PDA

Ver la Versión Completa : Actualización

elbully
13/09/13, 10:00:33
Hola.

Tengo root hecho en mi note2 desde hace varios meses y núnca he podido actualizar el software a través del terminal por este motivo y además tampoco me saltan los avisos de nuevas actualizaciones, como me comentásteis en su día es normal al ser root.
Pues bien, hoy me ha saltado una actualización y no se si puedo instalarla ó no, tened en cuenta que como os he dicho soy root y no se si lo perderé o bien el terminal no funcionará bien después de la actualización.

Como véis no tengo muchos conocimientos al respecto.

Un saludo y Gracias.

sirgito
13/09/13, 10:05:51
Estoy en la misma situación.... no sé si actualizar o no...

chacaleslocos
13/09/13, 11:05:30
actualiza que no pasa nada solo pierdes el root y despues de actualizar lo vuelves a rootear con el programa framaroot que es un programa que encuentras por aqui o desde google sencillo de rootear con ese programa instalas el programa en tu telefono y despues simplemente dando a una de las 3 opciones...si una no te funciona le das a otra y en caso de que esa no te funcione le das ala tercera listo ...funciona siempre ..mas simple imposible...

un saludo

nogarder
13/09/13, 11:07:58
De que va la actualizacion?? Tiene numero??

elbully
13/09/13, 11:55:51
actualiza que no pasa nada solo pierdes el root y despues de actualizar lo vuelves a rootear con el programa framaroot que es un programa que encuentras por aqui o desde google sencillo de rootear con ese programa instalas el programa en tu telefono y despues simplemente dando a una de las 3 opciones...si una no te funciona le das a otra y en caso de que esa no te funcione le das ala tercera listo ...funciona siempre ..mas simple imposible...

un saludo

Pues nada.

Le he dado a actualizar y se ha quedado en la pantalla de:
Comprobando
actualizaciones de software.....

y de ahí no pasa y he tenido que candelar.

Así que como me imaginaba si quiero actualizarlo, tendrá que ser por odin.

JoseKar
13/09/13, 14:30:27
Antes de hacer la actualización hay que irse a superuser y marcar unroot temporal.
También puedes marcar supervivencia ota y se supone que se mantiene el root.
El programa advierte que estas opciones pueden no funcionar en todos los dispositivos.

JoseKar
13/09/13, 14:37:04
Perdón, duplicado.

elbully
13/09/13, 22:55:46
Antes de hacer la actualización hay que irse a superuser y marcar unroot temporal.
También puedes marcar supervivencia ota y se supone que se mantiene el root.
El programa advierte que estas opciones pueden no funcionar en todos los dispositivos.

Gracias JoseKar por la explicación, no obstante tengo la versión SuperSu v1.25 y las opciones que me aparecen son:
Activar Superusuario_________Marcado
Modo supervivencia__________Desmarcado (No me deja activarlo porque necesito el PRO)
Re-autentificacion___________Marcado

¿Tengo que darle a "Activar Superusuario" para desmarcarlo y después instalar la actualización y después de instalada volver a marcar la pestaña?

En cuanto a lo de desmarcar "supervicencia ota" supongo que te referiras a la segunda opción que no me deja marcar.

JoseKar
14/09/13, 08:25:29
Yo no tengo supersu sino superuser (v 3.1.3)
No se como se hará en supersu pero supongo que será como dices.
Saludos.

Javialmeria
14/09/13, 12:41:05
Yo antes tenia supersu y no me aclaraba, ayer quité el root y actualicé y después con framaroot volví a rotear y he puesto el superuser y si sale la opcion que decís, y me gusta más el superuser.
Por cierto, que fácil es rotear con framaroot.

alexleivaso
14/09/13, 13:06:12
Entonces teniendo superuser y desactivando el root temporalmente y tal como dicen varios posts más arriba se puede actualizar via OTA?

javiercalibra
14/09/13, 19:09:08
No se actualiza. Se reinicia pero no se actualiza

miguelresa
14/09/13, 19:50:12
Podeis poner el número de la actualización.

javiercalibra
14/09/13, 20:53:29
Es una actualización de 73 megas.Se reinicia y comienza la actualización perotermina saliendo el robot con el símbolo de admiración