PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con actualizacion de kernel y room

tekkamanblade
01/10/13, 02:39:17
mi pregunta es la siguiente tengo un xperiaplay r800a esta con la version firmware 4.0.2.A.0.42 rooteado y tambien ya desbloque el bootloader loq no entiendo es lo siguiente me dicen que tengo que cambiar el kernel por lo q lei quiero poner el Kernel Lupus V12 GB final el ultimo de este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1849536 pero no encuentro donde esta el link de la descarga y poner la room AuroraPlay v1.1.0 ahora nose si esta bien esta combiancion y tambien no encuentro un tutorial q me diga como cambiar el kernel ve sientos de tutoriales solo dicen como cambiar el room pero no kernel si me pueden ayudar porfavor con algun link

AngeloGabr
02/10/13, 17:40:09
Hola Amigo

La forma mas facil de cambiar un kernel es flashearlo con flashtool

El movil debe estar apagado y en modo Fastboot (sostenido lupa mientra conectas el movil por usb)

1 Abres Flashtool
2 Click en el rayo de la izquierda arriba
3 Seleccionas Fastboot mode
4 En la pestaña de la derecha - SELECT KERNEL TO FLASH- click alli
5 buscas el kernel que debe estar en formato .img
6 esperas a que flashee aunque no demora ni 5 segundos ^^ , cierras flashtool
7 Listo alli ya tienes instalado el nuevo kernel , para flashear otro kernel es exactamente el mismo procedimiento.

Buen dia :ok:

y para la rom debe estar en formato ZIP cualquiera , aunque recomiendo Gin2JellyBean es muy buena y no tiene lag , conectas el movil a la pc y pasas la rom a la tarjeta sd fuera de cualquier carpeta, entras en modo recovery , para entrar en recovery enciendes el celular y apenas se ponga el led azul (el boton de encendido) presionas varias veces la tecla de volumen abajo , wipeas todo lo wipeable :P , eso si debes entender un poco de ingles.

Todas las opciones que digan WIPE les das en si o en ok .

Para navegar por el recovery utilizaremos las tres teclas físicas del teléfono.

"-Flecha de retroceso (para volver hacia atrás)
-Tecla home, la de la casita (para seleccionar)
- teclas de volumen para bajar y subir.

Ahora "wipe caché partition" y lo seleccionáis, si os aparece lo de "Yes" pues igual lo seleccionáis, no recuerdo si salía o no.

Luego en el menú vais a "advanced" y lo seleccionáis, os aparecerá otro menú haces lo mismo de antes con "Wipe Dalvik Cache" y con "Wipe Battery Stats".

Luego volveis para atrás con la tecla de la flechita, y os posicionáis sobre "Install zip from sd card" y lo seleccionáis. Os aparecerá otro menú os posicionáis sobre "choose zip from sd card" y lo seleccionáis. Ahora buscáis el zip de vuestra rom y lo seleccionáis, se os instalará la rom, paciencia porque tarda un poco, no sabría decir exactamente pero puede tardar un par de minutos.

Una vez se os haya instalado la rom volvéis a la menú principal del "recovery" con la tecla de la flechita de retroceso y os posicionáis sobre "reboot system now" y lo seleccionáis.

Ahora se os iniciará el teléfono, y en consecuencia la rom que habéis instalado, la primera vez que se inicia la rom tarda de 5-10 minutos en iniciarse o menos de 5 minutos, esto quiere decir que tengáis paciencia. Una vez se halla iniciado ya tendréis lista y funcional vuestra ROM."

jajaj asi es bueno lo extraje de un post de htcmania , bueno y ya eso es todo a disfrutar la nueva rom .

Buen dia :ok: