Ver la Versión Completa : Consulta Garantía Nexus 4 de Otro País en Google Play España
kevinmotero
15/10/13, 23:03:47
Hola a todos. el caso es que un amigo tiene un Nexus 4 proveniente de otro país, supongo que es de UK ya que trae el adaptador y es el único país donde lo incluyen ¿no? ¿O también lo hacen los de USA? El caso es que tiene unos fallos y quiere pedir reemplazos y quiere saber si lo cubre desde Google Play España y si necesita factura o algo o es suficiente con el IMEI, ya que el teléfono está a nombre de otro pero según parece no es necesario cambiarlo ya que perdió el contacto con el comprador. Gracias, es para estar prevenido cuando llame. Un saludo
Platbitron
15/10/13, 23:07:46
Hombre, pues no pinta bien.
Lo primero por el país y segundo por no haber cambiado el propietario del terminal en su momento.
El Nexus 4 de UK no trae ningún adaptador, únicamente el cargador conforme al enchufe de UK, pero sin adaptadores. El país del que proviene el terminal lo puedes ver en la propia caja.
La garantía la tiene que reclamar en el país donde se adquirió el terminal. A ver qué os cuenta Google, pero no os lo van a poner fácil.
Suerte!
kevinmotero
15/10/13, 23:10:55
Hombre, pues no pinta bien.
Lo primero por el país y segundo por no haber cambiado el propietario del terminal en su momento.
El Nexus 4 de UK no trae ningún adaptador, únicamente el cargador conforme al enchufe de UK, pero sin adaptadores. El país del que proviene el terminal lo puedes ver en la propia caja.
La garantía la tiene que reclamar en el país donde se adquirió el terminal. A ver qué os cuenta Google, pero no os lo van a poner fácil.
Suerte!
Tendrá que verlo pero traía el cargador de 3 puntas y un adaptador. Tendré que ver el tema del País, pero como mucha gente lo compró en su tiempo en Alemania, para ver el tema de si sería posible tramitar la garantía. Gracias por tu comentario.
Platbitron
15/10/13, 23:17:48
Tendrá que verlo pero traía el cargador de 3 puntas y un adaptador.
Ya te digo, el de UK venia con el cargador compatible con el enchufe sin necesidad de adaptador.
kevinmotero
15/10/13, 23:26:49
Ya te digo, el de UK venia con el cargador compatible con el enchufe sin necesidad de adaptador.
Pues ya estoy en duda jaja, pero igualmente, sea del país que sea no creo que hagan distinción en este caso jaja, ¿nadie que haya usado la garantía española siendo de otro país?
Gasolution
15/10/13, 23:47:53
Se ha dicho muchas veces que un teléfono comprado en otra tienda de otro país la garantía no la cubre una tienda distinta a donde se hizo la compra.
En este caso Google España no se haría cargo por no ser un terminal comprado a través de la tienda española.
Probad y reclamad, a ver si hay suerte, espero que sí pero lo veo difícil.
Habbiton
15/10/13, 23:49:25
Ay.... Si es que el ahorrarse unos euros al final sale caro!
kevinmotero
15/10/13, 23:50:53
A ver ... Mañana que llame y listo a ver qué pasa, pero para ver si había algún caso similar... Gracias compis
ComRaider
16/10/13, 00:48:37
Yo lo compré en Alemania y aunque no he tenido que tirar de garantía si te digo que había que tener una tarjeta de crédito dada de alta en el país de origen lo cual junto a lo de no tener el cambio de propietario en principio te lo complica. Aunque con estos de Google nunca se sabe. También decían que no se podía comprar en otro país y aquí tengo el mio.
Cuando sepas algo informa.
adjnabi
16/10/13, 01:40:45
Me quedo por aqui que yo lo pille en el Play de Francia y esto me interesa
Te pego lo que dice google en su pagina......
Si el Dispositivo presenta algún defecto por causas que no te resulten imputables podrías tener derecho a solicitar el reembolso, la sustitución, o la reparación del Dispositivo. Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante, según se indica en el Centro de Garantía.
Centro de garantia------> https://support.google.com/googleplay/troubleshooter/3070579?hl=es&ref_topic=3237699
Un saludo y dinos que le dicen, gracias
kevinmotero
16/10/13, 11:26:53
Voy a llamar yo por él en un ratito. En cuanto me facilite el IMEI. Cuando sepa algo os comentaré
kevinmotero
16/10/13, 11:49:25
Se cumplen los pronósticos: La garantía SÓLO Cubre a productos comprados en Google Play España. Para dispositivos de otros países es OBLIGATORIO Contactar con Google Play de su país de origen ya que Google España no se hará cargo.
