PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema bateria pipo S2, bateria muerta

gimpy
14/09/13, 20:02:44
Hola a todos, estoy desesperado con esta tablet que apenas he usado un dia y no se que hacer.

Resulta que me ocurrio aquello de que al gastarse la bateria se apago la tablet y ya no cargaba con el cargador.

Encontre un tutorial para abrirla , desconectar el cable rojo , soldarlo pasado 5 min y en teoria la tablet deberia reiniciarse y permitir la carga para posteriormente hacer la actualizacion de firmware.

Pues bien, la tengo abierta, desconecte y solde ( a mi manera :loco:) el cable pero no ocurrio nada, y ahora no puedo soldarlo y la pletina del cuadradito esta como churrascada de tanto intentarlo.

Alguien sabe que puedo hacer, o alguien que entienda de tablet me la puede arreglar por un modico precio??

mir2ruso
15/09/13, 17:43:53
Bien me imagino que habras visto videos y demas pero bueno por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=q-snF00Mlng

Hay que quitar el cable rojo que va a la bateria, intentar encender la tablet, luego esperar un rato (unos minutos), suelda de nuevo y luego conecta el cargador (no la enciendas) y espera a que salte el inicio de la carga (que puede tardar casi 2 horas), porque primero va un precargado y luego es cuando entra la carga.

Pero segun lo que comentas al final lo as frito todo y encima no has hecho los pasos uno por uno..

Yo te recomiendo que cambies los cables necesarios por unos nuevos si los tienes quemados (si hay que soldarlos a la placa y no controlas, no cortes todo el cable arras y deja un cacho, pelalo y luego suelda y tapa la soldadura con un poco de cinta o mete antes de la soldadura un camble para asi luego protegerla).

Tambien puedes cambiarle la pletina, en cualquier tienda de electronica tienen y si vas con el manual les puedes pedir ayuda para que te lo suelden.

O tambien puede ser que directamente la bateria es la que este muerta.

gimpy
15/09/13, 18:06:04
porque ese video no estaba hace meses ?? :(

Estuve leyendo en foro de habla inglesa y ahi solo decian desconectar el cable rojo, esperar 5 minutos, soldar y en teoria la tablet se reiniciaba y al no ocurrir nada de eso pues pensaba que era la soldadura que me habia salido rana y ahora resulta que es que habia que conectar el cargador, vaya plan.

Gracias por tu respuesta, tu tienes una pipo S2?? parece que por fin alguien entiende lo que me pasa jaja. La bateria no se si estara muerta, pero si solo tiene 1 dia de uso.... he de suponer que esta como nueva , no??

En el video quita el cable rojo, luego la conecta al cargador y la tablet funciona. Pruebo a hacer eso? yo si la tablet la puedo usar aunque tenga que ser siempre conectada por mi perfecto, solo la quiero para que mi padre pueda usar skype y poco mas.

El cable rojo esta la punta churrascada, pero puedo cortar la punta y seguir aprovechando el resto aunque debida a mi poca experiencia soldando el plastico aislante del cable en algunas partes tambien rozo y esta derretido.

La cosa es la plaquita a la que se suelda seguirá haciendo contacto?? es que esta renegra supongo que del estaño requemado y pegado.

que desastre la verdad

Muchisimas gracias por la ayuda, esto es como ver una pequeña puerta abierta al final del laberinto

mir2ruso
15/09/13, 20:30:35
No tengo esa tablet, pero bueno me dedico a ello en mis ratos libres y ya he reparado unas cuantas y muchas se hacen de igual o de parecida forma o probocando un corto, haciendo un puente, etc....

Y si no pues a malas alargar el cable interno sacarlo por un costado y empalmarlo a un cargador externo acorde al amperaje necesario y listo, se quedaria igual que los coches telederigidos que van con cable jajaja pero enchufadas directamente a la luz.

Aun asi te he investigado un poco y si el basicamente lo que hace es quitarle el cable rojo y luego enchufarla directamente con el cargador a la luz (un puente), la apaga y quita el cargador vuelve a soldar el cable y la pone a cargar y ale.

Para soldar un consejo.

Lo primero un estaño con un diametro muy fino y especifico para ello, un estañador bien caliente y lo que haces primero es darle calor al extremo del cable pelado para que coja un poco de temperatura, y luego con el estañador y el estaño si es fino simplemente dale un poquito y ya.

Si no pilla primero el estaño con el estañador y luego aplica al cable.

