Ver la Versión Completa : La nueva reforma del Código Penal y el rooteo: nadie va a ir a la cárcel
La nueva reforma del Código Penal y el rooteo: nadie va a ir a la cárcel
http://img20.imageshack.us/img20/9962/z8gd.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer saltó una noticia que abría con el siguiente titular Nuevo Código Penal: penas de hasta 3 años por modificar consolas o ‘rootear’ móviles con fines comerciales. Si bien es cierto, muchas de las cosas que se dicen y la reforma en una aberración, no nos dejemos llevar por el titular fácil. Nadie va a ir a la cárcel por tener el móvil rooteado. Vayamos por partes y analicemos todos los puntos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/09/la-nueva-reforma-del-codigo-penal-y-el-rooteo-nadie-va-a-ir-a-la-carcel.html)
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/la-nueva-reforma-del-codigo-penal-y-el-rooteo-nadie-va-a-ir-a-la-carcel.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/la-nueva-reforma-del-codigo-penal-y-el-rooteo-nadie-va-a-ir-a-la-carcel.html
TSSS y yo preocupao, a mi me va a venir el gobierno a decir si puedo tener el movil rooteado? Mecaguen sus m__os vamos.
javierr40
22/09/13, 10:30:44
si te digo la verdad me da igual ir a la carcel es mas igual me hacen un favor y todo, pero lo que no estoy dispuesto, es hacer les caso en sus chorradas.que se preocupen mas en como esta el pais coñooooooo
Además de que el razonamiento está un poco deslavazado, hacía mucho tiempo que no veía tantos errores ortográficos en un artículo. Al redactor le convendría repasar un par de reglas:
- Porque, por que, por qué
- Sino, si no
- Dequeísmos
- Tildes
Lamentable.
judabricot
22/09/13, 10:32:39
Mensaje a mariano:
A ver si nos dejamos de tonterías con estas leyes absurdas.
Ocupate de darle trabajo a tus ciudadanos, no lo ponga todo tan fácil a los empresarios y ayuda tu pueblo.
Por cierto mariano tengo mi htc one rooteado, mi 3gs con el jailbreak y el coche con un chip de potencia, a ver si tienes cojo... De quitarmelo.
zaragaya2
22/09/13, 10:45:50
mierda de leyes.
lo que tenia que haber es una seria reforma en el congreso de los diputados y controlar mas la pirateria politica,que eso si que es un verdadero problema.
wistonbogarde
22/09/13, 10:50:53
Coger comida de un contenedor de 300 a 3000 € de multa
Piratear una consola de 6 meses a 3 años de cárcel
Traficar con droga de 5 años a 10 años de cárcel
Robar 16 millones de euros de dinero público = sales en la tele, te ofrecen trabajos y en definitiva no pisas prisión
Marca España!
Coger comida de un contenedor de 300 a 3000 € de multa
Piratear una consola de 6 meses a 3 años de cárcel
Traficar con droga de 5 años a 10 años de cárcel
Robar 16 millones de euros de dinero público = sales en la tele, te ofrecen trabajos y en definitiva no pisas prisión
Marca España!
No pasa nada, porque despues gana la seleccion española y todo el mundo gritando "Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOOOOL" patetica la gente de españa, normal que cataluña se quiera independizar, a mi españa me da verguenza a ajena, tanto que paso de poner españa con mayuscula XD
wistonbogarde
22/09/13, 10:58:42
"3. Los blogs/foros
El único “problema” lo tendrían las webs o foros como HTCMania, Ready2root o este mismo blog. O cualquier blog Android que haya hablado de root. Estos son los únicos posibles objetivos de esta ley, ya que son webs que facilitan el acceso a herramientas que pueden rootear nuestro teléfono. Habría que entrar en el debate de si se hace con fines lucrativos o no, si es un acceso directo o no y muchos temas más."
Yo entiendo que todos los foros que explican como rootear el telefono, es el mismo caso que megaupluad, ahí solo se guarda, lo que los usuarios hagan con esos datos no es culpa del foro no?
me explico, aquí se explica como hacer root al telefono, pero no lo hace con fines lucrativos, sino con fines de resolución de problemas y de personalización del terminal.
Como jodan los foros de este tipo, mañana mismo salgo a la calle a la puerta de mi ayuntamiento para liarme a piedras con ellos (los putos politicos corruptos) soy capaz de irme hasta la puerta del señor Rajoy.
"espero no escribir nada que pueda perjudicar a HTCMania, me hago responsable de todos mis comentarios y si necesitasen mis datos para algo, los facilitaré sin problemas"
reremiguel
22/09/13, 10:59:30
Uf asi se esta mejor jaja:D
DUKE_II
22/09/13, 11:00:45
Internet es mas fuerte que amenazarte con meterte a la cárcel....Cuando aprenderán estos politicuchos, no saben responder a las necesidades de estos tiempos y solo saben hacer lo mas fácil, que es complacer a las discográficas y empresas de distribución.
Esta claro que mientras los ladrones de traje y corbata sigan a sus anchas los de calle siempre seremos los que paguemos las consecuencias de sus actos, es mas facil multarte o meterte a la carcel por delitos menores que robar millones. Pero una parte de culpa la tenemos nosotros mismos por votarles una y otra vez..mejor paro que si noooo....:loco:
¿enserio el codigo penal abarca una sección en la que habla sobre el rooteo de moviles? con la cantidad de problemas que hay, ¿pierden tiempo en esto?
sagahades29
22/09/13, 11:13:33
esto es en lo qe se entretiene nuestro gobierno en sacar leyes contra la pirateria ,de peliculas de descargas y ahora los movil , me cago en todos ellos ,seran sinverguenzar y corruptos ,qe miren mas como esta el pais y sus ciudadanos qe no tiene ni para comer cojones .
taliarte1
22/09/13, 11:17:47
Que vengan a mi casa a ver si tengo rooteado el movil
Verguenza
taliarte1
22/09/13, 11:19:04
Ah.
Y cuando pongan cine como asignatura, todos al cine.
Biba hespaña i nuestra curtura
pues qué quereis que diga, yo estoy MUY de acuerdo con intentar imposibilitar las descargas ilegales, y en obligar a los foros a que NO permitan la difusión ilegal de programas con licencia, como actualmente se hace en este mismo de htcmania.
a mí me gusta que me paguen por mi trabajo, y entiendo que todo el mundo pensará igual, así que agradezco que mi gobierno (es mío, me guste o no) intente facilitárselo.
personalmente, la solución no creo que sea la amenaza con la cárcel, sino una sanción (beneficios+multa), pero son cuestiones "técnicas" que no controlo.
ed. a veces las leyes van por delante de las costumbres de las personas, pero a ver cuándo nos enteramos en este país que comprar películas en el top manta o descargárselas de internet NO es una práctica ética, y que no podemos reclamar a los políticos ni a nadie que no roben si nosotros también lo estamos haciendo. un poco más de ética, señores.
Harrypetillas
22/09/13, 11:35:35
Pero acaso el roto tiene algo que ver con temas de pirateo? Si el roto abre algunas puertas del móvil en cuanto a personalización y tal. Pero que yo sepa el Aptoide blackmart y cosas así no hacen falta root
La reforma sigue siendo una grandísima aberración.
lukes90
22/09/13, 11:45:40
Un pais de pandereta madre mia.
