Ver la Versión Completa : Pantallas AMOLED o LCD ¿Cuál es mejor?
jorge_kai
17/10/13, 09:52:07
Pantallas AMOLED o LCD ¿Cuál es mejor?
http://static.htcmania.com/DSC_08322.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las pantallas de nuestros smartphones son una de las principales razones por la que nos decantamos por un terminal o por otro: su calidad, la definición, los colores o el contraste… Vamos a tratar de explicar qué diferencias hay entre las pantallas AMOLED y LCD tanto en tecnología como en calidad de visión, para que podáis elegir una u otra con mayor conocimiento de causa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/10/pantallas-amoled-o-lcd-cual-es-mejor)
jorge_kai
17/10/13, 09:52:21
http://andro4all.com/2013/10/pantallas-amoled-o-lcd-cual-es-mejor
http://andro4all.com/2013/10/pantallas-amoled-o-lcd-cual-es-mejor
santinhos
17/10/13, 10:03:49
Hay una cosa... En las pantallas amoled actuales puedes equilibrar a tu gusto el grado de saturación!. Osea que no lo veo una contra real, porque se puede modificar. Aún así, me quedo con la mejor pantalla que he tenido en la mano: la del Huawei Ascend P6. Un agozada a pesar de no ser fullHD.
Tl_pablito
17/10/13, 10:09:59
Para mí las mejores son las LCD, las amoled aunque ahora son un poco mejores el color azulado de los blancos no me gusta ni un poquito, y aún sigue teniendo colores algo saturados.
A gusto personal claramente ganadora la LCD/IPS.
JoseteDrk
17/10/13, 10:17:40
Yo tengo una Super AMOLED y estoy contento con ella. Encima tengo esa pantalla en un HTC, para llevar la contraria :sisi1:
nankkurunaaisa
17/10/13, 10:19:39
Lo bueno de las amoled esque como dice el compi puedes configurar la saturacion. En mi SII podias cambiarlo en ajustes de pantalla. Lo que no me gusta es el desgaste que sufre y que luego llega al punto de quedarse con el efecto ghost:ok:
en mi caso, prefiero las ips
Vangonaj
17/10/13, 11:02:47
Hay una cosa... En las pantallas amoled actuales puedes equilibrar a tu gusto el grado de saturación!. Osea que no lo veo una contra real, porque se puede modificar. Aún así, me quedo con la mejor pantalla que he tenido en la mano: la del Huawei Ascend P6. Un agozada a pesar de no ser fullHD.
Es verdad. Mi novia tiene ese teléfono y la calidad de la imagen es muy muy buena. Lo de que no sea full hd da igual. No se ve nada pixelado y además no carga tanto el procesador.
DaSound
17/10/13, 11:03:02
Yo personalmente prefiero las AMOLED... los colores pueden estar sujetos a gustos, aunque se pueden claibrar perfectamente, no hay excusa para tener sobresaturación ni blancos azulados... lo que a mí me encanta son los negros puros... y eso no se consigue con ninguna otra.
Aparte de eso, la sobresaturación de los colores, podría comprender que sea molesto en imágenes reales como las fotos o los vídeos... pero en el sistema y juegos que es la mayor parte de contenido que se visualiza, no hay color, nunca mejor dicho.
Unai.antioo
17/10/13, 11:05:30
Para mi gusto me quedo con las amoled esas saturaciones esos negros de verdad y esos blancos azulados me pirrran!!!!!:risitas:
Interiores: amoled
Exterior: LCD/ips
nogarder
17/10/13, 11:08:58
Yo reconozco que despues de ver la pantalla del note 2, cualquier ips me parece descafeinada.
Y si es de Sony ni te cuento. Por eso tengo puesto en el note2 una configuracion de colores que no es la de fabrica, sino una menos saturada. Queda muy natural, y los contrastes siguen siendo bestiales, a la vez que los negros.
Arriate
17/10/13, 11:31:29
Con gran diferencia la ips del lg g2
martin15
17/10/13, 11:55:06
he tenido de las dos sinceramente no se cual es mejor es cuestion de gustos,actualmente prefiero las ips.
quim135
17/10/13, 11:56:07
La Amoled del Note 3 es una PASADA de pantalla!! Y que conste que yo no era muy "fan" de esos displays. Se ve super clara y brillante (evientemente sin tener el brillo a tope)
1. IPS True HD+ de LG o la 2. SuperLCD3 de HTC
Podrian haber explicado un poco el famoso arreglo pentile que se utiliza en las 3. AMOLED
Salu2
Resident_
17/10/13, 12:22:52
Yo tuve el HTC ONE durante unos días, (creo que lleva panel LCD) y puedo decir sin temor a equivocarme que es la mejor pantalla que he probado nunca.
ismacom
17/10/13, 12:43:58
Yo estoy encantado con la pantalla del Z1.
reremiguel
17/10/13, 12:47:50
Para mi las amoled son mas feas pero por el consumo me quedo con ellas
esiguall
17/10/13, 12:53:17
no se como en un artículo de pantallas no se menciona a Sony ni en las imágenes sale ningún smartphone de Sony jajaja.
Para mi las mejores son las LCD, y dentro de estas:
1º: Z1 (triluminus)
2º: HTC One
3º: LG G2
4º: Z
En las AMOLED no puedes ver vídeos sin que no parezcan que son videojuegos..
A mi las amoled no me gustan nada esos colores saturados, prefiero colores mas reales, una pantalla LCD IPS.
Cuestión gustos, yo soy mas de AMOLED porque en una foto veo "más impresionante" en una AMOLED, los videos depende pero normalmente peca de saturación. Lo de AMOLED al sol, totalmente de acuerdo, no se ve ni un pimiento.
Las IPS solo he visto la del Nexus 4 y la de Iphone 4/4s/5, si, tienen mejores blancos y mas brillo pero las veo mas apagados los colores (será costumbre de amoled).
Las LCD pues del Xperia Z se ve bien pero en ángulos de visión flojea y sus negros son grisaseos. la SLCD 3 del HTC One solo la he visto en un thephonehouse pero tiene buena pinta aunque se coma la bateria.
Todas tienen sus pros y sus contras pero en opinión prefiero AMOLED, SLCD3 o IPS.
Mirando el mundo TV, el futuro es el OLED de la que la AMOLED derivan...
Guillote5800
17/10/13, 13:43:03
LCD/IPS por lejos (lo veo mas natural)
acrolyu
17/10/13, 13:59:21
Yo cuando veo las LCD de los Xperias las encuentro muy brillantes, pero al lado de la Amoled de una Galaxy S3 o un Motorola Razzr i se ven opacas, los negros no son negros, lo mejor son los blancos de la LCD!
Me encantan las amoled aun con sus pegas de tintes. Pero los colores que sacan y los negros dan para paja.
brunozq
17/10/13, 14:14:34
Pero a parte de gustos, tengo entendido que las Amoled cansan más la vista, incluso son dañinas para nuestra retina según un estudio.
Ahora, no se si esto es verdad o marketing de reticare para vender sus protectores con filtro.
Otra cosa, que aún no tengo claro es que si pones un fondo de pantalla negro a un amoled consume menos energia.
jdm100nx
17/10/13, 14:17:48
Las amoled son una autentica pasada, lo que se queman con el tiempo, por lo tanto me quedo con la ips
Normandy
17/10/13, 14:38:37
Sin duda me quedo con las AMOLED, negros púros y su espectacularidad, sobre todo en interiores. Las últimas también han mejorado mucho en exteriores :ok:
BitratE
17/10/13, 14:41:56
IPS por mejores colores, mejores blancos, mejor brillo pero sobre todo porque se ven en exteriores cosa que no podemos decir de las Amoled.
DaSound
17/10/13, 14:42:23
Para los que comentan el tema de la saturación... ¿Las habéis probado calibrando el color a vuestro gusto?
Me hizo mucha gracia un amigo que decía lo mismo de las pantallas amoled y sus colores falsos en imágenes reales y luego le metía HDR a casi todas las fotos que hacía :risitas: ahí queda como anécdota.
