PDA

Ver la Versión Completa : Recopilación de móviles de 5 pulgadas y 4 núcleos por menos de 200 €

jefemaestro86
27/09/13, 12:19:34
Buenos días gente ^^,

Se que la mayoría de los que estáis aquí, estáis bastante puestos en el tema de los móviles chinos (http://www.movilesandroidchinos.com), pero hay muchos para los que estos smartphones son unos auténticos desconocidos y tienen muchas reticencias hacia ellos. Con motivo de una comparativa con el bq Aquaris 5, he realizado una recopilación de móviles de 5 pulgadas, con procesador MTK6589 o MTK6589T y todos por menos de 200 €. Aquí abajo tenéis el link para ver todos éstos geniales móviles.

Alternativas al bq Aquaris 5. ¿Qué móvil de 5 pulgadas comprar? (http://www.bq-aquaris.com/2013/09/compras-telefonos-moviles-alternativas-al-bq-aquaris-5-que-telefonono-de-5-pulgadas-comprar.html)

Espero que pueda ser interesante para todos aquellos que andan indecisos sobré que móvil comprar y para conocer algunos de los mejores móviles en relación calidad/precio del mercado.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.

benjironda
27/09/13, 12:42:23
Muy buena informacion
Muchas gracias

jefemaestro86
27/09/13, 13:01:07
Muy buena informacion
Muchas gracias

Me alegro de que sea útil ^^

Zraus
27/09/13, 14:19:53
Te falta el mejor de todos: ZTE V987.

Comparar la mierdecilla del Aquaris 5 con el ZTE es casi una blasfemia. Encima el ZTE sale más barato.

Quenlla
27/09/13, 14:35:00
Se agradece el esfuerzo. El UMI SI se ve muy bien.

jefemaestro86
27/09/13, 14:35:39

Comparar la mierdecilla del Aquaris 5 con el ZTE es casi una blasfemia. Encima el ZTE sale más barato.

Pues conocía la marca ZTE, pero desconocía este modelo y pinta muy bien, pero no creo que sea el mejor. Cuando tenga tiempo lo incluiré, que ZTE es una de las mejores marcas y además tiene la banda 900 para el 3g. Gracias por la sugerencia.

jefemaestro86
27/09/13, 14:38:19
Se agradece el esfuerzo. El UMI SI se ve muy bien.

La verdad es que sí. Y ahora esta de oferta, normalmente ronda los 160 €. Es un móvil muy bonito y de calidad. Yo me acabo de comprar el thlw200 de los que hay ahí y tb es una pasada.

SM/OP
27/09/13, 15:09:21
El otro día compré en Dealextreme un Q9000 y va muy bien...5" y MTK 6589..por 116€ ...

orehago
27/09/13, 15:17:28
Te añado el Thl W11, que en la versión de 1Ghz de RAM se queda en unos 180/190 euros. 4 Núcleos (MTK6589T, 1.5 Ghz) 16 Gigas de interna, las dos cámaras de 13 Mp y 5 pulgadas con resolución FHD. Por poco más de 200 tenéis también la opción del de 2Ghz de RAM y 32 de memoria. Y el diseño tiene su gracia, se parece al IOcean X7 de trasera blanca. Yo tengo el de 1/16 y la verdad es que bastante contento, aunque con esas resoluciones el de 2Ghz de RAM creo que sería lo optimo. :-)

jefemaestro86
27/09/13, 17:31:51
Te añado el Thl W11, que en la versión de 1Ghz de RAM se queda en unos 180/190 euros. 4 Núcleos (MTK6589T, 1.5 Ghz) 16 Gigas de interna, las dos cámaras de 13 Mp y 5 pulgadas con resolución FHD. Por poco más de 200 tenéis también la opción del de 2Ghz de RAM y 32 de memoria. Y el diseño tiene su gracia, se parece al IOcean X7 de trasera blanca. Yo tengo el de 1/16 y la verdad es que bastante contento, aunque con esas resoluciones el de 2Ghz de RAM creo que sería lo optimo. :-)

Lo conozco. Además, tiene la particularidad de ser unibody, es decir, que no se puede sacar la batería. Lo cierto es que es un buen móvil, pero ya había puesto el Thl w200 y no quería repetir marcas ( con los UMI sí lo he hecho por la diferencia de precio que hay entre los modelos X2 y S1). Gracias, por tu recomendación, el Thl w11 es un gran móvil y la marca Thl va muy bien.

