PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Pérdida de garantia y leyes - knox daña en el eFuse por root

Mister_Chip
10/10/13, 17:14:48
Todas las alarmas de la comunidad está sonando ahora mismo, y todas están apuntadas hacia Samsung. La voz de alarma es Chainfire, entre otros, mientras que todos apuntan al recientemente lanzado Samsung Knox como el culpable de toda la polémica.

El caso es que se está hablando mucho*de lo que supone Samsung Knox para el sistema, y sobre todo para el Root: Samsung puede haber eliminado por completo la posibilidad de ser superusuario en su dispositivo (y no sólo de la posibilidad de ser root, sino de todo lo que sea jugar fuera de sus reglas) y tener a la vez acceso a la garantía de un sólo golpe.

Link. ...original. ..

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/samsungate-la-polemica-del-fin-de-los-rooteos-y-knox.html

¿A que viene toda esta polémica?

Como muchos sabréis,*Samsung KNOX fue ideado como una suite de seguridad*de ámbito empresarial (y en menor medida personal) que promueve el*BYOD*(Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) con herramientas que eliminaban riesgos como la filtración de datos confidenciales o el temido espionaje industrial. KNOX ha salido al mercado de la mano del Galaxy Note 3, y ha llegado a unos cuantos dispositivos más con diferentes actualizaciones, pero quizás*KNOX incluye más de lo que ha dicho Samsung*desde el principio.

La muestra más visible de todo este culebrón*nos llega a través de Chainfire, uno de los desarrolladores más destacados de la comunidad de Android, además de que*su Google+*resulta un sitio ideal para seguir el hilo de todo lo que ha pasado. En una versión muy resumida, esto es lo que nos importa:

TriangleAway no es completamente funcional en el Note 3. El dispositivo no parece contar los flasheos, pero sí que guarda el*binary status,*system status*yKNOX warranty void*(traducido quedaría algo así como*Anulación de Garantía KNOX). Como he dicho antes,*aparentemente el KNOX Warranty Status parece ser de un solo uso. Esto no debe de ser tratado como un hecho por el momento, pero es como parece que funciona.

En este punto conviene recordar el sistema que Samsung seguía para la carga de software no oficial hasta el momento. Un contador en el Bootloader llevaba la cuenta de cuántas veces habíamos hecho esta acción, pero gracias a aplicaciones como*TriangleAway*del propio Chainfire podíamos borrar ese contador y eliminar toda alerta que conllevara su activación (como un triángulo de advertencia o una exclamación roja, dependiendo del dispositivo).

Este post,*publicado el 4 de octubre, viene seguido de*otro post más reciente publicado hoy*(9 de octubre), escrito por el propio Chainfire y que*confirma las peores sospechas:

He estado escuchando más sobre gente en puestos asociados con Samsung,*y todo indica que ese KNOX Status es un*eFuse. [...] Pero hay algo peor que eso: también he escuchado que los servicios técnicos han recibido instrucciones para que*no realicen ninguna reparación vía garantía a los dispositivos con ese estado. La excusa es que el hardware ha sido dañado por el usuario. [...]*el daño en el eFuse esta hecho intencionadamente por el Bootloader*cuando se carga software sin firmar en el dispositivo.

En otras palabras, Samsung habría dado con el método para que, al usar software que no esté firmado por ellos mismos,*se activara una alerta que no podríamos revertir en ningún momento*al funcionar como si fuera un fusible, y una vez modificado no podemos volver a escribir, algo así como una marca permanente en nuestro dispositivo. Y si tienes esa marca, rechazarán tu derecho a la reparación por garantía.

¿Cuales son las consecuencias entonces? ¿Mi dispositivo está afectado?

Si lo que ha dicho Chainfire hasta ahora es cierto (y tiene toda la pinta de serlo), esto implicaría que, además de*no poder volver a un estado anterior*en el que no hemos usado software sin firmar por Samsung, nos quedaríamossin reparaciones con garantía*por tiempo indefinido. Este caso se da si alguna vez has instalado una ROM, Recovery/Bootloader personalizado, hecho Root… en definitiva, flasheado alguna vez.

