Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas liberación, roms libres.
Gorkarlos
03/10/13, 11:06:43
Hola.
Ante todo me presento, soy Jorge Arteaga y me he unido por fin a este foro, que creo, es el padre de todos los foro de telefonía.
Bueno, tengo un S2 i9100 de vodafone, con la rom original 4.1.2. Lo liberé por IMEI desde internet hace tiempo.
Tengo una serie de dudas con respecto a los smartphones en general.
1- Si ahora le pusiera un ROM oficial libre, tendría el teléfono liberado porque ya lo hice anteriormente por IMEI o porque la ROM es libre?
Conserva la liberación por IMEI, pero el teléfono no se libera por un cambio de ROM.
2- Si le pongo una ROM de YOIGO (la única 4.1.2 de Spain en SAMMOBILE) pasará a ser YOIGO o seguirá siendo libre? (porque lo liberé por imei hace anteriormente)
3- Si le pongo una ROM de otro país valdría igual?
4- Si encuentro un ROM ICS oficial, podría ponersela con ODIN sin problemas o habría conflictos? Lo pregunto porque es una ROM más vieja de la que tengo ahora.
Se puede, buscar tutorial
Muchísimas gracias.
Gorkarlos
03/10/13, 11:10:37
Pregunto todo esto, porque no le dura ni 12 horas la batería al teléfono y apenas lo uso. Entonces quiero volver a ICS que recuerdo me aguantaba más.
carmona_s
03/10/13, 12:08:46
Buenas Jorge y bienvenido.
La liberacion y una rom libre de operador son cosas diferentes, no tienes porque perder la liberacion pero hay casos en las que si se ha perdido al actualizar a 4.1.2.
Sobre hacer downgrade a ICS si se puede hay algun tutorial por el foro de como hacerlo por ODIN pero si lo haces por el tema de la bateria eres un afortunado con 12h jeje
Saludos
Gorkarlos
03/10/13, 12:15:11
Pero si pongo una ROM libre oficial, se supone que transformo el movil a estado libre de fábrica? o simplemente conserva su liberación por IMEI y listos?
dnfuentes
03/10/13, 12:36:45
Pero si pongo una ROM libre oficial, se supone que transformo el movil a estado libre de fábrica? o simplemente conserva su liberación por IMEI y listos?
Si le metes una rom por odin para dejarlo de fabrica, seguira siendo libre, y podras meterle una sim de la operadora que quieras.
Gorkarlos
03/10/13, 12:38:50
Si le metes una rom por odin para dejarlo de fabrica, seguira siendo libre, y podras meterle una sim de la operadora que quieras.
Pero seguirá siendo libre porque lo liberé previamente verdad?
No será libre por la ROM que le haya instalado...
Es decir que ponerle una ROM libre o no NO implica liberar el teléfono...cierto?
Thanks
dnfuentes
03/10/13, 13:10:21
Pero seguirá siendo libre porque lo liberé previamente verdad?
No será libre por la ROM que le haya instalado...
Es decir que ponerle una ROM libre o no NO implica liberar el teléfono...cierto?
Thanks
Cambiar de rom, sea oficial o custom, no implica nada. Si lo tienes liberado por imek, seguira estando siempre asi.
raziel-77
03/10/13, 13:42:54
Las ROMs libres lo único que cambia es que no llevan la morralla que mete la operadora como demos de juegos o aplicaciones de sus servicios específicos.
Si el móvil es libre seguirá siéndolo y si es de operador también pero con menos porquería en el sistema.
Eso si como han dicho si un móvil es de operadora, se ha liberado y se actualiza a 4.1.2 la primera vez suele desliberalizarlo de nuevo, si siempre a sido libre no debería.
Me han dejado un SII para actualizar desde ginger, que me recomendáis en cuanto a batería, ics o JB?
De dónde me bajo una (la que me recomendéis) stock?
Muchas gracias!!
Me han dejado un SII para actualizar desde ginger, que me recomendáis en cuanto a batería, ics o JB?
De dónde me bajo una (la que me recomendéis) stock?
Muchas gracias!!
hola te puedes bajar las roms stock de la pagina samfireware http://www.sammobile.com/firmwares/
yo probaria la 4.1.2 libre española que es muy estable y fluida aparte de ser la ultima actualizacion , en las roms stock te va a funcionar todo lo que en las custom no va a ir todo al 100% , a lo de la bateria hay casos que en unos terminales consumen mas con esta pero yo le achaco la culpa a la cobertura , yo llevo la 4.1.2 libre y soy de yoigo y me dura bastante la bateria unas 24h con uso normal , yo lo instale de una forma para formatear el telefono completamente , meti primero una 2.3.5 de 4 archivos ,despues una 4.0.3 y al final la 4.1.2 ,el telefono va como un tiro y me funciona todo a la perfeccion,salu2
Gracias jaret, probare la 4.1.2.