Vangonaj
22/09/13, 11:49:16
pues qué quereis que diga, yo estoy MUY de acuerdo con intentar imposibilitar las descargas ilegales, y en obligar a los foros a que NO permitan la difusión ilegal de programas con licencia, como actualmente se hace en este mismo de htcmania.
a mí me gusta que me paguen por mi trabajo, y entiendo que todo el mundo pensará igual, así que agradezco que mi gobierno (es mío, me guste o no) intente facilitárselo.
personalmente, la solución no creo que sea la amenaza con la cárcel, sino una sanción (beneficios+multa), pero son cuestiones "técnicas" que no controlo.
ed. a veces las leyes van por delante de las costumbres de las personas, pero a ver cuándo nos enteramos en este país que comprar películas en el top manta o descargárselas de internet NO es una práctica ética, y que no podemos reclamar a los políticos ni a nadie que no roben si nosotros también lo estamos haciendo. un poco más de ética, señores.
Vale y que es lo que tiene que ver tu trabajo con rootear un movil. Puedes descargar un juego pirateado e instalarlo en un telefono sin rootear.
Habria que rootearles la cabeza a los politicos.
ErromoBeltz
22/09/13, 11:53:13
Vale y que es lo que tiene que ver tu trabajo con rootear un movil. Puedes descargar un juego pirateado e instalarlo en un telefono sin rootear.
Sí e instalarles otra rom, que la stock que tienen se queda muy corta :risitas:
skater96
22/09/13, 11:53:37
Descargas ilegales. Es lo que tiene no poder pagarlas. Ilegal es todo lo que hacen ellos. Lo que no les beneficia se convierte rapidamente en ilegal. Marca España.
mir2ruso
22/09/13, 12:01:15
Viendo mi firma creo que lo digo todo jajaja
spiral5
22/09/13, 12:03:20
Veo positivo que se reforme el marco legal, nuestro ya famoso Código Penal es una autentica reliquia en ciertos aspectos.
Dicha reforma es básicamente necesaria. Pero antes deberíamos aclarar unos cuantos aspectos.
¿El marco legal a reformar es el adecuado?, ¿tenemos vacíos legales creados a propósito y que no hay intención alguna de subsanar?. Yo afirmaría rotundamente que si.
Políticos corruptos que prometen multitud de cosas en su programa electoral y que una vez están en el poder incumplen en su plena totalidad, ejecutando otro programa electoral totalmente diferente. Básicamente estaríamos ante un delito de estafa, estafa muy grave, ya que mediante el engaño, se benefician y obtienen un lucro.
Políticos que cobran cantidades de dinero ingentes en "B" y que aunque se demuestra objetivamente que es así, ellos insultan a nuestra inteligencia y nos prometen, cual niños chicos que eso es mentira ó sencillamente guardan silencio hasta que pase el temporal.
Políticos que cobran comisiones por hacer una determinada gestión o conceder una indefinida subvención y cuando conocen que van a ser imputados se protegen blindandose con una condición especial, diplomatico, eurodiputado, senador......
Políticos que pertenecen a una clase especial de españoles, gozando de prerrogativas especiales, vease remuneraciones vitalicias, jubilación super express, desempeño de tareas laborales en escalas ejecutivas superiores aun supuestamente jubilados. Todo esto aun cuando el articulo 14 de la Constitución Española proclama que todos los españoles somos iguales ante la ley.
Políticos que son inmunes a los drásticos efectos de la crisis que sufrimos el resto del pueblo, vacaciones en paraísos totalmente sufragadas, buenos coches, viajes sin coste alguno y en no en clase turista precisamente, buenos alojamientos, servicio de seguridad a la carta.......todo esto pagado con dinero publico, claro esta, ya que "representan" al pueblo español.
Políticos que planifican el futuro laboral de familiares y conocidos para evitar ingresar en el ya aberrante porcentaje de parados que sangra nuestro pais. Para conseguir esto nada mejor que crear una duplicidad, ó mas bien, una multiplicidad de poderes, véase por ejemplo, Congreso, Senado, Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias....sin olvidar por supuesto la infinidad de cargos creados a dedo para los mas cercanos, por ejemplo los ya famosos Consejeros Delegados y demas designaciones de "caracter tecnico".
Se me olvidaba "agradecer" la gran labor que desarrolla en los ultimos años el Ministerio Fiscal, como "defienden la la legalidad y los derechos de los ciudadanos y del interes publico y como velan por la independencia de los Tribunales", pero claro esta, a su manera. Es decir a la manera de sus "amos o dueños".
Por ultimo y con esto acabo ya, aunque se quedan muchas cosas en el tintero, todo esto se podria solventar si nuestros queridos politicos fueran responsables de sus actos sin posibilidad alguna de prescripcion de sus actos, si se les auditaran a ellos y a sus familiares todas sus propiedades y riquezas cuando comienzan a ejercer como politicos y posteriormente cuando suben al poder. Para esto debe de haber un poder Judicial totalmente objetivo, neutral e independiente. Un Juez, fiscal..... no deben ni pueden estar asociados a ninguna ideología o filosofía política, ya no serian objetivos, neutrales o independientes, obedecerían al credo de su ideología.
El Pueblo Español esta pidiendo a gritos que el peso de la Justicia recaiga, sin miramiento o distinción alguna sobre la legión de corruptos que están desangrando nuestro país. Debe de haber, por lo tanto, una profunda reforma del Código Penal, pero no en la dirección iniciada, los delincuentes a perseguir son otros.........
Rafael Gomez
22/09/13, 12:11:35
No sé si amanecí en extremo ingenuo o de poca comprensión.
Inferir que rootear el móvil es expresamente "...para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador..., es como inferir (ya alguien lo dijo antes) que comprar un cuchillo es para cometer un homicidio, y por tanto debe ser penado.
Me parece un poco exagerada, y con todo respeto, paranoica la reacción.
De nuevo, si hay algo que se me está pasando por alto, por favor que alguien me lo explique. Perfectamente puedo estar equivocado yo.
Totalmente de acuerdo. Rootear el móvil no implica piratería. Pero insisto, ¿en que modo está incluido en el artículo el rootear el movil?
Quizá no sea perfecto el ejemplo, pero el equivalente a ser root en el móvil, igual que en Linux, es tener derecho de administrador en Windows. ¿Esto implica entonces que ser administrador en mi PC es ilegal según el Código Penal?
Por otra parte, es cierto que se menciona que es modificar "con fines de lucro", pero es que con las leyes que tenemos también cabe mucho. Eso del "Canon Digital" porque presumo que vas a hacer copias ilegales, y por eso te cobro por adelantado una penalización tiene mucha tela.... Quiero decir que tampoco es que me fie mucho de los "genios" detrás de las leyes.
Resident_
22/09/13, 12:40:56
Los que deberían estar penados, no con 3 años, sino con cadena perpetua, son muchos (si no todos) de nuestros políticos.
calin07
22/09/13, 12:42:09
Tienes razón a mi me gusta pagar por algo que vale la pena. Y si hay piratería igual que hay robos. Pero si haces las cosas bien se te recompensa. Por ejemplo el GTA V en 1 dia 800 millonones de dólares.
Las empresas que mas se quejan sobre la piratería son las que menos trabajan para hacer algo que la gente compre.
