PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambia de note a mega

ru5lo
23/09/13, 13:23:06
Buebas. Tengo un note 2 y la verdad es que estobde las pantallas grandes ke gusta mucho. Se nota mucho bajon por los solo dos nucleos del mega respecto a los 4 del note 2? Y la ram? Creo que es de 1.5 el mega y 2 el note no?.

papatero
11/10/13, 10:03:43
Yo ando tambien indeciso, lo que me tira hacia atras son los 8gb pff es muy poco: tengo instalado el CleanMaster que permite pasar algunas apk a la sd pero he experimentado ciertas inestabilidades.....Me tienta muchisimo el Mega pero es que veo que hay muy pocas opciones....roms, kernel.....y al margen fundas....

sonias
11/10/13, 11:29:30
Por si os interesa yo vendo un Mega 6.3 a 299 nuevo , he tenido el Note 1 Note 2 y ahora voy con el Note 3, el Mega tiene un rendimiento increible, va muy fino y la pantalla se ve increíble de bien, yo en tema de rendimiento comparando con el Note 2 pues... no le veo la diferencia, va a la par.

er_brajan
11/10/13, 14:24:10
Yo también vengo de un Note2, la verdad que si tuviera el Note no cambiaria a Mega aunque yo estoy encantado con el Mega no merece la pena el cambio sobre todo si usais el S-Pen, yo como no lo usaba y tampoco es que instalara mucha cantidad de cosas me ha venido bien y los 8gb (que se queda en 4 con algo verdaderamente) pues estan bien al menos para mi, pero como ya he dicho no instalo mucha chicha y siempre se puede ampliar con sd.
Cambie el Note por probar el Iphone 5 pero la pantalla era ridicula comparada con el Note y aunque estube apunto de volver a comprar el Note decidi darle una oportunidad al Mega ya que es mas o menos iwal pero mas grande y algo mas barato y como ya he dicho estoy encantado

er_brajan
11/10/13, 14:26:28
Yo también vengo de un Note2, la verdad que si tuviera el Note no cambiaria a Mega aunque yo estoy encantado con el Mega no merece la pena el cambio sobre todo si usais el S-Pen, yo como no lo usaba y tampoco es que instalara mucha cantidad de cosas me ha venido bien y los 8gb (que se queda en 4 con algo verdaderamente) pues estan bien al menos para mi, pero como ya he dicho no instalo mucha chicha y siempre se puede ampliar con sd.
Cambie el Note por probar el Iphone 5 pero la pantalla era ridicula comparada con el Note y aunque estube apunto de volver a comprar el Note decidi darle una oportunidad al Mega ya que es mas o menos iwal pero mas grande y algo mas barato y como ya he dicho estoy encantado

Stig69
11/10/13, 15:15:40
Yo tengo un note pero el 1 y estoy interesado en el mega por caracteristicas esta mas o menos a la par,para el uso q le doy al movil me sobra me parece q va a caer.....

javicharly1
12/10/13, 00:53:41
Yo he pasado del Note 1 a un Inew i6000, y he tenido el Note 2 y lo he podido comparar con el Mega.
Ahora tengo este por pantalla y por tener 4G, y la verdad es que es un gran telefono. La pantalla no es amoled, pero esto no se nota para nada. Tiene una gran calidad de imagen y el telefono va superfluido.

Yo estoy supercontento con el cambio. Es una gran pantalla y lo recomiendo a todo el mundo.

papatero
12/10/13, 02:48:44
He estado mirando las características del Mega, existe una version de 16gb, que es lo único que me hechaba atrás, visto esto, me estoy planteando seriamente venderme el n2 y tirar a por el mega de 16gb.

ajlm1975
12/10/13, 10:45:59
Pues voy a ser el que os quite las ganas
He tenido un Note 2 durante varios meses. En un arrebato me pille el mega por el tema de la pantalla grande y tal
Yo por lo menos he notado mucho la diferencia de potencia entre uno y otro. Acostumbrado al note que los cambios de pantalla y la navegacion es muy muy rapida. el Mega se me hacia como que se arrastraba.
La bateria bastante menos que con el Note 2.
El pantallon si que me gusto, pero poco mas.
Todo esto junto con la falta de radio, el terminar el dia con un 10% cuando con el Note rara vez termino con menos de 40% de bateria me ha hecho vender el mega y volver a coger un note.
Tambien noté que la camara da menos calidad. No me pregunteis porque, porque sobre el papel son la misma, pero las fotos del Note 2 me gustaron mucho mas. Salen mas nitidas y con mejor color.
Así que para mi, el Note 2 es superior en todo.

xtoloc
13/10/13, 17:20:35
Pues voy a ser el que os quite las ganas
He tenido un Note 2 durante varios meses. En un arrebato me pille el mega por el tema de la pantalla grande y tal
Yo por lo menos he notado mucho la diferencia de potencia entre uno y otro. Acostumbrado al note que los cambios de pantalla y la navegacion es muy muy rapida. el Mega se me hacia como que se arrastraba.
La bateria bastante menos que con el Note 2.
El pantallon si que me gusto, pero poco mas.
Todo esto junto con la falta de radio, el terminar el dia con un 10% cuando con el Note rara vez termino con menos de 40% de bateria me ha hecho vender el mega y volver a coger un note.
Tambien noté que la camara da menos calidad. No me pregunteis porque, porque sobre el papel son la misma, pero las fotos del Note 2 me gustaron mucho mas. Salen mas nitidas y con mejor color.
Así que para mi, el Note 2 es superior en todo.

