PDA

Ver la Versión Completa : Que ventajas tiene flashear en un nexus 4?

Darkinwery
14/10/13, 22:39:15
Hola a todos!

Pues esta tarde me he planteado rootear y flashear mi nexus 4 despues de 2 meses desde que me lo compre. Pero tengo la duda ante la inminente salida de 4.4 kit kat...En que merece la pena flashear un nexus 4? Yo era un flasheador compulsivo en el galaxy s2 pero es que las mejoras eran brutales respecto a stock, pero...en un nexus?

A si a ojo se perderian las actualizaciones inmediatas de google, y quizas la fluidez de este terminal? (ojo, esto ultimo es solo un comentario desde la ignorancia, puesto que nunca he flasheado un nexus)

Que ventajas le veis al flasheo que yo no haya visto? Que rom me recomendais que merezca la pena? Algun tutorial para empezar a rootear y flashear ademas del que esta colgado aqui en htcmania?

Un saludo y gracias por todo!

Dexafree
14/10/13, 22:46:32
y quizas la fluidez de este terminal?

La fluidez dificilmente se vera afectada.
Al contrario, hay ROMs que hasta la mejoran! (aunque parezca dificil de creer)

Que ventajas le veis al flasheo que yo no haya visto?

Posibilidad de personalizar hasta el mas minimo detalle (desde el icono de bateria hasta los botones de la navbar)
Posibilidad de ahorro de bateria (configurando parametros del kernel, por ejemplo)
Cambiar la tonalidad de la pantalla
Añadir funciones extra (pantalla completa, HALO, controles PIE)
Añadir Toggles/interruptores a la barra de notificaciones secundaria

Que rom me recomendais que merezca la pena?

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=854

Entra, lee las caracteristicas, y si te llama, padentro :ok:

Al final a base de probar encuentras la que mas se adecua a ti

Algun tutorial para empezar a rootear y flashear ademas del que esta colgado aqui en htcmania?

Que problema hay con el/los que hay?

marpe
14/10/13, 22:48:08
Principalmente personalización (estado de la batería, tamaño de la nav Bar, Ribbons, accesos directos, etc).
Por otro lado, algo más de optimización y fluidez (depende de cada Rom y cada Nexus)

Dios, Dexa, has escrito 30 segundos antes que yo...

asavelas
14/10/13, 23:08:11
Si lo que te gusta es la stock pero te gustaría personalizar cosas como las que te han dicho de barra de tareas, navbar, interruptores, porcentajes con rootear y meter xposed con gravitibox puedes hacer todo eso, yo cada día veo menos razones para poner una ROM en un nexus

David_Vaz
14/10/13, 23:22:46
Algun tutorial para empezar a rootear y flashear.

Tutorial para ROOTEAR: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196

También hay más.. en XDA.

Habbiton
14/10/13, 23:30:51
Yo sigo pensando que el mejor programa para eso, es el Nexus Toolkit de Wugfresh...
Salvo los drivers, que es un poco coñazo (pero vamos, te lo explica paso a paso el propio programa), el resto son un par de clicks y ya eres Unlocked, o Root, o has hecho una copia de seguridad de todo y lo ha guardado en el PC...
http://www.wugfresh.com/nrt/

Darkinwery
15/10/13, 00:21:11
Si lo que te gusta es la stock pero te gustaría personalizar cosas como las que te han dicho de barra de tareas, navbar, interruptores, porcentajes con rootear y meter xposed con gravitibox puedes hacer todo eso, yo cada día veo menos razones para poner una ROM en un nexus

La verdad que tu opcion me convence y mucho. He estado viendo lo de gravitibox y tiene pinta de molar mil!! Ademas que por ahora con rom stock me conformo, y me gusta eso de tener el movil siempre actualizado sin comerme la cabeza con flasheos...

Pero una cosa, siendo root y con xposed...puedo actualizar siempre que salga alguna actualizacion por parte de google en mi movil via OTA? No habra ningun problema no??

superkoru
15/10/13, 08:52:27
Yo era un flasheador compulsivo en el galaxy s2 pero es que las mejoras eran brutales respecto a stock, pero...en un nexus?

Ademas de que ya es una pregunta bastante repetida; si ya tienes experiencia rooteando, y flasheando... me parece muy raro que te plantees esta pregunta.

Darkinwery
15/10/13, 14:12:41
Ademas de que ya es una pregunta bastante repetida; si ya tienes experiencia rooteando, y flasheando... me parece muy raro que te plantees esta pregunta.

