Ver la Versión Completa : Qualcomm tilda de “truco” los 64 bits de Apple
Qualcomm tilda de “truco” los 64 bits de Apple
http://fotos.subefotos.com/ef5b5bb1a1f124032fc46406b60ab98bo.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si hace unas semanas Qualcomm arremetía contra Samsung y MediaTek anunciando que sus SoC de 8 núcleos eran “tontos” y que ellos no iban a lanzar ningún SoC de 8 núcleos ya que no hacen cosas de tontos, ahora vuelve a arremeter contra otro rival, el cual, en este caso, se trata de la toda poderosa Apple. En una entrevista reciente con Anand Chandrasekher, Mánager General de la compañía, comentó que el SoC Apple A7 generó una gran expectación gracias a su compatibilidad con los 64 bits, lo que no es muy relevante en smartphones y tablets, ya que permite un mayor direccionamiento de la memoria, algo que permite la adición de más de 4 GB de memoria RAM, sin embargo, el iPhone 5S sólo tiene 1 GB. Chandrasekher anunció que Qualcomm tendrá su propio chip de 64 bits cuando sea el momento adecuado, y cuando el sistema operativo se encuentre preparado para dar el salto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/qualcomm-tilda-de-truco-los-64-bits-de-apple/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/qualcomm-tilda-de-truco-los-64-bits-de-apple/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/qualcomm-tilda-de-truco-los-64-bits-de-apple/
MoonyJones
02/10/13, 13:47:13
Con un par! Al que es tonto hay que llamarlo por su nombre, y basta ya de sobredimensionar los smartphones, que lo hagan con las baterias!
Logsemán
02/10/13, 13:50:19
O sea, el próximo año a más tardar tendrán procesadores con arquitectura 64 bits.
"Chandrasekher anunció que Qualcomm tendrá su propio chip de 64 bits cuando sea el momento adecuado, y cuando el sistema operativo se encuentre preparado para dar el salto"
yo lo veo muy lógico, prefiero menos y mas optimizado, y cuando sea el momento avanzar
LCBSeGiO
02/10/13, 13:59:05
Y digo yo, cuando es el momento para sacarlo??
Dicen que lo sacaran cuando el sistema operativo este preparado para dar el salto, a caso Qualcomm no sabe que Apple usa IOS que es diferente??
De todas maneras aquí no hay truco que descubrir, en todo caso sera que aun no es necesario sacarlo por parte de Apple y ya esta
Qualcomm esta muy guerrero ultimamente
Runaway92
02/10/13, 14:16:19
Y digo yo, cuando es el momento para sacarlo??
Dicen que lo sacaran cuando el sistema operativo este preparado para dar el salto, a caso Qualcomm no sabe que Apple usa IOS que es diferente??
De todas maneras aquí no hay truco que descubrir, en todo caso sera que aun no es necesario sacarlo por parte de Apple y ya esta
Qualcomm esta muy guerrero ultimamente
De que estas hablando?
LCBSeGiO
02/10/13, 14:35:48
De que estas hablando?
Yo de la noticia, tu por lo que veo de nada :ok:
Vangonaj
02/10/13, 14:41:36
Pues tienen razón. Para que un procesador de 64 bits si no se le saca partido. Bueno los frikis de apple se morirán por comprarlo, y decir que su procesador es de 64 bits, de ahí su utilidad.
camposman2001
02/10/13, 14:42:36
Si serán todo lo tonto que quieran pero luego los i5 van siempre superfluidos y los juegos volados, y en cambio los super snapdragoon van a 90 grados y te drenan la batería en cuanto pones un juego.
coki_fontana
02/10/13, 14:46:45
Si serán todo lo tonto que quieran pero luego los i5 van siempre superfluidos y los juegos volados, y en cambio los super snapdragoon van a 90 grados y te drenan la batería en cuanto pones un juego.
Te doy la razon total!!! Por cierto para que queremos 4 o 8 nucleos ejemmm ejemmm. Pues para nada , puro marketing. No el que la tiene mas grande mejor f... , sino el que mejor la sabe utilizar y aprovechar !!! 😁
mir2ruso
02/10/13, 15:02:05
Todas las apps estan creadas para 32bits sacar un sistema de 64 y tener estas en 32 es de ser inutiles.
Con razon que les llamen tontos.
marcos669
02/10/13, 15:15:28
Eso es porque la resolución del Iphone 5 es bastante más baja que la de un smarpthone de gama alta de otra marca (que en los nuevos suele ser 1080p), esa diferencia de pixeles se traduce en diferencia de rendimiento en cuanto a los juegos
Carraca81
02/10/13, 15:22:00
Todas las apps estan creadas para 32bits sacar un sistema de 64 y tener estas en 32 es de ser inutiles.
+1 !!! la importancia del entorno !!!
es de ser inútiles eh?:risitas:
Joselinho45
02/10/13, 15:25:56
No estoy a favor de apple en ningún momento, porque creo que aun no es el momento de darle provecho a 64 bits pero.... dicen que para que van a sacar ese procesador, si aun no hay aplicaciones que la aprovechen... pero mejor así no? no van a sacar aplicaciones de 64, cuando ningún móvil pueda utilizarlas, ahora que ya hay un móvil que si, quizás empiecen a desarrollarlas.
id_560212
02/10/13, 15:31:16
O sea, el próximo año a más tardar tendrán procesadores con arquitectura 64 bits.
+1
Si claro como un :campeon:
Converting Your App to a 64-Bit Binary (https://developer.apple.com/library/ios/documentation/General/Conceptual/CocoaTouch64BitGuide/ConvertingYourAppto64-Bit/ConvertingYourAppto64-Bit.html)
No estoy a favor de apple en ningún momento, porque creo que aun no es el momento de darle provecho a 64 bits pero.... dicen que para que van a sacar ese procesador, si aun no hay aplicaciones que la aprovechen... pero mejor así no? no van a sacar aplicaciones de 64, cuando ningún móvil pueda utilizarlas, ahora que ya hay un móvil que si, quizás empiecen a desarrollarlas.
Hoy dia Apple son los únicos que pueden dar el paso a 64bits y ellos saben hacerlo bien, tienen la experiencia.
Infinity Blade III ya es 64bits o compatible con 64bits y rinde mucho mejor en iPhone 5s. Se nota hasta en los vídeos :ok:
Van superfluidos por que tienen un SO que todo lo mueve en código nativo, los juegos van muy bien por qué Apple siempre usa unas bestias pardas de GPU....
Los 64 bits.... Innecesarios actualmente, para lo único que sirve, es para sentar las bases a los desarrolladores para un futuro en 64 bits..... Pero ¿actualmente? estéril para los usuarios del i5S.
PD: Sobre la noticia, toda la razón, hay que reconocer que Qualcomm hace las cosas bien, si no ve una tecnología bien madurada no la implementa, igual que pasó de usar la arquitectura ARM A15 por exceso de consumo y ha demostrado que sus Krait (híbrido A15/A9) dan igual o más potencia con menor consumo.
No solo es de memoria ram, también realiza más cálculos frente a los 32 bits y bueno IOS no es android, seguro apple optimizo su sistema para aprovechar el procesador, bueno el tiempo dira si los 64 bits son truco o no.
coki_fontana
02/10/13, 15:50:18
pues.... tienen razón
Esta claro que aun no hay aplicaciones y juegos que funcionen a 64 bits, pero darles tiempo y vereis. Samsung ya esta trabajando en su Galaxy S5 y sera cn procesador de 64 bits. Entonces ya no nos parecera tanta tonteria no? Parece que hay empresas que les de rabia que Apple vaya un paso x delante.
id_560212
02/10/13, 16:05:34
Los 64 bits.... Innecesarios actualmente, para lo único que sirve, es para sentar las bases a los desarrolladores para un futuro en 64 bits..... Pero ¿actualmente? estéril para los usuarios del i5S.
En serio, lo que hay que leer macho. Te parece poco que los desarrolladores tienen que "aprender" ? Sin desarrolladores no hay iOS y Android, sin desarrolladores no hay naa y volvemos a los Nokia 7650 con 3 apps y que los de Movistar nos vendan los juegos de 8b a 20€.
Y si, actualmente es súper importante, los desarrolladores tienen que trabajar, hacer los tests en un Hardware y claro tienen que vender para comer.
gustavoacm
02/10/13, 16:20:25
+1
Si claro como un :campeon:
Converting Your App to a 64-Bit Binary (https://developer.apple.com/library/ios/documentation/General/Conceptual/CocoaTouch64BitGuide/ConvertingYourAppto64-Bit/ConvertingYourAppto64-Bit.html)
Hoy dia Apple son los únicos que pueden dar el paso a 64bits y ellos saben hacerlo bien, tienen la experiencia.
Infinity Blade III ya es 64bits o compatible con 64bits y rinde mucho mejor en iPhone 5s. Se nota hasta en los vídeos :ok:
El Infinity Blade II que mencionas imagino que se hizo una comparativa al respecto pero mi pregunta es. .. fue la aplicación de 64 corriendo en el 5s contra una de 32 corriendo en un 5/5c u otro 5s?
davidlie
02/10/13, 16:30:04
hay que ser retrasado para vender la moto de que los 64 bits solo sirven para direccionar mas memoria
mira que yo de apple lo justo (no soy un hater pero tampoco es mi marca preferida) pero este ataque tan gratuito y erroneo solo sirven para que los apple-haters se la machaquen agusto
en fin a otra cosa
ultiimate
02/10/13, 16:34:13
Si... jajajaja. Este hombre no debe saber lo que es el bus de datos, unicamente el de direcciones..
id_560212
02/10/13, 16:35:39
El Infinity Blade II que mencionas imagino que se hizo una comparativa al respecto pero mi pregunta es. .. fue la aplicación de 64 corriendo en el 5s contra una de 32 corriendo en un 5/5c u otro 5s?
Es IB 3 y yo he probado el juego en iPhone 5 y luego en iPhone 5s. En 5s rinde mejor es normal claro, luego le he metido la actualización para 64 creo recordar 1.0.3 y me parece que rinde mejor y con buenos efectos gráficos. No soy una maquina y me puedo equivocar claro, la mayoría de los juegos en casa los juego en un monitor de 24 por HDMI y ahí puede ser el fallo.
Mañana en el trabajo si me da tiempo puedo comparar el 5 y el 5s uno al lado de otro. Ya no lo tengo el 5 y ahora mismo no puedo.
YoArnold83
02/10/13, 16:40:12
Pues les doy la razón a qualcom
aLbErTo2K
02/10/13, 16:44:18
vaya troleada, entonces si el so no es de 64 bits no se hacen procesadores de 64 bits, por ende no hay procesadores de 64bits tampoco habra so de 64 bits, el mismo cuento de siempre vamos..
Lastima la fuente de la noticia, pero alfin algun fabricante que sí sabe y sí que conoce se pronuncia sobre el tema.
No me digas, prueba el moderncombat 4 o el asphalt 7 en un i5 a ver como es que no se drena su bateria !
Pues los 64 bits es una tontería a día de hoy como los 4 núcleos o 8, como las cámaras de más de 8 mpx (bueno ahora la tontería es de más de 13), como las pantallas con tantos ppi o a esas resoluciones, como el NFC o el LTE, como....
