PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas (Varias) de novatos en Nexus 4

Marte8
10/09/13, 23:03:59
Hola, supongo que ahora conforme nos lleguen los nuevos nexus 4 a todos los que hemos aprovechado la oferta de los 100€ de rebaja, empezaremos a llegar novatos con preguntas tontas y lo mejor será ir recogiéndolas todas en un hilo para no enguarrar el foro y que ademas podamos tener todas las dudas que nos puedan surgir a los nuevos agrupadas.

Tengo una que me da un poco verguenza preguntar pero no veo la opción.

¿Se puede cambiar el reloj analogico que sale en la pantalla por uno digital con las aplicaciónes que hay por defecto?.

¿Como instalo un widget?
(No veo la opción de instalarlos que tenía manteniendo la pulsación en mi antiguo sony).

Gracias,

Nuxk
10/09/13, 23:09:42
Pues a tus respuestas es si
Un widget viene cuando instalas una app que tenga widgets por ejemplo gmail. Tiene la app Gmail y el widget que es como la app de gmail pero en una pantalla.
Los tienes en el boton menu si te fijas arriba pone aplicaciones, y si sigues pa´lante llegaras a la parte de widget y ahi tienes todos, con la de stock no se si hay digital y analogico. Con las cocinadas fijo

Marte8
10/09/13, 23:17:30
Hostia que vergueza. X-D

Resulta que me desplazaba a la dcha una vez para llegar a los widgets pero claro las aplicaciones al arrastralas al escritorio me salian como un icono normal. Coño que estaba pasando aplicaciones. Al desplazarme una segunda vez ya si me salen los widgets.

Muchas gracias. :aplausos:

Celtium
10/09/13, 23:25:24
Hostia que vergueza. X-D

Resulta que me desplazaba a la dcha una vez para llegar a los widgets pero claro las aplicaciones al arrastralas al escritorio me salian como un icono normal. Coño que estaba pasando aplicaciones. Al desplazarme una segunda vez ya si me salen los widgets.

Muchas gracias. :aplausos:

TODOS tuvimos que aprender, no te preocupes.

Suerte ;)

dmgh
10/09/13, 23:28:13
¿Se pueden desinstalar las apps que trae de serie el móvil? ¿Y borrar pantallas extra del menu principal?

Gracias

ignacionl
10/09/13, 23:35:53
¿Se pueden desinstalar las apps que trae de serie el móvil? ¿Y borrar pantallas extra del menu principal?

Gracias

Las puedes inhabilitar pero no eliminar aunque es casi lo mismo, te vas a ajustes>aplicaciones>deslizas a la derecha a todas>pinchas en la que quieras inhabilitar y ahí te sale el botón de inhabilitar.

Nuxk
10/09/13, 23:56:54

Si las puedes eliminar, pero tienes que ser root y descargarte oot unistaller o alguno parecido

elmarti
10/09/13, 23:57:18
Las puedes inhabilitar pero no eliminar aunque es casi lo mismo, te vas a ajustes>aplicaciones>deslizas a la derecha a todas>pinchas en la que quieras inhabilitar y ahí te sale el botón de inhabilitar.

Con el titanum backup se podrían eliminar? O al ser una rom oficial no se debería por si da algún problema de incompatibilidades?

dmgh
11/09/13, 00:06:38
Inhabilite unas cuantas que estoy seguro que no iba a usar jamas, muchisimas gracias!

Marte8
11/09/13, 00:18:40
TODOS tuvimos que aprender, no te preocupes.

Suerte ;)

Si, si como para no preocuparme, va a ser mejor dejar el movil como esta porque a cada paso que doy me siento más inseguro.

Mira que pone en el megapost inicial que al instalar el driver no hay que darle a: CUANDO NOS PREGUNTE SI DESEAMOS INSTALAR JUNE FABRICS TECHNOLOGY.... SELECCIONAREMOS DON'T INSTALL

Pues mi dedo que es más rapido que mi cerebro le ha dado, y ahora ando en un lio de narices porque no puedo quitar el puñetero driver.

