PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon vs Exynos en el Samsung Galaxy Note 3

jorge_kai
01/10/13, 08:42:36
Snapdragon vs Exynos en el Samsung Galaxy Note 3

Fdnj-kdAYnE

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy Note 3 llegó al mercado en dos variantes: una con el procesador Snapdragon 800 (N9005) y otro con el procesador Samsung Exynos 5420 (N9000), pero… ¿Cual de los dos es más potente?. El SoC Qualcomm Snapdragon 800 hace uso de cuatro núcleos Krait 400 @ 2.27 GHz acompañado de los gráficos Adreno 330, mientras que el Samsung Exynos 5420 hace uso de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 @ 1.90 GHz con los gráficos Mali-T628 MP6, pudiendo ver como en la aplicación CPU-Z el Snapdragon se muestra más “saturado” que el Exynos, pero si nos fijamos nos encontramos con que el Snapdragon sólo hace uso de un procesador, mientras que el Exynos equilibra todo el rendimiento en los cuatro núcleos, aunque podemos ver como la variante Exynos consume más memoria RAM en reposo, en torno a unos 1.6 – 1.8 GB frente a los 1.1 – 1.2 GB del Snapdragon, algo curioso sabiendo que hacen uso de la misma versión de Android, misma interfaz y ofrecen la misma fluidez. Si no quieres ver el vídeo al completo, te adelantamos que el Samsung Galaxy Note 3 dotado del SoC Snapdragon 800 arroja una puntuación de 34.787 puntos frente a los 34.280 puntos del Exynos 5420, por lo que básicamente el rendimiento es casi idéntico entre ambos terminales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/snapdragon-vs-exynos-en-el-samsung-galaxy-note-3/)

jorge_kai
01/10/13, 08:42:47
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/snapdragon-vs-exynos-en-el-samsung-galaxy-note-3/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/snapdragon-vs-exynos-en-el-samsung-galaxy-note-3/

MoonyJones
01/10/13, 08:51:29
Un pepino, lo mires por donde lo mires...

javierr39
01/10/13, 08:57:01
Si.si mi portátil se a ido de casa por que ya no le hago caso desde que tengo el pepino.diosssssssss

LCBSeGiO
01/10/13, 10:23:25
Sin duda Qualcomm que es mas limpio, Exynos tira de lag

Solo mirar el minuto 2:25, cuando vuelven al menú de SOC

santinhos
01/10/13, 10:59:47

Afirmar algo con esa rotundidad por «eso» me parece demencial. Las cosas hay que verlas y estudiarlas con algo más que un vídeo para poder sentenciar así. Ahora entiendo muchas cosas...
Por otra parte... estás reconociendo que el Note 3 que disfrutamos en España (el de SD800) no tiene lag???. Inaudito...

Por lo visto en el artículo la superioridad tan clara de Qualcomm que proclamaban algunos no es tan clara... Exynos progresa adecuadamente, que se dice en términos «escolares». :rolleyes:

LCBSeGiO
01/10/13, 11:22:42
Afirmar algo con esa rotundidad por «eso» me parece demencial. Las cosas hay que verlas y estudiarlas con algo más que un vídeo para poder sentenciar así. Ahora entiendo muchas cosas...
Por otra parte... estás reconociendo que el Note 3 que disfrutamos en España (el de SD800) no tiene lag???. Inaudito...

Por lo visto en el artículo la superioridad tan clara de Qualcomm que proclamaban algunos no es tan clara... Exynos progresa adecuadamente, que se dice en términos «escolares». :rolleyes:

Yo comento lo que veo, lo que no veo no lo puedo comentar y lo que está claro es el legazo ese, PUNTO!!

santinhos
01/10/13, 11:30:51
Yo comento lo que veo, lo que no veo no lo puedo comentar y lo que está claro es el legado ese, PUNTO!!
Te entendemos, tranquilo.

andy_ferrari
01/10/13, 11:36:58
joer no pensaba que el exynos funcionara tan bien, me he quedado muy sorprendido, cuando pongan a funcionar los 8 núcleos a la vez o a poco que suban la velocidad del procesador pasa al Snapdragon.

LCBSeGiO
01/10/13, 12:22:23

Por cierto, es algo malo o mentira lo que he dicho??