Vamos en resumen, cualquier innovación es una tontería hasta que se standariza, no entenderé nunca la crítica del avance, bueno en este caso si las compañías tienen que defender lo que hacen ya sacará sus 64 bits cuando le sea rentable, lo que no entiendo es como los usuarios podemos defender medidas conservadoras en vez de alegrarnos por avances. Eso si, paso a paso.
Siempre he dicho que el futuro del smartphone, aparte de la especialización, es el poder usarlo casi como un ordenador portatil solo enchufándolo al monitor. Con sus limitaciones lógicamente, mi uso no creo que lo vea yo en un smartphone, pero si creo que el general ya está casi.
MIAIKELEOS
02/10/13, 16:47:33
Pues algún día y alguien tiene q ser el primero, esta claro q los primeros años no se le saca partido pero, todo empieza así no?
Si te esperas a sacarlo tarde corres el riesgo de q luego otra empresa se hay especializado en chips de 64 bits y te quedes mirando el palomo
De todos modos 4,10,20 núcleos para luego mandar whatapps y mirar el face, q se centren ya en optimizar
ultiimate
02/10/13, 17:10:10
Pero maikeleos, si eso precisamente es una forma de optimizacion y eficiencia...
Vamos a ver, como en barrio sesamo. Por donde circularan mas coches en un tiempo determinado?, por una una via con 4 carriles o por una de 8? Pues eso mismos ciclos mas datos.
Que los OS actuales en los smartphones y tablets no trabajan con 64 bits esta claro. Tampoco las apps, pero como han dicho tal como avanza la tecnologia en este sector...
Pues eso, menos "cuerpos y mas brazos" tanto core, tanto snapdragon, tanta adreno y son tostadoras. Comprobado oiga...
Apple no es precisamente santo de mi devocion, pero este hombre que pretende simplificar el direccionamiento de memoria como unica ventaja de un procesador de 64 bits les llama tontos a samsung y su exynos octacore... que se mire el ombligo.
E
Txema251
02/10/13, 17:15:27
Pero maikeleos, si eso precisamente es una forma de optimizacion y eficiencia...
Vamos a ver, como en barrio sesamo. Por donde circularan mas coches en un tiempo determinado?, por una una via con 4 carriles o por una de 8? Pues eso mismos ciclos mas datos.
Pues depende. Si la de cuatro carriles tiene un asfalto de categoría que drena bien el agua, sin socavones, un buen arcén y bien peraltado....
Lo que importa no tanto la potencia como la eficiencia. Eficiencia. eficiencia, Eficiencia eficiencia.....
Mr.Backup
02/10/13, 17:17:16
Qualcomm tiene la razón a medias. Ha escocido mucho el A7 de Apple.
Ser el primero en lanzar un SoC de 64 Bits y quedarte solo en las pruebas de rendimiento, junto con el Snapdragon 800 más revolucionado, no es plato de buen gusto para nadie, mas que para aquel que se ha adelantado al mercado.
Decir que ahora mismo no es el momento de los 64 Bits es una soberana estupidez. Ofrece esa opción al mercado y ya verás como algún fabricante dota rápidaente de 4 GB a su terminal, y algún desarrollador sabrá sacar jugo a esas características.
Si nunca se ofrecieran ciertas características, no evolucionaríamos.
En este sentido, bravo por los 64 Bits de Apple aunque, a día de hoy, sólo sirvan para vender iPhones. El día de mañana, los developers dirán.
gustavoacm
02/10/13, 17:19:58
Es IB 3 y yo he probado el juego en iPhone 5 y luego en iPhone 5s. En 5s rinde mejor es normal claro, luego le he metido la actualización para 64 creo recordar 1.0.3 y me parece que rinde mejor y con buenos efectos gráficos. No soy una maquina y me puedo equivocar claro, la mayoría de los juegos en casa los juego en un monitor de 24 por HDMI y ahí puede ser el fallo.
Mañana en el trabajo si me da tiempo puedo comparar el 5 y el 5s uno al lado de otro. Ya no lo tengo el 5 y ahora mismo no puedo.
Para probar las diferencias entre 32 y 64 debes usar el mismo equipo base. No se puede pasar por alto que la diferencia de un procesador de un 5 y 5s no solo son los 64 bits sino otras cosas más, y por supuesto que el 5s tiene mejor calidad de gráficos, y eso no se puede achacar en exlusiva a los 64b...
Para mi una comparación válida es correr la misma aplicación a 32 bits en el mismo 5s, y compararla con la de 64 en otro 5s... (estamos hablando de un A7 vs un A6, no de un A6 de 64 bits contra un A6) que parece que es lo primero que hiciste, pero quedarnos en un me parece que corre mejor, deja a dudas... solo que si ahora dices que quieres comparar un 5 con el IB III a 32 contra un 5s a 64 vas a ver diferencia por supuesto notoria, por lo expuesto antes, pero la pregunta de muchos es que tanto se gana 32 vs 64, no la evolución de 5 a 5s que es lo que te encontrarías al hacer dicha comparación...
En consecuencia lo justo sería ver dos 5s juntos uno corriendo la misma aplicacion a 64 y otro a 32, y así se quitan de dudas todos... si lo hacen de un 5 o 5c vs un 5s OJO que serán engañados, voluntaria o involuntariamente.
En cuanto a productos de apple y los 64 bits tengo un macbook del 2012 con i7 así que se de este tema, por eso mi pregunta...
AngelGrey_SB
02/10/13, 17:29:40
Y nunca faltara quien defienda a Apple a capa y espada arremetiendo contra una empresa como Qualcomm que sabe lo que hace, no por nada fabrica procesadores...
LCBSeGiO
02/10/13, 17:57:00
Entonces que hacemos, nos estancamos en los 32 bits o progresamos????
Es cierto que sacar los 64 bits es precipitado pero gracias a que Apple lo ha hecho, ya veras como ahora se centraran mas en eso
tonybure
02/10/13, 18:01:48
QUALCOMM no es MEDIATEK sabe lo que dice, no vende humo, pone su microprocesador a trabajar a !! 2.3 Ghz !!! de velocidad( el 800 claro ), NO a 1.4 Ghz como el de Apple A7 fabricado por Samsung, esto me recuerda a mi NOTE 1 con su micro Exynos 4210 doble nucleo a 1.4 Ghz jaja que tiene ya 2 años.
groche97
02/10/13, 18:04:01
Muy mal lo tendría que haber echo Apple para que una GPU como la del 5s que es una pasada valla peor que la del 5 que es mucho peor...
Como ya an dicho prueba en dos 5s, uno con 32 y otro con 64 bits.
chocolot
02/10/13, 18:19:01
Eso es porque la resolución del Iphone 5 es bastante más baja que la de un smarpthone de gama alta de otra marca (que en los nuevos suele ser 1080p), esa diferencia de pixeles se traduce en diferencia de rendimiento en cuanto a los juegos
Te equivocas, mi ultimo terminal han sido nexus 4 y Htc One y no es la resolucion es lo optimizada que este la app para dicho movil y version de android cuya desfragmentación empieza a ser un problema a la hora de optimizar, he podido comprobar como en mi nexus 4 y el One el Vice City me lageaba y en un s3 no, sin embargo pruebo en Iphone 5 cualquier Gta y todos vuelan, pruebo juegos que segun que terminal android petardea mas o menos y en Iphone vuela y por que? pues porque al ser un sistema totalmente cerrado y un software nativo facil de manejar segun ellos las apps salen muchisimo mas optimizadas y desarrolladas que en la competencia siempre habra excepciones pero en sistema operativo y optimizacion Ios le sigue ganando la partida a Android porque si, Android puro vuelva pero, si la interfaz de Ios es sosa (ahora gracias a Ios 7 menos) no me digais que la del nexus 4 no es sosa por dios!! Es mucho marketing y tonteria que hayan sacado los 64 bits pero ya os digo que a pesar de ser tontos por hacerlo sin necesidad vereis lo que tardan las demas compañias en tirar del mismo hilo, ahi lo dejo y disculpad por el tocho!!
Schnedi
02/10/13, 18:42:33
Apple ya dijo que el i5S es un movil con vision de futuro gracias a los 64 bits, que ahora no los iban a usar pero en unos meses seria el no va mas!!
son tontos? NO, lo pusieron porque pueden y quieren, ya esta.
Qualcomm tendrá su propio chip de 64 bits cuando sea el momento adecuado. si a esto nos vamos cuando seria eso? por que si ya ni en los ordenadores se explotan al maximo esos 64, en moviles ya...
Me parece increible. Hay muchos que no acaban de entender que significa 64bits. Que un sistema sea de 64 bits, es que la "ALU" del sistema puede redireccionar tiras de datos de 64 bits, relacionar eso con su capacidad de cálculo es un poco "atrevido".
Ejemplo muy simple ( para entenderse) , si yo tengo que sumar 2+2 , puede ser que sea mas rapido si hago 2+2 que no 0000002+0000002 obteniendo el mismo resultado.
Llegados a este punto, que me diga alguien que mierdas se necesita en un movil que tenga que funcionar a 64bits , cosa que por cierto a dia de hoy incluso esta mal resuelto en Desktops.
Ahora que os vendan la moto de lo que querais, pero la realidad es que si intentaran optimizar sus sistemas o no pusieran "mas carne" en el asador, no venderian un "cagao" por eso nos venden lo que les sale de los cojones. Ah por cierto, que tengan que hacer virtualizacion de aplicativos de 32 bits en uno de 64 es también un poco penoso, pero claro, hay que recompilar en el mejor de los cassos con librerias de 64 bits o 32, pero en algún software de hoy en dia de los de grandes empresas, siguen sin programar en 64 bits por que les complica altamente lo que tienen que hacer ( sobretodo en sistemas industriales en los que se programa directamente sobre hardware de tomas de datos o comunicación etc, o en sistemas críticos en los que se debe dar respuesta ultra rápida como en sistemas de protección en Alta tensión etc...)
Resumiendo.... los 64 bits es meramente un motivo de venta, y ahora ponerme a parir que me da igual.
Vangonaj
02/10/13, 18:52:24
Pero no es porque tengan un procesador de 64 bits. Es solo para la optimizacion que tiene. Si android solo existiese para un modelo de movil, tambien estaria igual de optimizado.
JoSSeTe1
02/10/13, 18:55:11
Estos de quacom deberian de ir al mediamark que no son tontos, lo siguiente, Windows 2003 server enterprise de 32bits por ejemplo, administra hasta 32gb de ram, linux si le activas el PAE al kernel administra 32gb de ram, que una empresa tan grande cuente un fake tan grande tela..... los 64bits es potencia de procesamiento al poder procesar palabras de hasta 64bits en 1 ciclo cuando 32bits necesitaria 2 ciclos con cualquier palabra de mas de 32bits, con lo que en estos casos con la mitad de trabajo hace lo mismo, por lo tanto, mas potencia con lo "mismo". En juegos por ejemplo los 64bits dan una gran diferencia sobre los 32 ya que usan muchas palabras de gran tamaño con datos vetoriales.
zhealot
02/10/13, 18:59:48
creo que fue una patada en la entre pierna para apple diciendo que no le sirve de nada haber lanzado su terminal por que no se aprovechan bien los recursos de este.
Agrecan
02/10/13, 19:01:56
No solo es de memoria ram, también realiza más cálculos frente a los 32 bits y bueno IOS no es android, seguro apple optimizo su sistema para aprovechar el procesador, bueno el tiempo dira si los 64 bits son truco o no.
Bien!! Un comentario con cabeza.