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Edito:
Creo que ha sido una falsa alarma. Lo he desinstalado a mano del agregar quitar programas de windows y ya no me sale peor el driver adb si me aparece en el administrador de dispositvos. Creo que funciona igual. Ufffff.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y paciencia infinita.

elmarti
11/09/13, 00:21:25
Si, si como para no preocuparme, va a ser mejor dejar el movil como esta porque a cada paso que doy me siento más inseguro.

Mira que pone en el megapost inicial que al instalar el driver no hay que darle a: CUANDO NOS PREGUNTE SI DESEAMOS INSTALAR JUNE FABRICS TECHNOLOGY.... SELECCIONAREMOS DON'T INSTALL

Pues mi dedo que es más rapido que mi cerebro le ha dado, y ahora ando en un lio de narices porque no puedo quitar el puñetero driver.

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Jajaja a mi ayer me pasó lo mismo, lo solucione restaurando el sistema y volviendo a instalar todo otra vez, suerte y no desesperes.

txeli32
11/09/13, 02:12:17
Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro ..tengo el n4 de una amiga con el tomtom instalado y al intentar meterle los radares con andradares no hay forma...

He probado varias formas, dejando lo q pone x defecto, poniendo la ruta del metadata en andradares. Etc..agradecería si alguno q lea lo tiene andando, , quizás me podria pasar un copi/paste de la ruta q muestra al abrir andradares/rueda dentada a la derecha de tomtom / directorio...

Muchas gracias por adelantado gente . sl2! !

coolgaba
11/09/13, 06:50:42
Aprovecho el hilo para hacer una consulta que me asalta hace días:
Las aplicaciones recientes, desplegadas con el botón de la esquina inferior derecha, quedan en segundo plano. Recomiendan eliminarlas de vez en cuando? O dejarlas ahí y q vayan muriendo a medida que usamos el equipo durante el día?

Es cierto que mientras están ahí usan batería ? Es mejor dejarlas ya que al abrirlas nuevamente hay un mayor uso de recursos y por tanto mayor uso de batería?

Cualquier info es bienvenida y agradecida.
Saludos!

Aredhelelen
11/09/13, 07:10:40
Aprovecho el hilo para hacer una consulta que me asalta hace días:
Las aplicaciones recientes, desplegadas con el botón de la esquina inferior derecha, quedan en segundo plano. Recomiendan eliminarlas de vez en cuando? O dejarlas ahí y q vayan muriendo a medida que usamos el equipo durante el día?

Es cierto que mientras están ahí usan batería ? Es mejor dejarlas ya que al abrirlas nuevamente hay un mayor uso de recursos y por tanto mayor uso de batería?

Cualquier info es bienvenida y agradecida.
Saludos!

Se supone que lo recomendable es dejarlas ahí y que eventualmente vayan "muriendo" puesto que Android es muy diferente de Windows y cuando tienes una aplicación ocupando RAM simplemente hace eso, ocupar RAM por si la necesitas de nuevo. Eventualmente y de acuerdo a las necesidades se va ocupando esa memoria RAM con aplicaciones nuevas.

En teoría, consumes menos batería dejándolas morir que cerrándolas cada vez que sales (porque el sistema tiene una inclinación a "rellenar" la RAM libre con aplicaciones que podrías necesitar) pero la verdad es que hay unas que quedan vivas no solo consumiendo RAM, sino utilizando el procesador.

Claro que si tienes dudas sobre qué aplicaciones están procesando (como facebook, radios online, etc) y cuáles únicamente consumen RAM (launcher, galerías, exploradores) puedes mirar en aplicaciones en ejecución.

Yo, por si acaso (y por constumbre), vigilo constantemente mis procesos. Y casi siempre limpio el historial de aplicaciones. Saludos!

coolgaba
11/09/13, 07:13:25
Se supone que lo recomendable es dejarlas ahí y que eventualmente vayan "muriendo" puesto que Android es muy diferente de Windows y cuando tienes una aplicación ocupando RAM simplemente hace eso, ocupar RAM por si la necesitas de nuevo. Eventualmente y de acuerdo a las necesidades se va ocupando esa memoria RAM con aplicaciones nuevas.