Muchas de las veces no se suelda bien porque el estañador no tiene la suficiente temperatura. La mejor forma de practicar para soldar es pillar unos cables y cualquier aparato viejo con una placa y quemarla jajajaja

ffelisan
15/09/13, 20:59:26
Cachis si hubiera sabido esto hace 6 meses, @mir2ruso aprovechando la coyuntura jeje que opinas de que a veces salga la ventanita de si quieres apagar , problema físico o de soft o hardware?
Saludos.

gimpy
15/09/13, 21:01:14
te envio privado jeje

mir2ruso
16/09/13, 12:29:18
Cachis si hubiera sabido esto hace 6 meses, @mir2ruso aprovechando la coyuntura jeje que opinas de que a veces salga la ventanita de si quieres apagar , problema físico o de soft o hardware?
Saludos.
Si fuese un problema fisico seria de hardware jeje :loco:

Yo pienso que en ese caso seria de soft, ya sabeis que muchas veces les entran la locura y generan un bug el cual muchas veces se convierte en bucle y asta que no restauras, o formateas e instalas desde 0 nada.

La mayoria de las ocasiones con un buen wipe se arreglan la mayoria de los problemas.

mir2ruso
16/09/13, 12:38:12
te envio privado jeje
Te contesto por aqui y por mp.

En principio con el cargador no habia problema que sea europeo o no siempre y cuando fuese del mismo amperaje y demas caracteristicas.

Por lo que me dices puede incluso llegar a ser culpa de la bateria que este completamente muerta y no cargue lo suficiente para la precarga del arranque (que es el momento en el que te sale el dibujo de la pila cargandose, ya que incluso necesita de algo de bateria para que este proceso).

A si que puede ser incluso de ambos problemas, de la bateria y del software encargado del arranque.

gimpy
16/09/13, 14:42:05
Madre mía lo tiene todo ja ja, pues a ver el tema de que no cargue cuando está apagado si es problema de software y la única solución que encontré por foros fue la de desconectar la batería y luego soldarla y ya unos vez arrancara flashear el firmware pero claro al no encender no puedo hacer nada de nada.

La batería si esta muerta vaya tela porque no se ha usado ni un día y digo yo que aunque ya lleve tiempo sin usarse deberían de aguantar, no?? Pena que no tenga un voltimetro porque con eso podría ver si existe una mínima de corriente no?? Digo por descartar porque para comprar una batería y que luego tampoco sea eso al final sale el collar más caro que el perro ja ja.
No hay ninguna forma de conectarlo a la luz sin necesidad de batería y que arranque?? No sea que otro componente este dando la lata aunque ya digo que la tablet esta nueva sin usar. Claro que lo mismo hay que hacer más modificaciones.

Gracias por la ayuda

mir2ruso
16/09/13, 15:49:39
Puedes enchufarla directamente a la luz pero antes tendras que montar una resistencia casera o modificar el cargador.

Tener un voltimetro seria lo ideal para estos casos, a ver si la pila tiene algo de carga o no.

De ser asi incluso podrias cargarla externamente y luego probar si enciende la tablet, ya si no enciende seria completamente fallo de cualquier otro componente del hardware.

En cuanto a lo que la bateria solo tiene un dia de uso da igual.

Desde el dia de fabricacion asta el dia que la compraste igual ha pasado un mes y si ya de por si las dejan con poca carga pues imaginate, es como los relojes y las pilas.

gimpy
16/09/13, 16:13:34
intentar cargar la bateria de forma externa habria algun metodo relativamente facil que yo pudiera probar??

no se con algun cargador externo de camaras, o mismamente rompiendo uno de los cargadores de la tablet ya que tengo dos iguales

mir2ruso
16/09/13, 17:12:23
No tiene ningun misterio, polo positivo y polo negativo al cargador directamente.

Si el cargador tiene un led de notificacion pues sabras si esta cargada o no.

Pero antes de hacer nada que alguien te deje un voltimetro y comprueba primero la bateria.

gimpy
16/09/13, 17:16:03
El cargador no tiene led :'( claro pero para conectar polo al ser cables tengo que abrir el cargador y buscar los cables o pelar la clavija.... Ja ja ja estoy muy pegado en electrónica

gimpy
16/09/13, 19:00:57
De perdidos al río, ya ultimátum.

