PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Lo que deberíamos saber sobre knox

yocasta
04/10/13, 12:08:44
Visto que pocos saben qué es abro este hilo para arrojar un poco de luz y a ver si así nos evitamos que se vaya preguntando por todos lados.

Qué es knox y que me aporta?
Es un sistema de seguridad integral para todo el contenido del móvil. Digamos que para el uso diario actuaría como un antivirus evitando malware y el phising, y en caso de pérdida todos nuestros datos estarían protegidos.

Eso está muy bien para el usuario normal que actualiza por kies el móvil y para el que odin no es más que un dios de la mitología.

Y que pasa con los que usamos roms cocinadas?
Con el nuevo bootloader que incluirá Samsung en el momento que lo modifiquemos ya no podremos usar knox y el teléfono quedará marcado permanentemente como modificado y no habrá vuelta atrás, para esto no se podrá usar ninguna herramienta para resetear ese contador ya que según se comenta es un fusible físico el que marca este contador.

El tema de la garantía sigue igual que al cambiar la rom, dependerá del servicio técnico al que lo lleves y las ganas de discutir de cada uno.

En este aspecto somos unos privilegiados, ya que a diferencia del note 3 nosotros aún no tenemos bootloader nuevo, con lo cual siempre podremos volver a un estado de fábrica por si las moscas. Y con las roms que metamos mientras el cocinero pueda evitar incluirlo estaremos a salvo de eso... a no ser que decidamos instalar knox por nuestra cuenta, en ese caso el propio instalador te actualizará el bootloader.

Ahora ya es cuestión de cada uno lo que hacer con su móvil, que para eso lo ha pagado.

Lhex
04/10/13, 12:50:11
No me ha quedado claro el apartado, si instalamos un rom cocinada, estamos a salvo, lógico si el cocinero nos ha deshabilitado Knox (no se como será de posible para un cocinero deshabilitar Knox o lo difícil que se lo pondrá Samsung), pero se supone que cuando tengamos oficial la 4.3, Samsung nos va a cambiar el bootloader metiendo Knox si o si, y entonces es cuando podríamos tener problemas con las garantías si tocamos algo. Es correcto?

Esto podría suponer el fin de las roms stock de Samsung a los que nos gusta flashear, y que si que hay que tirar de garantía, ponemos una 4.1.2 antigua y fuera, sin complicaciones.

A mi personalmente no me apetece que mi móvil quede marcado, y pueda tener problemas en un futuro.

yocasta
04/10/13, 13:02:53
Exacto, es como dices.

Kazica
04/10/13, 13:09:00
Pero nosotros tenemos el fusil ese que se "funde" en nuestro adware?

yocasta
04/10/13, 13:15:16
Pero nosotros tenemos el fusil ese que se "funde" en nuestro adware?

Supuestamente si, pero mejor que sean los de xda los que se aseguren :D

inberno
04/10/13, 13:17:45
Con el nuevo bootloader que incluirá Samsung en el momento que lo modifiquemos ya no podremos usar knox y el teléfono quedará marcado permanentemente como modificado y no habrá vuelta atrás, para esto no se podrá usar ninguna herramienta para resetear ese contador ya que según se comenta es un fusible físico el que marca este contador.
.

O sea que ya tenían previsto hace más de un año (hay que remontarse al momento de diseño del note II) que iban a incorporar a sus terminales un sistema de Seguridad, y que los bootloader que se modificaran bajo ese sistema hicieran que quedaran permanentemente marcados a través de un sistema de marcado físico en el interior del movil..se me hace difícil de creer. En la comunidad we trust, así que veremos que pasa más adelante.

yocasta
04/10/13, 19:34:16
O sea que ya tenían previsto hace más de un año (hay que remontarse al momento de diseño del note II) que iban a incorporar a sus terminales un sistema de Seguridad, y que los bootloader que se modificaran bajo ese sistema hicieran que quedaran permanentemente marcados a través de un sistema de marcado físico en el interior del movil..se me hace difícil de creer. En la comunidad we trust, así que veremos que pasa más adelante.

