Ver la Versión Completa : ROM ArcTablet Pipo M9 Pro (Wifi/3G) custom root Android 4.2.2 firmware (version 1.0.7 2013/11/20)
painkiller_93
17/09/13, 17:06:26
Creo este post para hablar de las roms de ArcTablet para nuestra Pipo M9 Pro.
En la pantalla de bienvenida después de instalar la rom, desactiva la opción "en_apk.install" para que funcione correctamente
Si ya tienes una rom anterior de ArcTablet instalada, puedes actualizar copiando el archivo update.img a la memoria interna de la tablet. Saldrá un aviso de actualización, y si lo aceptas se instalará sola la rom y no habréis perdido ningún dato ni aplicación instalada
Características (traducidas):
Root con la última versión de SuperSU 1.60 (version gratuita)
Eliminadas la mayoría de aplicaciones chinas y demás apps innecesarias, eliminado el Certificate Center
Fixes para el Google Play Store para que haya más aplicaicones visibles/compatibles
Busybox actualizado a v1.21.0.git (2012-11-29)
Soporte para sripts init.d
Cambiados los permisos para la Tarjeta SD externa para permitir escritura
Aumentada la memoria para aplicaciones (partición /data) a 4 GB
Nuevos módulos del kernel (cifs, tun, lan, serial, xpad) compilados por Oma & Crew RKTablets
http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/rom-pipo-m9-pro-custom-root-android-4-2-2-firmware-version-1-0-7-20131120/
painkiller_93
19/09/13, 13:45:22
habemus rom nueva basada en la OTA 1.0.0 del 13/09, al parecer ahora se unifican en la misma rom los modelos 3g y wifi
liquid0
19/09/13, 16:15:02
Bajada e instalada en una M9Pro wifi. De momento muy fluida y sin ningún problema aparente :-)
painkiller_93
19/09/13, 18:02:42
pues acaban de poner que es sólo para los modelos 3G, que en los Wifi no funciona, ¿a ti te funciona bien?
liquid0
19/09/13, 21:37:37
Pues llevo toda la tarde con ella, y de momento no he visto nada raro.
Pero vamos, si noto algo ya lo comento.
liquid0
19/09/13, 22:06:06
Bueno comentar que aunque no he tenido ningún problema con esta rom en una m9 wifi, me vuelvo a la rom del día 6/9 no vaya a quedarme sin Tablet arriesgarme a un brickeo.
painkiller_93
20/09/13, 00:59:51
ha puesto otro en Arctablet también que esta rom le funciona perfectamente con la versión Wifi, veremos en que queda esto, de momento yo dejo las dos roms separadas en el post
painkiller_93
20/09/13, 12:57:39
Hay más gente diciendo que la última versión funciona perfectamente en las wifi, al parecer fue una falsa alarma de uno que la instaló mal en su tablet y no le funcionó
laviuda
22/09/13, 22:26:41
Que tal va el GPS con esta ROM?
Gracias y un saludo.
eten500
24/09/13, 14:20:39
Hola,
hace un par de días instalé esta ROM
He estado testeando la tablet y en principio no he visto problemas, aunque tampoco los tenía con la ROM original. Lo único que he visto es:
- La primera vez que ejecuto algún programa se queda colgado, pero luego ya funciona.
- La conexión WIFI es estable pero, en mi caso, tb lo era con la anterior ROM de fábrica.
- El SKYPE no funciona, pero tampoco me funcionaba con la anterior ROM.
- La tablet va fluida pero no he notado gran diferencia respecto a como iba con la ROM anterior.
Respecto al tema del GPS, hoylo he probado y:
- La primera vez que lo he intentado y tras más de 15 minutos no veía ni un satélite. He reseteado la tabler y ya ha funcionado normalmente (??)
- He usado el Navegador COPILOT y he hecho un recorrido a velocidades de 60 a 130 Km/h, en total unos 20 minutos.
- Ha tardado bastante en coger señal, veía varios satélites pero le costaba triangular la posición porque las señales eran tenues. Una vez ha cogido la posición ha hecho el recorrido sin problemas. He estado puteándolo (no siguiendo el camino que indicaba) para asegurar que no iba por "inercia" y siempre me ha localizado bien y rectificado el camino. Igualmente ha calculado la velodicad durante todo el trayecto sin cortes.
- Mi sensación es que el GPS de la tablet no es excesivamente potente en cuanto a recepción de señales, pero por la prueba que he hecho al menos, es suficiente para un uso normal. Ojo, he ido por carreteras y autopistas "a campo abierto" no en ciudad con edificios.
