Ver la Versión Completa : Sondeo uso nfc en nuestros xperias
inchi_oyes
16/09/13, 13:18:47
Solo quería preguntar a los miembros del foro acerca de el uso que le dais al nfc ¿Desde que tenéis este terminal, usáis de manera intensiva el nfc o solo de manera testimonial? Es que empiezo a plantearme su valor y utilidad real. Para mi desde luego es un añadido totalmente desaprovechado y desprovisto de utilidad a día de hoy.
¿Que pesáis vosotros?
pukasvlc
16/09/13, 13:21:51
No lo uso y cuando he tratado de usarlo con otras personas no ha funcionado bien así que siempre off. Supongo que para cuando se pueda pagar por paypal en comercios y máquinas de bebidas mediante NFC tendrá utilidad xD
wallaby
16/09/13, 14:13:37
Yo igual. He probado alguna vez a pasar fotos con otros móviles y rara vez funcionaba, o no funcionaba en absoluto o funcionaba sólo de uno a otro pero no al revés. Así que absolutamente desaprovechado por ahora.
Ponsirth
16/09/13, 14:18:56
Yo lo uso a diario con las tags esas que me venian con el movil y de vez en cuando para pasar archivos con mi Nexus 7. La verdad es que me gusta como funciona y no gasta "nada" de bateria.
Franelx
16/09/13, 15:02:57
pienso que casi nadie usa el nfc ya que no todos los mobiles o tienen, y la gente se encuentra comoda pasando archicos por bluetooth yo no lo he usando ni con el Xperia S ni con el Nexus 4 nunca... aunque po rlo menos uno sabe que lo tiene hay por si hiciese falta :risitas:
perdonad la pregunta, pero eso sirve para algo mas que para escuchar musica, como salia en un anuncio? ni me he planteado usarlo ni se que se puede llegar a hacer con ese "añadido"
inchi_oyes
16/09/13, 20:37:08
No se a vosotros pero algunas tecnologías las lanzan ahí como a ver que pasa... Esto mas o menos me imagino yo:
-ingeniero: Oye yo esto del nfc no lo veo todavía muy claro
-Ejecutivo: Tu ponlo, que eso vende. Luego si eso le buscamos dos o tres utilidades chorras para que se ditraigan los frikis. Y si luego la industria se ambienta pues mejor....
X-D
cacerolo5000
16/09/13, 21:34:58
En otros países para pagar lo usarán más. Em España nada de nada. Yo lo probé y a veces funciona y otras no. Un rollo
Aún ni lo he probado.. de momento a parte de las smart tags, no le veo otra utilidad..
Mi hermano tiene otro Xs y no pudimos pasarnos nada con el nfc.
Quizas estemos haciendo algo mal.
Pense que yo era el unico perdido en este tema jeje pero veo q somos muchos yo no entiendo realmente la funcionalidad de esto :oh:
cocoto105
16/09/13, 23:00:20
He visto algún documental de Tokio, se usa para pagar, en EEUU también se va implantando. Y más cosas:
Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.
Precisamente en España ha finalizado una de las mayores pruebas con esta tecnología como método de pago. Ha sido en Sitges, con la colaboración de Visa, La Caixa y Telefónica.
Sacado de aquí: http://www.xataka.com/moviles/nfc-que-es-y-para-que-sirve
inchi_oyes
16/09/13, 23:43:54
El articulo de xataka es de 2011 y el caso es que yo entiendo perfectamente para que puede servir el nfc... Lo que no veo es para que sirve hoy, 16 de septiembre de 2013.
Lo que quiero decir es que han estado vendiendo telefonos con una "promesa" durante dos años y no sabemos cuanto mas habrá que esperar. Y esto claro, si es una tecnologia que llegue a implantarse para el gran publico, por que puede que ni eso.
cocoto105
16/09/13, 23:56:53
Los fabricantes de móviles son multinacionales que sirven a todo el mundo, más o menos, el mismo producto, ¿está nuestro pais preparado para ello (NFC)?, las empresa de transporte público, máquinas de refrescos, accesos restringidos de empresas, pedir hora con tu médico de cabecera, etc. ¿están por la labor?. En fin...
inchi_oyes
17/09/13, 00:06:00
Tienes razón importantisimo el apoyo por parte de terceros...
Jebedias
17/09/13, 17:22:23
¿Sabe alguien si existe alguna grabadora de sonidos que se active por medio del NFC?
Creo que sería de gran utilidad para grabar conversaciones de manera discreta.....no se si me entendeis.
Gracias
wistonbogarde
17/09/13, 23:48:32
pues la verdad que no entiendo muy bien lo que quieres decir, activar la grabadora de sonidos desde otro dispositivo por medio de NFC o que? si lo que quieres es grabar una conversación telefónica hay algunas apps que lo hacen, por ejemplo: Record My Call (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.record.my.call&hl=es) gratis en Play store, pero no le veo el sentido a eso de activar mediante NFC, ya que el NFC sirve para transferir datos y tienen que estar los dos sistemas casi pegados uno con el otro.
