Ver la Versión Completa : ROM [ROM][254][C5302/3] XPERIA PURENESS v1.0 | An Advanced Honami experience
GammyPic
20/09/13, 10:35:03
He visto esto en XDA. ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo probaré en cuanto pueda, parece, según comentarios de XDA parece que funciona bien, pero me fiaría más si alguno de por aquí dijera que va bien xD
Características
- Basada en la última version stock de firmware 12.0.A.2.254
- Borrada la mayoría de Boltware, casi 5 GB de espacio libre
- Aplicaciones de sistema (System apps) actualizadas
- Pre-roteado con la ultima version de Superuser y los binarios
- Busybox instalado
- Soporte a init.d
- Sistema totalmente dedexado (system apps y framework)
- Instalador AROMA
- Honami X-Reality y Mobile Bravia Engine 2
- Honami Home adecuado para nuestra pantalla y auto-rotación
- Docomo Status Bar (SystemUI) con Honami ToolSettings integrado(todos los toggles duncionando)
- Widget para el Honami Stamina
- Honami White Balance control (no se como traducirlo :risitas:)
- Menu de reinicio con varias opciones de reinicio (reboot, recovery, fastboot)
- Varios tamaños de barra de navegacion
- Pulsación larga en la tecla "Atras" mata la aplicación en uso
- Interruptores Docomo Task con botón de "cerrar todo" en aplicaciones recientes
- Honami Small Apps
- Sistema de verificación de la firma desactivado
- Arreglado el framework-res.apk para prevenir bootloops, asi que no dudes en descompilar y compilarlo
- Serajr Power Toggles con 28 interruptores y nueva configuración/reorganización de las opciones de pantalla
- 5 tipos de mod del systemUi
- S-Force Front Sourround 3D
- Interruptor de Camera y Música
- Caché de desplazamiento deshabilitado
- Pulsación larga de Volumen más/menos para cambiar de canción (con pantalla bloqueada)
- 30 niveles de volumen
- Agenda Honami
- Conversaciones Honami (Creo que se refiere a los mensajes)
- Pantalla de bloqueo AOSP con selector de pantalla de bloqueo
Requisitos
Stock rom
root
cwm
COMO INSTALAR
Bootloader bloqueado
flashear stock ftf (2.254)
hacer root
instalar el CWM
hacer wipe factory/data
hacer wipe cache partition
ir a ->mounts and storage > Format system
ir a ->advanced > wipe dalvik cache
ir a -> advanced > wipe battery stats (opcional)
Instalar el zip desde la SD
En el instalador Aroma elegir Custom mode
reiniciar
BootLoader bloqueado
hacer wipe factory/data
hacer wipe cache partition
ir a ->mounts and storage > Format system
ir a ->advanced > wipe dalvik cache
ir a ->advanced > wipe battery stats (opcional)
Instalar el zip desde la SD
En el instalador Aroma elegir Custom mode
reiniciar
Las screens de la ROM podreis verlas en el hilo original de XDA.
SÓLO HE TRADUCIDO LAS CARACTERÍSTICAS Y LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAIS CON VUESTROS XPERIA SP
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2449622
Michifus
20/09/13, 10:51:09
Estoy por caer en la tentación de instalarlo. Parece que da problemas de bootloop si no se siguen correctamente los pasos, en especial el de formatear el sistema (format system).
GammyPic
20/09/13, 11:58:21
lo que hay que hacer es seguir los pasos como dice ahi, si se hace bien no deberia pasar nada, no?
pelochoto
20/09/13, 14:41:19
por fi.... traduce algo la manera de instalar y alguna info mas sobre la rom...
q es necesaio tener etc... si requiere root, recovery. cosillas....
gracias, así todo el mundo lo verá mas sencillo.
miguelyto
20/09/13, 14:57:31
Por lo que he podido ver...lo típico
Requirements
Stock rom
root
cwm
HOW TO INSTALL
Locked Bootloader
flash stock ftf .254
root
install CWM
(supongo que meter en la raíz de la SD)
wipe factory/data
wipe cache partition
mounts and storage > Format system
advanced > wipe dalvik cache
advanced > wipe battery stats (optional)
Install zip from SD
In Aroma installer choose Custom mode
reboot
Unlocked BootLoader
wipe factory/data
wipe cache partition
mounts and storage > Format system
advanced > wipe dalvik cache
advanced > wipe battery stats (optional)
Install zip from SD
In Aroma installer choose Custom mode
reboot
GammyPic
20/09/13, 15:21:58
por fi.... traduce algo la manera de instalar y alguna info mas sobre la rom...
q es necesaio tener etc... si requiere root, recovery. cosillas....
gracias, así todo el mundo lo verá mas sencillo.
