PDA

Ver la Versión Completa : Implicaciones buenas y malas de la transformación de CyanogenMod


Harry
29/09/13, 13:16:33
Implicaciones buenas y malas de la transformación de CyanogenMod

http://fotos.subefotos.com/64456e087281be9459516fb59f99972do.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como sabréis, llevamos ya unas cuantas semanas en las que no paran de salir noticias e información sobre CyanogenMod. Muchos de vosotros pensaréis que da igual, que esas noticias no os interesan, que como yo no uso ROMs eso no me importa, que son solo para los frikis que rootean sus teléfonos o cosas similares. Pero no, es una noticia muy importante, que tendrá sus consecuencias positivas y negativas en toda la comunidad Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/09/implicaciones-buenas-y-malas-de-la-transformacion-de-cyanogenmod.html)

Harry
29/09/13, 13:16:52
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/implicaciones-buenas-y-malas-de-la-transformacion-de-cyanogenmod.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/implicaciones-buenas-y-malas-de-la-transformacion-de-cyanogenmod.html

alcaparra
29/09/13, 13:33:03
Personalmente me voy a bajar de cyanogen. No me gusta nada que sea de una empresa privada.

Una pena porque mi SGSI no recibe actualizaciones oficiales desde hace infinito.

Warwick
29/09/13, 13:35:47
Me parece una jugada muy sucia, gente así puede crear desconfianza y que otros proyectos opensource no proliferen por el miedo a que si la cosa va bien llegue el listo de turno para hacerse rico con tu trabaje e inversión inicial 0.
RIP Cyanogen mod, no quiero ver en el monstruo en el que te han convertido.

FINTA96
29/09/13, 13:42:21
Alguien continuara las sources de cm. Por cierto para cuando se espera que se cierre cm?

DYM12345
29/09/13, 13:54:17
Que mal..

miguelkill
29/09/13, 13:54:39
las ultimas roms de cm para mi son basura, prefiero alguna aokp modificada

Vangonaj
29/09/13, 13:59:15
Lo unico bueno que veo es poder enchufar el telefono al pc e instalar. No veo nada mas que sea bueno. Solo daran soporte a los telefonos punteros y ya. Ya que no creo que samsung les pida desarrollar para telefonos de gama baja. Y a todo eso, cuanto costara descargar el cyanogen, todo un trabajo cuesta dinero, y no creo que lo hagan gratis.

Siempre se repite la historia. La psata es quien manda.

thev1russ
29/09/13, 14:12:48
lo dicho, cyanogen tuvo éxito por la armada de desarrolladores independientes desinteresados que tuvo detrás. Ahora, como empresa comercial...por mucho que querrán, no podrán ser lo mismo porque las reglas del juego son otras y las tienen que respetar. Ya no son los que mandan sino los que reciben las ordenes que hay que cumplir.

xurkijokx
29/09/13, 14:23:36
Yo hace un año que no la utilizo ya no es lo que era antes.

Verni
29/09/13, 15:10:25
Yo de cyanogen no sé mucho.

Cómo se hace para tener una rom de CM oficial ?
O sea la de ellos y no una modificada por alguien de XDA ?

nogarder
29/09/13, 15:20:16
Luego se critica a las empresas como Samsung, Sony y demas, pero vamos, al final hasta las ONGS estan para ganar dinero (nadie trabaja gratis en esta vida)

groche97
29/09/13, 16:19:15
Luego se critica a las empresas como Samsung, Sony y demas, pero vamos, al final hasta las ONGS estan para ganar dinero (nadie trabaja gratis en esta vida)

No generalicemos porfavor... No todo es asi, y por qie haya 4 que sólo les importe el dinero no todo es así.
Cm a perdido mis respetos y los de muchos, pero lo peor no es eso, es que va a paralizar muchas otras cosas, desde paranoid android a miui que también tiene parte de codigo de cm, e incluso era la única forma de actualizar algunos teléfonos, y todo gracias a una gran comunidad, no una empresa.
Esa empresa ya no tiene comunidad, tiene mucho echo pero no pueden ir hasta el fin del mundo con 8 millones, yo veo aquí el fin de una época en el desarrollo android, ahora les tocará a los desarrolladores hacer algo, espero que se reagrupen y creen una rom al estilo cm de antes bien organizado, como debian, pero eso es soñar mucho jajaja.

