PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia SP o Galaxy S4mini?

corland
28/09/13, 15:54:39
Dudo entre estos 2, vosotros que tenéis el SP, que opinión me dais al respecto?

mamechapa2
28/09/13, 16:05:20
Yo veo el SP superior al S4 Mini. Nunca he sio de Samsung y este S4 no me convence. Creo que por especificaciones estan a la misma altura, pero no estoy seguro.

juansuperuser
28/09/13, 16:52:08
http://geekaphone.com/compare/Samsung-Galaxy-S4-Mini-3G-vs-Sony-Xperia-SP

Dejando a un lado las especificaciones el SP es la caña. Además aunque ambos sean Dual Core 1,7 el del SP es un Andreno 320 y el S4 un 305.

Yo he tenido en la mano el S4 mini y la verdad es que el SP es mas bonito y de mejores materiales exteriores a mi parecer.

Ambos son una gran opción supongo.

mamechapa2
28/09/13, 21:36:44
Yo tambien he visto ambos el SP me gusta mas su forma y el diseño. Y el LED es algo que me hizo elegirlo frente a otros xD

En la web esa todos los puntos importantes son superiores en el SP o iguales, asi que por potencia no te decantes por uno u otro.

Elp1692
28/09/13, 23:09:50
Muy complicado decidir, en mi opinion el S4 mini tiene mejor pantalla, pero el sp mejores especificaciones, el s4mini creo que tiene un poco mas de ram pero en realidad la del SP nunca se satura... yo seguiría optando por el SP por diseño, velocidad, procesador, y calidad de materiales pero igual me parece buena opción el s4mini

mamechapa2
29/09/13, 01:21:29
Pantslla yo veo mejor la del SP respecto a otros moviles. El S4 Mini tampoco es que lo haya tenido mucho tiempo como pa verlo a fondo y eso, pero el SP le daba aglunas patadas

Elp1692
29/09/13, 01:56:50
No, el punto más flojo del SP es la pantalla, una TFT no compite contra una SA de Samsung

Santiagomeac
29/09/13, 07:56:52
No, el punto más flojo del SP es la pantalla, una TFT no compite contra una SA de Samsung

pero es mejor la resolución del SP, ademas mas grande la pantalla y la barra transparente luminosa es muy buena

mamechapa2
29/09/13, 16:27:09
No me referia al tipo de pantalla, si no al tamaño y resolucion de ella que me parece superior al de Samsung

Elp1692
29/09/13, 18:47:50
Aún incluso con la mejor resolución y tamaño, la del s4 Mini está muy arriba, los colores, la suavidad del touch, el brillo, en verdad es muy superior

MikiBroki
29/09/13, 20:48:18
Pues es cuestión de gustos, a mí se me rompió el Xperia T y pillé un S3... desde el principio no me gustó como mostraba los colores, el cambio para mí fue brutal, pensé que con el tiempo me acostumbraría pero después del tiempo nada.... lo vendí y ahora estoy muy contento con el SP, colores vivos y se ve bastante bien bajo el sol :-)

ribe..
29/09/13, 22:28:13
el s4 mini es un pequeño cohete, y en comparacion le hace mas justicia a su hermano mayor que la que le hacia el s3 mini al s3...

tiene la potencia perfecta una buena ram y cpu y se desenvuelve muy muy bien con su resolucion y su pantalla como te digo un pequeño cohete...

una decision que dependera de matices, ya veras, aunque globalmente prefiero el xperia menos plastico gpu excelente... el s4 mini estaria en mi orbita si ahora estuviera buscando tlf, solo hace falta que le saquen mas punta al precio...

suerte con la eleccion

MrChicken148
30/09/13, 05:11:02
quiza esto tambien te ayude a elegir

http://www.versus.com/es/sony-xperia-sp-vs-samsung-galaxy-s4-mini

corland
30/09/13, 09:19:57
Muchas gracias por los consejos, aunque todavía siguen mis dudas. En especificaciones son muy parecidos, y ambos tienen sus pros y sus contras.

Como comentáis está la pantalla, el XSP tiene mayor resulución, pero el S4mini tiene mejor pantalla.