Saludos!
holaaa ya tengo la rom instalada. Pero me sale una actualizacion ota y no se instala. Os pasa a vosotros??
painkiller_93
28/09/13, 00:54:58
no instales el aviso de la OTA que te sale, ve a ajusted->información del tablet->actualizaciones del sistema, y desactiva la opción auto check update
Luis Ernerso
10/10/13, 02:06:00
Estoy probando la ROM en una Pro WiFi, y la ventaja que le veo con las 14 ROMs anteriores, es que el WiFi ya no se desconecta cuando está en suspensión :platano:
Fuera de eso, fluida igual que otras; sin cosas chinas, igual que otras; etc.
Pero bueno, con el detalle corregido del WiFi, me doy por muy bien servido X-D
painkiller_93
14/10/13, 20:19:26
Actualizado a la nueva rom de hoy
painkiller_93
14/10/13, 21:03:41
Al parecer hay que instalar la versión SMS para que funcione sin errores: http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/rom-pipo-m9-pro-3g-model-custom-root-android-4-2-2-firmware-20131011-sms/
Yo la he probado y funciona, no se si en las versiones Wifi funcionará
painkiller_93
25/10/13, 16:36:14
post actualizado con la última rom de ayer
jaskier
26/10/13, 21:28:15
Hola compis, sabeis si con esta ultima actualizacion se resuelve lo de skype??no hay manera de que funcione, he intentado de todo, el hangouts va sin problema...:cry:
painkiller_93
01/11/13, 16:55:59
post actualizado con la nueva rom de hoy
Dantares
01/11/13, 21:02:12
Umm, ¿en teoría debería haberme saltado la actualización en la tablet? Me refiero a la oficial, evidentemente. ¿Tiene algo que ver que esté rooteada?
painkiller_93
21/11/13, 15:23:18
Post actualizado con la última rom de hoy. La principal novedad es un nuevo botón que nos permite ocultar la barra de sistema y así ejecutar las aplicaciones a pantalla completa. Para mostarla de nuevo sólo hay que deslizar desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba.
Hola gente me acaba de llegar mi pipo M9 pro 3G y le he puesto la ultima ROM de este post, pero tengo un problema cuando le meto la tarjeta sim del telefono me pide el pin, se lo pongo pero no hace nada sigue pidiendome el PIN, he pensado en quitarle que pidiera el pin, entonces me pone directamente sin servicio, y he configurado correctamente la red de datos moviles, alguien mas que tenga la 3G sabe alguna solucion?. Gracias.
elcoyotex
13/12/13, 15:02:05
La nueva Rom de kasty ya esta disponible en arctablet.
Saludos.
http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/rom-pipo-m9-pro-custom-root-android-4-2-2-firmware-20131209/
joseescaballero
19/12/13, 10:22:48
Yo la he instalado y la verdad me están pasando cosas raras pero bueno, como llevo 1 semana con el tablet no se si será de tablet o de software. Se me queda congelado cada dos por tres. Cuando lo intento apagar se queda la pantalla congelada y no se apaga hasta que reseteo (hay que tener un clip siempre a mano). Eso si, cuando me ha ido el quick boot va genial.
¿a alguien más le pasa?
acabo de encontrar esto
http://www.arctablet.com/blog/forum/arctools-application/deep-sleep-fix-for-some-rockchip-rk3188-based-tablets-arctools-package/
Que parece interesnate para el problema
4LC4UDON
19/12/13, 14:57:00
Yo la he instalado y la verdad me están pasando cosas raras pero bueno, como llevo 1 semana con el tablet no se si será de tablet o de software. Se me queda congelado cada dos por tres. Cuando lo intento apagar se queda la pantalla congelada y no se apaga hasta que reseteo (hay que tener un clip siempre a mano). Eso si, cuando me ha ido el quick boot va genial.
¿a alguien más le pasa?
acabo de encontrar esto
http://www.arctablet.com/blog/forum/arctools-application/deep-sleep-fix-for-some-rockchip-rk3188-based-tablets-arctools-package/
Que parece interesnate para el problema
Con la finley 1.4 también se me queda congelada cada dos por tres,así que da igual el soft por lo visto. En los próximos días le pondré la 1.5 a ver si mejora algo,pero lo de los congelamientos es bastante molesto la verdad .
joseescaballero
19/12/13, 15:25:35
Con la finley 1.4 también se me queda congelada cada dos por tres,así que da igual el soft por lo visto. En los próximos días le pondré la 1.5 a ver si mejora algo,pero lo de los congelamientos es bastante molesto la verdad .
¿la tuya es la versión 3g?. lo digo por el enlace que parece que hay un bug que se resuelve con ese parche.
4LC4UDON
19/12/13, 19:49:24
No,es la que lleva solo WiFi.
joseescaballero
20/12/13, 10:40:22
Pues ayer lo parchee y estuve con el 5 horas y ningún "congelamiento". ya os iré contando más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.