jorgeescmen
27/09/13, 17:34:34

Esta bien que sea mas económico, pero solo le gana en resolución de pantalla, y el BQ por tener menos, da mejor rendimiento ;)

jefemaestro86
27/09/13, 19:16:42
Esta bien que sea mas económico, pero solo le gana en resolución de pantalla, y el BQ por tener menos, da mejor rendimiento ;)

Y la atención al cliente y el SAT de bq tb son un gran punto a su favor :)

gachet
27/09/13, 19:27:45
Gran trabajo
gracias

YoArnold83
27/09/13, 19:33:25
Gracias por la info, estuve mirando hace poco este post buscando un móvil para mi cuñado, el aquaris 5 parece el mejor.

Zraus
28/09/13, 02:44:37

El ZTE gana al Aquaris 5 en:

Mejor resolución
Mejor batería
Mejor cámara delantera (y también diría que trasera, a pesar de tener la misma resolución en ambos)
Una implementación de GPS que le da varias vueltas al bq
Me atrevo a decir que mejores materiales (el ZTE monta incluso componentes Samsung)
Menor precio

Qué más quieres.
Si el bq aquaris 4.5 (malata i8) cuesta en China en realidad 50 € y bq lo vendía por 179 € (un 258 % más caro de lo que realmente es) ... me atrevo a decir que el Aquaris 5 (malata i90) les debe salir por unos 70 € en realidad, y ellos te lo venden a 200 €.

Qué gran negocio el de bq. Así yo también me pongo a vender móviles con mi marca.

Zraus
28/09/13, 02:48:58
Y la atención al cliente y el SAT de bq tb son un gran punto a su favor :)

El mejor SAT es aquel al que nunca tienes que acudir.
Sí, el SAT de bq es muy bueno, no lo niego ... pero tiene una parte oscura, y es que en los foros hay gente que ha tenido que devolver su móvil o tableta bq hasta 5 veces por diversos fallos, y en todas las ocasiones les dieron un producto nuevo.

Qué quieres que te diga, se ve que los aparatos les salen muuuy baratos ...

jefemaestro86
28/09/13, 09:05:28
El mejor SAT es aquel al que nunca tienes que acudir.
Sí, el SAT de bq es muy bueno, no lo niego ... pero tiene una parte oscura, y es que en los foros hay gente que ha tenido que devolver su móvil o tableta bq hasta 5 veces por diversos fallos, y en todas las ocasiones les dieron un producto nuevo.

Qué quieres que te diga, se ve que los aparatos les salen muuuy baratos ...

Yo tengo dos productos bq. Una tablet bq Maxwell plus con un año y un bq Aquaris 4.5 con 4 meses. El bq Aquaris no ha dado problemas, excepto los conocidos con la actualización a JB, por lo que he tendido que volver a ICS y ya va perfecto. La tablet sí que se me estropeó, la mandé al Sat y uno 10-12 días la tenia arreglada y con todos los gastos corriendo de su cuenta. Lo cierto es que yo veo eso un buen servicio.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo, y es cierto que algunos productos de bq suelen fallar mucho y entre idas y venidas al SAT, estás más tiempo sin ellos que con ellos.

Lo ideal seria que no fallaran, pero una vez asumido que pueden fallar, mejor tener un SAT de calidad ^^

Xifu
28/09/13, 09:25:22
.

Qué gran negocio el de bq. Así yo también me pongo a vender móviles con mi marca.

POues nada, ponte al lío, estaría bien que lo hicieras y nos vendieses a todos los móviles a un precio justo, al menos los impuestos que todos defraudamos comprando a China se quedarían aquí (igual esto tiene algo que ver en el incrementeo de costes), pero me da a mi que es más fácil escribir que hacer nada, que le vamos a hacer, es el país que tenemos...

Por cierto, es el 358% de incremento, no tengo ni idea de si justo o no porque no entiendo, pero todos somos libres de hacerlo si creemos que es un buen negocio. Sólo hay que ver la cantidad de gente que vende móviles chinos usados más caros de lo que cuestan en China sin pagar impuestos por la compra ni por la venta, ni teniendo costes de distribución, ni personal... igual simplemente es que los de bq hacen lo mismo que todos pero al menos de forma legal.