La cámara en ambos es de 8mpx, y según he leído en ambos tiene sus pros y sus contras.

Respecto al procesador y la RAM, parecen ofrecer los mismos resultados, ya que tienen características muy similares.

Lo que si que gana a mi parecer el s4mini de calle es el tamaño, ya que yo no soy de móviles grandes, y buscaba uno no muy grande. (vengo del Galaxy ACE y mucho más tamaño me parece exagerado). Con esto también decir que llevo 6 años usando samsung, y a pesar de que el ACE ya no tira mucho, estoy bastante contento con ellos por lo que también da puntos.

Otra cosa a tener en cuenta es el precio, en movistar me dan el SP por 290€, con garantía en tienda y financiación a 0%. El s4mini no lo tienen disponible y la mejor oferta y más fiable parece ser pccomponentes por 339€. (Creo que había alguna web por ahí que lo tenía más barato pero no me parecen tan fiables, ya que de pccomponentes he oido bastantes cosas buenas)

Ahí tenéis mis principales dudas respecto ambos modelos, y aunque me tira más el S4mini por tamaño y ser samsung, el hecho de que estén muy parejos y que en movistar me ahorre 50€ además de posibilidad de pago a plazos hace que también gane puntos el XSP

tatoboy23
30/09/13, 14:40:56
este es mi humilde consejo , anda por el samsung vengo de tener un s3 y pase al sp y estoy super desilusionado mas que nada con la pantalla y la poca potencia del wifi del sp en unos mese si puedo me compro otro s3 eso si es un muy buen equipo saludos y espero haberte ayudado

ribe..
30/09/13, 15:21:26
Muchas gracias por los consejos, aunque todavía siguen mis dudas. En especificaciones son muy parecidos, y ambos tienen sus pros y sus contras.

Como comentáis está la pantalla, el XSP tiene mayor resulución, pero el S4mini tiene mejor pantalla.

La cámara en ambos es de 8mpx, y según he leído en ambos tiene sus pros y sus contras.

Respecto al procesador y la RAM, parecen ofrecer los mismos resultados, ya que tienen características muy similares.

Lo que si que gana a mi parecer el s4mini de calle es el tamaño, ya que yo no soy de móviles grandes, y buscaba uno no muy grande. (vengo del Galaxy ACE y mucho más tamaño me parece exagerado). Con esto también decir que llevo 6 años usando samsung, y a pesar de que el ACE ya no tira mucho, estoy bastante contento con ellos por lo que también da puntos.

Otra cosa a tener en cuenta es el precio, en movistar me dan el SP por 290€, con garantía en tienda y financiación a 0%. El s4mini no lo tienen disponible y la mejor oferta y más fiable parece ser pccomponentes por 339€. (Creo que había alguna web por ahí que lo tenía más barato pero no me parecen tan fiables, ya que de pccomponentes he oido bastantes cosas buenas)

Ahí tenéis mis principales dudas respecto ambos modelos, y aunque me tira más el S4mini por tamaño y ser samsung, el hecho de que estén muy parejos y que en movistar me ahorre 50€ además de posibilidad de pago a plazos hace que también gane puntos el XSP

yo creo que para decantarte por uno u otro deberias acudir a una tienda donde tengan ambos, con las impresiones que te damos aqui ya tienes mas o menos una idea creo yo...

ahora el toque de gracia te lo deberia dar aparte de el precio, el manosearlos y probarlos un poco en funcionamiento si tienes ocasion aunque sea alguna tienda the phone house por ej...

suerte

Nerevar
30/09/13, 17:14:50
Diría que en rendimiento, materiales y diseño: El Xperia SP
En todo el resto en especial wifi, pantalla y cámara: S4 Mini

De igual forma como recomendaron por acá, lo mejor sería probar cada uno por tu propia cuenta y ver por cuál te lanzas al final.

estanfull
30/09/13, 17:22:42
si vienes de un galaxy ace va ser mucho palo un sp, muy grande, y la pantalla qHD no se te hara muy mala, yo iria por el galaxy pero hay mejores opciones por 340€ como el xiaomi mi2s, otra cosa es que lo quieras pr el lte

corland
01/10/13, 08:40:00
Creo que voy a optar por el S4mini, como dijo estanfull, vengo del galaxy ace y no quiero algo tan grande, los estuve comparando ayer y con el S4 gano un dedo de alto, pero con el otro es mas de un dedo de alto y medio de ancho, y quiero evitar algo tan grande. Sigo sin entender porque se empeñan en hacer todos los móviles con un mínimo de rendimiento con tanta pantalla, a ver si se lanzan a sacar un gama alta de 4".