JCarlos
29/09/13, 16:34:17
¡Que bonito es trabajar gratis!

Sobre todo cuando es otro el que lo hace

javilindj
29/09/13, 16:49:41
Los usuarios de Nexus 4 creo que poco nos importa CM. Hay miles de ROM infinitamente mejor. Que les luzca

YoArnold83
29/09/13, 16:59:41
El trabajo de mucha gente de gratis para que uno o dos se forren... vergonzoso. El dinero lo pudre todo.

BitratE
29/09/13, 17:00:18
las ultimas roms de cm para mi son basura, prefiero alguna aokp modificada


El problema es que tanto AOKP como muchas otros tantos proyectos beben directamente en gran parte de Cyano y si esta cierra o pasa a ser código no Open Source muchas de estas roms pueden estar expuestas al fracaso.

sdrawecw
29/09/13, 17:02:11
El trabajo de mucha gente de gratis para que uno o dos se forren... vergonzoso. El dinero lo pudre todo.
Totalmente de acuerdo e lo quieren quedar como si lo hubiesen hecho todo ellos, pero si los users que crearon esas apps podrian protegerlas con esto creativecommons.org(http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/3.0/88x31.png) o no?
PD: Y mi PACman ROM qué?:cry:

buji486
29/09/13, 18:58:27
Yo pienso que toda esta polémica le va a venir mal a Cyano. Por mucho que haya un dicho que diga "la publicidad buena o mala, es publicidad", en estos entornos me parece que no funciona. Solo espero que el trabajo que ha hecho la comunidad no se pierda y que entre todos se siga desarrollando otra gran rom aunque la cambien de nombre.

robertron
29/09/13, 19:09:25
Los usuarios de Nexus 4 creo que poco nos importa CM. Hay miles de ROM infinitamente mejor. Que les luzca

Pero roms basadas en cm así que no nos da igual

javilindj
29/09/13, 20:11:00
Pero roms basadas en cm así que no nos da igual

Con deadlocks y bugs por doquier. En un Nexus con una stock modificada y un buen kernel yo no necesito mucho más y las basadas en cm no son de mi agrado

groche97
29/09/13, 21:01:00
Con deadlocks y bugs por doquier. En un Nexus con una stock modificada y un buen kernel yo no necesito mucho más y las basadas en cm no son de mi agrado

Para ti puede bastar, pero no todos tenemos un nexus, y no todos se lo pueden permitir, yo si en cuanto pueda me pillara el 5 o un mi3 pero hay muchas otra personas que no, y cm les viene muy bien, y no sabes hasta que punto cm interfiere en el resto de roms, la malloria están basadas en ella, y en un nexus te podrá dar igual pero en un móvil que te regala la operadora no, y menos aokp y demás que están basadas en cm.
En conclusión, que el dinero se aparte del desarrollo del software que sólo hace daño... O al menos el poder cambiar el de forma tan drástica un proyecto así.

javilindj
29/09/13, 21:09:14
Los usuarios de Nexus 4 creo que poco nos importa CM. Hay miles de ROM infinitamente mejor. Que les luzca







Para ti puede bastar, pero no todos tenemos un nexus, y no todos se lo pueden permitir, yo si en cuanto pueda me pillara el 5 o un mi3 pero hay muchas otra personas que no, y cm les viene muy bien, y no sabes hasta que punto cm interfiere en el resto de roms, la malloria están basadas en ella, y en un nexus te podrá dar igual pero en un móvil que te regala la operadora no, y menos aokp y demás que están basadas en cm.
En conclusión, que el dinero se aparte del desarrollo del software que sólo hace daño... O al menos el poder cambiar el de forma tan drástica un proyecto así.

