PDA

Ver la Versión Completa : Exynos 5 Octa será capaz de utilizar los ocho núcleos de forma simultánea a finales de año

jorge_kai
10/09/13, 09:03:50
Exynos 5 Octa será capaz de utilizar los ocho núcleos de forma simultánea a finales de año

Zwbeb08W27U

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que los chips Exynos 5 Octa de Samsung no son un juego de niños es algo que ya teníamos presenta hasta la fecha, pero el fabricante no cesa en el empeño de sacar todo el jugo a estas bestias y lo último que hemos sabido es que está desarrollando una solución bautizada como Heterogeneus Multi-Processing que permitirá utilizar los ocho núcleos de forma simultánea. Sí, lo has leído bien. Este 'regalo' llegará a finales de año y según los coreanos, permitirá aumentar la eficiencia y el rendimiento de los equipos. Samsung no será la única marca que disfrutará de esta mejora y Mediatek ya anunció que la aplicaría en el chip MT8135 el pasado julio. Lo que nos falta por leer es el anuncio oficial que apunte a que este incremento en la explotación del procesador sea efectivo en equipos como el Galaxy S 4 o el Meizu MX3. Entre tanto, te dejamos con un vídeo que trata las bondades de este chip tras el salto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/09/10/exynos-5-octa-8-nucleos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
10/09/13, 09:04:03
http://es.engadget.com/2013/09/10/exynos-5-octa-8-nucleos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/09/10/exynos-5-octa-8-nucleos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Agrecan
10/09/13, 09:29:21
Bueno.... vendrán también los de qualcomm con sus snapdragons a mofarse de Samsung?? o de estos no se mofaran??

harl
10/09/13, 09:34:27
No se por que lo comparan con los 8 núcleos de Mediatek, este seria un caso diferente.

Ya se comento que el big.LITTLE da la opción de usar los 8 núcleos simultáneamente pero depende de que el SO tenga información de que tiene núcleos de diferente rendimiento y que asigne los recursos en consecuencia (de ahí lo de "Heterogeneus Multi-Processing (http://en.wikipedia.org/wiki/Big.LITTLE#Heterogeneous_multi-processing_.28global_task_scheduling.29)").

Ya veremos que tal se lo montan y si realmente merece la pena.

BitratE
10/09/13, 09:52:27
Los 8 núcleos activos y........TouchWiz pegando lagazos :D:D:D:D

Tuchiya
10/09/13, 10:06:54
Los 8 núcleos activos y........TouchWiz pegando lagazos :D:D:D:D

Ya te digo.... JaJaaajajajajajaaajajaja

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

recoba23
10/09/13, 10:07:18
Que bien, igual asi no rasca tanto ya la Galería X-D

Logsemán
10/09/13, 10:25:33
Bueno.... vendrán también los de qualcomm con sus snapdragons a mofarse de Samsung?? o de estos no se mofaran??

No hace falta que venga Qualcomm a decir nada: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_i9500_vs_i9505-review-930.php

Mismo rendimiento, peor consumo, proceso de fotos de peor calidad y sin LTE integrado.

neewtoon
10/09/13, 10:25:36
Pufff!!! Harán lo que sea para aparecer primeros en Antutu. Al final la idea inicial de ahorrar batería y usar los procesadores dependiendo de la necesidad ya no les vale. Estos núcleos solo se activarán a la vez para los benchmarks, después seguirá siendo lo mismo de siempre por que de no ser así esto drenará más batería que la game gear. Qualcomm le está haciendo pupita a Samsung en esto de los procesadores. En mi opinión es una gran cagada pensar que se necesitan 8 núcleos para mover el software que hay en Android.

jose_mcgyver
10/09/13, 10:38:18
A todo este tema de los núcleos Qualcomm se la suda un rato y a Intel ni te cuento....:roto2rie (recién han sacado uno de 2 núcleos para smartphones y lo venden como si fuera la leche xD')

TutosMisterAndroid
10/09/13, 10:43:12
¿pero para que tanto núcleo? ._. los coreanos se están volviendo tan locos como los chinos jajajaj
Marketing everywhere

LCBSeGiO
10/09/13, 10:56:48
Los 8 núcleos activos y........TouchWiz pegando lagazos

:risitas::risitas:

¿pero para que tanto núcleo? ._. los coreanos se están volviendo tan locos como los chinos jajajaj
Marketing everywhere

+1 :ok:

Vangonaj
10/09/13, 11:45:27
Jajaja entonces los que tienen el s4 de 4 nucleos fueron mas que timados.

rubenmr93
10/09/13, 13:15:08
Para que tanto núcleo si luego no se aprovechan todos y encima el consumo de batería es mayor

Lucarin
10/09/13, 13:38:04
lo dije en otro hilo cuando iba a salir el S4 octacore que llegaria el dia que o XDA o Samsung harian que trabajasen los 8 nucleos simultaneamente a pesar de trabajar a diferente frecuencia y con diferentes arquitecturas... . ni puto caso y me hecharon a la hoguera, ademas de ver foreros (X-D) del otro hilo en este. buscando el hilo y al parecer lo han borrado por el tiempo en deshuso por que en mis mensajes escritos no encuentro el susodicho hilo. da igual. lo dije y se ha confirmado.

era PURA LOGICA.

Verni
10/09/13, 14:03:23
Si desatan los 8 núcleos de esa bestia te va a salir volando el móvil por la ventana jajaja

Creo que se están pasando, no hay app que necesite si quiera la potencia de un SD800, ahora de 8 núcleos de un Exynos ???? wow, adiós batería.

Espero que sea una opción que se puede desabilitar, porque no creo que todo el mundo quiera siempre tener los 8 núcleos funcionando.

DaSound
10/09/13, 14:49:41
No hay huevos...:risitas: Cuando ves que puedes con tu rival haga lo que haga sí hay mofa... pero cuando tu rival te pisa el cuello, no hay tiempo para risas.

No creo que Samsung fabrique un procesador que parta en desventaja desde el primer momento... el funcionamiento tiene que cumplir unos estándares concretos a la altura de donde quieren estar.

Y quién dice que sea exclusivamente un procesador para Android??? puede que otros sistemas que sí aprovechan el multihilo le saque todo el partido que ofrece.

Schnedi
10/09/13, 15:04:06
invirtiendo tiempo y dinero en estas cosas que no hacen falta, ahora pa touchwiz ni miran.

no creo ni que lo prueben antes de lanzar actualizaciones.

andy_ferrari
10/09/13, 15:23:10
No se que tipos de multitarea se han de usar a la vez para que se usen los 8 nucleos, yo creo que son excesivos tantos nucleos para un teléfono, pero bueno los habrá que le den tanto uso que les venga bien. Yo creo que sería mejor que subieran la velocidad del procesador para entonces sí sacar más velocidad en el uso del telefono

Bradley Mc
10/09/13, 16:09:42
Hombre esto es marketing puro y duro,... ocho núcleos para saber que el mensaje de whatsapp llega 0,00000002343545seg más rápido....:silbando:

whitelyon78
10/09/13, 17:14:28
lo dije en otro hilo cuando iba a salir el S4 octacore que llegaria el dia que o XDA o Samsung harian que trabajasen los 8 nucleos simultaneamente a pesar de trabajar a diferente frecuencia y con diferentes arquitecturas... . ni puto caso y me hecharon a la hoguera, ademas de ver foreros (X-D) del otro hilo en este. buscando el hilo y al parecer lo han borrado por el tiempo en deshuso por que en mis mensajes escritos no encuentro el susodicho hilo. da igual. lo dije y se ha confirmado.

era PURA LOGICA.

Y te creo, yo habia leido anteriormente ese comentario:dios::dios::dios::dios::dios:

Evilmon
10/09/13, 17:15:51
Y cual es la verdadera utilidad de usar 8 nucleos simultaneos en un telefono? Edicion de video estilo hollywood? Con cuatro nucleos estamos mas que sobrados, esto no es mas que marketing, yo la tengo mas grande. Deberian preocuparse de optimizacion mas que cantidad de nucleos, y me imagino, que la bateria durara menos que un candy.

Metzen83
10/09/13, 18:07:34
y dale con los nucleos, mi pc tiene 4 nucleos y mueve absolutamente cualquier aplicaciones/juego a full hoy en dia, si se dejaran de polleces y esos 4 nucleos actuales los optimizaran, optimizando el ecosistema y agilizando los procesos....
- con un solo nucleo podrian mover la tierra !!!!

pero claro, el negocio esta en vender mas y mas, no en optimizar...

golbergmasjunior
10/09/13, 18:14:14
Y batirán nuevo record de consumo en un móvil, gastando la batería en sólo 5 minutos.