En teoría, consumes menos batería dejándolas morir que cerrándolas cada vez que sales (porque el sistema tiene una inclinación a "rellenar" la RAM libre con aplicaciones que podrías necesitar) pero la verdad es que hay unas que quedan vivas no solo consumiendo RAM, sino utilizando el procesador.

Claro que si tienes dudas sobre qué aplicaciones están procesando (como facebook, radios online, etc) y cuáles únicamente consumen RAM (launcher, galerías, exploradores) puedes mirar en aplicaciones en ejecución.

Yo, por si acaso (y por constumbre), vigilo constantemente mis procesos. Y casi siempre limpio el historial de aplicaciones. Saludos!

Muchisimas gracias por la aclaración, mas ojo a las apps en ejecución entonces. Y que vayan muriendo según uso.
Paz

Braw
11/09/13, 08:55:54
Buenos dias.
Hace unos dias compre mi nexus 4, configure todo pero, si bajo la barra con los dedos me sale el perfil de '' OWNER'' en vez de mi nombre, que puedo hacer?
Gracias de antemano

jaimagis
11/09/13, 09:09:31
Buenos dias.
Hace unos dias compre mi nexus 4, configure todo pero, si bajo la barra con los dedos me sale el perfil de '' OWNER'' en vez de mi nombre, que puedo hacer?
Gracias de antemano

vas a contactos y el primero de todo te pone: "yo". pinchas en él y lo editas con tu nombre y con la foto que quieras y donde ahora te pone owner aparecerá el nombre que hayas puesto y la foto.

yorkito
11/09/13, 09:30:22
sigo con las dudas:
nada mas legar, ¿actualizamos de 4.2.2 a 4.3? o siguen los problemas de consumo de batería y es mejor quedarse en 4.2.2?
:gracias:

kikozizu
11/09/13, 12:06:27
sigo con las dudas:
nada mas legar, ¿actualizamos de 4.2.2 a 4.3? o siguen los problemas de consumo de batería y es mejor quedarse en 4.2.2?
:gracias:
A mi también me acaba de llegar y lo primero fué actualizar, tal y como vi en algún post, incluido el Megapost de inicio.
Ya que estamos con dudas de novatos, ¿se puede mejorar el espacio en pantalla eliminando visiblemente los botones táctiles?
Saludos

elmarti
11/09/13, 13:04:16
A mi también me acaba de llegar y lo primero fué actualizar, tal y como vi en algún post, incluido el Megapost de inicio.
Ya que estamos con dudas de novatos, ¿se puede mejorar el espacio en pantalla eliminando visiblemente los botones táctiles?
Saludos

Yo lo hice ayer, una aplicación llamada gmd auto hide soft key, me gustó tanto que la compré por dos euros.

Lo que no se como quitar es la búsqueda de Google que esta en la parte de arriba.

Dexafree
11/09/13, 13:26:10
Bueno chicos, el 90% de las preguntas que estais haciendo aqui estan más que respondidas a lo largo del foro, asi que os recomiendo que utiliceis el buscador para encontrar las respuestas :ok:

En el MEGAPOST hay recogidas una buena cantidad de ellas, asi que os recomiendo que empeceis mirando por ahi (por ejemplo, la de eliminar las pantallas de inicio)

Lo que no se como quitar es la búsqueda de Google que esta en la parte de arriba.