Tresse13
28/09/13, 09:41:55
pues yo te recomendaria el ZTE V987 , lo puedes mirar en varios sitios y si buscas informacion de el mira estos enlaces
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=676447

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=670157

saludos

enehor
28/09/13, 09:51:30
Yo tengo desde julio el Star N9500 y estoy muy contento. Y cumple los requisitos. Lo compré en alegrecompra.com

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Zraus
28/09/13, 13:15:08
POues nada, ponte al lío, estaría bien que lo hicieras y nos vendieses a todos los móviles a un precio justo, al menos los impuestos que todos defraudamos comprando a China se quedarían aquí (igual esto tiene algo que ver en el incrementeo de costes), pero me da a mi que es más fácil escribir que hacer nada, que le vamos a hacer, es el país que tenemos...

Ya hay como 10 empresas en España que siguen el mismo modelo de negocio de bq, puedo citar (además de la propia bq), i-Joy, wolder, Airis, Blusens, EnergySistem, Unusual, Phoenix, NPG, ... etc.
Es un modelo de negocio tan simple que son muchas las empresas que se han subido al carro, como puedes ver.

Montar una empresa de más de lo mismo no aportaría nada.

Por cierto, es el 358% de incremento

¿Sí? ¿Tú crees? Revisa esas matemáticas colega, porque patinas. :sisi1:

, no tengo ni idea de si justo o no porque no entiendo, pero todos somos libres de hacerlo si creemos que es un buen negocio. Sólo hay que ver la cantidad de gente que vende móviles chinos usados más caros de lo que cuestan en China sin pagar impuestos por la compra ni por la venta, ni teniendo costes de distribución, ni personal... igual simplemente es que los de bq hacen lo mismo que todos pero al menos de forma legal.

Yo no he dicho que no sea justo. Es justo, legal y loable ... pero a mí no me gusta, qué quieres que te diga.

A mí lo que me molesta es que una empresa se ponga el sello de 100 % española y luego sus productos no tengan ni un toque de diseño por su parte (quitando el software de los e-readers, que a eso sí le meten mano).

Yo entiendo que fabricar en China sale más barato, y francamente no me molesta, pero estaría bien que eso que fabrican en China fuera diseñado aquí en España ... cosa que no hacen.
Lo único que hacen es coger un producto ya acabado de terceros, ponerle la pegatina de bq y venderlo como 100 % español, a mí eso me parece engañar al consumidor, qué quieres que te diga. Yo al menos me siento engañado.

Saludos.

Zraus
28/09/13, 13:19:43
pues yo te recomendaria el ZTE V987 , lo puedes mirar en varios sitios y si buscas informacion de el mira estos enlaces
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=676447

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=670157

saludos

Cada vez somos más los que tiramos por el ZTE :ok:.

jefemaestro86
28/09/13, 13:47:44
Por favor, dejar las discusiones a un lado y hablar sobre lo móviles de manera cordial. No sé porqué cada vez que sale bq se genera el mismo debate sobre si es chino, español o malayo (a estas alturas, ya todos sabemos o deberíamos saber lo que hace bq) y se va a la mierda el objetivo del hilo, perdido entre discusiones :/

Comentad objetivamente sobre los móviles mostrados y dad vuestra opinión , pero dejad a un lado las discusiones sobre si esta marca o aquella es una "mierda". Expresas vuestras impresiones y que cada uno saque sus conclusiones.

Xifu
28/09/13, 18:57:07
¿Sí? ¿Tú crees? Revisa esas matemáticas colega, porque patinas. :sisi1:

Según tus datos cuesta 50 € en China y lo venden por 179 €, una simple regla de tres te da un 358%, pensaba que se te había escapado el dedo, pero debe ser otro problema...

