18
24/11/13, 18:54:44
Algo tienes que estar haciendo mal, al final todos lo hemos conseguido.
Algo tienes que estar haciendo mal, al final todos lo hemos conseguido.
Por lo que pone en el primer post no hace falta ser root. Y lo que hago es lo siguiente:
1. Una vez descargado el archivo de aquí: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1637629642&uk=1811948349 lo copio tal cual en un usb extraíble.
2. Inserto la memoria USB en la ranura de la tablet (en la de OTG porque uso un OTG para conectarla).
3. Pego en la SD de la tablet (con la aplicaicón Es Explorador de archivos).
4. Renombro el archivo y lo llamo: "update.img". Sin las comillas claro.
Y no consigo que la tablet me diga nada de actualziaciones. ¿Qué hago mal? Por favor alguna ayuda.
PD: Y no rooteo antes porque mi ordenador no reconoce la tablet, creo que es problema d elos drivers pero no sé cómo solucionarlo. Pero me urge más el actualizar, luego me pondré con el root aunque agradecería ayuda
commendatore_1_18
24/11/13, 19:14:35
¿Has intentado a renombrarlo antes de pasarlo?
¿has probado a ponerlo en la memoria interna?
Es raro que no te la detecte, te podría dar fallo al instalar como a mi por una mala descarga del archivo.
Pd: Es una tonteria pero supongo tienes activado el Auto Check Update de la tablet, ¿no?
¿Has intentado a renombrarlo antes de pasarlo?
¿has probado a ponerlo en la memoria interna?
Es raro que no te la detecte, te podría dar fallo al instalar como a mi por una mala descarga del archivo.
Pd: Es una tonteria pero supongo tienes activado el Auto Check Update de la tablet, ¿no?
Es lo único que s eme ocurre, que se haya descargado mal.
Y lo que dices de renombrar antes no lo he probado proque se suponía que había que hacerlo después, pero lo haré por si acaso.
No osbtante pongo ahora a descarar de nuevo el firmware por si acaso y aprovechando que salgo de casa.
Gracias, y si alguien tiene alguna idea más que solucione mi problema se lo agradecería enormemente. Voy con una custom rom de agosto que me va fatal ahora con muchísimo lag y paradas contsantes y no entiendo por qué
commendatore_1_18
24/11/13, 19:24:18
Y porque en vez de usar el link original (tarda una barbaridad) no utilizas el de MEGA que puse que te lo bajas en nada?
Me sigue sin coger la actualización la tablet. Estoy desesperado, ya lo he probado todo y no me hace la actualización. He descargado de nuevo el firmware y tampoco. He renombrado antes de pegar a la tablet y tampoco.
Dejo una captura de pantalla de la información de mi tablet a ver si ese es el problema y alguien me lo puede decir:
415501
Por favor, que alguien me dé una solución porque quiero actualizarla ya que me va muy lenta con el firmware de agosto...
xavinet
25/11/13, 11:16:36
Me sigue sin coger la actualización la tablet. Estoy desesperado, ya lo he probado todo y no me hace la actualización. He descargado de nuevo el firmware y tampoco. He renombrado antes de pegar a la tablet y tampoco. ...
Por favor, que alguien me dé una solución porque quiero actualizarla ya que me va muy lenta con el firmware de agosto...
Es por descartar errores pero ... imagino que la rom que te has bajado es para la M9 (que es la tuya), no para la M9pro, porque si es así nunca te actualizará.
Es por descartar errores pero ... imagino que la rom que te has bajado es para la M9 (que es la tuya), no para la M9pro, porque si es así nunca te actualizará.
Mi modelo es una M9 Pro, es decir, con 3G
commendatore_1_18
25/11/13, 11:30:37
¿Y porque solo pone M9?, en la mía lo pone claro :oh:
¿Y porque solo pone M9?, en la mía lo pone claro :oh:
Pues el algo a lo que no le había dado importancia porque pensé que no lo pondría, pero mi tablet tiene la ranura para la SIM y su pegatina azul correspondiente que indica que es una M9 con 3G. También la caja poone que sea la MAX M9, es decir, con 3G. La compré a Technospain, si la hubiese pedido a China ya pensaría que me la estaban colando pero...dudo mucho que no sea efectivamente una 3G.