Muchos circuitos integrados llevan fusiles de ese tipo incorporados, mejor no fiarse. Además, no te sacarían el knox para un terminal en el que no pudiesen asegurar su integridad.

juanicoenfer
04/10/13, 19:59:17
Juas! Lo llevas al sat porque no te funciona bien y le hacen un "update soft" a la 4.3....

yocasta
04/10/13, 20:23:07
Juas! Lo llevas al sat porque no te funciona bien y le hacen un "update soft" a la 4.3....

Jajaja putada elegante sería

pmorla
22/11/13, 19:31:24
Desde que salió el Knox siempre he tenido la misma duda. Pueden flashearse por ODIN roms oficiales de Samsung sin problema? Me refiero a flashear la primera oficial que salga con idioma español, y cuando salga la española, volver a flashear encima para tener el PHE, todo sin hacer saltar el chivato.

Siux
22/11/13, 19:52:36
Entonces, a ver si me aclaro, para los que nos gusta la stock, lo mejor no es actualizar a la 4.3 de Samsung, y esperar a una cocinada basada en la stock y sin knox, no....?

tetsuoshima41
22/11/13, 19:59:26
Entonces, a ver si me aclaro, para los que nos gusta la stock, lo mejor no es actualizar a la 4.3 de Samsung, y esperar a una cocinada basada en la stock y sin knox, no....?

No entiendo muy bien la pregunta, pero si te gusta la stock no se qué problema tienes en actualizar de manera oficial

carlos_sr-
22/11/13, 20:00:46
Desde que salió el Knox siempre he tenido la misma duda. Pueden flashearse por ODIN roms oficiales de Samsung sin problema? Me refiero a flashear la primera oficial que salga con idioma español, y cuando salga la española, volver a flashear encima para tener el PHE, todo sin hacer saltar el chivato.

Claro no tiene que haber ningun problema ya que la que estas metiendo es oficial y no estas modificando nada ni el recovery,ni root ni metiendo una cocinada

pmorla
22/11/13, 23:04:47
Claro no tiene que haber ningun problema ya que la que estas metiendo es oficial y no estas modificando nada ni el recovery,ni root ni metiendo una cocinada

Pero modificas el fichero csc,... ahí es donde me entra la duda. Porque desde que empezaron a anunciar la actualización pasé limpio a 4.1.2 y a esperar, pero la batería en la leak me iba muchísimo mejor.

Si no hay problema, pongo la india, con idioma inglés, y espero desde ahí. Pero si flashear una rom con diferente csc puede afectar en algo,...

Rurik73
23/11/13, 15:32:24
Yo probé una leak con knox y luego bajé a la 4.1.2.Entiendo que poniendo stock roms el knox no supone ningún peligro?

tetsuoshima41
23/11/13, 16:22:37
Yo probé una leak con knox y luego bajé a la 4.1.2.Entiendo que poniendo stock roms el knox no supone ningún peligro?

Knox nunca ha sido peligroso para el usuario...

Rurik73
23/11/13, 16:24:46
Knox nunca ha sido peligroso para el usuario...

:sisi1:

tetsuoshima41
23/11/13, 16:41:01
Me refiero a que llaman peligro a no poder rootear, o que sea más difícil, y eso para el 95% de los usuarios es indiferente.
Me da que hay quien piensa que Knox rompe el móvil
Un saludo

Rurik73
23/11/13, 17:30:33
Me refiero a que llaman peligro a no poder rootear, o que sea más difícil, y eso para el 95% de los usuarios es indiferente.
Me da que hay quien piensa que Knox rompe el móvil
Un saludo

Según se lee lo del fusible parece que se puede estropear el móvil.Esa es la duda que me queda.

tetsuoshima41
23/11/13, 19:59:32
Según se lee lo del fusible parece que se puede estropear el móvil.Esa es la duda que me queda.

No es cierto.
El eFuse se funde y deja un resto, un chivato, en teoría no modificable como el contador de flasheos, que invalida la garantía, pero no afecta en nada al funcionamiento real.
Solo tienes que pasarte por el subforo de roms y ver la cantidad de users con el Knox en 0x1 y sin problemas (de hecho cualquiera que haya flasheado una rom o recovery está en 0x1)
El Knox no provoca ningún daño, solo es una medida de Samsung para dificultar el rooteo, pero como todo, se puede saltar.
Por otra parte, es algo totalmente transparente para todo aquel que no rootea ni cambia de rom, y esos son la inmensa mayoría de usuarios
Un saludo