Por lo demás que quieres que te diga, me parece muy respetable tu opinión, simplemente como has dicho que con ese modelo de empresa tú tb lo harías te he animado a hacerlo, a mi ni me va ni me viene lo que piense nadie de bq, personalmente es una marca que no me gusta nada porque como dices se limita a etiquetar un producto que no fabrica, pero por desgracia no me veo tan capacitado como tú para crear una empresa de ese calibre y me gusta reconocer el mérito que pueda tener la gente (o al menos no menospreciarlo), perdona si te ha ofendido el comentario que no era la intención :D

En mi caso estoy dudando entre el zte y jiayu g4, o incluso esperar al red rice (pero hasta que no se sepan datos concretos es un poco tonto compararlo con otros), el g4 me hace dudar si realmente es imprecindible la banda de 900, como terminal me parece que vale la pena la diferencia de precio con el zte, además lo de poder comprar en España me atrae más.

Zraus
28/09/13, 20:06:27
Según tus datos cuesta 50 € en China y lo venden por 179 €, una simple regla de tres te da un 358%, pensaba que se te había escapado el dedo, pero debe ser otro problema...

Sí :oh:, debe ser otro el problema, que hay gente que no sabe calcular incrementos porcentuales.

El incremento porcentual de 50 € a 179 € es de un 258 %, no sé qué problema tienes para calcularlo.

50*(1+258/100) = 179 .... oohhh, maravillas de la ciencia. Para sacar el porcentaje despejas la x y restas 1.
Los niños peques prefieren decir (258/100)*50 + 50. ¿Lo ves mejor así?

Un 258 % más equivale a 3,58 veces más, igual que un 100 % más equivale al doble.

A mí esto no me lo enseñaron en la ingeniería, lo aprendí en la Primaria. :silbando:
Pero vamos, tu "simple" regla de 3 debe funcionar de otra manera ...

No quiero que pienses que te falto al respeto, pero que me discutan erróneamente determinadas cosas básicas me toca ya la moral.

Por lo demás que quieres que te diga, me parece muy respetable tu opinión, simplemente como has dicho que con ese modelo de empresa tú tb lo harías te he animado a hacerlo, a mi ni me va ni me viene lo que piense nadie de bq, personalmente es una marca que no me gusta nada porque como dices se limita a etiquetar un producto que no fabrica, pero por desgracia no me veo tan capacitado como tú para crear una empresa de ese calibre y me gusta reconocer el mérito que pueda tener la gente (o al menos no menospreciarlo), perdona si te ha ofendido el comentario que no era la intención :D

Para nada, tu comentario no me ha ofendido.
Son distintos modos de ver las cosas. Los que sí me ofenden son los de bq con ese afán de engañar al consumidor.

Lo que quería expresar es que el modelo de negocio de bq es tan simple que han proliferado hasta 10 empresas del mismo tipo en España ... ese era el mensaje principal.

En mi caso estoy dudando entre el zte y jiayu g4, o incluso esperar al red rice (pero hasta que no se sepan datos concretos es un poco tonto compararlo con otros), el g4 me hace dudar si realmente es imprecindible la banda de 900, como terminal me parece que vale la pena la diferencia de precio con el zte, además lo de poder comprar en España me atrae más.

El G4 es un maquinón, y tiene una batería cojonuda, pero es un terminal que yo no me compraría precisamente por el tema de la banda 900.

Yo ante todo (hablo por mí) lo que busco es un "teléfono" 100 % funcional, un aparato que me permita realizar llamadas, enviar mensajes y conectarme a internet en todo momento y esté dónde esté ... para mí ese es el punto de partida cuando analizo smartphones.

Luego ya me pongo a mirar el tema de pantalla, procesador, cámara de fotos, GPS y diversas funcionalidades que tenga.

Si no tienes prisa yo te diría que esperes a por el RedRice, que va a ser un terminal tremendo a un precio realmente competitivo. Yo antes de pillarme el ZTE estuve mirando el Xiaomi Mi 2A, pero me tiró para atrás el tema de los cortes de cobertura que experimentan muchos usuarios con él, mientras que el ZTE va totalmente fino en ese aspecto.

Yo esperaría a ver cómo se comporta el RedRice en llamadas y cobertura. Si resulta que sale bien, me iría a por él. (Yo ya no, porque ya tengo el ZTE y estoy muy contento :-)).

Xifu
28/09/13, 21:11:14
Sí :oh:, debe ser otro el problema, que hay gente que no sabe calcular incrementos porcentuales.