Yo lo siento, pero las AMoleds no van conmigo, de nada me sirve tanto contraste si te cargas la escala de grises y por mucho que juegues con calibrado los blanco nunca son puros....
Me quedo con IPS,.... Pero me gustan algunas ventajas de la oled.
nogarder
17/10/13, 15:05:38
Conoceis algun programa que permita calibrar el color de una pantalla?? igual es la solucion en muchos casos.
nachokyle
17/10/13, 15:25:28
Yo prefiero las AMOLED la verdad, los colores saturados no me disgustan, aparte que se pueden calibrar y los negros de estas pantallas son brutales. De hecho, en mi S III, teniendo el brillo al tope y poniendo una foto negra de fondo, no emite luz. Y eso mola, porque ahorras y porque es un color que en otros tipos de pantallas flojea.
Lo malo de las amoled es que tienen mala visibilidad en ambientes cargados de luz, sobretodo en plena calle.
Las mejor pantallas para mi:
Oppo Find5
HTC One X
Vivo Xplay.
Y todas son LCD.
Y que conste que he usado Note y Note2 con super amoled, por supuesto.
nogarder
17/10/13, 15:27:24
REconozco que el note 2 sin el ahorro de energia y la pantalla a full de brillo, se ve estupendamente a pleno sol....
von ropen
17/10/13, 15:35:27
Las amoled son como beberse un café lleno de azúcar hasta arriba, LCD sin dudas las mejores....
Yo tengo una súper amoled HD y se ve increíble. Satura un poco los colores, es verdad, y en la calle se ve poco, pero mi antiguo Sony no se veía absolutamente nada en la calle.
A mi me gustan los colores saturados. tengo un s4 ahora y los verdes/azules/negros/rojos me encantan. El blanco no es blanco 100% pero yo creo que tiene mas calidad esta pantalla que una LCD. Con el tiempo las superamoled irán mejorando mas. Las lcd creo que han llegado a practicamente todo lo que se le puede sacar a este panel.
Urban Dave
17/10/13, 15:54:53
LCD sin dudarlo. Fidelidad de colores y funcionan a la perfección en el exterior. No las cambio por nada del mundo.
Sr_Lobo
17/10/13, 15:57:28
LG G2 y HTC One son las dos mejores pantallas que he visto en mi vida de lejos.
Las amoled son espectaculares, pero cuando pongo las imágenes en mi monitor Eizo calibrado y en el Note 2 cualquier parecido es pura casualidad... Ni calibrando los colores de la amoled se consigue algo cercano a la realidad.
No niego que para jugar sean cojonudas, pero para ver vídeos, fotos o navegar me convencen mucho más las IPS.
Además el tema de la legibilidad en el exterior es determinante... Nogarder no sé que Note 2 tienes tú pero en mi Note 2 al sol no se veía un carajo y vivo en Galicia... Sin embargo en el Nexus 4 trabajo con mucha más solvencia.
alcaxofacosmica
17/10/13, 16:17:44
Amoled es la tecnologia del futuro, pero todavia esta un poco en pañales, necesita erradicar unos cuantos handicap que la hacen quedar por debajo de los IPS mas avanzados, por ejemplo:
-Necesita evolucionar de una vez a la matriz RGB, de momento solo la ha tenido el note 2, por haber aumentado a resolucion fullHD tanto el S4 como el note 3 han involucionado con respecto al note 2 en la matriz de pixeles, la densidad tan elevada a impedido generar una matriz RGB, y aqui, podeis ver la diferencia tan grande que hay entre pentile y RGB:
http://www.tecnonauta.com/img/fotos/545-comparaci-n-pantallas-note-2-s3-png.jpg
En ese sentido IPS es superior, una matriz pentile con la actual distribucion de subpixeles no puede mostrar blancos puros.
-El consumo, de momento amoled ofrece un consumo moderadamente inferior (y cuando digo moderadamente es con una diferencia bastante ridicula) frente a un buen IPS, el problema es que lo hace a costa de un brillo claramente inferior, por contra, un amoled mostrando blancos, dispara su consumo muy por encima de cualquier solucion LCD, mientras un LCD muestre los colores que muestre, mantiene un consumo constante dependiendo unicamente del brillo, amoled dispara los consumos con colores claros a igualdad de brillo.
-En consonancia con la anterior, al tener casi la mitad de brillo que los paneles IPS, la visualizacion bajo luz solar es casi anecdotica.
-Gama cromatica, la gama cromatica de los paneles amoled fabricados por samsung tienen una saturacion muy por encima del gama 2.2, que seria la saturacion PERFECTA medida por sonda, esto se debe, a que ellos buscan diferenciarse del resto de pantallas, darle un toque de atencion, que cuando la mires, destaque sobre el resto, no es mas que un marketing visual, si ves 5 telefonos en un escaparate, el que tenga la pantalla amoled va a resaltar mas que el resto, esto no es innato en la tecnologia amoled, es decision de la propia samsung, y prueba de ello es que hay opciones para elegir una saturacion mas neutral, el problema? que no saben donde esta el termino medio...
La dinamica se pasa, y la natural, se queda corta... en ese sentido IPS es mucho mas acertado.
-La degradacion de los colores, amoled sufre una degradacion de pixeles muy acelerada, con el paso del tiempo, los colores ya no lucen igual que el primer dia, para colmo, el azul es el primero en degradarse, de ahi a que sea el pixel de mayor tamaño y por tanto tengan esa tonalidad azulada (por la cual la interfaz touchwiz siempre busca ese croma), para colmo, la matriz pentile repite el pixel verde, por lo tanto tenemos una sobre exposicion de azul y un 2 verdes por cada rojo y azul.
======================
Como punto a favor de las amoled? a mi ahora mismo el unico que se me ocurre es el contraste, pero no por el rango de colores, si no por que a la fuerza, al tener un negro mas puro, eleva el contraste con el resto de la gama cromatica, pero no es infinito, pues el blanco tampoco logra ser blanco nuclear.
Dicho esto, hasta que la tecnologia amoled evolucione a colores mas neutrales, matriz RGB o uniformidad en tamaño de subpixeles, y mas brillo, IPS sigue siendo superior, es una tecnologia que lleva muchisimos años macerandose mientras que amoled es nueva, solo es cuestion de tiempo, pero a dia de hoy, un buen panel IPS de 8 bits es imbatible.
Y por cierto, la triluminos de sony no es mas que un TFT convencional con un potente motor de calibrado por SOFTWARE, queda muy por detras de la del G2, por ejemplo.
zerocoolspain
17/10/13, 16:25:05
IPS sin dudarlo, cuando pongo mi i5S frente al S4 desearia que hubieran montado IPS y no Amoled...
zerocoolspain
17/10/13, 16:26:21
IPS sin dudarlo, cuando pongo mi i5S frente al S4 desearia que hubieran montado IPS y no Amoled... mucho mas brillo, mejores colores, blancos "blancos"... sales a la calle y con el brillo al maximo el i5S le da de collejas al S4...
zerocoolspain
17/10/13, 16:27:34
Amoled es la tecnologia del futuro, pero todavia esta un poco en pañales, necesita erradicar unos cuantos handicap que la hacen quedar por debajo de los IPS mas avanzados, por ejemplo:
-Necesita evolucionar de una vez a la matriz RGB, de momento solo la ha tenido el note 2, por haber aumentado a resolucion fullHD tanto el S4 como el note 3 han involucionado con respecto al note 2 en la matriz de pixeles, la densidad tan elevada a impedido generar una matriz RGB, y aqui, podeis ver la diferencia tan grande que hay entre pentile y RGB:
http://www.tecnonauta.com/img/fotos/545-comparaci-n-pantallas-note-2-s3-png.jpg
En ese sentido IPS es muy superior, una matriz pentile nunca mostrara colores reales, y mucho menos blancos...
-El consumo, de momento amoled ofrece un consumo moderadamente inferior (y cuando digo moderadamente es con una diferencia bastante ridicula) frente a un buen IPS, el problema es que lo hace a costa de un brillo claramente inferior, por contra, un amoled mostrando blancos, dispara su consumo muy por encima de cualquier solucion LCD, mientras un LCD muestre los colores que muestre, mantiene un consumo constante dependiendo unicamente del brillo, amoled dispara los consumos con colores claros a igualdad de brillo.
