PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi M3, ¿misma cámara que M2S?

Zerengety
19/09/13, 00:48:07
Hola buenas, tengo una duda que creo que no se ha comentado en el foro o por lo menos yo no lo he podido encontrar, y es la siguiente.

Recientemente se ha publicado las especificaciones finales del este pedazo de movil, pero sigo sin tener claro, por falta de conocimiento, si la camara que trae el Xiaomi M3 es la misma que la del M2S de 32gb, supuestamente ambas tienen el sensor Sony Exmor RS y una apertura f2.2 de 13 Mpx, pero desconozco si esto es el 100% de la camara o varia algo, como puede ser las Lentes (como ya he dicho mi ignorancia es casi total en este tema).

Tambien desconozco, creo que no se ha comentado nada de ese tema, si el movil trae algun chip dedicado exclusivamente para la camara o algun software para el tratamiento/procesamiento de la imagen.

Lo unico que si he visto diferente al M2S es que el M3 puede sacar la imagen en RAW, por lo que me he podido informar solo van a poder sacar provecho los mas entendidos y que conozcan mas el mundo de la fotografia, es decir, aficionados/profesionales de ese mundo.

Para mi es una prioridad que el movil saque buenas fotos, el M2S por lo que he leido si lo hace y en este telefono espero que como minimo tenga la misma calidad, aunque espero que sea superior.

Agradeceria que algun entendido de la materia aclare un poco si hay diferencia o no entre ambas camaras y la calidad de la camara Sony (segun dicen en algunas situaciones las fotos salen con mucho ruido y que segun el software que utilice el movil, maneja mejor o peor la calidad de la imagen, x ej. Sony Xperia Z malo y Samsung S4 bueno)

Gracias por adelantado :ok:

Pijuli
19/09/13, 01:05:23
Me uno a la pregunta y añado: se podrá grabar a 90fps (creo) como en el Mi2s??

;)

everal1810
19/09/13, 05:44:23
Me uno a la pregunta y añado: se podrá grabar a 90fps (creo) como en el Mi2s??

;)

si el ojo humano solo puede ver a 24 fps para que necesitamos 90 fps??? a menos que sea para enseñarles nuestros vídeos a nuestros amigos extraterrestres que no se quieren perder ni un detalle xD

Warwick
19/09/13, 06:16:40
A 90fps capta más fotogramas y después ves el vídeo en slow motion.

elecmati
19/09/13, 06:32:23
No es la misma camara, lo pregunte en el fb oficial de xiaomi y me respondio con un `no`
Mirenlo aca
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=579226938779570&set=a.260176487351285.55855.250677251634542&type=1&theater

Me llamo matias

Zerengety
19/09/13, 08:29:51
Hombre la verdad es q Xiaomi no llega a aclarar el tema, a tu pregunta si es la misma camara M2S 32gb se limita a contestar simplemente cn un NO, pero no da ningun detalle de la diferencia entre ambas.
Cn lo del identificador de edad/sexo y el corrector automático de belleza cn la imagen q he visto, en Xiaomi.es, me recuerda mucho a las fotos q saca el Xperia Z, q sale la imagen un poco pastelosa y q x ello ha sido muy criticado. Espero q sea sólo un modo y se pueda desactivar.

camposman2001
19/09/13, 08:34:41
Hombre ya solo el hecho de sacarlas en raw es un gran avance, te ahorras toda la compresión por software que es lo mata por ejemplo al Xperia Z .

lostborion
19/09/13, 10:16:14
El añadido del formato RAW es un avance brutal en el campo de la fotografía en teléfonos móviles y la gente parece estar pasándolo un poco por alto. Gran parte de que la fotos de un determinado modelo nos gusten más que las de otro se deben al procesado software que se hace dentro del teléfono al comprimir la imagen. Con este modo los más tiquismiquis de la calidad fotográfica pueden post-procesar y comprimir las imágenes con el software que más les guste y no podrán quejarse en absoluto, porque se cubren todas las posibilidades. Quieres foto rápida y comprimida? Tíralas en modo normal y acepta la compresión del teléfono. Quieres foto de calidad? Tíralas en RAW y ensúciate las manos con el post-procesado. Es genial :ok:

lostborion
19/09/13, 10:22:06
Hombre la verdad es q Xiaomi no llega a aclarar el tema, a tu pregunta si es la misma camara M2S 32gb se limita a contestar simplemente cn un NO, pero no da ningun detalle de la diferencia entre ambas.
Cn lo del identificador de edad/sexo y el corrector automático de belleza cn la imagen q he visto, en Xiaomi.es, me recuerda mucho a las fotos q saca el Xperia Z, q sale la imagen un poco pastelosa y q x ello ha sido muy criticado. Espero q sea sólo un modo y se pueda desactivar.