Y si yo he estado estudiando en otro país y me comprado mi Nexus en ese país y ahora ya termine mis estudios y me vuelvo pa España pierdo la garantía? x no haberlo comprado en España pues no. eso no es así xq una vez comprado el terminal yo puedo irme a vivir a cualquier otro país y Google o lg sigue estando obligado a mantener mi garantía. O al menos así lo entiendo yo xq sino entonces te cambias de país y pierdes la garantía eso no tiene ningún sentido si Google no se quiere hacer responsable siempre podrás recurrir al propio fabricante osea lg.
kevinmotero
16/10/13, 12:01:56
Google te dice que tendrias que hablar por Skype o Email con el Google Play de procedencia y ellos se harían cargo. Eso me han comunicado, lo de LG siempre será una opción aun habiendose que quedar 3 semanas sin telefono
adjnabi
16/10/13, 12:54:03
Mi opinión es que con Google solo hay que hablar en caso de que pidas una devolución......si es para reparación yo creo que hay que llamar a LG.....ellos mismos lo dicen en su centro de garantía.Si vas llamar a LG comenta lo que te dicen
Y eso de que hay que mandarlo al país donde se adquirió es mucho morro por la parte de google
Un saludo
Indignao
16/10/13, 13:48:03
Vivo en UK, he hablado con Google con la suposición de que volviera a España a vivir, y la garantía es valida allí. Fin de la cita.
kevinmotero
16/10/13, 14:03:18
Vivo en UK, he hablado con Google con la suposición de que volviera a España a vivir, y la garantía es valida allí. Fin de la cita.
Google España no me dice lo mismo. Dice que contacte con el pais procedente...
Indignao
16/10/13, 14:09:16
Será que yo he contactado con el país procedente?
kevinmotero
16/10/13, 14:27:09
Claro. Hay tienes el por qué. Aunque vengas a España será G.Play UK el que gestionara tu garantía. ¿Podrías llamar de nuevo y aclararnos ese punto a ver si ambos remiten la misma respuesta? Gracias
Platbitron
16/10/13, 15:51:15
Sí, fin de la cita, hasta que necesitas hacer uso de la garantía y te contestan lo mismo que al compañero.
kevinmotero
16/10/13, 17:37:31
Al final no le va a hacer falta enviarlo puesto que perdía cobertura y con sólo restaurando de Fábrica se ha puesto OK... así que por esa parte genial pero tengo otras malas noticias. ¡Resulta que ni LG España arreglaría el móvil con la Garantía! Me comenta Google que enviandolo a LG España también pasarían presupuesto y no sería gratuito al no haberlo comprado en este país, pero qué locura es esta!!!???
ComRaider
16/10/13, 22:03:37
Al final no le va a hacer falta enviarlo puesto que perdía cobertura y con sólo restaurando de Fábrica se ha puesto OK... así que por esa parte genial pero tengo otras malas noticias. ¡Resulta que ni LG España arreglaría el móvil con la Garantía! Me comenta Google que enviandolo a LG España también pasarían presupuesto y no sería gratuito al no haberlo comprado en este país, pero qué locura es esta!!!???
Lo que te comente Google sobre LG no se hasta que punto será cierto, vamos que no seguramente no tendrán ni pajolera idea. En todo caso llamaría a LG para informarme.
Espero que no me haga falta pero yo si tuviera que tirar de garantía llamaría a Google y no les diría directamente que lo compré fuera, daría los datos y que sean ellos los que en todo caso se molesten en averiguar.
robertot
17/10/13, 07:09:11
Entiendo que al comprar un producto su garantía siga vigente estés donde estés. Aunque también entiendo que te puedan exigir tramitarla en el país de venta del producto y que tengas que asumir el sobrecoste de transporte. Esto es así para un gran número de marcas y productos.
Todo depende de la política de la empresa, y con google nunca se sabe, pues los que compraron en Alemania no tuvieron sobrecoste de envío. Pero estarían en su derecho de obligarte a tramitar la garantía en el país de origen y que asúmas tú los gastos de envío.
Goblin77
17/10/13, 07:23:04
Hola, yo lo compré en diciembre por ebay uk, cuando aquí no había stock, hice el cambio de titular con el antiguo propietario, y tuve que tirar de garantía, en un primer lugar me decían que lo gestionaban sólo con una dirección de uk, yo no les dije que no pero les pedí por favor que fueran razonables y que me lo mandaran a España y así lo hicieron, de hecho tuve que pedir un segundo reemplazo y ya todo aparecía en España...creo que lo importante es que lo pongas a tu nombre y luego ya es pedir bien las cosas. Además no es lo mismo Google Europa y el resto, ya que lo de Europa en el fondo lo llevan todo desde la sede de Dublín.
kevinmotero
17/10/13, 09:13:22
El caso es que este muchacho tiene factura de pedido y tal pero perdió el contacto con el comprador
martin15
18/10/13, 00:35:48
yo creo que en general las multinacionales tienen garantia internacional, raro que google no la tenga, hace años fui de vacaciones a Andorra y me pille una camara de fotos, mas contento que una perdiz , pues al cabo de unas semanas se me rompe ,no funcionaba bien, llame a cannon en barcelona lleve la camara y a la semana me la habian reparado de forma gratuita, en fin raro que google no quiera responder.
erfaster
25/11/14, 11:38:25
Yo lo compré en UK cuando vivía allí. Ahora me hace falta el remplazo, he hablado con ellos y me han dicho que ningún problema, que gestionarán el envío a España. Les he dicho que si no se puede yo sigo trabajando para una empresa Inglesa y se lo puedo enviar a un compañero y que reciba el remplazo el y me han dicho que no, que me lo hacen a España. Eso si, dicen que tardará un poquito más pero que esta ok.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.