-En consonancia con la anterior, al tener casi la mitad de brillo que los paneles IPS, la visualizacion bajo luz solar es casi anecdotica.
-Gama cromatica, la gama cromatica de los paneles amoled fabricados por samsung tienen una saturacion muy por encima del gama 2.2, que seria la saturacion PERFECTA medida por sonda, esto se debe, a que ellos buscan diferenciarse del resto de pantallas, darle un toque de atencion, que cuando la mires, destaque sobre el resto, no es mas que un marketing visual, si ves 5 telefonos en un escaparate, el que tenga la pantalla amoled va a resaltar mas que el resto, esto no es innato en la tecnologia amoled, es decision de la propia samsung, y prueba de ello es que hay opciones para elegir una saturacion mas neutral, el problema? que no saben donde esta el termino medio...
La dinamica se pasa, y la natural, se queda corta... en ese sentido IPS es mucho mas acertado.
-La degradacion de los colores, amoled sufre una degradacion de pixeles muy acelerada, con el paso del tiempo, los colores ya no lucen igual que el primer dia, para colmo, el azul es el primero en degradarse, de ahi a que sea el pixel de mayor tamaño y por tanto tengan esa tonalidad azulada (por la cual la interfaz touchwiz siempre busca ese croma), para colmo, la matriz pentile repite el pixel verde, por lo tanto tenemos una sobre exposicion de azul y un 2 verdes por cada rojo y azul.
======================
Como punto a favor de las amoled? a mi ahora mismo el unico que se me ocurre es el contraste, pero no por el rango de colores, si no por que a la fuerza, al tener un negro mas puro, eleva el contraste con el resto de la gama cromatica, pero no es infinito, pues el blanco tampoco logra ser blanco nuclear.
Dicho esto, hasta que la tecnologia amoled evolucione a colores mas neutrales, matriz RGB, mayor brillo, y uniformidad en la densidad de subpixeles, IPS sigue siendo superior, es una tecnologia que llega muchisimos años macerandose mientras que amoled es nueva, solo es cuestion de tiempo, pero a dia de hoy, un buen panel IPS de 10 bits es imbatible.
Y por cierto, la triluminos de sony no es mas que un TFT convencional con un potente motor de calibrado por SOFTWARE, queda muy por detras de la del G2, por ejemplo.
:ok::aplausos:
Mr.Backup
17/10/13, 16:42:14
Las IPS son mejores pantallas. No veo a ningún profesional del diseño gráfico, ilustración o fotografía con una pantalla AMOLED.
Las AMOLED tienen más inconvenientes que ventajas.
Darkmoist
17/10/13, 17:14:45
Para gustos los colores señores y por eso a mi me gusta que el blanco sea blanco ni verdoso ni azulado, AMOLED sigue participando, cuando cosigas un blanco hablamos de como se quedan marcadas así que mientras tanto yo LCD/ips :ok:
elpisto
17/10/13, 17:34:55
Por lo que veo parece que no importan lo ángulos de visión. No es solo que las OLED tengan un ángulo mayor, sino que se ve prácticamente igual en todo el rango mientras las LCD solo se ven como tienen que verse si las miras de frente y en cuanto giras un poco la pantalla los colores cambian. Esto provoca que muchas veces en una pantalla LCD (sobre todo al ver la pantalla apaisada) un ojo vea unos tonos distintos que el otro ojo y crea un efecto como de parpadeo que no sé a vosotros pero a mi me molesta bastante. Por eso y porque uso el móvil en oscuridad, me parece que no hay nada como las OLED.
rafarodri04
17/10/13, 17:49:39
cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero la pantalla de mi s2 le lastra demasiado la vision en exterior y eso hará casi seguro que no vuelva a tener un galaxy.
alcaxofacosmica
17/10/13, 17:56:32
Por lo que veo parece que no importan lo ángulos de visión. No es solo que las OLED tengan un ángulo mayor, sino que se ve prácticamente igual en todo el rango mientras las LCD solo se ven como tienen que verse si las miras de frente y en cuanto giras un poco la pantalla los colores cambian. Esto provoca que muchas veces en una pantalla LCD (sobre todo al ver la pantalla apaisada) un ojo vea unos tonos distintos que el otro ojo y crea un efecto como de parpadeo que no sé a vosotros pero a mi me molesta bastante. Por eso y porque uso el móvil en oscuridad, me parece que no hay nada como las OLED.
Ips tiene los mismos ángulos de visión que amoled, hay que saber distinguir entre distintos tipos de lcd, no compares un tn barato con un Ips.
Es más, la pantalla con mejores ángulos de visión actualmente es la del G2.
joeballantines
17/10/13, 17:57:38
Con gran diferencia la ips del lg g2
Esa es la mejor pantalla que he visto nunca, y mira que siempre he sido un enamorado de las Amoled, me parecen geniales, pero la del LG G2 ha dado un salto de calidad espectacular.
TrHmrt16
17/10/13, 17:58:26
Soy de los que opinan que las mejores pantallas son las LCD, concretamente de superlcd 2 en adelante. Los ángulos de visión son buenísimos, tanto que posicionas el móvil de manera casi perpendicular a los ojos, y se sigue viendo igual de bien. No sé si me explico.
En comparación con las superamoled plus, muestran colores más reales, los blancos son muchísimo mas puros y en exteriores son de lo mejor por no decir lo mejor. Gente que conozco con Galaxy R, Galaxy S2, Galaxy nosecual, que llevan superamoled plus, y bajo el sol no se ven una p. mierda. Yo en cambio que llevo una Desire X con superlcd 2, se ven bastante bien y no hace falta poner la mano delante para hacer un poco de sombra que permita verla con claridad. El único inconventiente, es que los negros no son tan puros como las superamoled. Pero vale la pena el cambio.
Las pentile también las he visto, están bastante parejas a las superlcd, aunque los colores son más apagadetes.
Opinión personal.
Un saludo.
von ropen
17/10/13, 18:02:58
La mía se ve perfecta en ángulo... Y al sol perfecta...
Merovingio
17/10/13, 18:05:33
Para gustos colores y necesidades,a mi me encanta la Amoled sobre todo jugando o viendo peliculas de animación.
alcaxofacosmica
17/10/13, 18:06:47
Soy de los que opinan que las mejores pantallas son las LCD, concretamente de superlcd 2 en adelante. Los ángulos de visión son buenísimos, tanto que posicionas el móvil de manera casi perpendicular a los ojos, y se sigue viendo igual de bien. No sé si me explico.
En comparación con las superamoled plus, muestran colores más reales, los blancos son muchísimo mas puros y en exteriores son de lo mejor por no decir lo mejor. Gente que conozco con Galaxy R, Galaxy S2, Galaxy nosecual, que llevan superamoled plus, y bajo el sol no se ven una p. mierda. Yo en cambio que llevo una Desire X con superlcd 2, se ven bastante bien y no hace falta poner la mano delante para hacer un poco de sombra que permita verla con claridad. El único inconventiente, es que los negros no son tan puros como las superamoled. Pero vale la pena el cambio.
[b] Las pentile también las he visto, están bastante parejas a las superlcd, aunque los colores son más apagadetes.[b]
Opinión personal.
Un saludo.
Que? Pentile significa que tienen 2 subpixeles en vez de 3, la matriz pentile es una basura, como puedes decir que se parece a las superLCD? Si precisamente es uno de los mayores hándicaps de la tecnología amoled.
josechufa
17/10/13, 18:23:36
Las de led,llevo con samsung,desde el wabeII-S1-SII Y SIII,con superamoled y es cierto que los colores no son nada naturales de los nuevos samsung solo he probado el SIV y es muy similar al sIII,el NoteIII,tiene muy buenas prestaciones y en pantalla a mejorado mucho,mi hija tiene un Z1 t es una pasada en camara,definicion y sonido,aqui con samsung no apañamos lo mejor de todos,jajaja,led sin duda,saludos.
alcaxofacosmica
17/10/13, 18:24:54
Las de led,llevo con samsung,desde el wabeII-S1-SII Y SIII,con superamoled y es cierto que los colores no son nada naturales de los nuevos samsung solo he probado el SIV y es muy similar al sIII,el NoteIII,tiene muy buenas prestaciones y en pantalla a mejorado mucho,mi hija tiene un Z1 t es una pasada en camara,definicion y sonido,aqui con samsung no apañamos lo mejor de todos,jajaja,led sin duda,saludos.