LCBSeGiO
22/09/13, 12:45:58
Hay opiniones para todo, en fin....
así que agradezco que mi gobierno (es mío, me guste o no) intente facilitárselo.
Perdona, este no es mi gobierno, es el que me han impuesto, yo no lo he elegido
Tienes razón a mi me gusta pagar por algo que vale la pena. Y si hay piratería igual que hay robos. Pero si haces las cosas bien se te recompensa. Por ejemplo el GTA V en 1 dia 800 millonones de dólares.
Las empresas que mas se quejan sobre la piratería son las que menos trabajan para hacer algo que la gente compre.Aqui radica el foco del problema en lo referente a la pirateria, desde mi punto de vista.
Cuando una persona es aficionada a algo espera que el producto en cuestion le llegue por via legal en unas condiciones cuanto menos decentes, mas aun cuando tiene la posibilidad de acceder a ese material con 1 solo click y a coste 0 sin mover el culo de la silla. En cambio, se encuentra que le llega con una calidad que roza lo infame a excepcion del precio, unico aspecto en el que no hay reparos....
Carlos en bits
22/09/13, 12:57:07
Si es que no leéis entre líneas...nos lo quieren poner fácil para entrar a formar parte del refinado gremio de ladrones de este país. Una vez dentro todo son ventajas!!! Pasarás a ser un "desfavorecido" con todas las ventajas sociales que ello conlleva!!! Podrás estudiar gratis en la cárcel e incluso ahorrar!!! Además cuando salgas te espera el estado con los brazos abiertos, el paro y puestos preferentes por tu condición de "desfavorecido". Y quién sabe, igual aprendes nuevos trucos con algún amiguete que te heches dentro!!! Todo un lujo, no sabéis valorarlo hombre!!!
logandos
22/09/13, 12:58:55
El problema que veo es la economía sumergida que hay en estos aspectos. Es más, creo que esta gente no sabe nunca el desarrollo que hay por parte de los programadores, porque el uso que hacen, es de IOS (Fácil, sencillo y para toda la familia). El avance de la tecnología esta en no bloquear esto. Y el tema de la música, películas y demás... Que se apliquen mas en conciertos y en mejorar películas para atraer a la gente, y que dejen que la evolución tecnológica siga su curso!!!! O es que el cassette era para toda la vida?
DYM12345
22/09/13, 13:00:46
menos mal... jaja
fausti1981
22/09/13, 13:07:03
La reforma del Código Penal, presentada este viernes por el Gobierno incluye dos nuevas causas agravantes en el caso de los incendios (http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/incendios/) forestales: que éstos se produzcan cerca de núcleos urbanos y que el incendio se provoque en circunstancias climatológicas que incrementen el riesgo de propagación del fuego
En estos nuevos supuestos, además de los que ya estaban considerados como agravantes en el texto vigente, la pena se incrementa y pasa a ser de tres a seis años de prisión.
Resumiendo el que tenga una tienda de dudosa moralidad sera tratado igual que in piromano, que pone en riesgo vidas por no decir los costes económicos y ambientales.
Bienvenidos a Españistan lugar de defraudadores, corruptos y demás criaturas.
kakalavaka
22/09/13, 13:10:30
Ya, a mi tambien me parece patético lo del fútbol y demás pero la chorrada esa de "normal que Cataluña se quiera independizar"... ¿quieres decir que en Cataluña no celebran los goles ni los triunfos del Barça? "España me da vergüenza ajena, tanto que paso de poner España con mayúscula". Lo que da vergüenza ajena es que españoles como tú renieguen de España, eso no pasa ni en el el tercer mundo, coges al pobre más pobre del país más pobre y corrupto del planeta y está orgulloso de ser de allí. Coges en España a cualquier "mosqueado" y lo primero que hace es renegar de España. ESO SI QUE ES PATÉTICO.
.
No pasa nada, porque despues gana la seleccion española y todo el mundo gritando "Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOOOOL" patetica la gente de españa, normal que cataluña se quiera independizar, a mi españa me da verguenza a ajena, tanto que paso de poner españa con mayuscula XD
fausti1981
22/09/13, 13:20:16
Pues a mi no me extraña que los catalanes se quieran independizar ¿que es una bandera?
Sabes cuanto ganaría cataluña si el reparto es España fuera justo? de 11.000 a 16.000 millones dicho por economistas, traducido no tendrían déficit pero no tiene que repartirse entre comunidades que no aportan nada al estado.
Para colmo se ataca directamente con la ley wert al catalan, se niega el estatut y la catalonofobia no para de crecer... no se tiene nada mas que mirar los foros me puedes dar un motivo real para que los catalanes quieran ¿estar en España?
Ya, a mi tambien me parece patético lo del fútbol y demás pero la chorrada esa de "normal que Cataluña se quiera independizar"... ¿quieres decir que en Cataluña no celebran los goles ni los triunfos del Barça? "España me da vergüenza ajena, tanto que paso de poner España con mayúscula". Lo que da vergüenza ajena es que españoles como tú renieguen de España, eso no pasa ni en el el tercer mundo, coges al pobre más pobre del país más pobre y corrupto del planeta y está orgulloso de ser de allí. Coges en España a cualquier "mosqueado" y lo primero que hace es renegar de España. ESO SI QUE ES PATÉTICO.
.
Lo que son patéticos son los fachas extremo-derechas que defienden a los chorizos que nos están robando y eso es lo que me da vergüenza ajena, como dicen los chicos del maiz "yo no queiro ser español..." y que razón llevan.
- La base del artículo es un comentario de la reforma del código penal en cuanto al tema de la piratería y las descargas ilegales, y refutar que esta reforma afecte a los rooteos de móviles (cosa con la que estoy de acuerdo, que conste)
- Usuarios anteriormente habían comentado que la ley era inapropiada o equivocada y obviamente la habían relacionado a foros y páginas de descarga
Son por tanto la propia ley, el artículo y los otros usuarios los primeros que hablan de descargas ilegales, y mi intervención se centraba en esa parte.
donpompibol
22/09/13, 13:30:41
Lo que son patéticos son los fachas extremo-derechas como tu que defienden a los chorizos que nos están robando y eso es lo que me da vergüenza ajena, como dicen los chicos del maiz "yo no queiro ser español..." y que razón llevan.
Claro que si campeon, que tendra que ver los politicos con que yo reniegue de mi pais, lo cual no hago. Vergüenza das tu que seras el tipico adolescente de no mas de 20 años que se las cree toda consigo perroflautico. Si no quieres ser español pues la proxima vez que por ejemplo un familiar tuyo este enfermo lo llevas a portugal que tr pilla cerca ya que si reniegas de españa hazlo totalmente y no para una cosas si y otras no. Seguro que algun familiar tuyo cobra algun tipo de subsidio que el estado español lo otorga y seguro que para cobrarlos tambien eres español... en fin
Perdona, este no es mi gobierno, es el que me han impuesto, yo no lo he elegido
A mí "me han impuesto" un sistema democrático que yo no voté (como todos los menores a 53 años), y es irrelevante si yo voté o no en las elecciones de 2011 y si lo hice al PP o no: Es mi gobierno en tanto que es el gobierno de España, país del que tengo la nacionalidad.
Si este u otro parecido no es tu caso, lo siento, pero ni este es el foro, ni tengo la más mínima intención de discutirlo contigo.
