Ver la Versión Completa : No hay por donde cogerlo...
vandals
04/10/13, 19:15:27
Hola, soy nuevo en este foro, y quería exponer mi problema con éste gran teléfono. Pues resulta que se lo compre a un chico que había hecho un renove y no lo quería para nada, es de orange la versión NFC, yo me puse a trastearlo y bueno tras muchos problemas logré rootearlo, tuve un problema con el launcher y lo deje de fabrica, sin root ni nada. Ahora viene cuando la mataron, un día así porque sí el usb dejo de funcionar, me explico dejo de funcionar la conexión usb, porque cargar carga perfectamente y es cuando empece a leer en internet mi problema y encontre esta grandiosa página que me ayudó mucho con otros teléfonos. El caso es que quiero que vuelva a funcionar el usb, para poder rootearlo y poder quitar el contador de flasheos y tenerlo root de nuevo o instalar una rom cocinada o cualquier otra cosa, vamos quiero que el telefono vuelva a ser root, pero sin usar el usb, ya que el ordenador no lo reconoce.
Perdón por la parrafada, muchas gracias y un saludo a todo el foro :cucu:
villaarras
04/10/13, 21:16:57
Hola, si el teléfono carga el problema son los drivers, reinstala kies y prueba haber. Un saludo
vandals
04/10/13, 21:20:38
eso ya lo he hecho varias veces y en distintos ordenadores, he probado otros cables, eso ya lo he mirado todo, asi que necesito otras soluciones...
pesp2020
04/10/13, 21:35:34
Ok, bueno te explico, espero ser lo más claro que pueda.
1.- Primer requerimiento y útil (ya que sería la alternativa que te queda) Tener una tarjeta SD.
Ya que la tienes haz lo siguiente.
2.- Instala desde el google play el ROM MANAGER el gratis es suficiente.
LINK (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=es-419) (si no te abre, buscalo en el google play).
3.- Una vez hecho el paso anterior, flashea desde ahí el recovery, ahi le buscas la opción de flashear/instalar el cwm recovery, viene la version touch y no touch (la que gustes) solo asegurate que te reconozca el modelo del movil. (Esto es muy intuitivo, no temas solo lee bien y te aseguro lo logras).
4.- en el movil activas la depuracion usb -(ajustes - opciones del desarrollador)
5- Descarga y en tu SD copia el siguiente archivo. SUPERSU (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1734642&d=1361027360)
6.- Apaga o reinicia el movil en modo recovery (vol. arriba + tecla home + power) y flasheas el archivo que te has descargado y copiado en el paso 5.
7.- Una vez flasheado reinicia el movil y ya debe estar roteado.
8.- Para quitar con contadores (tomando en cuenta que ya eres root) descarga el Triangle away (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114)
marcas "Allow tracker to run" y despues a "reset flash counter". reinicias y listo.
(para comprobar entras a modo download.vol. abajo + tecla home + power)
Espero te haya ayudado no olvides Comentar los resultados Saludos
vandals
04/10/13, 22:31:20
esa opción de la sd es la mejor, el problema es que el rom manager me da error al flashear/instalar clockwordmode recovery me da error de instalación... seguimos con el problema.
Muchas gracias por la ayuda, necesito solucionarlo por favor
vandals
05/10/13, 01:51:26
leyendo por internet, otra solución que se me ha ocurrido es que alguien me pasara un backup de su s3 mini de orange NFC y poder instalarlo con el recovery, a ver si de esta manera podría volver a usar el usb
villaarras
05/10/13, 05:30:54
Haber, mi opinión si el teléfono carga el puerto usb del móvil no es, prueba a restablecer el teléfono de fabrica, prueba a activar la depuración por usb, eso es muy raro, sí el teléfono carga algo raro tienes, porque si no el teléfono no cargaría tampoco, revisalo bien. Un saludo
vandals
05/10/13, 09:00:31
Muchas gracias por las respuestas, pero eso que me dicen ya lo he probado todo le hice wipe y factory reset y nada el problema continua, tiene que ser de la rom. Con una rom stock podria instalarla desde recovery??
simanfu
05/10/13, 10:51:22
Muchas gracias por las respuestas, pero eso que me dicen ya lo he probado todo le hice wipe y factory reset y nada el problema continua, tiene que ser de la rom. Con una rom stock podria instalarla desde recovery??
Claro
Enviado desde mi A510
vandals
05/10/13, 11:05:27
Ahora mi pregunta de ultra novato, de donde puedo sacar una rom stock 4,.1.2 para el galaxy s3 mini que sea .zip
Ahora mi pregunta de ultra novato, de donde puedo sacar una rom stock 4,.1.2 para el galaxy s3 mini que sea .zip
No me hagas mucho caso, que te lo confirmen si eso, pero diria que aqui, donde pone rom recomendada, como pone roms oficiales, pues yo interpreto que son las oficiales, vamos digo yo no se.