Samsung usa amoled, no Led, Led es lcd.
DaSound
17/10/13, 18:41:13
Que? Pentile significa que tienen 2 subpixeles en vez de 3, la matriz pentile es una basura, como puedes decir que se parece a las superLCD? Si precisamente es uno de los mayores hándicaps de la tecnología amoled.
La tecnología pentile permite un ahorro de energia aun mayor. Es cierto que en las resoluciones anteriores, 1280x800 podia notarse la diferencia fijándose bastante... pero en las full hd la diferencia es imperceptible.
YoArnold83
17/10/13, 18:41:51
Es cuestión e gustos, pero prefiero una LCD.
alcaxofacosmica
17/10/13, 18:48:22
La tecnología pentile permite un ahorro de energia aun mayor. Es cierto que en las resoluciones anteriores, 1280x800 podia notarse la diferencia fijándose bastante... pero en las full hd la diferencia es imperceptible.
Los cojones que es imperceptible, una matriz que repite 2 verdes por cada rojo y azul, y en la que el pixel azul es mas grande que el resto, no va a mostrar colores reales nunca, por mucho que la densidad de pixeles sea mayor, eso solo interfiere en la nitidez del contenido, no en el croma de colores, que seguira siendo el mismo.
Y lo del ahorro de energia, es precisamente por los blancos, uno de los tantos handicaps de la tecnologia amoled que he nombrado en el analisis de mi comentario anterior, pentile es un atraso, bajo ningun concepto, jamas de lo jamases, una matriz de 2 subpixeles puede ser mejor que una RGB o WRGB, amoled tiene muchas cosas en las que evolucionar como tecnologia, esta bien que sigan experimentando con ella e introduciendola en el mercado hasta que sea insuperable, pero objetivamente, hoy por hoy no son la mejor opcion ni de lejos, en lo unico que superan a un buen IPS es en los negros, y el negro es el color que menos se muetra a lo largo del dia.
elpisto
17/10/13, 18:48:51
Ips tiene los mismos ángulos de visión que amoled, hay que saber distinguir entre distintos tipos de lcd, no compares un tn barato con un Ips.
No me habré explicado bien. No me refiero a las LCD baratas sino a todas las LCD (IPS incluidas). Quiero decir que aunque tengan buen ángulo de visión y puedas ver la pantalla casi de lado, los colores de la imagen cambian al variar el ángulo y eso provoca que a no ser que las mires de frente los dos ojos no ven los mismos colores. Le pasa al xperia Z, al nexus 4 e incluso al iPhone 5 (aunque en menor medida)
alcaxofacosmica
17/10/13, 18:56:39
No me habré explicado bien. No me refiero a las LCD baratas sino a todas las LCD (IPS incluidas). Quiero decir que aunque tengan buen ángulo de visión y puedas ver la pantalla casi de lado, los colores de la imagen cambian al variar el ángulo y eso provoca que a no ser que las mires de frente los dos ojos no ven los mismos colores. Le pasa al xperia Z, al nexus 4 e incluso al iPhone 5 (aunque en menor medida)
A las ips no les cambia el color por mirarlas desde otro angulo, precisamente, en eso destacan tanto como las amoled, incluso la del G2 es imbatible en ese sentido (la mejor).
Xperia Z no usa ips, es TN normal, y el nexus 4 tiene de las ips mas mediocres del mercado, ni lo contaria, en el iphone 5 eso no ocurre, por que lo tiene un amigo mio y lo mires desde donde lo mires, se ve igual.
Las IPS fueron las primeras pantallas en introducir los angulos de vision perfectos, haz prueba de campo, pero sobre todo, informate de los paneles que montan todos los telefonos por que los ejemplos que me has puesto no son validos.
Carlos en bits
17/10/13, 19:58:03
IPS de LG.....
Coincido con él.
elpisto
17/10/13, 20:29:21
A las ips no les cambia el color por mirarlas desde otro angulo, precisamente, en eso destacan tanto como las amoled, incluso la del G2 es imbatible en ese sentido (la mejor).
Xperia Z no usa ips, es TN normal, y el nexus 4 tiene de las ips mas mediocres del mercado, ni lo contaria, en el iphone 5 eso no ocurre, por que lo tiene un amigo mio y lo mires desde donde lo mires, se ve igual.
Las IPS fueron las primeras pantallas en introducir los angulos de vision perfectos, haz prueba de campo, pero sobre todo, informate de los paneles que montan todos los telefonos por que los ejemplos que me has puesto no son validos.
Vale, voy a usar un poco tus palabras para mi argumento: Dices que a las IPS no les cambia el color por mirarlas desde otro angulo y que el nexus 4 tiene una de las IPS más mediocres del mercado, pero IPS al fin y al cabo. Es un hecho que al nexus 4, que lleva IPS, le cambia el color dependiendo del ángulo, eso es evidente para cualquiera que se haya fijado, así que yo ya no tengo más que añadir sobre pantallas IPS.
Recuerdo con nostalgia la primera vez que vi mi samsung wave y su pantalla SuperAMOLED que me parece que llevaba, y cómo se veía casi igual desde todos los ángulos. Y estoy hablando de una pantalla AMOLED de hace unos cuantos añitos que seguramente ya haya quedado obsoleta. Tu dices la del LG G2 ,que aun no he visto así que mejor no opino, pero que es de anteayer como quien dice, tecnología punta y en un tope de gama. Eso si que no es un ejemplo válido. Todos los ejemplos que yo puse son de pantallas LCD, que es de lo que creo que va esto, de comparar dos posibilidades tecnológicas diferentes para la fabricación de pantallas, no de si nos gusta más la pantalla del S4, del G2, del iphone, o del CRT Trinitron que tengo en el trastero...
alcaxofacosmica
17/10/13, 20:38:05
Vale, voy a usar un poco tus palabras para mi argumento: Dices que a las IPS no les cambia el color por mirarlas desde otro angulo y que el nexus 4 tiene una de las IPS más mediocres del mercado, pero IPS al fin y al cabo. Es un hecho que al nexus 4, que lleva IPS, le cambia el color dependiendo del ángulo, eso es evidente para cualquiera que se haya fijado, así que yo ya no tengo más que añadir sobre pantallas IPS.
Recuerdo con nostalgia la primera vez que vi mi samsung wave y su pantalla SuperAMOLED que me parece que llevaba, y cómo se veía casi igual desde todos los ángulos. Y estoy hablando de una pantalla AMOLED de hace unos cuantos añitos que seguramente ya haya quedado obsoleta. Tu dices la del LG G2 ,que aun no he visto así que mejor no opino, pero que es de anteayer como quien dice, tecnología punta y en un tope de gama. Eso si que no es un ejemplo válido. Todos los ejemplos que yo puse son de pantallas LCD, que es de lo que creo que va esto, de comparar dos posibilidades tecnológicas diferentes para la fabricación de pantallas, no de si nos gusta más la pantalla del S4, del G2, del iphone, o del CRT Trinitron que tengo en el trastero...
Ips mas antiguos reaccionan igual, angulos de vision perfectos sin degradacion de color, no tenemos por que irnos solo al G2, el del nexus 4 es un caso aparte, y desconozco el motivo por el que ocurre eso, pero sin embargo no ocurre desde todas las posiciones, de frente y de lado el color es igual, por las esquinas si sufre degradacion... pero sabes que? eso mismo tambien le ocurre al note 3, lo sabias? y tiene amoled, de las ultimas ademas...
Amoled no es superior a IPS en angulos de vision, son identicos (178º), habran paneles mejores y paneles peores (Para ambas tecnologias), pero ningun amoled supera a un IPS en practicamente ninguna caracteristica, solo en negros... el consumo es discutible.
tonybure
17/10/13, 20:44:20
Despues de tener una Super AMOLED, todas las demas pantallas me parecen tristes y apagadas.
SuperLCD 3 del Butterfly s :D
torino90x
17/10/13, 21:16:42
yo por experiencia y gusto me va mas las IPS True HD
elpisto
17/10/13, 21:17:16
Ips mas antiguos reaccionan igual, angulos de vision perfectos sin degradacion de color, no tenemos por que irnos solo al G2, el del nexus 4 es un caso aparte, y desconozco el motivo por el que ocurre eso, pero sin embargo no ocurre desde todas las posiciones, de frente y de lado el color es igual, por las esquinas si sufre degradacion... pero sabes que? eso mismo tambien le ocurre al note 3, lo sabias? y tiene amoled, de las ultimas ademas...
Amoled no es superior a IPS en angulos de vision, son identicos (178º), habran paneles mejores y paneles peores (Para ambas tecnologias), pero ningun amoled supera a un IPS en practicamente ninguna caracteristica, solo en negros... el consumo es discutible.
Pues tampoco he visto el note 3, así que no sabría decirte. Lo que sí puedo decirte es que el nexus 4 lo veo todos los días y sólo se ve bien de frente. A poco que lo gires en cualquier dirección se nota el cambio (hablo de unos 30º tanto en horizontal como en vertical). Con algo blanco o brillante en pantalla, el brillo al mínimo y en un ambiente sin luz es como más se nota.
He estado buscando un poco sobre los métodos de medición del ángulo de visión y la verdad es que no he sacado nada en claro. Hay varios estándares, unos solo tienen en cuenta la luminosidad (se considera ángulo de visión hasta que baja al 50% de luminosidad) y otros tienen en cuenta más factores como el contraste y la cromaticidad. Me parece que cada fabricante usará el que más le convenga y el que mejor resultado le de, pero desde luego 178º no me parece que los tenga ninguna pantalla que haya visto hasta hoy, por lo menos no 178º que se vean iguales que de frente.
alcaxofacosmica
17/10/13, 21:26:05
Pues tampoco he visto el note 3, así que no sabría decirte. Lo que sí puedo decirte es que el nexus 4 lo veo todos los días y sólo se ve bien de frente. A poco que lo gires en cualquier dirección se nota el cambio (hablo de unos 30º tanto en horizontal como en vertical). Con algo blanco o brillante en pantalla, el brillo al mínimo y en un ambiente sin luz es como más se nota.
He estado buscando un poco sobre los métodos de medición del ángulo de visión y la verdad es que no he sacado nada en claro. Hay varios estándares, unos solo tienen en cuenta la luminosidad (se considera ángulo de visión hasta que baja al 50% de luminosidad) y otros tienen en cuenta más factores como el contraste y la cromaticidad. Me parece que cada fabricante usará el que más le convenga y el que mejor resultado le de, pero desde luego 178º no me parece que los tenga ninguna pantalla que haya visto hasta hoy, por lo menos no 178º que se vean iguales que de frente.
No puedes juzgar las pantallas Ips basándote en un único teléfono que precisamente ha sido criticado por poner en duda que se trate de un panel Ips al hecho (que lo es, pero precisamente por lo que comentas de los ángulos de visión, no lo parece...), más que nada, porque eso es algo en lo que siempre han destacado los Ips, ángulos de visión perfectos, tampoco puedes juzgar con ejemplos de teléfonos que no tienen Ips cómo los Sony.
He tenido amoled e Ips, veo a menudo un iPhone 5 y un HTC One (de amigos), y te puedo asegurar que en ángulos de visión son idénticos ambas tecnologías, perfección las mires desde donde las mires.
Y por cierto, superLCD solo es un nombre comercial para diferenciarse del resto, pero las superLCD son Ips.
Normandy
17/10/13, 21:28:21
¿Ah, si? Será que el vídeo esté tendrá defectos, reflejos o artefactos de la compresión, porque aqui no lo parece...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UrOo-SMys_c
Que? Pentile significa que tienen 2 subpixeles en vez de 3, la matriz pentile es una basura, como puedes decir que se parece a las superLCD?
Uff, si, la Pentile del NOTE 3 es malisima, una porqueria vamos, se ve de pena :grin:
http://www.phonearena.com/reviews/Screen-comparison-Galaxy-Note-3-vs-iPhone-5s-and-other-flagships_id3449
por las esquinas si sufre degradacion... pero sabes que? eso mismo tambien le ocurre al note 3, lo sabias? y tiene amoled, de las ultimas ademas...
¿Lo dices por este post?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697800
Porque a mi no me pasa en el uso normal, vamos... de lo que se entera uno en este foro, oye :D
No todas las pentiles son iguales, ni la del Note 3 es igual que la del Note 1. Por curiosidad, ¿Has visto en persona la pantalla de un NOTE 3 o solo hablas basandote en la teoría?
Nogarder no sé que Note 2 tienes tú pero en mi Note 2 al sol no se veía un carajo y vivo en Galicia...
Pero hombre, eso es porque en Galicia no sale el sol :risitas:
alcaxofacosmica
17/10/13, 21:42:44
¿Ah, si? Será que el vídeo esté tendrá defectos, reflejos o artefactos de la compresión, porque aqui no lo parece...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UrOo-SMys_c
Uff, si, la Pentile del NOTE 3 es malisima, una porqueria vamos, se ve de pena :grin:
http://www.phonearena.com/reviews/Screen-comparison-Galaxy-Note-3-vs-iPhone-5s-and-other-flagships_id3449
¿Lo dices por este post?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697800
Porque a mi no me pasa en el uso normal, vamos... de lo que se entera uno en este foro, oye :D
No todas las pentiles son iguales, ni la del Note 3 es igual que la del Note 1. Por curiosidad, ¿Has visto en persona la pantalla de un NOTE 3 o solo hablas basandote en la teoría?
Pero hombre, eso es porque en Galicia no sale el sol :risitas:
Me hace gracia que me pongas un video en el que sale peor parado el G2 por que cuando gira, lo hace posicionandose sobre el note 3 siempre, quedando en un plano mas direco de la camara y por tanto viendose menos afectado por el cambio de angulo (En el segundo 0:23 sale igual de mal parado que el G2), y que seguidamente, me pongas una review donde el G2 sale exactamente igual de bien parado en los angulos de vision que el note 3 :aplausos::aplausos::aplausos:
Ademas, por si no lo sabes, la refractancia de la luz solar incide en esa prueba, si un cristal refleja mas que otro, a pleno sol, este va a incidir sobre la visualizacion bajo angulos de reflejo, pero eso no significa que internamente el panel este mostrando un angulo de vision peor, si no que el reflejo del cristal lo esta ocultando (por eso las pruebas de angulo de vision se hacen siempre A OSCURAS).
Y lo de los angulos en el note 3, lo he visto en persona, y lo dicen diversas reviews, que bajo ciertos angulos que no sean rectos (como una visualizacion diagonal) sale perdiendo frente al G2 que se ve igual en cualquier angulo.
Y por ultimo decirte, que aunque no todas las pentile sean iguales, NINGUNA pentile va a competir JAMAS con una matriz RGB, ni en representacion de color, ni en representacion de blanco, aqui, y en cualquier parte, digas lo que digas.
http://images.anandtech.com/reviews/gadgets/Samsung/Note3/Display/Subpixels/subpix1.jpg
Aqui tienes la distribucion del note3, por cada subpixel rojo y azul hay 2 verdes, jamas de los jamases, con mas subpixeles de un color, la representacion va a ser mas acertada que en una matriz RGB, aprende sobre la materia y luego discuteme.
elpisto
17/10/13, 21:46:00
No puedes juzgar las pantallas Ips basándote en un único teléfono que precisamente ha sido criticado por poner en duda que se trate de un panel Ips al hecho (que lo es, pero precisamente por lo que comentas de los ángulos de visión, no lo parece...), más que nada, porque eso es algo en lo que siempre han destacado los Ips, ángulos de visión perfectos, tampoco puedes juzgar con ejemplos de teléfonos que no tienen Ips cómo los Sony.