¿Asi mejor? :ok:
esloded
21/09/13, 12:32:54
He seguido este hilo en XDA y al parecer van saliendo cosillas que tienen que arreglar, algo con el home, el walkman, el teclado, y el tema honami, cosas que se pueden arreglar instalando las app manualmente, así que creo que es mejor esperar a que salgan todos esos demonios o sus posibles soluciones y luego si probar.
En el método de instalación lo mas importante es seguir los pasos al pie de la letra y hacer os wipes respectivos, ya que de lo contrario habrá un bootloop seguro, así que vallan con cuidado.
Algo también importante es que no se pueden instalar mods sobre esta rom, se recomienda instalar las aplicaciones manualmente.
Yo instale esta rom [ROM][DEODEXED ]Full stock - Xperia SP C5303 and C5302 - 12.0.A.2.254 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2423625) y en realidad va bien, no se si ustedes se animen.
Yo le pedí a @dulemilosevski (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3492948) que lo hiciera para el C5302 así que ahora esta disponible también.
Requisitos, ser root, lo cual pueden ser aca ROOT LOCKED & UNLOCKED BOOTLOADERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2405933)
Instalar CWM(Recovery) desde acá CWM for locked bootloaders (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352920)
Y seguir los pasos que están en el post original, en XDA :-)
Les dejo una cap del desempeño de la batería, por lo cual me decidí a flashear esta rom, mi batería estaba muy mal.
Monch Ecvra
22/09/13, 01:35:00
Yo la stoi probando en este momento y la verdad no se, como que tiene más bien muchos detalles x pulir más bien pequeños bugs ejemplo no puedo usar roms toolbox o xposed installer aveces mueves algo y se reinicia o te cambia la configuración de pantalla te quita iconos o agrega otros, use la instalación como decia y todo bien tiene buenas cosas pero esos bugs molestos me agriaron la rom spero la pula mejor el de xda porque es una muy buena rom pero los detalles...
esloded
23/09/13, 01:51:09
Mi recomendación para ustedes chicos es que antes de instalar algo esperen unos días a que los tester lo hagan y pongan sus apreciaciones, muchas de estas rom vienen con bugs que al principio no se ven pero que luego van apareciendo poco a poco, LEAN MUCHO el post original, lean los comentarios acerca de los problemas que tiene la rom que os ocupa y así sabrán con que problemitas se toparan en el camino... Si no saben ingles, pues usen el traductor jjj, ayuda un poco :grin:
Estaba esperando con muchas ansias que saliera esta rom [ROM][XPERIA SP][C5302/3/6][12.0.A.2.254][White Edition][HonamiUltraizeD] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45834691) que al parecer tendría la solución a muchos bugs de la versión Black (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2444142), la cual muchos usuarios de XDA pusieron a conocimiento del creador y este dijo que las resolvería en la versión White, pero al leer el hilo de esta al pareces algunas cosas están mal, en realidad no hay una rom hasta la fecha que sea la maravilla y que no tenga problemas, yo por el momento seguiré esperando :-)
wanwan001
26/09/13, 17:00:31
creo que a esperar un poco mas.
O hasta que salga cyanogenMod, si es que sale para el sp
dominojd
04/10/13, 21:53:22
creo que estoy que la instalo pero parace muy complicado
Kristiiann
04/10/13, 22:06:45
creo que estoy que la instalo pero parace muy complicado
Complicado? no necesitas nada mas que el firmware stock 2.254 roteado con recovery y seguir esos pasos que tardas exactamente 1 min:ok:
brahyamzeros
06/10/13, 20:58:22
hola amigos acabo de poner esta rom me gusta mucho la verdad pero puse la barra a 26pp y es muy pequeña si la reconfiguro pierdo algo? gracias de antemano
trolololo321
08/10/13, 12:12:35
hola amigos soy nuevo y ya instale esta rom pero tengo un problema alguien me ayuda ?
trolololo321
08/10/13, 12:18:23
y por favor una respuesta rapida que veo que de hace dos dias nadie responde grcias de antemano
jaibarlo
08/10/13, 12:53:43
y por favor una respuesta rapida que veo que de hace dos dias nadie responde grcias de antemano
Buenas.