Vamos a ver, una cosa es trabajar a 64 bit, que se hace el doble ciclos y otra es sacarle partido a la RAM.
Un procesador de 64bit con un os de 64 y un programa corriendo a 64, saca más partido que uno de 32, indiferentemente de la RAM.
Otra cosa que quieras dar el salto a los 4gb o más, que ya tienes que usar 64 a la fuerza.
El rendimiento del a7 de Apple a quedado bastante claro, pese a ser un "simple dual core"
Y si lo hay aplicaciones las habrá, si no aún estaríamos en 16, pero al menos el os le saca partido, y de cara al futuro los desarrolladores pueden ir creando.
Sunfire
02/10/13, 19:04:15
Entonces que hacemos, nos estancamos en los 32 bits o progresamos????
Es cierto que sacar los 64 bits es precipitado pero gracias a que Apple lo ha hecho, ya veras como ahora se centraran mas en eso
Pues si tendria mas sentido , por que los 64 bits , solo son necesarios apartir de memorias de 4 gb en adelante .... mas que nada para que el sistema pueda redireccionarlas.
Es que ademas el sistema al estar hecho en 64 bits pesa mas incluso ocupando mas memoria ram que uno en 32 bits.
La majora de rendimiento y mas en 1gb es infima, realmente infima. Es que si te pongo dos ordenadores ambos con 2 gb de ram y uno con el so en 32 y el otro en 64 y te pido que me digas cual de los dos es el de 64.... por rendimiento .... si eres capaz de diferenciarlo , tienes un ojo clinico brutal!!! por que no hay huevos... funcionan casi indenticos, es minimo y estamos hablando de un señor pc.... no de un telefono movil y su por supuesto modesto rendimiento comparado con el de cualquier pc que va a muchisimas mas instrucciones por segundo... pero muchisimo mas.... que es donde se notaria, cuantas mas instrucciones maneje.
Si con un ordenador , se nota muy poco , con un telefono menos todavia.
Ahora... si tuvieran rams de 4gb , pues yo chapo....
Es mas , tiene mas sentido que lo implemente cualquier marca de procesadores en android que en ios , precimasemente por que ya van camino de los 3gb de ram los 4gb estan al caer , para dentro de menos de 2 años estan aqui seguro .
Aqui en esto , si que apple a jugado un tanto feo , es marketing , no es nada necesario para el iphone, de verdad que no, y mas cuando vuelvo a repetir funcionan con 1gb de ram.
Pero no solo es apple , son todas las marcas con los megapixles de las camaras y de las pantallas , que las cuelan dobladas ....
Lo que pasa que apple es muy inteligente , y tiene una vision de mercado acojonante , y sabian que en un futuro la tendencia seria casi por obligacion los 64 bits , y a querido dar la nota diciendo que son los primeros en implementarlos .
Apple siempre intenta competir , esta claro , son empresas , y aveces se compite de la forma que sea... tanto si lo necesitas implementar como si no.... se considera un extra...
Agrecan
02/10/13, 19:07:26
En fin... Cegaros con lo de los 4gb y no salgáis de ahí...
Yo en los Pc solo veo sacar partido a los 64bits a pocos programas, y estos pocos son programas muy pesados...
Yo estoy con lo que dicen que 32 o 64b en un smartphone no se nota.
Sobre dual core A7 contra el S800, me gustaría saber cuanto vale mas el primero que el segundo.
Pero bueno no podemos negar que al cesar lo que es del cesar la fluidez de un iphone es la mejor, aunque luego el aspecto de la interface sea un truñaco de lo mas aburrido. Claro que esto solo afecta a algunas personas, entre ellas a mi.
Pero también hay que decir que cada vez las app, sobretodo juegos son mas pesados, y puede que tarde o temprano le saquen un pelin de partido a ese hardware.
Pues sí, yo tampoco entiendo los 64 bit con 1 GB de RAM, pero bueno, ojala apple se pronuncie sobre esto y aclare las cosas.
LCBSeGiO
02/10/13, 19:31:22
QUALCOMM no es MEDIATEK sabe lo que dice, no vende humo, pone su microprocesador a trabajar a !! 2.3 Ghz !!! de velocidad( el 800 claro ), NO a 1.4 Ghz como el de Apple A7 fabricado por Samsung, esto me recuerda a mi NOTE 1 con su micro Exynos 4210 doble nucleo a 1.4 Ghz jaja que tiene ya 2 años.
Anda que menuda comparación colega, vamos la misma optimizacion y fluidez
Las baterías de los iPhones tienen menos capacidad que los android de gama alta y prácticamente duran lo mismo
santinhos
02/10/13, 19:33:40
Halaaaaa lo que ha dicho Qualcomm!. Apple vendiendo humo o engañanando...? Venga ya, pero si eso sólo lo hacen otros de ojitos rasgados! :risitas::risitas::risitas:
Eso no tiene que ver con el procesador! Anda que... Como te dice Ekine:
Van superfluidos por que tienen un SO que todo lo mueve en código nativo, los juegos van muy bien por qué Apple siempre usa unas bestias pardas de GPU....
elcabron2
02/10/13, 19:34:33
Anda que menuda comparación colega, vamos la misma optimizacion y fluidez
Las baterías de los iPhones tienen menos capacidad que los android de gama alta y prácticamente duran lo mismo
Logico, no compares las pantallas de juguete del iphone, con las pantallas de verdad. A mas pantalla mas consumo.
LCBSeGiO
02/10/13, 19:35:24
creo que fue una patada en la entre pierna para apple diciendo que no le sirve de nada haber lanzado su terminal por que no se aprovechan bien los recursos de este.
De verdad crees que el comentario de Qualcomm va a afectar en algo a Apple y sus ventas??
santinhos
02/10/13, 19:40:23
Logico, no compares las pantallas de juguete del iphone, con las pantallas de verdad. A mas pantalla mas consumo
"Pequeño" detalle eh?. Jejeje. :thumbup:
id_560212
02/10/13, 20:15:50
Apple ya dijo que el i5S es un movil con vision de futuro gracias a los 64 bits, que ahora no los iban a usar pero en unos meses seria el no va mas!!
son tontos? NO, lo pusieron porque pueden y quieren, ya esta.
Qualcomm tendrá su propio chip de 64 bits cuando sea el momento adecuado. si a esto nos vamos cuando seria eso? por que si ya ni en los ordenadores se explotan al maximo esos 64, en moviles ya...
iOS 7 es 64bits y todos los procesos AArch64, todos, correo, maps, safari etc. A nadie le importa de momento que hay 2-3 procesos 32 que son apps de terceros.
http://images.anandtech.com/doci/7335/Screen%20Shot%202013-09-13%20at%2010.51.43%20AM.png
Qualcomm tendrá su propio chip de 64 bits, pero de momento no tiene el SO de 64bits y el ultimo es mas importante. Los chips se compran y los SO pos no.
RSB1996
02/10/13, 20:33:10
Apple saca el teléfono actual "mas potente del mercado" (cosa que se ha visto en los Benchmarks que tanto os gustan) pero Apple sigue siendo una mierda, es DualCore, sólo tiene 1GB de RAM blablabla. O sea, que solo os fijais en que tenga 8 nucleos y 8GB de RAM???? Para que tanto Hardware si luego sigue teniendo LAG y dan 1 año o 2 de soporte oficial?
Yo no me fijo ni en los Benchmarks ni en chorradas (que a MI me parecen chorradas), porque eso no dice nada, lo que dice que va mejor o peor es la experiencia de usuario. Para cada uno, la experiencia de usuario será diferente. Uno querrá personalizar todo el sistema, otros querrán que todo vaya bien nada mas salir de la caja. El Xperia Z me parece buen terminal, el Htc One me parece mejor, pero YO, repito YO, me quedo con el iPhone 5, porque es el que mejor experiencia de usuario me da a MI.
Luego los 64bits, es obvio que ahora hay pocas Apps que se aprovechen de los 64bits, pero el SO ya está adaptado a los 64bits, cosa que ni en Android, ni WinPho8, por ahora, no está disponible, y aunque sean unos meses, la tecnología avanza rápida y Apple tiene ventaja en ese campo. Habrá mas apps a 64bits en iOS que en las otras dos plataformas cuando quieran sacarlo. No le veis utilidad a los 64bits pero si a los 8núcleos? Yo creo que tiene mas futuro una arquitectura de 64bits en móviles y tablets. Por qué? Integración con los PC. Con el iPad 5, que será la primera tablet con 64bits del mercado, si no sacan un procesador los chinos antes :risitas:, y eso abre una puerta a muchas mas posibilidades. Yo veo mas futuro a los 64bits en las tablets que en los smartphones, ya que las tablets son la era postPC, y con esto, se afianza todavía mas. Pero bueno, todavía hay que esperar, yo creo que 1-2 años, para que se le pueda sacar partido a eso.
santinhos
02/10/13, 20:36:53
Pero bueno, todavía hay que esperar, yo creo que 1-2 años, para que se le pueda sacar partido a eso
Vale, entonces le das la razón a Qualcomm.
RSB1996
02/10/13, 21:06:25
Vale, entonces le das la razón a Qualcomm.
Si, pero cuando dentro de un año saque Qualcomm un chip 64bits, Apple sacará el A8, o sea, ya lleva un año de ventaja. Es lo que he intentado explicar antes, creo y repito, creo, que ha sentado las bases de los futuros procesadores de gama alta. Y como digo, veo estos procesadores en tablets y pienso en las posibilidades que nos pueden dar, porque nos pueden abrir a Apps mas complejas, integrados con tu Mac o PC, podría haber una sincronización aun mayor. Pero claro, como he dicho, esto no se hace en un día...
Agrecan
02/10/13, 21:08:05
Apple saca el teléfono actual "mas potente del mercado" (cosa que se ha visto en los Benchmarks que tanto os gustan) pero Apple sigue siendo una mierda, es DualCore, sólo tiene 1GB de RAM blablabla. O sea, que solo os fijais en que tenga 8 nucleos y 8GB de RAM???? Para que tanto Hardware si luego sigue teniendo LAG y dan 1 año o 2 de soporte oficial?
Yo no me fijo ni en los Benchmarks ni en chorradas (que a MI me parecen chorradas), porque eso no dice nada, lo que dice que va mejor o peor es la experiencia de usuario. Para cada uno, la experiencia de usuario será diferente. Uno querrá personalizar todo el sistema, otros querrán que todo vaya bien nada mas salir de la caja. El Xperia Z me parece buen terminal, el Htc One me parece mejor, pero YO, repito YO, me quedo con el iPhone 5, porque es el que mejor experiencia de usuario me da a MI.
Luego los 64bits, es obvio que ahora hay pocas Apps que se aprovechen de los 64bits, pero el SO ya está adaptado a los 64bits, cosa que ni en Android, ni WinPho8, por ahora, no está disponible, y aunque sean unos meses, la tecnología avanza rápida y Apple tiene ventaja en ese campo. Habrá mas apps a 64bits en iOS que en las otras dos plataformas cuando quieran sacarlo. No le veis utilidad a los 64bits pero si a los 8núcleos? Yo creo que tiene mas futuro una arquitectura de 64bits en móviles y tablets. Por qué? Integración con los PC. Con el iPad 5, que será la primera tablet con 64bits del mercado, si no sacan un procesador los chinos antes :risitas:, y eso abre una puerta a muchas mas posibilidades. Yo veo mas futuro a los 64bits en las tablets que en los smartphones, ya que las tablets son la era postPC, y con esto, se afianza todavía mas. Pero bueno, todavía hay que esperar, yo creo que 1-2 años, para que se le pueda sacar partido a eso.