He tenido amoled e Ips, veo a menudo un iPhone 5 y un HTC One (de amigos), y te puedo asegurar que en ángulos de visión son idénticos ambas tecnologías, perfección las mires desde donde las mires.
Y por cierto, superLCD solo es un nombre comercial para diferenciarse del resto, pero las superLCD son Ips.
¿Cómo que no puedo hacer eso si ya lo he hecho? Un solo ejemplo me basta para probar que la tecnología IPS no soluciona este fallo. Es cosa de lógica. La pantalla del nexus 4 es IPS y le pasa eso, así que me da igual de lo que quieran presumir porque yo lo que veo es un fallo que hay en las IPS (como en todas las LCD) y que no hay en las AMOLED. En los iphone también pasa. Algo menos, pero también pasa. Si han conseguido solucionarlo los de LG me parece fantástico y eso quiere decir que los problemas de las amoled también pueden solucionarse según vayan avanzando. Sin duda tienen mucho más potencial las amoled. Actualmente, cuestión de gustos.
cuestión de gustos, yo en lo personal prefiero las Amoled, aunque no tenga un smartphone con una pantalla Amoled los he visto y también las LCD y me quedo con las Amoled.
BitratE
17/10/13, 21:49:13
alcaxofa repartiendo owneds como ensaimadas de grandes :D:D:D
Normandy
17/10/13, 21:50:03
Si ya sabia yo que encontrarias una explicación teórica para destacar lo que a ti te interesa, como siempre :ok:
por eso las pruebas de angulo de vision se hacen siempre A OSCURAS).
Otra vez, pruebas teóricas. A mi me interesan los ángulos de visión con todo tipo de luz, no solo a oscuras. Rara vez uso el móvil a oscuras.
Y lo de los angulos en el note 3, lo he visto en persona, y lo dicen diversas reviews, que bajo ciertos angulos que no sean rectos (como una visualizacion diagonal) sale perdiendo frente al G2 que se ve igual en cualquier angulo.
¿Si? Pues figurate que yo tengo aqui uno delante, y por mucho que lo giro, lo veo siempre igual de bien, digas lo que digas.
Y por ultimo decirte, que aunque no todas las pentile sean iguales, NINGUNA pentile va a competir JAMAS con una matriz RGB, ni en representacion de color, ni en representacion de blanco, aqui, y en cualquier parte, digas lo que digas.
Vaya, creia que habías dicho que las AMOLED eran la tecnología del futuro. Luego bien que has barrido para casa no haciendo más que hablar bien exclusivamente de las IPS. Y ahora concretando sobre las PenTile, atreverse a asegurar que en futuro no serán capaces de esto o aquello es, cuanto menos, arriesgado, digas lo que digas.
aprende sobre la materia y luego discuteme.
Disculpame por no saber tanto como tú, oh, eminencia y gran señor del foro. No hace falta que vayas tan de sobradete, yo en ningun momento he afirmado que se vea mejor o peor esta o aquella, solo he citado algunos enlaces y expresado mi opinión, asi que no creo que haga falta que emplees ese tonito conmigo. Si lo has hecho será que algo te ha picado, cuando yo no he pretendido faltarte, solo aclarar ciertos puntos. Perdóname la vida, ¿ok? :dios: :risitas:
alcaxofacosmica
17/10/13, 21:51:25
¿Cómo que no puedo hacer eso si ya lo he hecho? Un solo ejemplo me basta para probar que la tecnología IPS no soluciona este fallo. Es cosa de lógica. La pantalla del nexus 4 es IPS y le pasa eso, así que me da igual de lo que quieran presumir porque yo lo que veo es un fallo que hay en las IPS (como en todas las LCD) y que no hay en las AMOLED. En los iphone también pasa. Algo menos, pero también pasa. Si han conseguido solucionarlo los de LG me parece fantástico y eso quiere decir que los problemas de las amoled también pueden solucionarse según vayan avanzando. Sin duda tienen mucho más potencial las amoled. Actualmente, cuestión de gustos.
Te repito, que ocurra en un IPS no significa que ocurra en todos, pasate por un phonehouse, usa varios terminales con pantalla IPS, y me cuentas (SLCD3 es true IPS de LG, pero con el nombre cambiado comercialmente, por lo que te recomiendo unos cuantos HTC)
Y yo ya he dicho que amoled es la tecnologia del futuro, pero no de hoy, hoy todavia tiene muchos handicap.
Si la propuesta de japan display sale adelante, otro gallo cantara en cuestion de pantallas, esas OLED si que son canela fina, pero las actuales no.
Si ya sabia yo que encontrarias una explicación teórica para destacar lo que a ti te interesa, como siempre :ok:
Otra vez, pruebas teóricas. A mi me interesan los ángulos de visión con todo tipo de luz, no solo a oscuras. Rara vez uso el móvil a oscuras.
¿Si? Pues figurate que yo tengo aqui uno delante, y por mucho que lo giro, lo veo siempre igual de bien, digas lo que digas.
Vaya, creia que habías dicho que las AMOLED eran la tecnología del futuro. Luego bien que has barrido para casa no haciendo más que hablar bien exclusivamente de las IPS. Y ahora concretando sobre las PenTile, atreverse a asegurar que en futuro no serán capaces de esto o aquello es, cuanto menos, arriesgado, digas lo que digas.
Disculpame por no saber tanto como tú, oh, eminencia y gran señor del foro. No hace falta que vayas tan de sobradete, yo en ningun momento he afirmado que se vea mejor o peor esta o aquellam asi que no creo que haga falta que emplees ese tonito conmigo. Perdóname la vida, ¿ok?
Ese video no demuestra que el note 3 se vea mejor en los angulos de vision, solo demuestra que no esta dandole directamente la luz del sol por la posicion del que sujeta la camara como si ocurre con el G2, y te repito, que mires el segundo 0:23, en ese plano le da la misma refraccion que al G2 y le pasa exactamente lo mismo, visibilidad 0, si se hace bajo luz solar, ambos deben visualizarse por separado, y frente a la camara en todo momento, eso es una comparativa seria, y no lo de ese video.
Y que yo diga que amoled sea la tecnologia del futuro no significa que sea la mejor hoy por hoy, los coches electricos son los coches del futuro y dudo mucho que te atraiga la idea de comprar uno ahora, a que no? (tienen muchos handicap que solucionar) amoled mientras no tenga matriz RGB, siempre va a ser peor que un IPS, mientras no entiendas la importancia de la distribucion de los subpixeles en la representacion de color, es inutil discutir contigo y que me digas tonterias del tipo "no todas las pentile son iguales".
Normandy
17/10/13, 22:00:08
amoled mientras no tenga matriz RGB, siempre va a ser peor que un IPS, mientras no entiendas la importancia de la distribucion de los subpixeles en la representacion de color, es inutil discutir contigo y que me digas tonterias del tipo "no todas las pentile son iguales".
Tranquilo, que entiendo la importancia de la distrubición de los subpixeles en la distribución del color. A lo que me referia con lo de que no todas las PenTiles son iguales es que no se ve igual la pantalla de un Note 1 que la de un Note 3, aún siendo ambas Pentiles. Como ya sabes, mucha gente se asustó al ver que el Note 3 traeria PenTile, sin embargo su pantalla no se ve nada mal. Simplemente eso, yo estoy muy satisfecho respecto a cómo se ve, sobre todo en exteriores comparandola con la del NOTE 2 que no se veia nada bien.
http://www.androidauthority.com/note-3-pentile-note-2-rgb-comparison-270988/
Un saludo.
alcaxofacosmica
17/10/13, 22:08:21
Tranquilo, que entiendo la importancia de la distrubición de los subpixeles en la distribución del color. A lo que me referia con lo de que no todas las PenTiles son iguales es que no se ve igual la pantalla de un Note 1 que la de un Note 3, aún siendo ambas Pentiles. Como ya sabes, mucha gente se asustó al ver que el Note 3 traeria PenTile, sin embargo su pantalla no se ve nada mal. Simplemente eso, yo estoy muy satisfecho respecto a cómo se ve.
http://www.androidauthority.com/note-3-pentile-note-2-rgb-comparison-270988/
Un saludo.