La bajo de sammobile y como la pongo por recovery o por odin?
por odin lo mas recomendable ,en samfirmware no hay roms por recovery son atraves de kies o odin
por odin lo mas recomendable ,en samfirmware no hay roms por recovery son atraves de kies o odin
Gracias de nuevo 👍👍
Gorkarlos
06/10/13, 18:50:01
Pues en mi S2 he bajado de la 4.1.2 de vodafone a la 4.0.3 y me ha duplicado la autonomía de la batería.
La JB de momento ni olerla...
Pues en mi S2 he bajado de la 4.1.2 de vodafone a la 4.0.3 y me ha duplicado la autonomía de la batería.
La JB de momento ni olerla...
De dónde bajaste la 4.0.3? Algún enlace please!!
Gorkarlos
06/10/13, 19:20:59
De dónde bajaste la 4.0.3? Algún enlace please!!
http://www.hotfile.com/dl/153172712/69c96a7/I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP.zip.html
Desde SAMMOBILE. Además para volver desde Jelly Bean no hizo falta nada más que actualizar desde ODIN.
Pestañas AUTOREBOOT y RESET TIME marcadas.
NO MARQUES RE PARTITION.
Y en PDA cargas el TAR.MD5 de la rom.
Yo vengo de la ROM de vodafone y no he tenido problemas. Eso sí, antes de meter la rom, o después de hacerlo hacer los WIPES correspondientes para que no se quede frito sin arrancar.
Gracias gorkarlos, bajando!!
Wipe cache, dalvik y battery??
Gorkarlos
06/10/13, 19:40:15
Gracias gorkarlos, bajando!!
Wipe cache, dalvik y battery??
Los que tengas. Yo al tenerlo sin rootear tengo el cache y factory reset.
Gorkarlos
08/10/13, 11:18:32
Pongo la foto que lo demuestra porque no creo que nadie me creyera si no...
36 horas de uso y me queda el 52% de batería.
Todo esto desde que quité la JB de vodafone y puse la 4.0.3 ICS stock. Nunca había durado esto ni de cerca!!!
http://i43.tinypic.com/o86q05.png
Impresionante consumo!!! 👍👍
Gorkarlos
08/10/13, 11:27:33
Impresionante consumo!!! 👍👍
No sé si será algo esporádico, pero estoy de piedra. El único movil con android que he visto aguantar así es el ACE 2 de mi novia, en su versión gingerbread.
una pregunta , ¿tienes siempre conexion wifi ? en la imagen se ve que esta por wifi ,cuando sales tienes 3g es decir tarifa de datos , por wifi consume menos que por 3g aparte que si te mueves segun la cobertura consume mas o menos ,aqui te dejo unas imagenes del s2 con 3g siempre y un uso moderado
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/08/131008114955959213.png (http://www.subirimagenes.net/i/131008114955959213.png)http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/08/13100811520091860.png (http://www.subirimagenes.net/i/13100811520091860.png)
con ics nunca me duro la bateria tanto ,aun lo tengo a si ,y mira que hice pruevas con ics desde cero y formateando el movil y no huvo manera que durara mas de 12h con el 3g
Jaret que tienes puesto? JB?
si , mucho mas rapido y fluido que ics con muchas mas mejoras ,ics es el windos vista de android al lado de jb
GT-I9100 Galaxy S II
PDA: I9100XWLSD
CSC: I9100FOPLS4
MODEM: I9100XXLS8
Added: 2013-02-03
si , mucho mas rapido y fluido que ics con muchas mas mejoras ,ics es el windos vista de android al lado de jb
GT-I9100 Galaxy S II
Joer pues ahora ya no se cuál poner...
Ponme un link a esa rom please. Es FOP no?
Gracias!!
Gorkarlos
08/10/13, 14:19:25
GT-I9100 Galaxy S II
La XWLSD es que tenía yo y no me duraba ni 12 horas...
Qué cosas...cada movil a su marcha...:loco:
Pues los consumos que muestras son ACOJONANTES. Los míos de momento son sólo con WIFI, salvo por la noche, que lo tengo sin wifi ni datos.
La única pega que tiene la versión ICS que llevo es que se "bloquea" cuando activo WIFI un rato y tarda a veces en conectar, pero todo lo demás...fluidisimo, estable y de batería...FETEN!