Rurik73
23/11/13, 20:48:55
Gracias por la aclaración compi. Un saludo.

pacof
23/11/13, 21:21:45
En resumen los que no piensen rootear y siempre actualicen a rom stock no tienen porque preocuparse de knox.
Pero creo que la gran mayoria de esos no son los que entran en el foro X-D

carlos_sr-
23/11/13, 22:48:09
En resumen los que no piensen rootear y siempre actualicen a rom stock no tienen porque preocuparse de knox.
Pero creo que la gran mayoria de esos no son los que entran en el foro X-D

Toda la razon

id798344
23/11/13, 23:09:30
Ahora cuando empiece a ir gente al sat y haya peleas por la garantía, y les cueste dinero del bolsillo... Se lo pensarán un poco mejor. Por los dos lados, si seguir con knox o si seguir con samsung en caso del cliente.

nogarder
24/11/13, 00:42:37
Toda la razon

Es que los que estamos en estos foros, yo creo que mas bien. no sabemos lo que es NO Rootear....

Asi que Knox no es peligroso, es muyy peligroso.

Lo que esta claro, mi proximo movil no sera Samsung, vamos, lo tengo clarisimo.

archilla73
24/11/13, 04:40:35
He convivido con un Galaxy S, pase a un Galaxy S2 y segui con el Note 2. Todos están todavía en la familia y no se a cuanta gente habré contagiado de esta marca, gente que me veía cacharrear y cuando me preguntaban les aconsejaba por la facilidad que esta marca aportaba al usuario, aun a costa de unos pésimos materiales. Pero como todo en la vida hay un final.
Bravo por samsung.... Sigue usando unos cutre-materiales, las actualizaciones una cada año, y ahora nos cierra la cocina... ¿a ver si es que se quiere asociar con otra cia.... O es que quiere apostar por otro sistema operativo?
Saludos

pmorla
24/11/13, 09:39:08
A ver, rootear invalida la garantía, hoy con knox y hace tres años con el Galaxy S o incluso con el nexus 1. Eso es así desde siempre!!! Samsung no ha introducido más que un sistema de control para ver si se ha rooteado el teléfono o no EN CASO DE QUE SE HAYA ROTO Y TENGAS QUE LLEVARLO A UN SAT OFICIAL. Y por cierto, knox es muchísimo mas que eso.

Como decía tetsuoshima más atrás, Knox no es peligroso, por cuanto no estropea ni limita realmente el uso del teléfono. Si quieres rootearlo, puedes hacerlo, a tu cuenta y riesgo: tendrás 4.3 oficial, rooteada, y podrás meterle los mods que quieras, o una custom rom. Pero también un bonito 0x1. Nada más.

Sólo hay que esperar a que Chainfire haga su magia...

joeelito
25/11/13, 02:35:29
Ahora, despues de leer las 3 paginas completas y su gran diversidad de comentarios por un lado quiero agradeceros el haber atenuado mis preocupaciones que el knox y despejar bastantes dudas.
Pero a la vez me genrais alguna duda mas como:
- Yo instale una de las leak con knox pero en ningun momento llegue a abrir nada de esa app, es mas, la puse a hibernar cuando supe de su exiatencia. Haber tenido esa leak a marcado mi telefono ya? Si es que si como podria saberlo?
- Es preferible no poner la oficial y esperarme a que cocinen una sin el problematico knox?

Desde mi mas grata ignorancia les agradezco de antemano sus respuestas a este novato.

Gracias y saludos!

FalKoNe
25/11/13, 10:14:08
No ha salido ninguna Rom cocinada que no altere el knox? Por ejemplo: si yo tengo la 4.1.2 y quiero upgradear a las DN3 con 4.3... Mi knox se verá alterado?

Aguslage
25/11/13, 14:52:50
A ver, rootear invalida la garantía, hoy con knox y hace tres años con el Galaxy S o incluso con el nexus 1. Eso es así desde siempre!!!
Invalida la garantía...sí y no. Sólo hay que tener dos dedos frente y volver a un estado anterior no? Anda que no se han arreglado con garantía móviles rooteados en el foro... el problema es que ahora ya no sé podrá solucionar ni ocultar.