Expón el problema y a ver si alguno sabe responderte
trolololo321
09/10/13, 00:26:26
Ya lo expuso el tal brahyazeros es el mismo lo puse para tener mas pantalla pero es que es muy muy pequeña :( gracias
manu199646
12/10/13, 11:30:01
Sabéis si actualmente siguen esos bugs? O ya están solucionados?
brahyamzeros
12/10/13, 11:32:56
cuales los de la barra ? si es por eso simplemente tu escoges el tamaño y la verdad no veo ningun bug tiene mucha fluidez y la bateria dura un pokito mas sol oal principio y es que hay que darle tiempo a que la rom se configure bien y eso tarda unos dia sera cuando me llamaban no se escuchaba nada y se colgaba pero ya no pasa
manu199646
12/10/13, 11:38:46
cuales los de la barra ? si es por eso simplemente tu escoges el tamaño y la verdad no veo ningun bug tiene mucha fluidez y la bateria dura un pokito mas sol oal principio y es que hay que darle tiempo a que la rom se configure bien y eso tarda unos dia sera cuando me llamaban no se escuchaba nada y se colgaba pero ya no pasa
Arriba han comentado errores como que a veces se reinicia se quitan iconos del escritorio, y se ponen otros etc, a eso me refiero que si ya estan solucionados
brahyamzeros
12/10/13, 11:46:30
es que a mi no me pasao nada de eso por eso te lo digo
manu199646
12/10/13, 12:09:24
es que a mi no me pasao nada de eso por eso te lo digo
Yo ahora mismo tengo la 254 ibérica actualizada por pc companion, con root y recovery, tendría que flashear de nuevo la 254, volver a la anterior hacer root y recovery y volver a la actual? Y ya lo de restablecer se fabrica etc...?
monchito110
12/10/13, 20:27:27
un bug que he encontrado es, área de conexión, cuando voy con la mujer y quiero compartir con ella mi tarifa de datos, se conecta y le pone, conexión limitada y de vez en cuando me pone, esta aplicación se ha detenido, cuando no se me reinicia el movil.
manu199646
15/10/13, 19:07:08
Alguien mas la ha probado o esta en ello? y una preugnta yo ya tengo la 254 español desde hace unos dias con boot cerrado, tengo que flashear de nuevo la 254 para instalar la ROM?
Quería saber si la rom tiene soporte para la red 4G de Orange, y que estén seguros de ello, que ya he tenido algún problema con otra rom en la que se aseguraba que sí y resultaba que no porque se flasheaba como c5302.
Gracias de antemano por el trabajo, el post y resolver mi duda.
Saludos
KazumaYoshima
14/11/13, 19:40:22
He probado la rom tanto en el modelo c5302 como el c5303 y no funcionan los datos. Soy Orange. Un saludo.
boo_guar70
17/11/13, 11:26:44
Yo instale esta rom [ROM][DEODEXED ]Full stock - Xperia SP C5303 and C5302 - 12.0.A.2.254 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2423625) y en realidad va bien, no se si ustedes se animen.
Yo le pedí a @dulemilosevski (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3492948) que lo hiciera para el C5302 así que ahora esta disponible también.
La acabo de flashear por vez primera al ver de rebote que la has enlazado, esloded, y va genial. Tengo mucho que probar aún, pero en fluidez tras iniciarme con la misma, noto el xperia más ligero que con el firmware oficial X-D
Hala! Por envidioso para con esloded también hago inciso en que la probéis :ok:
pelochoto
18/11/13, 11:58:32
entonces q tal va la rom ??? merece la pena? probeteamos¿?....jejeje
boo_guar70
18/11/13, 12:59:28
Sin problemas y con consumo muy bajo cuando duerme, dando igual la función stamina prácticamente!
La cámara sí que he flasheado la de Cyber-shot https://db.tt/Io0zYmiT
Para mi es buena piedra de toque ante la nativa, y la fluidez de la rom una vez coge marcha siendo deodexada, es mayor y permanece bien estable en todo, sin fallos temidos del wifi y datos, con sincronización de whatsapp, hangouts, etc, al momento y también en reposo :ok:
boo_guar70
19/11/13, 00:31:15
He probado la rom tanto en el modelo c5302 como el c5303 y no funcionan los datos. Soy Orange. Un saludo.
flasheado bajo opción "typical" para escoger mi modelo c5303 de inicio, así como otros parámetros que admite AROMA, pues si lo dejo por defecto, carga la rom sobre el c5302 y en mi caso no va, teniendo que provocar reinicio en recovery y repetir los wipes y nuevo flasheo.
todo esto lo pongo por si a alguien se le da el mismo problema, que tranquilamente reinicie pulsando el botón volumen+ repetidas veces para cargar el cwm.
en cuanto a los datos, no tengo ni un problema, kazuma, por lo que puedes probar a bajarte nuevamente el pack y ver si tienes mejor suerte.
de todos modos con la rom ya instalada y el terminal reiniciado, bajo conectividad wifi que vas a necesitar, yo voy al ajuste de Xperia para que instale los módulos de internet y mms, dado que así ya me configura orange el terminal sin más :ok:
boo_guar70
19/11/13, 22:21:00
Mantengo ya durante el primer día esta rom, la cual me encanta por consumo, cámara y pequeñas opciones configuradas bajo AROMA al flashearla con las que ahorras un pelín de tiempo manejándote con ello. Pero no siendo polillas en pequeños aspectos, mi Xperia va muy estable en todo lo que le exijo, que no es poco precísamente. Ni un lagueo tirando de internet, chat, cámara, música, a modo constante :ok:
Reedito: Estoy hablando de la ROM PureNess v1.0
SylarWolff
26/11/13, 03:30:15
No se si es tan sólo a mi pero expongo mi problema con la rom pureness..