Te dejo citado lo que puse más arriba refiriéndome a los usuarios Nexus.
Yo para conseguir mi Nexus vendí el que me regaló mi operador y con el precio de un Nexus 4 se hace más accesible. Para mí CM no ofrece nada espectacular, lo veo ya más como una vieja gloria y si encima empieza con esas...

Verni
29/09/13, 21:10:45
Con deadlocks y bugs por doquier. En un Nexus con una stock modificada y un buen kernel yo no necesito mucho más y las basadas en cm no son de mi agrado


Eso ya va en gustos, como dijo el compañero para ti puede ser suficiente, pero para otras no, y yo en lo personal lo veo normal y más en los Nexus que llevan Android pelado, en su m´sa simple versión, por lo menos las capas como TW o sense aportan algo y ahí si como que no es tan necesario CM, pero como digo ya va en gustos.
Aunque hay que decir también que hay gente que no necesita CM pero la ponen por el simple gusto de probar.

perneo
29/09/13, 21:21:43
Los usuarios de Nexus 4 creo que poco nos importa CM. Hay miles de ROM infinitamente mejor. Que les luzca

Como cual?
Alguna que no se chupe la batería y que la cargue mas rápido? Y que vaya superfluida sin cosas innecesarias?

javilindj
29/09/13, 21:25:30
Como cual?
Alguna que no se chupe la batería y que la cargue mas rápido? Y que vaya superfluida sin cosas innecesarias?

La Purity, Las de Elite y muuuchas otras más basadas en stock que son las que mejor tratan la batería y están más pulidas a nivel bugs

Raul365
29/09/13, 23:18:38
la verdad es que de las mejores roms estan basadas en cm asi que esa noticia nos fastidia a muchos usuarios

miki.quirantes
29/09/13, 23:25:44
Lo que gusta de CM es que es lo mas parecido a android puro que se le podía meter a un monton de cacharritos, y encima mucho tiempo despues de que muchos de esos dispositivos hubieran sido olvidados por los mismos fabricantes, fueron los primeros creo yo, los que no podían o no querían comprar un nexus pues tenían un SO parecido en su telefono, la vida no empieza ni acaba con un dispositivo nexus ni mucho menos.
No se lo que pasará con CM pero una cosa que si he aprendido con los años si cierran la puerta por un lado, alguien abrirá otra puerta por otro lado X-D, no se le pueden poner puertas al campo

Verni
30/09/13, 01:05:39
Lo que gusta de CM es que es lo mas parecido a android puro que se le podía meter a un monton de cacharritos, y encima mucho tiempo despues de que muchos de esos dispositivos hubieran sido olvidados por los mismos fabricantes, fueron los primeros creo yo, los que no podían o no querían comprar un nexus pues tenían un SO parecido en su telefono, la vida no empieza ni acaba con un dispositivo nexus ni mucho menos.
No se lo que pasará con CM pero una cosa que si he aprendido con los años si cierran la puerta por un lado, alguien abrirá otra puerta por otro lado X-D, no se le pueden poner puertas al campo


Yo creo que es más porque ofrecen roms con versiones de android que aún no han salido oficialmente, no tanto por la interfaz ya que eso es algo subjetivo.

inqensuoxa
30/09/13, 01:44:38
es una pena que fastidien a la comunidad de desarrolladores, aunque tb es verdad que querrán ganar pasta con su trabajo

antorh87
30/09/13, 03:50:01
Creo que no es como se esta dando a conocer la noticia....