Aguslage
25/11/13, 15:22:33
Por cierto, las leaks creo que de momento no están cambiando el boot y no meten knox, aunque esto lo leí y no lo puedo confirmar. Con suerte al salir la oficial ya se saltará sin problemas.

tetsuoshima41
25/11/13, 15:28:32
Invalida la garantía...sí y no. Sólo hay que tener dos dedos frente y volver a un estado anterior no? Anda que no se han arreglado con garantía móviles rooteados en el foro... el problema es que ahora ya no sé podrá solucionar ni ocultar.

En el momento en que asumes que necesitas volver a dejarlo como estaba ya estás dándole la razón al compañero.
Al principio tampoco se podía ocultar el triángulo ni el contador. Todo llegará
Un saludo

eton3
25/11/13, 15:48:43
¿Sabéis si knox ocupa muxo ram? Lo pregunto porque en el n3 el software usa más ram y no sé cuánto es por culpa del knox. A ver si luego va a haber problemas de lagueo al dejarnos menos memoria

tetsuoshima41
25/11/13, 16:54:32
¿Sabéis si knox ocupa muxo ram? Lo pregunto porque en el n3 el software usa más ram y no sé cuánto es por culpa del knox. A ver si luego va a haber problemas de lagueo al dejarnos menos memoria

Yo tengo un Note 3 con Knox deshabilitado y no he notado diferencia alguna, ¿por qué iba a consumir RAM?

Bigticket
25/11/13, 17:09:06
Sin paños calientes, KNOX = CAPADO

Con esta política de "Pagas un huevo pero el móvil no es tuyo" Samsung no me vuelve a ver el pelo.

tetsuoshima41
25/11/13, 17:38:49
Sin paños calientes, KNOX = CAPADO

Con esta política de "Pagas un huevo pero el móvil no es tuyo" Samsung no me vuelve a ver el pelo.

Qué te impide hacer Samsung con el Knox?

Bigticket
25/11/13, 17:39:35
Qué te impide hacer Samsung con el Knox?

Instalar la 4.1.2 que me de la gana por ejemplo.

tetsuoshima41
25/11/13, 17:41:45
Instalar la 4.1.2 que me de la gana por ejemplo.

Si tu idea es poner 4.1.2, ¿para qué actualizar?

¿No puedes poner la 4.1.2 que quieras ahora?

Con no actualizar serás feliz

Bigticket
25/11/13, 17:43:36
No, no se puede hacer downgrade. Quien es Samsung para decirme que firmware puedo o no puedo instalar?

Que pasa si actualizas y resulta que es una bazofia de actualización? Te jodes y te la comes?

tetsuoshima41
25/11/13, 17:46:28
No, no se puede hacer downgrade. Quien es Samsung para decirme que firmware puedo o no puedo instalar?

Que pasa si actualizas y resulta que es una bazofia de actualización? Te jodes y te la comes?

¿Y como sabes que 4.0 no funcionaba mejor en tu Note 2?
Yo tengo un Note 3 y jamás podré poner 4.1.2...

nogarder
25/11/13, 18:02:12
¿Y como sabes que 4.0 no funcionaba mejor en tu Note 2?
Yo tengo un Note 3 y jamás podré poner 4.1.2...

Da igual la razon por la que quieras volver atras, lo importante es que puedas hacerlo.

Se me ocurren muchas, desde APPS que no han sido actualizadas, por el Flash player, porque trabajas con una aplicacion en 4.X, en fin, muchas.

Lo importante es que Samsung ha puesto un SISTEMA CHIVATO NUEVO , y ademas a nivel fisico (fusible), aparte de contadores.

Quien crea q es un buen sistema este tipo de practicas, pues que se lo haga mirar...

Yo tengo una Tablet, y lo mismo le pongo 4.3 que 4.1.2 en funcion de la estabilidad que busque o de la aplicacion que quiera probar. Y no hay contadores ni leches

Ademas, hoy dia que todo el mundo se queja de los sistemas de espionaje a traves de internet , etc etc, viene Samsung nos casca otro sistema mas, y algunos tan ricamente...

Lo tengo claro, mi siguiente movil NO sera Samsung si siguen por ahi

tetsuoshima41
25/11/13, 18:28:11
Da igual la razon por la que quieras volver atras, lo importante es que puedas hacerlo.

Se me ocurren muchas, desde APPS que no han sido actualizadas, por el Flash player, porque trabajas con una aplicacion en 4.X, en fin, muchas.

