PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso de enlaces suaves y hacia donde se van las aplicaciones movidas (enlazadas)

VulcanoMan
22/10/13, 03:53:15
Hola,

Posteo acá porque el S3mini es lo mas similar al Xcover2. Como antecedente hago saber que ya lo tengo rooteado (con un link que encontré aquí mismo). Ya logre instalar una SD de 16Gb creando las dos particiones 1ra Fat32 y la 2da yo la cree ext2 (1GB). Y la enlace aplicaciones a la SD con Link2SD, y si puedo ver que aumenta el espacio libre de la interna, aunque reviso la SD y no veo nada, sospecho que usará la 2da partición para ello (así que me pregunto si en lugar de crearla con 1GB como indican todos se podría crear con mas espacio.

Pero bueno mi tema es la creación de enlaces suaves desde la memoria interna hacia la SD por ejemplo tengo la siguiente ruta /storage/sdcard0/Attachments (en la interna) y quiero hacer un enlace a la SD, para lo cual hago lo siguiente:

ln -s /storage/sdcard0/Attachments /storage/extSdCard/Attachments (lo hago como root)

Pero no me funciona, la explicación lógica es que la primera partición es Fat32 y esta no admite enlaces. He ahí por lo que tengo sospechas que las aplicaciones son enlazadas a la segunda partición que es ext2, y por eso mi inquietud si la segunda partición puede crearse con mucho mas espacio.

saludos.

chucky6600
22/10/13, 10:58:41
Movemos al subforo general Samsung Galaxy SIII mini..gracias

VulcanoMan
23/10/13, 05:43:27
Bueno que lo he comprobado monte la SD en mi equipo con GNU/Linux, y en la partición de 1Gb ext2 van las aplicaciones movidas desde la memoria interna. Ahora mi duda es si la segunda partición puede ser de mayor tamaño, ya que en la mayoría de info que encontré mencionan que no debe ser mas de 1Gb pero me gustaría saber la razón.

saludos.

VulcanoMan
26/10/13, 15:58:12
Al parecer la razón es que no se podrán mover mas allá de lo que tengas en la memoria interna (de libre disposición) y la degradación de la velocidad de acceso, en particiones mayores de 1Gb.

saludos,