Puede ser por la actualización que le metí ¿no? Que no lo especifique en esa parte de "información de la tablet". En cualquier caso voy a probar a meterle una SIM porque la verdad nunca lo había hecho.
xavinet
25/11/13, 11:36:35
Mi modelo es una M9 Pro, es decir, con 3G
Creo que no... tu modelo es una M9 (a secas) con 3G. Es muy fácil de comprobar, la M9 no tiene GPS y solo tiene 16GB de almacenamiento principal.
Creo que no... tu modelo es una M9 (a secas) con 3G. Es muy fácil de comprobar, la M9 no tiene GPS y solo tiene 16GB de almacenamiento principal.
Entonces yo me estoy liando. Yo pensaba que a la MAX M9, es decir, la que trae 3G la llamábais M9Pro. Porque yo no he visto en ninguna parte la M9Pro así como tal, sino que en cualquier tienda (Technospain por ejemplo que es donde la compré yo) diferencian entre la M9 a secas y la Max M9, que es la que trae 3G. ¿Me equivoco en algo?
Vaya lío...:loco:
xavinet
25/11/13, 11:43:49
Entonces yo me estoy liando. Yo pensaba que a la MAX M9, es decir, la que trae 3G la llamábais M9Pro. Porque yo no he visto en ninguna parte la M9Pro así como tal, sino que en cualquier tienda (Technospain por ejemplo que es donde la compré yo) diferencian entre la M9 a secas y la Max M9, que es la que trae 3G. ¿Me equivoco en algo?
Vaya lío...:loco:
La M9 (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show2&type=2&id=260) la hacen con y sin 3G, y la M9Pro (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show2&type=2&id=286) igual.
Te he puesto un enlace con las especificaciones de cada una para que lo compruebes.
La M9 (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show2&type=2&id=260) la hacen con y sin 3G, y la M9Pro (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show2&type=2&id=286) igual.
Te he puesto un enlace con las especificaciones de cada una para que lo compruebes.
Vale, entendido. No sabía nada de la Pro. Lo siento mucho de verdad, os he estado mareando y haciendoos perder el tiempo cuando el fallo lo tenía yo. Lo siento.
Me gustaría ya si no es mucha molestia saber si hay una actualización descargable para mi M9 (a secas) 3G, ya que tengo que cambiarle el firmware sí o sí porque me va muy muy lenta.
Gracias de antemano y disculpad otra vez por el malentendido! Culpa mía totalmente
xavinet
25/11/13, 11:57:29
Vale, entendido. No sabía nada de la Pro. Lo siento mucho de verdad, os he estado mareando y haciendoos perder el tiempo cuando el fallo lo tenía yo. Lo siento.
Me gustaría ya si no es mucha molestia saber si hay una actualización descargable para mi M9 (a secas) 3G, ya que tengo que cambiarle el firmware sí o sí porque me va muy muy lenta.
Gracias de antemano y disculpad otra vez por el malentendido! Culpa mía totalmente
No te preocupes hombre, tu malentendido seguro que ha ayudado a muchísima gente a plantearse las mismas dudas que tenías tú...:ok::ok::ok:
AQUÍ (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show4&type=2&id=260) tienes el último firmware para la M9 (es el de arriba, con fecha 2013-10-30)
No te preocupes hombre, tu malentendido seguro que ha ayudado a muchísima gente a plantearse las mismas dudas que tenías tú...:ok::ok::ok:
AQUÍ (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show4&type=2&id=260) tienes el último firmware para la M9 (es el de arriba, con fecha 2013-10-30)
Mil gracias de nuevo compañero. Así da gusto.
E intuyo que ese método de actualizar servirá igualmente para la M9 mía ¿verdad?
xavinet
25/11/13, 12:06:55
Pues yo imagino que sí, pero seguro que no tardarás en comprobarlo tú mismo;-)
Perfecto! He tardado en comprobarlo lo que le ha costado al firmware descargarse y... ¡¡FUNCIONAAAAA!!.