¿Conocéis alguna tienda o web con buen precio? De momento la que mejor tiene, y mejores comentarios he oido a su favor, ha sido pccomponentes por 339€. Tienda física la más barata es el corte ingles con 399€, pero obviamente no quiero gastar tanto. (lo quiero libre, ya que me interesa seguir con movistar y ellos no lo ofrecen, están agotando su stock de móviles)

necava
01/10/13, 20:32:59
Pues yo venía de un Xperia Neo V que es similar en tamaño al Ace y lo cierto es que al principio obviamente decía dioses, es como mi cabeza de grande pero ahora estoy totalmente acostumbrado y mi pobre Neo me parece chico no, lo siguiente xD

El tamaño no debe ser algo por lo que elegir uno u otro móvil en mi opinión ( a no ser que el tamaño sea el de un Note III que está muy cercano ya a ser una puta tablet de bolsillo xD), y si cosas como lo que son sus prestaciones, cámara, batería y siendo escrupulosos pues lo que es el diseño exterior.

Yo cogería el SP, mi principal motivo es que he visto ya tres móviles "minis" con la pantalla hecha pedazos con un leve golpe, 2 S3 mini y un S4 mini, no sé si es que Samsung no les ha metido el gorilla glass II o que pollas xD

poseidon_evil
01/10/13, 21:35:24
. Sigo sin entender porque se empeñan en hacer todos los móviles con un mínimo de rendimiento con tanta pantalla, a ver si se lanzan a sacar un gama alta de 4".

claro q lo va haber.... si no estoy mal es el xperia z1 mini o algo así con una pantalla de 4.3 y con las mismas características de potencia q su hermano mayor

alfadanielsan
02/10/13, 13:20:46
Buenas. Yo cambié un Nokia de 3,2 por el SP y el pantallón se agradece. La cámara decepciona un poco pero está pendiente de mejorar por software, y el Wi-fi no tiene mucho alcance, aunque con una raya Internet va muy rápido. Por lo demás va como un tiro, la batería es muy grande y el modo stamina un lujo. Además suena muy bien y tienes la tranquilidad del gorrilla glass. ¿Qué más se puede pedir por 300€?

Suerte con tu elección, son buenos aparatos los dos.

Saludos

mpiero
02/10/13, 13:54:56
Por si sirve de algo, yo también estuve entre el samsung s4mini y este. Uno de mis miedos era el tamaño, tenía un htc desire S (3,8"). Pero la verdad es que estoy contento con el SP, al principio me parecía grande por el cambio, pero cabe perfectamente en el bolsillo sin molestar (incluso con funda de gel), y una vez te acostumbras no quieres otro más pequeño.
Yo me decanté por el SP por precio (era más barato que el mini), la batería (1900 vs 2350) y sobre todo porque el s4mini no tiene leds de notificaciones (llamadas, mensajes, ni na).

Espero que te sirva.

mamechapa2
05/10/13, 19:13:17
Coincido contigo en todo @mpiero. Yo escogi el SP por la bateria y el LED xDD

pixar33
05/10/13, 20:05:23
Buah, para haber visto antes el post xD Otro más que estaba indeciso entre el S4 mini y el SP y al final elegí el SP por lo que comentan los compañeros de la batería y en mi caso particular también el precio (en vodafone me ha salido bastante bien) y el diseño. Bien es cierto que el S4 trae algo más de ram y eso me hizo dudar hasta el final pero finalmente y tras darle mucho tiempo le he dado una oportunidad a Sony tras venir de un Samsung.

Johny1979
05/10/13, 22:37:59
http://geekaphone.com/compare/Samsung-Galaxy-S4-Mini-3G-vs-Sony-Xperia-SP

Dejando a un lado las especificaciones el SP es la caña. Además aunque ambos sean Dual Core 1,7 el del SP es un Andreno 320 y el S4 un 305.