Por el momento esta es la*lista de dispositivos Galaxy que tienen eFuse*en su interior y por lo tanto corren riesgo de sufrir este percance, pero teóricamente cualquiera que haya recibido una actualización que incluya Samsung KNOX está afectado por esta medida:

Samsung Galaxy SIIISamsung Galaxy S4Samsung Galaxy S4 MiniSamsung Galaxy Note 2Samsung Galaxy Note 3

Que aparezcan dispositivos como el Galaxy SIII en la lista me hace sacar mi vena conspiranoica: puede que Samsung haya estado añadiendo el eFuse desde hace tiempo para ahora pegar el hachazo con esta medida. Sin embargo también puede que el eFuse se encuentre de casualidad en esos terminales para ese fin, todo se queda en mera especulación.

Las leyes europeas y el posible truco que puede haber en ellas

Como quien dice, la Unión Europea ha venido para salvarnos… a medias. Probablemente muchos recordaréis la ley de carácter europeo que establece que*actos como rootear o flashear no invalidan en ningún caso la garantía por Hardware: esa ley es en concreto la 1999/44/CE. Pero Chainfire también ha pensado en esa posibilidad, y*que tengas derecho a la garantía por Hardware no implica que a día de hoy reparen tu dispositivo.

Me explico, por la legislación actual en el marco de la Unión Europea,*quien se tiene que hacer cargo de una falta de conformidad por parte del comprador es el vendedor(en este caso, la tienda donde hayamos adquirido nuestro dispositivo), y en ningún caso la garantía es aplicada directamente por el fabricante (en este caso, Samsung). Para la reparación, la tienda depende de la garantía con el fabricante, pero nada de eso entra dentro de tus asuntos porque*tu tienes el contrato con la tienda. La tienda te mandará (o mandará tu teléfono) al fabricante o a un servicio técnico (que no tiene por que tener nada que ver con el fabricante, con estar licenciado basta), el cual*no tiene la obligación de un contrato para reparar tu dispositivo. Y si reciben instrucciones del fabricante para no hacerlo, no lo van a hacer, ya que dependen directamente de ellos para las piezas y demás.

Ahí terminaría nuestro camino,*la tienda nos diría que la garantía no cubre el daño que tiene tu dispositivo, y punto. Por supuesto que puedes ir con la*1999/44/CE en la mano a denunciar la ilegalidad y llevarlos a juicio por ello, pero todo eso no serviría de mucho: probablemente te gastarías más dinero que comprando un dispositivo nuevo, y*lo peor es que la única perjudicada sería la tienda porque el fabricante no se ve afectado por nada de esto.

¿Y como termina todo esto? ¿Al final que pasa?

Por el momento, la conclusión que tenemos es sencilla: Samsung tiene un método para pillar a quienes jueguen fuera de su campo de juego, y una vez pillados no puedan volver bajo sus reglas como si nada (como venía siendo hasta ahora). Obviamente habrá dispositivos con KNOX activado que pasen por la garantía sin problemas (ya se están dando casos como*estos*en los que dispositivos afectados pasan perfectamente por garantía, lo cual es muy buena noticia), pero en principio es muy simple:*si el fabricante dice que no hay reparaciones de esos dispositivos, no las va a haber.

De momento la respuesta de la comunidad ha sido bastante contundente: desde cantidad de hilos como*este*y*este otro,*hasta*peticiones creadas en change.org, y eso sólo si nos fijamos en la parte española. De momento nosotros*estaremos pendientes de lo que suceda alrededor de Samsung KNOX y todo este drama.*Cojan sus palomitas y pillen asiento, porque parece que esto no ha hecho más que empezar.

pacosan
10/10/13, 18:14:26
Total, que la llevamos guapa con el dichoso knox.

kandem
10/10/13, 19:02:54
Yo de momento no hago root, pero como siga el tema me pillo el nexus 5 y no vuelvo a Samsung. Me gasto un pastón en un teléfono y si quiero rotearlo pues lo hago que para eso es mio no? Ya se parece a Apple joder

pacosan
10/10/13, 19:27:17
Mira que yo soy de los que conforme saco el teléfono de la caja le inyecto el root y a disfrutar, pero esta vez tengo que reconocer que samsung me ha ganado. Despues de casi dos semanas aún no le he hecho el root.
- 1000 a Samsung

ferdito100
10/10/13, 19:31:40
Yo de momento no hago root, pero como siga el tema me pillo el nexus 5 y no vuelvo a Samsung. Me gasto un pastón en un teléfono y si quiero rotearlo pues lo hago que para eso es mio no? Ya se parece a Apple joder

Bueno, también tienes la opción de dejar que pase el periodo de la garantía para empezar a trastear con él. Claro que dos años en tecnología ...es un mundo.

saludos.