Rafael Gomez
22/09/13, 13:41:45
¿Cómo se saltó de la posible penalización por rootear el movil, a la legitimidad o no de las descargas ilegales, y a la independencia de Cataluña? :oh: :loco:
Insisto, ¿Dónde o cómo se dice que rootear el móvil está en el rango de las acciones punibles por dicha ley?
groche97
22/09/13, 13:45:00
Ya era hora de que esos ladrones que se dedican a rootear teléfonos ilegalmente y a arruinar este país recibiesen su merecido, los políticos que son muy buenos y pagan sus impuestos y no roban deverian invertir más tiempo en estas cosas tan problemáticas y no en asuntillos tontos como que un cuarto de la población española está en paro, eso ya se parara sólo...
Este país cada día da más asco, y si, yo tampoco me siento orgulloso de ser español, el patriotismo me parece una soberana tontería, me parece genial que defiendas un folclore o lo que quieras, pero no me digas que si no me gusta el echo de que por no creer en este sistema tenga que verme obligado a renunciar a todo lo que me permite vivir cómodamente a mi y a los míos.
Perdón por el offtropic.
Por cierto, me parece fatal el echo de que se le pongan trabas a modificar un dispositivo con software libre y basado en Linux, no todos sabemos modificarlo mediante la programación, y las herramientas que nos facilitan la vida no dañan a nadie, el root es algo propio de Linux que se a suprimido en android, por eso me parece absurdo el echo de que se cuestione si es legal o no.
donpompibol
22/09/13, 13:45:48
¿Cómo se saltó de la posible penalización por rootear el movil, a la legitimidad o no de las descargas ilegales, y a la independencia de Cataluña? :oh: :loco:
Pues que algunos aprovechan la minima para saltar con el tema
Othingnet
22/09/13, 13:47:06
El problema es que tenemos unos políticos obsoletos tecnológicos... y en muchos aspectos más.
Aqui radica el foco del problema en lo referente a la pirateria, desde mi punto de vista.
Cuando una persona es aficionada a algo espera que el producto en cuestion le llegue por via legal en unas condiciones cuanto menos decentes, mas aun cuando tiene la posibilidad de acceder a ese material con 1 solo click y a coste 0 sin mover el culo de la silla. En cambio, se encuentra que le llega con una calidad que roza lo infame a excepcion del precio, unico aspecto en el que no hay reparos....
Si te entiendo, e incluso estoy bastante de acuerdo contigo y aun diría más ¿qué ética tienen las compañías de telecomunicaciones que también se lucran con esas descargas? (sí te cobran por el internet... o a tu vecino, por lo menos)
Pero, por ejemplo ¿has pasado por un video club útlimamente? alquilar una película que no sea novedad (> 1 año) en el mío por una semana... no sé si es euro y medio o dos euros; un coste irrisorio.
Nos hemos acostumbrado a que las cosas son gratis (películas, programas... sanidad), y no lo son: todo tiene un coste. La sanidad bien que nos cuesta de nuestros impuestos, y las descargas... también se tienen que pagar, de una u otra manera (coste real, publicidad, lo que sea), o no deben ser permitidas.
las mayoría de las apps que tengo compradas que no son juegos, necesitan el teléfono root.
Lo que deberían sacar es una ley en contra de los micropagos, eso si que es delito :grin::grin:
mrqtsfr
22/09/13, 13:50:36
"3. Los blogs/foros
El único “problema” lo tendrían las webs o foros como HTCMania, Ready2root o este mismo blog. O cualquier blog Android que haya hablado de root. Estos son los únicos posibles objetivos de esta ley, ya que son webs que facilitan el acceso a herramientas que pueden rootear nuestro teléfono. Habría que entrar en el debate de si se hace con fines lucrativos o no, si es un acceso directo o no y muchos temas más."
Yo entiendo que todos los foros que explican como rootear el telefono, es el mismo caso que megaupluad, ahí solo se guarda, lo que los usuarios hagan con esos datos no es culpa del foro no?
me explico, aquí se explica como hacer root al telefono, pero no lo hace con fines lucrativos, sino con fines de resolución de problemas y de personalización del terminal.
Como jodan los foros de este tipo, mañana mismo salgo a la calle a la puerta de mi ayuntamiento para liarme a piedras con ellos (los putos politicos corruptos) soy capaz de irme hasta la puerta del señor Rajoy.
"espero no escribir nada que pueda perjudicar a HTCMania, me hago responsable de todos mis comentarios y si necesitasen mis datos para algo, los facilitaré sin problemas"
Solución en 4 palabras: "Alojamiento en servidor extranjero"
Ahora que no nos podemos quejar mucho de los políticos, hay un dicho que de donde no hay, no se puede sacar.
Insisto, ¿Dónde o cómo se dice que rootear el móvil está en el rango de las acciones punibles por dicha ley?
Es que lo primero no tiene ningún sentido. El que saltó de una cosa a la otra fue el que se inventó en primer lugar que se iba a penar el rooteo de móviles, porque la ley se reformaba para lo que se reformaba y no le veo otra posible interpretación a su texto.
eldardo3
22/09/13, 13:54:03
Yo creo que el planteamiento de que no nos afecta, por que nos tienen que denunciar alguien está muy lejos de la realidad, la realidad es que han creado una herramienta para usarla cuando quieran y JODER a un ciudadano que ha tenido que madrugar muchos días para poderse comprar ese teléfono que le gusta, pero sin embargo no crean ninguna para tratar de la misma manera a los que aceptan sobres de dinero, a los que estafan jubilados o en general para defendernos de tanto corrupto como desgraciadamente tenemos aquí. H.. P..
ninguen
22/09/13, 13:55:33
Gastáis teclas o pantalla de móvil en vano. Sois una panda de delincuentes rooteadores de móviles. Y como delincuentes no teneis credibilidad ninguna:grin::grin::grin:
FraN_NewstyLe
22/09/13, 13:57:41
Lo que me faltaba por leer... me van a decir que no rootee mi movil o me piratee mi ps3? Asta donde vamos a llegar, que va a ser lo proximo, carcel por modificar el whastsapp? Madre mia enseguida me veo a los geos con helicoptero entrando por las ventanas en busca de moviles roteados y consolas pirateadas... xDDDDDD
Benja_Bueno
22/09/13, 14:00:05
Si todo eso esta muy bien, pero pq no se dan la misma prisa para sacar una ley que meta en la carcel a los que se cargan el sistema financiero o el sistema de financiacion publica con practicas poco eticas?? esos hacen mucho mas daño al conjunto de la ciudadania condenando a generaciones enteras a vivir en la pobreza y provocan situaciones de desigualdad y exclusion social por miles de millones....
A no, que entonces irian a la carcel ellos, vamos a meter en la carcel a los piratillas de las pelis y los discos, en LA CARCEL, nada de multas, pero vamos que esa amenaza es un cojon de pato negro tal y como estan las cosas hoy dia, ni hay carceles suficientes ni dinero para mantener gilipresos en las instituciones...
jose.riscos
22/09/13, 14:01:07
Creo que esto se va de las manos, las condenas es si hay animo de lucro, pienso que sera una ley similar a las descargas p2p, asi que no entiendo el revuelo
Como ya han dicho antes, es MUY diferente rootear un móvil a piratear una consola. Sobre todo por el uso que le das a cada cosa.