Yo he tenido en la mano el S4 mini y la verdad es que el SP es mas bonito y de mejores materiales exteriores a mi parecer.

Ambos son una gran opción supongo.

Y que....que el Xperia Sp tenga 320.....y el S4mini 305....

Adreno no fabrica sus Cpu en tamaño de potencia por la correlacion de sus numeros....

Si nos ponemos en esas mismas la Adreno 205 , deberia ser superior a la 203 no ???

Cuando esta ultima la equipan los ultimos qualcomm 203.....y la 205 esta descatalogada

La adreno 305 es una version mejorada de la 320 al igual que la 203 sobre la 205

.......

Como ya dije mi hermano tiene el Xperia Sp y mi novia el S4 mini asi que ambos los conozco a la perfeccion.

La diferencia el tamaño el Sp 4,7 por 4,3.....Uno pantalla HD y el otro Qhd......que a poco se aprecia sinceramente la diferencia de resolucion al ser mas pequeño el S4 mini...

Mas Ram el S4 mini 1,5 gb por 1 gb el Sp

Mejor Sonido el Xperia Sp de largo...

la camara un pelin mejor la del Sp.

Ah se me olvidaba la pantalla del S4 mini se ven los colores mucho mas nitidos al ser superamoled plus , pero vamos esto es agusto de cada usuario.

Yo que aunque no tengo ninguno de los dos , pero digamos que los tengo en casa elegiria el Xperia...

.....Pero quien quiera un poco mas de potencia de MICRO , el Qualcomm snapdragon 400 es ligeramente mas potente que el S4 pro del Xperia .

Yo diria a la gente que eligiera segun gustos.

Potencia S4 mini

Tamaño camara y sonido Xperia Sp

alfadanielsan
05/10/13, 22:47:47

Adreno no fabrica sus Cpu en tamaño de potencia por la correlacion de sus numeros....

Si nos ponemos en esas mismas la Adreno 205 , deberia ser superior a la 203 no ???

Cuando esta ultima la equipan los ultimos qualcomm 203.....y la 205 esta descatalogada

La adreno 305 es una version mejorada de la 320 al igual que la 203 sobre la 205

Buenas. No puede ser que la 305 sea una versión mejorada de la 320. La 320 es la gráfica de los móviles de gama alta, mientras que la 305 la lleva la gama media-baja de nokia.

Buen finde!

Johny1979
05/10/13, 22:53:13
Buenas. No puede ser que la 305 sea una versión mejorada de la 320. La 320 es la gráfica de los móviles de gama alta, mientras que la 305 la lleva la gama media-baja de nokia.

Buen finde!

Repito.......ADRENO NO LLEVA LA POTENCIA O GAMAS POR LA CORRELACION DE SUS NUMEROS!!!

La adreno 203 es la version mejorada de la 205....

Y la 305 es la version mejorada de la 320....

Coño leer alguna web extranjera dedicada a la comparacion de GPU

Johny1979
05/10/13, 22:56:32
Haciendo pruebas a la vez con al antutu , el vellamo y el 3dMark , el samsung barre al Xperia SP de mi hermno Con la pureness v1.0 y limpia de apps....y eso que mi novia lleva la mierda del ``Touchwiz´´ y 80 aplicacion tipo Hello kitty....

Johny1979
05/10/13, 23:00:48
Si el nokia lumia 620 lleva la potente adreno 305 con un procesador de mier.....

Johny1979
05/10/13, 23:01:27
Si te pones asi......que me diras del Nokia Lumia 920 la adreno 225

RegMaster
07/10/13, 16:00:55
La 305 es la revisión de la 225,

http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2013/01/APQ8084-portada-660x350.jpg

Menos nm de tamaño, versión más alta de OpenCL y un par de chorraditas más.

La 320 es infinitamente superior a la 305

wanwan001
07/10/13, 16:15:50
La 305 es la revisión de la 225,

Menos nm de tamaño, versión más alta de OpenCL y un par de chorraditas más.