Gorkarlos
08/10/13, 18:53:29
GT-I9100 Galaxy S II
Es la FOP de sammobile? 4.1.2 de Febrero 2013?
O algo cocinado?
Me quedo perplejo con tus datos en JB...yo de momento, me quedo en ICS que no noto practicamente nada a diferencia de JB y estoy contentísimo con el consumo.
Más adelante veremos.
si es la 4.1.2 FOP de febrero es la rom libre stock de samsung
AQUI la teneis I9100XWLSD (http://www.hotfile.com/dl/193268223/043440a/I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.zip.html)
Gorkarlos
08/10/13, 19:08:53
Gracias. Ya la descargué para más adelante.
Otra cosa que me pasaba en la JB de vodafone es que navegaba lentisimo en 3G a pesar de tener buena cobertura, ahora con ICS con la misma cobertura vuela!!!
Y para llamar le costaba realizar las llamadas una eternidad.
Quizá pasaba por ser la de vodafone, pero estoy seguro que era XWLSD... no se...
puede ser, yo he probado la de yoigo que es la de mi compañia y la tuve que quitar al otro dia gastaba como la ics , no se esta le a caido muy bien no se porque pero no la cambio por ninguna otra
Gorkarlos
10/10/13, 01:08:51
Jaret, cuanto tiempo llevas esa rom?
Es que la ICS q he puesto bloquea todos los dias su wifi y me toca reiniciarlo...
Mi gozo en un pozo...
Gorkarlos
10/10/13, 12:46:36
Anoche se apagó incluso el teléfono después de estar más de una hora con el botón de WIFI oscurecido y sin cambiar de estado. Cuando lo fui a coger de nuevo...se había apagado.
Una verdadera lástima porque los consumos rozaban las 48 horas encendido (SIN MODO AVION).
He vuelto a la JB 4.1.2, la FOP a ver si funciona mejor que la de vodafone y la batería queda en un punto intermedio.....
:(
dnfuentes
11/10/13, 01:01:18
Anoche se apagó incluso el teléfono después de estar más de una hora con el botón de WIFI oscurecido y sin cambiar de estado. Cuando lo fui a coger de nuevo...se había apagado.
Una verdadera lástima porque los consumos rozaban las 48 horas encendido (SIN MODO AVION).
He vuelto a la JB 4.1.2, la FOP a ver si funciona mejor que la de vodafone y la batería queda en un punto intermedio.....
:(
Para tener mejores consumos con la jb, puedes flashear el kernel apolo, y asi ganar un extra en autonomia, y vigilar con better battery stats, cuales son los procesos que sonsumen bateria en exceso o impiden entrar en deep sleep, para asi poder bloquearlas.
Gorkarlos
11/10/13, 14:31:13
Qué decepción. Pensaba que tendría mejores consumos con la JB FOP como Jaret.
18 horas y caput! cargando de nuevo. Y con un uso normalito. Nada de juegos.
Tendré que buscar otra...después de probar una con 48 horas de autonomía...cualquiera se cambia.
Por supuesto, antes de poner una rom cocinada o modificar el kernel...prefiero una oficial que funcione bien. Si no fuera por el problema con WIFI, la 4.0.3 me va de fábula.
Qué decepción. Pensaba que tendría mejores consumos con la JB FOP como Jaret.
18 horas y caput! cargando de nuevo. Y con un uso normalito. Nada de juegos.
Tendré que buscar otra...después de probar una con 48 horas de autonomía...cualquiera se cambia.
Por supuesto, antes de poner una rom cocinada o modificar el kernel...prefiero una oficial que funcione bien. Si no fuera por el problema con WIFI, la 4.0.3 me va de fábula.
Gorkarlos dale unos ciclos de carga que si no la batería no llega a su mayor rendimiento.
Gorkarlos
11/10/13, 15:48:06
Gorkarlos dale unos ciclos de carga que si no la batería no llega a su mayor rendimiento.
Claro, sí, eso sí lo haré, pero la ICS al segundo ciclo...48 horas. La tendré funcionando unas semanas.
Gracias por el consejo.
dnfuentes
11/10/13, 20:09:59
Claro, sí, eso sí lo haré, pero la ICS al segundo ciclo...48 horas. La tendré funcionando unas semanas.
Gracias por el consejo.
También lo que puedes hacer, es comprobar que procesos te consumen, por si hay alguno que consume más de lo normal. Puedes hacerlo con better battery stats. En jb se que había algún pequeño problema con las apps de google, que consumían más de lo normal, y se solucionaba inhablitándolas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.