Eso sí, por si alguien lo intenta y no le sale la actualización al instante, he de decir que he seguido todos los pasos pero sí que he tenido que reiniciar la tablet y entonces lo ha reconocido nada más encender de nuevo. Luego todo seguir instrucciones
Muchas gracias a todos por la ayuda! A ver si mejoran los problemas de lag con esta actualización ;-)
Una última cosa, me sale todo el rato lo de su quiero actualizar, pero voy a borrar el archivo y ya no esta en donde lo copié. Alguno sabe donde se mueve una vez instala la nueva ROM?
Es que ese mensaje cada X tiempo es bastante molesto.
Gracias una vez más!
6remoras
27/11/13, 21:42:22
Hola
Yo lo intento y no me sale, he copiado el update.img, en la "memoria interna" y nada de nada.
No se que hago mal
Ayuda, please.
6remoras
xavinet
27/11/13, 22:45:30
Hola
Yo lo intento y no me sale, he copiado el update.img, en la "memoria interna" y nada de nada.
No se que hago mal
Ayuda, please.
6remoras
Prueba a reiniciar la tablet.
6remoras
27/11/13, 23:59:00
Hola Xavinet
Gracias por la respuesta , la he reiniciado varias veces , lo he copiado en la memoria interna, la voy a descargar por tercera vez, pero me da la impresion de que algo no hago bien.
6 remoras
6remoras
28/11/13, 21:27:53
Hola
Definitivamente no me funciona, ¿hay algún detalle que falte?:
Tengo un pipo m9pro wifi.
Copio en la sd externa el firmware renombrado a update.img
De la externa lo copio en la interna queda en el mismo nivel que directorios como adept, cover, estrongs
Reinicio la tablet y nada de nada
Otra cosa he mirado en setings - atualizacion del sistema - auto check update - esta como si
¿algo que mirar?
6remoras
torero66
29/11/13, 00:59:06
mira con el explorador de archivos si te copió bien el cambio de nombre, porque a mí despues de cambiarlo en la tablet me aparecía como update.img.img o sea me duplicaba la extensión, basta con borrar lo que sobra.
commendatore_1_18
29/11/13, 07:47:55
O que no le pase como al compañero Dav132 ...
joseescaballero
15/12/13, 13:12:09
YO lo he hecho desde la original a la ArcTablet última del 20131209 y sin problemas.
sehergar
15/12/13, 13:47:36
A mí la de ArcTablet no me deja, la he tenido que hacer con BatchTool.
Ironhide
23/12/13, 00:01:33
Me la reconoce pero me sale un muñeco de android tumbado con una señal de peligro en el pecho. Hay que ser root??
4LC4UDON
23/12/13, 00:30:57
Tengo la finley 1.4 y quiero actualizar a finley 1.5. ¿ alguien sabe si esto es factible con este método ? . Ahora mismo no tengo ordenador y no se como actualizarla si no es por este método.
4LC4UDON
23/12/13, 00:35:18
Me la reconoce pero me sale un muñeco de android tumbado con una señal de peligro en el pecho. Hay que ser root??
Eso es que la has reiniciado en modo recovery,pero las veces que he reiniciado así no me sale de ahí ,en los móviles cuando reinicia así te da diferentes opciones pero en la tablet se me queda con el muñeco con el símbolo y no me deja hacer nada,ni reiniciar,tengo que resetearla con un clip.
javidauden
26/12/13, 22:01:42
Hola, le he metido el "update.img" ha empezado a actualizar... pero se ha apagado la pantalla y ahora no me enciende la tablet y el ordenador no me la reconoce tampoco. ¿Alguna ayuda?
indisvq
27/12/13, 14:56:14
Javi la tablet está cargada? La actualización te aseguraste de que fuera para tu modelo? Prueba a dejar pulsado el botón de Power 10 sg a ver si se te enciende.
Saludos
javidauden
06/01/14, 16:35:08
Hola, ya lo solucione. Fue un semibreik de esos. La pantalla no se encendía, y el ordenador no la detectaba. Así q instale los drivers de la tablet en el pc y volví a instalar la actualización y todo perfecto
§Gandalf§
01/02/14, 22:51:55
No suelo preguntar en los post, porque antes de hacerlo, me requeteleo todo unas 100 veces. Pues bien, una vez hecho esto, me he animado a actualizar el Firm a la Pipo de mi mujer, que andaba con el que le venía cuando la compré, el 4.2.2.