Donde hay una mano, señalando rom recomendada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
Prueba a ver, total como ya las dao mil vueltas al telefono, ya no te vendra de una mas, ¿no?.
De todas formas, yo creo que tu problema viene de que tu telefono no es libre, prueba a liberarlo y luego le metes cualquier rom aplicando todos los wipes y como eso lo borra todo de todo, es posible que vuelva todo a la normalidad.
A veces cuando no son libres, a la hora de hacer root, meterles roms, etc, dan algun que otro problema, vamos eso tengo entendido, yo no soy ningun experto.
Osea, primer paso, al ser posible, liberarlo y despues continuar con lo demas, aqui tambien te pueden decir como liberarlo.
Espero resuelvas tu problema.
Saludos.
P/D: Me parece que es el tema del unlocker y tal que hablan aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318977
vandals
06/10/13, 12:22:28
Hola, he intentado instalar las rom originales desde el recovery, las que hay en rom´s y desarrollo y me da el error: "E: signature verification failed" necesito alguna solución más o si me pueden decir donde encontrar una rom que funcione de verdad, estoy ya desquiciado...
Hola, he intentado instalar las rom originales desde el recovery, las que hay en rom´s y desarrollo y me da el error: "E: signature verification failed" necesito alguna solución más o si me pueden decir donde encontrar una rom que funcione de verdad, estoy ya desquiciado...
Pero te has mirado el tema de la liberacion?
Nubolosa
06/10/13, 13:47:22
Si con ROMs originales te refieres a las stock se instalan por odin y no por recovery.
vandals
06/10/13, 14:48:41
entonces que rom puedo instalar desde el recovery del movil?? es que sino no puedo solucionar nada del problema del usb
pedrito2013
06/10/13, 15:15:54
Cualquier ROM que no sea stock (Que se flashea por Odin) la puedes instalar desde el Recovery.
vandals
06/10/13, 15:27:11
si el problema es que me da error cualquier rom que he intentado instalar por el recovery, puede ser que el problema sea que tengo el recovery stock que tiene el telefono... no se que hacer, ya he probado todo, necesito alguna solucion.
Muchas gracias por las respuestas, un saludo
Nubolosa
06/10/13, 15:57:40
si el problema es que me da error cualquier rom que he intentado instalar por el recovery, puede ser que el problema sea que tengo el recovery stock que tiene el telefono... no se que hacer, ya he probado todo, necesito alguna solucion.
Muchas gracias por las respuestas, un saludo
Si tienes el recovery stock entonces el problema es ese. Tienes que poner otro, pero visto que no puedes hacerlo por Odin lo que puedes hacer descargar el rom manager e instalarlo desde ahí.
Edito: acabo de leer en un anterior comentario tuyo que ya lo has probado y te da error..... La verdad es que a mi no se me ocurre nada más :(
vandals
06/10/13, 18:12:06
la última solución que se me ocurre es llevarlo a movilquick, a ver que pueden hacer con él, ya me estuve informando y me cobran 35 euros por flashearlo y dejarlo bien...pero me fastidia pagar por algo que fijo tiene solución, ya es software
Nubolosa
06/10/13, 18:34:13
La verdad es que si..... A ver si a alguien se le ocurre algo más que puedas hacer.
vandals
06/10/13, 23:07:16
También el problema son mis escasos por no decir nulos conocimientos del tema, porque la verdad no se porque me pasa ahora esto del usb. Si alguien se puede pasar y aportar algo se agradece. También agradecer a los que ya han aportado, aunque no se haya solucionado perp al menos han ayudado
Tengo tu solución, porque no se me abria ocurrido antes, pasa del usb, para meterle una rom a un movil no necesitas un usb, lo que necesitas es tener la rom que quieres ponerle en la sd, ¿ok?, entonces hay dos opciones, sacas la sd de tu movil y la metes en la ranura para tal efecto en tu pc, ojo la sd es muy pequeña y necesita de un adaptador, el cual deberias de tener porque viene con la sd cuando la compras. Otra solución la cual yo te aconsejo es: instala una app llamada teanwiever en el movil, esta en la play store gratuita, después en el pc te descargas el programa, que se llama igual y también es gratuito y en español, bien esto sirve para pasar archivos mediante wifi, del pc al movil o a la inversa, pasas la rom a la sd y sigues los pasos de todos los wipes etc e instalas la nueva rom y creo que asi se debería de solucionar todo.