Mejor no se podría explicar!!
santinhos
02/10/13, 21:10:46
Mejor no se podría explicar!!
Pues eso: que han sacado algo que aún no se puede aprovechar. Humo, vamos.
En serio, lo que hay que leer macho. Te parece poco que los desarrolladores tienen que "aprender" ? Sin desarrolladores no hay iOS y Android, sin desarrolladores no hay naa y volvemos a los Nokia 7650 con 3 apps y que los de Movistar nos vendan los juegos de 8b a 20€.
Y si, actualmente es súper importante, los desarrolladores tienen que trabajar, hacer los tests en un Hardware y claro tienen que vender para comer.
"Amos" a ver compañero de foro, estamos hablando de la repercusión al usuario final... Yo no soy desarrollador de iOS (cómo la gran inmensidad de usuarios de iPhone 5S) por lo tanto tener actualmente un procesador de 64 bits, me la pela... (a un desarrollador No, pero a mi si)
Sobre el tema de la RAM..... Para apps sencillas, no hacen falta los 32 bits ni 4 Gb de RAM, iOS ya ha demostrado que funciona perfectamente hasta ahora..... Pero si hablamos de apps que realmente aprovechen los 64 bits ya hablamos de palabras mayores y precisamente esas apps necesitan mover GRAN CANTIDAD de datos (para eso sirve procesar el doble de datos por ciclo de reloj) Pero esas apps NO Rendirán como deberían si luego se encuentran continuamente con una Ram ocupada (al menos si iOS aspira algún día a tener una multitudes funcional )
Lo siento pero Qualcomm ha dado en la yaga, quizás el iPhone 6S con 3 o 4 Gb de Ram y con un desarrollo detrás de 1 año en 64 bits lo aproveche.... Pero AHORA NO.
Si de verdad esos 64 bit no sirven de nada con 1GB de RAM (digo "si de verdad" porque no estoy seguro) entonces apple está engañando a los usuarios, diciendo que mejora y mejora y mejora pero en realidad no se aprovechan.
O será que quieren encarecer el dispositivos para venderlo más caro... aún más caro ?
santinhos
02/10/13, 22:27:45
"Amos" a ver compañero de foro, estamos hablando de la repercusión al usuario final... Yo no soy desarrollador de iOS (cómo la gran inmensidad de usuarios de iPhone 5S) por lo tanto tener actualmente un procesador de 64 bits, me la pela... (a un desarrollador No, pero a mi si) Sobre el tema de la RAM..... Para apps sencillas, no hacen falta los 32 bits ni 4 Gb de RAM, iOS ya ha demostrado que funciona perfectamente hasta ahora..... Pero si hablamos de apps que realmente aprovechen los 64 bits ya hablamos de palabras mayores y precisamente esas apps necesitan mover GRAN CANTIDAD de datos (para eso sirve procesar el doble de datos por ciclo de reloj) Pero esas apps NO Rendirán como deberían si luego se encuentran continuamente con una Ram ocupada (al menos si iOS aspira algún día a tener una multitudes funcional ) Lo siento pero Qualcomm ha dado en la yaga, quizás el iPhone 6S con 3 o 4 Gb de Ram y con un desarrollo detrás de 1 año en 64 bits lo aproveche.... Pero AHORA NO.
entonces apple está engañando a los usuarios
:sisi1:
Amén a vuestras palabras.
donpompibol
02/10/13, 22:31:18
por esa logica tuya un pentium 4 a 3 ghz es mas potente que un 17 a 2,5
:ok::ok::ok::ok:
pd: arquitecturas lo llaman
Dagmachine
02/10/13, 22:31:40
Por mi Qualcomm puede decir misa, tras haber probado varios terminales que llevan sus micros con Gpu Adreno, (Nexus 4, Xperia Z, Lg Optimus G, HTC ONE) y comprobar que son verdaderas freidoras de manos cuando le metes algo que requiera sacarle rendimiento al chip, cada vez que leo que sale un nuevo terminal y que lleva procesador Qualcomm Snapdragon digo, otra freidora mas... pasandoooo.
donpompibol
02/10/13, 22:39:58
En fin... Cegaros con lo de los 4gb y no salgáis de ahí...
a algunos los arboles les impiden ver el bosque y por mucho que se lo repitas caeran en saco roto
zerocoolspain
02/10/13, 23:24:12
Como ya han comentado antes, si seguimos tu logica un pentium 4 a 3ghz es muchisimo mejor que un i7 que "solo" va a 2,3ghz.. En fin.... :facepalm:
Chip ahoy
02/10/13, 23:26:11
Que bien que vienen los buenos samaritanos de Qualcomm a abrirnos los ojos mostrándonos lo mala que es la competencia y lo buenos que son ellos.
zerocoolspain
02/10/13, 23:28:08
Es curioso, parece ser que existe algun tipo de "ingenieria" o "cursos gratuitos" sectarios donde se inserta en la mente que 64bits es solo valido si tienes 4gb de RAM o mas... debe ser que las ventajas de los ciclos y calculos en la mitad de tiempo que 32bits no sirve de nada.. total, que ventaja nos va a dar que un mismo calculo el 32 lo haga en 2 ciclos y el 64 en 1? nada hombre, nada...
a Qualcomm le ha picado pero bien que Apple haya sido el primero, que por si no lo sabe (o no lo sabeis) ios 7 en el i5s es un SO 64bits... logicamente en android si el SO no lo soporta seria vender humo sacar un procesador asi...
En fin, que da pena leer comentarios de heaters de apple que no hay por donde cogerlos... ya que odiais a muerte a apple, como minimo, informarmos un poquito antes de soltar esas "perlas" y quedar en evidencia
camposman2001
02/10/13, 23:40:25
Lastima la fuente de la noticia, pero alfin algun fabricante que sí sabe y sí que conoce se pronuncia sobre el tema.
No me digas, prueba el moderncombat 4 o el asphalt 7 en un i5 a ver como es que no se drena su bateria !
Hasta hace poco he tenido uno, y te puede asegurar que en ambos juegos el i5 gasta menos bateria que en el HTC one que tengo ahora con el snapdragon, el único que aguanta el tipo es el note 2, que curiosamente usaba un exynos para mi y ya lo he puesto en otros hilos el exynos es mucho más eficiente a igualdad de potencia que su par snapdragon.
santinhos
02/10/13, 23:55:26
Es curioso, parece ser que existe algun tipo de "ingenieria" o "cursos gratuitos" sectarios donde se inserta en la mente que 64bits es solo valido si tienes 4gb de RAM o mas... debe ser que las ventajas de los ciclos y calculos en la mitad de tiempo que 32bits no sirve de nada.. total, que ventaja nos va a dar que un mismo calculo el 32 lo haga en 2 ciclos y el 64 en 1? nada hombre, nada...
a Qualcomm le ha picado pero bien que Apple haya sido el primero, que por si no lo sabe (o no lo sabeis) ios 7 en el i5s es un SO 64bits... logicamente en android si el SO no lo soporta seria vender humo sacar un procesador asi...
En fin, que da pena leer comentarios de heaters de apple que no hay por donde cogerlos... ya que odiais a muerte a apple, como minimo, informarmos un poquito antes de soltar esas "perlas" y quedar en evidencia
Entonces... el manager general de Qualcomm no sabe lo que dice?
«Ingenieros» en este país hay muchos y para todos los gustos.
Unos comentan en foros. Otros dirigen empresas de renombre mundial.
SoMeiBoL
02/10/13, 23:59:05
A ver compis, que está muy bien evolucionar, pero esto es más marketing que una evolución, que podrán pensar lo que quieran pero 1Gb de ram con una arquitectura que maneja cantidades más grandes hará del móvil menos multitarea, además a ver quien dice una aplicación móvil que sea "pesada" y requiera muchos cálculos para "necesitar" esos 64 bits.
Me pregunto si habéis visto los requisitos de Windows 8 por ejemplo en sus dos versiones, pues efectivamente, el de 64 bits necesita el doble que el de 32 bits, eso quiere decir que si el sistema se carga con 200 Mb, ahora se cargaría con 400 Mb, lo cual ya tenemos casi la mitad de ram consumida, eso y pensando que el de 64 bits maneja el "doble" para que vaya más rápido en sus calculos, pues a ver que ocurre...
Lo que quiero decir con todo eso, es que si al menos tuvieran 2 Gb de ram, pues mira, puede que algo "se note" y tenga algo de sentido, pero con 1 Gb no. ¿Acaso alguien usa un Photoshop o alguna aplicación potente en el móvil?, primero que no la hay, y segundo que no podría, porque se carga todo en la ram. Muchas veces es mejor más ram y menos velocidad, que mucha velocidad y escasa ram.
Yo apoyo el progreso y realmente esto no me lo parece, pero en fin, esto es la carrera por llegar "primero a la luna" como en su día hicieron Estados Unidos y Rusia, y nosotros tenemos que pensar que es lo realmente útil. Pienso que hay mucho que optimizar todavía, pero no se paran a eso porque lo que mueve el dinero es sacar y vender, ser el primero en algo aunque no sirva de nada.
Yo tengo el N4 que posee 2Gb de ram y está muy bien que tenga esos 2 Gb, pero sigo teniendo 1 Gb libre y tengo bastantes apps cargadas, está muy bien esa evolución, pero sinceramente, creo que antes hemos cambiado de dispositivo que ese aprovechamiento de ram. Pues lo mismo con los 64 bits, antes han cambiado a otro "iphone" que ver como aprovechan esos 64 bits en un sistema muy limitado, y eso lo sabe Apple, así que lo usa como marketing porque saben que gran parte habrá cambiado antes de que lo "aprovechen", ya que si no va muy bien, los mismos usuarios que lo tuvieron y vaya por un iphone 6S, les diran: "Cambia el iphone que tiene dos años si quieres disfrutar los 64 bits". Mientras tanto aquí a discutir que si es avance o no.
En fin, que cada cual piense si es ventaja o no, nadie estará por aquí cuando se vea si ha sido así o no.
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png
Yo sinceramente lo que quiero y espero es que apple hable sobre esto y diga si se aprovechan o no los 64 bit, porque ya hasta hay applefanboy en youtube dudando de si se utilizan o no.
Nada mejor que la misma apple para decirlo, pero de verdad espero que lo hagan.
Yo sinceramente lo que quiero y espero es que apple hable sobre esto y diga si se aprovechan o no los 64 bit, porque ya hasta hay applefanboy en youtube dudando de si se utilizan o no.
No es de apple directamente pero es de appleblog.
http://appleweblog.com/2013/09/aplicaciones-64-bits-iphone-5s
El usuario final realmente no va a notar mucha diferencia, mas bien es para los desarrolladores. Y como quiera le falta un buen tramo para que se establezca bien, supongo que cuando los demás fabricantes lo hagan se van a aprovechar, especialmente en juegos.
No puedo estar de acuerdo con el articulo. Esto va de vender mas moviles y si se usa como reclamo los 64....pues adelante.
Que el rendimiento puede ser el mismo y aun no es necesario.....¿Necesario para vender?Preguntale a apple cual de sus clientes no dice que tiene un procesador de 64.
Esto es vender y apple sabe hacerlo bien. Otros mas puristas dicen que no es el camino.