Lo importante es que Samsung ha puesto un SISTEMA CHIVATO NUEVO , y ademas a nivel fisico (fusible), aparte de contadores.

Quien crea q es un buen sistema este tipo de practicas, pues que se lo haga mirar...

Yo tengo una Tablet, y lo mismo le pongo 4.3 que 4.1.2 en funcion de la estabilidad que busque o de la aplicacion que quiera probar. Y no hay contadores ni leches

Ademas, hoy dia que todo el mundo se queja de los sistemas de espionaje a traves de internet , etc etc, viene Samsung nos casca otro sistema mas, y algunos tan ricamente...

Lo tengo claro, mi siguiente movil NO sera Samsung si siguen por ahi

Yo no creo que sea buen sistema, claro que no, pero piensa en el porcentaje que supone los usuarios que quieres hacer downgrade a un dispositivo y verás que es irrisorio.
¿Qué marca permite hacer downgrade?

Por otra parte, Knox no te impide nada, como ya he dicho. Diferente es que Samsung limite la garantía en algunas circunstancias, pero poder cambiar, rootear y lo que quieras, puedes
Un saludo

nogarder
25/11/13, 18:32:28
Yo no creo que sea buen sistema, claro que no, pero piensa en el porcentaje que supone los usuarios que quieres hacer downgrade a un dispositivo y verás que es irrisorio.
¿Qué marca permite hacer downgrade?

Por otra parte, Knox no te impide nada, como ya he dicho. Diferente es que Samsung limite la garantía en algunas circunstancias, pero poder cambiar, rootear y lo que quieras, puedes
Un saludo

Que si , que si, pero no entiendo como defiendes algo que LIMITE tus posibilidades.

Algo que NO EXISTIA Ayer, y que ahora existe; es decir, algo con lo que contabamos....

Y sino lo defiendes, no veo entonces debate ....ni tanta necesidad de argumentacion.

Y downgrade, ya te digo, yo mismo lo hago con la tablet asus q tengo , y cantidad de gente que conozco con note 2, anda que no ha psado a volver a usar la 4.1.1....precisamente por tema de bateria y otras historias

tetsuoshima41
25/11/13, 18:37:23
Que si , que si, pero no entiendo como defiendes algo que LIMITE tus posibilidades.

Es que no le veo logica

Defender?
Solo digo que lo ponéis tan negro que da la impresión de que el móvil se va a autodestruir en cuanto entre Knox, y la mayoría ni lo va a notar.
Ya he dicho que yo tengo un Note 3 con Knox preinstalado y tengo root sin pérdida de garantía y todo lo referente a Knox deshabilitado/congelado415868
No se cual es el problema...
Un saludo

nogarder
25/11/13, 18:46:20
Yo lo veo negro, entre otras cosas, porque es el inicio de algo que no hacia antes Samsung.

Algo que precisamente estan empezando a hacer al contrario otras compañias.

Las demas compañias estan empezando a abrir literalmente sus moviles, Samsung esta empezando a cerrar sus moviles. Detalles? Si, pero ya es un cambio.

Quien quiera seguirle el juego , pues adelante, pero si nos quejamos de que no liberan drivers, de que no bootloaders bloqueados, y ahora hacemos como que no pasa nada.,....pues es un paso atras.

Y con esto dejo ya el tema XD, que me tengo que pirar, ciaooo

Aguslage
25/11/13, 18:53:56
En el momento en que asumes que necesitas volver a dejarlo como estaba ya estás dándole la razón al compañero.
Al principio tampoco se podía ocultar el triángulo ni el contador. Todo llegará
Un saludo

En ningún momento le he quitado la razón. Pero me refiero a que antes rootear era para tontos y sin miedo pues siempre podías volver a tenerlo original en unos minutos. Sólo digo que ahora igual ya no se puede dejar las cosas como si no las hubieras tocado...
Ya sé que somos unos frikis minoritarios pero...

Te mando una pregunta por privado para no ensuciar el hilo Tetsuoshima porque no tiene nada que ver con el hilo :)

tetsuoshima41
25/11/13, 19:01:10
En ningún momento le he quitado la razón. Pero me refiero a que antes rootear era para tontos y sin miedo pues siempre podías volver a tenerlo original en unos minutos. Sólo digo que ahora igual ya no se puede dejar las cosas como si no las hubieras tocado...
Ya sé que somos unos frikis minoritarios pero...