Polarizado
10/10/13, 19:50:49
parece que no se va a poder saltar esto de knox no?....mal mal...he tenido que devolver el note y no se si volverlo a pedir o que me cambien la oferta

neska666
10/10/13, 19:55:03
ultimo samsung que pillo como no cambie su politica, si se estan poniendo peor que apple ;( Sin root no le puedes exprimir del todo tu note3 ya que ahi apks que solo funcionan bajo root

emjofer
10/10/13, 19:57:39
Hola ,pues visto lo visto ,no se si haré root o no, pero lo que tengo bastante claro es que samsung se ha salido con la suya pero por mi parte será la última vez. Y si hubiera más gente que piense como yo que supongo que la habrá y a miles, creo que Samsung ya estaria pensando en cómo recular, ¿ no os parece? .

Chronos69
10/10/13, 20:03:55
Seguramente si no puedo rootear este sea el último Samsung que compre. (Vamos, seguro al 95%)

Tuchiya
10/10/13, 20:10:52
ultimo samsung que pillo como no cambie su politica, si se estan poniendo peor que apple ;( Sin root no le puedes exprimir del todo tu note3 ya que ahi apks que solo funcionan bajo root

Pues me parece que si ya me estaba tirando para atras el Note 3, ahora ya si que si...

El tema se está poniendo chungo,y yo si root no se vivir,no concibo Android sin ser superusuario.Estoy enganchado a varias app que lo necesitan,unas 10....y lo uso ademas para quitar toda la mierda que no quiero.Ser Root en un movil para mi es vital.

Antes metía roms y tal,pero ahora paso,ya me desahogue con el Note 1,ahora me dejo una stock pelada y a chutar.

Eso sí,me gusta usar backups con el recovery y todo eso,claro.
Saludos.

STRAIDENDEFOSFIEN
10/10/13, 21:29:39
No sé de qué os preocupáis...si al final siempre sale alguien que rompe las reglas; es la naturaleza humana. Ya pueden hacer todo lo que quieran las compañías que siempre tendremos el otro extremo de la dualidad que contrarreste el efecto. Así somos los humanos y así funciona la evolución (o involución según se mire).

STRAIDENDEFOSFIEN
10/10/13, 21:31:08
No sé de qué os preocupáis...si al final siempre sale alguien que rompe las reglas; es la naturaleza humana.

Ya pueden hacer todo lo que quieran las compañías que siempre tendremos el otro extremo de la dualidad que contrarreste el efecto. Así somos los humanos y así funciona la evolución (o involución según se mire).

Jonhy7
10/10/13, 21:36:06
Samsung va a perder muchos clientes, yo uno :sisi1:.
Salu2.

Tuchiya
10/10/13, 21:41:20
No sé de qué os preocupáis...si al final siempre sale alguien que rompe las reglas; es la naturaleza humana.

Ya pueden hacer todo lo que quieran las compañías que siempre tendremos el otro extremo de la dualidad que contrarreste el efecto. Así somos los humanos y así funciona la evolución (o involución según se mire).

Me parece que esta vez,ya te digo yo que no pinta nada bien la cosa....ojalá me equivoque...

Samsung va a perder muchos clientes, yo uno :sisi1:.
Salu2.

Tu no se,pero yo segurísimo vamos.....es mas....si Samsung piensa así,aunque saquen una solucion que no creo....va estar todo el tiempo dando por culo.

Osea que para mí que les den........:grin:

Hknc
10/10/13, 21:52:26
Otro que han perdido...
Y no sólo eso... voy a difundir la noticia para que igual que han subido como la espuma bajen de la misma forma (o cambien su política suicida)

Saludos...

emeloma
10/10/13, 22:11:30
Tal cual está la cosa y si Samsung sigue con ésta politica restrictiva, por mi parte, será el ultimo movil que compre de su marca.
Esto se está empezando a parecer a otra marca que yo me se........:grin:

emeloma
10/10/13, 22:22:30
Se creen que son invencibles e omnipotentes.
Craso error , se están cavando su propia tumba.