Sirve para procesar el doble de información en el mismo tiempo, hasta ahí todo correcto....
Pero el fin de esa capacidad de procesamiento no es para mover las mismas apps que iOS mueve ahora... (si eso ya lo hace bien y rápido) si no apps mucho más pesada ¿si no para que lo quieres?
Y vuelvo a repetir que para esas apps pesadas es muuuuy recomendable una RAM acorde (quizás no sea imprescindible 4 Gb, pero no la misma con la que iOS se mueve en 32bits) de lo contrario estas doblando la velocidad a la que se procesan los datos, pero está trabajando sobre el mismo tamaño de RAM, y que es exactamente 1GB a repartir entre un SO (que ya consume gran parte) y las diferentes apps que quieras mantener activas al mismo tiempo.... Lo que viene a ser RIDÍCULO.
gustavoacm
03/10/13, 00:49:22
A ver compis, que está muy bien evolucionar, pero esto es más marketing que una evolución, que podrán pensar lo que quieran pero 1Gb de ram con una arquitectura que maneja cantidades más grandes hará del móvil menos multitarea, además a ver quien dice una aplicación móvil que sea "pesada" y requiera muchos cálculos para "necesitar" esos 64 bits.
Me pregunto si habéis visto los requisitos de Windows 8 por ejemplo en sus dos versiones, pues efectivamente, el de 64 bits necesita el doble que el de 32 bits, eso quiere decir que si el sistema se carga con 200 Mb, ahora se cargaría con 400 Mb, lo cual ya tenemos casi la mitad de ram consumida, eso y pensando que el de 64 bits maneja el "doble" para que vaya más rápido en sus calculos, pues a ver que ocurre...
Lo que quiero decir con todo eso, es que si al menos tuvieran 2 Gb de ram, pues mira, puede que algo "se note" y tenga algo de sentido, pero con 1 Gb no. ¿Acaso alguien usa un Photoshop o alguna aplicación potente en el móvil?, primero que no la hay, y segundo que no podría, porque se carga todo en la ram. Muchas veces es mejor más ram y menos velocidad, que mucha velocidad y escasa ram.
Yo apoyo el progreso y realmente esto no me lo parece, pero en fin, esto es la carrera por llegar "primero a la luna" como en su día hicieron Estados Unidos y Rusia, y nosotros tenemos que pensar que es lo realmente útil. Pienso que hay mucho que optimizar todavía, pero no se paran a eso porque lo que mueve el dinero es sacar y vender, ser el primero en algo aunque no sirva de nada.
Yo tengo el N4 que posee 2Gb de ram y está muy bien que tenga esos 2 Gb, pero sigo teniendo 1 Gb libre y tengo bastantes apps cargadas, está muy bien esa evolución, pero sinceramente, creo que antes hemos cambiado de dispositivo que ese aprovechamiento de ram. Pues lo mismo con los 64 bits, antes han cambiado a otro "iphone" que ver como aprovechan esos 64 bits en un sistema muy limitado, y eso lo sabe Apple, así que lo usa como marketing porque saben que gran parte habrá cambiado antes de que lo "aprovechen", ya que si no va muy bien, los mismos usuarios que lo tuvieron y vaya por un iphone 6S, les diran: "Cambia el iphone que tiene dos años si quieres disfrutar los 64 bits". Mientras tanto aquí a discutir que si es avance o no.
En fin, que cada cual piense si es ventaja o no, nadie estará por aquí cuando se vea si ha sido así o no.
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png
Pero más allá de eso lo conveniente es ver alguna comparativa coherente, porque ya encontré la del IB III, pero es usando el 5 a 32 bits vs el 5s a 64 bits. O sea... no es válida desde mi perspectiva y ya expliqué porque...
Aquí lo que se pone en tela de juicio no es la optimización del SO, tampoco es que el A7>A6 (cosa, obvia, aunque han habido excepciones como el P4 que han comentado posts atrás, un total asco ese procesador), sino el tema de 32 versus 64... y para eso deberiamos ver un 5s contra otro 5s en mismas condiciones pues, corriendo uno la aplicación a 32 y otro a 64...
Quise quitarme la espina otra vez porque esto ya lo comprobé hace mucho tiempo y ya que estoy estrenando justo hoy 16GB de RAM en mi laptop con Win 8.1 x64 (lo haré en el macbook más al rato o cuando tenga tiempo, porque para esa máquina fue la que pedi los módulos... no para esta dell i5) y me encontré con que, el desempeño de compresión de archivos (una tarea que procesa datos a diestra y siniestra, evidentemente), tanto el ISO de 4 gb de win 8.1, como una carpeta de 800 mb de distintos archivos, me daban sólo un 6-8% de ventaja en tiempo total en la versión x64, respecto a su contraparte de 32 bits... mientras los 800 megas tardo 1:30 en comprimirlos en la version x64, hizo solo 8 segundos más en la de 32 bits... algo similar pasó con el archivo de 3.8GB (tardaron aprox 6-7 minutos, con escasos 23 segundos de diferencia).
Pienso yo que 10% de ventaja no es nada en este caso, la verdad, y no amerita exagerar las bondades de los 64 bits, aunque, es claro que son otras plataformas (win-x86 vs un arm diseñado por apple corriendo ios), y hay otro tipo de aplicaciones que quizá corran con mas suerte...
Creo que se necesitan resultados tangibles, que se puedan medir... no un me parece que corre mejor o algo así, y menos si usamos como base comparar un 5 con un 5s... porque no solo se tienen la ventajita de los bits, sino otras mejoras en el procesador, que va más allá del tema de los registros y todo ese asunto...
PD El mismo Adobe menciona que el Photoshop recibe un 8% aprox. de rendimiento adicional en MacOS X, curiosamente el mismo numero que sacó el compresor, pero como dicen por ahí.. igual y es casualidad... :P
id_560212
03/10/13, 00:53:29
Totalmente amigo, totalmente los aprovecha y tu solo puede comprobar el rendimiento entre un iPhone 5 y un iPhone 5S - hay una diferencia hasta 800% en algunos tests digamos.
Abrir los ojos chavales, eso no es Windows con los micros retrasados de Intel desde el año 2000 y el Windows XP súper mal optimizado para los AMD de 64bits. Estamos en 2013 y iOS 7 y los procesos son 64.
llawarta
03/10/13, 00:57:10
Usar un SO de 64 Bits con poca memoria es un despropósito.
Como ventaja al ser el bus de datos el doble de ancho hace que con cada ciclo del procesador se mueva el doble de memoria que con 32 bits, las aplicaciones compiladas para 64 bits sacaran provecho de esto y su rendimiento mejorara en el sentido de carga de datos y operaciones con datos en memoria.
Pero el efecto negativo es el consumo de memoria: la cantidad de memoria usada se incrementa notablemente debido a que los punteros pasan de 8 bytes a 16 bytes.
Yo sufri de esto en mi PC anterior tenia solo 4 GB de RAM y le puse win7 64 bits y la memoria utilizada apenas instalar fue 500MB con windows limpio y el uso de memoria incrementaba demasiado al utilizar algunos programas, imagínense abrir unas cuantas pestañas de Firefox al final todo el sistema se puso lento por la constante paginacion de memoria.
Cambie a win7 32 bits y la memoria utilizada fue 3000 MB con windows limpio, el uso de memoria ya era a lo que estaba acostumbrado solo a veces con demasiados programas abiertos llegaba a paginar.
Ahora imagínense el mismo caso con el 1GB de RAM del Iphone 5s con OS de 64 bits. Su multitarea debe estar al mínimo posible para evitar la fuga de memoria, con una certeza del 90% podría decir que el Iphone 5 puede correr mas aplicaciones en paralelo que el 5s, no los tengo para probar pero ya alguien ya lo hará :platano:.
Muchos dirán que envidia, mala leche, etc. pero nada le quita de razón a las declaraciones de Qualcomm.
Vangonaj
03/10/13, 01:04:08
No se porque discutís tanto. Es solo un truco. Han sacado un teléfono de 64 bits y 1 gb de RAM. Como el año que viene no tendrán nada mas nuevo, le meterán 4 gb de ram , y a seguir vendiendo. Ojo y a mas precio.
sanamarcar
03/10/13, 02:31:07
No voy a dar mis titulos pero los 64 bits son necesarios y unifican muchos problemas, es cierto que pueden ocupar mas memoria casi todo, pero creo que Apple ha dado el paso correcto en este campo. Ademas muchas operaciones si no son en 64 bits o carecen de precision o son muy costosas hacerlas en 32 bits. Además el ancho de memoria es adecuado y hay mas registros, con lo que solo por esto el rendimiento puede ser mejor.
Yo creo sinceramente que en general, era preferible el salto a 64 bits que a mas nucleos. En PC se hizo asi y parecia razonable. Ademas para 32 bits empaquetado siempre nos queda NEON. O la propia GPU delegando determinadas tareas en vez de los nucleos. Por tanto, 5S mola, 5C caca. Eso si el Galaxy S4 vale ya 469 euros...
Miguejun
03/10/13, 02:44:28
Yo solo diré que samsung fábrica los micro de Apple y los de samsung los fábrica qualcom, algo sabrán del tema
Capodino
03/10/13, 03:13:47
Apple es capaz de hacer cualquier cosa, solo para decir que están innovando, eso no es innovación, es un engaño, pero mientras tengan a sus Fanboys, pueden hacer lo que quiera.
N1ghtm4reT
03/10/13, 04:32:45
Pues si tendria mas sentido , por que los 64 bits , solo son necesarios apartir de memorias de 4 gb en adelante .... mas que nada para que el sistema pueda redireccionarlas.
Es que ademas el sistema al estar hecho en 64 bits pesa mas incluso ocupando mas memoria ram que uno en 32 bits.
La majora de rendimiento y mas en 1gb es infima, realmente infima. Es que si te pongo dos ordenadores ambos con 2 gb de ram y uno con el so en 32 y el otro en 64 y te pido que me digas cual de los dos es el de 64.... por rendimiento .... si eres capaz de diferenciarlo , tienes un ojo clinico brutal!!! por que no hay huevos... funcionan casi indenticos, es minimo y estamos hablando de un señor pc.... no de un telefono movil y su por supuesto modesto rendimiento comparado con el de cualquier pc que va a muchisimas mas instrucciones por segundo... pero muchisimo mas.... que es donde se notaria, cuantas mas instrucciones maneje.
Si con un ordenador , se nota muy poco , con un telefono menos todavia.
Ahora... si tuvieran rams de 4gb , pues yo chapo....
Es mas , tiene mas sentido que lo implemente cualquier marca de procesadores en android que en ios , precimasemente por que ya van camino de los 3gb de ram los 4gb estan al caer , para dentro de menos de 2 años estan aqui seguro .
Aqui en esto , si que apple a jugado un tanto feo , es marketing , no es nada necesario para el iphone, de verdad que no, y mas cuando vuelvo a repetir funcionan con 1gb de ram.
Pero no solo es apple , son todas las marcas con los megapixles de las camaras y de las pantallas , que las cuelan dobladas ....
Lo que pasa que apple es muy inteligente , y tiene una vision de mercado acojonante , y sabian que en un futuro la tendencia seria casi por obligacion los 64 bits , y a querido dar la nota diciendo que son los primeros en implementarlos .
Apple siempre intenta competir , esta claro , son empresas , y aveces se compite de la forma que sea... tanto si lo necesitas implementar como si no.... se considera un extra...