Tarde o temprano LG y Sony tendran que adoptar la tecnologia OLED, por ejemplo, japan display hace poco presento unas pantallas OLED que tenian estas caracteristicas:
-5" full HD
-Matriz WRGB (con subpixel blanco, lo cual corrige mucho el consumo en la representacion de blancos y muestra un blanco nuclear total), mas los RGB para el resto de colores.
-500 Nits de brillo
-Capa antireflejante.
Si mañana pusieran esa pantalla en un telefono, no habria IPS que le hiciera sombra, asi de claro, el contraste seria infinito (blanco puro y negro puro), la representacion de color perfecta (siempre y cuando no le den la calibracion saturada que le da samsung), visualizacion bajo luz solar mas que correcta (el doble de brillo que la mayoria de amoleds), consumo muy moderado, y angulos de vision perfectos.
Mientras las pantallas amoled de samsung sigan luchando por combinar los supixeles de una manera u otra buscando una compensacion de la gama cromatica mas acertada, y tengan un brillo ridiculo para compensar su consumo bajo colores claros, no se puede decir que sea la mejor pantalla del mercado, muestra mas problemas que bondades.
La del note 3 se ve muy bien, cada vez la tecnologia evoluciona mas y mas, de eso se trata, que cada nueva version mejore la anterior, pero todas las reviews coinciden en que la mejor pantalla montada en un telefono actualmente es la del G2, y es IPS.
menduko84
17/10/13, 22:20:11
Yo he probado la del s4 y ahora tengo la del HTC one y sinceramente me gusta más la del one.... Para gustos los colores
Tarde o temprano LG y Sony tendran que adoptar la tecnologia OLED, por ejemplo, japan display hace poco presento unas pantallas OLED que tenian estas caracteristicas:
-5" full HD
-Matriz WRGB (con subpixel blanco, lo cual corrige mucho el consumo en la representacion de blancos y muestra un blanco nuclear total), mas los RGB para el resto de colores.
-500 Nits de brillo
-Capa antireflejante.
Si mañana pusieran esa pantalla en un telefono, no habria IPS que le hiciera sombra, asi de claro, el contraste seria infinito (blanco puro y negro puro), la representacion de color perfecta (siempre y cuando no le den la calibracion saturada que le da samsung), visualizacion bajo luz solar mas que correcta (el doble de brillo que la mayoria de amoleds), consumo muy moderado, y angulos de vision perfectos.
Mientras las pantallas amoled de samsung sigan luchando por combinar los supixeles de una manera u otra buscando una compensacion de la gama cromatica mas acertada, y tengan un brillo ridiculo para compensar su consumo bajo colores claros, no se puede decir que sea la mejor pantalla del mercado, muestra mas problemas que bondades.
La del note 3 se ve muy bien, cada vez la tecnologia evoluciona mas y mas, de eso se trata, que cada nueva version mejore la anterior, pero todas las reviews coinciden en que la mejor pantalla montada en un telefono actualmente es la del G2, y es IPS.
TOTALMENTE DE ACUERDO. Yo creo que cualquiera de las 2 son de las mejores pantallas y practicamente iguales, unas mejor en una cosa y otras en otra. Una tiene a groso modo mas color y otra mas fidelidad. A mi me gusta con mucho contraste como la amoled. Pero no por eso voy a decir que las ips son mierda porque no es cierto.
Yo me quedo las amo. Ese negro que cuando ves una peli a oscuras no ves absolutamente nada (como si tubieses el movil apagado) es una pasada.
s2
DaSound
17/10/13, 22:44:28
Los cojones que es imperceptible
Esto te sobra, a ver si aprendemos a dirijirnos a la gente con respeto.:ok:
Una matriz que repite 2 verdes por cada rojo y azul, y en la que el pixel azul es mas grande que el resto, no va a mostrar colores reales nunca, por mucho que la densidad de pixeles sea mayor, eso solo interfiere en la nitidez del contenido, no en el croma de colores, que seguira siendo el mismo.
Y lo del ahorro de energia, es precisamente por los blancos, uno de los tantos handicaps de la tecnologia amoled que he nombrado en el analisis de mi comentario anterior, pentile es un atraso, bajo ningun concepto, jamas de lo jamases, una matriz de 2 subpixeles puede ser mejor que una RGB o WRGB, amoled tiene muchas cosas en las que evolucionar como tecnologia, esta bien que sigan experimentando con ella e introduciendola en el mercado hasta que sea insuperable, pero objetivamente, hoy por hoy no son la mejor opcion ni de lejos, en lo unico que superan a un buen IPS es en los negros, y el negro es el color que menos se muetra a lo largo del dia.
Que sí, que la teoría te da la razón, y si me pones otra imagen al microscopio seguramente se note mucho, pero te digo y te repito, que si te presentan en la mano 2 pantallas FullHD, una con pentile y otra RGB no eres capaz de diferenciarla ni con lupa... no digo que sea la peor matriz que existe, pero lo que no es, no es. Busca cualquier comparativa y verás que todas coinciden que con esa densidad de pixels la diferencia es prácticamente imperceptible y desde luego a ojos vista ni te enteras.
La semana pasada tuve un Note 3 para probarlo y la pantalla se ve incrible... por mucho pentile que lleve. A bajas resoluciones, como es el caso del Note2 y el S3, incluso teniendo menor densidad de pixels, el Note2 se notaba que se veía mejor que el S3... acercando la vista.
alcaxofacosmica
17/10/13, 23:01:09
Que sí, que la teoría te da la razón, y si me pones otra imagen al microscopio seguramente se note mucho, pero te digo y te repito, que si te presentan en la mano 2 pantallas FullHD, una con pentile y otra RGB no eres capaz de diferenciarla ni con lupa... no digo que sea la peor matriz que existe, pero lo que no es, no es. Busca cualquier comparativa y verás que todas coinciden que con esa densidad de pixels la diferencia es prácticamente imperceptible y desde luego a ojos vista ni te enteras.
La semana pasada tuve un Note 3 para probarlo y la pantalla se ve incrible... por mucho pentile que lleve. A bajas resoluciones, como es el caso del Note2 y el S3, incluso teniendo menor densidad de pixels, el Note2 se notaba que se veía mejor que el S3... acercando la vista.
Efectivamente, por que el note 2 tiene matriz RGB y el S3 Pentile, a simple vista, sin acercar los ojos con lupa, la diferencia entre ambos saltaba a la vista (y te lo dice alguien que tuvo el S3 y el placer de manejar un note 2 durante unos dias para ponerselo a punto a un amigo)
La matriz Pentile podran mejorarla todo cuanto deseen, pero nunca conseguira una gama cromatica como la de una matriz RGB o WRGB, se podra asemejar, pero nunca sera igual, y aunque asi fuese, seguimos teniendo el handicap de la visualizacion bajo luz solar, blancos no tan puros y consumo erratico dependiendo de los colores, todo esto practicamente se erradica con una matriz que no sea pentile y mas brillo, pero hasta entonces, IPS de calle.
Que "salte a la vista" mas una AMOLED por su exageracion de gama, no significa que sea mejor, no es una pantalla todo terreno, destaca en unos conceptos y fracasa en otros, mientras que IPS practicamente destaca en todos y solo fracasa en la representacion de negros, por contra... amoled es una tecnologia que acabara destacando en absolutamente todos los terrenos cuando haya madurado, mientras que IPS es poco probable que acabe superandose en negros.
spartan120993
17/10/13, 23:03:32
me quedo con la oled de la psvita n.n esa si no tiene fallas jajaja si pudieran esa oled en un celular pfff este tuviera todo en esa pantalla colores realistas contraste unico y negros ni hablar jeje luego sigue la del z1 lcd y luego la pantalla ips
brunozq
17/10/13, 23:30:19
Dentro de poco también tendremos pantallas IGZO, tengo ganas de ver somo son.
alcaxofacosmica
17/10/13, 23:42:45
Dentro de poco también tendremos pantallas IGZO, tengo ganas de ver somo son.