Tienes dos opciones

- Inhabilitar la aplicacion de Busqueda de Google y reiniciar el telefono (aunque perderas la busqueda de Google)
- Utilizar un Launcher alternativo como Nova o Apex, los cuales tienen la opcion de esconderla <- Recomendada

kikozizu
11/09/13, 13:48:51
Yo lo hice ayer, una aplicación llamada gmd auto hide soft key, me gustó tanto que la compré por dos euros
Gracias por la app, pero aún no soy root y parece ser que es necesario.
Por cierto, a mi me aparece que es gratis
Saludos

PIOT
11/09/13, 13:57:49
Hola,
Ayer recibí mi esperado Nexus, encantado de la vida con el aspecto y manejabilidad. He esperado a que la batería estuviera casi totalmente vacía para cargarla, por ello me he dispuesto a echufar el móvil a mi portátil en la oficina. El caso es que aquí en la ofi tengo el cable de un antiguo LG con micro usb (igual entrada que el Nexus). El caso es que lo enchufo y no carga la batería, aunque cuando lo desenchufo sí me dice que vuelva a enchufar porque la batería está baja. Vuelvo a conectar y no carga. Bueno... de hecho ya se ha quedado en negro,totalmente descargado.
¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Será aparato defectuoso o por no haberme traído su propio cable usb? ¿Por el sistema operativo del portátil? El caso es que tampoco lo veía en "Mi pc", era como si no estuviera conectado a pesar de que en la pantalla si me daba el mensaje de "conectado como multimedia" o algo similar.
No sé si son preguntas muy tontas, pero soy novato en estas lides. ¡Gracias!

Dexafree
11/09/13, 14:53:32
Hola,
Ayer recibí mi esperado Nexus, encantado de la vida con el aspecto y manejabilidad. He esperado a que la batería estuviera casi totalmente vacía para cargarla, por ello me he dispuesto a echufar el móvil a mi portátil en la oficina. El caso es que aquí en la ofi tengo el cable de un antiguo LG con micro usb (igual entrada que el Nexus). El caso es que lo enchufo y no carga la batería, aunque cuando lo desenchufo sí me dice que vuelva a enchufar porque la batería está baja. Vuelvo a conectar y no carga. Bueno... de hecho ya se ha quedado en negro,totalmente descargado.
¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Será aparato defectuoso o por no haberme traído su propio cable usb? ¿Por el sistema operativo del portátil? El caso es que tampoco lo veía en "Mi pc", era como si no estuviera conectado a pesar de que en la pantalla si me daba el mensaje de "conectado como multimedia" o algo similar.
No sé si son preguntas muy tontas, pero soy novato en estas lides. ¡Gracias!

Primero de todo... Bienvenido!

HTCMania es como una gran familia, y es costumbre que los nuevos usuarios se presenten en la sección que hay habilitada para ello, asi que te invito que lo hagas para que podamos conocerte algo mejor :ok:

Respecto a lo que preguntas, varias cosas:

He esperado a que la batería estuviera casi totalmente vacía para cargarla,

MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
Eso se hacia con las baterías antiguas. Con las actuales, eso es lo peor que les puedes hacer.
Ya no existe el "efecto memoria", ni lo de las "cargas completas" ni nada por el estilo... Al contrario, se recomienda no dejarla caer del 15% aproximadamente, ya que es cuando estas baterías más "sufren"

por ello me he dispuesto a echufar el móvil a mi portátil en la oficina.

Para cargarlo te recomiendo que no lo hagas mediante ordenador, sino mediante cargador

. Bueno... de hecho ya se ha quedado en negro,totalmente descargado.

Es de lo peor que les puedes hacer a estas baterias

¿Será aparato defectuoso o por no haberme traído su propio cable usb?

Yo antes de decir que es defectuoso, probaria con el cable que te vino con el teléfono

ra como si no estuviera conectado a pesar de que en la pantalla si me daba el mensaje de "conectado como multimedia" o algo similar.

Tienes que instalar los drivers MTP, si tu equipo no los tiene instalados.
Aunque puede que conectandolo con el cable USB que venia te lo detecte y los instale automaticamente, depende del SO del portatil
Si no los instala automaticamente, una simple busqueda en Google te lleva a la pagina de microsoft desde donde te los puedes descargar

Por ahora lo que te recomiendo es que lo cargues con el cargador y el cable oficial durante unas 3 horas, y luego pruebes a encenderlo

PIOT
11/09/13, 16:16:27
Primero de todo... Bienvenido!