Al igual que la misera pantalla de 4 pulgadas XD
Yo no digo que se tenga que innovar, pero una cosa es innovar y otra es vender algo, que hasta que no pase un tiempo, no servirá para nada y apple lo sabe. Porque hay que pensar, como sera realmente a nivel de usuario y decirle a ese usuario, si ese súper mega chachi guay iPhone con 64 bits, al comprarlo, realmente le va a sacar jugo y no por comprarlo, le sirve de algo ese cambio.
También pensar, que el iPhone, sin 64 bits y el detector de huellas, que ventas hubiese tenido, muy pocas. Y por eso apple lo saco. Porque sabe que era la única forma de vender algo, a sabiendas de que pasaran varios años, hasta que sirva de algo.
Agrecan
03/10/13, 06:39:15
Cuando samsung saque su 64bit en unos meses veremos si llorais tanto o es lo mejor del mundo...
DaSound
03/10/13, 07:53:02
Es que no entiendo las nieblas tan inmensas que hay sobre estos temas... creo que hasta que no se comprenda bien como funcionan las cosas no se van a disipar las dudas.
1- ARM: Empresa que diseña microprocesadores con la misma arquitectura que le da nombre. Es la cuna del diseño, ahí es donde nace la arquitectura y donde se dicta la tecnología a seguir. ARM, diseña procesadores que luego las empresas adoptan para fabricar los propios suyos, aportando su propia tecnología periférica, pero la base es la misma.
2- ¿Cuando sacará cada marca la nueva tecnología? en el caso de este tema de los 64bits es facil... cuando fabriquen sus procesadores basados en los ARMv8 Cortex A50!! ni más ni menos!! ARM dicta que la tecnología de sus nuevos diseños son de 64bits,y no hay más!!! todo aquel que quiera fabricar sus procesadores con arquitectura ARM, pasará por el aro de los 64bits porque su base es esa.
En el caso de Apple, utiliza un procesadore de 28nm cortex A50 (prototipo, igual que Qualcomm basó sus primeros A15 en un diseño primigeneo de los mismos), basado en la arquitectura big.LITTLE de 4 núcleos... 2 cortex A57 para procesos pesados y los A53 para los procesos ligeros... procesador balanceado como el Exynos Octa de Samsung que tanto se ha criticado.
No es nada dificil desdoblar una aplicación para hacer versión 64bits... al igual que no siempre merece la pena hacerlo, depende de cada aplicación... una que utilice mucha coma flotante del procesador, merecerá la pena compilarla en 64bits... otras quizá no tanto.
A ver si se termina ya la psicosis del "pionersimo" porque es absolutamente absurdo.
cogoyo007
03/10/13, 09:40:55
Zas en toda la boca!!
de apple a qualcomm
Cuando samsung saque su 64bit en unos meses veremos si llorais tanto o es lo mejor del mundo...
Pero si el error no está en los 64 bits....
El error está en que cuando iOS pueda aprovecharlos totalmente , por que los desarrolladores publiquen apps que realmente expriman esos 64 bits, el iPhone 5S se quedará corto de memoria o volverá a la era pre iOS 5 (sin multitarea alguna)
Luego si lleguan los 64 bits a Android, será muy de agradecer, pues lo hará en un SO que le vendría bien ese empujón (máquina virtual) y lo hará con 2-3 o 4 Gb de Ram.
santinhos
03/10/13, 10:25:22
Pero si el error no está en los 64 bits.... El error está en que cuando iOS pueda aprovecharlos totalmente , por que los desarrolladores publiquen apps que realmente expriman esos 64 bits, el iPhone 5S se quedará corto de memoria o volverá a la era pre iOS 5 (sin multitarea alguna) Luego si lleguan los 64 bits a Android, será muy de agradecer, pues lo hará en un SO que le vendría bien ese empujón (máquina virtual) y lo hará con 2-3 o 4 Gb de Ram.
Lo reducen todo a la guerra Apple-Samsung...
id_560212
03/10/13, 11:09:26
En el caso de Apple, utiliza un procesadore de 28nm cortex A50 (prototipo, igual que Qualcomm basó sus primeros A15 en un diseño primigeneo de los mismos), basado en la arquitectura big.LITTLE de 4 núcleos... 2 cortex A57 para procesos pesados y los A53 para los procesos ligeros... procesador balanceado como el Exynos Octa de Samsung que tanto se ha criticado.
"The CPU cores are, once again, a custom design by Apple. These aren’t Cortex A57 derivatives (still too early for that), but rather some evolution of Apple’s own Swift architecture. I’ll dive into specifics of what I’ve been able to find in a moment. To answer the first question on everyone’s mind, I believe there are two of these cores on the A7. Before I explain how I arrived at this conclusion, let’s first talk about cores and clock speeds."
Yo solo diré que samsung fábrica los micro de Apple y los de samsung los fábrica qualcom, algo sabrán del tema
"The company was founded as Advanced RISC Machines, ARM, a joint venture between Acorn Computers, Apple Computer (now Apple Inc.) and VLSI Technology."
Samsung como siempre es la mano de obra. Swift architecture es de Apple Inc..
DaSound
03/10/13, 12:10:47
"The CPU cores are, once again, a custom design by Apple. These aren’t Cortex A57 derivatives (still too early for that), but rather some evolution of Apple’s own Swift architecture. I’ll dive into specifics of what I’ve been able to find in a moment. To answer the first question on everyone’s mind, I believe there are two of these cores on the A7. Before I explain how I arrived at this conclusion, let’s first talk about cores and clock speeds."
Al menos podrías poner la fuente... respuesta de un usuario al artículo: http://phandroid.com/2013/09/20/turns-out-apples-a7-processor-found-inside-the-iphone-5s-was-built-by-samsung/
Cuya fuente es anandtech (http://www.anandtech.com/show/7335/the-iphone-5s-review/2)... pero no has puesto la respuesta del siguiente usuario...
"Incorrect. It's the 28nm processing from Samsung's HK+MG that's making the difference.
The cores are vanilla ARM instruction sets and customers are only allowed to make very slight modifications.
Apple is allowed to decide how big their SoC is, what clockspeed they want, and what GPU they want to use. This is what Apple means by "designing" the A7 processor. They have control over which manufacturer's technology they want to use, but they're not involved in the creation of the technology they use.
You have to remember that Apple is a repackager. They're not really great at engineering. They can draw awesome-looking rectangles, though."
Viene diciendo que la "ingeniería" de Apple se reduce a la velocidad de los núcleos y que GPU quieren utilizar... poco más. Apple es un ensamblador, no es muy ducho en ingeniería.
El comienzo de la frase viene a decir, que Samsung, HK+MG y Qualcomm (que no lo cita en la afirmación) son quienes están marcando la diferencia con su tecnología de 28nm... ni más ni menos. En cualquier sitio que he consultado indica que son Cortex V8 A50... crees que si fueran sus propios núcleos de ingeniería propia se los dejarían fabricar al enemigo? con la psicosis de copia que tienen ya.
zerocoolspain
03/10/13, 12:23:34
Veo que seguimos en la escuela de los "ingenieros de los 4gb de ram".... coletilla tipica a la que se aferra todo aquel que no tiene ni p**a idea de lo que habla.... aqui teneis un analisis de anandtech donde se muestran las diferencias entre 64bits y 32bits en las pruebas realizadas al iphone 5s, ver en algunos casos porcentajes de un +825% de ganancia es suficiente para que os cosais la boca y dejeis de decir tantas burradas que proceden del desconocimiento.
¿Que aun no hay aplicaciones que lo aprovechen? Cierto, es muy pronto, pero antes de que acabe el año ya las habra, de hecho infinity blade 3 ya empieza con su uso
Eso si, una vez samsung saque 64bits, empezará la masturbacion multitudinaria ante tal impresionante logro... que en este caso, por supuesto, no sera un truco, que ya sabemos que samsung "no" truca nada... en fin... leer y aprender
http://www.anandtech.com/show/7335/the-iphone-5s-review/4
DaSound
03/10/13, 12:44:19
Veo que seguimos en la escuela de los "ingenieros de los 4gb de ram".... coletilla tipica a la que se aferra todo aquel que no tiene ni p**a idea de lo que habla.... aqui teneis un analisis de anandtech donde se muestran las diferencias entre 64bits y 32bits en las pruebas realizadas al iphone 5s, ver en algunos casos porcentajes de un +825% de ganancia es suficiente para que os cosais la boca y dejeis de decir tantas burradas que proceden del desconocimiento.
¿Que aun no hay aplicaciones que lo aprovechen? Cierto, es muy pronto, pero antes de que acabe el año ya las habra, de hecho infinity blade 3 ya empieza con su uso
Eso si, una vez samsung saque 64bits, empezará la masturbacion multitudinaria ante tal impresionante logro... que en este caso, por supuesto, no sera un truco, que ya sabemos que samsung "no" truca nada... en fin... leer y aprender
http://www.anandtech.com/show/7335/the-iphone-5s-review/4
Básicamente lo que vine a decir unos cuantos post atrás... las aplicaciones que hagan uso intensivo de procesamiento en coma flotante, compilados en 64bits rendirían mucho más.
jorge_kai
03/10/13, 13:07:41
Rebajad el tono de la conversación
id_560212
03/10/13, 14:39:29
El problema esta que en un día, Solo en día Apple han dejado obsoletos todas las CPU de Qualcomm incluido las GPU. 800% de mejora en rendimiento los Qualcomm no lo sacan ni con 20 núcleos y ahorrando batería claro.
El otro problema es que Hoy día no hay otro SO para productos móviles que puede aprovechar los futuros productos de Qualcomm 64bits. Ahora mismo ni ellos saben lo que va a pasar en un futuro. Fácil mañana sale Tizen u otro SO 64bits y soportando los micros de Intel por ejemplo, quien sabe.
Para el que quiera realmente aprender... Esta sí, en castellano. (No es tan Cool como ponerlo en inglés, pero así hay más gente que puede saber de lo que estamos hablando)
http://www.taringa.net/posts/info/2194352/64-bits-vs-32bits-megapost.html
A favor de los 64 bits
Mayor capacidad de proceso, pues en términos teóricos un microprocesador de 64 bits maneja el doble de bits por ciclo de reloj. Las aplicaciones de uso intensivo de CPU serán más fluidas y la multitarea más eficaz
Posibilidad de manejar una mayor cantidad de memoria RAM y romper el límite teórico de los 4 Gbytes que imponen los 32 bits
Mayor seguridad en sistemas Windows 7 de 64 bits, que cuentan con una tecnología que previene contra modificaciones del kernel por parte de ciertos tipos de malware
En contra de los 64 bits
Mayor consumo de memoria principal, pues manejar un mayor número de direcciones de memoria también requiere ocupar más RAM
Necesitamos controladores nativos de ocho octetos, por lo que no podremos hacer funcionar aquellos dispositivos antiguos que solo tengan soporte para plataformas de 32 bits
Aunque seguiremos pudiendo ejecutar aplicaciones de 32 bits gracias a la capa adicional de Windows, perderemos la compatibilidad con el software más antiguo de 16 bits[/b]
Y por favor.... Dejar ya lo de los 4gb de RAM que en ningún momento he dicho que sean necesarios. Una cosa es que con 64 bits se puedan gestionar + de 4GB de RAM.... y otra que 1GB de RAM para un sistema de 64 bits ES CORTA.... NO en operaciones aritméticas (flops o coma flotante) , pero SI en cuanto hay que tirar de RAM (mayores punteros) , ESO NO ADMITE DUDA.
¿Es un avance? SI ¿Que se han quedado a medias? TAMBIEN
Y ya lo dejo, por que no es fácil mantener el un tono equilibrado ante tanta prepotencia.....
id_560212
03/10/13, 16:08:48
Es que de verdad lo que hay que leer.
Estamos hablando de ARM + iOS 7, con kernel nativo 64 etc etc.
Windows no es un SO nativo 64, no tiene nada que ver, en Windows ni siquiera rinde bien el Internet Explorer 64. Windows desde hace muchos años soporta 386 de Intel y poco mas.
Windows no es un SO nativo 64, no tiene nada que ver, en Windows ni siquiera rinde bien el Internet Explorer 64. Windows desde hace muchos años soporta 386 de Intel y poco mas.
No claro... IOS no consume RAM.... vive del aire..... Decir eso y nada, es lo mismo...
Si es el iPhone 5 (32bits) y ya se come cerca de la mitad del Gb de RAM solo el SO.... ¿Que me vas a contar?
DaSound
03/10/13, 16:23:14
El problema esta que en un día, Solo en día Apple han dejado obsoletos todas las CPU de Qualcomm incluido las GPU. 800% de mejora en rendimiento los Qualcomm no lo sacan ni con 20 núcleos y ahorrando batería claro.
El otro problema es que Hoy día no hay otro SO para productos móviles que puede aprovechar los futuros productos de Qualcomm 64bits. Ahora mismo ni ellos saben lo que va a pasar en un futuro. Fácil mañana sale Tizen u otro SO 64bits y soportando los micros de Intel por ejemplo, quien sabe.
Vamos a exajerar un poquito más... ni ha dejado NADA obsoleto, de hecho el avance es mínimo, ni ha sido "en un día"... ¿o es que al técnico de turno dijo el día de antes... "coño, que presentamos mañana, hay que hacer el 5s!!"
Ese problema no existe... porque Android está a punto con arquitectura de 64bits ya... y nada con 64bits se presentará en el mundo android al menos hasta primeros de 2014.
Claro que vamos a ver un Tizen o un Ubuntu Touch de 64bits... de eso estoy seguro, es algo inevitable como que mañana sale el sol... es pura evolución.
id_560212
03/10/13, 16:33:15
Vamos a exajerar un poquito más... ni ha dejado NADA obsoleto, de hecho el avance es mínimo, ni ha sido "en un día"... ¿o es que al técnico de turno dijo el día de antes... "coño, que presentamos mañana, hay que hacer el 5s!!"
Ese problema no existe... porque Android está a punto con arquitectura de 64bits ya... y nada con 64bits se presentará en el mundo android al menos hasta primeros de 2014.
Claro que vamos a ver un Tizen o un Ubuntu Touch de 64bits... de eso estoy seguro, es algo inevitable como que mañana sale el sol... es pura evolución.
Como que el avance es mínimo :aplausos::risitas: Hasta 800% mas rendimiento se ve en los tests, a ti te parece mínimo claro :campeon:
2 núcleos 64 en SO 64bits rinden igual o mas que 4 núcleos 32 :sisi1:
chuchiark
03/10/13, 16:43:06
la cosa es tenernos cambiando de movil cada 6 meses para engordar sus cuentas...
para cuando una bateria en condiciones?
santinhos
03/10/13, 17:29:04
Como que el avance es mínimo Hasta 800% mas rendimiento se ve en los tests, a ti te parece mínimo claro
2 núcleos 64 en SO 64bits rinden igual o mas que 4 núcleos 32
Me alegro que ahora el whatsapp se te abra en 0,003 segundos en esa pantalla de 4". :ok:
id_560212
03/10/13, 17:48:54
Me alegro que ahora el whatsapp se te abra en 0,003 segundos en esa pantalla de 4". :ok:
Pues mira, estoy jugando GT Racing 2: The Real Car Experience de Gameloft en un monitor de 24" por HDMI, porque en la tele se ve demasiado grande. Porque no te vienes a jugar multiplayer con nosotros, esta guapo el juego :ok:
https://itunes.apple.com/ca/app/gt-racing-2-real-car-experience/id589113075
No uso Whatsapp, he pasado a BBM que rinde mejor, mejores opciones y mas seguridad.
santinhos
03/10/13, 18:04:53
Pues mira, estoy jugando GT Racing 2: The Real Car Experience de Gameloft en un monitor de 24" por HDMI, porque en la tele se ve demasiado grande. Porque no te vienes a jugar multiplayer con nosotros, esta guapo el juego
https://itunes.apple.com/ca/app/gt-r...ce/id589113075
No uso Whatsapp, he pasado a BBM que rinde mejor, mejores opciones y mas seguridad.
Pues yo te invito a jugar a mi futura ps4 que ya he reservado en cuanto salga... y en mi nueva TV con resolución 4k.
Es que el móvil sólo lo uso para temas profesionales. Un saludo.
P.D: si quieres seguridad ten cuidado con lo que hacen con tu huella dactilar!!! X-D
Este mismo debate se ha abierto en otros foros, como Applesfera, y me ha parecido muy interante la opinion de este usuario en concreto, que se nota que sabe de lo que habla:
En los comentarios la gente esta liando todo..., oyen tiros, pero no saben exactamente por donde vienen...
Lo primero es el tema de la memoria maxima, para direccionar mas de 4 gigas hacen falta 64 bits en los registros de direcciones, o empezar a usar como x64 segmentos y chanchullos similares que no molan nada, mejor 64 bits..., pero como todavia no se ha llegado a esa barrera el beneficio es cero.
Respecto a manejo de datos la diferencia es practicamente nula, ya que la mayoria de datos son menores a 64 bits, luego con 32 bits se pueden manejar de la misma forma.
Respecto a los test que se han colgado del supuesto beneficio de trabajar en 64 bits no es todo lo cierto que puedan parecer..., en realidad el hecho de que mejore no es tanto por tener 64 bits como por manejar datos a traves de instrucciones SIMD (para el que no lo sepa, son instrucciones donde metes normalmente 4 bloques de datos, y con una sola instruccion te calcula de forma paralela los 4 resultados, aunque pueden ser mas o menos, dependiendo del ancho de bits del formato de datos), dicho de otra forma, la ventaja es SIMD y los 64 bits una consecuencia necesaria para implementarlo bien, luego los 64 bits no son una mejora "per se", sino un tramite necesario para el objetivo real.
El problema es que realmente las instrucciones SIMD se usan basicamente para tratamiento de datos en stream, osea, un chorro de datos, y transformarlos de alguna manera..., por ejemplo añadir filtros, transformada de fourier, transformar vectores, etc, etc..., tareas en en general han sido fagocitadas por la GPU, luego esos procesos en CPU cada vez son menos necesarios.
Como resultado, tenemos una mejora, pero solo parcial si decides usar estas instrucciones, si se hace BIEN, lo haras en la GPU, asi que al final, aunque si es un beneficio, lo mas tangible es la capacidad de manejar mas de 4 gigas de memoria, y por eso se puede entender las declaraciones de Anand Chandrasekher, ya que todavia no se ha llegado a esa barrera, PEEEEEEEEERO se llegara, por eso mismo estan trabajando en ello (aunque a dia de hoy no tenga ventajas), por eso no se contradice en absoluto, son perfectamente logicas sus declaraciones.
Antiguamente si que era un paso increible..., el paso de 8 bits a 16 fue grandisimo, ya que antes nos veiamos obligados a tener varias instrucciones en codigo maquina para una simple operacion aritmetica que fuese en punto fijo, o que tuviese un numero mayor de 255..., tambien nos permitia mover bloques de datos mas rapidamente (todavia no estaban dando caña los DMA, asi que todo tenia que pasar por el micro) el paso a los 32 bits tambien fue un pasote, fue la entrada al punto flotante en operaciones con reales, direccionamiento de memoria lineal, virtualizacion de la memoria, multiproceso/multihilo, DMAs potentes, etc, etc..., los 64 es romper la barrera de los 4 gigas y los 128 bits la precision casi absoluta en calculos reales...
En fin, que esto es como los coches..., pasar de 40cv. a 100cv es LA HOSTIA, pero pasar de 600cv. a 660cv. pues ni te enteras..., pero como nos quedo grabado en el cerebro los beneficios de 40 a 100cv. es un argumento que se usa para "engañar" al usuario poco informado.
Perdon por el ladrillaco.
Solo me queda añadir lo siguiente
:aplausos::aplausos::aplausos:
DaSound
04/10/13, 07:42:51
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm: Acojonante...
Como que el avance es mínimo :aplausos::risitas: Hasta 800% mas rendimiento se ve en los tests, a ti te parece mínimo claro :campeon:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Para, que me matas... seguro que vas diciendo por ahí que el 5s es 800% más potente que el anterior... y te quedas tan ancho!!! :risitas: ¿Porqué no te fijas en el resto de pruebas? Los valores negativos no te interesan claro... aparte que ni sabrás porqué son causados... hala, lee.
2 núcleos 64 en SO 64bits rinden igual o mas que 4 núcleos 32 :sisi1:
:facepalm: :facepalm: :facepalm: Madre mía...
DaSound
04/10/13, 08:04:53
Pues mira, estoy jugando GT Racing 2: The Real Car Experience de Gameloft en un monitor de 24" por HDMI, porque en la tele se ve demasiado grande. Porque no te vienes a jugar multiplayer con nosotros, esta guapo el juego :ok:
https://itunes.apple.com/ca/app/gt-racing-2-real-car-experience/id589113075
Quiero verte con el monitor de 24" en el metro buscando un enchufe...:risitas:
santinhos
04/10/13, 09:49:36
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm: Acojonante...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Para, que me matas... seguro que vas diciendo por ahí que el 5s es 800% más potente que el anterior... y te quedas tan ancho!!! :risitas: ¿Porqué no te fijas en el resto de pruebas? Los valores negativos no te interesan claro... aparte que ni sabrás porqué son causados... hala, lee.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: Madre mía...
Ya te digo... Hay cosas que me parece acojonantes que alguien las pueda decir (y eso que de esto entiendo como mucho lo justito) . Pero lo que me asusta es la suficiencia y poco miedo con el que escriben!. Alucinante...
id_560212
05/10/13, 00:19:46
Este mismo debate se ha abierto en otros foros, como Applesfera, y me ha parecido muy interante la opinion de este usuario en concreto, que se nota que sabe de lo que habla:
Solo me queda añadir lo siguiente
:aplausos::aplausos::aplausos:
Pues dile a tu amigo que tiene que leer mas y de paso comenta le que Apple no son tontos, son los creadores de la empresa ARM y no creo que sacan al mercado un producto que le falta 80% de memoria RAM o se queda corto pa nada mas que otro 3GB de RAM :risitas::risitas:
http://www.arm.com/files/downloads/ARMv8_white_paper_v5.pdf
:cucu:
santinhos
05/10/13, 11:57:03
Alguno por aquí pretende hablar como si fuera el Máster del Universo en tecnologías móviles. Pero eso: que se queda en un «pretende», porque se ve a leguas que es un simple lector de artículos de Internet. España: el país de los que más saben de todo.
elcabron2
05/10/13, 12:00:22
Alguno por aquí pretende hablar como si fuera el Máster del Universo en tecnologías móviles. Pero eso: que se queda en un «pretende», porque se ve a leguas que es un simple lector de artículos de Internet. España: el país de los que más saben de todo.