Si es así meteme en la cárcel ya de paso

Juaner
01/10/13, 12:27:03
Si el modelo con Exynos tiene más RAM ocupada que el modelo con Snapdragon y en uno se balancea entre los 4 núcleos y en el otro no... como que hay soft de samsung en background para hacer ese balanceo de carga. De otra forma no tiene ningún sentido que la misma versión de android utilice un núcleo en un procesador y los 4 en el otro.

donpompibol
01/10/13, 14:28:38
Si el modelo con Exynos tiene más RAM ocupada que el modelo con Snapdragon y en uno se balancea entre los 4 núcleos y en el otro no... como que hay soft de samsung en background para hacer ese balanceo de carga. De otra forma no tiene ningún sentido que la misma versión de android utilice un núcleo en un procesador y los 4 en el otro.
los snap dragon creo que tenian la capacidad de apagar o dejar de usar los cores que no hacian falta

davidwar
01/10/13, 14:31:35
Por cierto, es algo malo o mentira lo que he dicho??

Si es así meteme en la cárcel ya de paso

También podrías comentar que en la versión Exynos se ve claramente una flechita en la barra de notificaciones (síntoma de que se están bajando y actualizando las app del market), y que eso ralentiza bastante.

LCBSeGiO
01/10/13, 14:35:05
También podrías comentar que en la versión Exynos se ve claramente una flechita en la barra de notificaciones (síntoma de que se están bajando y actualizando las app del market), y que eso ralentiza bastante.

Perdona pero no creo que eso sea motivo de lag, el note 3 tiene la suficiente potencia como para eso y mas, no es excusa

Mr.Backup
01/10/13, 14:53:05
El mejor fabricante de SoCs es Apple y Qualcomm, por ese orden. Luego están Samsung y nVidia.

Qualcomm ha edificado un SoC muy completo y equilibrado. Cuidan mucho el diseño teniendo siempre en mente su destino final: un smartphone.

santinhos
01/10/13, 15:01:15
El mejor fabricante de SoCs es Apple y Qualcomm, por ese orden. Luego están Samsung y nVidia.

Qualcomm ha edificado un SoC muy completo y equilibrado. Cuidan mucho el diseño teniendo siempre en mente su destino final: un smartphone.
Meter en ese mismo saco a Apple (que los diseña, pero no fabrica) y ponerlo como el mejor,obviando las bondades de un SO propio, no fragmentado, me parece un poco aventurado...

Juaner
01/10/13, 15:28:36
los snap dragon creo que tenian la capacidad de apagar o dejar de usar los cores que no hacian falta

Creo que si, pero durante un test de rendimiento, ¿no deberían estar activados?

groche97
01/10/13, 16:13:19

Apple no fabrica ningún procesador, como mucho los diseña, los fabrica o TSMC o Samsung, pero no me quiero meter en malos rollos de fanboys por si alguno lee esto, pero Apple fabrica lo que ve mejor para sus móviles y su sistema, pero dudo mucho que hasta este último procesador que a echo Apple se pudiese comparar al resto (desde mi opinión) ya que Apple no se a centrado hasta ahora en la potencia.

Nonamed
01/10/13, 16:26:39
Las tonterías os las dejáis fuera del foro, seguimos.

santinhos
01/10/13, 16:30:47
Apple no fabrica ningún procesador, como mucho los diseña, los fabrica o TSMC o Samsung, pero no me quiero meter en malos rollos de fanboys por si alguno lee esto, pero Apple fabrica lo que ve mejor para sus móviles y su sistema, pero dudo mucho que hasta este último procesador que a echo Apple se pudiese comparar al resto (desde mi opinión) ya que Apple no se a centrado hasta ahora en la potencia.
Lo vuelvo a poner: exacto.

pgr777
01/10/13, 16:36:40
JAJAJA ha ganado en Antutu el SD 800 contando con que el exynos tiene el "turbo" activado que todos conocemos X-D

Verni
01/10/13, 19:44:38
A mi me gusta más el Exynos.

jorgeescmen
01/10/13, 20:46:31
Pues parece mejor el Qualcomm, pero yo le tengo cariño a los exynos (aunque jamas he utilizado un producto que lo monte) porque en la epoca del s2 no había soc que le llegase a la suela de los zapatos (superando al htc sensation incluso cuando tenia mas Mhz)
De cualquier forma, también me gustan los qualcomm porque facilitan la cocina de roms.
Y me da igual, para mi el note 3 es la mejor phablet (y si tuviese menos pantalla el mejor movil) de este año ya sea exynos qualcomm o Nvidia

JakeStark
01/10/13, 21:08:41

Esa cosa de nada, que si no lo leo en tu comentario, ni cuenta me hubiera dado.