RESPUESTAS DE MUCHA AYUDA
Muchas gracias!!!!
Pasaré por elhilo de presentaciones y haré caso de tus recioemndaciones. Como ya decía puedes comprobar que soy bastante novato y poco "tecnológico".
Y problema solucionado!!!!! Con el cable y cargadores originales funciona perfectamente!!!!!!!!!

EverOne
11/09/13, 19:50:25
Otra pregunta de novato con Nexus. Como se quita el acceso a la camara de la pantalla de bloqueo?
Estoy con Android 4.3 a pelo, no root.

Un saludo

Marte8
12/09/13, 23:32:52
Tengo una duda.
Al cargar el telefono el led de notificaciones no se enciende. He leido que esto es normal y es así.
¿Existe algo para que se encienda el led durante la carga o cuando el telefono esté cargado?.

Vengo de un sony donde al cargar se ponía la luz roja y al terminar de cargar se ponía verde para que lo desconectaras. Ahora el nexus lo dejo cargando pero no se cuando ha terminado realmente de cargar.

¿?

EverOne
13/09/13, 00:27:50
Si presionas cualquier botón físico durante la carga te sale una animación en la pantalla indicando por que estado de carga va. Cuando la batería esta llena lo desconectas y ya esta.

Un saludo

Reek
13/09/13, 00:32:17
Tengo una duda.
Al cargar el telefono el led de notificaciones no se enciende. He leido que esto es normal y es así.
¿Existe algo para que se encienda el led durante la carga o cuando el telefono esté cargado?.

Vengo de un sony donde al cargar se ponía la luz roja y al terminar de cargar se ponía verde para que lo desconectaras. Ahora el nexus lo dejo cargando pero no se cuando ha terminado realmente de cargar.

¿?

No.

Pero si puedes hacerlo con una aplicación llamada Light Flow. Te recomiendo la versión de pago.

Saludos

n4k0
13/09/13, 01:53:01
No.

Pero si puedes hacerlo con una aplicación llamada Light Flow. Te recomiendo la versión de pago.

Saludos

Segun he leido en comentarios no tiene soporte para 4.3 de momento...

Juanmiwow
13/09/13, 01:54:35

Yo la uso con 4.3 stock sin problemas ;-)

n4k0
13/09/13, 03:18:06
Por cierto, tengo una pequeña gran duda, en los moviles samsung con 4.2.2 la barra de notificaciones, la bajas, y en la parte trasera, donde aparece para poder conectar o desconectar, wifi, bluetooth, gps, linterna... se puede modificar a tu antojo, ¿hay alguina manera para modificarlo y añadir botones teniendo 4.3 stock? alguna app o algo en serio es algo que hecho muchisimo de menos y si sabeis algo para que al bajar el volumen aparezca no solo el volumen del telefono si no de notificaciones para poderlo controlar mejor me hariais un favor ;)

alehox
13/09/13, 04:42:07
Por cierto, tengo una pequeña gran duda, en los moviles samsung con 4.2.2 la barra de notificaciones, la bajas, y en la parte trasera, donde aparece para poder conectar o desconectar, wifi, bluetooth, gps, linterna... se puede modificar a tu antojo, ¿hay alguina manera para modificarlo y añadir botones teniendo 4.3 stock? alguna app o algo en serio es algo que hecho muchisimo de menos y si sabeis algo para que al bajar el volumen aparezca no solo el volumen del telefono si no de notificaciones para poderlo controlar mejor me hariais un favor ;)

Lo que necesitas es Power Toogles. Gratuita y sin ser root. Es una maravilla y no consume nada :ok:

alehox
13/09/13, 05:06:04

¿Estás seguro de eso? Sí que consume más abrir de nuevo una aplicación que traerla del background. Pero si no vas a usar esa app o juego, lo mejor es cerrarla. No tiene sentido dejarla abierta. Android es quien gestiona la RAM con la ayuda del procesador. Y con tu método, le estás pidiendo operaciones que se podría ahorrar.