Estoy completamente seguro que el modo belleza es eso, un modo, o sea que se puede desactivar.

Zerengety
19/09/13, 17:58:20
He buscado informacion de la camara del M2S y creo que es la misma que la del M3, todo coincide entre ambas, mismo sensor, mpx y las mismas lentes, es decir, que en este sentido nos estan vendiendo la moto como algo novedoso, cuando ya lo monta un movil de generacion anterior.

Con esto me estoy refiriendo a la camara en si,otra cosa distinta es el hardware del movil y el software que pueda sacar o no mas partido a la calidad de las fotos.

Con respecto al RAW tengo entendido que la foto sale en crudo, sin ningun filtro o escena,por lo que la calidad de la foto a primera vista en el ordenador puede que pierda y necesite ser retocada, por lo que creo que la mayoria de nosotros no lo vamos a utilizar o sólo en ciertos casos, sobre todo si el tratado de imagen (compresion) que realice el movil sea bueno, no entiendo del tema por lo que cuando lo tenga en mano igualmente probaré a ver que tal se me da :platano:

forero13
19/09/13, 18:13:08
El añadido del formato RAW es un avance brutal en el campo de la fotografía en teléfonos móviles y la gente parece estar pasándolo un poco por alto. Gran parte de que la fotos de un determinado modelo nos gusten más que las de otro se deben al procesado software que se hace dentro del teléfono al comprimir la imagen. Con este modo los más tiquismiquis de la calidad fotográfica pueden post-procesar y comprimir las imágenes con el software que más les guste y no podrán quejarse en absoluto, porque se cubren todas las posibilidades. Quieres foto rápida y comprimida? Tíralas en modo normal y acepta la compresión del teléfono. Quieres foto de calidad? Tíralas en RAW y ensúciate las manos con el post-procesado. Es genial :ok:

Estoy contigo al 100%. Gran avance que está pasando por alto, y que tengo muchas ganas de probar para ir avanzando en la fotografía que es un campo que me atrae pero que a penas he practicado.

Aunque tengo una duda bastante absurda, el raw lo podrá previsualizar en el móvil como si fuera una imagen comprimida normal no? Quiero decir que no hay que esperar al "revelado" no?

mrqtsfr
19/09/13, 19:45:25
Estoy contigo al 100%. Gran avance que está pasando por alto, y que tengo muchas ganas de probar para ir avanzando en la fotografía que es un campo que me atrae pero que a penas he practicado.

Aunque tengo una duda bastante absurda, el raw lo podrá previsualizar en el móvil como si fuera una imagen comprimida normal no? Quiero decir que no hay que esperar al "revelado" no?

Es de esperar que no, se podrá ver en el móvil sin problemas igual que se pueden ver en las cámaras e incluso me imagino que podrán guardarse en los 2 formatos por si quieres compartirla.

Warwick
19/09/13, 22:30:49
Yo he utilizado el RAW en mi Mi2S pero no he podido ver las imágenes en el PC no se si por fallar al generar el archivo ya que no es la cámara stock es una custom o que no se manejar éstos archivos. Tengo photoshop CS6 y pensaba que Mountain Lion manejaba de forma nativa éstos archivos por alguna actualización que lo decía.

jaanai
19/09/13, 23:37:09
¿La camara del M2S acepta disparo a rafagas como si acepta el MI3? si no es asi, es cuestión de harware o de software.
Muchas gracias

vssnake
20/09/13, 11:02:26
La verdad que parecen muy similares. En menos de 1 mes sabremos la respuesta.

mrqtsfr
20/09/13, 12:06:00
Yo he utilizado el RAW en mi Mi2S pero no he podido ver las imágenes en el PC no se si por fallar al generar el archivo ya que no es la cámara stock es una custom o que no se manejar éstos archivos. Tengo photoshop CS6 y pensaba que Mountain Lion manejaba de forma nativa éstos archivos por alguna actualización que lo decía.