Ed. @ Benja: si estoy de acuerdo contigo, pero como son dos problemas separados requieren dos soluciones diferentes (aunque sea en la misma ley)
Benja_Bueno
22/09/13, 14:04:49
Como ya han dicho antes, es MUY diferente rootear un móvil a piratear una consola. Sobre todo por el uso que le das a cada cosa.
Ed. @ Benja: si estoy de acuerdo contigo, pero como son dos problemas separados requieren dos soluciones diferentes (aunque sea en la misma ley)
No si no hablo de la solucion, hablo de la prisa para unos asuntos y no para otros...
YoArnold83
22/09/13, 14:20:44
Esta medida se les va de las manos.
ninguen
22/09/13, 14:49:22
1. Balones fuera. Estos enganchaos a las tecnologias van a estar unos días más preocupados por el root o no root y su posible delito que no por el paro.
2. Hey colegas... Si llevais esta ley "pa'lante", os mandamos a vuestras casas unos detallitos convenientemente envueltos en una bolsa de basura o en sobre.
3. La rana y el agua caliente. Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo, salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio si ponemos una olla con agua fría y echamos una rana, esta se queda tan tranquila. Y si a continuación empezamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura hasta que pierde el sentido y muere. .......Saquemos esta ley. Si, creará polémica, pero como no es muy específica... Un poco de controversia y punto. Además este fin de semana hay fórmula 1 y fútbol. Para el lunes nadie se acordará. Más adelante sacaremos esta otra ley... Luego la otra y otra más y modificaremos la primera para que solo con que alguien mire la pantalla de un móvil nos genere algún beneficio.
Ala para todos los gustos.
Ah... Y 4. Por si alguien no lo sabe, hay una cosa que se llama voto nulo. Porque ya sabemos que spain is diferent, pero aquí un partido gana por mayoría absoluta y resulta que nadie le ha votado.
Y para terminar, tengo en mis brazos mi bandera, esa por cual iría a la guerra. Y no, no es amarilla y roja, ni blanca ni azul ni morada. Es mi hijo.
ya sabía yo que eso no era para preocuparse
ropesalido
22/09/13, 15:18:55
Yo, ante esto tengo opiniones contrapuestas.
La ley es absurda en el sentido de que si se quiere personalizar un articulo que es tuyo, por qué no hacerlo? además, lo que se ha comentado anteriormente es totalmente cierto ya que presuponen que eres pirata y te cobran de antemano, para mi eso es que consideran a todos culpables hasta que se demuestre lo contrario.
También veo que es abusiva y antinpatriotica en el sentido de que no trata a todo el mundo igual o si, ya que impondría penas desmesuradas comparadas con otros delitos mucho más graves (para mi, que alguien me adelante a 200km/h me parece más grave, o quemar 500hectareas de bosque ... que "liberar" un móvil para poder hacer lo que la operadora o compañia de turno no quiere que hagas)
Esto me lleva a pensar que el que fábrica ese terminal o propiedad intelectual, también tiene derecho y es licito querer ganar lo que quiera ganar, con el producto que ofrece y debido al tiempo y el dinero que invierte y me parece mal que nos aprovechemos de ello con copias ilegales, pirateos, instalaciones ilegales, etc. Todos (ME INCLUYO) en este aspecto TODOS ROBAMOS LO QUE PODEMOS a todos los niveles, y si los políticos son unos corruptos es por que pueden, y si pudiesen más lo serían más, si la empresa puede defraudar a hacienda, lo hace, si puedes bajarte una pelicula en vez de pagar los 3 euros te la bajas .... Esa cultura de la pilleria MUNDIAL (que a muchos se les llena la boca diciendo que si Alemania, que si en Francia, etc... TODOS lo hacen) es el problema que hace que se creen leyes, absurdeces y tonterías como estas.
Si viviesemos en una utopía no habría miles de millones de personas en manos de unos pocos miles, muriendose de hambre unos y otros con almacenes llenos, unos con tanto y otros con tan poco ... parece demagogia barata pero es la realidad ... (EJEMPLO MÁS ACTUAL SIRIA ya que se pueden matar con misiles pero no con gas ... para mi ES MATAR)
Si todo el mundo comprara todos los productos, las demos fueran demos reales que nos ayudaran a discriminar (o fuesen betas y no demos), si las empresas dejaran de mirarse su propio ombligo (BENEFICIOS A CUALQUIER PRECIO), si los teléfonos fueran libres y para desarrolladores, y si la información se compartiera a un coste razonable y aportara a los que producen esa información, si la gente se leyra todos los post de las conjuntas (y no solo la última página), si la gente tratara de aportar lo poco que puede aportar (y no solo aprovcharse del trabajo de otros ... quizás y solo quizás, no sería necesaria tanta absurdez ...
Perdón por la charla pero es que no me gusta nada que la gente diga que si España esto o lo otro (BUENA O MALA) o que se quejen de los póliticos corruptos *DRAMATIZACIÓN* mientras le roban la linea adsl wifi del vecino presumiendo de ello ... SEÑORES TODOS ROBAN AL NIVEL QUE PUEDEN, el problema es ese, y dejar que se haga.
TERMINANDO por mi parte ... POR QUÉ NO SE ACTÚA ANTE EL ROBO MASIVO DE TODO... porque se esta más comodo en el sofa, piscina, waseando mientras se conduce, etc... Ya he dicho que me incluyo en el grupo de que robo lo que puedo porque puedo (aunque yo considero que sea poco) pero .... creo que debo aportar lo que se que puedo aportar y procuro hacer las cosas bien siempre, ASI DE TONTO SOY y es muy triste que yo mismo me considere un tonto por hacer las cosas bien.
No se si alguien comparte mis opiniones, me gustaría creer que sí, pero también me gustaría que hicieran algo por cambiar. EL CAMBIO DE LO QUE SUCEDE A TU ALREDEDOR EMPIEZA EN TUS PROPIOS CAMBIOS
Un saludo, perdón por la charla y si alguien se ha ofendido por algo, disculpas de antemano
kakalavaka
22/09/13, 15:31:51
Ahí voy yo. Me quema un huevo cuando digo que siento orgullo de ser español y, en menos que canta un gallo, ya hay un exaltado llamándome facha, como si ser antiespañol fuera lo más estupendo del mundo y lo que te pone la etiqueta de demócrata y tolerante, (tolerante por los cojones!!! no hay más que verlo).
Los políticos son como el resto de las personas, unos buenos, otros malos... es injusto generalizar. Yo tengo algún amigo que milita en partidos políticos y son grandes personas; el problema es que solo llegan arriba los que pisan cabezas así que, desgraciadamente, no hay muchas buenas personas arriba.
En cuanto al tema que nos ocupa, que ya se va diluyendo, no hay que rasgarse demasiado las vestiduras; llevan años reformando aquí y allá y, cuando parece que todos vamos a ir a la cárcel, todo sigue igual. Esto no es más que otra reforma para tranquilizar el ansia de sangre de las grandes productoras pero dudo mucho que nadie vaya a llamar a mi puerta y exigirme a punta de pipa mi móvil para ver si tengo jailbreak... (sí, tengo iPhone, lo cual supongo que me hace aún más de derechas, jajajajajajaja :grin:)
Hay mucha gente que parece que les pagan por defender sus colores, en seguida tiran por la via facil llamarte Fachas, Progre, ... Aun no saben que todos son la misma mierda.