Tuchiya
10/10/13, 22:41:07
Ojo,que de mas alto han caído......que vayan tonteando,creyendose los reyes del mambo,que van a flipar.....esta comunidad y xda son verdaderamente los que los ha hecho grandes.

Estan mordiendo la mano que les da de comer....:sisi1:

Mister_Chip
10/10/13, 22:41:30
Parece ser que este fin de semana. Tiene prevista Chainfire contactar con con algunos de Samsung. Ya nos irán informando si saca algo en claro. ...

pepisho
10/10/13, 23:39:47
Compra el note 3...dale un caña un par de semanas...si todo esta ok...rootealo y disfrutalo!!!!! Humedades en la placa....rotura de cristal....defectos por uso inadecuado.....pa q vas a estar amargao si luego el 90% de los problemas samsung se busca la excusa y el famoso...."esto no entraba en garantia"....

El mio rooteado y trabajando como dios manda!!! Nada ha cambiado para mi!!!

alejandropascual
10/10/13, 23:40:12
al parecer ya hay root sin knox....:silbando:

alejandropascual
10/10/13, 23:40:42
Compra el note 3...dale un caña un par de semanas...si todo esta ok...rootealo y disfrutalo!!!!! Humedades en la placa....rotura de cristal....defectos por uso inadecuado.....pa q vas a estar amargao si luego el 90% de los problemas samsung se busca la excusa y el famoso...."esto no entraba en garantia"....

El mio rooteado y trabajando como dios manda!!! Nada ha cambiado para mi!!!
con que rom lo llevas?

pepisho
10/10/13, 23:43:46
con que rom lo llevas?

Ultima stock...pero eliminada la baaaaarbaridad de basura que no utilizo e instalado los programitas root que van conmigo siempre.

Yo pago...yo elijo que instalo....QUE DESINSTALO!! y que hago con el movil....

yushiro
10/10/13, 23:57:28
al parecer ya hay root sin knox....:silbando:

Dices que ya hay ROOT sin KNOX?

javierr39
11/10/13, 00:03:44
estoy con la mayoria de vosotros estos de samsung se lo tienen muy creido ya y yo este es el ultimo movil de ellos como no rectifiquen.cada vez los moviles mas caros y no los puedes ni tocar,verda es se estan cabando su propia tumba

alejandropascual
11/10/13, 00:23:56
Dices que ya hay ROOT sin KNOX?

si, de momento para un modelo en concreto del note 3, osea esto esta a punto caramelo...
los de Samsung estarán flipando con su invulnerable Knox...
Hace unas horas pensando: Nos gastamos tantos millones, para ahorrarnos en anular garantias.
pensando ahora: quedemos como el culo...
resumiendo vamos.

yushiro
11/10/13, 00:27:04
Jajajaja me alegra mucho oir esa noticia Alejandro.

Por cierto donde sigues este tipo de informacion?

DoPower
11/10/13, 00:38:29
Jajajaja me alegra mucho oir esa noticia Alejandro.

Por cierto donde sigues este tipo de informacion?

Foro de XDA.
También se ha abierto un post tratando este tema en el general del note 3 aquí.

alejandropascual
11/10/13, 00:44:46
Pues esta es de aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697834

ramiraz91
11/10/13, 00:46:52
El ultimo samsung que me pillo valla birria lo del knox ami me lo jodieron en the phone house quise ponerle una rom stock libre y salto el knox :( ya lo gengo a o×1 tsss ogg y aora que ?? Le saco el seguro al movil y lo vendo aora que me den uno nuevoo es lo que ay tss !!

ShepardSR
11/10/13, 01:25:45
He flasheado por Odin el modem MJ1 de Samsung? Ya he perdido la garantía?

yushiro
11/10/13, 02:02:12
Gracias chicos por la INFO :) voy a seguirlo con mucho detalle

kurtxo
14/10/13, 09:28:40
Pues nada, ya sabéis, hacer un seguro al móvil, que, entre otras cosas un terminal como este debería tenerlo, imaginad que se rompe la pantalla, etc... Y a rootear. Que aparece una avería... pues a "esperar" a que ocurra una desgracia como que el teléfono quede irreparable y no encienda...