Los RAW hacen falta revelarlos con programas del tipo Lightroom (habrán más y gratuitos), dudo que el "Vista previa" los abra, aunque yo tengo Snow Leopard no se en ML si debería de poder abrirlos, pero por ejemplo el programa de Fotoprix para hacer álbumes si que es capaz de leerlos, por lo que es posible que exista algún programa del tipo Vista previa que los abra.

Zerengety
20/09/13, 20:22:46
Pues la verdad es que me he llevado un palo, esperaba algo mas de la camara a nivel de hardware o por lo menos un chip dedicado o un software especifico, pero en principio la misma camara que la del M2S :(.
Puede que al ser mas potente el movil el procesamiento y la calidad de las capturas sea superior al de M2S, aunque la verdad no es mal movil haciendo fotos, aun soy algo optimista y espero que mejore a este.
Al buscar informacion me he dado cuenta que tambien comparte los mismo altavoces en casi todas las gamas, desde el RedRice hasta el M3, creo que lo que cambia es el tamaño/potencia.

Astur_TorQue
22/09/13, 02:31:52
si el ojo humano solo puede ver a 24 fps para que necesitamos 90 fps??? a menos que sea para enseñarles nuestros vídeos a nuestros amigos extraterrestres que no se quieren perder ni un detalle xD

No te confundas... el ojo humano DISTINGUE movimiento fluido a partir de 24 fps, pero el ojo humano puede distinguir más de 100 Hz

Zerengety
22/09/13, 16:57:48
Yo tenía entendido que el ojo humano no distigue a más de 30fps :silbando: , jajajjajjajajja.
X cierto si sale alguna review de la cámara, se agradecía q se pusiera aquí, a ver si así nos aclaramos si es igual o no la camara a la dl M2S, por mucho que diga la propia Xiaomi no ha aportado nada q las diferencie.

Zerengety
24/09/13, 00:56:16
Comparativa entre la cámara del M2 y M3, esta en chino, así q habrá q traducirlo pero x lo visto pinta mu bien.
http://bbs.xiaomi.cn/thread-8159299-1-1.html

Lo único q creo q no es el M2S de 32gb, mñn cn más tiempo utilizo el traductor a ver dicen de la camara.

alcaxofacosmica
27/09/13, 14:30:10

El ojo humano detecta fluidez a partir de 24 fps, pero no es su limite, dejar de inventaros esas chorradas que se dicen en todos los foros de consolas, el ojo humano es capaz de distinguir hasta 100 fps.

quest_oceano
17/10/13, 21:51:44
Es un telefono increible, yo me apunto haber cuanto sale. Una pregunta, ranura de memoria externa tiene?

SgP
18/10/13, 02:58:11
Esta ahí ahí.... Tampoco es mucha más calidad y veo mucho ruido.

OceLoT46
18/10/13, 11:51:21

El ojo humano ve más de 24fps :)

EL mío, almenos.

inkursor
18/10/13, 21:37:35
y la cámara del red ride estará muy por debajo del mi2s /mi3?

sas
19/10/13, 00:55:12
En el movil puedes ver el Raw por que automaticamente genera una previsualizacion en jpg para poder verlo por la pantalla (como ocurre con las reflex).

Para verlas en el pc hay algun programita que te deja abrirlos, es cuestion de mirar por ahi.

Para abrirlos con adobe necesitas bien el lightroom, o el ACR (adobe camera raw), y por supuesto la version que lo soporte. O sino un revelador como capture one o algo asi.

El raw lo que te permite es poder mover parametros despues de tomar la foto sin perder "calidad" puedes saturar, tocar contrastes, manipular colores y demas. Es el primer movil que veo con RAW, y le da muchas posibilidades. Pero realmente 13 megaplis son demasiados para un sensor tan pequeño, se podra jugar un poco mas, pero donde este una camara buena de verdad....