Te mando una pregunta por privado para no ensuciar el hilo Tetsuoshima porque no tiene nada que ver con el hilo :)

Era para tontos en Samsung, y ahí el problema, que ahora es más complicado (nunca imposible).
En el resto de marcas no es tan fácil y aún no se a qué se refiere el compi con lo de que el resto está facilitando las cosas.
Samsung siempre ha tenido esto desde el contador de flasheos y el triángulo
Un saludo

Edito

Voy a poner un símil.

Imaginad que en vuestra ciudad hay un sistema de tren (tipo Cercanías en Madrid) en el que sabemos que no hay revisores (o pocos) y el acceso al andén no tiene tornos mi barreras.
Esto puede generar un mal hábito en el usuario de no pagar dada la facilidad de "colarse", pero para los que tienen abono mensual o paga, es indiferente (la mayoría).
Imaginad que la empresa/ayuntamiento decide instalar tornos con seguridad, ¿han acabado con el derecho a viajar... o simplemente han dificultado las cosas pues ahora el tramposo tiene que saltar (o pagar)?
¿Van a notar algún inconveniente o deficiencia en el servicio los usuarios del abono mensual?
Así veo yo el Knox

nogarder
25/11/13, 22:37:54
Era para tontos en Samsung, y ahí el problema, que ahora es más complicado (nunca imposible).
Así veo yo el Knox

Yo tambien lo veo asi y no me gusta ese paso que ha dado Samsung,ni me gusta que la gente piense.....bueno era mientras duro....ya que para eso me cambio de compañia, ya que la unica ventaja que tenia Samsung para mi eran esas facilidades. FIN.

Y como yo pensamos muchos....y por eso seguramente las noticias de estos dias, de las bajadas de ventas de Samsung.

Esta sacando lo mismos diseños, y ademas con cada vez mas pegas por todos lados.

tetsuoshima41
25/11/13, 23:15:19
Yo tambien lo veo asi y no me gusta ese paso que ha dado Samsung,ni me gusta que la gente piense.....bueno era mientras duro....ya que para eso me cambio de compañia, ya que la unica ventaja que tenia Samsung para mi eran esas facilidades. FIN.

Y como yo pensamos muchos....y por eso seguramente las noticias de estos dias, de las bajadas de ventas de Samsung.

Esta sacando lo mismos diseños, y ademas con cada vez mas pegas por todos lados.

Vivimos un Samsung diferente. Si tu único motivo de comprar sus móviles es la facilidad de rooteo, creo que no hay nada más que debatir
Un saludo

pmorla
26/11/13, 09:11:56
Que se pasen a HTC con su fenomenal sistema basado en códigos y virguerías que tienes que pedir en su web, meter una matriz numérica que te dan en el cmd de windows,... en mi vida fui capaz de desbloquear el bootloader del wildfire de mi mujer. Y lo primero que ves cuando vas a solicitar el código es: esto que vas a hacer ahora elimina la garantía.

Sí que es cierto que Samsung era una auténtica maravilla para los "curiosos". Pero en su ejemplo de los trenes tetsuoshima lo ha explicado de maravilla.

Y repito, que knox no es sólo fastidiar con el contador a los que quieran rootear. Si funciona y le apoyan los partners que va sumando, puede convertirse en un estandar para dar más seguridad a Android y que pueda entrar definitivamente en la empresa, reservada de momento a blackberry e iOs. Y para que no se malinterprete y empezar un debate, empresa no es un autónomo que se saca un movilaco por puntos o una permanencia con una compañía. Me refiero a grandes corporaciones, servicios de correo electrónico fiables y a prueba de intrusos,...

nogarder
27/11/13, 11:02:47
Mas sobre Knox

http://andro4all.com/2013/11/samsung-knox-molesta-usuarios-android

arjismero
28/11/13, 11:02:50
Ahora, despues de leer las 3 paginas completas y su gran diversidad de comentarios por un lado quiero agradeceros el haber atenuado mis preocupaciones que el knox y despejar bastantes dudas.
Pero a la vez me genrais alguna duda mas como:
- Yo instale una de las leak con knox pero en ningun momento llegue a abrir nada de esa app, es mas, la puse a hibernar cuando supe de su exiatencia. Haber tenido esa leak a marcado mi telefono ya? Si es que si como podria saberlo?
- Es preferible no poner la oficial y esperarme a que cocinen una sin el problematico knox?