A esta gente tan cerrada, con sus partidos politicos, deberian desconectarlas de Matrix.
El que se crea el anuncio de los politicos honrados de aquarius que levante la mano.
Veamos: recuerdo cuando salió Napster (para bajar música) que desapareció al poco tiempo, después Megaupload y así otras más... pero siempre sale otra más y mejor, eMule, por ejemplo... YouTube tiene capada la bajada de vídeos pero hay programas con el que bajas lo que quieras de YouTube. Apple tiene o tenía capado el bluetooth el los iphones/ipads para impedir el intercambio de archivos pero... no han tenido en cuenta que con las nuevas "nubes" nadie usa ya el Bt para eso... Resumiendo: pueden intentarlo todo y sacar cuantas leyes crean oportunas pero el ingenio y picaresca estará siempre por delante.
quim135
22/09/13, 15:39:32
A mi me ha pareido entender que solo sera punible lo casos en los que se rooteen terminales con fines lucrativos o comerciales no?!
Rootear el movil para bajarse apps pirata no es un fin comercial ni lucrativo. Yo diría que está mas enfocado a tiendas de dudosa reputacion donde piratean consolas o que compran moviles de compañia, los liberan y los venden como libres de fabrica.
YoArnold83
22/09/13, 15:54:04
Ya estáis entrando en tema política y no se puede en el foro. Así que id encauzando el hilo o lo cierran...
TERMINANDO por mi parte ... POR QUÉ NO SE ACTÚA ANTE EL ROBO MASIVO DE TODO... porque se esta más comodo en el sofa, piscina, waseando mientras se conduce, etc... Ya he dicho que me incluyo en el grupo de que robo lo que puedo porque puedo (aunque yo considero que sea poco) pero .... creo que debo aportar lo que se que puedo aportar y procuro hacer las cosas bien siempre, ASI DE TONTO SOY y es muy triste que yo mismo me considere un tonto por hacer las cosas bien.
Yo comparto tus opiniones, buen hombre y he de decirte, que ser buena gente no implica ser tonto y tu lo sabes, pero es esta sociedad lo que esta incitando a ver eso, es otra cosa de las que me da asco, no se como se vera en otros paises, pero aqui en españa la mayoria de la gente si no tiene dinero o no tiene un cuerpo atletico no se siente agusto... y es tristisimo...
Dice que si llevo una herramienta para rootear me pueden sancionar (bueno a mi a ustedes) ?
o sea que si tengo en mi micro SD un archivo .zip que sirve para rootear mi dispositivo podrían sancionarme ?
andy_ferrari
22/09/13, 16:33:04
Y si llevas el móvil a una tienda a que te lo rooteen??? Evidentemente te van a cobrar pero lo llevas porque quieres. Creo que tendrían que hacer la ley especificando más a que se refieren
Nonamed
22/09/13, 16:36:26
Temas políticos fuera del foro, si queréis discutir lo podéis hacer por privado y así evitamos ensuciar el hilo y molestar al resto de usuarios.
Sigamos por favor.
belows8
22/09/13, 16:40:55
:loco:
Benja_Bueno
22/09/13, 16:45:34
A mi me ha pareido entender que solo sera punible lo casos en los que se rooteen terminales con fines lucrativos o comerciales no?!
Rootear el movil para bajarse apps pirata no es un fin comercial ni lucrativo. Yo diría que está mas enfocado a tiendas de dudosa reputacion donde piratean consolas o que compran moviles de compañia, los liberan y los venden como libres de fabrica.
Pero si para bajarse app pirata no hay que rootear, tienes una opcion en android que te permite instalar aplicaciones de origenes desconocidos, sin root ni raat ni ruut, si el ser root es para poder ejecutar otro tipo de acciones sobre un terminal que es de tu propiedad.
kakalavaka
22/09/13, 16:53:53
Creo que algunos hemos contribuído a ensuciar un poco el hilo. Por mi parte pido las disculpas que me corresponden.
Sigamos con el debate legislativo que es mucho más productivo.
.
Veo positivo que se reforme el marco legal, nuestro ya famoso Código Penal es una autentica reliquia en ciertos aspectos.
Dicha reforma es básicamente necesaria. Pero antes deberíamos aclarar unos cuantos aspectos.
¿El marco legal a reformar es el adecuado?, ¿tenemos vacíos legales creados a propósito y que no hay intención alguna de subsanar?. Yo afirmaría rotundamente que si.
Políticos corruptos que prometen multitud de cosas en su programa electoral y que una vez están en el poder incumplen en su plena totalidad, ejecutando otro programa electoral totalmente diferente. Básicamente estaríamos ante un delito de estafa, estafa muy grave, ya que mediante el engaño, se benefician y obtienen un lucro.
Políticos que cobran cantidades de dinero ingentes en "B" y que aunque se demuestra objetivamente que es así, ellos insultan a nuestra inteligencia y nos prometen, cual niños chicos que eso es mentira ó sencillamente guardan silencio hasta que pase el temporal.
Políticos que cobran comisiones por hacer una determinada gestión o conceder una indefinida subvención y cuando conocen que van a ser imputados se protegen blindandose con una condición especial, diplomatico, eurodiputado, senador......
Políticos que pertenecen a una clase especial de españoles, gozando de prerrogativas especiales, vease remuneraciones vitalicias, jubilación super express, desempeño de tareas laborales en escalas ejecutivas superiores aun supuestamente jubilados. Todo esto aun cuando el articulo 14 de la Constitución Española proclama que todos los españoles somos iguales ante la ley.
Políticos que son inmunes a los drásticos efectos de la crisis que sufrimos el resto del pueblo, vacaciones en paraísos totalmente sufragadas, buenos coches, viajes sin coste alguno y en no en clase turista precisamente, buenos alojamientos, servicio de seguridad a la carta.......todo esto pagado con dinero publico, claro esta, ya que "representan" al pueblo español.
Políticos que planifican el futuro laboral de familiares y conocidos para evitar ingresar en el ya aberrante porcentaje de parados que sangra nuestro pais. Para conseguir esto nada mejor que crear una duplicidad, ó mas bien, una multiplicidad de poderes, véase por ejemplo, Congreso, Senado, Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias....sin olvidar por supuesto la infinidad de cargos creados a dedo para los mas cercanos, por ejemplo los ya famosos Consejeros Delegados y demas designaciones de "caracter tecnico".
Se me olvidaba "agradecer" la gran labor que desarrolla en los ultimos años el Ministerio Fiscal, como "defienden la la legalidad y los derechos de los ciudadanos y del interes publico y como velan por la independencia de los Tribunales", pero claro esta, a su manera. Es decir a la manera de sus "amos o dueños".
Por ultimo y con esto acabo ya, aunque se quedan muchas cosas en el tintero, todo esto se podria solventar si nuestros queridos politicos fueran responsables de sus actos sin posibilidad alguna de prescripcion de sus actos, si se les auditaran a ellos y a sus familiares todas sus propiedades y riquezas cuando comienzan a ejercer como politicos y posteriormente cuando suben al poder. Para esto debe de haber un poder Judicial totalmente objetivo, neutral e independiente. Un Juez, fiscal..... no deben ni pueden estar asociados a ninguna ideología o filosofía política, ya no serian objetivos, neutrales o independientes, obedecerían al credo de su ideología.