Jebedias
18/09/13, 17:07:14
pues la verdad que no entiendo muy bien lo que quieres decir, activar la grabadora de sonidos desde otro dispositivo por medio de NFC o que? si lo que quieres es grabar una conversación telefónica hay algunas apps que lo hacen, por ejemplo: Record My Call (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.record.my.call&hl=es) gratis en Play store, pero no le veo el sentido a eso de activar mediante NFC, ya que el NFC sirve para transferir datos y tienen que estar los dos sistemas casi pegados uno con el otro.
Gracias por responder.
No me refiero a grabar una llamada.
Me refiero a que al acercar el teléfono a una etiqueta NFC, solo con acercarlo, se inicie una aplicación de grabación de sonidos, que comience instantaneamente a grabar lo que se esta hablando (sonido ambiente). No se si me he explicado bien.
Hace tiempo abrí un hilo con la consulta, pero creo que no me explique bien.
Ej. Mi suegra entra en el salon de mi casa y empieza a llamarme calzonazos. A continuación, yo acerco disimuladamente el telefono a la etiqueta NFC, entonces el tfno. empieza agrabar los chillidos de mi suegra sin que ella lo sepa..... por ejemplo :risitas:
carretas1995
18/09/13, 17:11:17
yo no lo utilizo ya que las llaves nfc de son y son bastantes caras
wistonbogarde
18/09/13, 17:22:19
Gracias por responder.
No me refiero a grabar una llamada.
Me refiero a que al acercar el teléfono a una etiqueta NFC, solo con acercarlo, se inicie una aplicación de grabación de sonidos, que comience instantaneamente a grabar lo que se esta hablando (sonido ambiente). No se si me he explicado bien.
Hace tiempo abrí un hilo con la consulta, pero creo que no me explique bien.
Ej. Mi suegra entra en el salon de mi casa y empieza a llamarme calzonazos. A continuación, yo acerco disimuladamente el telefono a la etiqueta NFC, entonces el tfno. empieza agrabar los chillidos de mi suegra sin que ella lo sepa..... por ejemplo :risitas:
Pues lo siento mucho, pero no me suena que haya algo así.
Helion21
18/09/13, 17:48:40
Yo no lo he usado nunca, quizás hasta lo haya perdido al rootear. Ya conocía el articuló de xataka. Hoy por hoy no le veo utilidad. Quizás en un futuro muyyyyy lejano....:)
evs1203
18/09/13, 19:01:55
Yo a diario,con las smart tags,con un altavoz Sony nfc,y para ver en la tablet lo q veo en el teléfono.La verdad que lo echaría muchísimo de menos,me parece muy práctico.
kaico112
18/09/13, 19:17:31
Yo a diario,con las smart tags,con un altavoz Sony nfc,y para ver en la tablet lo q veo en el teléfono.La verdad que lo echaría muchísimo de menos,me parece muy práctico.
que tablet tienes?
evs1203
18/09/13, 20:10:40
que tablet tienes?
Una Nexus 10.
evs1203
18/09/13, 22:15:40
yo no lo utilizo ya que las llaves nfc de son y son bastantes caras
Artículo: 2 Etiquetas almohadillas Inteligentes NFC Original SONY Smart Tags 4 Colores
URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=121158608752
URL Alt.: http://www.ebay.es/itm/2-Etiquetas-almohadillas-Inteligentes-NFC-Original-SONY-Smart-Tags-4-Colores-/121158608752
(Enviado desde eBay Móvil para Android)
Hombre,caras,lo que se dice caras,no son.
Alex8Neo
18/09/13, 23:14:38
Hasta que no saquen un iphone con nfc no se popularizará. Triste pero cierto
nicolas87
19/09/13, 00:33:16
Para mi, el NFC es una tecnología buena y que aunque aun no se usa del todo tiene mucho futuro, en lo personal yo uso las smart tags de Sony, también estuve haciendo un proyecto que involucraba NFCy tarjetas NFC (del tamaño de una tarjeta de credito) asi que solo hay que esperar a que se le de mayor uso.
Nunca lo he usado y la unica vez que lo intente usar no funciono
Antonio01
19/09/13, 10:13:32
No lo he usado nunca, es más, hasta he perdido las etiquetas que venían con el móvil :rolleyes:
Yo tengo una chapita pegada en la mesilla de noche con dos funcions:
- Noche (me apaga todas las redes inalambridas menos la red movil, me baja el volumen a 0, la pantalla al brillo minimo , inabilita datos móviles)
- Dia (enciendo todo lo que apago por la noche)
wiki1984
19/09/13, 13:02:00
No lo he usado nunca y la verdad no creo que lo haga en un futuro. No le veo aún una utilidad clara.
Jose el Motero
20/09/13, 05:46:30
Yo lo uso para ir con la bici y ver la velocidad, tiempo transcurrido, etc:
Le tengo puesto, modo avión, sin sonido, activar GPS, abrir Oruxmap. Así es un simple navegador GPS y ahorro batería al tener lo demás desconectado.
La otra etiqueta la tengo para escuchar música con auriculares bluetooth:
Simplemente activa bluetooth, abre el walkman y comienza a reproducir la lista que tenga abierta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.