Las pantallas IGZO ya las tenemos, es solo una tecnologia IPS de sharp, y realmente no se diferencia en calidad de las de LG, solo en el consumo, es mas, LG y sharp trabajan juntos en muchos paneles, como por ejemplo en los de iphone 5, el cual usa la tecnologia IGZO.
tecno321
18/10/13, 00:47:37
Las mejor pantallas para mi:
Oppo Find5
HTC One X
Vivo Xplay.
Y todas son LCD.
Y que conste que he usado Note y Note2 con super amoled, por supuesto.
yo tengo el one x y no lo creo, me parece mejor la del htc one, despues la ips de g2 y despues la superamoled del s4.
ademas he tenido un alcatel idol x con pantalla de 5" full hd ips y le dava patadas al one x...
artagerges
18/10/13, 06:09:58
IPS by Sharp > All
Sin duda las mejores pantallas son las del fabricante japonés Sharp, una verdadera maravilla tanto el móviles como en TV, los paneles de las TV Loewe alemanas son made in Sharp ;)
Yo esque ya he llegado a un punto de que o tengo una IPS de Sharp / SLCD3 de HTC o no veo bien el móvil y me parece horrible (Enciendo mi viejo HTC One S y me quedo horrorizado de los colores sobresaturados e irreales y eso que se ve mil veces mejor que un S2 por ejemplo), Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG :S
santinhos
18/10/13, 10:36:47
Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG
Es tu opinión. Verdades absolutas hay pocas...
alcaxofacosmica
18/10/13, 12:00:33
IPS by Sharp > All
Sin duda las mejores pantallas son las del fabricante japonés Sharp, una verdadera maravilla tanto el móviles como en TV, los paneles de las TV Loewe alemanas son made in Sharp ;)
Yo esque ya he llegado a un punto de que o tengo una IPS de Sharp / SLCD3 de HTC o no veo bien el móvil y me parece horrible (Enciendo mi viejo HTC One S y me quedo horrorizado de los colores sobresaturados e irreales y eso que se ve mil veces mejor que un S2 por ejemplo), Samsung y LG están un paso atrás en este punto aunque muchos venereis las IPS de LG :S
Sabes que las SLCD3 de HTC son TRUE IPS de LG, SHARP y SAMSUNG con el nombre comercialmente cambiado? sabes que el IPS de SHARP es identico al de LG y solo cambia el semiconductor usado mejorando el consumo pero no la calidad de imagen? sabes que LG y SHARP trabajan juntos en muchos paneles?
Las IPS de LG son las que tu ves en practicamente todos los moviles, los chinos, los europeos, las tablets, los productos de apple...
Que HTC use otro nombre comercialmente no significa que sea otra tecnologia.
Carraca81
18/10/13, 13:54:57
Sabes que las SLCD3 de HTC son TRUE IPS de LG, SHARP y SAMSUNG con el nombre comercialmente cambiado? sabes que el IPS de SHARP es identico al de LG y solo cambia el semiconductor usado mejorando el consumo pero no la calidad de imagen? sabes que LG y SHARP trabajan juntos en muchos paneles?
Las IPS de LG son las que tu ves en practicamente todos los moviles, los chinos, los europeos, las tablets, los productos de apple...
En cada post tuyo aprendo!
J_stackhouse
18/10/13, 14:27:09
En cada post tuyo aprendo!
Ya te digo, el día que tenga que comprarme un monitor o un tv ya se a quien le voy a preguntar :risitas:
OSOROONDORO
18/10/13, 14:44:49
Y aparte de los fallos entre comillas de las amoled creo también se quemaban algunas pantallas con imágenes estaticas....
santinhos
19/10/13, 19:14:11
Pues oye... a mí me han soltado en otro hilo que las amoled son una mierda poque tienen todas un fallo de hardware y por eso tienen esos colores. Y que no se pueden regular... :D:D:D
TrHmrt16
19/10/13, 19:40:20
Me falto decir, las amoled/superamoled/superamoled plus tienen para mi, un problema gordo. Con el tiempo se queman y se queda una imagen fantasma. Ejemplo, el s2 de mi padre y mucha gente del foro diciendo lo mismo sobre los demás terminales que la llevan.
Un saludo.
santinhos
19/10/13, 21:25:13
Me falto decir, las amoled/superamoled/superamoled plus tienen para mi, un problema gordo. Con el tiempo se queman y se queda una imagen fantasma. Ejemplo, el s2 de mi padre y mucha gente del foro diciendo lo mismo sobre los demás terminales que la llevan.
Un saludo.
En ese aspecto yo por ahora sin queja. Después de 19 meses sigue impoluta.
loperano_19
23/10/13, 19:42:31
para mi las superlcd full hd que monta htc one no hay nada que compita actualmente con ella... las pantallas lcd recrean los colores tal cual son, en cambio el amoled ni aunque calibren los colores siempre saldran saturados!!
las lcd todos los colores perfectos menos el negro.
las amoled todos los colores desperfectos menos el negro.
las lcd si se calibran pueden recrear a los tonos del amoled.
las amoled aunque se calibren cojonudamente no pueden recrear los colores reales dado porque no pueden por fabricacion.
las lcd llevan ya muxos años ignovando en cambio el amoled es demasiado reciente aunque creo que nunca recreara los colores de las lcd.
sin duda alguna para mi gusto las lcd van mejor!!
loperano_19
23/10/13, 19:58:36
amigo todas las ruedas de todos los coches son redondas, pero si te fijas no son las mismas llantas las de un ferrari que la de 600!!verdad? como comprenderas cada marca trabaja con la misma tecnologia y cada una modifica,mejora, optimiza... su producto a sus necesidades!
htc fabrica moviles, no pantallas, es algo que sabemos todos!! de hecho creo que las pantallas k utiliza htc son de marcas como sharpp, toshiba y lg!!
santinhos
23/10/13, 20:05:41
amigo todas las ruedas de todos los coches son redondas, pero si te fijas no son las mismas llantas las de un ferrari que la de 600!!verdad? como comprenderas cada marca trabaja con la misma tecnologia y cada una modifica,mejora, optimiza... su producto a sus necesidades!
htc fabrica moviles, no pantallas, es algo que sabemos todos!! de hecho creo que las pantallas k utiliza htc son de marcas como sharpp, toshiba y lg!!
Y Samsung.
alcaxofacosmica
23/10/13, 20:18:03
Y donde he dicho yo que HTC fabrique pantallas? He dicho que la SLCD son ips con el nombre cambiado, cuestión de marketing nada más... Y los paneles son los que son, los fabricantes no cambian nada de lo que lg les distribuye, en todo caso calibran por software el panel a un modo más natural o más saturado dependiendo de sus necesidades.
loperano_19
23/10/13, 22:52:16
Y Samsung.
no se, para mi que no, se hablo en el foro de one y se encontraron solo 4 tipos de pantalla creo que eran sharpp, lg, Hitachi y Toshiba.
ojo y me da igual, gran parte de los moviles usan algun componente de samsung... como samsung utiliza de otros
santinhos
24/10/13, 00:36:28
no se, para mi que no, se hablo en el foro de one y se encontraron solo 4 tipos de pantalla creo que eran sharpp, lg, Hitachi y Toshiba.
ojo y me da igual, gran parte de los moviles usan algun componente de samsung... como samsung utiliza de otros
Y Samsung, repito.
alcaxofacosmica
24/10/13, 00:45:45
SLCD son las pva de Sony y Samsung, y para colmo ninguno de los 2 las usan...
El termino es solo un uso comercial, pues LG también fábrica SLCD con tecnología ips, en las cuales también participa sharp.
Depende del fabricante usan un panel u otro, el término SLCD solo hace alusión a super lcd, dando a entender que son una evolución del lcd tradicional, teniendo en cuenta que lcd normal son los paneles tn, cualquier pva o ips puede ser considerado "super lcd", por lo que como bien he dicho, solo es un nombre comercial no una tecnología.
loperano_19
24/10/13, 01:10:16
Y Samsung, repito.
ok!! se que son varias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.