En realidad la rom en si que vallan creando va a seguir siendo gratis y libre, lo que ya será privado son cosas mas internas, como drivers de los telefonos en los que la rom por defecto sea cyanogen. Es decir con esto lo que quieren conseguir es que por ejemplo oppo se haga mas popular porque al llevar una rom de cyanogen 100% pulida y con drivers la verdad... debe de ser una maravilla. Asi que con eso ganaran ellos, oppo u cualquier otra marca, les pagan el desarrollo, le entregan drivers y ellos montan la rom para dicha marca. Pero las roms seguiran siendo libres. La unica diferencia hasta ahora es que antes hacian roms sin drivers y ahora seguiran haciendo roms, pero para las marcas que se asocien a ellos si les pondran drivers y estas si serán exclusivas. Por lo demas seguira todo igual.

drsparky
30/09/13, 07:52:38
A mi nunca me han gustado las roms de CM dejaba siempre el movil en la minima expresion, pelado, sin poder usar los extras que samsung me proporcionaba en los terminales, y cuando las he cargado de programas al final siempre me hacen LAG como las de origen de samsung.

robertron
30/09/13, 09:41:46
A mi nunca me han gustado las roms de CM dejaba siempre el movil en la minima expresion, pelado, sin poder usar los extras que samsung me proporcionaba en los terminales, y cuando las he cargado de programas al final siempre me hacen LAG como las de origen de samsung.

Hombre en un s3 o s4 cm es tontería, en esos teléfonos si que compensa una de stock pero con la mierda de operador quitado y algunas chorreadas (yo siempre quito entre otras el nfc y cosas que no uso) más un buen kernel y listo

Logsemán
30/09/13, 10:53:35
En ParanoidAndroid ya han dicho que para la versión 4.4 podrán usar su código propio, sin los commits de CM. Supongo que los de AOKP estarán haciendo lo mismo. Supongo que los nuevos devs tirarán de ParanoidAndroid o AOKP para hacer sus ROMs en vez de hacerlo con CyanogenMod.

orehago
30/09/13, 14:16:45
Estos de CM para mí han pasado de ser una referencia en cuanto al espíritu de Android a ser un saca-cuartos más en el mercado. Me parece indignante que ellos que han crecido hasta donde están ahora gracias a los desarrolladores que les han estado implementando miles de funciones y de código de forma desinteresada, ahora decidan que van a por la pasta y que van a aprovechar todo ese código que a mi parecer no les pertenece a ellos, si no a la comunidad Android.

Esto es montar una ONG con banco de alimentos y una vez recogida la comida montar un restaurante Gourmet.... por mi parte, adiós y hasta siempre CM :adios:

ferdy_cm
30/09/13, 14:58:34
Creo que no es como se esta dando a conocer la noticia....

En realidad la rom en si que vallan creando va a seguir siendo gratis y libre, lo que ya será privado son cosas mas internas, como drivers de los telefonos en los que la rom por defecto sea cyanogen. Es decir con esto lo que quieren conseguir es que por ejemplo oppo se haga mas popular porque al llevar una rom de cyanogen 100% pulida y con drivers la verdad... debe de ser una maravilla. Asi que con eso ganaran ellos, oppo u cualquier otra marca, les pagan el desarrollo, le entregan drivers y ellos montan la rom para dicha marca. Pero las roms seguiran siendo libres. La unica diferencia hasta ahora es que antes hacian roms sin drivers y ahora seguiran haciendo roms, pero para las marcas que se asocien a ellos si les pondran drivers y estas si serán exclusivas. Por lo demas seguira todo igual.

La verdad que sólo faltaría que cobraran por instalar sus roms.... ahí si que se iban a comer los mocos de verdad... aunque todo está por ver aún...
Es más, si lo hacen ole por ellos, pero eso nadie lo esta criticando. El problema es todas las aportaciones que han hecho desarrolladores independientes y que no formaban parte de Cyano y que ahora que se crean como compañía, van a ganar dinero gracias a ese trabajo, sin recompensar de ninguna forma a la gente que les ha ayudado.
Eso sí, de ser cierto lo que comentas en tu última parte, se convertirán en lo que siempre han criticado de los fabricantes. Como p.e. de Samsung y de los drivers de los procesadores Exynos, que al no liberarlos les hacían muy dificil su trabajo y amenazaron varias veces con parar el desarrollo de dichos terminales... Así que ahora voy y hago lo mismo.... Viva la coherencia.

robertron
01/10/13, 10:48:20
Esto imagino impulsara a Aokp y miui y si no al tiempo....