JakeStark
01/10/13, 21:11:49

Infórmate antes de comentar, Apple no fabrica ningún procesador, los fabrica TSMC o Samsung, lo único que hace Apple es su iOS que por cierto es un puto candado cerrado.

LCBSeGiO
01/10/13, 21:20:10
Esa cosa de nada, que si no lo leo en tu comentario, ni cuenta me hubiera dado.

Ya, pero lo hay

LCBSeGiO
01/10/13, 21:21:55
Infórmate antes de comentar, Apple no fabrica ningún procesador, los fabrica TSMC o Samsung, lo único que hace Apple es su iOS que por cierto es un puto candado cerrado.

Lo que hace es su diseño que no es poco

andy_ferrari
01/10/13, 22:29:22
Lo vuelvo a poner: exacto.

Apple solo lo diseña, previa arquitectura de ARM, igual que Samsung o NVidia que sí que fabrican, pero tambien cogen la arquitectura de ARM.

Qualcomm si que ha variado la arquitectura de ARM y son diseños propios, como hace Intel

Tl_pablito
01/10/13, 23:11:19
Apple solo lo diseña, previa arquitectura de ARM, igual que Samsung o NVidia que sí que fabrican, pero tambien cogen la arquitectura de ARM.

Qualcomm si que ha variado la arquitectura de ARM y son diseños propios, como hace Intel

El diseño es lo más importante ya que puedes modificar cosas, quitar o poner, yo creo que es hasta más importante que fabricarlos. Porque tu diseñas algo y se lo das al fabricante que lo haga según las especificaciones que tu le pones, por eso es diseño cuesta muchísima pasta. Así que el mérito de los procesadores de los idevices es de Apple.

estanfull
01/10/13, 23:28:10
una cosa que no entiendo, si puedes bajr la frecuencia de los procesadores con el modo stamina o ahorro, o incluso lo hcen solos dependiendo del trabajo, para que sirven los octacore estos, que hacen lo mismo y encima solo llegan a los 1.8ghz ? vamos yo me quedo con SD a 2.3 ghz y ya lo bajare a 1.1 ghz si me da la gana, digo yo

Verni
02/10/13, 06:37:13
una cosa que no entiendo, si puedes bajr la frecuencia de los procesadores con el modo stamina o ahorro, o incluso lo hcen solos dependiendo del trabajo, para que sirven los octacore estos, que hacen lo mismo y encima solo llegan a los 1.8ghz ? vamos yo me quedo con SD a 2.3 ghz y ya lo bajare a 1.1 ghz si me da la gana, digo yo

Solo 1.8 GHz ???? wow si eso es poco...

Bueno yo pienso, quizás, no sé, que lo hacen porque un Cortex A7 funcionando a digamos 400 MHz no tiene el mismo consumo que un Cortex A15 funcionando a 400 MHz, creo yo que será por eso.

Carraca81
02/10/13, 11:18:52
Desde la ignorancia informática ( no de la de negocios que creo que algo sé )

Si diseña y sólo lo usa él, entonces lo fabrica; qué mas da que sea él o una subcontrata? No nos perdamos en debates lingüísticos.

santinhos
02/10/13, 11:26:14
Desde la ignorancia informática ( no de la de negocios que creo que algo sé )

Si diseña y sólo lo usa él, entonces lo fabrica; qué mas da que sea él o una subcontrata? No nos perdamos en debates lingüísticos.
No tiene los medios así que no puede decirse que lo fabrica. Sin la ayuda de terceros sus ideas no llegarían a nada. No es un debate lingüístico.

Carraca81
02/10/13, 11:56:34
No tiene los medios así que no puede decirse que lo fabrica. Sin la ayuda de terceros sus ideas no llegarían a nada. No es un debate lingüístico.

Apple no tiene los medios? has mirado su beneficio en los últimos 7 años? Apple tiene los medios o mas bien los puede tener cuando quiera, diferente que no le salga a cuenta.
Ayuda de terceros? entonces no les pagan? si Apple paga a Samsung entonces no es ayuda, se llama contrato.
Sus ideas no llegarían na nada? creo que estás suponiendo/elucubrando y eso ni tu ni yo podemos asegurarlo.
Creo que SI es un debate lingüístico.
Sin acritud y esas cosas :ok:

Edito: no quería abrir otro debate, sólo intentar esclarecer algo que me parece un error de base. Disculpas si alguien se ha sentido molesto

Tl_pablito
02/10/13, 12:04:00
Apple no tiene los medios? has mirado su beneficio en los últimos 7 años? Apple tiene los medios o mas bien los puede tener cuando quiera, diferente que no le salga a cuenta.
Ayuda de terceros? entonces no les pagan? si Apple paga a Samsung entonces no es ayuda, se llama contrato.
Sus ideas no llegarían na nada? creo que estás suponiendo/elucubrando y eso ni tu ni yo podemos asegurarlo.