everal1810
19/10/13, 01:21:02
No te confundas... el ojo humano DISTINGUE movimiento fluido a partir de 24 fps, pero el ojo humano puede distinguir más de 100 Hz

pues al verdad ese dia me puse a investigar y nada concluyente de mi parte todos parecen saber pero no encontré ningún tipo de estudio o reporte en condiciones al respecto aunque si bastantes opiniones de amateurs mayoritariamente gamers que hablaban al respecto un poco curioso o me fallo google X-D igual es una teoría probablemente empírica que escuche en algún documental en la cual se basaban en ejemplos como el echo de que al ir en movimiento en un vehículo vemos las gotas de lluvia inclinarse hacia la dirección opuesta en que nos dirigimos debido a la superpocision de fotogramas(por así llamarlos) en el cerebro que evitan los puntos vacíos en la imagen y pegan las dos imágenes que si captamos pero bueno solo son hipótesis :grin: lo mas probable no sea cierto :ok:

OceLoT46
19/10/13, 01:56:09
pues al verdad ese dia me puse a investigar y nada concluyente de mi parte todos parecen saber pero no encontré ningún tipo de estudio o reporte en condiciones al respecto aunque si bastantes opiniones de amateurs mayoritariamente gamers que hablaban al respecto un poco curioso o me fallo google X-D igual es una teoría probablemente empírica que escuche en algún documental en la cual se basaban en ejemplos como el echo de que al ir en movimiento en un vehículo vemos las gotas de lluvia inclinarse hacia la dirección opuesta en que nos dirigimos debido a la superpocision de fotogramas(por así llamarlos) en el cerebro que evitan los puntos vacíos en la imagen y pegan las dos imágenes que si captamos pero bueno solo son hipótesis :grin: lo mas probable no sea cierto :ok:

Haz algo simple, pon un juego a 24fps, y luego a 60fps constantes.

Verás si hay diferencia!:risitas:

everal1810
19/10/13, 05:59:11
Haz algo simple, pon un juego a 24fps, y luego a 60fps constantes.

Verás si hay diferencia!:risitas:

lo que decia opiniones de gamers xD podrian haber muchas cosas que debatir respecto a ese comentario pero basado en el echo que la mayoria parece estar de acuerdo y yo no tengo bases solidas para defender el comentario que en su momento hize mas que haberlo oido por hay pues no entrare a debatir xD y aceptó fue un comentario equivocado total todos los dias se aprende algo nuevo xP igual que todos disfrutemos de este gran movil que es lo que importa :ok: total yo la camara apenas la voy a abrir para probarla y poco mas :grin:

TDTHD
19/10/13, 11:17:46
Raw es foto sin comprimir, se ve con la calidad real que la cámara tiene. El problema con el z1, yo lo tengo y lo digo, es que al comprimir, estropea la calidad real y si se pudiese hacer fotos, con el formato raw, muchas fotos se verían bien.

Yo en el xperia z1, para no perder más calidad, lo tengo a 8 megas y en manual. Hay que pensar bien, que megas, no siempre es calidad y es mejor, cuando le das al zoom, o imprimir o visualizar en tamaño grande. Porque si se quiere imprimir en a4 cómo máximo, hacer fotos a 13 megas, no se gana en calidad. Además fotos en raw, ocupa lo suyo.

Nuazet
19/10/13, 16:16:50
No sé si habréis visto este vídeo. A partir del minuto 15:50 se compara la cámara del xiaomi MI3 y la del meyzu MX3..... se pueden ver las opciones que tiene, el enfoque, la velocidad de disparo, las fotos a oscuras y un poco de vídeo.

Bajo mi punto de vista no sale muy bien parado el xiaomi comparándolo con el MX3 al igual que con el iPhone 5 que también sale en alguna.

Aunque está en chino también se hace una comparativa de las baterías y sus tiempos de carga/ descarga bastante interesantes.

Todo es con un modelo con tegra4 .... aunque no creo que haya cambios con la versión snapdragon S800 en este sentido.

Que opinan???

https://www.youtube.com/watch?v=lqqqF1CJzs8&feature=youtube_gdata_player

taopaipai
19/10/13, 16:57:31
Que hace un tiempo que anda por ahí el video y que la comparativa está hecha con un prototipo que, como está claro, se irá mejorando. Teniendo en cuenta eso, al contrario, sale bastante bien parado.

Nuazet
19/10/13, 17:35:26
Que hace un tiempo que anda por ahí el video y que la comparativa está hecha con un prototipo que, como está claro, se irá mejorando. Teniendo en cuenta eso, al contrario, sale bastante bien parado.

El xiaomi funciona de lujo ( no creo que sea un propotipo ) al igual que el meizu, pero creo que en las fotos con poca luz se nota que baja en calidad comparado con el MX3 y el Iphone5...