Maferto
14/10/13, 09:39:22
Hoy he visto el Note3 de un amigo y el KNOX Ese...

http://img.tapatalk.com/d/13/10/14/vu2umatu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/10/14/ezy3asy4.jpg

quim135
14/10/13, 09:51:55
El ultimo samsung que me pillo valla birria lo del knox ami me lo jodieron en the phone house quise ponerle una rom stock libre y salto el knox

Por flashear una stock de fabrica te ha saltado el Knox?? Eso es posible?

caraconejo
16/10/13, 19:58:03
Por flashear una stock de fabrica te ha saltado el Knox?? Eso es posible?

Si flashas una Stock ROM, ojo "la misma o una superior" no salta eFuse, si tratas de "ir hacia abajo" a una Stock Rom anterior, falshar un recovery, un Modem u otra cosa fuera del tallbarr.tar que empaca Samsung de fabrica, tambien saltar eFuse

Salvo el Root de la Vega que han preparado para cada versión (zona) que "de momento" no salta eFuse y logra ROOT ... ¡ya veremos en un futuro con las OTA! si se podra seguir gozando de un eFuse intacto y garantía con update via Odin o "cascara"

Supongo que Samsung dependiendo de como se desarrollen los hechos y sobre todo las ventas, pues ira en un sentido (a por todas) en otro "marcha atrás"... olvidándose del eFuse

De momento, para suavizar el asunto, ha dicho que liberar los Kernell del Note 3 a desarrolladores ¿que sentido tiene con un eFuse/Knox? a priori paracé una clara contradicción ¿o no? sacar knox para evitar los desarrollos libres y liberar el kernell para facilitar desarrollos ¿están locos estos coreanos o que?

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-libera-el-kernel-de-su-galaxy-note-3/

extrem69
20/10/13, 00:45:12
no entiendo esto, como hacen un terminal para "cocineros" cuando han implementado un sistema para precisamente eso?

de momento ya tenemos root... en cualquier momento knox a tomar viento. La ps3 tb tenia una seguridad de la hostia y al final al carajo se fue y asi muchas otras marcas..

Hknc
20/10/13, 23:33:53
Nada... no compramos... asi empecé yo con nokia 5 años antes de su decadencia.

Está claro que van a seguir "vendiendo por inercia" pero en cuanto dejemos de "alabar" la marca por los foros... en pocos años caen.
Yo esto me lo estoy tomando como un insulto. Me insulta bastante... (ya veremos si insultar a los clientes es bueno. Nokia tendría "una opinión al respecto" )

Saludos...

extrem69
21/10/13, 09:12:09
Sony lleva tiempo haciendolo ya, HTC igual, hasta huawei tiene bloqueados los bootloaders... vamos que tampoco es algo extraño. Lo que pasa es que para nosotros Samsung era el ultimo resquicio del dispositivo abierto que queriamos.

Pero tampoco vayais a creer que esto va a ser impenetrable. Ya tenemos root. cualquier dia cae knox.

Tuchiya
21/10/13, 09:24:16
Sony lleva tiempo haciendolo ya, HTC igual, hasta huawei tiene bloqueados los bootloaders... vamos que tampoco es algo extraño. Lo que pasa es que para nosotros Samsung era el ultimo resquicio del dispositivo abierto que queriamos.

Pero tampoco vayais a creer que esto va a ser impenetrable. Ya tenemos root. cualquier dia cae knox.

Y cualquier día te mete una actualización y vuelta a empezar...

Cuando empieza así, con esa política... Aunque se salte la barrera, es innegable que no es igual que antes, y eso tira para atrás, y perderá ventas por culpa del knox, los precios y que parezcan cada día más a apple.

Que sean más o menos importantes, eso ya... Pero que perderán clientes, fijo.

extrem69
21/10/13, 10:13:23
No digo que no, pero a donde te vas? es decir, que marca top no tiene boot bloqueado?

es mas, tan necesario es? con root me "basta"

Tuchiya
21/10/13, 11:03:47
No digo que no, pero a donde te vas? es decir, que marca top no tiene boot bloqueado?

es mas, tan necesario es? con root me "basta"

A donde te vas... HTC lo desconozco, pero Sony no es así como dices... Puedes desbloquear sin problemas, menos en los de operador que pierdes el Bravía 2.