Edito: no quería abrir otro debate, sólo intentar esclarecer algo que me parece un error de base. Disculpas si alguien se ha sentido molesto

Llevas mucha razón, si Apple no los fabrica es porque no quiere o no le sale a cuenta y si Samsung no se los quisiera fabricar otro lo aria con mucho gusto xq lo que se trata es de ganar pasta.

santinhos
02/10/13, 12:04:22
Tiene los medios (osea, plantas con maquinaria específica, no«beneficios») para fabricar ese volumen de socs? No lo sabía... Entonces por qué no lo hacen? Prefieren tener plantas vacías y máquinas oxidándose?. Ahmmm...
Si no tienes los medios las ideas no sirven para nada. Apple contrata los medios de terceros para hacer sus ideas realidad. Si estos terceros no accedieran (que nada les obliga) Apple se quedaría con sus diseños en un cajón o tendría que montarse sus propias plantas de montaje de socs, previo astronómico desembolso económico. Como no le compensa en este sentido, prefiere contratar a nuestros «queridos terceros».
Hablas de no convertir esto en algo lingüístico, pero eres tú el que lo haces: obviamente Samsung cobra por fabricar el pedido de Apple. Pon comillas a «ayuda» si lo entiendes así mejor...
Os creéis que a este nivel las empresas no hacen las cosas «porque no les da la gana»? En serio?

santinhos
02/10/13, 12:11:28
Llevas mucha razón, si Apple no los fabrica es porque no quiere o no le sale a cuenta y si Samsung no se los quisiera fabricar otro lo aria con mucho gusto xq lo que se trata es de ganar pasta.
Hombre.. Hablas de fabricar procesadores como si fuera igual de fácil que plantar patatas. Tantas empresas hay en el mundo capaces de fabricar eso con la calidad exigida y el volumen necesario???

LCBSeGiO
02/10/13, 12:21:52
Si no tienes los medios las ideas no sirven para nada.

Sin la idea no se puede fabricar, el exito lo tiene Apple y no Samsung y el motivo es que Apple puede optar por otros fabricantes, porque no lo hace, sus motivos tendra :ok:

Apple contrata los medios de terceros para hacer sus ideas realidad. Si estos terceros no accedieran (que nada les obliga) Apple se quedaría con sus diseños en un cajón o tendría que montarse sus propias plantas de montaje de socs, previo astronómico desembolso económico.

Apple contrata los medios de terceros y todo el mundo gana dinero que de eso se trata

Si de lo contrario nadie accediera a fabricarselo no te preocupes que seguro que lo harían ellos mismos, no sera por liquidez

obviamente Samsung cobra por fabricar el pedido de Apple.

Y obviamente Apple también saca beneficios, no te creas que solo lo saca Samsung

Tambien te digo que Samsung cada vez que Apple le manda fabricar algo, se tiene que estar muriendo de envidia de ver que ellos no pueden poner en su "top gama" lo mismo que ellos y ni mucho menos la calidad de la misma :grin:

Carraca81
02/10/13, 12:27:36
Tiene los medios (osea, plantas con maquinaria específica) para fabricar ese volumen de socs? No lo sabía... Entonces por qué no lo hacen? Prefieren tener plantas vacías y máquinas oxidándose?. Ahmmm...
Si no tienes los medios las ideas no sirven para nada. Apple contrata los medios de terceros para hacer sus ideas realidad. Si estos terceros no accedieran (que nada les obliga) Apple se quedaría con sus diseños en un cajón o tendría que montarse sus propias plantas de montaje de socs.
Hablas de no convertir esto en algo lingüístico, pero eres tú el que lo haces: obviamente Samsung cobra por fabricar el pedido de Apple. Pon comillas a «ayuda» si lo entiendes así mejor...