Menuda tontería, para que tantos núcleos... que le saquen jugo a los quadcore antes, porfavor.

Salu2!

soraxxx
10/09/13, 19:21:05
La mayoría de las apps solo pueden usar simultáneamente 2 núcleos o como mucho 3 tal y como dijo el estudio de qualcomm

Verni
10/09/13, 20:23:48
algún plan deben de tener para lo de la batería, porque no entiendo porqué aumentar a los 8 núcleos simultaneamente si la batería no aguanta, alguna maña de software han de tener, creo.

kunik
11/09/13, 00:32:56
Jajaja entonces los que tienen el s4 de 4 nucleos fueron mas que timados.

El Exynos sigue sin llevar LTE... que es la gran lacra de este SoC

Verni
11/09/13, 02:11:36
El Exynos sigue sin llevar LTE... que es la gran lacra de este SoC

Porqué lacra ? solo porque no tiene LTE ???

Tiene sentido, las redes LTE funcionan solo en algunos países, la gran mayoría no las tiene, tiene mas que sentido lanzar 2 versiones, que a tu país no llega el Exynos no es razón para que sea una lacra.

iERK
11/09/13, 02:17:40
Esta claro que no. Pero aquí la gente se quedaría con el LTE en vez de Octa Core que basicamente es lo mismo que el quad core ya que otro quad core solo se utiliza cuando el primero esta lleno, rara vez. Ya tienes que ponee cosas ya..

kunik
11/09/13, 02:32:53
Porqué lacra ? solo porque no tiene LTE ???

Tiene sentido, las redes LTE funcionan solo en algunos países, la gran mayoría no las tiene, tiene mas que sentido lanzar 2 versiones, que a tu país no llega el Exynos no es razón para que sea una lacra.

No has entendido mi comentario, no digo que el Exynos sea mal SoC sino que el hecho de no tener LTE le ha perjudicado igual que al Tegra 4 (que lo soportaba de inicio pero via soft).

Lo que no tiene mucho sentido es que teniendo un SoC propio tengas que usar de la compentencia en mas de medio mundo (hblando de mercados potentes) porque no has conseguido desarrollar un modem LTE a la altura, de ahi que diga que eso es la lacra del Exynos

Benja_Bueno
11/09/13, 03:41:47
Yo veo que un movil no da para tanta multitarea, y no creo que las apps, por muy potentes que sean se programen con 8 hilos de proceso y simultaneos maxime sabiendo que cuatro de los mismos han de ser de menor potencia, ya independientemente del SO en el que estes corriendo que tambien tiene que hacer su parte y bien.

Mientras apple (y cualquiera que me lea sabe que no destaco por ser fan ni mucho menos) saca el A7 a 64bits, que si corre como prometen es un pepino, y con dos nucleos creo, me parece que samsung se esta perdiendo en el mar de la guerra de hardware imnecesario, mientras gente como alcatel sacan novedades chulisimas en sus telefonos, espero que qualcom y nvidia mantengan la cordura, si no los de la manzanita o intel les van a mear encima, que estan sacando cosas como un chip dedicado a la medicion de actividad con un soft especifico de nike para monitorizar la actividad fisica, esas cosas son las que hay que implementar, los telefonos van fluidos y mueven todo sin problemas, es el momento de imnovar, con KK se supone que iran aun mas fluidos, asi que creo que es el momento de despuntar por ideas, los telefonos ya corren bien, que a mi la potencia me gusta como al que mas, pero es lo otro (el puerto lateral del alcatel, el chip de actividad) lo que voy a poder probar de verdad y alucinar mas alla de un numero en antutu...

Parece que se les olvida que el ideal en informatica es un chip infinitamente potente, no infinitos chips trabajando en paralelo.

DaSound
11/09/13, 09:50:34
Parece que se les olvida que el ideal en informatica es un chip infinitamente potente, no infinitos chips trabajando en paralelo.