Yo tengo tablet Z y móvil Z, y me he acoplado bien, y ahora también tengo un G2 y también... Otra opción es Xiaomi, que ahí si que 0 problemas.

unaimunariz
21/10/13, 19:10:20
Lo que no entiendo es porque ponen aplicaciones que solo funcionan siendo root si ahora no se va a poder, creo que es tirarse piedras a si mismos, alla ellos yo este es el ultimo sansung que me compro.

elcoyan
21/10/13, 20:52:45

Nadie te dice que no lo puedes Rootear,solo que sepas que si lo haces y hay problemas tienes que pasar por Caja,yo personalmente lo veo bien ya que hay mucha picaresca en el tema Moviles y a dia de hoy viendo las ROM Stock que sacan veo absurdo andar metiendo historias que encima la mayoria no van al 100%,es mi opinion,yo nunca e Rooteado un Samsung salvo este Note3 para meterle una ROM Stock con PHE ya que la de Vodafone era CYO y no actualizaba via OTA,ahora todo OK y con el Contador a Cero gracias al Rooteo de la Vega :ok:

unaimunariz
21/10/13, 21:04:50
Eso que contestas es evidente y me parece muy mal que lo veas bien porque como he dicho ellos mismos comercian con el roteo. Picaresca hay en todos los ambitos de la vida y te puedo asgurar que en este foro como en otros no se presta ayuda a personas que manejan telefonos perdidos o robados.

elcoyan
21/10/13, 21:26:33
Eso que contestas es evidente y me parece muy mal que lo veas bien porque como he dicho ellos mismos comercian con el roteo. Picaresca hay en todos los ambitos de la vida y te puedo asgurar que en este foro como en otros no se presta ayuda a personas que manejan telefonos perdidos o robados.
Seguro que le parece mal a mas de uno eso ya lo tengo asumido,yo simplemente doy mi opinión personal como hacen los demás,ya lo e dicho mil veces en este Foro y creo que hay que seguir recordándolo,A dia de Hoy cualquier Articulo que compres ya sea Television,Radio,Lavadora,Nevera,Ipad,TELÉFONOS MÓVILES etcccc......
Nada mas que durante la Garantía vean que se metió mano en las tripas te quedas con ella anulada en el acto,yo creo que el Rooteo era hace unos años cuando los terminales no andaban ni de broma pero a dia de hoy desde el JB vuelan y no entiendo porque hay que andar cambiando de ROM todo el dia,es como si te diera por cambiarle el Software a la Television todos los dias,por favor seamos serios

carmeno
21/10/13, 21:38:27
Yo como dice mi compañera Unai creo que para muchos de nosotros seguramente es nuestro ultimo Samsung. Es una verguenza que valiendo 750 euros no funcione bien ni la cobertura ni el wifi, yo no digo que haya que rotrarlo pero si Samsung no es capaz de arreglarlo por ineptos que son qye dejen a los cocineros arreglarlo sin que se pierda la garantia, saludos.
P.D. Yo particularmente si en una semana no arreglan la cobertura y el wifi pongo mi note 3 a la venta.

elcoyan
21/10/13, 21:47:21
Yo como dice mi compañera Unai creo que para muchos de nosotros seguramente es nuestro ultimo Samsung. Es una verguenza que valiendo 750 euros no funcione bien ni la cobertura ni el wifi, yo no digo que haya que rotrarlo pero si Samsung no es capaz de arreglarlo por ineptos que son qye dejen a los cocineros arreglarlo sin que se pierda la garantia, saludos.
P.D. Yo particularmente si en una semana no arreglan la cobertura y el wifi pongo mi note 3 a la venta.
Pues te abrá tocado la China porque yo tengo el Wi-Fi y la cobertura a tope,entandamos a tope donde la haya claro,si nos metemos en un Tunel seguro que no :risitas::risitas:
De ponerlo a la Venta eso es una decision tuya pero te puedo asegurar que a dia de Hoy no vas a encontrar un Terminal que le llegue a las rodillas,hay personas que hablan de cambiarlo por el Nexus 5,compararlo con el me da la risa,vuelvo a repetir que a dia de hoy no hay nada en el mercado que le haga sombra,lo mismo tu Note3 esté mal,tendras que comentarlo en el SAT