1.- vuelve a leer mi post: no lo hacen ellos porque no les sale a cuenta; eso no significa que no tengan dinero para comprar "plantas vacías y máquinas oxidadas" si les da la real gana.
2.- Apple contrata los medios a terceros porque es mas rentable para ellos
3.- Repito los procesadores son de apple, los "fabrica" apple ( con comillas ) ya que contrata a una empresa para que hagan SUS diseños;

Perdón por haberme expresado mal la primera vez.
Respecto al valor de las ideas con o sin medios, es una discusión filosófica que creo que aquí no toca; tu tienes tu parecer y yo el mío. Espero poderlo hablar algún día de forma relajada.

santinhos
02/10/13, 12:40:03
Tambien te digo que Samsung cada vez que Apple le manda fabricar algo, se tiene que estar muriendo de envidia de ver que ellos no pueden poner en su "top gama" lo mismo que ellos y ni mucho menos la calidad de la misma :grin:
Hombreeee tu comentario imparcial, objetivo y experimentado patrocinado por Apple!!! Te refieres a poner una pantalla HD o Bluetooth «abierto» en un tope de gama? :D Es lamentable ver cómo los fanboys creeis que el mundo gira en torno a la manzana y el resto babea de «envidia»... Lo resumís todo a eso. Y da igual que Apple cambie de política comercial (tamaños ideales de dispositivos materiales, copia de SO...) una y otra vez (contradiciendo a su creador) debido a que la competencia en general lo hace genial. Vosotros en vuestra ¿excusa? de la «envidia». Y lo mejor de todo es que seguís con dispositivos Android. Gran coherencia.

Tl_pablito
02/10/13, 13:00:46
Hombre.. Hablas de fabricar procesadores como si fuera igual de fácil que plantar patatas. Tantas empresas hay en el mundo capaces de fabricar eso con la calidad exigida y el volumen necesario???

No hay muchas eso claro está pero seguro que Samsung no es la única. Antes en los power Mac Apple usaba procesadores fabricados por IBM y ahora usa los x86 que fabrica intel. Quien nos dice y en pocos años Apple empieza a usar los ARM de Qualcomm por ejemplo.

santinhos
02/10/13, 13:06:59
No hay muchas eso claro está pero seguro que Samsung no es la única. Antes en los power Mac Apple usaba procesadores fabricados por IBM y ahora usa los x86 que fabrica intel. Quien nos dice y en pocos años Apple empieza a usar los ARM de Qualcomm por ejemplo.
Pero esto no son procesadores de ordenador, si no de móvil. Muy distinto. Actualmente hay 4 cabezas visibles en fabricación de procesadores.
La pregunta es... por qué elige a Samsung precisamente?. La veréis como una pregunta sencilla, pero a mi me parece más compleja.

Pero vamos, que el hilo se ha desvirtuado una vez más. No va sobre Apple.

LCBSeGiO
02/10/13, 14:32:22
Hombreeee tu comentario imparcial, objetivo y experimentado patrocinado por Apple!!! Te refieres a poner una pantalla HD o Bluetooth «abierto» en un tope de gama? Es lamentable ver cómo los fanboys creeis que el mundo gira en torno a la manzana y el resto babea de «envidia»... Lo resumís todo a eso. Y da igual que Apple cambie de política comercial (tamaños ideales de dispositivos materiales, copia de SO...) una y otra vez (contradiciendo a su creador) debido a que la competencia en general lo hace genial. Vosotros en vuestra ¿excusa? de la «envidia». Y lo mejor de todo es que seguís con dispositivos Android. Gran coherencia.

Es que yo por lo menos no tengo nada en contra de Android, en todo caso de Samsung

pgr777
02/10/13, 19:13:06
¿Samsung no pone chips de alta calidad en sus Smartphones pero sí pone chips "de calidad" a Apple? Me hace gracia el fanatismo que se puede tener a una empresa. Claro que sí campeón. Tienen 2 salas, en una estan maquinas malas, sucias y lo que tu quieras y hay hacen los chips para los móviles Samsung, y luego tienen otra sala en la que tienen máquinas de última tecnología que usan para fabricar los componentes de los iphone. El mas ignorante no para de hablar y el que sabe calla.

santinhos
03/10/13, 08:04:59
¿Samsung no pone chips de alta calidad en sus Smartphones pero sí pone chips "de calidad" a Apple? Me hace gracia el fanatismo que se puede tener a una empresa. Claro que sí campeón. Tienen 2 salas, en una estan maquinas malas, sucias y lo que tu quieras y hay hacen los chips para los móviles Samsung, y luego tienen otra sala en la que tienen máquinas de última tecnología que usan para fabricar los componentes de los iphone. El mas ignorante no para de hablar y el que sabe calla.
Amén

raulex1500
19/01/14, 20:36:31
Volviendo al hilo... dando por hecho que ambos procesadores son similares en cuanto a rendimiento, ¿Creéis que alguno de los dos, bien por diseño o bien por posibles modificaciones, puede arrojar un mejor consumo?