Desde mi mas grata ignorancia les agradezco de antemano sus respuestas a este novato.

Gracias y saludos!

La Leak que te refieres seguramente es la primera que sacaron, la MI6, que venia con el instalador de KNOX, que te decia que se descargaba 100 y pico megas para la instalacion del mismo.... si no ejecutastes ese instalador que venia dentro del menu de aplicaciones, no tienes que preocuparte ya que no tienes nada marcado... de echo si arrancas en modo DOWNLOAD veras que no tienes ninguna opcion que ponga Knox por ningun lado.. te pondra que tienes una version oficial y el contador de flaseos ya como lo tubieras es decir en NO o en superior a 0

Maferto
29/11/13, 08:02:01
En el resto de marcas no es tan fácil y aún no se a qué se refiere el compi con lo de que el resto está facilitando las cosas.
Samsung siempre ha tenido esto desde el contador de flasheos y el triángulo
Un saludo

Edito

Voy a poner un símil.

Imaginad que en vuestra ciudad hay un sistema de tren (tipo Cercanías en Madrid) en el que sabemos que no hay revisores (o pocos) y el acceso al andén no tiene tornos mi barreras.
Esto puede generar un mal hábito en el usuario de no pagar dada la facilidad de "colarse", pero para los que tienen abono mensual o paga, es indiferente (la mayoría).
Imaginad que la empresa/ayuntamiento decide instalar tornos con seguridad, ¿han acabado con el derecho a viajar... o simplemente han dificultado las cosas pues ahora el tramposo tiene que saltar (o pagar)?
¿Van a notar algún inconveniente o deficiencia en el servicio los usuarios del abono mensual?
Así veo yo el Knox
Osea, tu te cuelas en el tren?...:sisi1: veras como te pillen..X-D

Yo solo es por curiosidad lo del roteo, pero puedo vivir sin ello.

tetsuoshima41
29/11/13, 11:34:12
Osea, tu te cuelas en el tren?...:sisi1: veras como te pillen..X-D

Yo solo es por curiosidad lo del roteo, pero puedo vivir sin ello.

Si esa es tu conclusión mal vamos

Maferto
29/11/13, 11:56:46
Veo que no tienez sentido de humor, mal....

tetsuoshima41
29/11/13, 14:13:38
Veo que no tienez sentido de humor, mal....

Me lo robaron...

Alexabs
29/11/13, 14:35:15
Tampoco es para tanto. Según la legislación europea y por tanto la española, la anulación de la garantía prevista por Samsung y cia no es aplicable. Cierto que habrá que discutirlo. Yo me preocuparía un poco más por la reforma del código penal que tipifica como delito el hecho de saltarse en beneficio propio o ajeno los sistemas de seguridad establecidos por el fabricante.

tetsuoshima41
29/11/13, 14:55:22
Tampoco es para tanto. Según la legislación europea y por tanto la española, la anulación de la garantía prevista por Samsung y cia no es aplicable. Cierto que habrá que discutirlo. Yo me preocuparía un poco más por la reforma del código penal que tipifica como delito el hecho de saltarse en beneficio propio o ajeno los sistemas de seguridad establecidos por el fabricante.

Esto está muy hablado.
Yo soy de los que piensan "quien hace la ley, hace la trampa".
En este caso en concreto, mi opinión es que al incluir el eFuse se cubren la espalda legalmente, pues rootear SÍ estropea algo de hardware.
No te impiden hacerlo, ni estropean el uso si lo haces, pero te eliminan el soporte y garantía, por lo que lo haces bajo tu responsabilidad.
Está claro que es muy polémico y difícilmente se llegará a un acuerdo al gusto de todos.