Lo que has dicho de 'rellenar la RAM libre con aplicaciones que podrías necesitas' me ha dejado KO, no lo entiendo.

n4k0
13/09/13, 05:24:34
Lo que necesitas es Power Toogles. Gratuita y sin ser root. Es una maravilla y no consume nada :ok:

En realidad no es asi, se instala en el area de notificaciones que no quiero, lo quiero en el otro, el que sale tu imagen, wifi, brillo, ajustes y eso quiero modificar moverlos y añadir mas, como en samsung, no se si me explico. Si no subo una imagen de lo que quiero cambiar.

lealitoo
13/09/13, 07:31:51

Esa app esta muy bien, pero lo malo es que en el 4.3, al menos que yo sepa, se han quitado algunos accesos directos, como por ejemplo, activar/desactivar 3g/2g, gps, etc. Ahora te lleva a la pantalla de opciones, pero no es directo.

alehox
13/09/13, 10:03:50
En realidad no es asi, se instala en el area de notificaciones que no quiero, lo quiero en el otro, el que sale tu imagen, wifi, brillo, ajustes y eso quiero modificar moverlos y añadir mas, como en samsung, no se si me explico. Si no subo una imagen de lo que quiero cambiar.

Entonces ni idea, sorry.

alehox
13/09/13, 10:06:59
Esa app esta muy bien, pero lo malo es que en el 4.3, al menos que yo sepa, se han quitado algunos accesos directos, como por ejemplo, activar/desactivar 3g/2g, gps, etc. Ahora te lleva a la pantalla de opciones, pero no es directo.

Cierto. Pero sigue estando muy bien. El brillo, la wifi, activar o desactivar datos, linterna, bluetooth... siguen funcionando.

Ki1L3r
13/09/13, 10:29:22

En el faq de power toggles te dice que no es posible por permisos que han cambiado.

2G-3G toggle opens the settings page instead
It is not possible to toggle directly between 2G and 3G plans due to security restrictions in android. It can only be done from the settings screen.

Tip: You can also use the 'Mobile Data' toggle with 'Double Click' enabled to get to the settings page. This way you can save space for one more toggle.

jonmiga
13/09/13, 10:46:00

Siguiendo este tutorial puedes... Pero hay que ser root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669621

P.D. Tienes que instalar la aplicación esa y luego el módulo Gravitybox, que es el que permite modificar la pantalla de notificaciones.

swidon
13/09/13, 11:01:35

Prueba Light Manager, gratuita y funciona en 4.3

n4k0
13/09/13, 12:56:23
Prueba Light Manager, gratuita y funciona en 4.3

La he probado y me ha gustado mucho mas que light flow, es mas sencilla y menos invasiva, encima no instala una molesta notificacion permanente, lo unico que no tiene es personalizar sonidos de notificacion para cada aplicacion que si lo tenia la otra app. Pero me quedo con esta, gracias.

Moto_Nexus
13/09/13, 13:00:29
La he probado y me ha gustado mucho mas que light flow, es mas sencilla y menos invasiva, encima no instala una molesta notificacion permanente, lo unico que no tiene es personalizar sonidos de notificacion para cada aplicacion que si lo tenia la otra app. Pero me quedo con esta, gracias.

Los sonidos de notificación le puedes poner el que quieras desde los ajustes de cada aplicación.

stream71
13/09/13, 13:23:10
Otra pregunta de novato con Nexus. Como se quita el acceso a la camara de la pantalla de bloqueo?
Estoy con Android 4.3 a pelo, no root.

Un saludo

También me interesa. :pensando:

EDIT: por lo que he leído no se puede eliminar el widget de la cámara. La única solución es instalar Lockscreen Policy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wordpress.chislonchow.deviceadminke yguard) y desactivar el widget de la cámara de la pantalla de bloqueo.
Un saludo.

EverOne
14/09/13, 02:22:23
Otra mas, ¿Se puede volver a 4.2.2 si has actualizado a 4.3? Un saludo!

espinete_cordobes
14/09/13, 09:58:35
Otra mas, ¿Se puede volver a 4.2.2 si has actualizado a 4.3? Un saludo!

Puedes descargarte la imágen de 4.2.2 y ponersela limpia.