Saludos
Si no recuerdo mal tenias el recovery original, pero me lo estado mirando y para instalar un recovery pasa lo mismo, necesitas tenerlo en la sd, asi que mas de lo mismo, mete el recovery en la sd, lo instalas y después instalas la rom, te hablo todo el rato desde el movil y ahora no te puedo proporcionar manuales, pero aqui los tienen o mira por google, esta tarde cuando llegue a casa me sigo mirando lo tuyo, pero vamos la solución es esa, con teanwiever mete el recovery y una rom en la sd, haces los pasos para instalar el recovery y después los pasos para instalar la rom y no necesitas el puerto usb para nada.
Saludos.
Lo que yo no se bien, lo de las roms, en tu caso que el telefono no es libre, me parece que daban algun problema y no se bien como hay que instalarlas, si es el mismo proceso que siendo el movil libre o al ser de orange es diferente.
Segun dices entonces al final, lo conseguiste rootear, entonces si puedes hacer lo que te comento, si ya lo tienes rooteado, entonces ya lo tienes todo ganado, ya que para el recovery es requisito indispensable el tenerlo rooteado.
vandals
07/10/13, 17:36:19
Muchas gracias orcazo por tu preocupacion, pues si estuvo rooteado pero ya no, ademas el recovery que tengo es de serie no me deja instalar el clockwordmod y he intentado meter roms desde el recovery pero me dan error, yo habia pensado si alguien tiene un backup del mismo telefono, que me lo pasase e intentar meterlo por el recovery a ver si me dejaria, es lo único que creo que ya se puede hacer
Muchas gracias orcazo por tu preocupacion, pues si estuvo rooteado pero ya no, ademas el recovery que tengo es de serie no me deja instalar el clockwordmod y he intentado meter roms desde el recovery pero me dan error, yo habia pensado si alguien tiene un backup del mismo telefono, que me lo pasase e intentar meterlo por el recovery a ver si me dejaria, es lo único que creo que ya se puede hacer
Bueno, pero le puedes hacer root con una app me parece, ron manager o algo asi y el recovery, tal como te dije, lo metes en la sd y te tiene que dejar instalarlo aunque tengas el recovery de serie, yo tamben tenia el recovery de serie, yo y todo el mundo y eso no significa que no puedas instalar otro, me parece que no has entendido lo que te he explicado antes, primero intenta con una app hacerle root y despues con el programa que te dije le metes el archivo del recovery en la sd y ya esta, claro que te tiene que dejar instalarlo, si no, ni yo ni nadie lo hubieramos podido hacer.
Saludos.
Mira la app que te comento:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager
Incluso pone que le puedes instalar el recovery, no se informate de como va, es una app, es tan solo instalarla y encontrar una manual de como hacerlo, me parece que es de pago, pero en blackmart seguramente la tienes gratuita, si no tienes blackmart, te puedes instalar el aptoide, el cual esta en la play store y con el aptoide te descargas el blackmart y miras si esta alli la rom manager, seguramente si que esta.
Saludos.
Bueno me parece que esa app no es precisamente para hacer root, jajaja, me equivocado, pero no la pierdas de vista, porque te valdria para el recovery sin tener que usar el usb.
Antes no, pero ahora hay apps para poder hacer root con la app, sin tener porque enchufar un cable usb, busca porque se que las hay, pero no se cuales ahora mismo.
Otra cosa, ¿has intentado conectar el movil en otro pc que no sea el tuyo?
Esta conectada la depuracion usb en tu movil?
Has probado a instalar kies de samsung en tu pc y luego enchufar el movil?
Por increible que parezca tambien esta la opcion que el problema sea de tu pc.
Saludos.
vandals
07/10/13, 21:18:32
Muchas gracias de verdad, probe lo del backup que encontré uno, pero no lo reconoce el movil, lo del room manager no la puedo usar si no soy root, y lo de probar otros ordenadores y reinstalar kies y eso ya lo hice, he hecho de todo y esto no funciona... me estoy deaesperando ya..
vandals
10/10/13, 20:35:08
Hola, decir que no encuentro solucion al problema y lo ultimo que tengo pensado es llevarlo este fin de semana a que me lo reparen a alguna tienda, ese seria el ultimo cartucho, si alguien sabe como podria ayudarme estaria eternamente agradecido.
Un saludo a todo el foro
vandals
10/10/13, 20:41:06
Hola, decir que no encuentro solucion al problema y lo ultimo que tengo pensado es llevarlo este fin de semana a que me lo reparen a alguna tienda, ese seria el ultimo cartucho, si alguien sabe como podria ayudarme estaria eternamente agradecido.
Un saludo a todo el foro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.