carmeno
21/10/13, 21:55:24
Pues te abrá tocado la China porque yo tengo el Wi-Fi y la cobertura a tope,entandamos a tope donde la haya claro,si nos metemos en un Tunel seguro que no :risitas::risitas:
De ponerlo a la Venta eso es una decision tuya pero te puedo asegurar que a dia de Hoy no vas a encontrar un Terminal que le llegue a las rodillas,hay personas que hablan de cambiarlo por el Nexus 5,compararlo con el me da la risa,vuelvo a repetir que a dia de hoy no hay nada en el mercado que le haga sombra,lo mismo tu Note3 esté mal,tendras que comentarlo en el SAT

No es por llevarte la contraria pero es el segundo que tengo y los dos igual y toda la gente que conozco que se le ha comprado tiene el mismo fallo, ya me gustaria haber tenido la misma suerte que tu, saludos.

elcoyan
21/10/13, 22:02:13
No es por llevarte la contraria pero es el segundo que tengo y los dos igual y toda la gente que conozco que se le ha comprado tiene el mismo fallo, ya me gustaria haber tenido la misma suerte que tu, saludos.
Si vas con 2 y están igual seguro que es problema de Cobertura,de todas maneras si es problema del Note no te preocupes que Samsung seguro saca una actualización para mejorarlo y corregirlo como lo a echo con otros modelos anteriormente,date cuenta que este terminal acaba de salir al mercado y seguro que tendrá algún fallo mas pero nada que no se pueda corregir mediante actualizaciones

Salu2

carmeno
21/10/13, 22:07:47
Si vas con 2 y están igual seguro que es problema de Cobertura,de todas maneras si es problema del Note no te preocupes que Samsung seguro saca una actualización para mejorarlo y corregirlo como lo a echo con otros modelos anteriormente,date cuenta que este terminal acaba de salir al mercado y seguro que tendrá algún fallo mas pero nada que no se pueda corregir mediante actualizaciones

Salu2

En eso si te doy la razon que lo arreglaran con una actualizacion cuando no sean tan paraos, problema de cobertura no es porque con mi note 2 iba todo perfecto, un saludo.

extrem69
21/10/13, 23:14:40
pues no se que decirte sobre la cobertura, yo la tengo a tope donde antes la tenia a tope con distintos terminales, y lo mismo con el wifi de casa y tengo 2 redes una a 2,4 y otra a 5.

Tambien decian de los problemas de pantalla del s4 y nunca he notado nada. lo mismo dicen de la pantalla pentile del note3 y no se donde esta el problema.

Me parece a mi que leer demasiados articulos y foros nos llega a trastornar un poco xDDDDDDD

esthercita
22/10/13, 21:17:07
pues no se que decirte sobre la cobertura, yo la tengo a tope donde antes la tenia a tope con distintos terminales, y lo mismo con el wifi de casa y tengo 2 redes una a 2,4 y otra a 5.

Tambien decian de los problemas de pantalla del s4 y nunca he notado nada. lo mismo dicen de la pantalla pentile del note3 y no se donde esta el problema.

Me parece a mi que leer demasiados articulos y foros nos llega a trastornar un poco xDDDDDDD

La realidad no es cuestionable. Este móvil es un pepino pero Samsung no lo aprovecha. Creo que el problema hay que buscarlo en la versión de android 4.3 y el tuneo que hace Samsung. Es una verguenza que después de pagar una pasta el móvil no funcione bien. Yo también tengo problemas con el wifi (con el note 2 en el mismo sitio todo perfecto), hay lags y no tienes la sensación de que vaya fluido. Para colmo lo de la garantía. Para mi este será mi último Samsung, y llevo con ellos desde el Omnia. Por cierto, un compañero de trabajo tiene los mismos problemas que yo. Estamos indignados y no sabemos si venderlo o que. Una lástima

extrem69
22/10/13, 23:05:20
pues yo no tengo fallos de cobertura wifi ni 3g. mejor para mi

elultimokzierre
22/10/13, 23:52:34
Pues debo ser un afortunado porque no tengo problemas de wifi ni de datos, es mas hay una wifi donde me conecto (casa de mi hermana) que al único que le llega señal es a mi (en la terraza el lugar mas alejado del router), los otros terminales son un s3 y una tablet nexus 7.
Llevo xxubmj1 rooteado y me va de lujo. :platano:

extrem69
23/10/13, 00:01:14
yo llevo la XXUBMI6 es libre de fabrica

acabo de actualizar a la XXUBMJ1

miguelrostock
06/03/14, 13:55:49
. perdón muevo el comentario a otro hilo, me equivoqué

Hknc
06/03/14, 16:27:08
Aqui mas de uno confunde root con cambio de rom.

