PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con virus

blacksucces
25/09/13, 15:58:28
Buenas tardes,

Tras buscar bastante informacion sobre mi daytona de orange resulta que tiene un virus y no se le quita no deja de aparecer que se detienen los procesos el caso es que he pedido, el desbloqueo de bootloader y ya lo tengo desbloqueado intento de instalar el recovery y no me deja.. no entra en fastboot debido a que si cambio el inicio rapido y la depuracion usb activada al reiniciar el movil por tenerl el virus se pierden los datos configurados anteriormente que podria hacer? alguna sugerencia?

Adrian_7
25/09/13, 16:06:10
Has probado a restablecer los datos a fábrica?

Mr.Stewie
25/09/13, 16:12:16
Pero como sabes que tienes un virus?

Davek_7
25/09/13, 17:01:35
Solución fácil.
Haz wipes en el recovery (sea cual sea el recovery da igual)
Reinstala un update oficial para el mismo. -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=687145 (Esta es la ultima versión)
(Haciendo todo lo anterior podríamos descartar problemas en la memoria cache, en el boot,o del propio sistema operativo etc)
Despues de eso te deberia de ir.

¿te da problemas aun? formatea la microSD a FAT32.

(Muchas tarjetas al estar mal formateadas o mal tratadas suele dar fallos, con eso de antes solucionarias/evitarias ese tipo de problemas)

Mr.Stewie
25/09/13, 19:08:57
Solución fácil.
Haz wipes en el recovery (sea cual sea el recovery da igual)
Reinstala un update oficial para el mismo. -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=687145 (Esta es la ultima versión)
(Haciendo todo lo anterior podríamos descartar problemas en la memoria cache, en el boot,o del propio sistema operativo etc)
Despues de eso te deberia de ir.

¿te da problemas aun? formatea la microSD a FAT32.

(Muchas tarjetas al estar mal formateadas o mal tratadas suele dar fallos, con eso de antes solucionarias/evitarias ese tipo de problemas)

Hay que ver lo cambiado que has vuelto davek... Te veo con mas ganas de ayudar y mejor.:aplausos:

tydus
25/09/13, 20:41:43
ha pero hay virus,creia que era una leyenda urbana

jcalzadog8
25/09/13, 20:47:11
ha pero hay virus,creia que era una leyenda urbana

:+1:

blacksucces
26/09/13, 09:00:18
si hay virus es al descargar unos wallpapers animados tened cuidado ya hice hard reset pero el telefono igual voy a intentar lo que comenta el compañero Elblackfox y os digo

Saludos!! y muchas gracias por contestar

Mr Denver
26/09/13, 09:09:16
¿No habrás echo caso a los mensajes que te salen en las aplicaciones no? Es que es un poco raro el echo de que no tuvieses ni desbloqueado el bootloader y pilles un virus que te inutiliza el sistema. Algo para lo que necesitas ser root. Si un virus pudiese conseguir acceso root, con semejante facilidad tendríamos serios problemas :-)

blacksucces
26/09/13, 09:30:13
es por darle a aceptar a unos mensajes de error de procesos de aplicaciones.. no tienes otra que darle a aceptar por cierto el antivirus trusgo no vale para nada

blacksucces
27/09/13, 09:13:04
bueno, intento hacer lo que me comenta el compañero pero no reconoce ninguna micro sd el telf y en la carpeta raiz no cabe

Mr Denver
27/09/13, 09:38:48
¿Y porque no te flasheas una actualización y a tomar por saco? Te dejas de mareos Sacas la batería durante 10 segundos para asegurar la jugada, la vuelves a poner y aprietas los dos botones del volumen a la vez + Power

Te cojera la actualización que le hayas metido en la tarjeta desde el PC. Y se acabó lo que se daba. Es la manera mas rápida y segura.

blacksucces
28/09/13, 09:21:32
mr denver el problema es que el telefono no reconoce ninguna micro sd no se si sera cosa del virus, y en la memoria interna del telefono no cabe el archivo.. de imagen...

tonijuana
28/09/13, 10:22:32
No tienes ningún virus.
Cuando desbloqueaste el botloader se produjo algun error
Has instalado recovery y room? siges con la room stock?
Entra en modo recovery y formatea la SD .
Si no te reconoce la SD prueba otra .
desde el recovery haz un factory reset .

opazoadrian
28/09/13, 14:33:51
Buenas tardes,

Tras buscar bastante informacion sobre mi daytona de orange resulta que tiene un virus y no se le quita no deja de aparecer que se detienen los procesos el caso es que he pedido, el desbloqueo de bootloader y ya lo tengo desbloqueado intento de instalar el recovery y no me deja.. no entra en fastboot debido a que si cambio el inicio rapido y la depuracion usb activada al reiniciar el movil por tenerl el virus se pierden los datos configurados anteriormente que podria hacer? alguna sugerencia?