Mi Xperia Sp vas a ajustes luego a aplicaciones y si quisiera mover x aplicación a la tarjeta sd wala! No está, no está esa opción simplemente dice borrar datos nada más!.. Creo que deberé volver a la stock...a alguien más le sucede? Alguna solución?
Michifus
26/11/13, 04:53:24
No se si es tan sólo a mi pero expongo mi problema con la rom pureness..
Mi Xperia Sp vas a ajustes luego a aplicaciones y si quisiera mover x aplicación a la tarjeta sd wala! No está, no está esa opción simplemente dice borrar datos nada más!.. Creo que deberé volver a la stock...a alguien más le sucede? Alguna solución?
En stock podías mover aplicaciones a la SD? Que yo sepa eso no puede hacerse con ninguna rom, ni stock, ni modificada, ni cyanogen, ni ninguna.
martingeminis69
27/11/13, 18:52:09
En stock podías mover aplicaciones a la SD? Que yo sepa eso no puede hacerse con ninguna rom, ni stock, ni modificada, ni cyanogen, ni ninguna.
Sabes si hay alguna manera de moverla a la sd como juegos
Michifus
28/11/13, 04:11:04
Sabes si hay alguna manera de moverla a la sd como juegos
Pueden moverse juegos pesados con carpetas .obb; con aplicaciones como Foulder Mount.
Un compañero hizo un tutorial en el foro general del SP.
Saludos!
Alvichone
09/12/13, 23:10:01
Estoy probando esta rom y me gustaría instalar algunas aplicaciones que tengo en backup que hice con el Titanium.
Al iniciar titanium me salta una ventana avisando que el ID de mi terminal ha cambiado y que puede dar errores.
Estoy pensando usar la opción "Restaurar aplicaciones que faltan+datos del sistema"...pero estoy que no me atrevo. Las aplicaciones que antes tenía aparecen tachadas y me da miedo que los datos del sistema de algún error por tener un ID distinto.
¿Alguien ha pasado por esto mismo? ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
boo_guar70
10/12/13, 17:51:15
Estoy probando esta rom y me gustaría instalar algunas aplicaciones que tengo en backup que hice con el Titanium.
Al iniciar titanium me salta una ventana avisando que el ID de mi terminal ha cambiado y que puede dar errores.
Estoy pensando usar la opción "Restaurar aplicaciones que faltan+datos del sistema"...pero estoy que no me atrevo. Las aplicaciones que antes tenía aparecen tachadas y me da miedo que los datos del sistema de algún error por tener un ID distinto.
¿Alguien ha pasado por esto mismo? ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Comúnmente cuando flasheo una rom, descargo del play Store root browser lite y desde ahí el primer programa que instalo es titanium para que con el mismo restaure aquello que me interese mantener de nuevo. Y alguna que otra vez me han salido tachadas las aplicaciones, pero he seguido adelante y sin problemas.
Y ya aprovecho este post para expresar que la cámara deja mucho que desear, pues me enfoca de pena a nada que mueva un pelo el terminal y bajo fuerte luz diurna incluso, así como los colores, que me los deja lavados, diríamos. Demasiada pérdida de viveza en las fotos en mi terminal al menos.
Alvichone
13/02/14, 09:35:27
Buenas gente.
Tuve que reinstalar la ROM porque "interfaz del usuario" se cerraba y desaparecían los botones y la barra de notificaciones. En su momento creí que fue por instalar mal un mod de mejora de sonido Viper4...no se qué.
El caso es que tras un mes y pico de uso tras haber reinstalado, de nuevo me da ese error, normalmente al encender el movil a la mañana o tras un reinicio. Siempre aparece el mensaje al iniciar, solo que hay ocasiones en que a los 20-30 segundos se inicia y aparecen los botones; en otras veces no. En este último caso toca volver a iniciar y a probar suerte.
¿A alguien más le pasa?
Aunque voy a flashear la 4.3, he estado muy contento con esta rom, salvo por lo expuesto, y la tendré siempre como opción.
keiser23
30/05/14, 14:35:10
que aconsejais esta rom o la 4.1.2 stock¿?
keiser23
30/05/14, 15:22:01
no admite 4g esta rom y la eh puesto para mi version la c5303
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.