El incremento porcentual de 50 € a 179 € es de un 258 %, no sé qué problema tienes para calcularlo.

50*(1+258/100) = 179 .... oohhh, maravillas de la ciencia. Para sacar el porcentaje despejas la x y restas 1.
Los niños peques prefieren decir (258/100)*50 + 50. ¿Lo ves mejor así?

Un 258 % más equivale a 3,58 veces más, igual que un 100 % más equivale al doble.

A mí esto no me lo enseñaron en la ingeniería, lo aprendí en la Primaria. :silbando:
Pero vamos, tu "simple" regla de 3 debe funcionar de otra manera ...

No quiero que pienses que te falto al respeto, pero que me discutan erróneamente determinadas cosas básicas me toca ya la moral.

.

Tienes razón, fallo mío con el cálculo, estoy acostumbrado a cálculos absolutos no de incremento. No lo considero una falta de respeto, cuando me equivoco me equivoco, no hay más :D

No creo que bq engañe a nadie, si no te gusta no lo compres.

El juayu es mucho mejor terminal que el zte, de eso no tengo duda, lo único es valorar si realmente en la zona que me muevo hay cobertura a 2100 o no, a ver si me enteró bien.

Jm333
29/09/13, 10:24:02
bq aquaris 5

Zraus
29/09/13, 12:16:42
Tienes razón, fallo mío con el cálculo, estoy acostumbrado a cálculos absolutos no de incremento. No lo considero una falta de respeto, cuando me equivoco me equivoco, no hay más :D

Poca gente admite un error de buena gana. Eso significa que eres una persona racional.
No pasa nada, yo también me equivoco a veces, como todo el mundo.

No creo que bq engañe a nadie, si no te gusta no lo compres.
Eso hago, no comprarles.
Y eso que tengo una tableta Maxwell de hace un tiempo ya, que salió más bien mala, por cierto.

Si en el futuro bq cambiara su modelo de negocio me replantearía el volver a comprarles algo, pero hoy por hoy nada.

El juayu es mucho mejor terminal que el zte, de eso no tengo duda

Bueno ... depende en qué aspectos.
El Jiayu G4 no tiene WCDMA banda 900, la cámara trasera a pesar de ser de 13 Mpx no es muy allá en enfoque y calidad, la calidad del GPS es horrible por lo que comentan, en materiales suelen ser plásticos no muy buenos ... etc.

Las ventajas que tiene frente al ZTE son el mejor procesador (sólo un poco mejor), la batería y quizás el Gorilla Glass.

Tienes que sopesar que aspectos se adaptan mejor a ti y al uso que le vas a dar al teléfono, claro.

De todas formas, si no tienes prisa y te gusta Jiayu, a lo mejor te interesa esperar un par de meses, que van a sacar el Jiayu S1, el G5 y el G6.

jefemaestro86
01/10/13, 13:02:44
Yo tengo desde julio el Star N9500 y estoy muy contento. Y cumple los requisitos. Lo compré en alegrecompra.com

Y qué tal te va? Estás contento con él?

STELOKOTU
01/10/13, 19:10:14
Buenas para mi también es importante la protección de pantalla gorilla glass por eso no me tira el BQ, cuales de todos los anteriores lleva gorilla glass.

enehor
01/10/13, 20:44:06
Y qué tal te va? Estás contento con él?

Hola.
Estoy muy contento con él. Funciona bien y no me ha dado apenas problemas, salvo el gps que solucioné gracias a google. Funciona muy fluido y la pantalla se ve de vicio. Al principio me parecía grande, pero cuando te acostumbras ya no lo parece.
Lo he recomendado a mis amigos, y uno de ellos ha comprado 2, uno para él, y también está contento.

charly08
02/10/13, 22:42:34
Yo tambien añadiria el ZOPO C2,para mi es el mas bonito fisicamente,lo unico que le falla es la bateria que tiene 2000 mah...y claro no tiene 4G que es lo que me frena a comprarlo... :-(

jefemaestro86
02/10/13, 23:09:10
Yo tambien añadiria el ZOPO C2,para mi es el mas bonito fisicamente,lo unico que le falla es la bateria que tiene 2000 mah...y claro no tiene 4G que es lo que me frena a comprarlo... :-(

El Zopo C2 está ya en la lista ^^.