Te pongo un ejemplo:
Yo rooteo el móvil, lo fuerzo y rompo por OC (por ejemplo) y luego exijo garantía al dejarlo imposible de demostrar. La marca pierde dinero por mi negligencia y al fin y al cabo les estoy engañando.
Si la empresa fuese mía, intentaría que esto no pasase, que al fin y al cabo los negocios son para ganar dinero. Lo malo es que la mayoría de las veces pagan justos por pecadores y el abuso de unos pocos provoca medidas más drásticas de lo que nos gustaría a la mayoría
Solo es mi opinión
Un saludo

Edito. También hay que tener en cuenta que el porcentaje de rooteo es muy bajo con respecto a los que no lo hacen (no tengo datos, es especulación)
100.000 móviles pueden parecer muchos, pero eso no quita que solo sea un 0.002 del total de S3 vendidos (por ejemplo)

Maferto
29/11/13, 15:58:21
He puesto la version 4.3 inglesa y no me funciona el wifi, que parche es el que hay que poner ? donde esta?...Bien empezamos, Note-S se cierra solo

tetsuoshima41
29/11/13, 16:11:46
He puesto la version 4.3 inglesa y no me funciona el wifi, que parche es el que hay que poner ? donde esta?...Bien empezamos, Note-S se cierra solo

La inglesa es una leak.
Pásate por el hilo de la actualización y allí está todo sobre la 4.3 oficial (que solo hay en Asia de momento) y otras, incluído el fix del wifi
Un saludo

Maferto
29/11/13, 16:16:23
La inglesa es una leak.
Pásate por el hilo de la actualización y allí está todo sobre la 4.3 oficial (que solo hay en Asia de momento) y otras, incluído el fix del wifi
Un saludo

Perdona pero hay tantos hilos...Me podrias decir cual es?.

Gracias

tetsuoshima41
29/11/13, 16:17:11
Perdona pero hay tantos hilos...Me podrias decir cual es?.

Gracias

Este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724445

[VOLUMEN III] Hilo único sobre la proxima actualización del Note 2.

Un saludo

makedaes
12/02/14, 22:13:59
Hola, ante ayer me compre un flamante note 2. Me salio la actualización 4.3cy la instale y luego claro mi root y recovery ya que vi que pidia volver a dejar a 0 los flasheos lo que no sabia es que existía el kown este. Y claro ya me sale que lo he desactivado si entro en modo download l.

Hay alguna manera de dejarlo como antes?

tetsuoshima41
12/02/14, 22:41:24
Hola, ante ayer me compre un flamante note 2. Me salio la actualización 4.3cy la instale y luego claro mi root y recovery ya que vi que pidia volver a dejar a 0 los flasheos lo que no sabia es que existía el kown este. Y claro ya me sale que lo he desactivado si entro en modo download l.

Hay alguna manera de dejarlo como antes?

De momento no

makedaes
12/02/14, 22:49:42
Hoo espero que no se me estropee wl movil mientras sacan algo para borrar eaa huella

Maferto
12/02/14, 23:35:02
Hoo espero que no se me estropee wl movil mientras sacan algo para borrar eaa huella

No hace mucho me cambiaron el conector micro usb porque fallaba algunas veces al ponerlo a la carga, lo lleve al The Phone House y no las tenia todas conmigo, porque claro, llevo el 4.3 hackeado por todas partes :risitas: Pero el chico no me dijo ni pio, me pregunto si me podia esperar un poco y me lo arreglaba, total, 15 o 20 minutos y listo. Yo pense, si me lo arregla pues bien, y si no lo cambiare yo que en youtube hay bricos para eso

De todas formas no tiene el porque estropearse

makedaes
12/02/14, 23:37:55
Una cosa mas. He visto que tengo knox desactivado si lo acrivo me bloqueara el movil o me quitará el root?

Gracias

Maferto
12/02/14, 23:40:01
Una cosa mas. He visto que tengo knox desactivado si lo acrivo me bloqueara el movil o me quitará el root?

Gracias

Si lo quieres quitar, por youtube hay bricos que explican como hacerlo

makedaes
13/02/14, 00:21:38
Si con root explorer se puede eliminar completamente la aplicación pero en modo download seguira apareciendo el aviso.

Alguien deberia hacer un tuto de como borrar esos archivos... :)

David Fisher
13/02/14, 15:00:50
Los de xda petan el knox y el contador seguro. No me cabe duda alguna.

makedaes
13/02/14, 15:03:02
Es cuestión de tiempo

spigui
13/02/14, 15:34:46
a mi me salta la actualizacion desde ayer y fuerzo la detencion del proceso XD paso de 4.3 con knox a ver si este finde me pongo con los tutos para actualizar sin knox.