Rootear el móvil puede o no benecifiarte al igual que cambiar la rom por otra.
Yo soy de los que opinan que la rom stock es la que mejor va. Pero siempre tiene alguna pega.
Tener el root a mano (para quien no sea manazas) viene siempre bien para evitar el coñazo de cosas mal hechas por la compañía.
Pero es que el root no es solo para eso... con el root puedes hacer funcionar un montón de aplicaciones que "en mi caso" son muy útiles e imprescindibles.

Asi que no entiendo esa postura "anti root" de algunos.

Lo ideal es siempre que esté bloqueado y puedas desbloquear (método antimanazas)... y si me apuras... algún detector de kernels dañinos (que es el único software que "en general" puede dañar el teléfono)
Pero eso de...
-"has hecho root... no tienes garantía de tu pantalla" o "se ha mojado"...

Una cosa es que haya gente que se aprovecha y otra que la tienen muy dura... si lo que te falla es algo mecánico o algo que no tiene nada que ver con el tema... la garantía no debe desentenderse.

En cambio si te has cargado la efs, hecho overclock y frito el micro, actualizado con un firm/bootloader incorrecto... pues pagas y ya está. Pero pagar... no que te digan "es irreparable" cuando si lo es (obviamente en los casos que proceda).

Yo desde luego aqui estoy con mi S2 y no voy a comprar un Samsung nuevo en unos pocos años. El S2 tiene root y firmware de samsung (con 4 arreglitos) y si fallase... fijo que es por hardware.

Anthon
06/03/14, 16:32:25
Por mi parte este es el último Samsung

Tener que tragar con toda la mierda que meten a las ROMS que se chupan la batería y lo hacen ir lento, por miedo a perder mi garantía ¿en qué mundo se ha visto eso? Si en mi ordenador de sobremesa me hago una cuenta de administrador también pierdo la garantía?

Hknc
07/03/14, 01:57:40

Tener que tragar con toda la mierda que meten a las ROMS que se chupan la batería y lo hacen ir lento, por miedo a perder mi garantía ¿en qué mundo se ha visto eso? Si en mi ordenador de sobremesa me hago una cuenta de administrador también pierdo la garantía?
Buen ejemplo... y muy objetivo. Gracias por ponerlo.
Añadiría... si tocas la bios...

rafaelsanz
07/03/14, 10:39:20
Buen ejemplo... y muy objetivo. Gracias por ponerlo.
Añadiría... si tocas la bios...

+1

muy descriptivos ambos ejemplos.
Totalmente d e acuerdo con vosotros :ok:

Tuchiya
07/03/14, 10:43:17

Yo pienso igual, sólo que no llegue ni a comprarlo,para mí Samsung a muerto, ahora tengo un G2 y un XZU, y el próximo el nuevo Pro 2 además desde que probé las IPS paso de las amoled.

franja89
08/03/14, 14:11:28
para mi el note 3 no le hace falta ser root para exprimir el movil ya va bien asi de casa y para quitar las apps basura le das a administrador de app i lo quitas yo tb era de tener siempre root en el movil pero cuando compre este pense para que?

3z3k13l
09/03/14, 14:42:55
Yo antes de cargarme el knox hable con 4 personas del servicio técnico vía chat y los 4 me aseguraron que no afectaba el contador de knox a la garantia, llame por teléfono al sat de Samsung y me verificaron lo mismo.
Así que mi note 3 con 2 días de uso ya estaba rooteadito y modificado a mi gusto.
Si se jodiese ya veremos que pasa pero yo no quiero un teléfono con un montón de app que no necesito ni uso, con publicidad y sin poder meter mano a su sistema...