De raro nada, lo primero que touchwiz no es lo mismo que android puro (lógicamente) por lo tanto por eso flashesaba el terminal, porque lo odiaba, y segundo porque si flashesaba el terminal era porque si esperaba a que Samsung me actualizara la versión de android a la ultima versión tendría que esperar meses mientras que eso en el nexus no ocurre ni por asomo...

Entonces que ves de raro en mi pregunta? Yo solo pregunto si merece la pena porque yo solo flashesaba en lo anteriormente mencionado y quería saber si hay alguna otra ventaja oculta que se me ha escapado a mi al tener un nexus.

asavelas
15/10/13, 15:10:22
La verdad que tu opcion me convence y mucho. He estado viendo lo de gravitibox y tiene pinta de molar mil!! Ademas que por ahora con rom stock me conformo, y me gusta eso de tener el movil siempre actualizado sin comerme la cabeza con flasheos...

Pero una cosa, siendo root y con xposed...puedo actualizar siempre que salga alguna actualizacion por parte de google en mi movil via OTA? No habra ningun problema no??

Para instalar la ota tienes que poner el recovery stock y perderías el root y gravitybox pero a las horas o días de salir la actualización seguro que ya hay rooteo y versión nueva y volverías a lo que tenias

j2002
15/10/13, 15:22:42
De raro nada, lo primero que touchwiz no es lo mismo que android puro (lógicamente) por lo tanto por eso flashesaba el terminal, porque lo odiaba, y segundo porque si flashesaba el terminal era porque si esperaba a que Samsung me actualizara la versión de android a la ultima versión tendría que esperar meses mientras que eso en el nexus no ocurre ni por asomo...

Entonces que ves de raro en mi pregunta? Yo solo pregunto si merece la pena porque yo solo flashesaba en lo anteriormente mencionado y quería saber si hay alguna otra ventaja oculta que se me ha escapado a mi al tener un nexus.

Nada de raro. Yo en la Magic o el SGS2 flasheé de todo. En el Nexus, sólo una vez (Android 4.3). Lo tengo rooteado y no he tenido la necesidad de flashear nada.
Edito: miento. Dos, que tuve que restaurar de fábrica el anterior Nexus para la devolución

Ekine
15/10/13, 15:46:16
Justamente hace unos días crearon este post con 31 razones para flashear una ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10648634

Yo personalmente lo que más me motivó al root+flasheo es el calibrado del color de la pantalla, desde que lo hice, cuando veo el N4 de mi mujer (stock) lo veo muy triste, pero el reducir los botones se ha vuelto un imprescindible también para mi.

Con stock+ root perfectamente se pude cambiar cosas, aunque al final lo más práctico es una custom rom, con la que flasheas una vez y ya puedes modificar lo que quieres cómodamente, sobre una interfaz gráfica, y no tener que andar flasheando una por una las mods que quieres....

Crackers
15/10/13, 15:48:55
Yo desde que hubo que rerootear con Android 4.3 me estoy replanteando lo del root, ya hace mucho que no lo uso para nada salvo el AdFree. Creo que cuando compre el N5 ni siquiera desbloquearé el bootloader, he probado varias ROMs pero al final la comodidad de la stock me puede, no tener que estar pendiente de hacer backups y restaurar...

asavelas
15/10/13, 16:36:50
Justamente hace unos días crearon este post con 31 razones para flashear una ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10648634

Yo personalmente lo que más me motivó al root+flasheo es el calibrado del color de la pantalla, desde que lo hice, cuando veo el N4 de mi mujer (stock) lo veo muy triste, pero el reducir los botones se ha vuelto un imprescindible también para mi.

Con stock+ root perfectamente se pude cambiar cosas, aunque al final lo más práctico es una custom rom, con la que flasheas una vez y ya puedes modificar lo que quieres cómodamente, sobre una interfaz gráfica, y no tener que andar flasheando una por una las mods que quieres....

El calibrado es cosa del kernel y puedes ponerle el que quieras a la stock

Ekine
15/10/13, 16:47:32
El calibrado es cosa del kernel y puedes ponerle el que quieras a la stock

Ya, por ahí empecé yo... Y¿cual es la pregunta del compañero ? ¿como se instala un kernel? ¿flasheando no? Pues una vez ya empiezas a flashear, da lo mismo... Puesto ha flashear un kernel (lo que supone perder las otas) ya me lio entero y flasheo una ROM con la que pueda modificar más cosas....