Vamos a ver como se os ocurre comparar el MEGA con el NOTE 2, el Note 2 siempre ira por encima sino que le hubiesen puesto un 4 nucleos al Mega y veriamos a ver,el MEGA esta fabricado para ocupar el segmento de 6 pulgadas de pantalla y ya esta, Samsung si ve que tiene exito ya desarrollara una segunda version mejorada seguro y si no tiempo al tiempo,porque los que habeis tenido un Note2 no lo comparais con el nuevo Note3 y haber como queda el Note2 en las comparaciones......

ajlm1975
13/10/13, 18:39:44
Pues se compara porque es lo que pregunta el compañero.
Mira que respuesta mas acertada.
También hay otros que comparan el note 2 con el 3. Y hasta se atreven a compararlo con el iPhone!!

papatero
15/10/13, 23:21:18
Pues precisamente lo preguntaba porque hay quien dice que con un uso normal no nota la diferencia y me estaba tentando, pero la verdad es que la respuesta de ajlm1975 me ha convencido, para no dar el cambio.

MecoMan
18/10/13, 21:09:23
Aún tengo por aquí el NOTE y cada vez que lo cojo me parece enano, dichoso MEGA.... jajajaja

papatero
19/10/13, 18:35:26
A mi me pasó al cambiar 2 dias del n2 al iphone3 mientras buscaba sat y reparación de pantalla para el n2. Casi 1 año con el n2 y ahora me parecen todos pequeños

cordobedp
21/10/13, 00:38:02
Pues yo al revés. Compre primero el Mega y a los dos días lo descanbie y compre el
NOte2.
El Mega más pantalla, más fino... Pero solo unos 4 Gb de almacenamiento, la poquísima o nula comunidad detrás, nada de roms... Vamos que lo descanbie. El Note 2 cómo dice el compañero, las fotos las hace mejor. Y la verdad no me arrepiento de pasarme al Note 2

deivid_ab
21/10/13, 07:44:45
El Note 2 cómo dice el compañero, las fotos las hace mejor. Y la verdad no me arrepiento de pasarme al Note 2

Pero si llevan la misma cámara

ajlm1975
21/10/13, 08:44:08
Lo se que llevan la misma cámara. Pero entiendo algo de fotografía y no se ven lo mismo.
No se porque pero es así.

cordobedp
21/10/13, 15:43:06
Lo se que llevan la misma cámara. Pero entiendo algo de fotografía y no se ven lo mismo.
No se porque pero es así.

Yo más que nada lo cambie por el Note 2 por el tema de la memoria interna y la poquísima comunidad, que ni en xda. La cámara no la veía muy bien las fotos y al tener el Note 2,pues algo de diferencia hay.

nenitoplux
21/10/13, 15:48:53
Los 4gb de almacenamiento a que se refiere? que solo se pueden instalar apps en ellos?
También influye en el Spotify?

GRACIAS

MecoMan
21/10/13, 16:11:05
Pues yo al revés. Compre primero el Mega y a los dos días lo descanbie y compre el
NOte2.
El Mega más pantalla, más fino... Pero solo unos 4 Gb de almacenamiento, la poquísima o nula comunidad detrás, nada de roms... Vamos que lo descanbie. El Note 2 cómo dice el compañero, las fotos las hace mejor. Y la verdad no me arrepiento de pasarme al Note 2
Pues a mi eso de "la comunidad" me da lo mismo, yo prefiero COMODIDAD y en cuanto a las ROMS sólo me interesan las oficiales, he llevado ya mucho tiempo probando cocinadas y eso está bien para los que tienen mucho tiempo libre. X-D

papatero
21/10/13, 16:12:30
Ahí le has dao.....los samsung no permite instalar aplicaciones en la sd, aunque hay ciertos trucos, la experiencia que he tenido yo con el n2 no ha sido satisfactoria. Yo uso Spotify, cuando lo instalas la 1 vez, no se porqué razin a veces incluye el archivo offline en la memoria interna, y otras en la sd, pero permite tener los offline en la sd, aun y asi 8gb son pocos...y mas con un terminal que tiene una pantalla tan aprovechable. Existe una version de 16gb pero el precio ya no es tan competitivo. ...y lo qur comentaba el compañero, y con toda razón, hay pocos usuarios de este terminal, y en consecuencia directa pocas roms y mods, tendrá una insolencia tecnologíca mas acelerada que el N2. Razón de peso a tener muy en cuenta. No pongo en duda que es un buen terminal y no aparenta ser lento, pero si hay un user que dice que dandole caña si hay diferencias con el n2, este user es de los mios, significa que le mete mucha caña y es lo que hago yo con el n2.