El Pueblo Español esta pidiendo a gritos que el peso de la Justicia recaiga, sin miramiento o distinción alguna sobre la legión de corruptos que están desangrando nuestro país. Debe de haber, por lo tanto, una profunda reforma del Código Penal, pero no en la dirección iniciada, los delincuentes a perseguir son otros.........
Tarde o temprano se les corta las manos. Ahora mismo están corriendo de un lado a otro dejando rastros cada vez más evidentes si cabe. Son delincuentes como cualquier otro, siguen sus instintos de escapar, ya veremos si se les corta las manos a todos y sus derivados. Los hombres de negro se acercan.
J_stackhouse
22/09/13, 17:19:00
Con tantas reformas no vamos a tener nada que rotear. Fin de la cita!
LCBSeGiO
22/09/13, 18:17:41
Entonces ahora saldrá mas rentable IOS, ya que Android sera limitado :risitas: :grin:
mazacrew
22/09/13, 21:07:12
esta gente tiene que sacar dinero de algun lado tiene que pagar el aeropuerto de castellon , la caja de madrid, y tiene que seguir haciendo de las suyas, yo propongo algo hagamos una colecta para que algun hacker, ponga el gobierno patas arriba emplan eduar snow, que salga todo a la luz , que jodan sus redes, que los borre del sistema , dni incluido, porfavor esto solo podemos cambiarlo como en siria , no puedes tirar todo el dia de la cuerda del perro porque alfinal se reolvera y mordera
juanysara
22/09/13, 21:33:20
Creo que esto va más bien dirigido para cerrar webs que para multar a una persona que lleve rooteado su móvil.
Pero es increíble que se preocupen de estas cosas con la que tienen encima.
Helion21
22/09/13, 22:07:13
Si señor, estos son los verdaderos problemas del pais. Los que mas preocupan a los españoles segun nuestros adorados politicos.
No vuelvo a meter un voto en una urna como no sea para acabar con este sistema politico corrupto que padecemos.
manusalamanca
22/09/13, 23:21:51
no podemos reclamar a los políticos ni a nadie que no roben si nosotros también lo estamos haciendo. un poco más de ética, señores.
"Compartir" contenido, no es lo mismo que echarle mano a 100 millones de euros que no son nuestros y repartirnoslo entre nosotros. Añadiendole a eso el buen sueldo que tenemos, que no necesitamos robar para vivir. Tambien hay que mirar quien es el que roba y porque para decidir que es mas etico y que es menos.
Si desdeo compartir un pelicula, no vender copias por mi cuenta, compartirla, por una red P2P, entonces yo lo veo completamente etico.
Por mi parte, hablare de por ejemplo los juegos, he descargado y jugado montones, ahora tengo posibilidad de comprarlos por Steam, y cuando veo buenas ofertas, me los compro, como los GTA, que todos los he jugado ya, pero en una buena oferta los he comprado.
Hablo del GTA porque ahora ha salido el GTA V, al cual pienso jugar gratis, y si me gusta, que seguramente me gustara, dentro de uno o dos años lo comprare en alguna oferta.
Tambien si ahora no te clavasen por comprar un juego en sus salida 60 pavos... o el cine no costase ahora lo que cuesta, mas gente iria, y la pirateria no seria tan "necesaria".
En mi casa se paga una cuota de internet, y se paga para todo, internet es muy amplio.
Y relacionado con el tema de los moviles, todo se reduce a que TU con TU producto comprado con TU dinero puedes hacer lo que te de la real gana, si quieres rooterarlo como si quieres brickearlo como bailar salsa con tacones encima suyo.
Dice que si llevo una herramienta para rootear me pueden sancionar (bueno a mi a ustedes) ?
o sea que si tengo en mi micro SD un archivo .zip que sirve para rootear mi dispositivo podrían sancionarme ?
No, no va a ser así nunca. Primero, porque rootear un móvil o instalar una ROM (o un jailbreak de apple) no va a estar penado nunca (lo mismo que formatear tu ordenador), y segundo porque en principio, por llevar un zip para rootear no te genera ningún beneficio económico, ¿verdad?
El destino es siempre el fin económico, que la gente (léase empresas) que obtiene un beneficio pague por los derechos que le corresponden al autor. Por ejemplo, que todas las empresas paguen por sus güindous, imposibilitar las páginas de descargas que se lucran (y mucho) con la publicidad a cambio de no pagar por los derechos de las películas o programas o que no puedas vender los craks de los programas que puedas hacer.
Pd. Ha habido casos de denuncias a particulares en base a reclamar el lucro cesante, el beneficio que se habría obtenido por descargas ilegales (tipo la de los cuatro mill. $ de USA) pero que no han saludo adelante nunca.
Y no hay problemas mas importantes en Eapañistan que el roteo de telefonos, no? Venga ya hombre, que pena que no se les pueda despedir... asi nos va.
Internet es libre y no van a poder contenerlo, saldran otras formas de hablar si cierran los foros, ya se demostro con mega o con emule, no aprenden.
estos lo que tienen es la jeta mas dura que las piedras.
Tranquilos que segun he leido es como el cannabis, si es para consumo propio no te meten en la carcel. Otra cosa es que comercialices el tema.
Así que seguiré rooteando mi movil o lo que sea y nadie me lo va a impedir (faltaría más).
¡¡¡ OJALÁ REVIENTEN TODOS POR EL PUTO CULO¡¡¡
Que pasaría si una persona te paga para que le arregles el móvil, y la única forma es rootearlo para cambiarle la ROM???
Si esa ley es así, que pasa cuando compañías como Arvato rootean y flashean nuestros móviles por dinero????
Indiferentemente de ideales políticos, esto es una patraña.
Que pasaría si una persona te paga para que le arregles el móvil, y la única forma es rootearlo para cambiarle la ROM???Nada, que puedes seguir haciéndolo. Se supone que cobras por tu tiempo, no por la "licencia" de la ROM que instalas ¿no? (se supone que el fabricante ha faciliado los drivers para acceder al terminal, y no que has hackeado el móvil ¿no? si no, sería diferente)
Si esa ley es así, que pasa cuando compañías como Arvato rootean y flashean nuestros móviles por dinero????
Indiferentemente de ideales políticos, esto es una patraña.Lo mismo, ¿te cobran por un programa instalado ilegalmente (ej. ¿te instalan una app de pago pirata y te cobran por ello?) o te cobran por el tiempo empleado por sus técnicos?
MDLSoft
23/09/13, 10:24:35
Además de que el razonamiento está un poco deslabazado, hacía mucho tiempo que no veía tantos errores ortográficos en un artículo. Al redactor le convendría repasar un par de reglas:
...
Lamentable.
Ya puestos a corregir: es deslavazado y no deslabazado. ;-)
Por otra parte, ¿no tenéis la sensación de que nos están intentando distraer del caso Bárcenas y demás problemas serios (sobre todo corrupción política) a base de reformas polémicas y nacionalismos e independentistas?
En cualquier caso la ley no es para tanto en lo tocante al rooteo, resulta obvio que es algo que normalmente no se hace con fines comerciales por lo que no da lugar a denuncia alguna y si la hubiera esta no llegaría a ningún sitio.