La 320 es infinitamente superior a la 305

Si veo que la adreno 320 es mejor, al menos un poquitin, jajaja tambie puedo ver que tenemos soporte openGL3.0 es bueno saber eso.:aplausos:

Rempty
07/10/13, 16:15:53
El Adreno 320 es infinitamente superior al adreno 305, y eso se demuestra hasta en los benchmarks, el SP se puede comparar al Nexus 4, al Optimus G, en rendimiento de graficos un poco con el Xperia Z, todo debido al Adreno 320. Si revisas los benchmarks veras k el desempeño 3D en el SP es muy bueno lo cual lo hace un "High End Device.", ademas del poderoso S4 Pro k lleva. Lo unico malo es k debieron haber hecho este dispositivo con 2Gb de ram.

kevin_23
08/10/13, 14:24:32
el s4 mini es un pequeño cohete, y en comparacion le hace mas justicia a su hermano mayor que la que le hacia el s3 mini al s3...

tiene la potencia perfecta una buena ram y cpu y se desenvuelve muy muy bien con su resolucion y su pantalla como te digo un pequeño cohete...

una decision que dependera de matices, ya veras, aunque globalmente prefiero el xperia menos plastico gpu excelente... el s4 mini estaria en mi orbita si ahora estuviera buscando tlf, solo hace falta que le saquen mas punta al precio...

suerte con la eleccion

La adreno 320 del sp es mucho las potente que la 305 del s4 mini...

kevin_23
08/10/13, 14:28:24

.......

Como ya dije mi hermano tiene el Xperia Sp y mi novia el S4 mini asi que ambos los conozco a la perfeccion.

La diferencia el tamaño el Sp 4,7 por 4,3.....Uno pantalla HD y el otro Qhd......que a poco se aprecia sinceramente la diferencia de resolucion al ser mas pequeño el S4 mini...

Mas Ram el S4 mini 1,5 gb por 1 gb el Sp

Mejor Sonido el Xperia Sp de largo...

la camara un pelin mejor la del Sp.

Ah se me olvidaba la pantalla del S4 mini se ven los colores mucho mas nitidos al ser superamoled plus , pero vamos esto es agusto de cada usuario.

Yo que aunque no tengo ninguno de los dos , pero digamos que los tengo en casa elegiria el Xperia...

.....Pero quien quiera un poco mas de potencia de MICRO , el Qualcomm snapdragon 400 es ligeramente mas potente que el S4 pro del Xperia .

Yo diria a la gente que eligiera segun gustos.

Potencia S4 mini

Tamaño camara y sonido Xperia Sp

Macho que estas equivocadisimo... La adreno 320 del sp es la misma que lleva el nexus 4 y Optimus g... El 305 lo lleva el gama baja lumia 520, antes de decir incoherencias busca en google por favor...
Por potencia el sp mil veces:)

kevin_23
08/10/13, 15:24:45
Aqui dejo la tabla que nuestrom compañero Regmaster, donde podemos ver que la ADRENO 320 es mas del triple de potente que la 305....

kevin_23
08/10/13, 15:38:09
y una ultima cosa que quiero añadir, la gpu adreno 320 iguala en potencia a la gpu de la ps vita, ( que es una autentica bestia ), con 51,2 gflops... mientras que la adreno 305 del s4 mini se queda en 19,2...
verlo aqui, agradecer si no lo sabiais no cuesta nada
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

ye_moc
08/10/13, 20:26:25
Y yo me pregunto (tontamente), ¿sirve d algo esa potencia grafica si no se juega? De qué otra forma se aprovecha la gpu?

kevin_23
08/10/13, 20:35:19
Y yo me pregunto (tontamente), ¿sirve d algo esa potencia grafica si no se juega? De qué otra forma se aprovecha la gpu?
si no se juega se nota tambien en fluidez y demas...pero donde mas se nota es en juegos:ok:

corland
09/10/13, 08:46:20
Ahora me habéis hecho dudar con todos los comentarios respecto a la potencia que saca el SP y tal. Aunque sabiendo que no voy a jugar a juegos (al menos en un principio) y que veo mucho más cómodo el tamaño del s4mini...creo que igual acabo tirando por ahí...La semana que viene me decido, a ver si consigo rascarles precio a movistar o lo compraré libre en alguna web como pccomponentes o redcoon que son casi 100€ más baratos.