Pero claro, que esa es solo mi opinión... Hay gente que prefiere quedarse en stock y flashear mil modificaciones a la misma stock (dpi, navbar...).. Pero eso no deja de ser flasheos, ademas de que ya deja de ser una rom stock.

Darkinwery
15/10/13, 18:38:27
Hay gente que prefiere quedarse en stock y flashear mil modificaciones a la misma stock (dpi, navbar...).. Pero eso no deja de ser flasheos, ademas de que ya deja de ser una rom stock.

Pues también tienes razón la verdad...el tema de no querer flashear el nexus y cambiar de ROM es por el tema de no tener que estar preocupándome por restauraciones, copias de seguridad....puff que pereza...

Pero vamos, que al final me veo flasheando el nexus después de hacerme root xDD.

Por cierto, para ser solo root que tutoríal me recomendáis que sea el mas sencillo? Es que todos los que leo son para ser root y flashear a la vez una custom ROM, y por ahora solo me interesa ser root...

asavelas
15/10/13, 18:40:36
Ya no hace falta flashear dpis ni baterias , echale un ojo a xposed + gravitybox que es lo que le comentaba al compañero, si una vez rooteado y flasheado el kernel metes el recovery stock te llegan las otas y es cuestión de horas, como mucho dias volver a rootear y que adapten la aplicación para la versión nueva, cambiar el recovery son 5 segundos

Ekine
15/10/13, 19:17:20
Ya no hace falta flashear dpis ni baterias , echale un ojo a xposed + gravitybox que es lo que le comentaba al compañero, si una vez rooteado y flasheado el kernel metes el recovery stock te llegan las otas y es cuestión de horas, como mucho dias volver a rootear y que adapten la aplicación para la versión nueva, cambiar el recovery son 5 segundos

Todo eso no deja de ser modificaciones del sistema.... Se hagan a pelo (machacando los archivos por aplicaciones como si lo haces por root explorer) o por flasheo, el efecto/resultado es el mismo.... Llámalo cómo quieras.

Si puedes flashear un recovery, puedes recuperar un backup anterior o flashear una ROM stock flasheable (que normalmente aparecen antes que la OTA) vamos que por opciones no son...
Que por confinaza prefieres la stock, muy bien... Pero estamos en lo mismo, en cuanto modifiques kernel o system estas metiendo ya cosas con su oportuno riesgo...

Yo si solo quiero root, me quedo con una stock, pero si entro en modificaciones de kernel, system UI.. Etc, prefiero ya una custom, que es mucho más cómodo.

asavelas
15/10/13, 21:20:30
Pero en todas las opciones que has puesto al actualizar pierdes datos o tienes que andar con backups, como estoy diciendo yo no

Ekine
15/10/13, 23:17:17
Pero en todas las opciones que has puesto al actualizar pierdes datos o tienes que andar con backups, como estoy diciendo yo no

Claro, claro, eso esta claro. .. Yo es algo con lo que cuento en cada actualización, hacer una instalación limpia....
Pero que cuándo usaba la stock también lo hacía ... Sobre todo si había modificado y luego restaurado archivos de sistema o el Kernel, por que si no siempre me encontraba con algún problema.

Darkinwery
16/10/13, 20:53:00
Por cierto, una pregunta. Voy a rootear con el Google nexus toolkit 1.7.4 (la última versión vamos :D).

Unlock es abrir el bootloader para después hacerle root no? Y cuándo haga el root.... Eso me formatea la memoria entera?

Me lio un poco con el programa jeje

trek85002010
16/10/13, 20:57:53
Por cierto, una pregunta. Voy a rootear con el Google nexus toolkit 1.7.4 (la última versión vamos :D).

Unlock es abrir el bootloader para después hacerle root no? Y cuándo haga el root.... Eso me formatea la memoria entera?

Me lio un poco con el programa jeje

Al contrario de como lo has dicho compañero. Al desbloquear el bootloader es cuándo se te borrará toda la memoria, sin comprometer a la ROM para nada. Es decir, perderás apps, fotos, videos, configuración, pero la ROM no la borras... te lo digo, por si luego te surgia ese miedo.

Una vez hayas hecho unlock, ya le metes root, bien sea el de Chainfire o el q te ponga el toolkit.

Un saludo.