papatero
21/10/13, 16:13:50
Queria decir obsolencia tecnologica!! Estos teclados no estan hechos pa los que tenemos zarpas en lugar de dedos xdd

papatero
21/10/13, 16:15:41
Podríamos crear un grupi de intercambio, xdd 1 semana y vamos cambiando y rotando terminales jajjaaj

cordobedp
21/10/13, 21:48:53
Es lo que decía. El Mega no creo que tenga muchas ventas, como los Note, y por consiguiente habrá poquísimas roms. Para los que les gusta trastear y flashear pues les vendrá mejor el N2.
En mi caso, el N2 lo tengo como lo compre, libre y rom stock, de momento. Cuando vea que Samsung deje de actualizar pues lo rooteare o directamente me compre el 3 o el 4 ^_^

juanreina
23/10/13, 10:05:26
Buenas, estoy de acuerdo en todo eso de las ventas, comunidad, desarrollo y demas, esta claro...
pero... como digo siempre, yo he tenido casi la totalidad de moviles de gama alta del mercado, ahora tengo un note 2 y ayer me llego un mega... valga decir que tambien creo haber flasheado todas las roms existentes de la mayoria de modelos, es un vicio.
en fin, que a pesar de que no habrá muchas roms y comunidad, en estos momentos y con ambos modelos en las manos, prefiero el mega, si, el mega, ya que en rapidez estan igual, al menos mis dos modelos, ambos con stock para hacer la prueba, iguales... y en pantalla prefiero el meha por el tamaño...
cada cual que saque sus conclusiones, yo llevo un dia completo trasteando ambos simultaneos y me decanto por el mega, si que el note 2 tiene mejor hardware, esta clarisimo eso y el stylus, pero es que en la practica no se nota casi nada esa potencia de mas con el mega, y en precio y encima pantalla si te gustan grandotes, si que hay una diferencia sustancial.
saludos...

sihayqueirseva
24/10/13, 18:05:00
Yo vengo del Note 2, intentaré ser objetivo y aclarar dudas:

-Pantalla: Parecidas. El Note 2 colores más saturados, el Mega algo más de brillo, colores suaves. La resolución es buena en el Mega, no echo en falta más resolución ni en video ni en navegación.

-Procesamiento: para tareas cotidianas, apertura de apps, etc, el Note 2 y el Mega van parejos. En procesamiento gráfico, se nota. El Real Racing 3 en el Note 2 no se trababa nunca y en el Mega, cuando hay bastante lío (muchos coches, fondos, texturas) hay un segundico que se nota pelín de lag. Ojo, un pelín y buscando las cosquillas. Por lo demás, va perfecto.
En navegación web si te pones a hacer el loco con el dedo pega algún tironcillo que otro que el Note II no pegaba. Pero igual que antes, buscando las cosquillas y siendo muy muy muy perfeccionista.

-Cámara: pues tiene toda la razón el compañero que ha comentado que saca fotos un poco peores. A mi juicio, con un poco más de ruido. Por contra, la interfaz del Mega me parece muchísimo mejor comparada con el Note 2 (no sé si se habrá actualizado últimamente).

-La versión 4G LTE no tiene radio.

-Los 8 Gb se quedan cortos sólo si se te ocurre instalar 4 o 5 juegos de gran nivel gráfico que pesan muchísimo. De todas maneras, con la app "Foldermount" ese problema queda solucionado. La aplicación mueve los directorios a la MicroSd y crea un vínculo, dejando libre la memoria interna.

Esos son los puntos negativos.

Positivos:

-Aprovechamiento del espacio. El marco es ínfimo, y para tener 6,3 pulgadas el tamaño del terminal (hablando de phablets) es muy contenido.
-Air view con el dedo, sin necesidad de s-pen. Parece mágico.
-Los dos núcleos rinden mucho más de lo esperado, parece un 4 núcleos, con un mínimo lag en muy muy determinadas circunstancias, y a nivel de procesamiento multimedia, se traga archivos de 1080p sin pestañear.
-el 1,5 Gb de RAm es suficiente.

CONCLUSIÓN:
¿Vale la pena el salto del Note 2 al Mega 6.3? Depende. Si valoras el S-pen, obviamente NO. Si valoras mucho jugar a juegos punteros, no lo recomiendo, al menos sin aceptar algún momento aislado de lag y que eso no te vuelva loco. Si te emocionan las pantallas grandes, con buena visibilidad, y devoras contenido multimedia y navegas por la web, es tu terminal sin duda.

Tramuss
24/10/13, 18:23:47
Pues yo me lo he pillado -tenia un notas-y va de maravilla...su pantalla su tacto Me Mola Cantidad....:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::t humbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

badmind
10/11/13, 14:42:47
Sabéis si existe alguna alternativa china, económica y fiable al mega o note 2? Gracias.