alfadanielsan
09/10/13, 13:35:11
Pero no son todo specs. A un amigo se le cayó el s3 de espaldas y le estalló el cristal, con la tapa esa oficial que cubre el cristal. Luego el tema de los SAT y la construcción de cada uno y la calidad de materiales. Para mí el SP es mejor en términos generales. Saludos

Fleth32
14/01/14, 01:31:54
Tengo la misma duda, estoy a punto de comprar uno de estos dos (Xsp o S4 mini)... mirando las especificaciones y diseño me gusta mas el sony, pero he leido que tiene algunas fallas como la del wifi, que las fotos salen con mucho ruido, etc... esto me a puesto a dudar si comprarlo o no.

Soy de mexico y los dos tienen casi el mismo precio:
Xsp 6100 pesos (470 dolares aprox.)
S4mini 5999 peos (461 dolares aprox)

cachanilla86
14/01/14, 01:42:15
Tengo la misma duda, estoy a punto de comprar uno de estos dos (Xsp o S4 mini)... mirando las especificaciones y diseño me gusta mas el sony, pero he leido que tiene algunas fallas como la del wifi, que las fotos salen con mucho ruido, etc... esto me a puesto a dudar si comprarlo o no.

Evita esos 2 y mira si el precio del Moto X te gusta.

davidzilla_
14/01/14, 01:43:26

Anda por el sp, solo vas a tener que esperar a lo sumo dos semanas para tener 4.3 que va a solucionar la cámara y el wifi... te recomiendo echarte una vuelta por xda para ver mas opiniones del celular para convencerte

Pizer
14/01/14, 01:51:10
yo tambien me iria por un Moto X

Michifus
14/01/14, 04:58:42
Ninguno de los dos! Motorola o Nexus en mi opinión.

poseidon_evil
14/01/14, 17:56:10
El moto x es bastante más caro, lo q me mola del Samsung es los 0.5 gigas de ram adicional q tiene, suprimiendo toda esa morralla de apps tipo "s-lagazos" q tiene, puede serr una buena opción... Lo digo porq tengo el sp y la ram es una auténtica mierda

Fleth32
15/01/14, 00:11:38
así es, gracias por la opción del moto x, pero tendrá que ser uno de estos dos (Xsp o S4 mini), tal vez el moto G pudiera ser, me llamo la atención lo de los 4 nucleos y precio, la verdad no lo he revisado a fondo, pero no creo que sea mejor que el Xsp o el s4 mini.

Lo de la actualización a 4.3 del Xsp me tiene en suspenso, todos tenemos fe en que se arreglen los problemas, pero que tal si no pasa?? xD

pixar33
15/01/14, 00:14:15
Si tiene que ser SP o S4 mini, no hay duda: SP

aloxer
15/01/14, 00:34:37
comprate el samsung ativ s, por 199 tienes un s3 con windows phone es la ostia.

linkinroy
15/01/14, 21:42:13
Pues yo venía de un Xperia Neo V que es similar en tamaño al Ace y lo cierto es que al principio obviamente decía dioses, es como mi cabeza de grande pero ahora estoy totalmente acostumbrado y mi pobre Neo me parece chico no, lo siguiente xD

El tamaño no debe ser algo por lo que elegir uno u otro móvil en mi opinión ( a no ser que el tamaño sea el de un Note III que está muy cercano ya a ser una puta tablet de bolsillo xD), y si cosas como lo que son sus prestaciones, cámara, batería y siendo escrupulosos pues lo que es el diseño exterior.

Yo cogería el SP, mi principal motivo es que he visto ya tres móviles "minis" con la pantalla hecha pedazos con un leve golpe, 2 S3 mini y un S4 mini, no sé si es que Samsung no les ha metido el gorilla glass II o que pollas xD

De jaén verdad? Jajajaja

Fleth32
22/01/14, 01:12:23
En el tema de la cámara cual va mejor? Xsp o s4 mini??... si nos vamos por especificaciones técnicas lo se, va mejor el Xsp, pero he leído a mucha gente quejarse de la cámara.