Un español con un cubata en la mano lo sabe todo, y punto, ja ja
santinhos
05/10/13, 12:03:39
un español con un cubata en la mano lo sabe todo, y punto, ja ja
:d:d:d:d:d;)
Pues dile a tu amigo que tiene que leer mas y de paso comenta le que Apple no son tontos, son los creadores de la empresa ARM y no creo que sacan al mercado un producto que le falta 80% de memoria RAM o se queda corto pa nada mas que otro 3GB de RAM :risitas::risitas:
http://www.arm.com/files/downloads/ARMv8_white_paper_v5.pdf
:cucu:
Sigue dando vueltas pero la realidad es que el iPhone 5 y el iPhone 5S tiene la misma Ram, mientras el 5S redirecciona más del doble de información que el 5 y gran parte de esa información la lee de la RAM... JAQUE MATE, lo mires cómo lo mires...
PD: La empresa fundadora de ARM es Acorn Computers http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acorn Computers a principios de los 80 (ARM 1).
Apple empezó a colaborar con Acorn a finales de de los 80 (ARM 6) que utilizó para la Apple newton....
elcabron2
05/10/13, 12:50:05
Sigue dando vueltas pero la realidad es que el iPhone 5 y el iPhone 5S tiene la misma Ram, mientras el 5S redirecciona más del doble de información que el 5 y gran parte de esa información la lee de la RAM... JAQUE MATE, lo mires cómo lo mires...
PD: La empresa fundadora de ARM es Acorn Computers http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acorn Computers a principios de los 80 (ARM 1).
Apple empezó a colaborar con Acorn a finales de de los 80 (ARM 6) que utilizó para la Apple newton....
Hay cosas muy extrañas, yo tengo el ipad mini de 500 mb de ram, y antes tuve el 3 retina de 1 giga de ram, y en rendimiento y puntuaciones, siempre dio mas el ipad mini.
Hay cosas muy extrañas, yo tengo el ipad mini de 500 mb de ram, y antes tuve el 3 retina de 1 giga de ram, y en rendimiento y puntuaciones, siempre dio mas el ipad mini.
Lógico..
La resolución que hay que mover, y el tamaño de las imágenes de las de las librerías del sistema no son las mismas....
Un simple icono en el iPad 3 puede ser de el doble o el triple de tamaño de un iPad mini.... Hablando en plata, no consumen los mismos recursos...
El i5 y el 5S mueven la misma resolución... Solo que el 5S tiene la capacidad de mover aplicaciones el doble o más pesadas por procesador... Otra cosa es que la RAM lo límite en caso de colapso de la misma.
elcabron2
05/10/13, 13:07:08
Lógico..
La resolución que hay que mover, y el tamaño de las imágenes de las de las librerías del sistema no son las mismas....
Un simple icono en el iPad 3 puede ser de el doble o el triple de tamaño de un iPad mini.... Hablando en plata, no consumen los mismos recursos...
El i5 y el 5S mueven la misma resolución... Solo que el 5S tiene la capacidad de mover aplicaciones el doble o más pesadas por procesador... Otra cosa es que la RAM lo límite en caso de colapso de la misma.
Hombre, el procesador el ipad mini es mas pequeño y muy ajustado para el ipad mini, para que lo entiendas, al ipad mini le falta procesador, y aun asi, le pega un meneo al 3,que ni te imaginas, algo raro sucede ahi,
Hombre, el procesador el ipad mini es mas pequeño y muy ajustado para el ipad mini, para que lo entiendas, al ipad mini le falta procesador, y aun asi, le pega un meneo al 3,que ni te imaginas, algo raro sucede ahi,
Hombre yo no lo se exactamente, pero si el A5x del ipad 3 es un 30 o 40% más potente que el A5 del mini, pero mueve el doble de resolución.... Pues tan raro no lo veo...
Aunque si que hay que tener en cuenta que el ipad 3 fue la primera tablet (general) en montar un panel de tal resolución, entre eso, más lo rápido que lo descatalogaron da que pensar de si no salió todo lo bueno que Apple esperaba (en rendimiento, en ventas no hay dudas), pero eso ya son conjeturas por no callar...
id_560212
09/10/13, 22:21:53
Ahora todos, Ojo todos los fabricantes chapuza como Qualcomm a pasar por el aro y a copiar la arquitectura de Apple de 64 bits.
Hay que esperar otros 5 años claro, porque hoy día solo iOS es el único SO móvil de 64 bits.
Este es el comunicado completo de Qualcomm:
"Los comentarios hechos por Anand Chandrasekher, CMO [Chief Marketing Officer] de Qualcomm, sobre la computación de 64-bits fueron incorrectos. El ecosistema de hardware y software en el móvil ya se está moviendo en la dirección de 64-bit; la evolución a 64-bit ofrece las capacidades y experiencia de usuario del desktop en el móvil, además de permitir que los procesadores del móvil y el software funcionen sobre nuevos tipos de equipos."
Por si alguien no se entera - iPhone 5s con 1GB de RAM, hoy dia funciona perfectamente con 1GB de RAM y 64 bits.
Y el comunicado de antes:
"I know there's a lot of noise because Apple did [64-bit] on their A7," said Anand Chandrasekher, senior vice president and chief marketing officer at Qualcomm, in an interview. "I think they are doing a marketing gimmick. There's zero benefit a consumer gets from that."
A benefit of 64-bit is more memory addressability, but that is not relevant in today's smartphones or tablets, Chandrasekher said. The iPhone 5s has only 1GB of DRAM.
"Predominantly... you need it for memory addressability beyond 4GB. That's it. You don't really need it for performance, and the kinds of applications that 64-bit get used in mostly are large, server-class applications," said Chandrasekher, who previously ran Intel's mobile platforms group."
Qualcomm son tontos, super inutiles.
zerocoolspain
09/10/13, 22:25:02
Como ya se veia venir... donde dije digo digo diego... es lo que tiene tener rabietas por no ser el primero en algo, luego en frio ya eres un poco mas sensato. Ahora a ver donde estan todos los defensores de qualcomm y los odiadores a muerte de apple... os toca "recular"... en fin...
zerocoolspain
09/10/13, 22:28:10
Debe ser que no has mirado bien la tabla.. y visto los distintos rendimientos... solo vemos lo que queremos, no vemos el aumento de los calculos que hacen que puedas transformar voz o video en tiempo real y no con postprocesado, no vemos la cantidad de efectos que se pueden usar en juegos...etc etc, solo vemos el whatsapp...
Ahora,seguro que si esto lo saca qualcomm todos de repente veis magicamente las ventajas... me gustaria saber si os pagan por este odio a apple, porque un dinerillo extra no estaria mal
DaSound
09/10/13, 23:08:39
Ahora todos, Ojo todos los fabricantes chapuza como Qualcomm a pasar por el aro y a copiar la arquitectura de Apple de 64 bits.
Hay que esperar otros 5 años claro, porque hoy día solo iOS es el único SO móvil de 64 bits.
Este es el comunicado completo de Qualcomm:
"Los comentarios hechos por Anand Chandrasekher, CMO [Chief Marketing Officer] de Qualcomm, sobre la computación de 64-bits fueron incorrectos. El ecosistema de hardware y software en el móvil ya se está moviendo en la dirección de 64-bit; la evolución a 64-bit ofrece las capacidades y experiencia de usuario del desktop en el móvil, además de permitir que los procesadores del móvil y el software funcionen sobre nuevos tipos de equipos."
Por si alguien no se entera - iPhone 5s con 1GB de RAM, hoy dia funciona perfectamente con 1GB de RAM y 64 bits.
Y el comunicado de antes:
"I know there's a lot of noise because Apple did [64-bit] on their A7," said Anand Chandrasekher, senior vice president and chief marketing officer at Qualcomm, in an interview. "I think they are doing a marketing gimmick. There's zero benefit a consumer gets from that."
A benefit of 64-bit is more memory addressability, but that is not relevant in today's smartphones or tablets, Chandrasekher said. The iPhone 5s has only 1GB of DRAM.
"Predominantly... you need it for memory addressability beyond 4GB. That's it. You don't really need it for performance, and the kinds of applications that 64-bit get used in mostly are large, server-class applications," said Chandrasekher, who previously ran Intel's mobile platforms group."
Qualcomm son tontos, super inutiles.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Dios mio de mi vida... cada vez mas gorda y no se pone ni colorado.
santinhos
10/10/13, 00:17:31
Debe ser que no has mirado bien la tabla.. y visto los distintos rendimientos... solo vemos lo que queremos, no vemos el aumento de los calculos que hacen que puedas transformar voz o video en tiempo real y no con postprocesado, no vemos la cantidad de efectos que se pueden usar en juegos...etc etc, solo vemos el whatsapp...
Ahora,seguro que si esto lo saca qualcomm todos de repente veis magicamente las ventajas... me gustaria saber si os pagan por este odio a apple, porque un dinerillo extra no estaria mal
No sé tú, pero yo soy algo más que mileurista y no me hace falta nada extra. ;)
Por cierto, con un 1gb de RAM y una pantalla de 4 pulgadas como si tiene 128 bits. No me sirve. Un saludo.
P.D: como ya dije antes, el móvil no lo tengo para jugar. Lo uso para navegar y trabajar.
Aunque haya sido un avance los 64 bits, necesario no lo es aun. Porque creo que apple lo a sacado ahora, porque no tenia otra cosa que sacar, porque que novedad han sacado, dos y nada mas. El uso se empezara a darse, en un par de años.
Según esta noticia, Qualcom se retracta http://www.poderpda.com/plataformas/apple/qualcomm-se-retracta-de-las-declaraciones-acerca-del-procesador-a7/
id_560212
18/12/13, 17:55:11
Según esta noticia Qualcomm no estaban preparados :risitas:
Los 64 bits del chip de Apple nos sentó como una patada en el estómago. Pero no solo a nosotros, sino a todo el mundo en realidad. Nos quedamos boquiabiertos, asombrados y no estábamos preparados. No es un gran salto de rendimiento ahora mismo, porque la mayoría del software no le sacará beneficio. Pero en términos generales es como 32 más, y ahora todo el mundo los quiere.
http://applesencia.com/2013/12/declaraciones-qualcomm-apple-a7
hooankee
18/12/13, 22:15:33
Y asi es como se sube un post antiguo. :D
jose.riscos
18/12/13, 22:53:29
Según esta noticia Qualcomm no estaban preparados :risitas:
Los 64 bits del chip de Apple nos sentó como una patada en el estómago. Pero no solo a nosotros, sino a todo el mundo en realidad. Nos quedamos boquiabiertos, asombrados y no estábamos preparados. No es un gran salto de rendimiento ahora mismo, porque la mayoría del software no le sacará beneficio. Pero en términos generales es como 32 más, y ahora todo el mundo los quiere.
http://applesencia.com/2013/12/declaraciones-qualcomm-apple-a7
De verdad os creeis eso y mas como esta escrito, y no niego que quizas le jodiera a Qualcomm no ser los primeros, pero de ahi a decir como se comenta va un trecho, parece que esta escrito para el deleite de algunos oidos
Sólo se han dado cuenta que por ahí hay un filón de dinero... Una nueva excusa para que la gente renueve sus gadgets....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.