He desoldado el cable Negro, he cogido el cargador he pelado la clavija y he conectado los cables por colores.
Al enchufar el cargador a la luz este hace como un pequeño sonido agudo, eso es bueno o malo?? De momento esta sin conectar por si acaso es malo no sea que eche a arder a ver si alguien me orienta

Edito: ahora no suena, no se si es que antes no estaban bien empalmados los cables o que, lo que si lo ha dejado un par de minutos y el cargador esta bastante caliente http://img.tapatalk.com/d/13/09/17/ytyjapu8.jpg

gimpy
16/09/13, 20:24:31
Bueno sigo yo contando mi experiencias jaja, no se porque no me metí en electrónica en vez de en obras civiles.

He dejado cargar la bateria mediante empalmes unos 20-30 min no queria dejarla mas por si acaso.
Luego he soldado el cable negro , he conectado el otro cargador para ver si al igual que en el video se encendia pero nada, lo que si me he dado cuenta que el led se encendia y NO parpadeaba lo cual quiere decir que esta bien soldado porque es lo que hacia antes.
Luego he soldado el cable rojo y parece que soldarlo lo he soldado bien porque al conectar el cargador el led se encendia pero ahora parpadea , lo cual no se que significa solo se que la soldadura parece correcta al haber ese cambio.

Ya no se si es el cargador, la batería o que. No entiendo como empalmando cables el cargador se calienta un monton y sin embargo cuando estan los cables soldados y conectado el cargador mediante clavija el cargador ni se inmuta, esta frio y con un pitido.

lo voy a dejar las 2 horas que me has comentado a ver si apareciera el simbolito de carga , sino donde podría comprar una batería para hacer un ultimo intento?? En China en ebay? algo como esto?

http://www.ebay.es/itm/3-7V-3000-mAh-Polymer-Lithium-Battery-LiPo-For-GPS-ipod-Tablet-PC-4070100-/171024400979?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item27d1d94253&_uhb=1

edit: lleva mas de 2 horas y ni rastro de nada en la pantalla, sera entonces cosa de batería??
vi tambien esta tarde un video para hacer funcionar la tablet sin bateria, pero los componentes en la pipo no los veo o no son los mismos que los de la tablet del video, a ver si encuentro alguien o algun video que lo hayan hecho en una pipo

https://www.youtube.com/watch?v=hCwnb32Hf5s

gimpy
17/09/13, 18:48:38
Tengo buenas noticias!!

Despues de cargar la bateria de forma externa, soldar 40 veces y probar hoy se me ocurrio la idea de conectar una bateria de movil que tiene el mismo voltaje y aunque de menor amperaje pero deberia bastar para aunque sea arrancar y aunque no ha resultado el efecto que queria por lo menos conectando el adaptador de corriente se enciende y me da aquel reinicio bucle que hasta lo que se creo es fallo de firmware.

He entrado en el modo de actualizacion y estoy descargando el firmware de la web de pipo a ver si por lo menos me dejara usarla aunque sea conectada a la luz y con la bateria del movil puesta mientras pedire a china una batería.

Ahora sigo contando jaja

gimpy
17/09/13, 19:56:23
pues listo, ya esta funcionando aunque solo tira con el cargador pero por lo menos ya tengo claro que es de la bateria y que ahora toca esperar a que llegue desde china y ya por fin pueda disfrutarla mi madre.

Me ha costado la actualizacion porque no reconocia el dispositivo y al final no se como lo he hecho con la tablet apagada jaj en fin remedios chinos para aparatos chinos supongo, a veces se reinicia para poder encederla unas cuantas veces pero al final enciende.

Agradecer a mir2ruso por todas las aclaraciones, consejos y por haberme ayudado con este cacharro que desde que lo compre en ...ABRIIILL!!! no he usado. (madre mia no me estraña que la bateria este muerta jaja)

http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/CameraZOOM-20130917194736278_zps98153977.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/CameraZOOM-20130917194736278_zps98153977.jpg.html)

mir2ruso
17/09/13, 21:36:49
Jajaja he estado liado con el curro entro y veo que tu te lo has guisado y comido ajajajaja

Mi mas sincera enhorabuena jajaja.

Estaba claro que al final la bateria estaba mas que muerta, desconocia el dato que la tenias asi desde abril jaja, pues imaginate 6 meses sin carga pues estaba mas que muerta, mas otros 2 meses aprox desde la fabricacion pues.

Por lo demas ya he liedo que al final como te comente por MP acabarias usando la tablet como los cochecitos estos de pila y cable jajaja pero oye por lo menos la puedes usar, cuando tengas otro rato compras una bateria en cualquier tienda de barrio made in china o por ebay o como quieras la pones y listo.