En los años 90 sí... hoy NO. En la INFORMÁTICA (excluyendo por completo el mundo móvil) lo ideal es el equilibrio entre potencia y núcleos... siempre acompañado de un sistema multihilo que lo soporte debidamente.

Serán algo más lento en modo monotarea, pero infinitamente más rápidos en multitarea. Además de que la eficiencia energética es mayor, un quadcore a 1.2Ghz en multitarea consumirá mucha menos energía que un monocore o dual core a 2.5Ghz en realizar las mismas tareas.

Conceptos básicos en la microinformática moderna.

Benja_Bueno
11/09/13, 10:06:27
Hombre en el concepto de infinitamente rapido queda implicito que nada es mas eficaz que ese procesador, por tanto hoy y en los 90 es el mismo concepto. Y en ningun momento se habla de consumos pq en la misma idea de concepto teorico queda implicito que es imposible conseguir un procesador asi.

marmotash
11/09/13, 10:12:08
Esta claro que no. Pero aquí la gente se quedaría con el LTE en vez de Octa Core que basicamente es lo mismo que el quad core ya que otro quad core solo se utiliza cuando el primero esta lleno, rara vez. Ya tienes que ponee cosas ya..

Y para que queremos LTE si hasta que la cobertura sea tan buena como la de 3g y los precios sean iguales pasarán tranquilamente 3 o 4 años?

Benja_Bueno
11/09/13, 10:29:52
Y para que queremos LTE si hasta que la cobertura sea tan buena como la de 3g y los precios sean iguales pasarán tranquilamente 3 o 4 años?

Hombre tu no se, yo para poco la verdad, pero supongo que a samsung le hubiese venido bien para no tener que comprar procesadores a qualcom para que asi las compañias que venden tarifas LTE pudiesen ofertar sus moviles subvencionados con dichas tarifas.

DaSound
11/09/13, 19:00:22
Hombre en el concepto de infinitamente rapido queda implicito que nada es mas eficaz que ese procesador, por tanto hoy y en los 90 es el mismo concepto. Y en ningun momento se habla de consumos pq en la misma idea de concepto teorico queda implicito que es imposible conseguir un procesador asi.

What?? No tiene ni pies ni cabeza... en los 90 se estilaba el monocore con pseudomultitarea en procesamiento por algorirmos de turnos (fifo, lifo...) y aumenrar cada vez mas la velocidad de procesamiento... hoy es todo lo contrario... velocidades mucho mas comedidas y mas nucleos. Si la tendencia de los 90 continuase hoy dia igual, habrian tenido que sustituir el silicio como materia prima base para los proceadores, ya que no aguanta de forma estable esa velocidad.
Nada tiene que ver lo de ayer con lo de hoy.

migdilu22
11/09/13, 23:17:52
El problema llegara con las actualizacion, cuando el 600 se actualize o no, el exynos si o no, el 800 si o no... Muy mal samsung.

Benja_Bueno
12/09/13, 01:14:45
What?? No tiene ni pies ni cabeza... en los 90 se estilaba el monocore con pseudomultitarea en procesamiento por algorirmos de turnos (fifo, lifo...) y aumenrar cada vez mas la velocidad de procesamiento... hoy es todo lo contrario... velocidades mucho mas comedidas y mas nucleos. Si la tendencia de los 90 continuase hoy dia igual, habrian tenido que sustituir el silicio como materia prima base para los proceadores, ya que no aguanta de forma estable esa velocidad.
Nada tiene que ver lo de ayer con lo de hoy.

Es un concepto, te lo vuelvo a repetir, y se basa en un comportamiento ideal que por pura fisica esta claro no es alcanzable, y con el material que se usa ahora mismo menos, lo cual no significa que no siga siendo el ideal, igual que tampoco puedes usar infinitos procesadores en paralelo, es simplemente un ideal.

Que tu crees que cuantos mas nucleos en paralelo mejor? bien por ti, yo creo que no son necesarios y que no son aprobechables, la solucion de 4 y 4 me parecia mas logica, incluso la de tegra de 4 y uno, o la apuesta de apple, salto a arquitecturas de 64 bits, no meter nucleos a saco y encima con distinta potencia.

De todas formas visto tu tono y basandome en conversaciones anteriores prefiero no debatir este tema contigo, asi que te pediria amablemente que no me citaras mas, no lo veo necesario.