Quitas el inicio rápido. Apagas. Extraes la batería. Esperas 10 segundos sin batería. La vuelves a poner. Inicias con el botón Vol - más botón de encendido hasta que se quede en el logo de huawei/orange/yoigo. Enchufas el móvil al pc. Pones el recovery que quieras. Fin.

blacksucces
28/09/13, 15:00:40
Ok si eso se podria hacer si no tuviera el virus el virus al apagar el telfono no guarda ninguna configuracion es decir si lo pongo en inicio rapido y luego lo apago le quito la bateria 10 segundos y lo vuelvo a encender inicia con el inicio rapido a parte no me reconoce ninguna tarjeta micro sd..

blacksucces
28/09/13, 15:06:48
Tonijuana es un virus que se llama smszombie , y se instala al descargar un wallpapers lo que hace es mandarte un mensaje de que los procesos de aplicaciones de todas las que tenga se interrumpen y no deja hacer nada en el telefono te salta estos mensajesy hasta que no aceptes no te deja hacer nada

opazoadrian
28/09/13, 15:08:08
Ok si eso se podria hacer si no tuviera el virus el virus al apagar el telfono no guarda ninguna configuracion es decir si lo pongo en inicio rapido y luego lo apago le quito la bateria 10 segundos y lo vuelvo a encender inicia con el inicio rapido a parte no me reconoce ninguna tarjeta micro sd..

Pero qué virus ni que niño cadaver? XDDD No creo que exista un virus así, al menos que afecte tan fácil al sistema. Incluso con inicio rápido si quitas la batería 10 segundos al volverla a poner no se inicia. Haz eso, y ponte un recovery. Al menos inténtalo.

opazoadrian
28/09/13, 15:10:42
http://www.trustgo.com/en/smszombie-eliminate anda leete esto y quita la mierda esa

o prueba esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trendmicro.mobilelab.securetool.sms zombie&hl=es

blacksucces
28/09/13, 15:10:47
A ver gracias por la ayuda pero leed el post completo que ya dije que es al descargar una aplicacion de wallpapers llamada sakura y aquarium

blacksucces
28/09/13, 15:12:03
Si ya me lo lei pero en mi movil no aparece ningun administrador con este nombre el que dice aer trustgo .. Intentare hacer lo que me comentas muchisimas gracias

blacksucces
28/09/13, 15:13:11
Muchisimas gracias voy a probar con la app :D

opazoadrian
28/09/13, 15:22:12
A ver gracias por la ayuda pero leed el post completo que ya dije que es al descargar una aplicacion de wallpapers llamada sakura y aquarium

:ok:

JudyRadke
28/09/13, 15:25:48
El virus existe, en China ha afectado a muchísimos usuarios, supuestamente en la web de TrustGo hay instrucciones para eliminarlo.

blacksucces
28/09/13, 18:45:35
consegui por fin meter el archivo update.app a la memoria quite l abateria 10 segundos la inserte y encendi pulsando los botones power + y menos y me sale unas letras en blanco update exception emmc is readonly you

crackoptimus2
29/09/13, 02:17:22
si fuera un virus como aqui dicen, se arreglaria con un simple had reset, pero si dices que bajaste X cosa entonce formatea la sd, ya que muchas cosas crean carpetas que ni sabemos, 4 años en android y nunca he agarrado virus, pero los had reset arreglan todo

tonijuana
29/09/13, 13:26:04
Coje la SD y formateala en un pc u otro movil
Si arranca el movil - Ajustes/Copia de seguridad /Restablecer datos de fabrica
Si no arranca -Boton Power+Volumen + (Entras en modo recovery)
1ºmounts and storage /format external_sd
2º Wipe data /factory reset + wipe cache partition
Reinicias y tienes que tener el telefono como salio de fabrica
¿Que recovery tienes y que rom?
Aparte de desbloquear el bootloader ¿le has echo acceso root?

blacksucces
29/09/13, 22:52:35
Hola no tiene acceso a root tiene la rom stock , hard reset ya lo hice e inicia igual..sabeis por que aparece emmc readolny you?

tonijuana
30/09/13, 00:20:47
cuando te sale eso cuando intentas acceder a la sd . Si es asi es que tienes bloqueada la sd como de solo lectura o que estas usando una Sd particionada
Has probado Si arranca el movil - Ajustes/Copia de seguridad /Restablecer datos de fabrica esto sin tener ninguna sd metida
Si el mensaje te sale cuando intentas hacer wipe data factory reset desde el recovery tienes la memoria interna de solo lectura (tienes un bonito pisapapeles)
Prueba esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=es se usa para comprobar los sansung

blacksucces
30/09/13, 09:07:00
mira hice wipe data/factory reset y al hacer wipe en data da error

tonijuana
30/09/13, 09:21:27
Cuando haces wipe data es cuando te da el error (emmc readolny you)
Si es así por algún motivo tienes la memoria interna de solo lectura .
Puede ser por un error al flashar la particion del recovery .
Intenta comenzar de nuevo paso a paso cambiando el recovery por otro