El otro problema estaba claro que seria del firm, ya que hay partes del mismo que se encargan del control de la energia que llega a los componentes y estos son los que hacen que cualquier aparato electronico se apague si hay mas o menos tension, sin contar que luego el sistema de la precarga estaba mas que muerto.

A si que nada a disfrutarla.

gimpy
18/09/13, 00:01:25
Gracias!! He pedido una batería por aliexpress por unos 7€ porque vivo en un pueblo que no hay ni chinos ja ja ja pero bueno ya puestos unos 30 días más que menos puedo aguantar ja ja ja.

Mientras la usaremos poco hasta que con la batería ya la cierre que he dejado la carcasa abierta para no estropearla mas

gimpy
22/09/13, 19:50:33
bueno sigo contando mis azañas tecnologicas jajaj para los que siguieran el hilo o tenga un problema similar, al final fue problema de bateria que estaba muerta.

Esa misma bateria la he metido en el congelador con una bolsa bien liada durante 3 dias, luego la sacamos y la dejamos unas 3 horas al aire que se seque y luego la he soldado a la tablet y perfecto!!! con el cargador a arrancado y esta cargando, va ahora mismo por 23% y si le quitas la clavija del cargador no se apaga, asi que parece que algo de autonomia a ganado.

Segun tutoriales, ahora hay que hacer una carga completa de bateria y luego descargarla completamente para que aguante lo maximo, asi que mientras espero la bateria china me hace el apaño perfecto.

mir2ruso
23/09/13, 10:30:48
Jajajaja que buena esa del congelador jajaja

Ni se me paso por la cabeza, porque al final es cuestion de tener mucha suerte jaja pero veo que estas en racha.

Ahora lo "recomendable" si seria dejarla tras una carga completa el descargarla al maximo, pero YO sinceramente NO te lo recomiendo tras los antecedentes de la bateria.

Cuando te salte el mensaje de 7% de carga, cargala apagada ESO SI, y dejala que se cargue al 100%.

gimpy
23/09/13, 10:55:51
Bueno pues me arriesgué y la descargue entera, me duro 29 min con 22 de pantalla, la verdad no estuvo mal pero luego en la segunda cargar no se porque al 77% se apago, supongo que no puedo pedirle mucho más y que también necesitará una calibración pero no está root.
A veces le cuesta encender con algunos reinicios cuando está con la batería agotada pero bueno al final enciende, a ver si en un par de semanas llega la otra batería.
Lo de cargar con la tablet apagada pues no he probado, más que nada porque al conectar la clavija se enciende y ya no la apago

edito: soy un culillo de mal asiento jajaa acabo de flashear la ROM con la TNT asi tengo root y puedo hacer mas cosillas jejej.

edit2: probado y no se puede cargar con la tablet apagada, al darle a apagar telefono (Eso pone ja) da como un petardazo y se reinicia apareciendo otra vez la pantalla de pipo. No se si eso tendra que ver ya con la bateria o algun componente puede estar dañado, porque con la ROM TNT se supone que no hay ningun problema con cargar la bateria si esta apagado.

mir2ruso
24/09/13, 23:15:37
Puede ser que la placa este algo tocada.

Jajaja al final te llegara la bateria y no la podras poner jajaja

Ahora una cosa te digo, aprender a desmontar/montar, soldar y flashear no te ha faltado jajaj

gimpy
24/09/13, 23:41:46
Puede ser que la placa este algo tocada.

Jajaja al final te llegara la bateria y no la podras poner jajaja

Ahora una cosa te digo, aprender a desmontar/montar, soldar y flashear no te ha faltado jajaj

jajajaj NOOOOO!!! si no es de la bateria por lo menos que se pueda cargar con la tablet encendida me da igual jajaja

Joer ya te digo, ademas me encanta abrir los aparatos y ver que tienen por dentro aunque no sepa la mitad lo que es, pero claro solo lo hago cuando ya es el ultimo cartucho, asi que los problemas de bateria de tablet china se puede decir que tengo el diploma jaja menos mal que tu me empujaste sino... ahi la tengo muerta risa todavia

:dios::dios::dios::dios:

gimpy
05/10/13, 19:26:37
Hago un reflote.

A ver me llego la bateria, la conecte y sin cargarla me duró unas 3 horas de autonomia, ahora viene el problema cuando la cargo me dice que esta al 99% se queda ahí y cuando la desconecto no me dura mas de 30 min , ya no se que es lo que pasa porque la bateria es nueva.

He descargado la aplicacion battery calibration pero nada, encima cuando se apaga lo hace inesperadamente y pone que le quedaba un 35% de bateria.

que desesperacion de tablet por dios!!