Llevo desde las 6 de la tarde y ya no se si tirar la Pipo por la ventana o cortarme yo las venas. Hago todo como decís, lo he intentado decenas de veces y sin éxito. No me reconoce el archivo de forma automática, y si lo intento yo abrir con alguna app, me dice que con qué aplicación quiero abrir el archivo...
Lo que he hecho. Primero he intentado desde la tarjeta de la pipo, después he copiado el archivo en la interna, primero descomprimía el archivo, después metía directamente el winrar, he apagado, encendido, le he dado la vuelta, he rezado a todos los santos, me he cagado también en ...... ¡Bueno! Pues lo dicho, a ver si alguien me puede echar una mano, porque estoy negro. GRACIAS.
jucoher
02/02/14, 00:03:22
Que firm has intentado instalar? Porque la última oficial es la 4.2.2, si es la kit kat hay que usar otro método
Saludos
§Gandalf§
02/02/14, 00:53:06
La mía no es 3G, he intentado instalar esta:
PiPO M9pro_software_NO 3G_chinese version_20131226_Android4.4.2 (http://yunpan.cn/QDtfY2SJiB6Ma)2013-12-27
§Gandalf§
02/02/14, 15:27:28
Sigo igual, se agradece cualquier ayuda.
manyana1
02/02/14, 15:32:17
Hay una KitKat oficial, el 3G funciona perfectamente hace semanas que la tengo y para mi va mejor que la de kasty, el método que use fue el normal, el que dice Pipo
Oceanico
02/02/14, 15:59:29
Te refieres a esta:
PiPO M9pro_software_NO 3G_chinese version_20131226_Android4.4.2 (http://yunpan.cn/QDtfY2SJiB6Ma) 2013-12-27
de esta pagina:
http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show4&type=2&id=286
¿¿Las instrucciones de donde las has sacado??
no consigo estar completamente seguro para hacerlo.
Necesito el 3G obligatoriamente,
la que tengo trae lo siguiente:
rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.root.20131023.113923 test-keys
JorgeBullman
02/02/14, 20:29:00
Proceso de actualizacion tal como describe XaviNet Ok.
Es decir, partiendo de una Pipo M9Pro No 3G, con el soft Pipo original, copio en la raiz de la memoria interna el fichero "update_M9pro_OTA_20131209.img". Lo renombro a "update.img". Desconecto del PC (por USB). La tablet detecta el fichero (sin apagarla). Pide actualizarse. Digo si. Tarda un rato y ...
finalmente actualizacion OK y lo más importante, No ha perdido datos de mis APP's ya instaladas ni de mis datos archivados en el raiz.
Hecho con dos tablets y ok.
Para los que os está fallando:
La descarga desde China es lenta y a veces se corta. Tened cuidado de que el fichero no quede truncado sin haber sido descargado totalmente. El fichero que a mi me funcionó ocupa:
update_M9pro_OTA_20131209.img - 681 MB (714.154.488 bytes), según las propiedades de Windows.
Saludos.
Bullman.
§Gandalf§
02/02/14, 23:14:55
Yo sigo igual... :basura:
En la página de Pipo, ya viene con el nombre de update.img. ¿Tiene algo que ver? Joder, ya estoy frito con esto, nada me había dado tanta guerra.
§Gandalf§
03/02/14, 21:05:55
¿¿¿Nadie??? :(
xavinet
04/02/14, 09:52:16
¿¿¿Nadie??? :(
Lo siento, me he comprado un juguete nuevo (zp998) y he dejado un poco de lado la Pipo. La actualización a android 4.4 es una beta, por lo que el fabricante ha desactivado en esta ocasión la posibilidad de actualizar mediante este método. Incluso es posible que al cambiar la versión de android no puedan implementarlo. La única forma de actualizar a 4.4 es flasheando, y si no quieres perder los datos debes hacer una copia con titanium backup (por ejemplo) y restaurarla una vez flasheada, eso si la 4.4 se puede rootear, que imagino que sí porque nadie ha dicho lo contrario.
Saludos:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.