Parece que la finalidad es limitar lo del chipeo / modificación de las consolas para poder cargar juegos copiados donde sí se da la modificación con fines comerciales.
manusalamanca
23/09/13, 13:21:14
Por otra parte, ¿no tenéis la sensación de que nos están intentando distraer del caso Bárcenas y demás problemas serios (sobre todo corrupción política) a base de reformas polémicas y nacionalismos e independentistas?
Hay una cosa que me parece curiosa y es que ahora a cada nueva ley o debate legal que sale lo ligamos con una distracción al problema de la corrupción. En esta vida hay mas cosas que Barcenas, eso no quita que tenga que resolverse el caso por supuesto, y que el tema de corrupción aquí ya es muy serio, hablese del PP (Barcenas) o del PSOE (ERE's de Andalucia).
Lo de los nacionalismos es un tema a parte, desde la UE ya le están diciendo a A.Mas que se deje de fantasmadas que como se independicen adiós a la UE para ellos, por mucho que ahora se empeñen en poner pegas y tapar la realidad... Hay formas de engañar a la gente, y es diciendo medias verdades, es posible que si haya habido adoctrinamiento, teniendo en cuenta que ellos cuentan partes de la historia de diferente forma a la que se cuenta en el resto del país... Y por supuesto la suya es la buena.
Y lo del rooteo ya lo dije atrás, es como compartir una película por P2P, una cosa es vender las copias y otra "compartirlas." El echo de rootear el móvil no implica nada, si el problema es la piratería ... Igual te puedes bajar un APP pirateada con root y sin el.
Y lo de las consolas... Me recuerda a la PSP, la mía tardo un año en caer, pero al final cuando salió el método yo mismo la piratee, eso si, había gente que cobraba por ello, cosa que la verdad no me parecía muy bien, ya que era una cosa bastante sencilla, solo hay que leer las instrucciones...
flip112
23/09/13, 14:15:39
Esto es una maniobra de distracción para algo mayor. Vamos a caer otra vez en la misma piedra?
Alguien trabaja en banca? los rumores de los mega despidos de Octubre? Y eso que vamos a salir de la crisis........
Un dispositivo rooteado es aquel cuyo sistema operativo permite usar el SU y tiene permisos para lanzar procesos como superusuario sin llegar a serlo. Con esto se podrían hacer mil cosas, como montar y desmontar filesystems y ponerlos en modo escritura, para modificar parámetros, iptables, etc etc.. o sin ir más lejos para poder hacer backup de todos los datos de /data junto a aplicaciones, tipo titanium backup. Instalar siempre podremos sin root.
Debajo de casa hay una tienda de informática que lo hace, unbricks, rooteos, cambian Roms y demás, entiendo que debe ir enfocado a este tipo de negocios y demás que se lucran de ello.
Cómo van a saber si tenemos o no el móvil con root? nos van a hacer ataques desde los ISP a ver si respondemos a comandos tipo su? jajajaja Google va a reportar el listado de comandos de cada terminal? bueno, no le voy a dar mucha importancia a la noticia porque es algo que como digo huele a tapar otras noticias que estén llegando de mayor calado. Humo para despistar. Qué os parece?
Eso si, si ponen en su punto de mira foros/lugares de culto común como HTC mania o XDA, o nuestras webs amigas dónde nos relajamos escribiendo/leyendo sobre estas cosillas, agujeros de seguridad y demás... entonces es posible, más probable incluso que el impacto de nuestras acciones sea mayor que el de las suyas. Dejando de comprar, de adquirir y de producir, y que bancos y multinacionales apunten al dedo de los politicos con amenazas de dejar de vender en estos paises.
Ofú, que me estoy de poniendo de mala leche solo de pensarlo.
Ah, aquí hay gente que dice que desarrolla aplicaciones, puedo preguntarle porqué van a destripar un código compilado por ser root? extraer la APK se puede hacer sin serlo, de ahí a decompilar va otro paso fuera de Android. (Y si tienes coj**** a hacerlo).
ropesalido
23/09/13, 17:42:25
Yo comparto tus opiniones, buen hombre y he de decirte, que ser buena gente no implica ser tonto y tu lo sabes, pero es esta sociedad lo que esta incitando a ver eso, es otra cosa de las que me da asco, no se como se vera en otros paises, pero aqui en españa la mayoria de la gente si no tiene dinero o no tiene un cuerpo atletico no se siente agusto... y es tristisimo...
Cierto, no me considero tonto, pero es generalizado pensar así. Eso es lo triste.
Todos los móviles deberían estar root de casa, y cuando los comprases a las compañias, ellos deberían poder ofrecerte lo que estas webs ofrecen, rooms, personalización, y por supuesto, estandarés propios.
Esto enlazaría perfectamente con el phonebloks
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682411
Así debería ser pero por parte de todos, root, modificable, personalizable, libre y pagando por lo que quieres realmente. Y si eres programador, fotografo, editor ... lo que sea ... poder hacer lo que quieras de forma que no se tengan que buscar resquicios legales y que se pretenda "crugir" a todo el mundo por los abusos que se comenten. Porque los abusos de la gente es lo que hace que se produzcan los abusos (valga la redundancia y ahi lo dejo)
El tema de las "compraticiones legales" pues si y no, lo compartirías si le tuvieses que pagar unos céntimos a su creador, porque esa persona esta dejando de ganar dinero de su venta. ¿Se compraría si su coste de venta estuviese más próximo a su coste de producción? ¿O si todos hubiésemos más poder adquisitivo. Como usuarios siempre nos ponemos en la piel del que compra, y criticamos a los que venden pero no pensamos en los que crean, piensan, etc.
Pero como en todo, todos abusamos, (me incluyo) en lo que podemos y así van las cosas. A mi me parece bien que se comparta. El problema es que no hay "retroalimentación" en la mayoría de los casos y no "pagamos" ni siquiera lo que sería justo pagar, ni mucho ni poco, lo justo. Y OJO, creo que pagamos de más en todo, pero vivimos en el mundo del crecimiento infinito (ROLF) de "MÁS ES MEJOR", para pagar, para bajarse, para comprar, etc.
En fin, es una opinión mía de mí, reflexión que me ha gustado "compartir"
Un saludo reptedio :D
htcmaxi
23/09/13, 17:51:44
Ya no saben que inventarse para joder a la gente. Son unos auténticos ladrones, ellos si que deberían estar en la cárcel por que se lo merecen. ``Ejemplo: Los politicos piratearían sus iPhone o moviles Android para descargarse apps piratas y no iría ninguno a la cárcel ni los detendrían y un usuario de iPhone o Android piratearía el suyo y lo detienen.´´ (Perdón por todo este rollo, pero estoy muy cabreado con estos chorizos que hunden España)
talobermeo
23/09/13, 18:26:37
Y yo digo: "..van a ir de uno en uno en la calle pidiéndote tu teléfono para ver si lo llevas rooteado, modificado, tuneado, puesto alerones de carbono, o cambiado el procesador...?????"
Jajajajajajajaja.... me río de lo que se preocupan, antes de ponerse a pensar cómo salir de la crisis económica que nos apañe...:grin::loco::risitas:
Ya puestos a corregir: es deslavazado y no deslabazado. ;-)
Gracias por el apunte ortográfico :-)
Y estoy de acuerdo con la distracción, pero no sólo con esta noticia, sino con bastantes más... ¡me están entrando ganas de ver de nuevo La cortina de humo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.